prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 31 de enero de 2013

TRABAJADOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN SE FUE PRESO A CARQUIN POR COBRAR CHEQUE POR SERVICIO BAMBA


El trabajador de la DRP y amigo del director Manuel Díaz Carrillo EDWIN FAUSTINO GRANADOS MEJIA, el mismo que pretendiera que la anfitriona NATHALY HERBOZO CHIRITO cobrara un cheque por la suma de S/. 1,530 soles por el fantasmal servicio de venta de alimentos para alpacas fue conducido al penal de Carquin, acusado del presunto delito de peculado en agravio del estado.


El 1er Juzgado Penal de Huaura determino enviarlo a la cárcel por el tiempo de 9 meses de prisión preventiva, y mientras duren las investigaciones sobre este espinoso caso que fuera denunciado  oportunamente por nuestro medio de comunicación regional.



ANTI HUACHANOS: PROSPERO SENOSAIN IRRUMPE EN CONSEJO REGIONAL Y SE LLEVA COMPUTADORAS Y DESPIDE TRABAJADORES


Fuentes confiables nos informan que pasadas las 18 horas el Sub Gerente de Admnistración del gobierno regional  Prospero Senosain acompañado del jefe de informática Ricardo Zevallos irrumpieron en las instalaciones del consejo regional para apropiarse de las computadoras de la entidad, informando a los trabajadores que allí se encontraban que por orden superior están despedidos sin tener en cuenta la necesidad de trabajo de los mismos y atropellando una vez mas el derecho de los huachanos al trabajo.

Los trabajadores que han sido despedidos irregularmente de forma abusiva por Senosain son Vanesa Antón, Mario Retuerto y Martin Carrera, quienes avergonzados y humillados no les quedo otra que coger sus pertenencias e irse del local ubicado en la prolongación Moore en la ciudad de Huacho.
Una nueva humillación y abuso contra los huachanos se escribe nuevamente.

RÓMULO PARDO: “MARÍA MONTOYA SE VA... AUNQUE SUS 'ASALARIADOS´ DIGAN LO CONTRARIO”


Siempre polémico. Claro y directo, no tiene pelos en la lengua, aunque sus "verdades" en los últimos días han generado más de un comentario.
Pero, él sigue adelante y responde en tono enérgico: "los tentáculos de la corrupción ha alcanzado a un grupo de comunicadores que hoy defienden las malas acciones de quienes la cometen a cambio de un pago mensual so pretexto de publicidad".

Rómulo Pardo Ortega, personaje que por estos días viene ganando las primeras planas de los programas periodísticos, dado que ha solicitado la vacancia de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete y que el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver en cuestión de horas.

"María Montoya... se va... aunque sus asalariados digan lo contrario", expresó Rómulo Pardo Ortega ante una larga entrevista concedida a un grupo de colegas de la zona norte de la región que llegó a nuestra provincia para hurgar el Caso Alvarado.

Pero, sus detractores dicen lo contrario.
Mr vin está llorando por la herida por la frustración de no trabajar en la región y porque lo echaron de la Corte. Otros cacarean porque son pagados por María Montoya. Pero, Rómulo Pardo no se calla y sigue luchando contra la corrupción

¿La vacancia se da o no ?.
Gracias a mi pedido Mr vin y compañía, cobran mensualmente. Pero, ya se le acaba la mamadera porque el Jurado Nacional de Elecciones y la salida de María Montoya es inminente. Sólo tenemos que esperar la publicación en el diario oficial El Peruano debe hacerlo en cuestión de horas. Nada más

¿Pareciera qué algunos de tus colegas defienden a María Montoya?
 No, no son mis colegas. Primero porque son asalariados y como no trabajan viven de la Municipalidad Provincial de Cañete y otros de la región. Pero, lo que más les duele y no me perdonan es que ésta será mi segunda vacancia y que ninguno de ellos podrán realizarlo, dado que forman parte de la corrupción.

¿Cómo califica la gestión de María Montoya ?
La gestión de María Montoya es la más corrupta de los últimos diez años. La prueba está en las obras y los gasolinazos, sino preguntemos al regidor ´José Caico. El nuevo presidente de la Comisión de Obras (Raúl Meza) a quien considero una persona honorable, debe denunciar todas las irregularidades de años anteriores.

Finalmente, ¿qué tienes que decir a la población?.
El pueblo elige democráticamente al alcalde provincial y Rómulo Pardo por segunda vez vaca a una alcaldesa por corrupción (anteriormente lo hizo con Rufina Lévano). Esa es la mejor demostración que a Cañete se le respeta.

HOMBRE DE CONFIANZA DEL DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCION ES DETENIDO CON LAS MANOS EN LA MASA COBRANDO UN CHEQUE POR UN SERVICIO FANTASMA EN LA DRAL


Edwin Faustino Granados Mejía es hombre de confianza y chofer del director regional de Producción Manuel Díaz Carrillo, quien después de obligar a una anfitriona a cobrar un cheque emitido por la dirección regional de agricultura, fue detenido por la policía en un operativo conjunto con la fiscalía provincial de Huaura.

Según el ministerio público la señorita denunciante Natalhy J. Herboso  Chirito reconoció que efectivamente era su recibo por honorarios, pero que jamás brindo el servicio de alimentación de alpacas, en la provincia de Yauyos.

El sujeto ha quedado detenido por orden del ministerio público, aunque aun no se identifica a los responsables de la Dral que entregaron el cheque a este sujeto para que a su vez lo pretende cobrar a travez de la mencionada fémina, aunque se sospecha del contador, la tesorera Susana Barahona y la jefe de logística Rosa Valdez, quienes habrían estado conchabados para este cobro fantasma.

