prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL COLMO: UN POCO MAS Y ADULONES PIDEN “CANONIZACION” DE LITA ROMAN


Una cosa tirada de los cabellos, es la posición asumida por un minúsculo grupo de huachanos que salieron a pedir la vacancia de Javier Alvarado, por supuesto abuso de autoridad y otros presuntos delitos, aduciendo que no dejo ingresar al despacho presidencial, a la casi santa LITA ROMAN.

Presentándola como la abanderada de la lucha contra la corrupción y de oponerse a la exoneración para la compra de las laptops, estos desadaptados personajes, pretenden hacer creer a la población que LITA ROMAN es un desecho de virtudes y por lo tanto una gran líder y casi, casi estadista de nivel mundial.

Demostrando una ignorancia supina en cuanto de los procedimientos legales para solicitar la vacancia de una autoridad, estos amigos de la señora LITA ROMAN, desesperadamente quieren hacer creer que la negativa a exonerar del proceso de selección para la compra de las laptops seria el motivo principal.

LITA ROMAN que ayer pedía que se respeten sus derechos, que supuestamente estaban siendo atropellados por dejarla en el pasadizo y no dejarla ingresar al despacho presidencial, se niega a cumplir con el acuerdo regional Nº 073. ¿Cómo puede exigir el cumplimiento de la ley, si ella misma se niega a hacerlo?, debemos agregar que para mayor abundamiento, la ley señala que los acuerdos del consejo regional son de obligatorio cumplimiento por parte del ejecutivo, al negarse a acatar este acuerdo LITA ROMAN, no solo usurpa funciones y abusa de su autoridad, sino comete desacato a la ley, que ella misma reclama que se cumpla.

No se puede gobernar la región con una escopeta de dos cañones y ese doble discurso ambivalente no puede generar ingobernabilidad y caos en una gestión, que debería de ser de desarrollo para todos los que vivimos en la región Lima.

Más aun darles autoridad a sus asesores Pablo Beteta y Rogger Taboada, a quienes más debería de obligarlos a responder ante el pueblo, de los sueldos millonarios de 55 mil soles en 9 meses por un trabajo no fiscalizado ni justificado. Más aun debe de responder al pueblo porque ha ordenado que COFPRI funcione en Lima, como si no existiera sede regional y haya firmado la resolución de encargatura a una persona sin el perfil profesional requerido, e intima del administrador regional Javier Vargas Cuesta, a quien dicho sea de paso debería de investigar, porque llegó sin nada y hoy hasta carro último modelo tiene.

LITA ROMAN no tiene autoridad moral, pues ha percibido doble sueldo por parte del estado y por la cual ha sido denunciada y además porque gana por parte del GRLP, 16 sueldos al año. Lo que constituye que anualmente gana la suma de S/. 150,448.00 Nuevos soles y en cuatro años se embolsicará la suma de S/. 601, 792.00 Nuevos soles. Así que pobre no es.

Por lo tanto, además cuando dicen que defiende la sede regional, esta es otra mentira, porque cuando se hizo la marcha en defensa de la sede en Huacho, ella jamás participo e incluso sus declaraciones siempre fueron ambivalentes y confusas, pero de pronto le ha nacido un repentino amor por Huacho, que podría engañar a quienes no la conocen de verdad.

Pero es más risible cuando dicen que LITA ROMAN, bien luchando contra la corrupción, cuando acaba de ser denunciada por el presunto delito de tráfico de influencias y se comenta que ha colocado a sus amigos en puestos claves como asesores PNUD, como sus incondicionales Pablo Beteta y Rogger Taboada. Lo cierto es que LITA ROMAN, dista de ser la esperada moralizadora y fiscalizadora de la gestión de Javier Alvarado, porque callo 9 meses y ahora que recién le dan la encargatura presidencial,. Quiere hacerse famosa con pataletas, que desdicen su investidura presidencial.

Por ejemplo, ¿Por qué no dice nada de los encargos de los funcionarios del GRLP?, ¿Por qué no dice nada del faenón de Cancaya?, ¿Por qué no dice nada de COFOPRI que ha ordenado que funcione en Lima?, ¿de su amistad con Miriam Watanabe a quien ha puesto como directora de la Ugel 09? Y tantas cosas más.

En cuanto a la prensa chuiista que está acostumbrada a la mermelada, nada mas podemos agregar, pues el pueblo ya los conoce, así como hemos sido y seguiremos siendo contundentes contra la gestión de Alvarado, de la misma manera lo somos cuando algunos políticos (as) quieren aprovechar la ocasión y mostrar una careta que no tienen. Esos medios de comunicación son la vergüenza en esta parte de la región Lima.

Al final los que promueven una imagen distinta de LITA ROMAN, están más perdidos que huevo en ceviche y solo quieren ocultar su incapacidad para gobernar una región y de disimular su incompetencia supina, que es un insulto para todos nosotros, así como los sueldos millonarios PNUD de sus asesores, y por supuesto de ella misma.

Que LITA ROMAN, se dedique a trabajar por la región, los últimos días que estará como presidenta encargada, porque después de este papelón, creemos que Alvarado lo pensara dos veces en dejarle la encargatura en otra oportunidad.

Que LITA ROMAN, mejore su conducta y que explique al pueblo de todas las irregularidades que vienen aconteciendo y por supuesto que hable menos y que trabaje más, apartando de su lado a los Taboada y Betetas, que tato daño le hacen. Y a sus sobones solo decirle, que Lita Román jamás será presidente regional, de repente podría serlo de una APAFA, pero nada más y que por supuesto, dejen de presentarla como la abanderada de la lucha contra la corrupción.

NOTA: hace minutos llego una noticia a nuestra redacción que nos escandaliza, se comenta que LITA ROMAN quiere que se le pague al diario “LA PRIMERA” la suma de S/. 2,000.00 nuevos soles, por una publicación de la semana pasada, a su persona. De confirmarse esta noticia, demostraría que LITA ROMAN es un peligro en la región Lima. No se puede usar el dinero de todos nosotros, para pagar a periódicos mermeleros, que encima no tienen credibilidad. ¿Para eso quieren la presidencia regional?..Que Dios nos coja confesaos….

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA PATALETA DE LITA ROMAN Y SUS ASESORES PNUD: ENTRE TODOS ELLOS SE HAN EMBOLSICADO MAS DE 250 MIL SOLES EN 9 MESES.


