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CAZAMUSIC

domingo, 29 de septiembre de 2013

¡¡CANSADOS DE LA INMUNIDAD E IMPUNIDAD DE LA CORRUPCIÓN!!

Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos?
La respuesta corta, es simplemente porque pueden serlo. ¿Qué hace un político? No hay mucha diferencia con la de un empresario. Ambos buscan una necesidad y la cubren.
Las diferencias entre un político y un empresario son básicamente que:
El empresario necesita el favor del mercado para triunfar: el de su cliente, acreedores, accionistas y proveedores. La pérdida de confianza destruye al empresario al momento. El político no necesita el favor del "mercado", es decir, de la gente. Solo necesitan el favor corporativista de otros políticos, medios de comunicación y lobbies para conseguir sus fines.
El empresario no puede saltarse la legalidad, el político sí. Los políticos, se financian mediante el robo del dinero público, el fraude en las licitaciones o el saqueo mesurado o escandaloso. Si un empresario usara estas herramientas para crecer, iría a la cárcel.
La irresponsabilidad. Un empresario siempre ha de ser responsable de sus acciones. Si vende artículos defectuosos o engañosos, tarde o temprano, pagará tal abuso. Incluso si hace una línea de productos que no gusta a la gente —el mercado—, lo tendrá que retirar. El político es todo lo contrario. Las acciones del político no tienen consecuencia. En esta región hay escándalos cada día y ningún político dimite ni se le juzga. Incluso si hacen políticas nefastas para la región, son asumidas como gajes del oficio.
Si una persona no es responsable de sus actos y tiene derechos ilimitados para hacer lo que quiere, ¿en qué se convierte de forma lógica? En un tirano. Una sociedad así, no está madura.
El hombre medio desconoce que todo hombre se mueve por incentivos, no por vocaciones. La vocación del buen político es "servir a la gente" según la opinión popular. Pero los incentivos para dedicarse a la política son el beneficio personal.
Incluso el que por vocación se dedica a la política no puede triunfar, ya que el corporativismo del sector y la búsqueda de intereses personales lo expulsan. El buen político, el que triunfa, es porque sabe negociar bien con relación a los intereses de su partido y/o adulones. Eso no tiene nada que ver con buscar fines humanistas para la sociedad. Los fines humanistas no son más que un engaño más para conseguir metas personales y económicas de grupo.
El hombre es brutal y destructivo por naturaleza, por tanto, ha de existir uno de esos seres brutales y destructivos que lo coordine todo haciendo mejor a la sociedad. Tal invocación a la autoridad coercitiva no es más que un ensalzamiento mitificado del "buen gobernante" que solo existe en la imaginación de quien lo propugna, por unos centavos.
¿Por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos? Porque les resulta gratis. No tienen controles. No hay restricciones a sus acciones ni puede haberlas jamás porque ellos poseen el Poder.

El mayor incentivo para el crimen es la política, especialmente con un Gobernante Omnipotente.

¡¡CONFIRMADA TRAICIÓN: JAVIER ALVARADO FIRMÓ ACTA DE DELIMITACION ENTRE HUARAL Y LIMA, CEDIENDO MILES DE HECTÁREAS!!!

Un hecho que estuvo escondido durante casi un año, sale a la luz y una vez más, el protagonista es Javier Alvarado, aquel personaje que no se preocupa en delimitar Cañete con Chincha, pero que si es muy ágil para delimitar otros territorios, que no son de su “pueblo”.

Recién los huaralinos se dan cuenta que parte de su territorio ha sido cercenado, perdiendo extensas tierras en el limite entre Huaral y Ancón, resultando digno de Ripley y para no creer, la falta de liderazgo en la provincia de Huaral, pues su alcalde provincial solicitó junto con su par de Ancón y representantes de Lima Metropolitana y Gobierno regional, la incorporación a la base cartográfica nacional de los limites entre Huaral(Aucallama) y Lima (Ancón); dicha solicitud fue firmada, el 04 de mayo del 2012, ratificando el  “acta de acuerdo de limites territoriales entre las provincias de Lima y Huaral”, suscrito el  2 de marzo del 2012; imaginamos que contribuyó esa entrega del territorio huaralino, el hecho que Huaral tenga a un alcalde foráneo como Víctor Bazán.

Consejo Regional acuerda cercenamiento
El consejo regional ni corto ni perezoso y eso que tienen un representante de la provincia de Huaral, al inefable y come echado Oswaldo Merino,  y con fecha 13 de julio del 2012, deciden emitir el acuerdo de consejo N° 113-2012- CR/GRL, en donde aprueban respaldar, el “Acta de acuerdo de limites territoriales entre las provincias de Lima y Huaral”.

Javier Alvarado y Susana Villarán firmaron acta de límites
Finalmente el 17 de octubre del 2012, se produjo la suscripción de un acta entre el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y la alcaldesa de Lima Susana Villarán– para definir los límites jurisdiccionales entre la provincia de Huaral (Aucallama)  y Lima Metropolitana (Ancón).

