prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 31 de octubre de 2013

¡¡LAS COMUNIDADES CAMPESINAS EN LA REGIÓN LIMA SE ENCUENTRAN ABANDONADAS!!

Las comunidades campesinas en la Región Lima tienen entre muchos los siguientes problemas:
1.- Juntas Directivas informales no registradas, estatutos desactualizados, sin reglamentos internos.
2.- Límites territoriales comunales no registrados, y las que han logrado registrarlos son con límites convencionales (rio, quebrada, cerro), no están actualizados con coordenadas geo referenciales satelitales.
3.- No se cuenta con un plan de gestión, ordenamiento del territorio comunal.
4.- Falta de asesoramiento en planes de desarrollo agrario.
5.- Necesidad de consultorías especializadas e impulso de proyectos comunales.
Gobierno Regional de Lima, abandona a las comunidades campesinas
Por lo anterior: existen conflictos internos, conflictos territoriales entre comunidades; abusos, contaminación, depredación y violación de los derechos humanos por parte de las Empresas Mineras e Hidroeléctricas, Etc.; no existe, o no se conoce alguna institución del estado que apoye a las comunidades campesinas.

 El Gobierno Regional de Lima, no ha creado, no ha planificado la creación de una oficina de atención y asesoramiento a las comunidades campesinas de su jurisdicción. No le interesa impulsar el desarrollo de las comunidades campesinas. ¡UNA PENA!

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡¡GOBIERNO REGIONAL DENUNCIA A EMPRESA QUE ABANDONO OBRA EN SANTA EULALIA Y EJECUTA CARTAS FIANZAS!!!

Lo que mal empieza, mal acaba. El gobierno regional de Lima, se canso de esperar y decidió resolver el contrato con el Consorcio VIAL HUAROCHIRI conformado por las siguientes empresas: CANASUR 21 SL SUCURSAL DEL PERU, CORPORACIÓN TERRANOVA S.A.0 y KIBO CONTRATISTAS GENERALES SAC.

Este consorcio con fecha 11 de diciembre del 2012, se adjudica la obra “Rehabilitación de la carretera Santa Eulalia Lúcuma Seca”, Huarochirí Lima”, LP 21-2012/GRL/CEP, con el presupuesto transferido al gobierno regional a través del DECRETO DE URGENCIA N° 016-2012. El valor total de la adjudicación fue de S/. 7’389,979.61 nuevos soles, el 92% del valor referencial.

Este Consorcio se hizo ganador debido a que en las bases no se le exigió acreditar experiencia en ejecución de obras, por 5 veces el valor superior al valor referencial y solo la empresa CORPORACION TERRANOVA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, tenia como experiencia haber ejecutado la obra “Mejoramiento de la Carretera Carhuamayo - Paucartambo - El Milagro - Llaupi – Oxapampa”, por un valor de S/. 16’660,443 soles, como consta la LP-2-2006-GR del gobierno regional de Pasco, el 24 de julio del 2006.

Cartas Fianzas serán ejecutadas
Ni bien ganada la licitación el Consorcio Huarochirí Vial, se le transfiere la suma de S/. 1’968,850 Nuevos Soles, al presentar dos cartas fianzas de un total de S/. 4’187,672 soles, que la gestión de Javier Alvarado devengo para su ejecución.
Una mala administración, divorcio del Consorcio y una dejadez muy sospechosa, hicieron demorar esta obra por casi un año, teniendo que ser intervenida por el Gobierno Regional, para su administración directa, debido a que también el postor que quedo en segundo lugar en la licitación publica, tiene problemas legales con el OSCE.
Las cartas fianzas han sido ejecutadas y ahora el conflicto se traslada a las valorizaciones que la empresa quiere imponer, mientras tanto el Gobierno Regional ha determinado comenzar con la ejecución de la obra este 5 de noviembre del 2013.

¡¡OBRA INCONCLUSA Y ABANDONADA; TRABAJADORES IMPAGOS, MAQUINARIAS RETENIDAS, RESTAURANTES AL BORDE LA QUIEBRA Y PLAZO DE EJECUCIÓN  VENCIDOS!!

Lo cierto es que según las bases, esta obra debió concluirse en 180 días, sin embargo solo se ha mejorado  un kilometro, de los ocho que debieron haberse realizado….en un año…!!!

Pero no solo esta obra esta inconclusa y abandonada, sino que los trabajadores también están impagos. Lo peor es el daño que se ha hecho a los negocios y restaurantes de la zona, que no solo se han llenado de polvos y suciedad, sino que están al borde la quiebra, por que nadie asiste a sus negocios.

Consultado vía celular el consejero regional de Huarochirí Hugo Gonzales, confirmó nuestra denuncia, y dijo que la obra ha sido intervenida por el gobierno regional, extrañándose porque se demoraran un año en intervenirla.
Nos informó finalmente que Javier Alvarado ha puesto como plazo máximo para su culminación 90 días, a partir del 5 de noviembre. Ojala se cumpla!!!

lunes, 28 de octubre de 2013

¡¡¡ESCÁNDALO: HOSPITAL DE BARRANCA COMPRA REFRIGERADORA MAS CARA DEL PERÚ!!!

Los que administran este hospital ya no tienen sangre en la cara, y es que ante tanta impunidad del gobierno regional se han vuelto descarados. Y si antes tenían ética o dignidad, esa palabra la han perdido Briceño, Konja y otros funcionarios de este Hospital.
El presente caso es ya para morirse de risa, y es que para agenciarse de alguito han sobrevalorado una refrigeradora en 100%, si así como lo escucha en más del 100 %.

La refrigeradora más cara del Perú
Con fecha 23 de setiembre del 2013, el hospital de Barranca compra una refrigeradora marca Miray, supuestamente por la necesidad de resguardar insumos de material médicos del área del almacén.
La proveedora favorecida responde al nombre de Verónica Yolanda Carmona Sánchez, con RUC 10158618805. Para hacer dicha compra la jefe de logística Denisse Montoya firma la hoja de requerimiento N° 4927. Increíblemente pagan por dicha refrigeradora S/. 2,000 soles.

