prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 30 de agosto de 2011

PELA: 7 MILLONES DE SOLES QUE SE HACEN HUMO EN LA REGION LIMA

DATOS:

En la ley del profesorado 24029 no contempla que deben laborar con un Profesor acompañante para el logro de aprendizajes ni mucho menos que estos puedan ingresar a sus aulas. Algunos docentes dicen que el PELA es inconsecuente con la labor docente en el aula, pues muchos acompañantes carecen de experiencia o no consiguieron plaza de contrato u otros llegan a imponer modelos que atentan contra la forma de programar de los mismos docentes.

PRONTO LA VERDAD AL DESNUDO DEL TRAFICO EN EL PELA

CORRUPCION: ¿SE DERROCHA LA PLATA DEL PELA EN LA REGION LIMA?

En el caso de la Región Lima, no se ha seleccionado al personal idóneo implementador ni se ha desarrollado la propuesta PELA de acuerdo con los intereses y necesidades de los estudiantes. Al contrario sólo ha servido para utilizar el proyecto para colocar personal con criterios político partidarios del rey toro y con las consecuencias que todos conocemos. Un fracaso más que a nadie le importa.

El actual presidente regional tiene la responsabilidad de decidir sobre el futuro del PELA, que esa inversión sea empleada estratégicamente con un personal político y técnico idóneo, y que sea dentro del marco del Proyecto Curricular Regional. Los centros educativos bandera del PCR necesitan con urgencia una implementación de infraestructura productiva para calificar y desarrollar los saberes, capacidades o competencias laborales. Para lograr así elevar los niveles de calidad de vida y que sus aprendizajes tengan sentido y orientación.

PELA SIN IMPACTO

Desde hace dos años el Ministerio de Educación viene implementando el Programa Especial de Logros de Aprendizaje (PELA) con presupuesto de los Gobiernos Regionales del Perú, quitándoles así toda iniciativa y al sector educación la capacidad de decidir los enfoques y estrategias de implementación en todo el país. Y como es costumbre de los “especialistas” del Ministerio de Educación, lo único que han hecho es reducir a unos cuantos métodos y técnicas de enseñanza para supuestamente conseguir mejores logros de aprendizaje.

Los gobiernos regionales con ese presupuesto muy bien han podido convocar a las universidades y personal especializado idóneo para debatir y promover propuestas regionales del desarrollo educacional de acuerdo a una línea de base de fuente primaria y secundaria de sus estudiantes. Pero no, como es consabido y la costumbre burócrata de siempre lo que se hace es malgastar dinero que más se invierte en aspectos secundarios y no lo primordial de los niños y niñas del país.

Esta mala decisión centralista hace que los esfuerzos desplegados no tengan resultados ni el impacto esperado en la población escolar, se trata más de lo mismo, más de lo de siempre. Como lo fueron por ejemplo proyectos como el PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL PER CARAL 2021 y otros que solo mostraron buena voluntad centralista y tecnócrata, pero no un auténtico interés por mejorar los aprendizajes de los estudiantes que una vez más se sienten estafados por estas malas decisiones de política educativa.

Hay prioridades urgentes en la agenda educativa regional que necesitan de un presupuesto y esos dineros que provienen de los impuestos que pagamos todos los peruanos no pueden ser despilfarrados en viajes ni compras sobre valoradas como lo denunciaremos muy pronto, o menos ser empleados supuestamente para la campaña política de un nuevo partido político.

MÁS DATOS

En la región Lima hay un presupuesto anual de casi 7 millones de nuevos soles, que se distribuyen entre la Drelp y las 9 Ugels. Solo en Huarochirí hay anualmente para gastar 550,000 mil nuevos soles. Dinero que es utilizado en por ejemplo:

Pago al personal de acompañantes (ugels) y formadores (Drelp)

Compra de materiales didácticos para los colegios

Compra de materiales didácticos para los acompañantes

Pasajes y viáticos para los docentes de aula (acompañados)

Pago a capacitadores del USAID

Materiales de oficina para los micros talleres

Compra de textos-Kits, etc….

Sin embargo, salvo en el pago de los sueldos que oscilan mensualmente en 2,500 soles a cada acompañante, lo demás gastos no se cumplen o si se cumplen, estos no llegan al PELA. No se compran textos, ni papeles, ni tonners, no se pagan pasajes ni viáticos, etc. Existe de acuerdo a la norma más motivos para gastar el dinero, pero ¿Quién controla esos gastos?, ¿sabe usted quienes son los proveedores que se favorecen?, ¿son las compras sinónimos de transparencia y honradez?..Tenemos infinidad de documentación que la haremos llegar oportunamente a la opinión publica. Documentación que probaría malversación y corrupción en algunas ugels.

Pronto el PELA será un tema tabú. Y los robos son desde el año pasado, en la que se gastaron 7 millones de nuevos soles entre la Drelp y las 9 ugels.

TRANSPARENCIA

Necesitamos que el dinero sea bien invertido pero pensando en los destinatarios como son los niños y niñas de la región Lima. En las UGELs de la región Lima los dineros del PELA son empleados para colocar a convivientes y familiares de Directores de UGELs, o a familiares y allegados de jefes de áreas de las Ugels, sin criterios técnicos ni de prioridad política regional.

Por lo tanto, esperemos que los dineros del PELA sean invertidos pensando en los niños y niñas de la región Lima, y no con el desorden que observamos en la gestión regional anterior de Nelson Chui, en la que a última hora se despilfarraron miles de soles por los corruptos directores, las cuales ya tenemos las pruebas y pronto los denunciaremos, con nombres y apellidos.

Algo más

Lógicamente al criticar al PELA no asumimos la responsabilidad que cada docente es agente de cambio, con propuestas positivas y cada uno decida si con el acompañamiento pedagógico , el PELA lograra mejores resultados con sus alumnos, además no solo es acompañamiento, sino que implica la integración de los docentes, compartir estrategias exitosas, proponer materiales educativos validos e innovadores, y sobre todo es estar con el tiempo los avances pedagógicos y dinamizar la labor educativa en los espacios de inter aprendizaje, con mucho cariño para los maestro que apuestan con el cambio.

FAENON DE CANCAYA AL ROJO VIVO: CONSEJEROS REGIONAL DESCUBREN ESTAFA PERO NO LA DENUNCIAN

¿SE FUERON DE TURISTAS?..LA VERDAD ESTA ANTE LOS OJOS DE TODOS....CANCAYA ES UN FAENON QUE DEBE DENUNCIARSE Y ENCONTRAR A LOS CULPABLES.....