Congreso a punto de aprobar Ley
Posteriormente, el Congreso de la Republica en atención al proyecto de Ley N° 2257/2012, presentado por el ejecutivo, el 20 mayo 2013, con oficio N° 047-2013-PR, y firmado por el presidente Ollanta Humala, están a punto de aprobar la Ley de delimitación territorial del limite norte del distrito de Ancón, provincia y departamento de Lima, dejando zanjado el supuesto problema, a través del cual queda cercenado el territorio de la provincia de Huaral, en el distrito de Aucallama y de la propia región Lima, en un área de 4,541.Has

Alvarado traidor
¿Crean acaso que Alvarado habría sido capaz de ceder tan alegremente miles de hectáreas de la provincia de Cañete, a Chincha?, por supuesto Huaral no es Cañete, y le importo un rábano ceder terreno de Huaral a Lima-Ancón.
Lo curioso es que jamás se supo que hay existido problemas limítrofes entre Ancón Y Huaral (Aucallama), como también resulta inverosímil que Javier Alvarado, no se hay opuesto a este cercenamiento. Es también increíble que no se hay convocado a la población involucrada y posteriormente perjudicada, antes de suscribir el acta traidora firmada por Javier Alvarado.

Sometido
Es paradójico y risible como es que Alvarado, se sometió a la decisión del consejo de ministros para suscribir un acta, que sabia perjudicaba a Aucallama y por ende a Huaral. ¿Porque el consejero de Huarl Oswaldo Merino, promovió que el consejo regional emita el acuerdo de consejo ratificando esta acta?, se puede ser ignorante, pero no traidor a su pueblo.

Le quitan territorio a Huaral-Aucallama
De aprobarse el proyecto de Ley N°2257, la misma que ya tiene dictamen favorable de la comisión de Descentralización y Regionalización, el Congreso de la Republica terminará aprobándola y con ello se ejecutara la más grande traición a la región Lima y a los huaralinos; cercenándole 4541 Has, que pasan a ser territorio de la Municipalidad de Lima Metropolitana, mientras que el limite establecido en la variante de Pasamayo queda cercenado en 395.Has. Increíble.

Organización frente a este problema
Y aunque aun no todo está perdido, es imprescindible que los huaralinos, y los que vivimos en la zona norte de la región Lima, no solo nos detengamos en expresar nuestro repudio al Presidente Regional Javier Alvarado y a su lacayo consejero regional Oswaldo Merino, sino organizarse en expresar nuestra dignación ante el Congreso de la republica, solo así se podrá evitar esta grave felonía, digna del Judas Alvarado. ¿Haría lo mismo Javier Alvarado con la provincia de Cañete?, que esto nos sirva de lección en los futuros comicios electorales, de donde provienen estos traidores.

¡¡HUARAL: ALCALDE VICTOR BAZÁN DESPRECIA LA CULTURA Y A LOS ESTUDIANTES HUARALINOS!!!

Este foráneo alcalde ha prohibido que los juegos florales y todas otras actividades que tengan que ver con el arte y la cultura sean expuestos en la plaza de armas, tal como se ha venido realizando en los últimos 20 años.
Se opuso a que los miembros del Club de la Tercera Edad expusieran sus trabajos manuales en plaza de armas y los expulsó con los miembros de serenazgo.
Hace dos semanas no permitió que los alumnos huaralinos, integrantes de las brigadas ambientales de diversas instituciones educativas, juramentaran en la plaza de armas. Estos hijos huaralinos tuvieron que irse a juramentar a la PLAZA DE ARMAS CHANCAY,en donde el Dr.Juan Álvarez Andrade alcalde del Distrito de Chancay los recibió con los brazos abiertos y los acompañó en esta ceremonia.
Mientras este incapaz de Victor Bazán discrimina a los alumnos huaralinos y PROHÍBE toda actividad cultural en la plaza de armas, si autoriza que se realice "una chanchada" en la plaza de armas de huaral, convirtiendo a la plaza de armas en una cocina ambulante con el agregado de humos y olores y la destrucción del asfalto, porque increíblemente el chancho al palo, se preparó en la misma calle que circunda la plaza.

Este inefable alcalde parece que se satisface haciendo sentir a los huaralinos como extranjeros, en su propia tierra.

¡¡¡UGEL 13: LUZ SALAS DE MEDIOCRE PROFESORA A DIRECTORA DE UGEL QUE CONTRATA A SU CUÑADA COMO ESPECIALISTA!!

A pesar de que oportunamente denunciamos en el mes de abril de que la Directora de la Ugel Luz Salas, había contratado a su cuñada como especialista de la entidad, Javier Alvarado no hizo nada para evitar este claro abuso de aprovechamiento y nepotismo, muy por el contrario jamás ordeno al anciano Dolorier, siquiera la anulación de este aberrante acto contrario no solo a la ética sino a la legalidad.

