prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de abril de 2012

DRELP: CONCURSO PELA TERMINO CON DENUNCIAS DE DIRECCIONAMIENTOS PARA ELEGIR FORMADORES Y ACOMPAÑANTES PEDAGOGICOS



DOLORIER Y SUS DIRECTORES DE UGELES NO ES CAPAZ DE HACER ALGO SIN GENERAR RECHAZO, INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA


POSTULANTES PREFERIDOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PARA LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA) HABRÍAN SIDO AYUDADOS, TAMBIÉN CON  LA FAMOSA “ENTREVISTA PERSONAL”

Una vez este concurso termina en acusaciones de fraude, direccionamiento y otras cosas más. La Drelp parece que está condenada al escándalo, el caso es que algunos docentes que presentaron sus expedientes en algunas Ugeles, manifestaron que fueron descalificados sin motivo a pesar de reunir con el perfil requerido, tal es el caso de la Ugel 09 en la que los dedos acusadores fueron a un trabajador de apellido Corpus, que a decía descaradamente que no se molestaran que presentaran o reclamaran a los docentes descalificados, porque todo ya está arreglado, para que ganen amigos de la gestión.

ESCANDALOSO CASO DE DOCENTES QUE POSTULARON CUMPLIENDO CON EL PERFIL Y LOS REQUISITOS SIN EMBARGO DESCARADAMENTE LES QUITARON PUNTAJE PESE A QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTABA EN SUS MANOS
¿CUÁNTO COSTÓ UNA PLAZA PELA 2012?

Las mismas acusaciones se escucharon en la mayoría de las 9 ugeles de la región Lima, y también en el concurso para formadores, en la que hizo mención a antecedentes de algunos docentes ganadores, los mismos que denunciaremos una vez confirmadas esas denuncias.

Estos son los ganadores de la DRELP:

Coordinador de Formadores Pedagógicos ALFREDO DANIEL CUEVA TORRES
Formador Pedagógico Inicial  CARMEN FLOR PADILLA HUARAC
Formador Pedagógico Primaria  JUAN JORGE MAGUIÑA AGUIRRE
Especialista de ampliación de Cobertura OLINDA CANO MANRIQUE
Especialista de Monitoreo y Evaluación MERLVA PILAR ARELLANO YNOSTROZA
Especialista en CRA  JANELLE HAEIDY MARIA PIZARRO BLANCO
PLAZAS DESIERTAS
FORMADOR PEDAGOGICO INICIAL        02 Plaza vacantes ¿?
FORMADOR PEDAGOGICO PRIMARIA     02 Plazas Vacantes ¿?

UGEL 15:

CUADRO DE MÉRITO DEL CONCURSO PÚBLICO PELA 2012 (RDR. Nº 000546 Directiva Nº 011-2012-DRELP-D)
 Lic. Oscar A. Urbano Ayala, Pdte. Comisión Evaluadora ; Lic. Joel Raúl Guerra Hurtado Miembro; CPC. Oswaldo W. Maturrano La Rosa Secretario Técnico.
PRIMARIA
BUSTINZA CAMPOS, Yacqueline Ruth, TOMAS UGARTE, Norma Iraida , CARRO ALBINAGORTA, Olga Lidia, FLORES HUAMAN DE CASTILLO, Elizabeth Mirtha, BECERRA CERNA, César Augusto, MARCELO MATIAS, Zelmira Rufa, ANCO ALDERETE, José Antonio, RECUAY MORENO, Giovanna Sonia, MODRAGON QUISPE, Elvira Vilma, LEON YSLA, Nery Domitila
INICIAL
PIMENTEL  HUAYLLASCO, Karina, ROJAS LOPEZ, Noemí  Tabita   , VALENTIN FLORES, Liliana  , VILLAROEL   NUÑEZ, Sara   Cristina   , AUQUI  MENDEZ, Aurora
PELA 2012 – ESPECIALISTA CENTRO DE RECURSOS
ARIAS ROSALES, Rómulo Oscar

UGEL 09:

CUADRO DE MÉRITO DEL CONCURSO PÚBLICO PELA 2012 (RDR. Nº 000546 Directiva Nº 011-2012-DRELP-D)
CHUMPITAZ ARIAS, Domingo Manuel; HUERTA OLIVAS, Paulina; ROMERO RODRIGUEZ, Juan José; REYNOSO ORE, Modesto Clemente;SANDON CHUMBES, Elfer Cornelio ;DELGADO NAVARRO, Victor Hugo; FIGUEROA SOLORZANO, Andres ;JAUCHA RIVERA, Daniel Fernando; ZEGARRA RODRIGUEZ, Walter Fredy;GONZALES YUPANQUI, Juan Ulises ;AVILA MUÑOZ, Juan Silenciario ;ESPINOZA SARMIENTO, Guillermo Nicanor ;SOLORZANO LEON, Luz Aurora; COLLANTES VILCHEZ, Zully Dajhana ; ROMERO OSORIO, Maria Elena  ; UGARTE DIONICIO, Sixta Julissa ;HUACHACA CUELLAR, Nicolasa;TENORIO EGOCHEAGA, Margot Cira ;ASENCIOS ROBLES, Neri Edit ;PAREDES SANTOS, HECTOR RONALDO ; MONTENEGRO GALVEZ, Luis Alberto ; RAMIREZ ALCANTARA, Mori Virgilio ; RUBINA LUCAS, Jorge Inocente; MANRIQUE ADRIANZEN, Benjamín  ;BELTRÀN MINAYA, Elena Beatriz; BRAVO RASCON, Mercedes Alicia  ;ROMERO CHURRANGO, Olivia Elizabeth; QUICHE DIAZ, Rocio Edith; LUYO FLORES, Ulson Angel