Manuel Carrillo es un impresentable funcionario que ha sido descubierto usando la camioneta de la Ugel 09 el año pasado y que cumple una desastrosa labor como director regional de Producción.

El monto es de S/. 1,530.00 nuevos soles y pretendió ser cobrado por la anfitriona que jamás brindo servicio a la Dral, esta seria demás uno de los tantos pagos fantasmas que hemos denunciado sin que nadie diga nada.

La responsable de la oficina de logística es la chuiista Rosa Valdez, presunta concubina de Cesar Ahumada ex gerente regional de Nelson Chui. Increíblemente sigue en el cargo desde el año 2011.

NOTA: Este sujeto (Edwin Faustino Granados Mejía)  fue detenido manejando la camioneta Pick Up de placa de rodaje POC-370 (marca Nissan, modelo Frontier, año 2008) después de chocar con una una mototaxi por inmediaciones de la avenida Cincuentenario y calle Florián Díaz, en la que resulto agraviado Alberto Meneses, el año pasado. Increíblemente también siguió laborando con Manuel Díaz Carrillo.
El consejo regional tuvo 20 meses en sus manos el encargo de investigar ese accidente de tránsito cometido por trabajador Ismael Díaz Díaz  y Edwin Faustino Granados Mejía , esperando a que prescriba sospechosamente.

CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO CUADRA A CONSEJEROS PACHARACOS QUE ABANDONAN LAS SESIONES PARA SERVIR DE “FALDEROS”


GOBIERNO REGIONAL: TRAMPOSOS SESOSAIN Y JEYSSON SULLUCHUCU PERJUDICAN PENALMENTE A JAVIER ALVARADO


Se niegan a pagar. Después de haber contratado mano de obra calificada para la reparación de un rodillo liso, el Jefe de la Oficina de Maquinarias JEYSSON PAUL SULLUCHUCO PRESENTACIÓN, quien se ufana de ser el “ahijado” del presidente regional Javier Alvarado se negó a tramitar el pago para al empresa Fernandoos Internacional SAC, asimismo el cuestionadisimo Prospero Senosain de la misma forma “extravió” los requerimientos del servicio.

Estos dos malos elementos del gobierno regional han conseguido que la empresa en emoción emita un comunicado a la opinión pública y a la vez denuncie penalmente al presidente regional Javier Avarado ante el ministerio público de la provincia de Huaura.

El jefe de maquinarias Jeysson Sulluchucu ha sido denunciado en reiteradas veces de manipular las ordenes de servicio o adjudicaciones, las mismas que se entregan a dedo a empresas amigas  y de hasta de pagar por servicios fantasmas.

Los empresarios denuncian que Jesson Sulluchucu les dijo que era ahijado del presidente regional y que podria quejarse donde quiera porque no le van a pagar. Que tal sinvergüenza.

La denuncia también involucra al jefe de OCI, quien también es acusado de hacerse de la vista gorda en muchas denuncias. Que vergüenza.

COMUNICADO

Fernandoos International S.A.C., pone en conocimiento de la OPINIÓN PUBLICA que el Gobierno Regional de Lima viene incumpliendo sus obligaciones de pago, pues hasta la fecha no ha cumplido con pagarnos la suma total de S/. 27,602 nuevos soles, pese a que mediante Carta Notarial de fecha 10 de setiembre del 2012, se le SOLICITO Al Gobierno Regional de Lima Provincias, debidamente representado por Javier Alvarado Gonzales Del Valle, el pago de las PROFORMAS aceptadas por su representada. En consecuencia, en aras de salvaguardar a las personas naturales y jurídicas que decidan contratar con dicho Gobierno Regional de Lima, se les informa para que tengan cuidado de tales incumplimientos y no se queden sin el pago de sus obligaciones.

Huacho, 30 de enero del 2013
Regresamos.......

ALCALDE SANTIAGO CANO OFRECE DESAYUNO NUTRICIONAL A ESTUDIANTE DEL CENTRO DE ESTUDIO MUNICIPAL “JOSÉ GAVILÁN PALMA”


La Municipalidad Provincial de Huaura implementó el Programa “Desayuno Nutricional” en el Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma”, para contribuir en la formación intelectual de los jóvenes que anhelan ingresar a la universidad.
Tras una evaluación que efectuarán los nutricionistas municipales a los estudiantes, se tomó la decisión que se imparta el producto de la quinua, por sus grandes propiedades nutritivas.
Es así, que se está ofreciendo un total de 700 raciones, lo cual contribuirá con el mejoramiento del desempeño académico de quienes aspiran en estudiar una carrera profesional.

DISTRIBUCIÓN DE DESAYUNOS
La distribución de los desayuno se efectuará a partir de las 7:50 am hasta las 8:10 am en el turno de mañana; luego, a las 10.00 am durante el Break y finalmente, en el lonche a partir de las 5:00 pm, para los alumnos del turno tarde.
Según informó el Gerente de Desarrollo Humano Ángello García Sucuple,  los desayunos nutricionales se impartirán durante todo el ciclo académico, en aras de promover, entre todos ellos, hábitos alimentarios saludables.

miércoles, 30 de enero de 2013

LEONCIO PRADO: EN INAUGURACION DE “PUENTECITO” HACEN EL RIDICULO

¿ESTE MINÚSCULO "PUENTECITO" COSTÓ MAS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES?