ALVARADO VIOLENTA LAS NORMAS Y LA DESIGNA DIRECTORA DE LA UGEL 13
Siendo profesora contratada, sin perfil ni experiencia, Luz Salas jamás debió acceder al cargo de máxima autoridad educativa en Yauyos, pero como en el gobierno regional llega cualquier persona, se le presento  la suerte. Su paso como alcaldesa de CCPP,  también fue escandaloso, pues cuando era alcalde provincial de cañete, Javier Alvarado designo auxiliar coactivo en la municipalidad del CCPP Herbay Alto, para tratar de embargar a la comuna provincial hasta por la suma de S/.1,242,687.00 nuevos soles, de los fondos y valores de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Esta osadía le costó caro, pues al no contar dicha comuna con la adecuación y las competencias que la Ley exige, fue denunciada por los delitos de usurpación de funciones (361º del CP), falsificación de documento público (Art. 427º del CP ), entre otros.
Al revisar los resultados de la prueba única regional 2013, encontramos que la actual directora de la Ugel de Yauyos LUZ MARIA SALAS SANCHEZ, no pudo acceder a un contrato como profesora docente al obtener una muy baja calificación, por lo que tuvo que recurrir a trabajar a la municipalidad provincial de Cañete, en una bien concertada maniobra para catapultarla a los 17 días, a la Ugel 13, como directora; increíble, docente sin contrato y baja calificación maneja esta entidad.

DIRECTORA LUZ SALAS CONTRATA A CUÑADA
Y como hacen todos los  aprovechadores, ni bien llegó a esta Ugel, no quería estar sola y de inmediato contrató a su propia cuñada MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, como especialista en educación primaria en la misma Ugel 13 de Yauyos.
Esto se puede corroborar según la RD N° 896 - 2013 del 29 de Abril de este año, en una Plaza de especialista de la Ugel 13 – Yauyos con una labor de 40 horas. Pero lo increíble, es que esta profesora de Inicial, laboraba en un colegio de Inicial con una labor pedagógica de 25 horas.
Cuando revisamos los resultados de la prueba única regional para acceder a un contrato docente en el 2013, también encontramos que la “cuñadísima” MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE, quedo en el puesto 92, con una nota de 10.2,  ella postulo para una plaza para la provincia de Cañete, pero increíblemente ha terminado trabajando en Yauyos, habiendo muchísimos profesores esperando su turno, y que si concursaron para una plaza docente en Yauyos.

PARA CONTRATAR A CUÑADA CESO A DOCENTE
La Directora de la Ugel Luz Salas para  contratar a su cuñada  como especialista de la UGEL 13 de Yauyos ,  recurrió a  un Acto administrativo totalmente irregular, al cesar a una docente de educación inicial para contratar a su familiar, siendo no solo una aberración y un abuso de autoridad,  sino un despropósito descomunal de ignorancia administrativa y nepotismo descarado.

Esto pasa cuando se confían los cargos de responsabilidad a personas que han fracasado, habiendo convertido las ugeles en antros de la corrupción, en la que se Direccionan las licitaciones o se fraccionan las mismas, a proveedores con nombre propio o “pierden” los bienes de las entidades, como es el caso de José Caico, director de la Ugel de Cañete, otro sujeto impresentable que jamás debió llegar a este cargo, del cual insólitamente sueña con ser alcalde de Quilmana.

viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡LA INFAME TRAICIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO CON HUARAL!!