Parece ser que los consejeros regionales desean seguir haciendo noticia; después del faenón de los consejeros Beatriz Catillo y Ulises Rodríguez que usando cuanta maña posible existe, frustraron la sesión de consejo del sábado último, ahora son los consejeros de Cajatambo, Oyón, Huaral y Huaura los que causan sorpresa y escándalo.
Y es que estos consejeros regionales viajaron hasta la Laguna de Cancaya el lunes de la semana pasada y confirmaron lo que nuestra corporación periodística encontró, que la empresa Riegos del Vinalopo, no viene ejecutando ninguna obra en el citado paraje, ubicado en la zona de Yarucaya, Cochamarca, Oyón.
Ellos dialogaron incluso con los comuneros que han sido contratados por la empresa en mención y que no reciben ningún pago hasta la fecha, ellos son Presidente de la comunidad DE YARUCAYA, WALTER GERVACIO CARRERA y el FISCAL DE LA COMUNIDAD YARUCAYA FELIPE GERBACIO OLIVARES.
Estos mismos consejeros descubrieron y confirmaron el faenón de Cancaya, y no encontraron ni agregados, cementos ni materiales algunos para la construcción de la bocatoma en la Laguna de Cancaya, es mas ni siquiera la empresa Riegos del Vinalopo, ha acabado con el mejoramiento de la trocha que conduce hasta la Laguna, desde su campamento.
Ese mal llamado campamento es solo un cuarto de algunas maderas, sin techo y de color verde, en la que hay unos cilindros vacios, colchones en el suelo y unas cuantas frazadas. Todo esto ha sido filmado y fotografiado por estos consejeros regionales, y que demuestran que en la Dirección Regional de Agricultura, están cobijados los culpables, quienes no solo dieron la buena pro con documentos bambas a esta empresa, sino que en el colmo de los colmos le adelantaron un millón de nuevos soles, hace mas de 4 meses, sin que la empresa haya ejecutado ninguna obra y los funcionarios de la Dral, siquiera se lo han exigido.
Lo más indignante es que hace unos días, el GRLP emitió una nota de prensa en la que decían que la culpa la tenía una empresa minera que les había cerrado el paso, lo que es falso, además que ya se venía ejecutando la obra en un avance del 10%, lo que es recontra falso. 

CONSEJEROS CÓMPLICES SE CALLAN
Gracias a la colaboración de algunos periodistas que fueron con los consejeros regionales el día lunes pasado, hemos podido acceder a fotografías en la que se ve a los consejeros regionales mencionados, en poses de turistas, posando alegremente como si el dinero del pueblo fuera papel picado que se tira al viento y este se lo lleva como si nada, sin tener en cuenta el grado de pobreza extrema que existe en la región Lima.
¡porque los consejeros regionales son denuncian este faenón si tiene las pruebas correspondientes?, ¿Por qué no denuncian esta estafa al GRL si sabemos que han descubierto que no existe ni obra ni materiales, a pesar de que se adelanto un millón de nuevos soles por ese concepto a la empresa Riegos del Vinalopo sucursal del Perú?, ¿acaso tienen la intención de negociar por lo bajo la impunidad para esta empresa y a los funcionarios de la Dral, comprometidos hasta el cuello en este faenón?, ¿acaso la ex administradora Marlene Flores no señaló con el dedo acusador en una sesión de consejeros, a los que festinaron los trámites para el adelanto irregular e ilegal a esta empresa?, ¿Por qué allí no dicen esta boca es mía los seudos fiscalizadores Beatriz Castillo y Ulises Rodríguez?..
Por eso los denunciamos, porque solo denuncian y se oponen cuando les conviene, es decir se vuelven fiscalizadores oportunistas cuando su patriarca les ordena. Sin embargo de este faenón se callan en todos los idiomas. Ni que decir de la prensa mercenaria, que solo critican lo que les conviene.

ALCALDE Y GERENTE MUNICIPAL DE LUNAHUANA INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN NUEVO IMPERIAL


HABRIAN ESTADO FESTEJANDO EN CASA BLANCA

El día Viernes a horas 06.30 en Nuevo Imperial Cañete, un vehículo de la Municipalidad de Lunahuaná, conducido por el Gerente Municipal presuntamente BORRACHO después de estar libando y divirtiéndose alegremente con chicas de la Casa Blanca, estrello el carro contra la propiedad de la familia Prado y luego contra otra camioneta, como consecuencia se comprobó a personas heridas y algunos daños materiales. Según los vecinos el Gerente municipal trato de huir pero no podía ni pararse, intervino la policía de la Comisaria de Nuevo Imperial y la denuncia está registrada como corresponde.

LOS HECHOS:

Según nuestras fuentes, el día jueves por la noche en Lunahuaná estaban dando la serenata al regidor más conocido como CARTY, participaban el Alcalde Chabelón, todos los regidores, algunas féminas y otros hasta pasado las 12 p.m. cuando decidieron seguir festejando con chicas alegres de casa blanca hasta el amanecer y de regreso a Lunahuaná sucedieron los hechos.

LA PREGUNTA:

¿Quien asumirá con los gastos de reparación del vehículo a cargo de la Municipalidad y del otro vehículo afectado y quien correrá con los gastos de curación del pasajero accidentado? y el causante? EL GERENTE MUNICIPAL, SERA SUBROGADO?, hay que estar atentos, porque en todo momento, nos comentan, el Alcalde participo en estos hechos bochornosos.

MÁS DATOS.

Lo más sospechoso es que ningún medio de comunicación de Cañete, que está de aniversario difundió este bochornoso accidente, que involucraría al alcalde, al gerente municipal y algunos regidores y trabajadoras de la municipalidad de Lunahuana. Está bien que se vayan de parranda, pero que lo hagan con su plata y con sus vehículos propios y no arriesguen la propiedad municipal, que es también propiedad de todos los lunahanenses.

lunes, 29 de agosto de 2011

IGNORANTE: LA INCOMPETENCIA DE BEATRIZ CASTILLO PODRIA ORIGINAR NULIDAD DE TODOS LOS ACUERDOS DE CONSEJO ANTERIORES, POR NO CUMPLIR LA LEY


De que Nelson Chui se muere por volver a gobernar la región nadie lo duda. Recorre todas las semanas las provincias, junto a su prensa adicta tratando de convencer a los vecinos que sigue vigente y que la nueva gestión de Alvarado no le hace ni caricias, a pesar de las flagrantes irregularidades no investigadas, no sabemos por qué, sucedidas cuando fuera para desgracia de todos, el presidente regional.

¿De dónde saca dinero para sus viajes?, ¿y de donde para seguir alimentando las gorduras de periodistas inmorales, que silencian lo evidente de la ex gestión regional y cogen micrófonos para criticar hasta lo mínimo de la gestión actual?... De dónde pecata mía?, si no es de la Sacristía !!!. Así decían nuestras abuelas, cuando una persona repentinamente incrementaba su patrimonio, y es una frase que puede caer a pelo cuando vemos grandiosos viajes electorales promovidas por candidatos que hasta hace poco tiempo no se caracterizaban por ser personas con un éxito económico muy grande.