Un minúsculo puentecito de 12 mts fue inaugurado el día de hoy por el presidente regional Javier Alvarado en el distrito de Leoncio Prado, demostrando así que las mayores obras serán para Cañete.
Acompañado de la responsable del fracaso de la educación en la provincia Huaura Miriam Watanabe, Alvarado también hizo entrega de otros presentes como indumentaria de seguridad ciudadana y algunas laptops para unos pocos maestros.
Esta fue el regalo por el 60 aniversario de creación política del distrito de Leoncio Prado, por parte del gobierno regional de Lima, lo anecdótico es que una vez culminada la ceremonia en ese distrito que conto con la presencia de pobladores de la zona, el gobierno regional retiro los toldos, las mesas y sillas y el equipo de sonido ante el silbido de los vecinos, que se quedaron sin música ni implementos para su celebración, al parecer despreciándolos por su humildad y pobreza.
MEDIO MILLON GASTARON EN CONSTRUIR PUENTECITO DE 12 METROS
Increíblemente el gobierno regional anuncio que este mini puente ha costado la increíble suma de S/. 552 mil nuevos soles, siendo ejecutado a través de la Gerencia de Infraestructura, que dirige la incapaz y sinvergüenza funcionaria Miriam Mullisaca.
Nadie en su sano juicio puede creer que este minúsculo puente pueda costar mas de medio millón de soles, siendo una prueba mas de la sobrevalorización en la ejecución de las obras por parte de la presente gestión regional, por lo que es urgente el pronunciamiento de las autoridades del norte chico ante este atropello a la dignidad regional, y en esta parte de la región Lima.

HUARAL: CAMARAS DE VIGILANCIA DEL GOBIERNO REGIONAL NO SIRVEN PARA NADA


Las quince cámaras adquiridas e instaladas por el Gobierno Regional de Lima-Provincias, en lugares estratégicos de Huaral, están inoperativas, además cinco de ellas están descompuestas. Esta situación ha generado preocupación en la población.

El jefe de la División Policial de Huaral, coronel Carlos Remy Ramis, dijo que "estas cámaras no sirven para estos propósitos de seguridad (...) las mismas deben ser utilizadas por personal que conozca de psicología, y otros aspectos".

Ante el incremento de la delincuencia y homicidios, la población espera que se reparen estos aparatos ya que se gastó más de 100 mil soles para la compra.

GOBIERNO REGIONAL EN CAÍDA LIBRE: “REBAJA DE SUELDO DE LITA ROMÁN SOLO LA FAVORECE A ELLA”


Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral es ganar el Poder Ejecutivo de un país o de una región o en el menor de los casos de un gobierno local. 

Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing político. Las campañas electorales se ganan o se pierden a nivel estratégico y táctico. 

Por tanto, el diseño e implementación de las estrategias de comunicación y de marketing político más eficaces son esenciales para ganar una campaña electoral.

Este mismo escenario se observa en las estrategias de consolidación o permanencia pacifica de gestiones signadas por la corrupción, es decir en la aplicación de tácticas distractoras que en resumen podrían desencadenar la balanza para un lado u otro, aunque en algunos casos podría más bien tener un efecto adverso, al objetivo inicial planteado.

EL TIRO LES SALE POR LA CULATA
Tanto la comunicación política como el marketing político se convierten en herramientas  imprescindibles para lograr un buen  posicionamiento, además de un alto nivel de  credibilidad y de legitimidad entre los vecinos, y su correcta aplicación los convierte en exitosos o desastrosos, el pensar que copar los medios de comunicación resultare exitoso es una equivocación supina.

El caso de la actual gestión regional es lamentable, con un ejecutivo que camina a paso de tortuga, con la presencia impune de funcionarios corruptos comprobados dentro de ella como tumor canceroso y un equipo comunicacional de aficionados de plazuelitas, indica que no solo están en agonía,  sino en franca caída libre, la cual no se dan cuenta, por estar rodeados de adulones, mermeleros y cuentistas.

Que una autoridad quiera rodearse de los mejores profesionales es un lujo que pueden darse y una necesidad imperiosa e irreprochable, pero que esta tenga la fijación en sobones y corruptos,  es un harakiri que vemos diariamente en la gestión actual de Javier Alvarado.


CONSEJEROS REGIONALES BESTIAS

Lo sucedido el día de ayer, en relación a la rebaja del sueldo de la vicepresidente regional Lita Román, es prueba de ello. Consideramos que Lita Román deberá de agradecerles grandemente, tan grande bestialidad. Estamos seguros que ella mismo busco eso, pues no tenia la mas mínima intención de solicitarlo ante el consejo regional, por terquedad, conveniencia o intereses, y ese era su punto débil, el que ahora no existe por la burrada de 4 consejeros regionales, que de política no saben nada.

Asimismo con esta aprobación queda el camino expedito para que cualquier ciudadano común y corriente, también solicite la rebaja del sueldo de Javier Alvarado y por ende de los mismos consejeros, aparte de los onerosos y costosos sueldos que perciben funcionarios corruptos de la actual gestión regional. Es decir ellos mismos se pusieron la soga en el cuello. 


¿Con que criterio no escucharan ese pedido?.

Nuestros maestros nos decían que la comunicación política se define como “la actividad de determinadas personas e instituciones (políticos, comunicadores, periodistas y ciudadanos), en la que, como resultado de la interacción, se produce un  intercambio de mensajes con los que se articula la toma de decisiones políticas  así como la aplicación de estas en la comunidad”.

El mensaje es claro, sin necesidad de tergiversarse y por supuesto el tiro les salió por la culata. Lita Román es una victima de la intolerancia de los que la acribillan,  siendo peores que ella. Gran favor para esta dama que debe estar aplaudiendo la gran bestialidad de los que “asesoran” al presidente regional Javier Alvarado.


DESENCANTO CIUDADANO
En el contexto actual, se establecen complejas relaciones entre  la comunicación y la política. La ciudadanía experimenta un desencantamiento de la política, debido, principalmente, a los evidentes intereses económicos y no se siente representada ni por uno ni por el otro. Al final pierden todos.