 “En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”. Antonio Machado
Perplejidad, Indignación, descontento, y rabia, ha causado en toda la población de la provincia de Huaral, y en todo el norte de la región Lima, la noticia de que el señor Presidente Ollanta Humala, ha presentado ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley Nº2257 del 20 de Mayo del 2013 denominado Ley de Redilimitación Territorial del límite Norte de Ancón Provincia y departamento de Lima, a través del cual queda cercenado el territorio de la provincia de Huaral, del distrito de Aucallama y de la propia región Lima provincias en un área de 4,541.Has.
Este proyecto de Ley Nº 2257 de fecha 20 de Mayo del 2013, cuenta con dictamen de la comisión de Descentralización y Regionalización del Congreso de la República y se encuentra para debate en el pleno del Congreso.
Señalar a los responsables de esta felonía, para que el pueblo juzgue su comportamiento y se entere de la forma como han jugado con los intereses del distrito de Aucallama, de la provincia de Huaral y de la Región Lima, es el fin de esta nota.
Según el plan Nacional de demarcación Territorial del año 2008, se priorizó el saneamiento de los límites de la provincia de Huaral, sin embargo es menester señalar, que en ningún momento ha existido un problema limítrofe con Ancón, nunca ha existido una controversia fáctica, ni jurídica, respecto a los límites entre Ancón y Aucallama, por lo que resulta absurdo, que en el plan nacional se haya considerado el saneamiento de los límites de la provincia de Huaral y sobre todo resulta conjeturable que los directamente involucrados, es decir, el alcalde de Aucallama Cesar Balcázar y el presidente Regional Javier Alvarado, no se hayan opuesto a este proceso.
El 4 de Mayo del 2012 se celebró la suscripción de un Acta de Acuerdo de límites territoriales, entre los equipos técnicos de Demarcación Territorial de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno regional de Lima, con la presencia del Director de la DNTD, acordándose en dicha fecha, aprobar la propuesta técnica de la PCM, con cargo a ser respaldados por el Concejo Metropolitano de Lima y el Consejo Regional de Lima y ratificados por los titulares de los pliegos, es decir por la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el Presidente Regional Javier Alvarado.
Las preguntas que nos debemos formular los huaralinos son las siguientes: ¿Por qué antes de que los técnicos de la región Lima aceptasen la propuesta, no se consultó a las poblaciones involucradas, es decir a los aucallaminos y huaralinos, a través de cabildos abiertos o asambleas populares?, ¿Por qué el señor Javier Alvarado no salió a decirnos, cuales eran los nuevos límites que proponía la PCM, antes de suscribir el acuerdo definitivo? ¿Por qué el Consejo Regional no sometió a consideración de la población de Huaral y Huaura los nuevos límites de la región? ¿Por qué el señor César Balcázar Labrín , alcalde de Aucallama, no objetó y cuestionó estos límites, cuando por mandato de la Ley 27795 y su reglamento D.S 063-2012,ha tenido que participar de dicho acuerdo? ¿Por qué el consejero regional no informó a la ciudadanía de este proceso nocivo a los intereses de Huaral?
El señor Javier Alvarado, tiene que responder estas preguntas, conjuntamente con el alcalde distrital de Aucallama César Balcázar y nuestro apocado consejero regional Oswaldo Merino, ya que a espaldas de la provincia de Huaral, sometieron a consideración del Consejo Regional para su aprobación, la propuesta de redilimitación de la PCM; y los consejeros ni corto ni perezosos aprobaron lo que les exigía su amo de turno. El Consejo Regional faltando a los principios de participación y consulta popular, aprobó inmediatamente, a través del Acuerdo de Consejo Nº113 del 13 de Julio del2012, la propuesta presentada por la PCM; y nuestro consejero, el felpudo de Oswaldo Merino, como todo un Felipillo, violando su juramento de defender la integridad de nuestro territorio, votó a favor sin consultarle a nadie, demostrando una vez más su ineptitud y su carencia de valores éticos y cívicos y su poco amor por Huaral.
El 17 de Octubre del 2013, quedará grabado en los anales de la historia de la región Lima y en especial de la provincia de Huaral y el distrito de Aucallama, como la fecha, en que se consumó la más grande traición a los intereses de nuestra sagrada provincia, en ese aciago día se procedió a firmar el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre la provincia de Lima y la provincia de Huaral, estampando su deshonrosa firma, Javier Alvarado y Susana Villarán y con ello el presidente extendió su acta de defunción política y entró a ser parte de los proditores, de los felones y traidores que sin importarle su pueblo entregan las tierras al mejor postor, sin interesarle la integridad de nuestro territorio. Javier Alvarado es el judas moderno en su versión agravada y pasará a la historia, no solamente como un gobernante involucrado en graves actos de corrupción y enjuiciado por peculado, sino que quedará gravado en las mentes de los pobladores de Huaral, Aucallama y la Región Lima provincias, como el más grande proditor de nuestra historia.
Esta redilimitación jamás debió ser aceptada por el presidente Javier Alvarado , ya que en ella se perdían aproximadamente 4541 Has, que pasan a ser territorio de la Municipalidad de Lima Metropolitana, y nuestro límite histórico establecido en la variante de Pasamayo queda cercenado en 395.Has. El presidente debió defender los límites establecidos en la Ley 9013 Ley de Creación del distrito de Aucallama, ya que no solamente era el límite de Aucallama, sino de la provincia de Huaral, por el Sur y el límite de la Región Lima.
Perder parte de nuestro territorio, es una traición imperdonable y será recordado para siempre y por siempre, por las generaciones venideras, pero no solo es una traición a nuestros pueblos, sino también es un acto de infamia en contra de los creadores de la provincia de Huaral, como Antonio Meza, Teodoro Casana Robles, Urbano Salvador; ellos que dieron su vida por la provincia, se sentirán desde el cielo decepcionados, al ver como esta gente foránea entrega nuestro territorio como si nada, por eso es necesario luchar, para que no quede consumada esta traición, todavía no está aprobada la ley, hagamos algo para que las futuras generaciones, no nos tachen después de cobardes, que solamente lloramos como mujeres, lo que no supimos defender como hombres.
Los traidores de Javier Alvarado y Oswaldo Merino, quedaran sepultados eternamente en el lodazal de la historia o mejor dicho en el basurero de la historia, por haber permitido que se cercene nuestro territorio.

Mención aparte el alcalde de Aucallama, socio político convenido de Javier Alvarado y cómplice por omisión, en esta abyecta felonía, no dijo nada con tal de que Javier Alvarado le apruebe las obras y ahora estarían cocinando una alianza para las próximas elecciones, ¡Dios los crea y ellos se juntan!. Por: José Ramos Casazola

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡¡CAÑETE: OBRA DE COLISEO CERRADO COSTÓ CASI 4 MILLONES DE SOLES Y NO PUEDE INAUGURARSE POR ESTAR EN MALAS CONDICIONES!!!

Basta revisar cada una de las obras del gobierno regional para encontrar sorpresas que denotan increíbles tomaduras de pelo o simples faenones en los procesos previos, como por ejemplo en las licitaciones.