Extraños manejos
Según la empresa suministros y servicios generales V& J, de Verónica Yolanda Carmona Sánchez, remite con guía de remisión N° 000053, la refrigeradora marca Miray modelo RM 295, con capacidad de 300 litros; dicho artefacto fue remitido al hospital de Barranca Cajatambo y SBS con RUC n° 20170137346, con la factura N° 001-211.
Siendo recibido en el área de almacén el 123 de setiembre, según orden de compra y guía de internamiento N° 0001195, pero extrañamente el modelo de la refrigeradora ya no es el de la guía de remisión de la empresa sino es el modelo RM 420.

Proveedora
La empresa suministros y servicios generales V& J, de Verónica Yolanda Carmona Sánchez, tiene como dirección CAL. COLCABAMBA MZA. U LOTE. 1 URB. LOS PINARES LOS OLIVOS, pero realmente dicha persona pone como referencia Balneario Chorrillo S/N Barranca. Según nuestras fuentes dicha fémina seria esposa del dueño de la empresa CAXTA S.A.C., Joel Castillo Tafur, quien habría atenido problemas anteriormente con este nosocomio.

Cambio de modelo
Como es que el modelo de la guía de remisión, supuestamente de Lima, es diferente al modelo recepcionado por el área del almacén del Hospital de Barranca?

Valor comercial
Pero no solo es extraño la empresa, el cambio de modelo de la refrigeradora sino también al alto valor de esta compra, que es escandaloso y excesivo.

Hiraoka
Según la proforma entregada a la Municipalidad distrital de Puente piedra, la empresa Hiraoka que es la única que vende la marca Miray, la presupuestó en S/. 1,099 Soles por cada una, con un micro honda Miray modelo HMM-106-D de regalo.
Pero quisimos saber más aun del precio real y nos dirigimos a la misma tienda Hiaroka ubicada en la Av Abancay en Lima cercado y el precio es mucho mas barato todavía; el modelo RM-295 cuesta S/. 999.00 soles y el modelo RM 295 comprado y entregado al Hospital de Barranca cuesta S/. 699.00 Soles.

Sobrevaloración
¿Quién se beneficia con esta sobre valorización evidente en la compra de esta refrigeradora?, ¿Qué otros equipos o artefactos también se sobre valoran?; es inhumano que mientras muchos pacientes no tiene medicinas, frazadas ni sabanas, y los médicos no tienen implementos ni equipamiento mínimo constatado por el mismo Ministerio Publico, los pocos recursos de este hospital sean sobrevalorados en compras excesivas y descaradas.
¿Hasta cuando Rafael Konja, Agustín Briceño, y Denise Montoya seguirán haciendo estas irregularidades, sin que OCI, Fiscalía ni procuraduría intervengan a ponerle coto?
Que asquerosa administración es la actual, pues una vez más con pruebas en la  mano los desenmascaramos tal como son en realidad: ¡¡¡unos sinvergüenzas descarados sin sangre en la cara!!!!

¡¡¡HUACHO: MINISTERIO DE VIVIENDA CONFIRMA EN EL PLAN DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL LA SALIDA DE PROLONGACIÓN MORE HACIA EL CONO SUR!!!

En la reciente audiencia publica promovida por la municipalidad provincial de Huaura,  funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción, se pronunciaron sobre la negativa de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión para la ampliación de la prolongación Moore, indicando que esta se encuentra dentro del plan de Demarcación territorial como medida para reorientar y descongestionar el transporte y accesos rápidos de emergencia y que la negativa solo responde a uso político y que dicha ampliación es de NECESIDAD PUBLICA.

Poniendo como ejemplo a de las más grandes y principales Universidades de Latinoamérica La Autónoma de México (UNAM) que permite por todo lo largo de su CIUDAD UNIVERSITARIA, el paso de vehículos público: automóviles, buses y hasta el Metro, los funcionarios del Ministerio de Vivienda invocaron al dialogo entre ambas entidades del estado.
La propuesta del alcalde provincial es compensar con otros terrenos a la UNJFSC, con la finalidad de no se perjudicados, invocando asimismo al diálogo en todo momento.
Esta ambiciosa iniciativa del alcalde Santiago Cano, esta orientada firmemente al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho 2013 – 2022.

Contándose con el aval del Ministerio de Vivienda, el Econ. Francisco Benel Bernal, explicó detallada y claramente a la ciudadanía y autoridades el modelo de acondicionamiento territorial, con planes y propuestas que consoliden el proceso de desarrollo económico, social y ambiental de la jurisdicción.
En este espacio, se instó en valorar el territorio, ante el peligro de un hacinamiento y aplicar estrategias que integren el territorio vial, con una ocupación ordenada de las propiedades, ejercer la protección ambiental y prevenir la mitigación de los fenómenos naturales.

Al mismo tiempo, se mostró la relación de proyectos de inversión que deben priorizarse como eje de progreso, que radica en la ejecución de infraestructura vial, saneamiento básico, obras de educación y salud.
La ponencia estuvo a cargo del equipo técnico de la Jefatura de Proyectos de Ordenamiento Territorial de la comuna huachana Arq. Ana Melva Morón Fernández y el Ing. Luis Jara, quienes dieron cumplimiento al reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, decretado por el Ministerio de Vivienda. Instrumento de gestión que fue elaborado por espacio de 8 meses y que está a la espera de ser implementada, a fin de evitar un crecimiento desordenado de la ciudad.
Culminado el acto, se estableció un plazo de 30 días (hasta el 27 de noviembre), para el periodo de Consulta Pública, donde podrán plantear sus aportes, observaciones y sugerencias –debidamente fundamentadas y por escrito- ante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Los ejemplares del PAT y PDU fueron entregados al Ministerio de Vivienda y al Municipio Provincial.

ALGO MÁS: El alcalde provincial Santiago Cano ofreció otorgarle 3 has de terreno a la universidad en el Parque Industrial, compensando el terreno que están solicitando, para la ampliación de la vía que conecte al cono sur de esta ciudad.

¡¡¡ARDUA JORNADA EN EL ÓVALO : EMAPA RESTAURÓ SERVICIO EN DIVERSOS SECTORES DE HUACHO Y AMAY!!!