RESULTADO FINAL - CENTROS DE RECURSOS PARA EL  APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – 2012
VILLANUEVA BERNAL, Karin Aurora; MORALES ROJAS, Cesar Augusto; CASTRO RAMOS, Mario Walter ;FERNANDEZ JORGES, Benedicta Sabhi

SOSPECHOSO:

UGELES DE CAÑETE, OYON,  HUARAL, CANTA, CAJATAMBO  Y YAUYOS NO PUBLICARON RESULTADOS FINALES EN SUS PAGINAS WEB (ALGUNAS NO ESTÁN ACTUALIZADAS Y OTRAS NI SIQUIERA EXISTEN), CONTRAVINIENDO LA DIRECTIVA DEL CONCURSO PELA Y DESPERTANDO SUSPICACIAS EN EL MAGISTERIO
¿"CUANTO PAGAS Y TE CONTRATO"?

domingo, 29 de abril de 2012

SE LAVA LAS MANOS: MONTOYA PONE A LIMEÑO COMO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI



CUANDO LA PITA SE ROMPE POR EL LADO MAS DÉBIL


Y don Marco Montoya y su fiel “escudera”, se salieron con su gusto, pues el nuevo director de la red de Salud de Huarochirí, un medico limeño y  sin experiencia de apellido Camacho, estará asumiendo la dirección de la red de salud de esa serrana provincia, desde el miércoles próximo.
Montoya muy afanoso en el cambio, habría tenido como pretexto el pago al personal CAS y de terceros, mediante la famosa “Alerta Verde”, que consistió en entregar un irregular incentivo económico a esos trabajadores. Esto motivo la veeduría de la Contraloría General de la república.
Pero quien más bien debería de haber sido destituido, debió ser el mismo director de la DIRESA Marco Montoya Cieza, que hoy se rasga las vestiduras, porque él tenía conocimiento de ese pago, y no hizo nada para impedirlo.

IRREGULAR ENTREGA DE DINERO POR “ALERTA VERDE”, SERIA EL MOTIVO DE SU CAMBIO

Ese pago que ahora dicen es indebido, fue autorizado, porque Marco Montoya, representado por su administradora Margarita Ramírez y su planificador, AVALARON, al Dr. Gustavo Antisana, representado por su administrador Albino Rosas y su planificadora Olga Medina Morote para que en diciembre del 2011, al personal contratado por el CAS se les garantice el pago adicional a su sueldo de 250 soles según disponibilidad presupuestal.
MONTOYA SABIA TODO
Esto lo prueba el Informe Nº 101-2011-UE-REDSALUD.HRI/RR.HH, de fecha 19 de diciembre del 2011; en ese documento se lee que el Sr Albino Rosas solicita que se apruebe la certificación presupuestal para pagar la bonificación presupuestal por Navidad  al personal CAS..... Entonces todo está más claro que el agua, la DIRESA (MONTOYA, MARGARITA RAMIREZ, CESAR OSORIO de la DIRESA) mas GUSTAVO ANTISANA, ALBINO ROSAS Y OLGA MEDINA MOROTE DE LA RED HUAROCHIRI, serían los únicos responsables que aprobaron el pago de 500 soles de aguinaldo para cada trabajador contratado por el CAS.
Se debe de agregar que el pago del aguinaldo de 500 soles al personal CAS no está contemplado legalmente, por lo tanto, su ejecución genera ilícitos de tipo administrativo y penal por ello se debe de salvaguardar a los trabajadores de responsabilidad y/o devolución de dinero alguna. Justamente por eso los trabajadores de forma voluntaria decidieron devolver lo recibido en el mes de diciembre.

SE MODIFICA PIA DE LA RED DE SALUD CON AUTORIZACION DE LA DIRESA

Es más con autorización de la DIRESA (Montoya), se modifica el presupuesto PIA del 2012,  para incrementar en S/ 700,000 soles la partida para el pago de terceros, además se redujo el monto de compra de bienes de S/ 1'411,677 a  S/ 671,531.
Esto fue observado mediante el informe Nº 1094-2011-GRL/GRPPAT, firmado por el Gerente Regional de Planeamiento y presupuesto, Eco. José Villarán.

MONTOYA CONOCÍA DEL PAGO POR EMERGENCIA “ALERTA VERDE”

Marco Montoya si tenia conocimiento de esa irregularidad, que ahora toma como pretexto para el cambio del médico Antizana, pues nuestra corporación periodística lo llamó para advertirle, en esa fecha (Diciembre), el médico Montoya en su calidad de Director de la DIRESA, nos indicó vía celular que “ese pago era normal y que se hacía en todos los hospitales del Perú, como una forma de incentivar a los trabajadores, por el bajo sueldo que reciben”, en esa fecha, además,  nos comunicó que todo era normal y que no habría ningún problema.

MONTOYA SE LAVA LAS MANOS COMO PILATOS

Hoy muy cómodamente, este mal medico se lava las manos como Pilatos y niega que fue él quien autorizo ese pago adicional irregular y no ha encontrado mejor manera que para encubrir su mediocridad y cobardía, negar lo evidente y destituir al médico Gustavo Antizana, que también tiene responsabilidad.
¿Por qué no se mide con la misma vara en la DIRESA?, después de esto Montoya no debería estar ni un minuto más en esta entidad del Gobierno Regional, por ser el principal responsable de lo que hoy niega, amparado en la “chuki dowm”, pero su cobardía termina al ser desenmascarada, por nuestro equipo de prensa.