¡¡Un solo postor!!
El 23 de abril del 2012, se dio la buena pro de la LP 1-2012/D.U. Nº 054-2011, para el “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete”, con un valor referencial de S/. 3’496,108.18 soles, con presupuesto del DECRETO DE URGENCIA N°054-2011.
Para esta licitación Se inscribieron 4 empresas: Néstor Medardo Vásquez Ángeles con RUC 10097515358; LK contratistas generales SAC con RUC 2041512767; Peruvian corporation import export SAC con RUC 20513474556 y JUST IN TIME S.A.C. con RUC 20530672809, QUE FINALMENTE SE INSCRIBIO COMO  CONSORCIO TEODORO FERNANDEZ, integrado además por la empresa CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS S.A, con RUC 20378395152.
Extrañamente solo el CONSORCIO TEDORO FERNANDEZ, se presentó a la licitación, las otras empresas brillaron por su ausencia, así este consorcio al no tener competencia alguna, gana la licitación.

¡¡Otra vez Roxana Rivera y Félix Salcedo!!
El comité especial integrado por ROXANA RIVERA (Otra vez), Feliz Salcedo (aun en Lima Sur) y Miriam Escate, antes de darle la buena pro a la empresa Consorcio Teodoro Fernández encontraron serias evidencias de falsedad  como son algunos certificados de prestación profesional. Increíblemente el 2 de mayo le dan la buena pro consentida.
Para ello presenta como garantía de seriedad de oferta una carta fianza de 34,000 soles, del Banco Interamericano de Finanzas, para una obra de S/.3’146,497.37 Soles. Increíble, pero las bases elaboradas por este comité, así lo determinaban.

¡¡NO REUNÍA EL PERFIL TECNICO!!
Pero en esta licitación pasa lo mismo que en todas las licitaciones del gobierno regional, en la que los postores ganadores no reúnen el perfil técnico, pero extrañamente ganan los procesos.
Según  los datos encontrados la empresa JUST IN TIME S.A.C. con RUC 20530672809, tiene como experiencia en obras generales la suma de S/. 7’379,314 soles, PERO LAS BASES INDICABAN 5 veces el valor referencial, es decir debía tener una experiencia en ejecución de obras de: S/. 17’480,540 soles. Obviamente la empresa no tenia esa experiencia y entonces ¿como ganó la licitación?, es mas esta empresa presenta como experiencia la ejecución de obras en la Universidad Agraria, Ingeniería y el gobierno regional de cerro de Pasco. ¿Tendrá algo que ver Genaro De Paz, actual gerente de Lima Sur?

¡¡EMPRESA GANADORA ESTABA CON DEUDA COACTIVA!!
Pero indignante es que la otra empresa integrante del consorcio Construcciones Civiles Y portuarias, debió ser descalificada por tener deuda coactivas en las centrales de riesgo, es decir una empresa totalmente quebrada. ¿Qué paso?, parece que los integrantes del comité especial se hicieron los ciegos, pues con estos antecedentes jamás debió siquiera postular y menos ganar la licitación. ¿?.
REPRESENTANTES LEGALES DE 20378395152 - CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS S.A

DEUDA COACTIVA REMITIDA A CENTRALES DE RIESGO DE 20378395152 - CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS S.A
Documento
Nro. Documento
Nombre
Cargo
Fecha Desde
DNI
06601354
CASTAÑEDA VALVERDE OSCAR PEDRO
PRESIDENTE DIRECTORIO
02/10/1997
¿S/. 3’496,108.18 soles para techar coliseo, rehabilitar loza deportiva y remodelar servicios higiénicos?
Con una buena ayuda la empresa Consorcio Teodoro Fernández, ganó la LP 1-2012/D.U. Nº 054-2011, para el “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete”, con un valor referencial de S/. 3’496,108.18 soles, con los objetivos específicos en la construcción del techo del coliseo Teodoro Fernández, Rehabilitación de la losa deportiva y la remodelación de los servicios higiénicos. ¿?.

¡¡Plazo de ejecución era de 120 días, pero obra demoró más de un año!!
Esta obra demoró en terminar 1 año ¿?, cuando según las bases el plazo de ejecución era de 120 días calendarios (4 meses). Es decir la empresa gano obviamente con ayuda, y encima se dio el lujo de demorar el plazo de ejecución, en una obra que esta mal hecha, porque no ha transcurrido ni un año, aun no se inaugura y ya presentan rajaduras.

¡¡Increíble: Supervisor que no superviso nada, ahora es supervisor de obra del hospital regional de Cañete!!
Lo paradójico es que el 11 de mayo del 2012, a 9 días de la primera licitación, se da la buena pro de la  ADP 1-2012/2012-GRL-UELS-CEP, para también el “Mejoramiento del coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete”, por la suma S/. 213,615.68 Soles, resultando ganador el CONSORCIO M&T, integrado por CESAR FERNANDO TAPIA JULCA, con RUC  10086838228 y JULIAN JESUS MENDOZA FLORES con RUC 10097531710. Esta empresa debía cumplir la función de supervisión de la obra.
El postor ganador CESAR FERNANDO TAPIA JULCA, curiosamente también cumple actualmente  la labor de supervisión de la obra: CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL CAÑETE, por la suma de S/. 912,328.00 soles, es decir tiene vinculo labor con el Gobierno Regional, a pesar de que su trabajo como supervisor de la obra “Mejoramiento del coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete”, a todas luces es deficiente por los problemas que hoy presenta en su infraestructura. ¿Cómo quedará el Hospital regional con estos antecedentes?