En este contexto de desencantamiento político, los responsables de diseñar una estrategia mediática tienen la difícil tarea de darle sentido a sus mensajes políticos para los ciudadanos; en convertirse en lo que se denomina “constructores de credibilidad”.

Según nosotros, los”Asesores” de Alvarado deben preguntarse “¿cómo se puede hacer para que la gente crea en nosotros?”.

Ese cómo se  responde: con estrategias y con sus respectivas tácticas y lamentablemente NO LA TIENEN y solo deambulan entre la soboneria, el oportunismo e informalismo de los que no saben nada de comunicación o marketing político.

En conclusión, esta gestión podría desencadenar su caída, antes de lo previsto.  Estamos seguros y lo apostamos, que Lita Román no pedirá reconsideración a ese acuerdo. Parece que ella si tiene asesores.

martes, 29 de enero de 2013

¿?: GOBIERNO REGIONAL COMPRA EL MISMO FIERRO PERO CON DIFERENTES PRECIOS


Decididos a identificar los precios que se pagan por diversos materiales de construcción para las obras por administración directa, por parte del gobierno regional de Lima, hemos logrado obtener en exclusiva importante documentación que probaría sobre valorización muy sospechosa, pues se comprarían estos materiales a diferentes ferreterías de la zona, pero con diferentes precios por unidad, a pesar de que se trata de un mismo material.

Por ejemplo: Item :030200130060
El gobierno Regional compra VARILLAS DE ACERO CORRUGADO FY=4200 KG/CM2 GRADO 60 DE 1/2" X 9 M, por la suma de S/ 29,828.90 soles, pero para evitar adjudicarlos mediante una proceso de menor cuantía, prefieren comprarlo por partes, como si fueran a construir sus casas y no como corresponde por ser una obra publica.
NEGOCIOS Y SERVICIOS HNOS P & R S.A.C.  lo compran a S/. 33.00 C/U
LUHANA DIESEL E.I.R.L. lo compran a S/. 33.8 soles C/U               
DISTRIBUIDORA VICKY EVA SAC lo compran a S/. 30.9 soles C/U    
INDUSTRIAS COMERCIALES ALEX & BRYAN E.I.R.L. lo compran a S/. 31.00 soles C/U
MOTTA ESPIRITU LUCIO BACILIO lo compran a S/. 29.3 soles C/U.  
NEGOCIOS Y SERVICIOS HNOS P & R S.A.C.  lo compran a S/. 31.00 soles C/U
EFC  &  SERVICIOS S.R.L. lo compran a S/. 29.00 soles C/U
COMER. SAN LORENZO DEL NORTE S.A.C. también lo compran a S/. 29.00 soles C/U
Y a la FERRETERIA Y REPRESENT SALCEDO S.A.C.  a tan solo S/. 27.5 soles C/U
¿Por qué la diferencia de precios?, lo cierto es que la mayor cantidad de fierros se compró al mas alto precio. 
Muy buena la suerte del jefe de logística del GORE... Regresamos…..

HUACHO: ALVARADO CEDE A LA PRESION DE CONGRESISTAS Y CONSEJERO REGIONAL Y PONE A LA DRA. ROSA CUENCA VELASQUEZ COMO NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL

ACEPTARON RENUNCIA DEL BUEN MEDICO ENRIQUE LA ROSA

Totalmente desesperado y nervioso el presidente regional Javier Alvarado decidió aceptar la renuncia del director del hospital regional Dr. Enrique La Rosa y poner en su lugar a la que hasta ahora era la jefa del Dpto. de Medicina,  Dra. Rosa Cuenca Velásquez.
Lo curioso es que Alvarado no muestra la misma actitud para combatir a la corrupción en el sector educativo en la que Dolorier y Córdova siguen haciendo de las suyas, al parecer por el temor de enfrentarse a Lita Román quien en el fondo es la madrina de estos sujetos que vienen destruyendo a este importante sector.
Aunque existen otras voces que indican que la madrina seria una consejera, que habría creado un cartel de proveedores de Comas e Independencia, que vienen desvalijando las 9 ugeles.
Asimismo nos informan que el gobierno regional habría retrocedido en la intención de poner a un estafador como secretario general del consejo regional. La esposa de este esta con orden de captura por el mismo delito. Pareciera que Alvarado tiene a sus propios enemigos dentro de su propio entorno.
El manejo del consejo regional será vital en este año, por lo que observamos la desesperación por tratar de coparlo.¿?.
Regresamos  …….

HUACHO: POR CULPA DE INUTIL BETO BARBA CASETAS TURISTICAS SON USADAS COMO LOCAL DE SERENAZGO


Es común que el gobierno regional escoja entre tantos profesionales a los más inútiles para los cargos de confianza, así como también a los más corruptos.
Es común también ver el odio visceral que tiene la actual gestión contra Huacho, por ser una ciudad que ha tenido la valentía de enfrentarlos ante tantos hechos escandalosos de corrupción.

Huacho jamás ha agachado la cabeza y sus principales lideres vienen denunciando a funcionarios sinvergüenzas de la actual gestión de Alvarado, prueba de ello son las movilizaciones, paros y plantones contra funcionarios incapaces con intervención hasta de congresistas de la república.

Por ello el GORE en abierto desafío a Huacho y al sentido común incluso, viene usando las “casetas turísticas” para que en ella funcione un local de serenazgo del distrito de Santa María. Y es que el inútil y corrupto alcalde de Santa María es uno de los pocos alcaldes que apoya a la gestión regional actual y como premio viene siendo favorecido con algunos beneficios como este, en la que inexplicablemente esas casetas que deberían de servir para información a los turistas que visitan Huacho y que debería estar implementada y funcionando con profesionales del turismo, estén siendo mal usadas.
Lo increíble es que en el peor de los casos,  debieron ser entregadas a la municipalidad provincial de Huaura por estar en su jurisdicción, pero con la intención de enfrentar a los pueblos, el GORE prefirió dárselo como local  de serenazgo a la comuna de Santa María.