Dice un viejo dicho cría cuervos y te sacaran los ojos. Esta frase le cae como anillo al dedo a Javier Alvarado, por los acontecimientos sucedidos el día de hoy en el local institucional gobierno regional.
El actual presidente regional le cedió proponer a la vice Pdte. , algunos puestos de trabajo, principalmente en el de asesores del PNUD y otros.
Muy presurosa, nos comentan Lita Román propuso a una serie de personas como los ex docentes de la UNJFSC Víctor Casasola y Pablo Beteta.
Por su parte Javier Alvarado, seguro sin conocer la personalidad del problemático Rogger Taboada, también lo considero como asesor PNUD.
ENTRE ESTOS 3 ASESORES PNUD SE HAN EMBOLSICADO S/. 150,000 MIL SOLES EN 9 MESES
Este cargo les permitió a estas persona, ganar mensualidades escandalosas de S/. 5,000.00 Nuevos Soles. Solamente en estos meses (9) estos asesores PNUD, que integran la PLANILLA DORADA del GRLP, se han embolsicado mas de S/. 45,000.00 nuevos soles. ¿Algo productivo han dejado, salvo despilfarrar el dinero del pueblo, estos asesores PNUD?. Al parecer ninguno. Es decir por hacer un favor político, se ha malgastado el dinero del pueblo en estos personajes.
Otra de las personas cuestionadas es la actual directora de la Ugel Nº 09 de Huaura. Ella también se ha embolsicado injustamente en 9 meses, la suma de S/. 45,000 mil nuevos soles.
Lógicamente de este escandaloso gasto millonario, en contra de los intereses del pueblo, ningún medio de comunicación, salvo el nuestro, ha denunciado esta traición a los pobres y una abierta cachetada al pueblo.
Después de los hechos del día de hoy, Alvarado debe de estar lamentándose. Y ese viejo dicho, cría cuervos y te sacaran los ojos, cubre fuerza el día de hoy.
¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE EN EL LOCAL INSTITUCIONAL?
Mucho se ha dicho sobre lo sucedido en el local institucional, cuando la actual presidente encargada LITA ROMAN, llegara a la oficina presidencial y la encontrara cerrada, la secretaria Sally Dávila le comunica que por orden de Alvarado, no puede abrir la oficina, pues esta va a ser refaccionada.
LITA ROMAN llegó en compañía de su asesor Rogger Taboada y de su amigo Pablo Beteta. Asimismo en esos momentos también se encontraban allí el famoso Koki Robles, Sally Dávila y el ex pdte regional Miguel Ángel Mufarech. La presidenta encargada también llegó con el disque asesor del congresista Manuel Zerillo, el desconocido Julio Bazalar, que nos cuentan ya se alucina Gobernador Regional. Este sujeto, incluso se puso a gritar “Lita los 4 congresistas te respaldan”, imaginamos que lo decía por los congresistas de Lima Provincias que se encontraban en una reunión en Huaral. Habría que confirmarlo. Porque estas frases le hacen daño a la imagen de los otorongos del Congreso de la República.
UNA PATALETA INJUSTIFICADA
En vez de aceptar que la oficina se encontraba cerrada por refacción o remodelación , LITA ROMAN se sintió indignada y ofendida, y empezó a reclamar, aduciendo que estaba acompañada por el asesor del congresista Zerillo,¿?.....que también, reiteramos gritaba y gritaba.
Lo mismo hacia el asesor PNUD Pablo Beteta. Hasta que legó el inefable Rogger Taboada, que también estaba acompañando a Lita Román. Este sujeto empezó a gritar, a ofender, a insultar a todos los presentes, ofendiendo a Javier Alvarado con frases impublicables, etc. “que venga la policía, el fiscal, vacancia para Alvarado”; hasta que llegó la policía y fue encarada por el asesor legal del GRLP Gushiken, quien le explicó al representante de la policía nacional, que la oficina estaba cerrada por remodelación y que todo no pasaba de un escándalo mediático creado sin saber para qué.
Rogger Taboada, según versiones de testigos, insultó al asesor legal, tratando de ningunearlo, lo que es una malcriadez inaceptable, de parte de un funcionario externo del GRLP, pues este individuo gana 5 mil soles como asesor PNUD. También en contados segundos llegó la prensa mermelera, la misma que calla de los sueldos escandalosos de los asesores PNUD y por supuesto del doble sueldo que gana LITA ROMAN.
HAY QUE TENER AUTORIDAD MORAL
Dice que para exigir respeto hay que tener autoridad moral. Sabemos que los huachanos extrañan a un presidente paisano suyo, como Chui que los tenia, muy gorditos y bien aceitados. Por eso ocultan la incapacidad de Lita Román, y encubren sus malas decisiones de los pocos días que tiene, para desgracia de muchos, la encargatura de la presidencia regional. En menos de 9 meses, LITA ROMAN, ha ganado más de 130 mil nuevos soles, como vice pdte y como docente universitaria.
¿Dicen algo sobre esto?..NO
Del faenón de Cancaya..NO
Del pago a falsos asesores COFOPRI..NO
Del funcionamiento de COFOPRI en Lima..NO
De que la responsable COFOPRI ,es amiga del administrador regional..NO
Más bien pretenden magnificar a LITA ROMAN por haber sacado a la ex directora de la Ugel 09, cuando su salida estaba cantada, incluso fue declarada persona no grata por el consejo regional, LITA ROMAN al colocar a su amiga Miriam Watanabe, ha cambiado mocos por babas, pues saco a una petulante para poner a una soberbia.
II REUNION CENSUR
La II Reunión del Consejo Interregional Centro Sur (CENSUR), que tiene el objetivo de lograr la integración vial hacia el mercado de Brasil, con salida al Océano Atlántico, se desarrolló el domingo 25 de setiembre en el Coliseo “Mayor Fernando Suarez”, en Santa María, Huacho.
Allí la Presidenta encargada del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Lita Román Bustinza, se comporto deslealmente con Alvarado, a quien desconoció y jamás menciono en su discurso, asimismo ignoró la presencia de los consejeros regional, mas no así la del ex Pdte. Regional Nelson Chui, de quien se desvivió en halagos injustificados e inmerecidos, Lita Román tiene un especial interés por este sinvergüenza. Eso no discutimos, pues cada persona es responsable de sus actos, pero en ese evento ella era representante no solo del GRLP, sino de un movimiento que continuamente es atacado por Chui. Eso demuestra que están bien relacionados.
RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES
Por eso es incomprensible la pataleta de Lita Román y sus asesores Pnud, como injustificable haber ignorado a Alvarado y consejeros regionales el día 25 en el CENSUR, así como el halago a favor de Chui. Por eso decimos que el dicho de cría cuervos y te sacaran los ojos, le cae bien a Alvarado, de quien esperamos destituya de inmediato a esos asesores ONUD, que se han embolsicado una millonada en 9 meses y que conchudamente hoy, de forma malagradecida lo insultan en su ausencia.
En cuanto a Lita Román, creemos que una buena dosis de ubicaina le caería muy bien, pues si les cree a los mermeleros que la consideran la gran líder o estadista, de la cual esta a millones de km de la realidad, y solo estaría viviendo una ilusión pasajera, que terminara el 13 de octubre. Y por supuesto, hacerle recordar que la palabra lealtad, representa una virtud que pocos tiene en estos momentos.
Fácil es convertirse en fiscalizadora, ganando los miles de soles que percibe por nada. Y fácil es convertirse en cuestionadores, cuando se gana 5 mil soles al mes como disque asesores PNUD. Muchos necesitan ahora ubicaina, incluido el disque asesor del congresista Zerillo, un gordito malcriado que se alucina el gran asesor del congreso. Qué vergüenza. Que mala imagen.
UN TORO PARTIDO
Todo este escándalo confirma, que PATRIA JOVEN, al menos en el norte chico, ya paso a mejor vida, y si tenemos que escoger entre Alvarado o Lita Román, mejor nos quedamos sin presidente regional. A su regreso Alvarado tendrá que hilar fino, pues de todos que ayudo con sueldos millonarios mensuales, lo han traicionado y le han mordido la mano. Q.E.P.D. PATRIA JOVEN.
Y por último, el pueblo que fue testigo inmóvil del triste espectáculo de hoy, pide que aquellos traidores sean expectorados del gobierno regional, no se puede seguir engordando, a chanchos que no dan manteca….