¡¡2013: 200 mil para pintar el coliseo Cerrado!!
Pero el despilfarro no quedo allí, el gobierno regional destinó otros 200 mil soles, para pintar el Coliseo en el 2013. Esos gastos por menos de 3 UIT lo manejaron directamente el gerente de Lima Sur Genaro de Paz y su intimo ex gerente de infraestructura Javier Mamani, quien para variar sigue entrando como Pedro en su casa en Lima Sur, ¿Qué espera para investigar el OCI regional?, ¿Qué acciones efectuará Javier Alvarado teniendo en cuenta que aun no inauguran el Coliseo Cerrado y ya presenta rajaduras en el piso?, una vez más ponemos al descubierto las extraños malabares en las licitaciones publicas del gobierno regional, en la que mayormente las obras terminan defectuosas, inconclusas y hasta sobre valoradas. ¿Qué compromiso que no conocemos tiene el gobierno regional con algunas malas empresas a quienes no denuncian ni establecen siquiera las mínimas penalidades que la Ley de Contratación otorga?

Si  existen muchas moscas, será por que algo huele mal en la gestión de Javier Alvarado.

¡¡SUPANOS ENTRE DOS FUEGOS POR CULPA DE ALCALDE: COMUNICADO DE SEMAPA BARRANCA ANUNCIA CORTES DEL SERVICIO SI VECINOS NO PAGAN RECIBOS!!

Ante los últimos acontecimientos ocurridos el pasado viernes 21 de setiembre en Supe,  donde  el personal operario de la empresa, fue impedido de realizar su trabajo, la EPS SEMAPA BARRANCA,   informa  lo dispuesto por la Ley general de los servicios de saneamiento, Ley  Nº 26338:

La EPS SEMAPA BARRANCA está autorizada para:
1.-  BRINDAR los servicios de agua potable y el alcantarillado sanitario en la ciudad de Barranca y Supe.

2.- COBRAR por los servicios de agua potable y saneamiento, COBRAR INTERESES POR MORAS Y GASTOS DERIVADOS  de las obligaciones NO CANCELADAS dentro de los plazos de vencimiento, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la citada Ley.

3.- SUSPENDER EL SERVICIO AL USUARIO, sin necesidad de previo aviso NI INTERVENCIÓN DE AUTORIDAD ALGUNA, en caso de incumplimiento en el pago de la tarifa de dos meses, así como cobrar el costo de suspensión y reposición del servicio.

4.- ANULAR  LAS CONEXIONES de quienes hagan USO NO AUTORIZADO de los servicios y cobrar por el uso indebido del mismo de acuerdo a  los consumos no facturados que se determinen.

5.- COBRAR EL COSTO DE LAS REPARACIONES DE DAÑOS, desperfectos que el usuario o terceros ocasionen en las instalaciones y equipos de los servicios, sea por mal uso o vandalismo, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiese lugar.

A todos los usuarios y usuarias de SUPE les informamos además que NINGUNA PERSONA  puede IMPEDIR, ESTORBAR O ENTORPECER el normal funcionamiento de los servicios públicos de agua,  NI  ACTUAR CON VIOLENCIA O ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS TRABAJADORES DE LA EPS SEMAPA BARRANCA, porque puede ser reprimido con pena privativa de libertad, según lo establecido en  el  Código Penal.

Por lo tanto ante lo expuesto, REITERAMOS SEÑOR USUARIO, que los únicos encargados de administrar este servicio y realizar los cobros respectivos, son las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, según lo establecido por la normatividad vigente, la entidad rectora lo ejerce el Ministerio de Vivienda Construcción y saneamiento y la función regulatoria la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (SUNASS),  por lo que los pagos deben realizarse únicamente en las Oficinas de SEMAPA BARRANCA- oficina SUPE.
La Municipalidad distrital de SUPE no está FACULTADA PARA COBRAR por el servicio de agua potable y alcantarillado, NI MANIPULAR ningún implemento de conexión.
Finalmente usuario, se invoca al trabajo conjunto entre población e institución para así brindar un mejor servicio, que vaya de la mano con el adecuado uso de los servicios y el pago puntual de sus recibos.
EPS SEMAPA BARRANCA

NOTA: Los problemas originados por mal asesoramiento del alcalde Juan Carlos Albujar, quien se cree dueño del distrito de Supe, pueden ocasionar serios problemas a los supanos, pues según la Ley solo SEMAPA Barranca esta autorizado para cobrar el servicio de agua.
Esta cortina de humo, ante las serias denuncias de presunta corrupción y enriquecimiento ilegal de dos proveedores y asesores del alcalde, podría desencadenar incluso en corte de servicio del agua potable masivo, arriesgando la situación legal y la salud de los usuarios.

Prueba de la informalidad es que hasta la fecha, el alcalde de Supe Juan Carlos Albujar, no ha enviado la documentación sustentatoria a SEMAPA Barranca de la supuesta separación del distrito con esta empresa. Se avecinan muchos problemas para los supanos, por culpa de la irresponsabilidad manifiesta de su alcalde y regidores.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡¡MIGUEL ARBIETO, JORGE CHUMBES Y PEDRO FERNANDEZ, RESPONSABLES DEL CAOS EN LA UGEL DE YAUYOS!!!!