Allí bajo el lema de “divide y ganaras” el GORE sigue aplicando una política de desprecio al pueblo de Huacho.

BETO BARBA INÚTIL DIRECTOR DE TURISMO
Beto Barba sabe de turismo, lo que nosotros de brujería, por eso es comprensible que este pobre hombre no haga nada por cautelar las casetas turísticas y darles el uso correcto, en beneficio de miles de turistas que llegan semanalmente a esta ciudad.

Este mal director, parte del staff de impresentables directores regionales, es un bueno para nada y si esta ene se cargo es por favores políticos, aunque al menos debería de demostrar como Huachano que defiende a esta provincia.

Pero como no puede pedir peras al olmo, el turismo en la región Lima sigue en declive, sin un plan definido y ni una estrategia mínima de difusión de nuestro potencial turístico, Beto Barba no solo la ha conducido al ultimo lugar sino que la viene sumiendo en un total abandono, esa política tan esperada de un plan regional de turismo.

Felizmente Huacho se salvo de tener un alcalde como Beto Barba, pues si ahora no puede siquiera conducir una dirección regional y menos defender las casetas turísticas, que perjuicio en estos momentos estaríamos comentando de haber logrado sus insanos propósitos.
Mientras tanto seguiremos viendo como esas “casetas turísticas”, que debieron estar funcionando correctamente, se han convertido en lupanares o carceletas al paso, alentadas por un odio regional hacia la provincia de Huaura y apoyadas por unos cuantos anti huachanos.

MAS DATOS: Las Casetas “Turísticas” del Gobierno Regional ubicadas en el ovalo de Huacho y en la playa Chorrillos, y que fueron construidas para brindar información turística se encuentran inoperativas y abandonadas a su suerte. Estos  locales que fueron construidos para la  atención a “turistas” que visitan esta provincia, no vienen siendo usados para el fin para el cual fueron construidos.
VECINOS INDIGNADOS: “Esperemos que las autoridades regionales se preocupen por esta casetas que son muy importantes para guiar a los visitantes y turistas para el recorrido de la zonas arqueológicas, balnearios que tiene esta ciudad hospitalaria” , “Mas parecen elefantes blancos que casetas de información turísticas ” dijeron por otro lado los transportistas que se sitúan en el día en esa zona del ovalo de Huacho.
Si Beto Barba tuviera dignidad hace rato debió haber renunciado.

CASO DESALOJO DE LA DIRESA EN SU HORA 0
Es una pena que la gestión de Javier Alvarado odie a Huacho, aunque es más penoso que no se haga nada para evitarlo o rechazarlo, salvo la valentía del alcalde Santiago Cano que ya advirtió que en las próximas horas serán desalojadas la Gerencia de desarrollo social y la Diresa del Malecón Roca, por ser propiedad municipal.

“En estos años la han destruido y hasta colapsado sin pagar ni un solo sol para Huacho, es injusto que estos anti huachanos se sigan burlando de nuestra provincia, por lo que amablemente ya le hemos pedido que se vayan, de no hacerlo ellos serán responsables de lo que pudiera suceder”, advirtió el acalde huachano Santiago Cano.

CONGRESISTA ELARD MELGAR CONSIGUE EJECUCION DE CONSTRUCCIÓN DE PASOS A DESNIVEL EN LA PANAMERICANA NORTE


Tras incontables e indesmayables gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa concesionaria Norvial, el parlamentario Elard Melgar consiguió la construcción del PASO A DESNIVEL para el uso de peatones, auto, camionetas y mototaxis. La obra se encuentra ubicado en el kilometro 172 de la Panamericana Norte, en el centro poblado Medio Mundo, distrito de Végueta.
Como se recuerda en este tramo de la Panamericana Norte se registraba incontables accidentes con saldos lamentables. Dado a ellos que los pobladores, cansados por estos hechos, bloquearon la Panamericana Norte por varias horas (23 de abril de 2012) enterado de estos hechos el congresista Melgar Valdez acudió hasta el lugar y se comprometió en primera instancia en la construcción de rompemuelles el cual se ejecutó al día siguiente, en ese momento Elard Melgar mostró su compromiso de gestionar la construcción de pasos a desnivel para disminuir los accidentes, compromiso que hoy se hace realidad.
Con un monto que asciende a más de S/ 1’ 766,627.48 de nuevos soles, la empresa Norvial construirá el llamado PASO DE SEGURIDAD. Según el proyecto, el ‘by-pass’ tendrá más de 3 metros para el uso exclusivo de peatones y de igual forma construirá vías para los vehículos, la obra estará listo en un periodo de 90 días calendario. Fueron los vecinos los más emocionados por esta importante obra que en pocos días lo verán hecho realidad.
Cabe resaltar que el ‘by-pass’ no se encontraba en el proyecto de la empresa Norvial, es por ello el congresista realizó gestiones hasta lograr que sea incluido y sea construido de manera URGENTE. 

sábado, 26 de enero de 2013

GARY POEMAPE: “SINDICATO DE TRABAJADORES NO DEBE INTERFERIR EN NOMBRAMIENTOS DE DIRECTORES O ADMINISTRADORES DE HOSPITALES”


Enérgico y muy ecuánime, el actual director de la DIRESA manifestó que últimamente los sindicatos de trabajadores o médicos de los diferentes hospitales vienen confundiendo sus prerrogativas al tratar de presionar con cambios de directores o administradores de su preferencia.