ESCANDALO: CIERRAN PUERTA A LITA ROMAN Y SEGUIDORES INSULTAN A FUNCIONARIOS Y A JAVIER ALVARADO

CONSEJO REGIONAL DEBE DE CENSURAR A PRESIDENTE REGIONAL ENCARGADA POR EL ALTO SUELDO QUE PERCIBE

El dia de hoy nos comentan, que la oficina del presidente regional de Lima Javier Alvarado, ha sido irrumpida por seguidores de la actual vicepresidente regional Lita Román, encabezados por Rogger Taboada, Pablo Beteta, Victorino cazasola, todos asesores PNUD y por el disque asesor del congresista Manuel Zerillo, un desconocido llamado Julio Bazalar.

Según nos dicen, aconsejada por elementos extremistas radicales ya conocidos en la ciudad de Huacho, la mayoría de los cuales fungen de asesores del PNUD, la actual encargada de la presidencia regional habría visto por conveniente ingresar a la oficina de la presidencia regional, aduciendo ser la encargada, al menos hasta el 13 de octubre del 2011, lo mas sospechoso es que la oficina se encontraba cerrada, desconociendo quien dio la orden, lo que también es criticable, pues nos guste o no, la incapaz LITA ROMÁN, es la presidente regional encargada.

En esta actitud se pretendería crear una cortina de humo, debido a los cuestionamientos que vienen sucediendo en los días que ella esta de encargada de la presidencia, para ello mal aconsejada por los rojos, le habrían pedido que irrumpa en la oficina de Javier Alvarado y realizar además, una conferencia de prensa, acompañada de su amigo y asesor Rogger Taboada, con la finalidad de crear, asimismo un clima de ingobernabilidad, ad portas de la licitación pública para la compra de las laptops.

Como se sabe LITA ROMAN, fue denunciada por tráfico de influencias y de copar, presuntamente, de gente de su entorno el gobierno regional, con una estrategia pre concebida, de tener el control de todas las direcciones y gerencias del GRLP.

Asimismo, ha sido cuestionada pues en su corto periplo como encargada temporal de la presidencia regional, han sucedido hechos escandalosos en la región Lima.

Pero en estos pocos días han sucedido hechos, que deben de ser materia de análisis, antes de vertir una opinión sobre su trabajo, veamos por ejemplo:

* En la gestión de Lita Román, se destituye a la directora de la Ugel 09, pero esta al salir, la acusa de tráfico de influencias, que viene siendo investigada por la comisión de fiscalización de consejeros regionales. Pone como nueva directora de la Ugel , a su amiga Miriam Watanabe. ¿tráfico de influencias nuevamente?

* En la gestión de Lita Román , se descubren pagos millonarios mensuales de asesoría PNUD, curiosamente a la persona que pone como nueva directora de la Ugel de Huacho, (Miriam Watanabe), es asesora PNUD y no ha podido sustentar los casi 50 mil soles que ha ganado en 9 meses. Increíblemente la premian como directora de Ugel, aunque nos extraña la decisión de Miriam Watanabe, que pasa de ganar S/. 5,000 mil soles al mes del PNUD, a ganar S/. 2,000 soles mensuales en la Ugel. ¿Tan alto nivel de desprendimiento social tiene esta docente fracasada?

* En la gestión de Lita Román, se habrían pagado casi 60 mil soles en falsos asesores de COFOPRI, el dinero sale ilegalmente de la dirección regional de agricultura, en la que se descubren también otros pagos irregulares y hasta ilegales, que no es investigada ni denunciada por Lita Román..

* En la gestión de Lita Román, se nombra como Jefe de COFOPRI, que increíblemente funciona en Lima, a la secretaría de administración MILAGROS ESPICHAN MUÑOZ, quien desde el lunes 19 de septiembre es la jefa de COFOPRI REGION LIMA. Lita Román no solo permite que COFOPRI funcione en Lima, sino que se ponga de titular a la intima amiga del gerente de administración Javier Vargas Cuesta. ¿Para qué ponen a una persona sin el perfil profesional para tan alto cargo, acaso para majear titulaciones de terrenos eriazos más fácilmente y más adelante?