CUNA DE MEDIOCRES VIVASOS

Ya nada nos sorprende por que si no salen ni Jordán, Zavaleta, Dolorier, Julia Barrera, Lévano y otros sinvergüenzas del GORE, menos saldrá el incapaz de Marco Montoya Cieza.
Este solo es la primera parte de la labor del mediocre y sinvergüenza MARCO MONTOYA,  y que increíblemente quiere NOMBRARSE como director de la DIRESA. Dios nos coja confesados.

Regresamos con los carros de último modelo,  de Gerentes y Directores regionales.

sábado, 28 de abril de 2012

CAÑETE: EL 07 DE MAYO ES LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL CONTRA ALCALDE DE ASIA POR CASO TELEFÓNICA



ALCALDE METIDO HASTA EL CUELLO

El caso data del año 2002 en la gestión de José Arias, (curiosamente hoy nuevamente alcalde de Asia),  quien suscribe un convenio con REFTEN SAC, para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica por cerca de cuatro millones de soles, dinero del cual hoy se desconoce su inversión y que la firma afectada exige su devolución.
El juicio oral se lleva a cabo en la Sala de Audiencia Pública del Centro Penitenciario de Cantera. El traslado hacia Cantera, para el juicio oral, obedece que uno de los implicados, Luis Alberto Bernal Saavedra, gerente de la empresa REFTEN SAC, creada para cobros contra la Telefónica y quien se habría beneficiado con el monto embargado a Telefónica - se encuentra con orden de detención, al no mostrar su arraigo laboral y domiciliario.

MODALIDAD

La modalidad que se utilizó por parte de funcionarios y servidores públicos de esta municipalidad, fue la de instrumentalizar algunos de sus aparatos internos, entre ellos específicamente el área de Ejecución Coactiva. En esa instrumentalización es la que se hace los cobros y embargos indebidos a la empresa Telefónica, creando multas y creando derechos por tasas, por lo cual, se hicieron los embargos en mención.

DETERMINAR

Primero: ¿qué se hizo con ese dinero?, segundo, porque si no existe prueba que ese dinero fue efectiva y realmente utilizado para los fines de las municipalidades, tarde o temprano, tendrá que ser devuelta a la empresa Telefónica. En conclusión, nunca fue una ganancia o un beneficio para la Municipalidad sino para los que están en el medio.

CUANTO SE PAGO A LA EMPRESA

Se pagó aproximadamente un millón de soles, a la entidad particular contratada para hacer el embargo.

TELEFÓNICA GANA LOS JUICIOS

La trascendencia es de que la empresa Telefónica ha obtenido sentencias judiciales que declaran nulo ese tipo de modalidad.

RESPONSABILIDAD

En el Derecho Penal existe responsabilidad personal, independientemente del cargo o función que realicen, independiente del parentesco que puedan tener con personal o magistrados del Poder Judicial. En este caso, creo que es irrelevante para la investigación de la calidad que pueda tener cualquiera de los denunciados, sea alcalde o esposa de magistrado o lo que fueran. En ese sentido, los jueces no deben tener prerrogativas, o títulos que los puedan exonerar del cumplimiento de sus obligaciones.

AUDIENCIA ORAL

Para este lunes 07 de mayo del 2012, se estará llevando la última audiencia del juicio oral en contra de JUAN ENRIQUE ESPINOZA RIVERA -quien se encuentra con orden de captura-; Rosa Liliana Torres Castillo -quién deberá comparecer ante esta Sala-; al igual que el actual Alcalde del distrito de Asia, JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ, por los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA – COLUSIÓN, FE PUBLICA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS.

JURISPRUDENCIA:
SENTENCIA A EX ALCALDE DE CHILCA POR CASO TELEFÓNICA

Con fecha 12 de marzo del presente año 2012, fueron sentenciados los acusados Numa Fredy Rueda Caycho, quien fuera alcalde de la Municipalidad de Chilca y Luis Alberto Bernal Saavedra, como cómplice primario, por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios público concusión – colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Chilca y el Estado Peruano.

LA SENTENCIA

La condena impuesta para los acusados es de seis años de pena privativa de libertad y vencerá el 11 de marzo del 2018, la inhabilitación por el plazo de dos años, en forma de privación de función, cargo o comisión e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
Además los acusados deberán cancelar como reparación civil y en forma solidaria la suma de 20.000.00 nuevos soles sin perjuicio de devolver el dinero ilícitamente apropiado. La acusación la hizo el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal, a cargo del Dr. Jesús Mavila Salón Fiscal Superior de Cañete.

CARCELERIA INMEDIATA

Para ambos sentenciados Numa Rueda y Bernal Saavedra, se ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Cantera. Lo mismo podría ocurrir con José Arias, actualmente alcalde distrital de Asia y sus coacusados.

MÁS DATOS

Como se ve la situación es bastante delicada para el alcalde de Asia José Arias Chumpitaz y para la consejera regional ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, quienes al finalizar en mayo este juicio oral en primera instancia, tienen la oportunidad de demostrar su inocencia, en caso contrario de resultarles adversos el proceso penal, podrían continuar con el juicio (Vía apelación) en segunda instancia, como futuros internos del penal de Cantera.

viernes, 27 de abril de 2012

ESCANDALO: DIRECTOR MONTOYA INSISTE EN SER “DUEÑO” DE LA DIRESA



Lo dijimos anteriormente, el médico MARCO MONTOYA CIEZA, quiere nombrarse como sea en la dirección regional de Salud. A pesar de que no tiene los años de servicio de acuerdo a la Ley Nº 29682, Montoya contando con la complicidad de los miembros de la Comisión de Nombramientos de la DIRESA, como el presidente HENRY LOBATO DELGADO, ROBERTO PACHERRES Y otros funcionarios que fueron contratados por MARCO MONTOYA, vuelven a la carga.