El director regional  de la DIRESA Gary Poemape Francia, desecho así el pedido de los trabajadores del Hospital general de Huacho para que salga de su cargo el actual director Enrique La Rosa Linares y retorne la ex directora de administración Carmen Jiménez García, a lo cual dijo que:” Deben de respetar los niveles jerárquicos, pues esos son cargos de confianza y si existe algún cuestionamiento o denuncias, están deben de ser resueltas por el OCI de cada establecimiento de salud”.

En los últimos días hemos sido testigos un curioso carga montón de algunos trabajadores que se irrogan ser representantes de los trabajadores quienes en vez de  reclamar sobre la problemática laboral, se han dedicado a pedir cambios de directores sin presentar pruebas algunas que contundemente prueben corrupción o participación en ella de los directores, es más ante la desesperación de no haber conseguido el vil propósito,  ha dado la cara la vicepresidente regional Lita Román, demostrando así que ella y su cúpula estarían detrás de esta campaña mediática y desestabilizadora contra la actual gestión de Javier Alvarado.

El grupito que encabeza Lita Román en pos de la presidencia regional, muy bien acompañada por la prensa mermelera y mercenaria, se han dedicado a “denunciar” actos de corrupción y a incentivar paros y movilizaciones, lo que no se veía antes en la gestión de Chui, debido a que en aquellas oportunidades todos se conchababan y se repartían el botín.

Ahora esos mermeleros se creen “sabelotos de la salud”, “proponiendo” a médicos en los cargos y “dando” clases de medicinas o de salud integral, ofreciendo un pobre y triste espectáculo, que estamos seguros Javier Alvarado habrá tomado nota, pues no existe otra intención que destruir los establecimientos de salud, para crear el caos y preparar un clima adverso, para la disque llegada de impresentables sujetos a esos hospitales.

Con estas actitud queda demostrado que el Dr. Gary Poemape  no cederá a las presiones o chantajes de los sindicatos de trabajadores y otros, siendo labor de la prensa independiente el de desenmascarar a quien o quienes están detrás de esta estrategia malévola en pos de la ingobernabilidad regional.

Los directores de los hospitales tiene asimismo una gran responsabilidad de deslindar todas las denuncias de forma oportuna, a fin de que estos personajes chuiistas no sigan difamándolos con denuncias armadas que solo buscan disimular los actos de corrupción en la gestión de Chui, como fueron las medicinas del SIS o las famosas Clínicas Móviles, de la cuales la prensa mercenaria chuiista no dice nada.

O de la exorbitante cifra de 10 mil soles al mes, que gana Lita Román sin hacer nada, es decir cobra sin trabajar, teniendo la conchudes de hablar de “dignidad”, cuando es indigno cobrar sin trabajar.

Ya sabemos quiénes están detrás de todo este carga montón, ahora solo queda esperar la respuesta serena y contundente de los que administran la región Lima, en la que no deben de ceder ni a chantajes, extorsiones ni presiones de nadie, de sujetos que quieren regresar al Status Quo de años pasados, en la que la corrupción destruyó los hospitales de la región Lima.

Muy inteligentemente el medico Gary Poemape ha manifestado que los pedidos de los trabajadores extralimitan sus derechos, pues no son vinculantes para proponer cargos de confianza, pues de ceder ahora, más adelante se creerán con derecho de hasta proponer o exigir a sus amigos en cargos como de Director de Diresa u otros, creando un mal precedente.

Firmeza en la decisión, caracteriza en todo caso a Poemape. Vale. Ojala no cambie, caso contrario también seremos contundentes en negociaciones ocultas o por debajo de la mesa. Bien o mal los directores de los hospitales, con sus altibajos y todo, vienen trabajando y esforzándose meritoriamente.

viernes, 25 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ BONIFICACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR SALUD


El Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de realizar las acciones correspondientes para buscar solución al problema que aqueja a los trabajadores administrativos del sector salud, quienes reclaman el justo pago de sus beneficios por sus años de servicio prestados al Estado.
El Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, se reunió con los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud - FENUTSSA, de los hospitales de Chancay, Huaral, Cañete y Huacho, así como de la Diresa Lima.
En el encuentro asumió el compromiso de mantener un diálogo permanente con la finalidad de recoger sus inquietudes y propuestas de trabajo en conjunto con los funcionarios de la región. La primera cita se realizará el próximo 18 de febrero.

jueves, 24 de enero de 2013

CAOS EN LA REGIÓN: ENEMIGOS ARREMETEN CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL


Con claras intenciones políticas opositores a Javier Alvarado vienen arremetiendo contra la actual gestión regional, en una muy clara estrategia politiquera, disfrazada de disque dignidad y de anticorrupción.

Se ve que los seguidores de Lita Román conchabados con todos los que odian al Rey Toro, totalmente desesperados vienen tratando de poner cabes y barreras con la clara intención de socavarla, para generar el caos y la ingobernabilidad, sin importar que con ello el uhico perjudicado es la región Lima.
LITA ROMÁN APOYA PARO
Ver el día de hoy a Lita Román declarando sobre el paro de trabajadores de Salud del hospital regional de Huacho, pone la cereza en el pastel, en la equivocadamente se demuestra que existe un solo objetivo: poner el hacha en la cabeza de la gestión del gobierno regional, que encabeza Javier Alvarado.