Con disculpas expresas hacia los usuarios por las molestias ocasionadas el último fin de semana, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, realizó trabajos operativos en el sector del Óvalo de Huacho, con la finalidad de restaurar la rotura de tubería suscitada de manera fortuita, dejando desabastecida a gran sector del centro y alrededores de Huacho.
En ese sentido, el Gerente General saluda tan enorme esfuerzo de este grupo humano, por el trabajo continuo más de 48 horas de ardua labor, la cual, ha permitido restaurar el servicio en los sectores céntricos de Huacho, Urb. Pacocha,  calle Leoncio Prado, San Bartolomé I y II etapa (Santa María), y sectores adyacentes de Amay. Tras faenas realizados en la rehabilitación de una tubería de 14” de la línea de distribución de asbesto por PVC, en el sector del óvalo de Huacho.
“Es importante reconocer la labor y el compromiso del personal trabajador; dando a conocer a los usuarios el trabajo que implica restablecer el servicio; mi persona va a cursar una carta de reconocimiento por la labor desempeñada, instando a la motivación y aliento para este grupo humano” señaló, CPC. César Baylón Flores, Gerente General.
Para ello, los trabajos fortuitos no son programados por la EPS, del cual, conlleva dejar de lado trabajos planificados, con el propósito de atender estas emergencias, y restablecerla lo más pronto posible, para no afectar a los usuarios con la falta del líquido elemento.
Cabe señalar, que se dio cobertura a gran parte de la demanda del centro de Huacho, Santa María, y Amay; contándose con el apoyo del camión cisterna de la Comuna Provincial, predisposición ofrecida por el Dr. Santiago Cano, así mismo, también se atendió con el camión cisterna propia de la EPS.

Finalmente, EMAPA HUACHO pide las disculpas del caso por las molestias ocasionadas en los diversos sectores, asumiendo el compromiso de trabajar por una mejor prestación del servicio.

¡¡¡SAYÁN: ALCALDE VÍCTOR ESTEBAN AQUINO Y GERENTE MUNICIPAL DENUNCIADOS POR EXIGIR “DIEZMO” A EMPRESARIOS!!

El alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino y su gerente municipal, Jorge Hernández Valdez, fueron denunciados ante el Ministerio Público por evidentes actos de corrupción y abuso de poder contra la empresa Servicios Generales Virgo, según detalla lo manifestado por el Ing. Simeon Seferino Polo Torres, gerente de la mencionada empresa.

Esteban Aquino, como contempla la denuncia, intentó retenerle un cheque de S/. 134, 926.55 soles como parte de un cobro “diezmo” de un 20% a la empresa citada por haberles otorgado la Buena Pro de la obra Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Ensenada (Santa Rosa), aduciendo que dicho dinero se deberían repartir en partes iguales con su gerente municipal, Jorge Luis Hernández Valdez.

Quiso cobrar un cheque
“Cuando le solicitamos al alcalde de Sayán el adelanto directo (20%) y el adelanto por materiales (40%) que ascendían a S/ 134,926.55 y S/. 269,853.10 nuevos soles, respectivamente, este muy alegremente quiso quedarse con el primer cheque (referencial al 20% de la obra), alegando que tenían que repartirse con el gerente en partes iguales”, indica en uno de sus párrafos la denuncia, como si se tratase de un acto común y consuetudinario.
Líneas más adelante específica que dicho cobro era porque “habían facilitado toda la documentación para el otorgamiento de la Buena Pro”, manifestando incluso que esto “era un riesgo a los que se exponían toda vez que si Contraloría los detectaba los meterían presos y que por estos motivos la empresa tenía que ser complaciente con ellos (alcalde y gerente)”.

Al no acceder al acto de corrupción, Esteban Aquino y Hernández Valdez, se rehusaron a la entrega de los cheques, no otorgando el adelanto conforme lo estipulaba el contrato, sin embargo, Servicios Generales Virgo inició los trabajos esperando “que ante la presión social las autoridades citadas iban a recapacitar”.
Pese a que la empresa continuaba con los trabajos respectivos en dicho centro poblado, en un acto denigrante el alcalde y su gerente “no cesaban de manifestarles que no entregarían los cheques sin que se le abonen el 20% del valor de la obra”.

Empresa exige
Pasaron dos meses y la municipalidad distrital de Sayán hizo caso omiso a las diferentes valorizaciones exigidas por la empresa constructora, que habían sido bien sustentadas con el avance respectivo y por el ingeniero residente, pero increíblemente mediante la carta Nº 063-2012-MDS-SG que contenía la Resolución de Alcaldía 048-2012-MDS/A de fecha 27 de febrero del 2012 la municipalidad declara arbitrariamente la Nulidad del contrato suscrito el 27 de diciembre del 2011, fundamentando que la empresa había presentado Cartas de Garantías falsas, cuando fueron ellos mismos quienes le facilitaron al principio las controvertidas cartas.

“El alcalde al ver que no accedimos al acto de corrupción decidió unilateralmente la Nulidad del contrato, vale decir por no haberle pagado el 20% de la valorización de la obra (según él 10% para cada uno), justificando su decisión en el hecho de haber falsificado las Cartas de Garantía que el mismo y su gerente nos proporcionara, y con el cual consintieron la Buena Pro”, agrega.

INICIOS
Según la acusación interpuesta todo comenzó el 14 de diciembre del 2011 cuando la municipalidad distrital de Sayán por intermedio de su Comité Especial Permanente, bajo el sistema de Suma Alzada otorgó a Servicios Generales Virgo la ejecución de la mencionada obra, consintiendo su ejecución dos semanas después, suscribiéndose el contrato Nº 055-2011-MDS.

“En aquel entonces Víctor Esteban Aquino, quien siempre trabajó de la mano con su gerente Hernández Valdez, proporcionó la documentación necesaria a la empresa para acceder a la Buena Pro, facilitando increíblemente hasta Cartas de Garantía (que no son de su competencia) y asegurándonos dolosamente que ellos mismos consentirían la obra, por ser una empresa joven, que recién nos estábamos iniciando en el rubro, incluso conchudamente nos ilustraron que así se trabajaba a nivel municipal en cualquier municipio. Desde luego que accedimos porque no se nos pidió retribución económica”, estipula la demanda.

¡TRÁGICO! SECUESTRAN, TORTURAN, ASESINAN Y ENTIERRAN A EMPRESARIA EN BARRANCA

La prestamista Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), quien había sido secuestrada hace 46 días en Barranca, fue encontrada muerta en una playa de Paramonga (Las Liseras III). Sus restos habían sido enterrados por sus secuestradores, luego de asesinarla.