* En la gestión de Lita Román, los culpables del FAEON DE CANCAYA, Freddy Jordán Medina y Rolando Rodríguez Bandach, han sido ratificados en sus cargos. Qué extraña forma de moralizar y fiscalizar de la doña y más aun la de justificar el altísimo sueldo que percibe anualmente.

* En la gestión de Lita Román se vulnero el derecho judicial del docente Luis Escobar que fue repuesto vía judicial (medida cautelar) a la Ugel Nº 15 de Huarochirí. Dolorier y principalmente su asesor Daniel Córdova, hicieron lo que quisieron desacatando el fallo judicial. La demora en el fallo permitió que S/. 280,00.00 nuevos soles se hicieran humo en menos de 30 días. Lo más irónico es que Lita Román, aseguró repetidas veces la emisión de la resolución directoral, al mismo Escobar y a algunos consejeros regionales. Nos enteramos que hoy la emitieron, pero le aperturan un imaginario e ilegal proceso administrativo a este docente. Es decir a un sinvergüenza como Bravo García, lo premian y a este docente honesto, lo atropellan en sus derechos. Qué vergüenza. Pero el daño, fue doble porque se esfumaron más de 250 mil soles de la Ugel, en adjudicaciones, de la mayoría de las cuales fueron a dedo.

* En la gestión de Lita Román, se ha continuado girando dinero del GRLP y gastándose el mismo, via encargos, que no han sido regularizados hasta el día de hoy.

* En la gestión de Lita Román, CENSURAN al director de la Drelp, al adulto mayor Ricardo Dolorier, y en la próxima sesión pedirán su destitución. Pero lo acompañará también el director regional de agricultura.

*En la gestión de Lita Román, se niegan a ejecutar el acuerdo regional Nº 74 de los consejeros regionales, para comprar las laptops vía exoneración, increíblemente se insiste en una licitación, que ha sido denunciada en todos los términos, de direccionada y amañada con antelación. Lo más sospechoso es que la comisión de adjudicaciones que preside, su disque recomendado, Prudencio Gutiérrez Huassaca, ha postergado la apertura de sobres de la buena pro del 3 al 5 de octubre. ¿Por qué la demora?, este hecho ensucia, aun más esta licitación. Lita Román, al igual que Nelson Chui y otros enemigos de la gestión de Alvarado y del sector educativo, insiste con la licitación.

Pero no son solo estos acontecimientos, sino se le cuestiona por el millonario sueldo que percibe.

Por ese cargo “decorativo” Lita Román, percibe mensualmente la suma de S/. 9,403.00 nuevos soles, y percibe 16 sueldos al año, por estar inmersa dentro del DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO.

Así tenemos que al año LITA ROMAN percibe lo siguiente:

12 sueldos de S/. 9,403.00 nuevos soles.

2 gratificaciones (Julio y Diciembre) de S/. 9,403.00 nuevos soles.

1 sueldo por CTS de S/. 9,403.00 nuevos soles.

1 sueldo por vacaciones de S/. 9,403.00 nuevos soles.

Haciendo un total anual de: S/. 150,448.00 nuevos soles.

CACHETADA A LA POBREZA

Este exorbitante sueldo desnaturaliza, un cargo decorativo dentro del GRLP y se convierte en un insulto a la pobreza, teniendo en cuanta que comparando el sueldo anual de un policía no llega ni a S/. 15,000 nuevos soles y el de un maestro a S/. 14,000 mil nuevos soles.

Este millonario sueldo, también le resta autoridad moral, para hablar de pobreza o de gestión, pues aprovechándose del mismo, ha sido acusada asimismo de tráfico de influencias y es un comentario obligado, que los directores regionales Díaz Carrillo y Konja, le deben el cargo, pues fueron sugeridos y propuestos, al parecer por esta presidente regional (E).

Y otros funcionarios como el jefe de logística Prudencio Gutiérrez, ex asesor de Pedro Zurita y del gerente de planeamiento Villarán, a los que también, se comenta colocó estratégicamente en altos cargos del GRLP.

Lo que a la luz de los acontecimientos nos indica, que su cargo no tiene nada de “decorativo”, sino mas bien percibe millonario sueldo anual y es aprovechado para proponer y recomendar personas en esta gestión regional.

CONFERENCIA DE PRENSA

En estos momentos, ella viene realizando una conferencia de prensa, llena de mentiras con la única intención de disimular la acción violenta en contra de la oficina del presidente regional.

Debemos recordar, que LITA ROMAN, ha anunciado que defenderá a Huacho como sede regional y para ello tiene a Rogger Taboada como su asesor, buscando seguramente con esto ganarse al pueblo de Huacho y dividiendo y enfrentándonos con los hermanos de Cañete.

Estaremos atentos a los acontecimientos, para seguir informando sobre esta, presunta cortina de humo e intento de distracción, para evitar seguir siendo cuestionada por la población, que rechaza su labor como vicepresidente regional y ahora como encargada de la presidencia.

martes, 27 de septiembre de 2011

DRAL: EL COLMO, A RIO REVUELTO GANANCIA DE SINDICALISTAS Y ASESORES


A nivel nacional, cuando se habla de sindicatos, es sinónimo de acomodos, para la mayoría de ciudadanos, los mal llamados sindicatos de trabajadores solo sirven como medio de presión de algunos trabajadores, para conseguir algún beneficio personal o de grupo.

Este parece ser el caso de lo que sucede en la Dirección Regional de Agricultura, en la que uno de sus sindicalistas llamado ANGEL CUADROS PACHAS jala agua para su molino, pues lo acaban de designar jefe de relaciones públicas de la DRAL; esto demuestra que nadie sabe para quién trabaja, pues al perecer este era uno de los objetivos de ANGEL CUADROS PACHAS, el ingresar a la DRAL como sea y luego tentar otro cargo.

Pero esto no es nuevo, años atrás en la gestión del Ing. LUIS JIMENEZ también desempeño este cargo de jefe de relaciones públicas de la DRAL y fue deprimente su desempeño, porque lo único que hacía era leer todo el día los periódicos por haber, y luego se iba a dormir a las camionetas de la institución o sino a seguir durmiendo en la oficina donde trabajaba; además cuando en reuniones le decían que difundiera las actividades de la DRAL, el muy conchudo y suelto de huesos, decía que solo recibía órdenes de JIMENEZ y que no iba a elaborar notas de prensa; Cuadros Pachas es un relajado que no le gusta trabajar y ahora vuelve al mismo cargo que cuando estuvo con el Ing. LUIS JIMENEZ SANCHEZ, por el cual fue destituido, y desde ese día odió a muerte al Ing. Jiménez, pues jamás le perdono haberlo sacado de la Dralp, por flojo y ocioso, hora miremos todo lo que pasa con un personaje dañino que ahora vuelve a la DRAL.