COMUNICADO EN PERIÓDICO NACIONAL PAGADO CON LA PLATA DE……..
La semana comenzó con la publicación en un periódico de circulación nacional, de un seudo comunicado de un fantasmal colectivo anti corrupción, dicho comunicado trata de presionar al poder judicial del juicio llamado Lunahuana que afronta Javier Alvarado.
DETRÁS DE TODO EL CAOS EN BÚSQUEDA DE LA INGOBERNABILIDAD LITA ROMÁN ES UN PELIGRO PARA LA REGIÓN 

PLANTÓN MINÚSCULO CONTRA “CORRUPTOS” FISCALES EN CAÑETE ¿QUIÉN LOS FINANCIA?
Al día siguiente Roger Taboada y elementos extremistas y por supuesto gente decente pero equivocada, realizaron un vergonzoso y minúsculo plantón de 4 gatos en la ciudad de Cañete, en otra estrategia de presión directa contra el normal desarrollo de la labor del ministerio publico; días previas se había acusado de corruptas sin prueba alguna, contra dos fiscales provinciales en grave afrenta difamatoria contra los fiscales del país.

EN PARO DE TRABAJADORES EXTRAÑAMENTE PIDEN LA REPOSICIÓN COMO ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL A CARMEN JIMENEZ ¿? Y LA REMOCIÓN DEL DIRECTOR ENRIQUE LA ROSA
Ese mismo día se convoca a un paro minúsculo de trabajadores del hospital regional de Huacho y algunos galenos del cuerpo medico, en la que pedían la destitución del director Enrique La Rosa y la reposición de la administradora Carmen Jiménez ¿?.

¿Por qué piden la reposición de Carmen Jiménez, vieja conocida de sinvergüencerías?. Lógicamente no se puede negar que esta funcionaria esta metidasa en esta protesta, seguramente después de haber concertado con los huelguistas.
USURPACIÓN DE PEDIDOS
El sindicato de trabajadores debería de pedir el pago del incentivo de la 037 (ya aprobado por el MINSA), nombramiento de contratados, aumento de guardias para la Red de salud de las periferias, etc, pero increíblemente piden la cabeza del director del hospital Enrique La Rosa.

¿Qué tiene que ver el director del Hospital con la 037, si la culpable directa fue la ex jefe de recursos humanos del gobierno regional que no tramito a tiempo ante el MINSA dichos pagos de estos incentivos legales?, lo que se busca es mezclar en todo al funcionario La Rosa, hasta en la compra o venta de medicinas en la única responsable es la DIRESA.

¿Javier Alvarado permitirá que trabajadores y médicos en abierta confabulación política en la que Lita Román y otros, sean los autores intelectuales, y lo presionen para destituir a los directores de hospitales de la región Lima?
NO DICEN NADA DEL CAOS EN EDUCACIÓN
¿Por qué no dicen nada del sector educación en la que se ha probado hasta la saciedad corrupción evidente de Dolorier, Córdova y directores de las 9 ugeles?. Recordemos que Lita Román le dio la encargatura de la Ugel 09 a la sinvergüenza  directora Miriam Watanabe, quien a su vez seria el enlace para que los directores de Ugeles no sean denunciados por estos seudos moralizadores.

GOBIERNO REGIONAL TAMBIÉN SE METE AUTO GOLES
Pero también el gobierno regional comete errores, como es el caso del consejo regional,  en la que no conforme de permitir a un personaje que ha mentido con un titulo falso, como consejero delegado, este en abierto desafío de la lógica acaba de proponer como futuro secretario general del consejo regional a Carlos Casos, un abogado que hizo de las suyas en la Dral e involucrado en el caso del faenón de Cancaya y denunciado hasta por estafa en la venta de vehículos a particulares.

Es decir no solo tendremos a un estafador como consejero delgado, sino también a otro de su misma calaña como secretario general del consejo regional.

MAS AUTO GOLES DEL GOBIERNO REGIONAL
Asimismo en los próximos días un exitoso gerente regional podría abandonar el barco cansado de las presiones de una consejera regional, es decir ellos mismos se hacen el harakiri.

Ojala Javier Alvarado se mantenga firme y haga respetar el principio de autoridad que debe de primar principalmente en una gestión regional. Por lo pronto parece que la decisión lógica es no caer en la estrategia malévola de los enemigos y políticos con cabeza de ánforas, que solo buscan destruir e impedir el desarrollo regional, pues al no funcionar los hospitales se abandona la atención de la salud de los pacientes y se arriesga la integridad física de los enfermos.

No existe razón ni motivo lógico, por mas fuerte que ella sea, para ser tan insensibles con los más necesitados, aunque patéticamente digan que las protestas son más bien en favor de ellas. Que vergüenza.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA CULMINÓ EL 2012 OCUPANDO UNA VEZ MAS EL PRIMER LUGAR EN EJECUCIÓN DEL GASTO PUBLICO A NIVEL DE LA REGION LIMA PROVINCIAS


Según los resultados al cierre del año 2012 el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas la Municipalidad Provincial de Barranca por 2do. Año consecutivo ocupo el primer lugar en la ejecución de gasto de la Región Lima.
De acuerdo a este informe, la Comuna Provincial de Barranca, en ejecución presupuestal a nivel de municipalidades registro un 92.4%, la misma que lo posiciona en el primer lugar superando a comunas como Huaura, Cañete, Huaral, incluso a la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Dicha información fue acogida por el Alcalde Provincial, Dr. Romel Ullilen Vega, quien resaltó el trabajo y profesionalismo de los funcionarios de la entidad edil y comprometió más inversión eficaz para seguir manteniéndose en el primer lugar de la ejecución de gasto a nivel regional.
De esta manera se ha demostrado la transparencia y eficiencia de la actual gestión edil durante el año 2012, y continuar manteniendo la confianza de la población en sus Autoridades Municipales.
Como se recordará la Municipalidad de Barranca una vez más, demuestra capacidad, como lo hizo en el 2011 que aprobó los resultados de las evaluaciones de las metas del Programa de Modernización Municipal (PMM), que tiene como finalidad promover condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, y cumpliendo con las Metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

JNE: CONSEJERO VENTOCILLA PODRIA IR A LA CARCEL POR DENUNCIA DE TÍTULO FALSO

¡¡¡¡¡¡Y TODAVÍA ES CONSEJERO DELEGADO ESTE MENTIROSO Y SINVERGÜENZA ..ESTE CONSEJO REGIONAL NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!!!!!