En efecto, antes del 2007 Nelson Chui no se caracterizaba precisamente por ser un potentado y tenía que trabajar para sobrevivir como cualquier mortal, es mas hasta uno de sus hijos estaba endeudado en los bancos y financieras. Lo más curioso es que en poco tiempo, una vez gobernando la región, las deudas se esfumaron y hoy lleva una vida muy cómoda, de viaje en viaje, junto con algunos de sus acólitos seguidores que juegan al periodismo.

Lógicamente próximamente haremos un balance de su labor como ex gobernante. Pero hoy queremos referirnos a trabajo de una de sus intimas amigas y fiel discípula, la consejera delegada Beatriz Castillo, una mediocre e incapaz consejera, que viene demostrando no solo desconocer el propio reglamento interno del consejo regional, sino demuestra una vivaz estrategia para oponerse a todo lo que significa progreso en nuestra región, desarrollo que reclamamos los que no participamos en política ni somos sobones de nadie.

HISTORIA JAMAS CONTADA

Desde el 2003 hasta el mes de junio de 2011, el consejo regional ha venido reglamentándose y funcionando administrativamente con un reglamento interno desfasado y desactualizado. Recién el 04 Julio de este año, la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL – en la que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional, ha sido publicada en el periódico oficial del estado, EL PERUANO y por lo tanto adquiere vigencia al día siguiente de su publicación, ¿Quién es la responsable?, obviamente la consejera delegada Beatriz Castillo, quien en el mes de enero cuando le dan esa confianza los 8 consejeros, debió haber realizado el trámite para su publicación.

Como se sabe con fecha 27 de diciembre del 2010, faltando escasamente 4 días para abandonar sin pena ni gloria el gobierno regional, la gestión saliente de Nelson Chui en complicidad de los consejeros salientes, aprobaron entre gallos y medianoche la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL – en la que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Participaron en su aprobación los actuales consejeros y remanentes de la gestión chuistas Ulises Rodríguez por Yauyos y Beatriz Castillo por Barranca, estos mismos personajes que en la última sesión de consejeros dieron un triste espectáculo, en la que el primero de los nombrados se atrevió a insultar de ladrón al consejero de Cajatambo Anselmo Ventocilla y la ultima de la nombradas, a vulnerar el reglamento para defender con pasión la posición de su líder, que se opone a la compra de Lap tops para los maestros de la región Lima.

Pero esta férrea defensa de estos dos consejeros chuistas, que de seguro le deben mucho al patriarca Chui, no es gratuita, corresponde a una campaña de demolición contra la actual gestión regional, sin tener en cuenta que su irresponsabilidad acarrea perjudicar a miles de maestros y alumnos de la región Lima, ávidos de tecnología y calidad educativa, esa misma tecnología que fue negada cuando gobernaron junto a su líder, hoy convertido en el “Paladín de la Justicia regional”.

NO EXISTE EL VOTO DOBLE, LA CONSEJERA DELEGADA SOLO TIENE VOTO DIRIMENTE

Llegar al extremo de imponerse mediante insultos, como lo hizo el cuestionado y sentenciado consejero de Yauyos Ulises Rodríguez o el de vulnerar el reglamento y participar en el debate sin cumplir con el artículo 59º, que dice que “El consejero delgado tiene voto dirimente. En caso de participar en el debate, cederá la conducción a un consejero regional, e interviniendo en las mismas condiciones que los demás consejeros regionales”, es ya un insulto a la inteligencia de todos los que vivimos en la región Lima y no participamos en carga montones ni adulamos a impresentables y corruptos, que se hicieron millonarios de la noche a la mañana. Un insulto también a los más pobres de la región, que no tiene color político, sino hambre de progreso y desarrollo.

NO PUEDE PARTICIPAR EN EL DEBATE NI PUEDE VOTAR DOS VECES

Eso quiere decir que la consejera delegado solo tiene VOTO DIRIMENTE y que si quisiera participar en el debate, como lo hizo acaloradamente irrogándose representación del magisterio barranquino en la última sesión, debió ceder la conducción a otro consejero regional, lo que no hizo oportunamente, lo que constituye vicio en el acuerdo final. No sabemos si Beatriz Castillo actuado por ignorancia, o porque ya la edad le pasa factura o por simple interés político de boicotear la sesión de consejeros.

VOTACION ES NULA E IMPLICA NULIDAD DE LOS ANTERIORES ACUERDOS

Pero si lo que mencionamos líneas arriba ya es un despropósito que trajo como consecuencia que la consejera Beatriz Castillo, VOTARA DOS VECES, creando un CONSEJO REGIONAL DE 10 VOTOS CON 9 CONSEJEROS, lo que hasta un estudiante del primer ciclo de derecho puede decir que es nulo de pleno derecho, lo que denunciaremos probará la ignorancia, mediocridad y falta de competencia de quien hoy es la consejera delegada, es decir quien conduce los plenos del consejo regional.

No solo espero 7 meses para solicitar su publicación en EL PERUANO, no solo vulnero el reglamento interno al votar DOS VECES, sino que habría otros hechos que podría poner en peligro todo lo actuado por el consejo regional hasta la fecha, pero que la inefable consejera regional de Barranca, no se ha dado cuenta o quiere hacerlo por conveniencia, pues se buscaría traer abajo todos los acuerdos y poner contra la pared todo lo actuado por esta gestión regional.

NO EXISTE ABSTENCION, SOLO VOTO A FAVOR O EN CONTRA

En el artículo 60º del mismo reglamento, en el ítem CLASES DE VOTACIONES encontramos, que las votaciones son nominales y ordinarias, en el presente caso fueron nominales, y se establecen así: “cuando el secretario llama a todos los consejeros regionales por su nombre y estos poniéndose de pie, responden a FAVOR o en CONTRA, consignándose en el acta correspondiente. Las votaciones se realizarán forzosamente de forma nominal, cuándo se trate de aprobar o adoptar acuerdos que requieran el voto a favor de por los menos dos tercios del numero legal de consejeros regionales, según lo establecido por el reglamento del consejo regional”.

Sin embargo en casi todas las sesiones del consejo regional han existido votos de abstención, cuando el propio reglamento interno no lo autoriza, es decir se ha estado vulnerado la ley y por lo tanto cualquier ciudadano podría solicitar la nulidad de algunos acuerdos en la que los consejeros regionales por ignorancia o por que la consejera delegada no SABE CONDUCIR LAS SESIONES, se han abstenido en algunas votaciones.