Presunto asesino los llevo al lugar en donde estaba el cuerpo
Se supo que agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri llegaron hasta el referido lugar tras la confesión del delincuente Víctor Bandín, a quien capturaron la noche del viernes en las inmediaciones del Centro Comercial Meza Plaza Norte, en Independencia.
La Policía informó que los malhechores que asesinaron a Victoria Cóndor pertenecen a una organización criminal que opera desde hace varios meses en el norte chico de Lima. Dos de ellos ya han sido capturados y cuatro están plenamente identificados.
Según informó la Policía, los plagiarios la habrían asesinado porque no les entregaron los S/.100 mil que exigían para liberarla.
El secuestro de Victoria Cóndor se había producido en la mañana del 10 de setiembre. Unos sujetos irrumpieron en su vivienda, ubicada en el jirón Zavala 712, en Barranca, y se la llevaron.

Familiares indicaron que la mujer fue llevada a la Caja Ica en Huaral en donde le exigieron retirar 200 mil soles de su cuenta bancaria
Horas después, la prestamista fue llevada en una silla de ruedas a una agencia de la Caja Municipal de Ica situada en Huaral. La acompañaban un hombre y una mujer.
Estos últimos pretendieron que Cóndor retirara S/.200 mil de su cuenta de ahorros. Sin embargo, cuando los trabajadores de la entidad financiera les solicitaron sus documentos huyeron rápidamente.
Los secuestradores no se dieron por vencidos y retornaron para insistir con la transacción financiera. En este segundo intento tampoco pudieron retirar el dinero debido a la presencia de unos policías en el establecimiento.

Esto hizo que salieran raudamente de la agencia y olvidaran el DNI de la víctima. Cuatro horas después, extrañamente, la abogada Jackeline Granados se presentó en la caja municipal de Ica de Huaral, para recoger el documento de identidad. Según la Policia esta abogada fue contratada por los asesinos, desconociendo lo sucedido, por lo que fue puesta en libertad por el Ministerio Publico, aunque los familiares aun siguen sospechando de su presunta participación.
Transcurridas dos semanas, los plagiarios empezaron a llamar a las hijas de Cóndor para exigirles el pago de S/.100 mil a cambio de liberarla.
El pasado 10 de octubre, un equipo de Detectives de la Divincri capturó a uno de los presuntos autores del secuestro y desaparición de la señora Alicia Condor Ostos. La intervención del presunto autor ANTHONY VÁSQUEZ GIRIO se registró en las inmediaciones de la plaza de armas de Barranca, al parecer este sujeto trabaja en una agencia de crédito  de Ica,  luego que personal policial obtuviera la orden de captura de este sujeto.

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda para hallar a la banda de secuestradores y asesinos
El cadáver de la empresaria fue encontrado la mañana del último sábado. Estaba enterrado en una playa del kilómetro 220 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Paramonga.
Según los peritos de Criminalística, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. La mujer habría muerto hace 20 días, informaron los policías.
Según el protocolo de necropsia realizado en la morgue del Hospital de Barranca en donde se realizarán las pesquisas para determinar la causa de su muerte,  la occisa fue violentada físicamente, golpeándola con un objeto contundente producto del cual le destrozaron la boca, rompiéndole los dientes; posteriormente estando atada de pies y manos fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Pero fue la captura del delincuente VÍCTOR BANDÍN, a quien capturaron la noche del viernes en las inmediaciones del Centro Comercial Meza Plaza Norte, en Independencia, lo que determinó conocer el lugar exacto en donde estaba enterada la fémina, en la playa Las Liseras III, a una profundidad de 7 metros, al costado de un muro de concreto.

El día domingo la fenecida comerciante fue enterrada en el cementerio de la localidad, en medio de muestras de dolor de sus familiares y amigos y vecinos de esta ciudad, que se solidarizaron, exigiendo justicia y el mayor de los castigos para estos miserables asesinos, quienes no contentos con secuestrarla y golpearla, terminaron matándola cruelmente.

Barranca se encuentra consternada y exige mayor presencia policial, pues el índice de delincuencia y asesinato se ha incrementado, a niveles nunca antes vistos.

sábado, 26 de octubre de 2013

¡¡¡DOCENTE HUARALINA CARMEN FELIPE ES DENUNCIADA POR PRESUNTO DELITO DE CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA!!!!

El Secretario General del SUTE-PISCO, Jean Paúl Huaman Alarco, denuncio ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica a la Directora Regional de Educación Carmen Felipe Soto, y a su asesor legal Enrique Francisco Otarola Palero, al proveedor de la DREI Edwin Flores Cabrera por actos de Corrupción y delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión. Colusión Ilegal, Cohecho Propio, Corrupción activa sobre funcionario y Delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Asociación Ilícita para delinquir.

Boucher y mensajes de texto hunden coartada de Carmen Felipe
En la denuncia se indica que Felipe Soto habría recibido depósitos de dinero en su cuenta personal de parte de Edwin Flores Cabrera, para ser favorecido como proveedor de la DREI, habiendo vendido muebles, equipo de aire acondicionado, suministro de instalación piso de cerámica, lo que indica que se habría favorecido al proveedor a cambio de una entrega de dinero.
Asimismo presentó como prueba contra  la denunciada Carmen Felipe, un manuscrito por su puño y letra de fecha 14 de febrero del 2013, a fin que se atienda al proveedor Edwin Flores. Asimismo existen mensajes de texto y Bouchers de depósito de dinero a la cuenta bancaria de Carmen Felipe.
Denunció que la directora habría recibido dinero a la cuenta bancaria de sus asesor Otarola, con el fin de favorecer al proveedor cuando llegara al cargo, y también habría traído cerca de 15 personas foráneas para ocupar cargos entre asesores y funcionarios, lo grave de la denuncia sería que estas personas tendrían requisitorias, procesos administrativos, y otras denuncias ante la fiscalía por cometer presuntos actos ilícitos en otras ugeles.