Pero no sería el único sindicalista favorecido, también está el famoso Portugués, del cual nos encargaremos más adelante. Sin duda, el sindicato está cada día más devaluado.

EL CARLOS CASOS

Otro de los personajes que se cree poderoso es este abogado, llegó de la noche a la mañana a la Dralp, sin pena ni gloria, después de pasearse por los pasillos dl poder judicial, de donde nos dicen tiene mas denuncias que resolver, pues ahora este señor quiere tener su propia movilidad y a pedido que una de las camionetas de a Dralp, que está en Huaral sea devuelta, para pasear a su familia y amigos los fines de semana. Ya estamos atentos a sus antecedentes y pronto será denunciado. Otro dato que nos han alcanzado, es que es dueño de los pagos por comisiones y viáticos, y tendría reembolsos de hasta 1,000 mil soles semanales, así como otra trabajadora cariñosa que le pagan movilidad, alimentación y hasta por disque trabajar , fuera del horario de oficina. De repente se llama fuera de oficina, los cariñitos que le brinda al churrro.

La gestión de Lita Román, deja mucho que desear, esta es otra perla mas, que a la vice pdta, el cargo le quedo demasiado grande, pues ni siquiera es capaz de poner orden en la Dralp.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ESCANDALO EN LA REGION LIMA: S/.280 MIL SOLES SE HACEN HUMO EN UGEL Nº 15, ¿TENEMOS PRESIDENTE REGIONAL?

EL CONSEJO REGIONAL CENSURO A DOLORIER Y PIDIÓ SU SALIDA INMEDIATA DE LA DRELP, POR EL CAOS Y CORRUPCIÓN GALOPANTE EN LAS UGELES DE LA REGIÓN LIMA.
DOLORIER MANTIENE COMO DIRECTOR DE LA UGEL 15 A BRAVO GARCÍA DESACATANDO MANDATO JUDICIAL
BRAVO GARCÍA MUY VIVO SE GASTA CASI 300 MIL SOLES EN MENOS DE 30 DÍAS DE GESTIÓN
QUE VERGÜENZA!!!!! MIENTRAS TANTO LA PRENSA BASURA CALLA POR ORDEN DE SU PATRÓN EL CHINO MUCA

Esto ya es un escándalo de ribetes magnificentes. En la Ugel Nº 15, el actual director encargado Agustín Bravo García y su administrador de amplio prontuario administrativo se gastaron S/. 280 mil nuevos soles, en menos de 30 días en el cargo.

Este descomunal gasto se agrava más todavía, porque desde el 15 de agosto, el profesor Bravo García, legalmente ya no es director de la Ugel de Huarochirí, debido a que el 1er Juzgado civil transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ha repuesto en el cargo de director de dicha Ugel al Lic. Luis Escobar Hurtado.

LITA ROMAN Y RICARDO DOLORIER SON COMPLICES DEL GASTO EXCESIVO Y MILLONARIO DE CASI 300 MIL SOLES EN MENOS DE 30 DIAS

Esta gravísima irresponsabilidad es también consecuencia del manejo oscuro de la Dirección Regional de Educación, en la que el actual Director Ricardo Dolorier se niega a forma la respectiva Resolución directoral, desacatando el fallo y enfrentándose al Poder Judicial, esta sospechosa complicidad ha originado que casi 300 mil nuevos soles, hayan sido gastado inescrupulosamente en menos de 30 días por el actual director Bravo García, hecho que deberá de investigarse profundamente por el nuevo director para establecer las responsabilidades de ley y que estos sean denunciados ante el poder judicial.

COMPRAS SOBRE VALORADAS BAJO LA MODALIDAD DE COMPRAS DIRECTAS SIN CONCURSO DE ADJUDICACION

Pero no solo es el monto millonario gastado por este incapaz director Bravo García, sino que la mayor parte de ello, se realizó bajo la modalidad de compras directas, es decir menores a S/. 10,800, que de acuerdo a Ley, no se ejecutan por adjudicación pública, sino bajo Literal H, lo que quiere decir que se gastó el dinero entregándoles directamente y a dedo a algunos amigos empresarios.

De los S/. 280 mil nuevos soles gastados escandalosamente por Bravo García, S/. 85,000 nuevos soles aproximadamente, solo fueron hechos de forma transparente, incluidos los 27,000 mil soles aproximadamente que costaron los sobrevalorados uniformes de mala calidad, para el personal CAP de la Ugel 09. Esta última compra es responsabilidad de la ex directora Zaida Trejo, en compañía de su comité de adquisiciones.

Este escándalo remece la región Lima y demuestra que el pedido de declarar en emergencia el sector educativo, tiene asidero legal, debido a la corrupción existente en la Drelp y en la mayoría de las ugeles.

Por eso una de las primeras medidas del consejo regional, fue CENSURAR a Ricardo Dolorier y recomendar su destitución inmediata, sin embargo a la presidente encargada LITA ROMAN, parece no importarle que la corrupción siga impune en la Drelp y Ugeles de la región Lima.

DEMORA EN REINCOPRORAR AL LIC. LUIS ESCOBAR, FUE PARA QUE SE GASTEN EL DINERO DE LA UGEL ¿ACASO FUE PARA COBRAR COMISIONES POR LO BAJO DEL 20%?

Reiteramos que estas compras son ilegales, pues Bravo García ya no es director de la Ugel, pues solo lo sostiene la RD firmada por Dolorier, mientras que el Lic. Escobar Hurtado cuenta con una medida cautelar.