CONSEJERA DELEGADA EN SALMUERA

No sabemos si el anterior consejo regional, al que también integraban Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, es más malo que el actual, pero si dejan mucho que desear, porque aparentemente lo integran profesionales que deberían demostrar conocimiento al menos aprender a leer su propio reglamento; pedir que lo haga Beatriz Castillo , es demasiado, una consejera que no tiene el respaldo de su provincia y que su elección fue producto de una multimillonaria campaña electoral de Chui, ha demostrado no tóner ni el perfil para ser consejera y menos para ser la consejera delgada. Pero como Otorongo no come Otorongo, esta inefable persona continuara navegando en su mar de ignorancia hasta que culmine su designación, siguiendo las órdenes de su líder, que en la sombra trata de sembrar el caos en la región Lima.

SE DEBE DE IR A UNA NUEVA VOTACION POR QUE NO EXISTE EL VOTO DE ABSTENCION

Si existe al menos un poco de decencia, lo menos que deberían de hacer los consejeros regionales por mayoría, en la próxima sesión, es anular la votación de la última sesión y hacer que se cumpla la ley y su reglamentación interna de inmediato, PRIMERO, que la consejera delegada no tiene privilegios por ley para votar dos veces y SEGUNDO, que al no existir la figura de abstención los consejeros regionales Marcial Palomino y Hugo González, vinculados ambos con la educación, den su voto a FAVOR o en CONTRA.

El magisterio y el pueblo quieren saber de qué lado están, o del lado de los corruptos opositores a la modernización educativa o del lado del desarrollo educativo. Debemos insistir que esta no es una discusión por la exoneración para la compra de las Lap Tops, sino debe de ser un derecho exigir que la ley se cumpla y que los ineptos e incapaces no sigan teniendo cargos inmerecidos como la consejera delegada, que cree que todos somos cholitos y nos puede engañar, dirigiendo las sesiones del consejo regional como si fueran sus rifas o bingos.

Debe recordar (la consejera delegada) que su líder Nelson Chui, ya no es presidente regional ni lo será jamás, y que se prepare para su revocatoria en la provincia de Barranca que lo tiene bien merecido, pues la región no es para defender los intereses de grupo ni propios, sino para defender los intereses de todos los que vivimos en esta región.

domingo, 28 de agosto de 2011

ESCANDALO: NUEVA TRAICION A LOS MAESTROS DE LA REGION LIMA

FALTANDO 72 HORAS PARA QUE SE VAYAN, ESTOS CONSEJEROS REGIONALES DE LA GESTION DE CHUI, APROBARON EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL

Los consejeros regionales deben de tener conocimientos de los procedimientos parlamentarios del Consejo Regional en lo que se refiere a la labor legislativa, de fiscalización y protocolo, así como criterios para elaborar las normas regionales. Asimismo deben de elaborar una metodología de trabajo para la formulación del Programa Operativo, Presupuestal de cada año del Consejo Regional de Lima y la Formulación Presupuestal– costeo – y ruta critica de aprobación. Deberán además de elaborar una agenda de actividades mensualizadas (normativa, fiscalizadora y de representación) de cada consejero regional y unificación de la agenda de actividades de los Consejeros Regionales y elaboración de la matriz anual de actividades del Consejo Regional.

Después de este escándalo es necesaria, la actualización del Reglamento Interno y Reglamento de Comisiones.

ARRIBA BEATRIZ CASTILLO Y NELSON CHUI, SOCIOS Y JUNTOS HASTA EL FIN
BARRANCA RECLAMA REVOCATORIA PARA INEFABLE Y TRAIDORA CONSEJERA REGIONAL

El pleno del consejo regional lo preside y conduce el consejero delegado, pero solo tiene voto dirimente, de acuerdo a la modificatoria efectuada el 27 de diciembre del 2010, por la dación de la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL en la que se aprueba Reglamento Interno del Consejo Regional.

LA ORDENANZA REGIONAL Nº 005-2003 –CR/GRL DE FECHA DEL 31 DE ENERO DEL 2003, si establecía que en caso de producirse empate en la votación, el Presidente regional tenía un voto dirimente.



CON DOBLE VOTACION DE LA CONSEJERA DELEGADA BEATRIZ CASTILLO SE FRUSTRA COMPRA DE LAP TOP POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

CONSEJEROS SE DECLARAN ENEMIGOS DE LA MODENIZACION Y LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

La gestión de Nelson Chui fue un desastre y respondió hasta los últimos momentos a un oculto interés de perjudicar o entrampar las acciones del nuevo gobierno entrante. No solo fueron las adjudicaciones de millones de nuevos soles a última hora, como el ya conocido faenón de CANCAYA, que heredo la gestión de Alvarado, sino también el sospechoso manejo administrativo para direccionar o manejar irregularmente los actos de los consejeros regionales.

Con fecha 27 de diciembre del 2010, faltando escasamente 4 días para abandonar sin pena ni gloria el gobierno regional, la gestión saliente de Nelson Chui en complicidad de los consejeros salientes, aprobaron entre gallos y medianoche la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL – en la que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Habiendo tenido todo el tiempo del mundo para hacerlo, el consejo regional a la que fueron parte los inefables y traidores al magisterio Ulises Rodríguez por Yauyos y Beatriz Castillo por Barranca, aprobaron este reglamento que el día de hoy , por el escándalo de la última sesión de consejeros está en discusión.

Y como ellos lo conocen al revés y al derecho, idearon una estrategia para evitar la aprobación para la exoneración de la compra de las lap top para los maestros de la región Lima. Convirtiéndose automáticamente en enemigos del magisterio y de la educación.

La región Lima ocupa uno de los últimos lugares en comprensión lectora y otros ítems, en el sector educativo en comparación a otras regiones. El gobierno de Chui jamás se preocupó por atender este alicaído sector o de disponer los recursos económicos para sacarla de esta crisis. Este herencia que perjudica a nuestros hijos es la carga de una mala gestión, que siempre gobernó de espaldas al magisterio a os pueblos de la región Lima.

Una de las metas de esta nueva gestión, (la cual hemos criticado por algunos hechos, a los cuales valientemente hemos denunciado), es precisamente sacar a nuestros hijos de esta crisis miserable, herencia de una mala gestión. Para ello las capacitaciones a los maestros, se están dando en cada provincia. Pero una de los objetivos es hacer que nuestra educación tenga acceso a la tecnología y que nuestros maestros sean preparados para una real y verdadera revolución educativa. Para ello la entrega de las Lap top a los maestros de la región Lima, se convierte en una necesidad y una obligación para la nueva gestión, lamentablemente estos esfuerzos no son bien vistos por los políticos de quinta, que creen encontrar un asunto de estado para crear el caos, mediante mentiras y engaños. Estos enemigos solo tiene un objetivo, que nuestros niños y maestros no accedan a la tecnología educativa. Es decir que sigamos viviendo en la mediocridad y en la oscuridad educativa.