Presidente regional avala a directora que esta también procesada en Ayacucho
El Presidente Regional de Ica, ALONSO NAVARRO CABANILLAS, y su Vicepresidente JOSE LUIS HUASASQUICHE, a pesar de las denuncias insisten en seguir manteniéndola en el cargo, a pesar que esta directora también tendría un proceso administrativo instaurado recientemente en la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN  DE AYACUCHO, donde también fue directora de la UGEL HUANTA.
Efectivamente según la resolución directoral regional N° 00895 de Ayacucho con fecha 9 de mayo 2013, se advierte que la profesora Carmen Felipe Soto, ex directora de la UGEL – Huanta, habría incurrido en negligencia e incumplimiento de funciones al haberse extraviado un valioso expediente.
El proveedor Edwin Flores, se habría animado a denunciarla debido a que el asesor de Carmen Felipe, Daniel Cueva Ramírez, expectorado de la Ugel 02 del Rimac, no quiso entregarle una licitación por casi 300 mil soles, proponiendo para ello a otro proveedor.
El Fiscal Pacheco ha dispuesto que se oficie al Gerente General de la Sucursal Ica del Banco de la Nación para que informe en un plazo de cinco días, sobre los depósitos de dinero efectuado a favor de Carmen Felipe y Enrique Otárola Palero, cuyos remitentes sean Rómulo Flores Tito o Edwin Flores Cabrera, desde el 1 de Diciembre del año 2011 a la fecha.

Ampliación de denuncia
La investigación Fiscal comprende los delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, Colusión Ilegal, Cohecho Pasivo Propio, Corrupción Activa sobre Funcionario y delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, los mismos que tienen pena de cárcel efectiva por ser en agravio del Estado Peruano.
De otro lado, también se denunció que desde Febrero a Junio pasado, Carmen Felipe y sus funcionarios de confianza se gastaron más de 20 mil soles en viáticos, sobre supuestos "viajes de coordinación" a la ciudad de Lima y provincias de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca.
Se sostiene que se ha tratado de un "saqueo" a los ingresos propios que capta la DREI, debido a que muchos de esos viajes no están justificados con las acciones cumplidas. Indicó que lo propio estaría ocurriendo con los dineros del SUBCAFAE.

Otra denuncia contra CARMEN FELIPE SOTO
Una nueva denuncia contra la Directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Ica (DREI), Lic. Carmen Felipe Soto y el abogado Douglas Ysaac Moreno Valencia, remece Ica.
Ahora se acusa a la directora regional de haber contratado al asesor DOUGLAS YSAAC MORENO VALENCIA quien se encontraba inhabilitado para ejercer cargo público por estar contratado para el cargo de Especialista en Inspectoría en la DREI Ica, IV Nivel, remunerativo con 40 horas semanales cuyo pago se hizo con fondos de la DREI Ica. Además se indica además que la Directora con la Resolución N° 650 del 10/04/2013 dispuso el destaque del referido asesor de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey a la Dirección Regional de Ica encargándole la plaza de Especialista en Inspectoría.
La denuncia refiere además que no se consideró que el asesor había sido condenado a dos años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos en agravio del Estado Peruano y la Unidad de Gestión Educativa de Huarmey. Carmen Felipe es oriunda de la provincia de Huaural.
Al parecer los hechos oscuros en el sector educación no son de exclusividad en la región Lima, sino también en otras regiones.

¡¡¡EN PARAMONGA: APARECE CADÁVER DE COMERCIANTE VICTORIA CONDOR SECUESTRADA EN BARRANCA!!

El cadáver de la comerciante Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), que fuera secuestrada el pasado el pasado martes 10 de setiembre, cuando ingresaron a su casa ubicada en la localidad de Barranca, fue encontrado hace unos minutos en el distrito de Paramonga.

A esta comerciante  la habrían obligado a retirar 200 mil soles, para ello habrían ingresado a su casa, secuestrándola con destino desconocido.
En aquella oportunidad sus familiares, al llegar a la vivienda de Victoria Cóndor, se dieron cuenta de su repentina desaparición al encontrar la casa desordenada y al percatarse que la comerciante habría sacado cerca de 200 mil soles de la Caja de Ahorro de Huaral; hecho que hizo sospechar a la Policía Nacional que se tratase de un posible rapto.

Sin embargo, las hijas de  Cóndor Cortos manifestaron que los raptores no  establecieron contacto con ellas, y aunque esperaban que nada malo le hubieran hecho, hoy con el macabro hallazgo, se determina que fue asesinada.
Como se recuerda, la comerciante barranquina fue secuestrada en horas de la madrugada de su propia vivienda y trasladada a Huaral en donde fue vista por última vez acompañado de dos personas que pretendían retirar S/. 200 mil nuevos soles, de una de las cuentas de la mujer de Caja Ica. el nerviosismo de los acompañantes alertó a los empleados, por lo que se la llevaron, olvidando el DNI de la dueña de la cuenta, para posteriormente ser recogida por la abogada Rocío Granados, quien fue detenida y luego absuelta de los cargos que se le imputaban.

El pasado 10 de octubre, un equipo de Detectives de la Divincri capturó a uno de los presuntos autores del secuestro y desaparición de la señora Alicia Condor Ostos. La intervención del presunto autor Anthony Vásquez Girio se registró en las inmediaciones de la plaza de armas de Barranca, al parecer este sujeto trabaja en una agencia de crédito muy conocida en la ciudad, luego que personal policial obtuviera la orden de captura de este sujeto.

MÁS DATOS: La victima estaba enterrada a la altura del Km 220 de la Panamericana Norte Paramonga-Huarmey, muy cerca de la playa Las Liseras III, muy cerca de la playa, hacia allí la habían trasladado los asesinos y enterrado al costado de un muro de concreto, del cual emanaba un mal olor que llamo la atención de los pescadores. En dicha fosa estaba semi enterrado el cadáver, sobresaliendo los cabellos de la victima.
Al cavar los policías acompañados de representantes del Ministerio Público, hallaron primeo la cabeza de la mujer, y posteriormente el cuerpo de la occisa, que estaba en posición fetal y con signos de haber sido asesinada.

Estaba vestida con una chompa y falda de color rojo y un chaleco polar rosado, sus manos estaban atadas con cinta de embalaje, así como su boca; se advertía signos de tortura antes del asesinato; según los especialistas la muerte ocurrió hace más de un mes.
La detención de Anthony Vásquez, fue providencial pues al parecer colaboro hasta dar con el paradero del cadáver de la mujer, que fuera ultimada poco después de ser secuestrada y negada a entregar los 200 mil soles, que tenia en una caja municipal.