Se complica la situación del consejero delegado Anselmo Ventocilla, luego que el Jurado Nacional de elecciones lo notificara para su descargo sobre por la aparente ilegalidad de su título profesional.
La Dirección de Fiscalización del JNE, remitió el oficio Nº 198-2013 solicitando al consejero regional por Cajatambo responder a las denuncia presentada por el ciudadano Gilber Macedo.
Teniendo en cuenta que acorde a un comunicado de la Asamblea Nacional de Rectores este da cuenta que la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, donde Ventocilla Villareal, cursó estudios de administración, carece de legalidad.
El hecho incluso fue llevado ante el Consejo Regional para ser debatido a propuesta del consejero Marcial Palomino, esto no encontró eco declarando improcedente el pedido por mayoría, al considerar que el mismo no es competencia del pleno, por lo que ni siquiera se conformó una comisión investigadora.   
“No entiendo porque hacen espíritu de cuerpo y proteger a Ventocilla para que no lo investiguen, porque no hacerlo si a todas luces la Asamblea de Rectores dice que es falso; significa que hay argumentos contundentes para al menos comenzar una investigación” señaló, Nelson Chui, ex presidente regional de Lima.  
Este caso incluso se encuentra observado en la hoja de vida de Ventocilla Villareal disponible en la página web del JNE donde hace referencia a su título profesional, resaltando “la Asamblea Nacional de Rectores no lo tiene registrado.” 
El Jurado Nacional de Elecciones ha otorgado el plazo de una semana para que el denunciado realice sus descargos correspondientes y posteriormente resolver este caso que tanto revuelo ha causado a nivel de la región. http://huacho-portal.blogspot.com

miércoles, 23 de enero de 2013

EL COLMO: DIRESA DISTRIBUYE LOS MEDICAMENTOS MÁS CAROS DEL MUNDO


Tenemos en nuestro poder abundante documentación en la que probaremos como es que la DIRESA sobrevalora hasta en 800 % el valor de las medicinas y en 100% el valor de los equipos médicos que han comprado en el 2012.

Uno de los ejemplos mas claros es el anestésico Lidocaína que la venden a S/. 4.80 nuevos soles, cuando su valor es de solo S/. 0. 65 céntimos de sol, en cualquier botica de la esquina.

Ayer en la noche el director de la DIRESA recibió una “visita” conminándole a ciertos manejos de algunos hospitales de la región Lima.


Con todos los detalles, regresamos en breve, con órdenes de servicio, comprobantes de pago y hasta números de cheques con lo que fueran pagados estos producto

DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA: LITERALES H PARA FALSAS REPARACIONES DE MAQUINARIAS Y COMPRAS DE LLANTAS Y OTROS

Jefe de Maquinarias - Jorge Canales

Parece que las cosas estuvieron con bastante movimiento económico en el mes de diciembre en la dirección regional de agricultura.

Obra en nuestro poder importante documentación de todos los gastos realizados días previos a navidad, en la primaron los famosos literales H del cual nos referiremos mas adelante.

El caso es que al parecer se estaría gastando el dinero en falsas compras y/o reparaciones de maquinarias, en la que responsable de ella tendría mucho que explicar.

Según nuestras fuentes, el modus operandi es fingir unas necesidades para poder justificar el gasto que siempre esta direccionado para algunas empresas o proveedores, tal como es el caso de Marcela Flores Araujo e industria automotriz JWC SAC y otros.
Este es el primer ejemplo de lo que vienen realizando algunos responsables de la DRAL, que debe ser materia de análisis, pues en ella se evidencia como se fraccionan los servicios o compras que terminan al final, según nuestras fuentes en las manos de funcionarios de la Dral.

06 de Diciembre                
MARCELA FLORES ARAUJO
Orden de Servicio N° 2392   servicio de mantenimiento de volquete VOLVO COD V-250 Y V-086  S/. 10,700.00
06 de Diciembre
CONTRATISTAS INVERSIONISTAS EJECUTORES CHAVEZ E.I.R.L.
Orden de Servicio N° 2376 mantenimiento de arrancador y radiador de volquete VOLVO NL-12  S/. 2,880.00   

07 de Diciembre
MARCELA FLORES ARAUJO
Orden de Servicio N° 2375   Mantenimiento de camioneta de placa PIC-685, para obra "represamiento de la laguna Tuctocoha-Huarochiri" S/. 1,800.00     
06 de Diciembre
INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ JWC SA
Orden de servicio N°   2394 reparación de cucharon de excavadora KOMATSU PC-400, incluye cambio de labio, adapters, reforzamiento de filos cortantes y reforzamiento de montante para excavadora KOMATSU PC-400. S/. 10,000.00  
07 de Diciembre
MARCELA FLORES ARAUJO
Orden de Servicio N° 2400   Soldadura de tolva y cambio de muelle de volquete VOLVO NL-12  S/. 1,121.00   
Y siguen muchos más. Continuaremos…….. muchos de ellos serian ficticios y solo servirían para retirar el dinero por un servicio jamás realizado…pero hay másssssssssssssssssss…….

OTRO ADELANTO:
07 de diciembre                  
Comprobante de Pago N° 2183 que se gira a la trabajadora  DOROTEA HUAYSARA ALMANSA, como concepto de rembolso de…CAJA CHICA Suma: S/. 21,076.70 soles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    
Regresamos con más de los famosos literales H.