SESION DE CONSEJEROS DEL DIA SABADO 27 DE AGOSTO

En el mes de junio los consejeros regionales aprobaron la exoneración del Proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TICS en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”, por la suma de S/. 5, 291,006.54 NUEVOS SOLES.

Después de la aprobación, increíblemente se retractaron y decidieron anular el acuerdo regional. Nosotros también nos opusimos porque creímos que lo correcto era una licitación pública, que a pesar de la demora en su ejecución era lo más saludable en aras de la transparencia.

Esto nos ocasionó una demora de varias semanas y que el día de hoy lamentamos, los colegios están desabastecidos de tecnología y los alumnos perjudicados en su esperanza de una mejora en la calidad educativa. Si hacemos un mea culpa, inocentemente le seguimos el juego a gente impresentable como Nelson Chui y otros, que son enemigos irreconciliables de la educación.

Irónicamente Chui si hizo uso de la exoneración para la compra de casas pres fabricados y otros enseres, con motivo del terremoto del 2007, con las consecuencias ya conocidas, de estar denunciado ante el poder judicial por ese faenón.

CONSEJEROS REGIONALES CHUISTAS TRAIDORES DEL MAGISTERIO REGIONAL

Hace dos semanas la consejera delegada Beatriz Castillo solicitó permiso para ausentarse por viaje, ese día los consejeros regionales decidieron darle el permiso hasta el día 2 de setiembre y nombrar como su reemplazante al correcto consejero de Huaral Oswaldo Merino Espinal.

Entonces se programó la próxima sesión para el día 27 de agosto del 2011, en la que se iban a debatir entre otros puntos, la aprobación para la exoneración para la compra de las lap tops. Es decir se iba a aprobar que se deje sin efecto el acuerdo N° 048 que anulaba la exoneración del proceso de selección sobre las laptos y se deja en vigencia el acuerdo N° 043, que dice que se aprueba la exoneración del proceso de selección sobre las laptos.

Días antes repentinamente regresa de viaje, (enterada) y pide retomar la conducción de la consejería delegada, los consejeros regionales que habían aprobado el permiso para ella hasta el 2 de setiembre, sospechosamente deciden entregarle nuevamente la consejería delegada. Pero la intención lógicamente era otra, la señora Beatriz Castillo, que tiene un alto índice de desaprobación en su provincia, quería participar en la sesión de consejo en la que se iba a debatir la procedencia o no del acuerdo Nº 043.

AUTORTARISMO A LA MAXIMA EXPRESION

N bien empezada la sesión de consejeros regional, los consejeros Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, (AMBOS REELECTOS POR EL MOVIMIENTO DE NELSON CHUI) , presumimos siguiendo un plan pre concebido con antelación, hacen uso de la palabra argumentando posiciones y acciones contrarias al desarrollo y la tecnología educativa, sus únicos argumentos eran que iban a suceder, en la compra, hechos corruptos y otros, pero lógicamente no presentaron ninguna prueba.

Lo mas inaudito era que Beatriz Castillo demostraba una euforia que a notas se notaba su interés por lograr el objetico de dejar sin lap tops a los maestros de la región Lima, para ella y para Ulises Rodríguez era vital generar el caos, a fin de que esto sea un escándalo y se pueda logara réditos políticos a favor de su líder fracasado y casi olvidado y que sueña con llegar nuevamente a la presidencia regional.

Pero sus actos son prevaricadores, autoritarios, dictatoriales e ilegales, pues el reglamento interno del consejo regional, en su artículo 59º, dice que “El consejero delgado tiene voto dirimente. En caso de participar en el debate, cederá la conducción a un consejero regional, e interviniendo en las mismas condiciones que los demás consejeros regionales”.

Más claro ni el agua. Beatriz Castillo si quería participar en el debate, debía de ceder la conducción de la sesión a otro consejero, para poder intervenir en las mismas condiciones que los demás consejeros.

DOBLE VOTACION

Acá bien lo más increíble e ilegal, tal como lo demostraremos y que tiene que ocasionar la anulación de la votación y disponer una nueva, pero cumpliendo la ley.

Después de una acalorada discusión, en la que los más interesados en frustra la entrega de las Lap tops, fueron Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, la votación fue la siguiente:

A FAVOR

Oswaldo Merino Espinal, Consejero por Huaral,

Anselmo Ventocilla Villarreal, Consejero por Cajatambo

Olmer Torres Albornoz, Consejero por Oyón

EN CONTRA

Julissa Rivas Berrocal, Consejera por Canta.

Beatriz Castillo Ochoa, Consejera por Barranca.

Eduardo Rodríguez Lázaro, Consejero por Yauyos

“ABSTENCIONES”

Hugo González Carhuavilca, Consejero por Huarochirí.

Marcial A. Palomino García Milla, Consejero por Huaura.

NUEVAMENTE BEATRIZ CASTILLO VOTA COMO SUPUESTO DIRIMENTE

Cuando se procedió al voto dirimente por parte de la Consejera delegada, Beatriz Castillo Ochoa, ratifico su voto para que no proceda la EXONERACIÓN DEL PROCESO DE SELECCION SOBRE LAS LAPTOS.

Es decir, la incapaz y mediocre consejera se dio el lujo de votar dos veces, cuando el mismo reglamente al cual ella tiene la obligación de exigir su cumplimiento no establece esa prerrogativa para ella, cometiendo autoritarismo, abuso e ignorancia. ¿Este es el nivel de una consejera delegada?

El artículo 59º (VOTACIONES), del reglamento interno establece lo siguiente:

Terminado el debate de un asunto, o cuando ya hayan hecho uso de la palabra todos los consejeros regionales que lo soliciten y así lo establezca el reglamento, el consejero delegado anunciara que se procederá a votar. Hecho el anuncio se verificará el quórum, desde ese instante ningún consejero regional abandonara la sala, permaneciendo en la sala hasta establecer su votación. El consejero delegado tiene voto dirimente. En caso de participar en el debate, cederá la conducción a un consejero regional, e interviniendo en las mismas condiciones que los demás consejeros regionales”.

Como se puede apreciar en ningún ítem, se establece como derecho el doble voto, por lo tanto este acuerdo es irrito e ilegal.