El cuerpo de la occisa fue trasladado a la morgue de Barranca, continuando con las investigaciones para dar con los asesinos.

¡¡¡CASI LO LINCHAN: ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO REPARTE BASURA EN VEZ DE ROPA USADA!!!

Se quedaron con artefactos y ropa de buena calidad. Los Pobladores de Cerro Candela, Las Lomas, acudieron al frontis del Municipio de Imperial a lanzar ropa entregada por Municipio, y totalmente enardecida le tiraron la ropa en mal estado, en la cara al alcalde  Eddy del Mazo Tello.
Pero este alcalde no es el único que habría sorprendido a la población con ropa usada donada, en malas condiciones, sino que en Yauyos varios burgomaestres no solo habrían hecho lo mismo, sino que se habrían quedado con las prendas de calidad y hasta artefactos eléctricos.
La Contraloría General de la República debería de intervenir, debido a que el Ministerio Publico no cumple con su función de investigar de oficio, estas irregularidades.

Eddy del Mazo, es el peor alcalde que haya tenido Imperial, en la provincia de Cañete; para muestras solo basta este botón. Que vergüenza. Por eso las personas beneficiarias, personas de baja condición social y extrema pobreza, totalmente indignados quisieron agredir al alcalde, lanzándole la ropa consideraba basura por ellos mismo, en el rostro del alcalde, que todo desencajado y asustado no sabia que hacer, echándole la culpa a una “comisión”, cuando el único responsable es él.

jueves, 24 de octubre de 2013

PRONUNCIAMIENTO: HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD SE ENCUENTRA EN EL CAOS POR CRISIS FINANCIERA, ADMINISTRATIVA POR FUNCIONARIOS INCOMPETENTES

AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL NO LES IMPORTA LA  SALUD DE LA PROVINCIA DE BARRANCA LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LOS ARTS. 7, 9, 11 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL PERU:

El del Frente Único de Trabajadores de la Unidad Ejecutora Nº 404- Hospital Barranca Cajatambo Servicios Básicos de Salud y el Cuerpo Médico del Hospital de BARRANCA, denuncian ante la opinión pública, comisión de Salud  del Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Contraloría General de la República, la grave situación que enfrenta este estratégico Hospital de Barranca , que confirman los serios problemas de gestión que existen en administrar la parte financiera , logística y recursos humanos, cuyas autoridades se niegan a repontenciar los Departamentos de Emergencia Cuidados Críticos, Departamento Gineco Obstetricia ,Departamento de Cirugía, Departamento de Medicina, Centro Quirúrgico Y Las Unidades Administrativas,

FALTA DE RECURSO HUMANO ASISTENCIAL. Desde hace casi dos años hemos solicitado la contratación de médicos especialistas para cubrir al 100% con profesionales propios las necesidades de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal – UCI, en turnos de 24 horas. El hospital, necesita: gineco obstetras,  pediatras, cirujanos, otorrinolaringólogo, cardiólogo, endocrinólogo y  neumólogo etc. y hasta ahora las autoridades no han hecho nada por cubrir esta necesidad.los  Responsables es el  Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda  y otros funcionarios.,  Delito cometido. delito de omisión de funciones previsto en el Artículo 377 del Código Penal que indica lo siguiente “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”. Aparte de las sanciones administrativas.

DETERIORO DE EQUIPAMIENTO MÉDICO Para cumplir el objetivo de  adquisición de equipos médicos  se a nombrado el comité  de Licitación Publica Nº 001-2013 que no cumple las normas de contrataciones  y adquisiciones del estrado  que no tiene la participación del área usuaria solamente el grupo allegado a Briceño, komja, Miranda, Dennis y el asesor Hugo Nonato, lo que esta causando un retaso y incertidumbre……. ¿Por qué recién al ultimo trimestre se realiza  esta licitación pregúntale a Hugo? Delito cometido. delito de omisión de funciones previsto en el Artículo 377 del Código Penal

HACE  UN AÑO QUE SE COMPRO UN EQUPO DE  ESTERILIZACION QUE NO FUNCIONA. Hemos solicitado oportuna y reiteradamente a las autoridades a la Dirección Regional de Salud (expediente SISGEDO Nº 548354 GOBIERNO REGIONAL) para sancionar a los funcionarios que adquirieron sin prevenir  las especificaciones técnicas por lo cual  la responsabilidad administrativa radica en la inobservancia, violación o incumplimiento de las disposiciones legales, atribuciones y deberes que compete a los servidores en razón de sus funciones específicas.

NO TIENEN CUANDO REPONER EL INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y EQUIPOS BIOMÉDICOS. En este caso y de igual forma, el jefe del centro quirúrgico  solicitó oportunamente a la dirección ejecutiva y administrativa  la reposición del instrumental y equipos biomédicos, con carácter de urgente el equipamiento para diferentes departamentos asistenciales, cuya falta de equipos tampoco se ha cubierto, lo que compromete a los profesionales  asistenciales a trabajar al límite de los problemas médicos-legales, por lo cual solicitamos la inmediata intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Defensoría del Pueblo para que visiten nuestros servicios y verifiquen las condiciones en las que se atiende a las pacientes  no hay ropa como sabanas, batas que fue constatado por el Fiscal CLAUDIO ROBERTO ESPADA SOLIS dejando  “LA ACTA FISCAL EL DIA 13 DE JUNIO DEL 2013 VERIFICANDO LAS CONDICIONES COMO SE PRESTABA LOS SERVICIOS DE SALUD A LA FECHA CONTINUA Y NO SE HA CUMPLIDO DONDE EL DIRECTOR EJECUTIVO REFIERE QUE SE ESTAN REALIZANDO LAS GESTIONES PARA LA ADQUISICION DE LAS AMBULANCIA  Y OTROS “ SOLICITAMOS A LA FISCALIA SU PRONUNCIAMIENTO DE LA VISITA  AL HOSPITAL DE BARRANCA.

