prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


jueves, 22 de septiembre de 2011

UGEL 15: GERENTE GENERAL FERNANDEZ ESTRELLA TERMINA CON PROBLEMA JUDICIAL

GERENTE GENERAL PUSO PUNTO FINAL AL CAOS EN UGEL Nº 15. MIENTRAS TANTO EL LIC. LUIS ESCOBAR , NUEVO DIRECTOR DE DICHA UGEL, CUENTA CON EL APOYO DE CONSEJEROS REGIONALES Y ALCALDES HUAROCHIRANOS


Después de una semana larga de dimes y diretes y de resistencia al mandato judicial, el gerente general del GRLP Dr. Enrique Fernández Estrella, tuvo que intervenir para ponerle punto final al conflicto existente entre la Dirección Regional de Educación y el Lic. Luis Escobar Hurtado, quien cuenta con medida cautelar de fecha 06 de setiembre del 2011.

El 1er Juzgado civil transitorio de Huaura expidió la resolución judicial Nº 01, que dispone ordenar la reincorporación del Lic. Luis Escobar Hurtado en el cargo de director de la Ugel Nº 15 de Huarochirí de forma inmediata.

Sin embargo el procurador publico del GRLP, no había comunicado oportunamente de la notificación judicial, porque ni bien enterado de la existencia de la misma, el gerente general derivo dicha resolución judicial a la Drelp, para su inmediato cumplimiento, en irrestricto respeto al fallo judicial.

De esta manera se puso punto final, al largo cuestionamiento de la negativa a reponer al mencionado docente en la dirección de la Ugel Nº 15.

CRONOLOGIA

El día jueves el Lic. Luis Escobar Hurtado fue citado a la oficina de la presidencia regional, previa coordinación con el consejero regional de Huarochirí Lic. Hugo Gonzales, para recibir la correspondiente resolución que lo repondría a la dirección de la Ugel.

Escobar Hurtado llegó en compañía de los alcaldes Saturnino Gabriel Gaspar del distrito de San Pedro de Laraos y presidente de alcaldes de la cuenca de Santa Eulalia que agrupa a 8 municipalidades, también del alcalde distrital de San Andrés de Tantarache Teodoro Rojas Melo, presidente de alcaldes de la cuenca del rio Lurín que agrupa a 8 municipalidades y del alcalde del distrito de San Pedro de Tuna, Néstor Pomacaja Ávila.

Estas autoridades que se encontraban muy preocupadas por el caos y el abandono, en la que se encuentra la Ugel Nº 15, pues el desgobierno debido a la incertidumbre existente por el conflicto judicial amenazaba con hacer peligrar la buena marcha en esta entidad.

La presidenta regional Lita Román, no quiso solucionar el problema entre el director repuesto y la Drelp, por lo que se tuvo que recurrir ante el gerente General, que rápidamente envió la notificación judicial a la Drelp, junto con el fallo de medida cautelar, para la emisión inmediata de la respectiva resolución judicial.

LA NEGATIVA Y EL INTENTO DE NEGOCIACION DEL SUPER ASESOR DANIEL CORDOVA

Según las versiones de los alcaldes que fueron a la Drelp, dijeron estar sorprendidos y decepcionados del actual director Ricardo Dolorier, quien evidencio falta de carácter y conocimiento administrativo, delegando la solución del conflicto judicial a su asesor Daniel Córdova.

En esa reunión se pudo apreciar que quien manda en la Drelp, es Daniel Córdova, un oscuro abogado que se cree el mandamás en esta entidad y que de manera descortés, malcriada y pedante empezó a gritar al Lic. Luis Escobar, ofreciéndole increíblemente la dirección de la Ugel de Huaral, sin tener en cuenta, que como hombre de derecho, que el mandato judicial ordena la reposición del director mencionado, a la Ugel de Huarochirí.

Así demostrando una incapacidad supina, gritó que enviaba a la dirección de la Ugel de Huaral a Luis Escobar, siendo callado de inmediato por los alcaldes presentes que le exigieron respeto, pues por mas asesor que sea, no puede gritarlos y menos dictaminar, algo que no está legalmente ordenado en la correspondiente resolución judicial.

El Lic. Escobar manifestó que no aceptaba su ofrecimiento, dejando entrever el súper asesor Daniel Córdova, que no saben qué hacer con el destino del profesor Agustín Bravo García, diciendo que no podían traerlo a la Drelp, por que no pueden pagarle doble sueldo ni enviarlo a Huaral, porque tiene un proceso administrativo pendiente por el delicado caso de las planillas falsas. Al ver la decisión de los alcaldes y del Lic. Luis Escobar de no aceptar su propuesta, no le quedo otra que ordenar (increíblemente) al director de la Drelp presente en la reunión, que emita la resolución respectiva a favor del mencionado docente, la misma que ya está firmada y será entregada el día viernes a primera hora en la oficina de tramite documentario, tal como lo establece la norma.

NUEVO DIRECTOR EN LA UGEL DE HUAROCHIRI

Eso quiere decir que desde el día viernes 23 del presente, la Ugel de Huarochirí tiene nuevo director, que será el Lic. Luis Escobar Hurtado.

En la reunión también participaron los consejeros regionales Marcial Palomino y Hugo Gonzales, preocupados por las denuncias presentadas por el magisterio huarochirano, del conflicto judicial que mantuvo paralizada la Ugel de Huarochirí.

Lo que se pudo distinguir es que el Lic. Escobar, que es una persona muy conocida por las autoridades huarochiranas, cuenta con el apoyo de los mismos, por lo que se espera que su gestión al mando de dicha entidad, sea de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.