prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


lunes, 1 de agosto de 2011

YAUYOS: 190 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA Y FESTIVIDAD PATRONAL CON CORRIDA DE TOROS

YAUYOS DE ANIVERSARIO

MAS DE 3 MILLONES PARA OBRAS EN QUINCHES

HUAMPARA

YAUYOS, FESTIVIDAD PATRONAL Y 190 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN POLÍTICA.

Yauyos histórica tierra de nuestros antepasados, valiente en la lucha por la independencia del Perú considerada “Cuna Libertaria del Perú” desde 1821 por su participación en la lucha por la independencia. Motivo que hizo, para que Don José de San Martin Matorras le acuñara la frase de ser “LOS CONSTANTES Y LEALES PATRIOTAS DE YAUYOS”. Es un honor perdurable de los esforzados, audaces y caudillos que se levantaron en armas el 12 de noviembre de 1820 y proclamaron la independencia de Yauyos un 9 de febrero de 1821 en la plaza pública de Yauyos.

Según el cronista Diego de Briseño, en sus Anales del Perú , YAUYOS : comprendía un extenso territorio por el Norte hacia la tierra de los huancas, actualmente provincia de Muquiyauyo, Jauja y Huancayo. Por el Sur con las tierras de los Nazcas y Paracas actual Departamento de Huancavelica. Por el Oeste con el territorio de los Pachacamak.

Invitamos de manera especial a los Hijos Yauyinos, residentes y turistas a participar en esta fecha de realce Provincial.

RESULTADOS FONIPREL 2011: DISTRITO DE QUINCHES SE BENEFICIA CON MAS DE 3 MILLONES DE NUEVOS SOLES

La Zona Nor Oeste, estrictamente el Distrito de Quinches, es uno de los ganadores del concurso Foniprel 2011, con proyectos de Inversión públicos, que por su rubro de necesidad se ubican en la posición 2 y 6, este último es para el Distrito de Quinches, y el anexo de este Malleuran.

Son proyectos que garantizan un trabajo eficiente de Gestión, estos proyectos tuvieron el respaldo del Alcalde Provincial, Lic Diomedes Dionisio Inga, que con más de S/. 3’000.000.00 Soles, respaldarán obras de Impacto, como parte del Desarrollo de Infraestructuras en esta parte de la Región Lima Provincias.

CARRETERA DE PILAS A HUAMPARA TOTALMENTE REABILITADO

Con apoyo logístico del Gobierno Regional , Municipalidad Provincial de Yauyos y ejecución a cargo de la Municipalidad Distrital de Huampara, esta semana se dio por concluido la rehabilitación total de la carretera desde el distrito de San Pedro de Pilas hasta Huampara, vía que se encontraba en total estado de abandono desde el año pasado.

Ahora los pobladores que se dirigen a la zona noroeste de Yauyos podrán transitar con menor tiempo y sobre todo conservar su vehículo de transporte.

Este trabajo se realizo gracias a un convenio conjunto entre la Municipalidad de Yauyos y la comuna Huamparina, representados por su alcalde Diomedes Dionisio Inga y Luis Pérez Tomas que vienen trabajando por el progreso y desarrollo de los pueblos de Yauyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.