La gestión de Javier Alvarado cada día da más lastima, a las denuncias de corrupción en las licitaciones y direccionamiento de las mismas en el sector salud, agricultura, transportes  y educación, ahora se suma la intromisión de los coordinadores provinciales que se consideran intocables y dueños de las provincias que dicen representar.

Coordinadores provinciales
¡¡¡UN ADMINISTRADOR
PELOTERO A LA
 MEDIDA DE ARBIETO!!!
Primero que nada, todos responden a las directivas de las ex consejera regional Liliana Torres, y por supuesto añoran su regreso. Los más conchudos son Alan Juárez y Ricardo Zender, pero quien no se queda atrás es el inefable y sinvergüenza Miguel Arbieto.
Este sujeto ha conformado una banda enquistada en la Ugel 13, en la que prevalecen el administrador Jorge Chumbes y el jefe de logística Pedro Fernández,  es ultimo reclutado desde el distrito de Alis.
Hace y deshacen en las adjudicaciones, en la que por supuesto todas son por literal H, o sea menores a 3 UIT para evitar que estas sean publicas e imitando lo que hacen en otras ugeles como Barranca, Oyón, Cañete, etc
Contratan personal y despiden cuando les da la gana, Arbieto se cree el dueño de Yauyos y Jorge Chumbes infla el pecho cada vez que camina por lasa calles, sabiéndose protegido, mientras que la directora Luz Salas se entretiene con los viáticos por comisiones a las que casi nunca asiste y se conforma con puestos de trabajos para su amigos y familiares, todos ellos de Cañete.
Los docentes siguen siendo maltratados, la ganadora del Concurso Cas para especialista de logística, simplemente la han arrinconado, abusando de su poder este trio hace lo que quiera con esta Ugel.
Por supuesto Javier Alvarado es consciente y tiene total conocimiento de lo que pasa en la Ugel 13 de Yauyos, pero como es campeón en respaldar a sinvergüenzas como él, no dice nada.

La pobre e inexperta directora Luz Salas, que no sabe nada de administración pública y solo le queda patalear y lloriquear y por supuesto “fintear” con renuncias que jamás tienen éxito, porque no son irrevocables, cada vez que se ve impotente y rebasada, es solamente una marioneta para este trio de sinvergüenzas. Pobre ugel yauyina, una muestra más de lo doloroso que s tener como Presidente regional al Torete Mayor, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
NOTA: Ante estas irregularidades que son también de años, los yauyinos están pidiendo que intervenga Contraloría General de la República, pues el encargado de OCI de la Ugel de Yauyos German Huaringa está encubriendo todas estas denuncias; en las próximas horas habrán muchas sorpresas. 

¡¡¡II PARTE: POSTOR GANA LICITACIÓN PUBLICA SIN CUMPLIR LAS BASES EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR!!

Donde ponemos el dedo salta la pus, en la Unidad Ejecutora Lima Sur y cada vez es mas sorprendente la informalidad o la vivesa de algunos malos funcionarios para atropellar las bases de los procesos de licitación, con la finalidad de aparentemente direccionarlos a postores favoritos, previamente conversados y elegidos.
La siguiente es una prueba más de como de manera concertada y bajo el increíble argumento de RECARGA LABORAL, los miembros del comité especial de adjudicaciones postergan las licitaciones de manera muy sospechosa, y los ajustan a las medidas de sus conveniencias.

Postergación a la medida
La ADP 5-2013/2013-GRL/UELS/CE, debió haberse llevado a cabo el día 19 de setiembre, extrañamente la postergan para el día 23 del mismo mes. La obra “Mejoramiento carretera imperial Quilmana, tramo san isidro Cantagallo”, fue adjudica recién ese día  a la empresa LEPACOM E.I.R.L., con RUC 20491304490, por la suma de S/. 943,534.17 Soles.
Esta empresa esta representada por LINO ENRIQUE PINTO ANGULO con DNI 40603432, y tiene como domicilio la Mza. E lote. 2 urb. Urb. Covitra, en el distrito de San Vicente de Cañete.
Pero al revisar la experiencia de la citada empresa cañetana, encontramos que solo tiene como experiencia lo siguiente:
ADS-2-2011 “construcción de zona recreacional turístico en el canal de Nuevo Imperial la Florida” por S/. 495,751 soles
ADS-1-2013-CEP/MDCA “asfaltado y nivelación de la calle Sáenz Peña 1, 2, 3 en Cerro Azul, por  S/. 182,317 soles
ADS-3-2013-CEP/MDCA “construcción del local comunal del CPM Señor de los Milagros en Cerro Azul”, por S/. 166,130 soles

DIRECCIONAMIENTO Entonces:
Si las bases indican en el ITEM:EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante los últimos ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente al Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria):
¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 1’048,371.30 Soles?
Si las bases indican en el ITEM: EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras en general, durante los últimos diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a CINCO (5) VECES el Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria.
¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza cinco (5) veces el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 5’241,856.50 Soles?
¿Cómo es que el comité especial integrado por GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES,  PRIMITIVO MARTIN CAMPOS VILCACHAGUA y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, dieron como ganador a la empresa LEPACOM E.I.R.L., si no cumplía con el perfil técnico requerido?