Se sospecha que la demora en entregarle el cargo a mencionado docente, fue a propósito con la finalidad de que Bravo García se gaste tan millonario monto, en menos de 30 días. Ojala que el nuevo director que deberá de ser repuesto bajo la fuerza pública, investigue y denuncie este hecho vergonzoso, irregular e ilegal, que avergüenza al magisterio regional, pronto los precios de las compras hechas por Bravo García.

sábado, 24 de septiembre de 2011

DOLORIER QUIERE LIMPIAR A BRAVO GARCÍA POR CASO DE PLANILLAS FALSAS EN UGEL DE HUARAL

DRELP ENCUBRE CASO DE PLANILLAS FALSAS EN UGEL Nº 10 DE HUARAL

LA TORTUGA QUE CUIDABA...HACE RATO SE LE ESCAPÓ A DOLORIER!!!!
TRISTE FINAL PARA ESTE MAESTRO A QUIEN ANTAÑO RESPETABAN

Nadie duda que el paso de Ricardo Dolorier por la Dirección Regional de Educación pasara inadvertida y será motivo de comentario obligado en el futuro, en la que él será el triste protagonista.

Este será el final lacónico y desapercibido de un docente que se marketeo muy bien con su tema “la flor de retama” y de sr el creador del desfasado método Dolorier sobre comprensión lectora.

Vengan todos a ver, ¡Ay, vamos a ver!... Mejor nos tapamos los ojos, para no ver la desastrosa labor de Dolorier en la Drelp..

La sangre del pueblo tiene rico perfume; huele a jazmines, violetas, geranios y margaritas; a púrpura y dinamita.

Dice la letra de esta canción creada por Dolorier y hoy recobra su presencia pues podemos atestiguar que “la sangre de los docentes” tiene rico perfume, pues en su nombre se cometen abusos en las ugeles, en la misma Drelp y por supuesto en programas como el PELA, en la que Dolorier ha puesto como coordinadora a la docente Zaida Trejo, destituida con vergüenza de la Ugel 15 al ser descubierto un depósito bancario a su nombre de S/. 3,500 nuevos soles (dinero de la Ugel por supuesto), de pintar la Ugel por casi 11 mil y de llevar la camioneta de la entidad a repararla hasta…CHINCHA ALTA.

Los docentes de la región Lima están desamparados, dan pena cuando van a la Drelp a reclamar por sus derechos atropellados y Don Dolorier jamás se encuentra y solo esta su súper asesor Daniel Córdova que repite en cuanto sitio vaya, que Alvarado jamás podrá sacarlo por…..sabe Dios qué.

Cuánta razón tenía Dolorier cuando escribía:

¡Carajo! ¡A púrpura y dinamita! ¡Ay, carajo! ¡A púrpura y dinamita!

Y hoy se demuestra que la ilusión supera la realidad.

Del gran maestro Dolorier no queda nada. Solo un presente para la vergüenza. Ugeles que se han convertido en guaridas de procesados y sentenciados, que vienen usufrutuando los escaso recursos de nuestros hijos. Asesor que son encontrados in fraganti coimeando a maestras. ¿ y que hace Dolorier para evitar y terminar con la corrupción en las Ugeles?..Nada.

¡Allí donde los cerros se encienden hasta alcanzar la aurora! Tus nietos tienen que ser hombres antes de ser niños, ¡Allí! ¡Amarillito, amarillando, crece la flor de la retama!

No solo crece sino la corrupción en las ugeles se ha reproducido peligrosamente, hasta alcanzar los picos más altos de la desvergüenza; lógicamente hay escasas excepciones.

AHORA SE PRETENDE TAPAR CASO DE LAS PANILLAS FALSAS EN LA UGEL Nº 10 DE HUARAL

Hace 4 meses la valiente directora de la Ugel Nº 10 de Huaral, Lic. Marlene Welson Valencia, denunció valientemente la corrupción que por años de ocultó, del robo sistemático de más de 2 millones de soles a través de falsos docentes que cobraban bajo la premisa de planilla falsas en esta entidad. Esa denuncia le costó caro a esta humilde, pero valiente profesora, pues no solo pretendieron difamarla, sacarla de la Ugel, sino que hasta llegaron al extremo de amenazarla a ella y a toda su familia.

La denuncia fue alcanzada a la Drelp y también al Ministerio de Educación. El caso era un escándalo. Pero el Poder Judicial ciego y sordo, entrega una sospechosa medida cautelar a unos de los responsables directos, al profesor Bravo García y ordena reponerlo en la dirección de la entidad. Es decir al verdugo le daban el hacha. Felizmente le aperturan proceso administrativo y lo ponen a disposición de la Drelp. Y cuando parecía que de allí, no salía salvo con una sanción ejemplar, que podría llevarlo hasta la cárcel, inexplicablemente Ricardo Doloier, el de la Flor de Retama, lo envía la dirección de la Ugel Nº 15 de Huarochirí. ¿queeé?..Y se convirtió, el Bravo en un dulce y tierno gatito, e intimo de la alcaldesa Rosa Vásquez, los maestros huarochiranos comentaban “la sangre llama la sangre”.

¿Y su proceso, su sanción y todo lo demás?

Desde el 3 de agosto se encuentra en la Drelp el informe Nº 144-2011-ME/SG-OGA-UPER, que demuestra e identifica a los responsables del desvió de más de 2 millones de nuevo soles a través de planillas falsas de docentes inexistentes, en perjuicio de la Ugel Nº 10. De la verificación efectuada por el MED se ha podido encontrar irregularidades en los pagos del personal activo y cesante en la planilla de remuneraciones y pensiones lo que ha ocasionado un perjuicio al tesoro público.

Los pagos indebidos fueron:

Año 2007 por la suma de S/. 155,4442.17 N/S

Año 2008 por la suma de S/. 371,119.49 N/S

Año 2009 por la suma de S/. 376,389.38 N/S

Año 2010 por la suma de S/. 241, 487.70 N/S

Siendo estos solo algunos de los pagos indebidos por desvío de abono de remuneraciones a otra cuenta de ahorro, pago indebido de reintegros, pago indebido de pensiones, ocasionales, pago a personal que no labora en el sector y licencias pagadas indebidamente.

Estos pagos tenían un modus operandi, suplantar al beneficiado, algunos con conocimiento y complicidad y solo algunos aprovechando la buena fe de los docentes.

Se trata de toda un organización criminal que opera al interior de la UGEL 10 de Huaral, dedicada al robo sistemático y desvío de dinero del estado utilizando planillas falsas. Los pseudos profesores recibían sueldos y gratificaciones desde el 2007. Es decir esta mafia opera desde hace cinco años, acumulando un desfalco en contra del estado por cerca de dos millones de soles que son desviadas a terceras personas.