MOVIENDO HILOS EN EL MINSA

Ya tenemos conocimiento que Montoya, estaría moviendo los hilos en el MINSA, a través de una emisaria llamada Mendieta, para que la opinión legal le sea favorable, para que este mediocre sea nombrado en la DIRESA.
Como se sabe, su amistad con alguien muy cercano a la actual gestión regional, le valió para recibir el premio de su vida: la dirección regional de Salud DIRESA. De llegada nomas, trajo a toda su mancha de Lima, los mismos que están siendo cuestionados, porque no solo han quitado puestos de trabajos para los profesionales de la zona, sino que estarían haciendo malos manejos de los recursos públicos, tal como demostramos cuando se aprobó el plan de emergencia, a principios del 2012.

¿EL NEGOCIO DE SU VIDA?

Montoya ha encontrado, supuestamente, el negocio de su vida en la DIRESA y por eso quiere ser nombrado como DIRECTOR, por lo que alertamos al sindicato de trabajadores a nivel nacional, a que intervenga antes que se produzca una atentado ilegal y genere jurisprudencia, porque de lograrlo, decenas de trabajadores solicitarían también su nombramiento, logrando una crisis muy severa en el Gobierno Regional.
¿Hasta cuándo insistirán con Marco Montoya en la DIRESA a pesar de que labor es mala, el desabastecimiento de medicinas y logística, la mala atención, etc, es el pan de cada día?

¿PORQUE TANTO QUIERE NOMBRARSE EN LA DIRESA?

¿Por qué insiste MONTOYA en un nombramiento ilegal?, ¿Qué extraños vínculos o negocios existen en al DIRESA, que hace hasta lo imposible para lograrlo?, ¿Por qué el comité de nombramientos  de la DIRESA, está integrados por personal que el traído de Lima y que tienen cuestionamientos, conforme iremos denunciando poco a poco?
¿Por qué personal Limeño controla la DIRESA?, ¿ESTE ES EL CAMBIO PROMETIDO?, ¿Por qué sindicalistas se venden por un plato de lentejas, traicionando a la población de la región Lima?

Esta es una vergüenza, que demuestra que la ética y el honor, es ajeno para algunos(as).
Regresamos……..

lunes, 23 de abril de 2012

DIRECTORA DE UGEL DE CANTA CAMBIO SU SANCIÓN POR UN PREMIO EN LA UGEL 04 DE COMAS



DIRECTORA DE UGEL DE CANTA LOGRA CAMBIAR SU SANCION DISCIPLINARIA CON CORRUPTOS DE LA UGEL 04

Ahora se sabe que la Dirección Regional de Educación que dirige el adulto mayor RICARDO DOLORIER URBANO, se hizo de la vista gorda y le dio tiempo a la sentencia por peculado y actual directora de la Ugel de Canta, MERLE RITA SANTOS LEON, para que esta logre modificar la sanción que le habían impuesto, para quedarse como Directora de dicha entidad.

UGEL 04 SANCIONA CON CESE TEMPORAL A MERLE SANTOS POR FALTAS GRAVES ADMINISTRATIVAS….DEBIO SER DESTITUIDA TAMBIEN DE LA DIRECCION DE LA UGEL 12 DE CANTA

El 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011, la docente MERLE RITA SANTOS LEON, profesora de la I.E. Nº 3088 “Vista Alegre”, perteneciente a la Ugel 04 fue CESADA TEMPORALMENTE, SIN GOCE DE REMUNERACIONES POR 30 DIAS, al haber sido encontrada responsable de actos y faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones. (R.D. Nº 006710-2011 de fecha 30 de noviembre 2011)
Al día siguiente de comunicada dicha sanción, la docente debería de comenzar a cumplir la misma, pero como se hallaba como Directora de la Ugel 12 de Canta, esta debió haber sido destituida, por RICARDO DOLORIER URBANO, Director de la Drelp.
Sin embargo dicha sanción jamás la cumplió la mencionada profesora, y más la DRELP le dió tiempo para que esta a su vez, recurra a tinterilladas y otros sortilegios, en la Ugel 04 de Comas, como al final sucedió.

UGEL 04 LIMPIA A MERLE SANTOS A LOS 22 DIAS DE SANCIONARLA…

Extrañamente y sin que exista argumento legal para una revisión, la Ugel Nº 04 de Comas, emite la R.D. Nº 7136 de fecha 22 de diciembre del 2011,  a través del cual con el so pretexto ficticio se REVOCA Y DECLARA LA PRESCRIPCION, de la profesora, de esta  manera se le hace un gran favor a una persona quien pesa una sanción por peculado y corrupción de funcionarios en agravio de la Municipalidad de Huaros-Canta, cuando la profesora Santos León, fue alcaldesa, según Sentencia Nº 238 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Lo que evidencia que MERLE SANTOS LEON, sabía que podía a través de funcionarios corruptos de la Ugel 04, dejar sin efecto su sanción, por lo que sospechosamente también, la Drelp simplemente se hizo de la vista gorda, dándole tiempo a que esta señora “resuelva” su problema, siempre a espaldas del magisterio canteño y de la seudo fiscalizadora y sinvergüenza consejera regional Julissa Rivas Berrocal, quien de ser opositora a la mala gestión de MERLE RITA SANTOS LEON, paso a ser ciega, sorda y muda, aunque ahora preside una seuda comisión investigadora de consejeros regionales, que hasta una tortuga le gana.
No olvidemos que Julissa Rivas es de las filas  de LA FAMILIA, de Nelson Chui.