EN EL COLMO DE LA IGNORANCIA DE BEATRIZ CASTILLO, LA MEDIOCRE E INCAPAZ CONSEJERA DELEGADA…

En el artículo 60º del mismo reglamento, en el ítem CLASES DE VOTACIONES encontramos, que las votaciones son nominales y ordinarias, en el presente caso fueron nominales, y se establecen así:

“cuando el secretario llama a todos los consejeros regionales por su nombre y estos poniéndose de pie, responden a FAVOR o en CONTRA, consignándose en el acta correspondiente. Las votaciones se realizarán forzosamente de forma nominal, cuándo se trate de aprobar o adoptar acuerdos que requieran el voto a favor de por los menos dos tercios del numero legal de consejeros regionales, según lo establecido por el reglamento del consejo regional”

Es decir NO EXISTE LA ABSTENCION……..

¿ESTE ES EL NIVEL DE LOS CONSEJEROS REGIONALES?

Solo nos queda felicitar a los consejeros de Cajatambo, Oyón y Huaral que defendieron su posición con argumentos jurídicos ni con ambigüedades ni ilusas pretensiones políticas de fracasados, como los consejeros Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, quienes presumimos siguieron las ordenes de Nelson Chui y por supuesto emplazar a los consejeros regionales de Huaura y Huarochirí, a que por encima de sus intereses personales o políticos, esta la modernización educativa, solo así podremos aspirar algún día a superar los indicadores negativos en contra nuestra.

Es urgente y necesario una nueva votación, pero cumpliendo la ley y sin vulnerar el espíritu legal del propio reglamento interno del consejo regional y que la consejera Beatriz Castillo, no tenga el privilegio jamás de votar dos veces, lo que ya es un abuso y una ilegalidad.

Asimismo dejar de tenerle miedo al a prensa mercenaria alquilada al postor en la sombra, pues ellos no deben de marcar la pauta y el debate por el desarrollo educativo de nuestra región. Esos mermeleros y parlanchines deberían de buscarse otro trabajo y no ser solo estira manos y hueleguisos de los corruptos, que los digitan para que ladren sin sustento legal ni argumento moral.

Por lo pronto los niños y los maestros de la región Lima, por un sucio interés político de estos personajes y otros que desde afueran manejan como titiriteros a algunos a los consejeros regionales, tendrán que seguir esperando que la modernidad y la tecnología lleguen a las escuelas, esa misma modernidad educativa que le negó NELSON CHUI, cuando fuera desgraciadamente para todos nosotros, presidente regional.

CARPETAS EN MAL ESTADO COMPRO NELSON CHUI

Increíblemente uno de los que visiblemente se opone a la modernización educativa es Nelson Chui. Este individuo pide licitación antes que exoneración para la compra de las lap top, pero ¿se acuerda que usó más de 1 millón de soles, exonerando de todo proceso de adjudicación para la compra de carpetas en el 2007 de mala calidad?.

DENUNCIADO
Esta acción los hizo merecedores de la denuncia por abuso de autoridad, omisión y usurpación de funciones a Nelson Chui Mejía, al ex presidente del Gobierno Regional de Lima, César Ahumada Abanto, Sub Gerente Regional de Administración; Jorge Carlos Núñez, Gerente de Desarrollo Social; Alejandro Celedonio Jara Corzo, Técnico de la Gerencia de Desarrollo Social; Luis Custodio Calderón, presidente encargado; y Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional; por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, omisión de funciones, y también contra el personal de la Región que estaría incurso en negligencia administrativa.

En esa fecha se gastó 1 millón 244 mil soles. La forma como se sacó el dinero no era el más adecuado, se les dio dinero directo al gerente y a un técnico administrativo. Las carpetas no sirven para nada. Muchos directores no recibieron las carpetas. Debió ejecutar la carta fianza. No debió aceptarse, debieron devolverse.

La adquisición de carpetas del equipamiento escolar para los colegios de Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y Canta, para lo cual el Gobierno Regional presupuestó la suma 1 millón 200 mil soles, el mismo que se habría manejado irregularmente, es un fantasma que asusta a Chui.

Sabemos que se cumplió con sacar a licitación, pero al mismo tiempo el dinero presupuestado para la compra de carpetas, fue entregado a dos funcionarios, uno recibió 900 mil soles y el otro poco más de 200 mil para que adquieran directamente el mobiliario.

Pero eso no es todo, estos funcionarios compraron el mobiliario sin las especificaciones técnicas establecidas en el expediente y tampoco adquirieron la cantidad establecida para estas provincias. Incluso el monto pagado, no reflejaría su precio real.

MAS DENUNCIAS CONTRA NELSON CHUI

Oyra de las denuncias que ya estamos investigando es la ejecución de los trabajos de instalación de agua y desagüe en el centro poblado de Mazo, distrito de Végueta, obra que fue abandonada y retomada y dos veces más paralizada, en donde se gastó todo el presupuesto sin terminar con las instalaciones domiciliarias, además de los errores de conexión que incluso dejaron sin agua a los pequeños de un centro educativo de la jurisdicción.

También el gasto ejecutado en la construcción del Coliseo Cerrado, en donde el presupuesto inicial de 5 millones, se incrementó a 8 millones de soles. Y qué decir del local de la sede regional, que increíblemente hasta jacuzzi se construyo en la que el pensaba iba a ser su oficina por 5 años más.

Esta y otras irregularidades, que los consejeros regionales Beatriz Castillo y Ulises Rodríguez, fueron cómplices con su silencio y que la prensa mercenaria, adicta al chino, jamás denunció, los desautoriza a impedir el desarrollo y la modernización educativa en la región Lima.

Lógicamente para a compra exonerada de proceso de selección para las Lap top de los maestros es importante, pero esta debe de aplicarse bajo estrictas medidas de fiscalización, a lo cual los consejeros regionales deben de ser protagonista, pues de seguir impidiendo esta compra, los únicos perjudicados serán los maestros y nuestros hijos, que reclaman acceso a la modernidad y tecnología.

SIN ESCRUPULOS: BEATRIZ CASTILLO Y ULISES RODRIGUEZ

Con este informe hemos demostrado, como los consejeros Chuiistas, son enemigos de la educación en la región Lima, pues con tal de evitar el desarrollo educativo, son capaces de vulnerar su propio reglamento interno y de aplicar vedadas estrategias en contra de los intereses de los más pobres. Estos solo buscan que esta gestión fracase para pode tener la esperanza de acceder nuevamente al poder en las próximas elecciones, pero es nuestro deber denunciarlos, pues primero está la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades, que los sucios intereses de unos cuantos, que tienen que responderle a la justicia por sus latrocinios presuntos, cuando eran autoridades.

viernes, 26 de agosto de 2011

INCREIBLE: GORELI ARREBATA OBRAS A LA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA Y LA CONVIERTE EN SIMPLE MESA DE PARTES



Parece ser que la DRAL se convertirá próximamente en solo una simple mesa de partes del GRLP, pues así como va la labor del actual director regional de agricultura Rolando Rodríguez Bandach esta será su triste realidad.