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS PACIENTES MALTRATADOS A LOS QUE  SE QUEDAN SIN ATENCION MEDICA POR FALTA DE MEDICOS EN LOS CONSULTORIOS EXTERNOS  lo que ha agravado aún más el caos en la atención de los asegurados por el SIS , por lo que expresamos NUESTRA PROFUNDA DECEPCIÓN POR LA FALTA DE CAPACIDAD EJECUTIVA Y ADMINISTRATIVA  DE LAS AUTORIDADES DE de la Unidad Ejecutora Nº 404- Hospital Barranca Cajatambo Servicios Básicos de Salud, Esta agresión a los pacientes ha ocasionado que los asegurados por el SIS protesten por que ha veces no hay atención por falta de médicos en consultorio en las especialidades de pediatría gineco obstétrica, traumatología ,cirugía etc.

NUESTRA PROFUNDA DECEPCIÓN POR LA FALTA DE CAPACIDAD EJECUTIVA Y ADMINISTRATIVA  que no se están cumpliendo con el cronograma de pago de remuneraciones que emite el Ministerio de Economía y finanzas. que a la fecha a los trabajadores del hospital de barranca no les pagan  ya son dos meses que viene sucediendo. En los meses de noviembre y diciembre hay riesgo de no realizar los pagos de los CAS POR HABER DERIVADO LOS FONDOS  A LA PARTIDA 99 para pagar  servicios diversos y a los contratados por su partido………así mismo  se esta relazando modificaciones presupuestarias  de los servicios básicos como de agua, luz, teléfono, para poder pagar el CAS, poniendo en riesgo el funcionamiento de la red de salud de barranca. Por lo que solicitamos  la intervención de los entes superiores para realizar una auditoria o una acción de control. En el mes de diciembre también se corre el riego del pago del personal nombrado y contratado por no contar con presupuesto los responsables son los funcionarios que autorizaron el aumento de pago de guardia el año 2012 y  sin la certificación presupuestaria  solicitamos la intervención de OCI  y sancionar a los funcionarios responsables.

El lunes 21 de octubre en reunión en la región ante las autoridades de la dirección de presupuesto  el director administrativo Rafael konja Carrasco no pudo sustentar la especifica 99 de servicios diversos y EL BAJO RENDIMIENTO EN LA EJECUCION PRESUPUESTAL AL TERCER TRIMESTRE EN LA ESPECIFICA GENERICA 2.6 –ADQUISICION DE EQUIPOS MEDICOS. LA ADQUISICION DE UNIFORME  EN ESPECIFICA GENERICA 2.1-2.3  EL MONTO DE S/ 273,000 QUE SE VA REVERTIR A OTRAS UNIDADES EJECUTORAS POR FALTA DE CAPACIDAD DE EJECUCION DE GASTO RESPONSABLES Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda  y otros funcionarios.Delito cometido. delito de omisión de funciones previsto en el Artículo 377 del Código Penal que indica lo siguiente “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”. Aparte de las sanciones administrativas.

LO PREUCUPANTE QUE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda BACH. Dennis Montoya HAN HECHO CASO OMISO A LAS REITERADAS SOLICITUDES DEL JEFE DE INFORMETICA Y ESTADISTICA LA SOLICITUD DE COMPRA DE OTRO SERVIDOR , EL DIA VIERNES 18 DE OCTUBRE COLAPSO EL SERVIDOR POR HABER CUMPLIDO SU CICLO VIDA UTIL CREANDO UN CAOS EN EL SISTEMA INFORMATICO Y ADMINISTRATIVO EN LAS PERIFERIE PUESTOS DE SALUD Y CENTROS DE SALUD , DONDE SE VIEN EMITIENDO EN FORMA MANUAL LAS BOLETAS DE VENTA DE MEDICAMENTOS Y CONSULTAS Y OTROS , CONTRADICIENDO  LAS NORMAS DE CONTROL EL LIC RAFAEL KONJA,BACH.DENNIS  Y SU ADJUNTO  ASESOR  HUGO NONATO NO PRIORIZARON LAS NECESIDADES REQUERIDAS POR LOS USUSARIOS.

Por todo esto demandamos al Gobierno Regional,  y a las Instituciones de control su intervención inmediata, por lo que solicitamos la destitución del  Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda Díaz  Bach. Dennis Montoya y de todos los  funcionarios colocados por esta administración, quienes no son ajenos al mal manejo de nuestra institución, a fin de obtener una atención de calidad al paciente. Igualmente demandamos la verdadera autonomía de  decisión de elegir nuestros funcionarios y el cese de una política  de excesos de contratos administrativos como si el hospital es una  beneficencia publica.

¡ALTO A LA CORRUPCIÓN!
FRENTE ÚNICO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD EJECUTORA Nº 404- HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD

¡¡RECIÉN PIDEN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y AL DISTRITO DE SANTA MARÍA: IGNORANCIA DEL RECTOR Y SUS AMIGOS ES SUPINA Y OFENDE LA INTELIGENCIA!!

John Maddox: "Aquello que realmente ofende es la ignorancia de los políticos y no la de los ciudadanos”.
Por supuesto tiene mucho de cierto esta frase, si la compramos a las neuronas de los que mal dirigen la UNJFSC y para muestra solo basta ver, el documento que acaban de presentar en mesa de partes de la municipalidad distrital de santa María, en la que solicitan la licencia de construcción para seguir edificando el cerco perimétrico.
Este oficio firmado por el Ing. Esteban Vega Rojas de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Físico de la Universidad José FAUSTINO Sánchez Carrión, nos demuestra lo siguiente:

PRIMERO, que el alcalde distrital de Santa María,  Juan Carlos García es cualquier cosa, menos Doctor.

SEGUNDO, Que el documento tiene fecha 23 de octubre, eso quiere decir que ante el requerimiento de la comuna provincial, recién se dan cuenta que no tienen licencia de construcción y para evadir su incapacidad lo solicitan, pero al distrito de Santa María, al que no pertenece la universidad, pero lo fechan como remitido en Huacho. ¿Y la autonomía que tanto pregonaban?, solo por haber presentado este documento se han puesto la soga al cuello, porque reconocen tácitamente que el cerco perimétrico construido, es ilegal.

TERCERO, Que al no tener Licencia de construcción y tal como lo establece la Ley orgánica de Municipalidades, la universidad debe pagar una multa y derrumbar lo construido, salvo que la Universidad este al margen de la Ley y este ubicada en Júpiter.