UGEL DE CANTA GUARIDA DE PROCESADOS ADMINISTRATIVOS

Este sujeto está impedido de trabajar en el estado y eso lo sabe la directora de la Ugel de Canta. Fue procesado en el 2008-2009 cuando fue administrador de la Ugel 03 de San Miguel, en la que con la complicidad de su jefe de abastecimiento y almacenero (Lino Candiotti), fue procesado por pagarse por el sobrante del almacén, es decir por mercadería que jamás ingreso a dicha ugel. Llegó a esta ugel por recomendación de su cuñado, que a su vez es el chofer de la directora actual.

El actual administrador, participó además en la compra discutida de la camioneta de la Ugel 04, del cual fue ex administrador, camioneta que fuera robada por delincuentes, entregándoles el dinero del seguro a la Ugel, el mismo que fue para reemplazar dicha camioneta. Mismo caso que en la Ugel 09.
El actual administrador y el asesor personal  de la directora de la Ugel 12, Raúl Arbildo Torres, son viejos conocidos en la Ugel 04, este último tiene familiares trabajando en esta Ugel, por lo que se presume habrían sido los contactos para el ilegal cambio de la sanción, en contra de la mediocre directora de la Ugel MERLE SANTOS LEON.

¿PERO QUIEN ES MERLE SANTOS RIOS?

Santos León, fue denunciada penalmente por apropiarse indebidamente de los recursos públicos del Estado, mientras se desempeñó como primera autoridad edil del distrito de Huaros.
La ex autoridad municipal y ahora Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Canta, fue acusada de apoderarse ilegalmente de la suma de 6 mil 500 nuevos soles de la comuna local, además de negarse a devolver los libros contables de propiedad de la entidad edilicia.

La discutida funcionaria, también fue denunciada como ex autoridad edil por haber influido en el contrato de mano de obra a favor de la empresa NISA Contratistas Generales S.A. para la construcción de la Plaza de Armas de Cullhuay. Merle Rita Santos león, no pudo demostrar que dicha obra se ejecutó con sus respectivos expedientes técnicos y previa licitación pública como lo estipula ley. El Poder Judicial luego de efectuadas las investigaciones del caso, encontró responsabilidad penal contra la referida funcionaria, sentenciándola a 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, suspendida por una pena de 2 años y al pago de una reparación civil de S/.6,000 mil nuevos soles al demandante.

IRREGULARIDADES DATAN DESDE INCIOS DEL 2011 DE PRIVILEGIADA MERLE RITA SANTOS LEON

En el mes de enero en el proceso de transferencia se perdieron dos Lap Top, (como se pierden estas lap tops en la gestión de Alvarado, ya parece una costumbre y preferencia por ellas, sin que no se hayan recuperado ni exista culpables ni sanción alguna. Asimismo en el mes de febrero se hizo un inventario general del almacén de la ugel en la que se encontró por ejemplo: faltante de S/. 92.680 nuevos soles en materiales de aseo y limpieza.

Un faltante de S/. 26,044 nuevos soles en suministro de mantenimiento y reparación, un faltante de S/. 14,389 en el rubro de otros bienes; un faltante de S/. 9,304.26 nuevos soles en el rubro de repuestos y accesorios; un faltante de S/. 64,240.85 nuevos soles en el rubro de alimentos y bebidas; un faltante de S/. 55,800.00 nuevos soles en el rubro de combustibles; un faltante de S/. 244,109.00 nuevos soles en el rubro de materiales de oficina; un faltante de S/. 150,880.00 nuevos soles en el rubro de materiales y útiles de enseñanza y muchos faltantes mas, que hasta el momento no se ha determinado su destino ni quienes presuntamente se han apoderado de esos faltantes, perjudicando económicamente a esta ugel.

DIRECTORA FAVORITA DE LA DRELP

MERLE SANTOS LEON, quien se ufana de tener como asesor al actual coordinador zonal del GORE en Huaral, JUAN SARMIENTO, es una de las directoras favoritas de la Drelp, pues a pesar de su labor desastrosa en Canta, goza de todos los privilegios y de una sobre protección escandalosa, que demuestra que la gestión de DOLORIER es francamente insultante, aunque los ojos del GORE no quieren ver.
Directores de la talla de Avelino Bravo GARCÍA, Luis Escobar, Miriam Watanabe, Amelia GARCÍA Pérez, Jorge GARCÍA Quispe y otros, son una vergüenza para el magisterio regional.

NOS ESCRIBEN: POR IR A INAUGURAR ESCUELA DEPORTIVA EN TRAPICHE DEJARON PLANTADOS A NIÑOS DE CANTA



Hola amigo Cazador, le escribo las presentes líneas para expresarle la profunda indignación de los niños del distrito de canta, provincia de canta y la enorme falta de respeto que ha tenido el coordinador regional de las escuelas deportivas de la Región Lima, Econ. Héctor Nicho.
El día de hoy sábado 21 de abril, de acuerdos a las coordinaciones realizadas con la municipalidad de canta, programó la inauguración del proceso del Programa de Escuelas Deportivas Regionales 2012 en la capital de la Provincia de Canta, para las 10:00 a.m. de la mañana. La Municipalidad de Canta ha apoyado con la difusión y el proceso de inscripción de este programa de escuelas deportivas, en el distrito de canta, convoco a los niños para la inauguración de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el coordinador regional.
Estuvieron 250 niños, de entre las edades de 6 a 14 años, esperando desde las 09:30 a.m. hasta la 01:00 p.m. al coordinador regional y no se hizo presente, no se comunico en ningún momento con nosotros para informar su no presencia y ni menos contesto su celular; por lo que, ante la demasiada demora tuvimos que informarle a los niños que la apertura sería en otra oportunidad.