Esta organización criminal está conformada por 37 personas entre funcionarios, administradores, contadores, planilleros, etc de la Unidad de Gestión Local No. 10 de Huaral y cuyo cabecilla seria Luis Miguel Arevalo Laguna, encargado de elaborar las planillas de los docentes.

Lo cierto es que por acción u omisión, han tenido conocimiento todos los directores que han pasado por esta Ugel como Rosa Guerrero Millones , Agustín Avelino Bravo García, Luis Gualberto Aronés Infante y Fermín Ortiz Vizarreta.

El derecho penal nos enseña que el delito de Acción es porque sabiendo de las consecuencias de la conducta y aun así se comete. Y el delito de Omisión, es porque sabiendo que tiene una obligación y no la cumple.

La obligación de estos directores era cautelar los intereses de la entidad y proteger el dinero del estado, sin embargo no tomaron las precauciones necesarias o por negligencia o por complicidad, lo que una investigación seria nos podrá demostrar. Un hecho deplorable de corrupción que debe ser castigado a la brevedad, en un país donde miles de niños no pueden estudiar y donde la infraestructura escolar es calamitosa.

TENIENDO CONOCIMIENTO LE ENTREGAN LA DIRECCION DE LA UGEL Nº 15

Con fecha 11 de Agosto, el Asesor Legal de la DREL-P. DANIEL CORDOVA PAUCAR, hizo la presentación respectiva del nuevo DIRECTOR DE LA UGEL Nº 15 – HRI. Lic. AGUSTIN AVELINO BRAVO GARCIA quien con R.D.R.Nº 0883 – fecha 10 de Agosto, asumía el cargo Directoral.

¿Si desde el 3 de agosto ya estaba en la Drelp, precisamente en el despacho del asesor legal Daniel Córdova, el informe acusatorio del Ministerio de Educación, como es que con fecha 11 de agosto le entregan la Ugel 15, justamente a un personaje que estaba presuntamente involucrado como responsable por acción o por omisión en la denuncia del desfalco millonario en contra de la Ugel Nº 10 cuando precisamente era director?

¿Así se premian en la DRELP a los presuntos corruptos?, con razón ahora es la Lic. Zaida Trejo, la responsable del PELA regional. Justamente una profesional que cumplió una desastrosa labor como ex directora de la Ugel 15. Con razón estamos en el penúltimo lugar en el sector educativo.

Esto quiere decir, que la Drelp y Ricardo Dolorier, para ser más precisos, ya tenían conocimiento que el MED había encontrado a los responsables del faenón en la Ugel 10, y uno de ellos era Agustín Bravo García y sin embargo 8 días después lo envía como Director a la Ugel Nº 15 de Huarochirí.

Ahora entendemos cuando Dolorier escribió, quizás pensando en su futuro en la región Lima:

La sangre del pueblo tiene rico perfume; Vengan todos a ver ¡Ay, vamos a ver!

Esta denuncia prueba que algo apesta en la Drelp, solo basta seguir esperando que el cambio llegue al sector educativo, total no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Y claro ni prensa mercenaria y corrupta que proteja.

Mientras tanto, hasta cuando debemos de esperar para que los culpables sean individualizados, sancionados y expectorados de magisterio y las ugeles.

ESCANDALO: ¿POR QUÉ INSISTEN EN UNA LICITACION PUBLICA PARA LA COMPRA DE LAS LAPTOPS?

CONSEJEROS REGIONALES ENCONTRARON INDICIOS DEL FAENÓN EN LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE LAPTOS, POR LO QUE ACORDARON POR MAYORÍA EXONERAR DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LAS MISMAS SIN EMBARGO LITA ROMÁN Y FUNCIONARIOS DEL GRLP SE OPONEN, ¿ PORQUE Y CUAL ES EL INTERÉS OCULTO PARA HACERLO, SI SE CONOCE POR EXPERIENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES QUE CASI TODAS LAS LICITACIONES SON DIRECCIONADAS Y AMAÑADAS Y SIEMPRE TERMINAN POR PERJUDICAR ECONÓMICAMENTE AL PUEBLO?..


A pesar de que con números hemos demostrado la inconveniencia para la compra de las laptops mediante una licitación pública, más aún porque existe unas gravísimas diferencias, que mostramos de esta manera:

COMPAREMOS

COMPRA POR EXONERACIÓN

MONTO TOTAL S/. 5,291,006.54

PROYECTO: “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TICS en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”. SE COMPRARAN: 1,901 Lap tops

BENEFICIOS ADICIONALES

200 proyectores multimedia, 1,001 ecran, 01 Camioneta 4 x 2, Capacitaciones

EMPLEOS

01 Diseñador Web, 01 Programador, 01 Administrador de Web, 01 Coordinador, 01 Chofer

BENEFICIARIOS

62 Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria de las 9 provincias

Capacitación a 1,901 maestros a quienes se les entregará materiales impresos; así como los certificados de capacitación, previo monitoreo y asistencia del soporte técnico y pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje a 1,901 docentes de los 62 colegios de la Región Lima.

COMPRA POR LICITACION PÚBLICA

MONTO TOTAL: S/. 3`639991.00

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 05 -2011-GRL/CE. PROYECTO “ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTATIL (LAPTOPS) PARA EL PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - TICS EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE EBR DE LAS I.E. PILOTO EN LA REGION LIMA”. SE COMPRARAN: 1,930 Lap tops

S/. 1,886 N/S COSTARA CADA UNA

BENEFICIARIOS

62 Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria de las 9 provincias

EMPLEOS…NO

PROYECTORES,ECRAN, MULTIMEDIA…NO

CAPACITACION…NO

CAMIONETA 4X2…NO

EXISTE UNA DIFERENCIA DE S/.1,659,015.00 NUEVOS SOLES

Existe también una diferencia de más de un millón y medio de nuevos soles, que no sabe en que se utilizará.

COMITÉ DE ADQUISICION CAMBIAN REFERENCIAS DE LAS BASES ORIGINALES

Otro de los hechos que genera sospecha y nos hace pensar, que esta licitación ya se encuentra direccionada, la encontramos por que el comité especial de adjudicaciones para la compra de la laptops, han cambiado algunas referencias en las bases del proyecto original, por ejemplo tenemos:

Les alcanzamos el descarado proceder del área de logística, comparemos:

1.- (EXONERACION)

Se solicitará certificación de buen funcionamiento del equipo hasta los 4,000 msnm OTORGADA por el fabricante.