De ser un baluarte en el desarrollo agrícola en las gestiones pasadas y de convertirse en unidad ejecutora de proyectos con presupuesto económico propio, en la que la autonomía era su principal arma, para derrotar la miseria del campo, la Dral va camino a convertirse en una agencia de empleo y una simple mesa de partes, pues todos los proyectos aprobados para su ejecución en el presente año lectivo, viene siendo transferidos la gerencia de infraestructura del GRLP.

A Alvarado no le importa la descentralización económica de sus direcciones y gerencias regionales, pues viene centralizando a la cúpula de la comisión de adjudicaciones que maneja su administrador Javier Vargas y de seguro se pretende direccionar estas obras a empresas amigas, que podrían estar apoyando su campaña de recolección de firmas para su nuevo partido.

Obviamente estas son solo especulaciones, pero que se generan pues no entendemos el porqué, en vez de reforzar y fortalecer la capacidad ejecutiva presupuestaria de la Dral, más bien se le debilita y se le arrebatan las obras , en las que por estrategia deberán de ser ejecutadas directamente por esta unidad ejecutora.

Las obras requeridas por la Gerencia de Infraestructura son las siguientes:

1.- MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO POGPOA Y CANALES LATERALES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE TULPAY-CHECRAS-HUAURA-LIMA CON CÓDIGO SNIP 143886

2.- MEJORAMIENTO DE LA REPRESA DE LA LAGUNA DE YARCAN CON CÓDIGO SNIP 89237

3.- MEJORAMIENTO DEL CANAL DE IRRIGACIÓN EN EL CENTRO POBLADO POQUIAN-DISTRITO DE COPA-CAJATAMBO-LIMA CON CÓDIGO SNIP 103541

4.- MEJORAMIENTO DEL CANAL MATRIZ TOMA TICLA-JAMANA-AYLLON-ANTAHUAY-ACCHA E INSAHUAYIN DE LA COMUNIDAD NAVAN Y PROVINCIA DE OYÓN CON CÓDIGO SNIP 122038

5.- CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA ESCALERA EN EL DISTRITO DE MARITANA, PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ CON CÓDIGO SNIP 89225.

Las cuales tienen como unidad ejecutora a la Dirección Regional de Agricultura, por lo que al ser la gerencia Regional de Infraestructura quien va a ejecutar dichos proyectos, se solicita el cambio de la unidad ejecutora, es decir más poder al Ing. Cerbellon Genaro De Paz Moreno.

¿Cómo la ven?, más poder para algunos y mas plata para otros. Este es el cambio del rey toro.

Debemos agregar que todos estos proyectos fueron obra del Ing. Luis Jiménez Sánchez, otrora director regional de Agricultura…como ven antes había eficiencia, hoy mediocridad solamente.

INSOLITO: GOBIERNO REGIONAL ENCUBRE ESTAFA EN EL CANCAYA



JAMAS PODRÁN BORRA LAS HUELLAS DEL GRAN FAENON!!!!!!!!!!!!



Mediante una nota de prensa provocadora y mentirosa, el gobierno regional de Lima, viene difundiendo que los trabajos en la laguna de Cancaya vienen realizándose con absoluta normalidad desde el mes de julio.

Funcionarios del GRL que seguramente se encuentran comprometidos hasta el cuello en este faenón, quieren así distorsionar la verdad con respecto a que la obra de la construcción de la bocatoma de la laguna de Cancaya, es una estafa en contra de los intereses de la población regional.

Es más la empresa Riegos del Vinalopo, no ha cumplido hasta la fecha con llevar los materiales, maquinarias y agregados para la mencionada construcción, porque sencillamente no existe trocha carrozable para el ingreso o salida de los volquetes o camiones para el traslado. Es decir desde el vacio campamento instalado a 7 km de la laguna de Cancaya, solo se ha avanzado con un mejoramiento del camino en 3 km, lo que hace imposible por la dificultad geografía el traslado de los materiales para la construcción de la bocatoma en la menciona laguna. Es más el mejoramiento de la trocha carrozable hasta donde está ubicado el campamento de la empresa, fue hecho por la empresa minera ORION y que la empresa riegos del Vianlopo pretende hacer creer que ellos lo han ejecutado.

Pero el faenón no solo está en que la obra no está siendo ejecutada, a pesar de la sospechosa complicidad encubridora del GRLP, sino en el festín de trámites para entregar el adelanto de S/. S/. 881.537,97 nuevos soles, en la que increíblemente se entrego el cheque sin tener la conformidad del SIAF, el 13 de mayo pasado y que por eso la empresa recién pudo cobrar el día 17 de mayo del 2011.

Este faenón que amenaza llegar hasta el poder judicial es una vergüenza que no quiere reconocer la gestión de Javier Alvarado, porque nos comentan que presuntamente algunos funcionarios de la GDE y de la DRAL habrían recibido una coima millonaria para aprobar dicha buena pro y realizar el adelanto a todas luces ilegal e irregular.

COMISION DE CONSEJEROS REGIONALES COMPROBARON ESTAFA EN LA MISMA LAGUNA DE CANCAYA

El día lunes pasado una comisión de consejeros regionales integrada por los consejeros regionales de Cajatambo, Huaura y Huaral, visitaron la zona denunciada y comprobaron la estafa, de la cual el GRLP es cómplice y que inexplicablemente no denuncia, protegiendo a presuntos corruptos que se esconden bajo el ropaje de funcionarios de confianza.

Ese mismo día también sospechosamente llegaron a la zona los alcaldes distrital de Cochamarca y el consejero regional de Oyón, quienes vienen siendo sindicados como cómplices de la empresa Riegos del Vinalopo, y que habrían recibido presuntamente dinero para tal despreciable trabajo. ¿Quién o como pagaron su viaje?, ¿Por qué ni bien enterados del viaje de los consejeros regionales arriba mencionados, este consejero y el acalde apresuradamente también se unieron a esa visita?

Estas y otras interrogantes, nos permiten apreciar que existen muchas sospechosas negociaciones ocultas, que tarde o temprano podremos conocer, pues en juego no solo están los 3 millones de soles en inversión para tal obra, sino la forma como esta empresa ganó la buena pro y se hizo de un adelanto que no usa hasta el día de hoy.

¿EN DONDE ESTAN LAS MAQUINARIAS DE LAS CUALES LA EMPRESA DECIA SER DUEÑA?

La única maquinaria que los consejeros encontraron y que aparentemente estaba malograda pues ni siquiera estaba presente el operador, es un tractor oruga D-6 de fabricación china. De las otras maquinarias de las cuales la empresa Riegos del Vianalopo nunca llegaron.