A las 02:00 p.m. recién llegan a Canta con los implementos deportivos, nos apersonamos a radio Canta para dar un informe a la población y el coordinador regional manifestó públicamente, que su demora se debió a que la movilidad se les había malogrado en el camino, pidiendo disculpas públicas a la población.
Hasta ahí todo bien, si algo imprevisto había pasado, se puede comprender; pero resulta que más tarde nos enteramos que a la misma hora (10:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.) habían estado en el centro poblado de trapiche, distrito de santa rosa de quives, inaugurando las escuelas deportivas, inclusive con una programación especial, presencia de funcionarios del gobierno regional, encuentro deportivo de futbol de exhibición con un equipo invitado de la ciudad de Lima.
No es posible señores, que se juegue de esta manera con la ilusión y el entusiasmo de los niños del distrito de canta, en ningún momento se dignaron siquiera a llamarnos para comunicarle a los niños del distrito de canta y no hacerles esperar tanto tiempo; para que luego lleguen sinvergüenzamente con solo una disculpa y con el pretexto de que se les malogro la movilidad y no paso nada. Los niños de Canta se merecen respeto, por ello la municipalidad de canta devolverá todos los implementos deportivos recibidos a la región, para que ellos pidan disculpas personalmente a los niños y entreguen los uniformes.
Como municipalidad también creemos que hemos sido burlados, por lo que no estaremos monitoreando las escuelas deportivas regionales en el distrito de Canta, tal como había sido nuestro compromiso en las reuniones de coordinación. Estamos seguros que este tipo de comportamiento del coordinador regional de las escuelas deportivas quita la seriedad del programa regional, opaca la gestión del presidente regional y nosotros no estamos dispuestos a prestarnos a eso.
Atentamente
TEOGENES FUERTES SOSA
Presidente de la Comisión de Deportes
Municipalidad Provincial de Canta

BARRANCAY HUAURA: PINTAN PAREDES CON FRASES OFENSIVAS CONTRA ALVARADO Y RICARDO ZENDER


Las paredes de  muchas viviendas en la provincia de Barranca y Huaura, aparecieron pintarrajeadas por sujetos desconocidos con frases y adjetivos ofensivos al Presidente Regional Javier Alvarado, al coordinador regional Ricardo Zender y hasta contra la actual consejera de Cañete Liliana Torres.
Estas pintas al parecer fueron hechas en la madrugada del día domingo, las mismas que fueron borradas recién en horas de la tarde de ese mismo día.
Esa falta de reacción por parte de los simpatizantes de Javier Alvarado, debería ser motivo de reflexión, pues demuestran falta de planes de contingencias políticos y de reacciones inmediatas, ante ataques de esta naturaleza.


Los adjetivos ofensivos, iban dirigidos principalmente contra el coordinador zonal de la provincia de Barranca Ricardo Zender, que es motivo de constantes cuestionamientos por parte de la prensa barranquina y de los opositores a la actual gestión regional. En las pintas también se pudieron leer adjetivos muy denigrantes contra los trabajadores de la oficina zonal provincial.
A pesar de haberse efectuado oportunamente las denuncias ante la PNP de esas provincias, no se conoce la identidad de los agresores, que se ocultaron en la oscuridad, para realizar estas pintas, y que perjudicaron también a los dueños de las viviendas, que protestan por atentar contra sus propiedades y exigen sanción para los responsables.
¿Qué tan ciertos son estos calificativos en contra del coordinador zonal?, pronto lo sabremos, pues ya estamos cerca de una investigación, que podría desencadenar en una nueva crisis al partido de gobierno.

domingo, 22 de abril de 2012

VACANCIA DE ALCALDE: REGIDORES TOMASINOS DECIDEN DARLE LA ESPALDA AL PUEBLO


En el Distrito de Tomas, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima. A la hora exacta como se promedió se reunieron en la Oficina de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Tomas – Yauyos, el Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo, regidores y solicitantes de la Vacancia del Alcalde Distrital por incurrir en el delito de Nepotismo.
Por parte del Municipio estuvieron presentes el Sr. Alcalde, los cinco regidores, el asesor del Alcalde que se presentó como el que direccionaría correctamente el proceso de votación, la Secretaria la Srta. Betty Anaya Ambrosio y dos periodistas, uno de ellos el Sr. Concepción Bonilla Palomares; por parte de los solicitantes de la Vacancia del Alcalde,  el Sr. Edward R. Bautista Melo y el Sr. Yerogov Garay Diaz, quienes estuvieron presentes como únicos presentes en la reunión.
Al empezar el Sr. Edward R. Bautista hizo la siguiente observación ¿Si se le había entregado a cada Regidor una copia de los 21 folios presentados en la Mesa de partes de la Municipalidad, referido a la Solicitud y las pruebas correspondientes?. La Secretaria, la Srta. Betty Anaya Ambrosio, tratándose de excusar y evadir sus funciones, mencionó que NO les había entregado una copia, más bien les había leído en una reunión anterior el contenido de la solicitud, más no las pruebas documentadas.
Regidores desconocían de las pruebas presentadas, ya que solo les habían leído la solicitud.
Hubo pequeñas excusas por parte del Asesor y por parte del Alcalde, tratando de desvirtuar el sentido de esa reunión, como es el de negar que los documentos presentados carecían de fundamento, punto creo que más claro que el agua cristalina, ya que el documento presentado se remite al mismo portal del Transparencia de la Pagina Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, donde aparece el primo como Proveedor.
El otro punto a desvirtuar era que el Asesor juntamente con el Alcalde excusaba que no había nepotismo ya que el primo proveedor no era su PRIMO, otra vana pericia, ya que los regidores mismos le increparon que no podía negar hecho tan evidente.
Al final de excusas vanas llegaron a la votación como era de esperarse y votaron en el siguiente orden:
 A FAVOR Y EN CONTRA DE LA VACANCIA
REGIDOR: Sr. Esteban López Gago  EN CONTRA
REGIDOR: Sr. Aquiles Ruiz Dionisio A FAVOR
REGIDOR: Sr. Avencio Melo Quinto EN CONTRA
REGIDOR: Sra. Rosalina Ruiz Dionisio A FAVOR
REGIDOR: Sr. Alejandro Ruiz Olivera A FAVOR
El Alcalde omitió su voto, gracias a que su asesor no le soplara en el oído y le indicara que también era parte del consejo.
Visto esto, como único resultado se dio que NO HUBO ACUERDO. Ya que se necesitaban como mínimo 4 votos para que haya acuerdo a Favor o en contra de la Vacancia.
Próximamente los solicitantes de la Vacancia del Alcalde, apelarán a la máxima instancia que es el JNE, para que de acuerdo a Ley, se proclame mediante una Resolución de la Vacancia o no Vacancia del Alcalde de Tomas.
Al parecer algunos Regidores Tomasinos, están haciendo uso correctamente de sus funciones de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y los Tomasinos aplauden su posición.