(EXTRAÍDO DE LA ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS DE LA FRUSTRADA LICITACIÓN)

(LICITACION):

Se acoge la observación; deberá decir “Certificado De Buen Funcionamiento desde los 0 a más De 3,000 M.S.N.M.”

2.- Resulta tan descarado que ahora pretenden vender cualquier cosa hasta cambiar todas las características de la maquina y ofrecer lectora de huellas en las laptops, nos preguntamos: Para qué? Por qué?,.

(EXONERACION)

No se solicita lector de huellas por resultar innecesario y oneroso.

(LICITACIÓN)

El equipo deberá incluir un Lector Óptico de Huellas

MÁS PRUEBAS DEL FAENON

Por eso nos encontramos, bastantes desconcertados del proceder de los miembros del comité de adjudicación para la compra de las laptops que está integrado por:

Prudencio Juan Gutiérrez Huasaca; PRESIDENTE (Jefe de Logística del GRLP, con un sueldo al mes de S/. 5,249.33 nuevos soles). William Iván de la Vega Villanes, MIEMBRO (Director regional de trabajo y producción, con un sueldo mensual de S/. 5,699.69 nuevos soles) y Ricardo A. Zevallos Gutiérrez, MIEMBRO (Jefe de Informática del GRLP, con un sueldo mensual de S/. 3,616.67).

Al menos el primero de los nombrados, ha mostrado especial interés por continuar con la licitación a pesar de que el acuerdo de consejo regional Nº 074-2011-CR/GRLP de fecha 15 de setiembre, establece claramente que:

Se acuerda sugerir cancelar el proceso de licitación pública Nº 05-2011-GR/CE, contratación de bienes “Adquisición de computadoras portátiles (LAPTOPS) para el proyecto: “Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICS en los niveles de primaria y secundaria del EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”.

¿POR QUÉ TANTO INTERES EN CONTINUAR CON LA LICITACION PUBLICA?, ¿ACASO LA LICITACION TIENE NOMBRE PROPIO?

¿Qué los impulsa a defender con tanta vehemencia un proceso de licitación?, ¿Qué interés oculto tienen, mas aun cuando existe el peligro de impugnaciones y judicialización por parte de algunos perdedores, de la mencionada licitación, hecho que podría generar una demora de más de 6 meses en la compra de laptops?

Aquel que diga que en una licitación, no exista arreglo por debajo de la mesa, miente descaradamente. Más bien un proceso de exoneración, nos permite conocer los nombres de los ofertantes, las características de las laptops, etc, antes de la compra y más aun, la participación de una comisión de veedores integrados por los consejeros regionales y representantes de la sociedad civil.

¿Acaso no quieren fiscalización de la licitación?, nos preocupa además, que algunos funcionarios del GRLP, digan que la licitación será un acto público y que la transparencia está asegurada, conocemos nosotros el actuar de algunos, que hasta podrían crear un ambiente teatral con la finalidad, de satisfacer sus más bajas intenciones de favorecer a tal o cual empresa.

¿Qué interés tiene Lita Román, como presidente encargada para seguir insistiendo en una licitación, a todas luces direccionadas y amañadas?

Por eso es lícito preguntarnos, así como dicen que existiría algún interés de los consejeros regionales para pedir la aplicación de la exoneración, ¿Por qué insisten los funcionarios del GRLP, la Presidente regional y hasta sus adulones que fungen de asesores, en la licitación Nº 05-2011-GR/CE?, ¿acaso existe algo ya conversado con algunas empresas, que algunos no conocemos?

La única consecuencia visible, es que existe un manoseo del tema de la compra de las laptops y los únicos perjudicados, son los maestros y los niños de la región, así mientras todavía no se ponen de acuerdo, es sospechoso el afán del comité de adquisiciones y de algunos funcionarios, incluidos la presidente regional, de insistir en una licitación, cuando esta podría demorar varios meses, con denuncias e impugnaciones que de seguro habrá, cuando lo más rápido, transparente y factible, es la aplicación del acuerdo Nº 073, que acuerda la vigencia del acuerdo del consejo regional Nº 043-2011-CR/GRL, que exonera del proceso de selección al proyecto: “Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICS en los niveles de primaria y secundaria del EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”, a fin de proceder de acuerdo al reglamento de Contrataciones y adquisiciones del estado.

MÁS PRUEBAS DEL FAENON: DESESPERADOS MANDAN A INSULTARNOS REPARTIENDO MILES DE SOLES EN LA PRENSA LUMPEN DE LA REGION

Algo que acrecienta aun mas nuestra sospecha, es que a raíz de nuestras denuncias, debidamente lógicas y documentadas, venimos recibiendo una andanada de insultos y difamaciones, por parte de algunos medios de comunicación, que se han vuelto fiscalizadores de nuestro trabajo, como si fuéramos funcionarios públicos.

Por ejemplo en Huaral, algunos(as) lumpen del periodismo basura, han alquilado sus sucios micrófonos para salir de las cloacas más asquerosas del sub mundo, para endilgarnos una serie de calificativos ofensivos e imaginarios, con la intención de pretender descalificar nuestra posición crítica, sobre este y otros temas de interés regional, lógicamente al no poder rebatir con argumentos lógicos y documentados, nuestras denuncias, recurren a los fácil , abyecto y sucio, que es el insulto gratuito, aunque viniendo de estos delincuentes, es para nuestra corporación periodística un halago y un honor.

Esta campaña mediática de desacreditación no es GRATUITA, y nos permite sospechar, que hemos dado con el dedo en la llaga y que los intereses de millones de soles de malos empresarios, son el motivo para ser insultados, pero eso no hará que claudiquemos, pues no podrán callarnos, pues frente a sus millones y que unas pesetas reparten a los lumpen de la basura periodística, están los intereses de miles de maestros y de niños, deseosos de poder acceder a una educación inclusiva y tecnológica, que apoyamos por supuesto.

Solo terminamos diciendo, ¿Qué los impulsa a defender con tanta vehemencia un proceso de licitación Pública?

Creo que la respuesta es obvia y salta por sí sola. Como decía Wilfredo Vargas, con la plata baila el mono.