CUARTO, La única respuesta que obtendrán del distrito de Santa María, es que no procede su pedido, porque no están inscritos en ese distrito, por lo tanto deben hacerlo en el lugar de inscripción, o sea Huacho….pero suponiendo que se confirmara que el alcalde de Santa María es una bestia, tendrá que decirles que los parámetros de habilitación urbana solo los da la municipalidad provincial y no la distrital.

QUINTO, en el colmo de la ignorancia en el documento presentado dicen que la Universidad se encuentra en Santa María, según la Ley 2918, esto lógicamente es el premio mayor a la ignorancia, porque la Ley 2918 dice que Santa María solo llega al cerro colorado, por lo que el alcalde Juan Carlos García, al leer el documento pensara seguramente que se están burlando de él y lo están llamando burro.

SEXTO, nos preguntamos cuantos documentos han sido fechados y ubicados como Santa María?, haber díganos Sabiondo Rector Luis Baldeos si los grados académicos y títulos están fechados como Santa María o Huacho?, de haberse transcrito como Huacho tienen validez?, ¿Tienen valor legal las resoluciones que expide la UNJFSC que dice Huacho como ubicación y no Santa María, como afirma el súper sabio jefe de Infraestructura de la UNJFSC?

POR ULTIMO, la negativa a solicitar licencia de construcción en donde le corresponde, es solo un pretexto para movilizar a los estudiantes y catapultarse como líder del fantasmal Frente Faustiniano en la que los Alcántaras son los titiriteros. Baldeos ni siquiera sabe en donde esta ubicada la Universidad, como es que lo afirma el líder de los docentes de esta casa de estudios; además según los mismos estudiantes, Baldeos siempre fue un problemático docente sin relevancia académica alguna.

Para la información de Luis Baldeos, los títulos de propiedad, los registros públicos, así como la inscripción predial de la universidad están en Huacho. Solo usan a los estudiantes, no a todos solo a los que no tienen discernimiento, azuzados por agitadores extremistas y alumnos eternos,  para ocultar su incapacidad para dirigir una universidad, que tiene un presupuesto anual de 100 millones de soles, pero que siempre tienen carencias de infraestructura, equipos y hasta docentes.

Esta campaña vandálica solo es para tratar de desviar la atención de los presuntos malos manejos que ya estamos investigando, y que de seguro traerá muchísima consecuencia. Para beneplácito de la población,  el alcalde huachano Santiago Cano ya ofreció que se van tomar acciones legales por dañar al local municipal, y es que seguramente este podría ser un acto anti popular, pero necesario para poner orden y restablecer los derechos de 10 mil habitantes del cono sur este de Huacho.

¿Alguien en su sano juicio votaría en las próximas elecciones por Luis Baldeos y su Frente Faustiniano?, no lo creemos, porque ante cualquier negativa a su capricho,  este es un campeón azuzando y movilizando gente inocente en sus protestas; Baldeos es un agitador en potencia, pues se corrió hasta del diálogo. Pobre universidad, en que manos se encuentra.

¡¡ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO EMPLAZÓ A RECTOR AL DIÁLOGO Y NO A PROMOVER LA VIOLENCIA CON INTENCIONES POLITICAS!!!

En conferencia de prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emplazó públicamente al Rector de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Dr. Luis Baldeos Ardián, a acceder al diálogo y no promover más el enfrentamiento.

Increíble: protesta estudiantil liderada por Rector Baldeos solo fue para presentar…un documento
Cano La Rosa lamentó que la primera autoridad universitaria movilizara a un grupo de estudiantes de la casa de Sánchez Carrión, para protestar en el frontis del Palacio Municipal y arengar contra su persona y la gestión municipal. Increíblemente, toda esta manifestación sólo tuvo como objetivo dejar un documento por mesa de parte, como respuesta a la invitación de la municipalidad -que se cursara en la víspera- para aperturar un diálogo y alcanzar una salida pacífica a la ampliación de vía de la calle Moore hacia el cono sur.

Vergonzosa
Ante este indignante acontecimiento, el titular de la corporación edil calificó de vergonzosa la actitud asumida por Luis Baldeos Ardián, al negarse y rechazar en todo momento el entablar una conversación y apaciguar los ánimos de los jóvenes protestantes, que desconocían a ciencia cierta, la finalidad de la marcha. “Usted señor rector debe actuar a la altura de su investidura y no liderar una movilización absurda. No manipule a estudiantes por apetitos políticos”, refirió.

Ordenanza data de 1998 y no de su gestión edil
En otro momento, la máxima autoridad municipal mostró con documentos en mano, el crecimiento ordenado que se ha proyectado de acuerdo al Plan Director de Huacho aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 019 – 1998 y que es refrendada con el Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT 2013.
“Lo que sucede es que la universidad ha venido construyendo sus infraestructura informalmente, sin gestionar su licencia de construcción, ni tampoco su constancia de Habilitación Urbana, que es algo obligatorio y ahora quiera insultar la inteligencia de todos, al señalar que están en jurisdicción de Santa María y querer tramitar en esta comuna su autorización de construcción respectiva”, indicó Santiago Cano.

En el 2005 universidad recién adquiere terrenos
Agregó, que en el año 2005 recién la universidad adquirió estos terrenos que serán afectados, cuando el Plan Director de Desarrollo Urbano de la ciudad estaba aprobado desde el año 1998. “Esto es resultado de la irresponsabilidad de las autoridades universitarias, quienes ilegal y furtivamente han venido expandiéndose. De lo contrario, antes de adquirir estas propiedades hubieran sabido que por este lugar se prolongaba la vía Moore”, enfatizó.

Solo se respeta la Ley para favorecer a 10 mil personas del cono sur este
Cano La Rosa dejó en claro que no existe ningún atropello, sólo se está respetando la Ley y con ello se está buscando un desarrollo integral de la ciudad, que crece hacia el sur y donde habitan más de 10 mil personas, que verán solucionado sus problemas de transporte.

No obstante, el Alcalde Provincial Santiago Cano, manifestó que sigue abierto al diálogo y que no olviden que en el tema urbanístico es exclusiva competencia de la Municipalidad Provincial de Huaura.