sábado, 21 de abril de 2012

CAÑETE: TRABAJADORES DE LA COMUNA PROVINCIAL GANAN 16 SUELDOS AL AÑO Y TODAVIA QUIEREN AUMENTO


En los últimos días hemos sido testigos del reclamo de un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete; inicialmente creíamos que ellos tenían la razón y nos parecía justo el reclamo, sin embargo nos llevamos tremenda sorpresa al consultar varias páginas amigables del Ministerio de Economía y contrastar la información con la pagina de la Municipalidad que administra la mediocre alcaldesa MARIA MONTOYA CONDE, descubriendo que aquellas personas que hoy salieron a reclamar el pago de s/. 600 soles como parte de cumplimiento de metas de gestión, SON LOS MEJORES PAGADOS EN TODO CAÑETE.

NOS QUEDAMOS  REALMENTE ANONADADOS, al conocer que los trabajadores de la Municipalidad de Cañete cobran 16 y 1/2 sueldos al año, un verdadero lujo que muy pocos cañetanos sabían y que estaba viene escondido por algunos medios de comunicación, afines a la mermelada, pero que si se dedican a cuestionar a la inefable MARIA MONTOYA CONDE.
Estos privilegiados empleados, gozan  además de pagos durante todo el año por conceptos de pasajes y refrigerio, así como de bonificaciones por haber ocupado alguna jefatura en la municipalidad.
Eso realmente nos ha indignado, NO PUEDE ser que un puñado de trabajadores se beneficien con el dinero de todos los cañetanos y exigen ahora por la calle el pago de s/, 2,000 soles más,  por un trabajo que no han cumplido.




A duras penas un trabajador del campo gana al mes s/. 500 y/o s/. 600 soles, que decir de aquellos que no tienen trabajo diario, y si hacemos cálculos matemáticos, existen trabajadores que no superan los s/. 1,000 soles. Otros con más suerte superan la valla de los s/ 1,200; SIN EMBARGO en la municipalidad de Cañete, los trabajadores permanentes fácilmente alcanzan cifras por arriba de los S/. 2,000 soles.

Un favor que les hacen a los cañetanos al salir RIDICULAMENTE,  al reclamar algo que no han cumplido. Es decir a pesar de ganar bien, quieren más…qué vergüenza!!!!!
Que se terminen de una buena vez las vacas sagradas y que el pueblo cañetano conozca realmente, a estos “sufridos y maltratados trabajadores”.
Para ilustrar mejor adjuntamos en gráficos los montos de los sueldos y salarios que perciben los trabajadores permanentes de la municipalidad de Cañete.







viernes, 20 de abril de 2012

UGEL 12 ES TIERRA DE NADIE: MERLE SANTOS A PUNTO DE IRSE A SU CASA



Ya estamos cansados de denunciar, la corrupción y el desorden que existe en la Ugel Nº 12 de canta. Allí la sentenciada por el delito de Peculado, Merle Rita Santos León, sigue haciendo de las suyas.
En dicha entidad se sobre valorizan las compras de productos sin tener siquiera compasión, de que se viene perjudicando a todo el magisterio y por supuesto a los niños y niñas en edad escolar.

Por ejemplo, en esta Ugel,  compran papel Bond de mala calidad de marca CHEMIX, que en el mercado cuesta S/. 19.00 nuevos soles, por la escandalosa suma de S/. 25.90 nuevos soles. Pero no solo son las compras sobre valoradas, sino que también se le denuncia a esta mala directora, que con la finalidad de evitar la sanción a su trabajador de confianza, el mismo que esta de jefe de abastecimiento, es decir el que ordena la compra de los productos sobre valorados, REPORTÓ la perdida escandalosa del expediente Nº 00923, en la que la DREL ordena mediante oficio Nº 337-2011, denunciar penalmente a Juan Mendoza Cruz, por la sobrevalorización en la gestión dele x presidente regional Nelson Chui, por esta extraña perdida este funcionario no fue sancionado, y por el contrario fue NOMBRADO por Merle Santos, como trabajador permanente.