Todas las licitaciones estarían amañadas y direccionadas
Este es un caso similar como el de la LP 5-2013/GRL/UELS/CEP, “Mejoramiento, implementación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidades de chancan, Catahuasi y Huayllampi, distrito de Catahuasi y Viñac, provincia de Yauyos”, con un Valor Referencial de S/. 3’957,747.55 Soles, en la que el postor ganador fue la empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, al 100 % del valor total, y sin cumplir también con el requerimiento técnico exigido por las bases, preparadas por los mismos funcionarios del gobierno regional. Según información de último minuto se habrían encontrado documentos falsos que será otro escándalo.
¿Cómo es que “algunos” postores ganan en Lima Sur si no cumplen con la bases en experiencia de obras generales y similares?, ¿o es que existe documentación fraudulenta o maquillada que no conocemos?, por nuestra parte debo recordarles que como Buen Cazador, la paciencia es nuestra mejor virtud. Nos complace hacer el trabajo de los vagos e incapaces consejeros regionales, o del OCI regional, etc…
Esta es la gestión del Rey Toro, en donde pones el dedo salta la pus. Regresamos con el faenón de la AMC 22-2013/GRL.DRA/CEP, del día 30 de setiembre

¡¡GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR GENARO DE PAZ MORENO RECONOCE QUE LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS DE LOS PROCESOS CONVOCADOS A LICITACIÓN ESTÁN MAL HECHOS ¡!

A PROPÓSITO DE HABER DECLARADO NULO DE OFICIO LA LP Nº006-2013-GRL/UELS/CE MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 306-2013-GRL-LIMA SUR DE FECHA 23 DE SETIEMBRE DE 2013
Una vez más nuestro medio de comunicación demostrando la informalidad del mal trabajo en la Unidad Ejecutora Lima Sur, sobre la sospechosa o mala labor que realizan los seudos ingenieros en la elaboración y/o revisión de los expedientes técnicos realizados por la oficina de Estudios y Proyectos desde ya hace buen tiempo en la cual estaba encargado el Ing. ANTONIO SALCEDO  y que a la fecha este mal profesional, sigue laborando a pesar de los antecedentes y denuncias que tiene de cobrar por lo bajo a las empresas consultoras para dar conformidad a los trabajos realizados por estos o que presenten facturas de servicios de elaboración de expedientes que el mismo realizaba y mal para variar y que no fueron observados  y/o verificados por la oficina de Obras encargado al Ing. GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES, hoy premiado como sub gerente de  Infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur, antes de solicitar la convocatoria correspondiente.

JAVIER ALVARADO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE SE PAGA MILES DE SOLES,  POR “EXPEDIENTES TÉCNICOS DE GABINETE”
Nosotros tenemos conocimiento que en su momento se hizo de conocimiento al titular de la Región Lima de la mala elaboración de los expedientes técnicos, que se realizaban en Lima Sur, como lo que pasa con la obra de empedrado de la Obra de las calles de Viñac y al parecer no le tomo importancia y hoy se refleja públicamente a través de su propio Gerente de Lima Sur,  que estos están mal formulados,  tal como manifiesta la resolución de nulidad emitida para el proceso de LP Nº 006-2013-GRL/UELS/CE.

¡¡SE “DAN CUENTA” CUANDO FALTABAN DOS HORAS PARA LA LICITACIÓN!!
Lo más grave de esta irresponsabilidad, burrada o complicidad manifiesta,  es que se dieron cuenta del mismo a horas del acto público, lo que sorprende es que se hace evidente la ignorancia de desconocimiento del asesor legal de la Unidad Ejecutora Lima Sur al elaborar la resolución de no resolver que se determine,  además las sanciones correspondientes a los responsables de este hecho de acuerdo a lo que establece el ART. 46º de la Ley de Contrataciones del Estado, seguido de que se remita el mismo al Órgano de Control Interno y/o Contraloría para que este se encargue de revisar si es que se incurrió en falta para aplicar las sanciones que corresponde al o los responsables,  de acuerdo al DECRETO SUPREMO N° 023-2011-PCM: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29622, denominado “Reglamento de infracciones y sanciones para la responsabilidad administrativa funcional derivada de los informes emitidos por los órganos del Sistema Nacional de Control”

POBLACIÓN DE NUEVO AYACUCHO PERJUDICADA
Ante todo este experimento de contar con profesionales y funcionarios  mediocres que poco o nada le interesa la actual gestión y menos la provincia de Cañete, los perjudicados son la población escolar de la I.E. 20975 ANDRES AVELINO CACERES DORREGARAY, perteneciente al Centro Poblado Nuevo Ayacucho,  que tendrán que esperar otro mes más, para ver hecho realidad la adjudicación de buena pro del presente proceso y posterior ejecución de esta obra de urgente prioridad.

Finamente según nuestras fuentes, esta nulidad de oficio correspondería a que el “postor elegido” no habría alcanzado reunir la experiencia requerida, aunque esto ya no es tan necesario porque en Lima Sur, ganan hasta los cojos, si es que previamente se aceita la cocina. Obviamente la prensa mermelera, arrastrada y analfa del Rey Toro,  se callarán por unos centavos….