EMPRESA GANA BUENA PRO CON MAXIMO PUNTAJE POR QUE DIJO SER DUEÑA DE MAQUINARIAS

Con oficio Nº 214-2011, firmada por la ex jefa de logística GRACIELA MONGE, indica, bajo las siguientes observaciones:

Que la licitación pública Nº 006-2010, se realizó dentro de los criterios de evaluación en el punto 8, equipo requerido se calificó otorgando el máximo puntaje, 10 puntos, a la empresa RIEGOS DEL VINALOPO SOCIEDAD LIMITADA SUCURSAL DEL PERU, debido a que presento facturas canceladas al 05, 10 y 13 de diciembre del 2010, demostrando la “propiedad” de la maquinaria.

En la apertura y otorgamiento de la buena pro el 23 de diciembre del 2010, fue favorecida con el más alto puntaje la mencionada empresa. Pero la citada empresa jamás sustento la veracidad de las facturas, así la factura Nº 001-0087 indicaba que se había pagado a la empresa SOMIDA EIRL, la suma de S/. 241,570.00, cancelada el 5 de diciembre del 2010, por la compra de: 01 cargador frontal, 01 cisterna,'01 volquete,01 plancha compactadora.

Con factura 0001-000088 SOMIDA EIRL , por el importe de S/. 339,150.00, por la compra de: 01 moto niveladora, 01 rodillo liso, 02 volquetes.

Y con factura Nº 0001-000089 SOMIDA EILR, cancelada el 134 de diciembre del 2010, por un importe de S/. 291,550, por la compra de: 01 moto niveladora, 01 tractor oruga, 01 grupo electrógeno, 01 motos perforadoras.

CONTRATO DE BUENA PRO

Cuando revisamos el contrato, en ninguna parte dice que CON PLATA DEL ADELANTO DEL 10 Y 20 %, la empresa RIEGOS DEL VINALOPO SOCIEDAD LIMITADA SUCURSAL DEL PERU, va a COMPRAR DICHA MAQUINARIA, pues según ellos manifiestan el 23 de diciembre del 2010 en la apertura de los sobres de la buena pro, ello decían que las MAQUINARIAS YA HABÍAN SIDO COMPRADAS y que eran propietarios, es por eso que le dan el máximo puntaje, 10 puntos, y gana la buena pro.

EMPRESA SOMIDA NO ENTREGA LAS MAQUINARIAS

La empresa que presuntamente había vendido las maquinarias a la empresa RIEGOS DEL VINALOPO, ha manifestado que fueron engañados por la mencionada empresa y que jamás ha ocurrido dicha venta y que solo existió un compromiso de venta, que no se realizó por que jamás la empresa Riegos del Vinalopo pagó un sol por dichas maquinarias.

Es mas a pesar de las continuas reclamaciones de la Dral, para que sustenten la veracidad de las facturas, la empresa Riegos del Vinalopo ni SOMIDA, cumplieron con hacerlo oportunamente. Solamente al final de tantos reclamos la última empresa fue contundente cuando comunico a la SUNAT que lasa facturas supuestamente giradas para la compra de la maquinaria, jamás habían sido canceladas por la empresa riegos del Vinalopo.

CONTRATO DE BUENA PRO

En una clausula del contrato suscrito entre la empresa Riegos del Vinalopo y la Dral, se establece que la no presentación sustentatoria de la veracidad de la documentación presentada para ganar la licitación, será motivo de resolución del contrato.

Sin embargo la mencionada empresa jamás sustento la veracidad de la documentación, por lo que esta debió haber sido anulada de inmediato.

De acuerdo a las bases establecía lo siguiente:

*Maquinaria propia 10 puntos

*Maquinaria alquilada 5 puntos

Se entendía por maquinaria a:

01 cargador frontal 155 HP

01 cisterna 2,000 galones

02 motos niveladoras de 125 HP

01 rodillo liso autopropulsado 101-135-HP,10-12 TN

01 tractor orugas de 200 HP

03 camiones volquetes de 10m3

01 grupo electrógeno de 220 v./12 KW/60 HZ

02 perforadoras modo 120/27 kg

01 plancha compactadora 8.0 HP.

En la apertura y otorgamiento de la buena pro el 23 de diciembre del 2010, fue favorecida con el más alto puntaje la mencionada empresa. ¿Entonces en donde están las maquinarias?

¿COMO GANO LA BUENA PRO?

Acá tiene responsabilidad la gestión de Nelson Chui, quienes en el mes de diciembre apuraron muchas adjudicaciones sospechosas, haciendo ganar a empresas como al mencionada con documentos falsos y lo que es peor comprometiendo el dinero de todos los que vivimos en la región Lima.

4 MESES Y NO SE UTILIZA EL DINERO DEL ADELANTO

La suma de S/. S/. 881.537,97 nuevos soles, es el adelanto recibido por la empresa mencionada y a pesar de que ya han transcurrido 4 meses, no se ha invertido en la zona de ejecución de la construcción de la bocatoma de la laguna de Cancaya, ¿esto no representa una estafa?..

EMPRESARIOS HABRIAN AMENAZADO CON DENUNCIAR PRESUNTO PAGO DE COIMA A FUNCIONARIOS DEL GRL SI ANULAN EL CONTRATO

Hace unos minutos un funcionario de la región Lima, que por motivos de seguridad guardamos su identidad, el cual es nuestro derecho reservarnos las fuentes, nos manifestó telefónicamente que los empresarios españoles que ganaron esta fraudulenta buena pro, habrían amenazado con denunciar el pago de la comisión a presuntos funcionarios corruptos de esta gestión, en caso el GRL anule dicho contrato de adjudicación y les pida la devolución del dinero entregado en el adelanto.

De confirmarse esta denuncia, entenderíamos entonces el porqué esta gestión regional, no quiere denunciar el faenón evidente, que no solo nace con la adjudicación irregular en el mes de diciembre, continua con la firma del contrato de la buena pro en el mes de enero, el adelanto de S/. 881.537,97 nuevos soles en el mes de mayo, sino que ese dinero no vienen siendo invertidos en la ejecución de la obra. Es decir un faenón completo que en las próximas horas será denunciado ante el Ministerio Publico, pues a pesar de que existe una visita de los consejeros regionales a la zona denunciada y en la que se confirma todo lo denunciado, los funcionarios del GRLP que presumimos recibieron algo muy sustancioso económicamente, debajo de la mesa, se niegan a anular dicha adjudicación.

Por lo pronto nuestro olfato periodístico nos indica, que acá hay algo sucio, y nos preparamos a descubrirlo, pues ya contamos con abundante material que permitirá tarde o temprano, identificar a los culpables, los mismos que se enriquecen con el dinero del pueblo. Además ya se sospecha de que las cartas fianzas también serian fraudulentas.