Por eso ha sido denunciada penalmente ante la fiscalía provincial de Canta que despacha el Dr. Dante Pimentel Cruzado, por el ciudadano Filberto Angel Delgadillo Fuertes. Quien también ha sido denunciada es la consejera regional de Canta Jullissa Rivas, que recibió oportunamente la denuncia, mediante una carta notarial, sin embargo demoro en fiscalizar, por alguna extraña razón, y ante el escándalo, recién lo presento ante el consejo regional, en la que se ha nombrado una comisión investigadora, que curiosamente ella misma preside.
¿Cómo pudieron ponerla en la comisión investigadora de la Ugel 12, si de forma oportuna conoció la corrupción en esta Ugel y no hizo nada y solo cuando ya era inevitable el escándalo, el Consejo Regional supuestamente está investigando la gestión de Merle Santos?
Seguro, espero todavía ser denunciada ante el Ministerio Pubico, para recién actuar ante el consejo regional.

¿OTRO DIRECTOR CON MEDIDA CAUTELAR SE ACERCA A LA UGEL 12?

La salida de la sentenciada MERLE RITA SANTOS LEON de la UGEL N° 12 DE Canta es un hecho ya que mediante sentencia de Sala Superior REVOCARON la sentencia en la resolución numero 51 de fecha 4 de junio del 2011,  mediante la cual se declara infundada la demanda, subsanada, formulada por JESUS VELIZ VICTORIANO, contra el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias y Director Regional de Educación  de Lima Provincias, sobre proceso contencioso administrativo  y en consecuencia, consentida o ejecutoriada que sea la presente, archivase, sin costas ni costos y REFORMANDOLA  DECLARARON FUNDADA LA DEMANDA interpuesta por Jesús  Melchor Veliz Victoriano,  contra el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias y Director Regional de Educación Lima Provincias, en consecuencia DECLARARON  la nulidad de la Resolución Ejecutiva Presidencial N° 023-2007-PRES  de fecha 18 de enero del 2007 y aclaratorias,  como son la Resolución Ejecutiva Regional N° 024-2007-PRES de fecha 19 de enero del 2007 y la Resolución Ejecutiva Regional N° 029-2007-PRES de fecha 22 de enero del 2007, únicamente en cuanto se refiere al demandante Jesús Melchor Veliz Victoriano, manteniendo sus efectos la Resolución Directoral Regional N° 1772 de fecha 28 de diciembre del 2006, en la cual se designa al demandante como Director de la Unidad de Gestión Educativa N° 12 de Canta por un periodo de tres años .

Asimismo debemos señalar que el demandante JESUS VELIZ VICTORIANO ha presentado su MEDIDA CAUTELAR,  pero extrañamente el Juez de turno no resuelve hasta el día de hoy.


De llegar un nuevo director en esta Ugel, doña Merle Santos deberá de responder por las sobrevaloraciones de las compras de papel bond, USB, lapiceros, borradores,  Palas, etc.,  denuncia que ya está en investigación, por la FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS DE LIMA.
Esta señora también tendrá que responder sobre la pérdida del expediente 00923, donde la DREL ordena sancionar al empleado JUAN MENDOZA CRUZ, por la sobrevaloración de precios de los útiles de escritorio durante la gestión de Cehua y esta señora muy por lo contrario lo protege y lo premia primero perdiendo el expediente y luego nombrándole, ¿Por qué será?.
Regresamossss……. La historia jamás contada del administrador de la Ugel 12 de Canta.

jueves, 19 de abril de 2012

NUEVO CONCURSO PELA: DRELP PROMETE NO VOLVER A COMETER ERRORES DE ANTERIOR CONCURSO




La DRELP emitió la RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL Nº 00546 del 16 de abril del 2012, que da inicio al nuevo concurso PELA, el mismo que fuera anulado a fines de marzo, por algunos errores, observados por el Ministerio de Educación.
Esta vez, con un re conformado comité de evaluación para contrato de especialistas o formadores que trabajaran en la Drelp y para los acompañantes pedagógicos que trabajaran en las 9 ugeles. Este comité ahora esta presidido por la docente Cecilia Chávez, que al parecer esta decidida a no cometer los mismos errores del proceso anterior.

SUPERANDO ERRORES, DIRECTOR DE LA DREL RICARDO DOLORIER BUSCARA REIVINDICARSE CON EL MAGISTERIO



Esto nos debería de alegrar, pues cuando se aceptan los errores y se comprometen a no volverlos a cometer, es digno de elogios, ojala nomas esta comisión NO AMARRE las plazas y que para este 2012, se contrate a los mejores docentes para el PELA.

Según el asesor legal de la Drelp, abogado Daniel Córdova, en esta oportunidad se tomara todos los cuidados, en un proceso que será totalmente transparente e imparcial, por orden directa del presidente regional Javier Alvarado y del director de la Drel Ricardo Dolorier.

La DIRECTIVA Nº 008 – 2012, establece la convocatoria para el concurso para especialistas en educación en la sede de la Dirección Regional de Educación
Se contrataran a 8 especialistas de educación inicial, primaria rural, secundaria matemática, comunicación, CS ciencias sociales, tutoría y prevención integral, educación física, alfabetización y adultos y tecnología educativa.

ATENCIÓN CRONOGRAMA....

PLAZAS PARA ESPECIALISTAS EN LA DRELP



La DIRECTIVA Nº 0011 – 2012, establece las normas para la selección contratación de profesionales para los programas de educación logros para el aprendizaje  en la jurisdicción de la dirección regional de educación Lima provincias 2012. Serán contratados 103 acompañantes pedagógicos.

SUELDOS PARA CONTRATADOS DEL PELA


PLAZAS PARA ACOMPAÑANTES EN LAS 9 UGELES