prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 28 de febrero de 2014

¿QUIÉN FINANCIA A ENCUESTADORAS CUTRERAS QUE DIFUNDEN RESULTADOS MENTIROSOS EN LA REGIÓN LIMA?

"¿Qué es una encuesta?, me preguntas, mientras clavas en mi pupila negra tu pupila -otra vez negra-" “¿Qué es una encuesta? ¿Y tú me lo preguntas? La encuesta… este… ¿la encuesta? ...”
Hemos querido parodiar un verso de Gustavo Adolfo Bécquer (¿Qué es poesía?) para tratar de entender todo ese intríngulis que está detrás de cada encuesta.

Desnaturalizando encuestas
Pero antes que nada definiremos de qué se trata. Pues bien, una encuesta no es más que una medición de opiniones realizado sobre una muestra de ciudadanos (supuestamente representativos de un colectivo más amplio) utilizando procedimientos estandarizados de interrogación. Cuando se ajusta a ciertos criterios técnicos y científicos es una efectiva herramienta de análisis para entender, en primera instancia, algunos comportamientos sociales en un determinado momento.
Ahora bien, nos preguntamos: ¿Se ajustan a esta definición las encuestas que se están llevando a cabo a nivel de la región Lima? Sinceramente, creemos que no. ¿Y por qué? Porque simple y llanamente vemos resultados contradictorios que hay entre unas y otras. Son varios casos de manipulación de encuestas que han llevado, inclusive al órgano electoral, a cuestionar la validez de los estudios de estas seudos encuestadoras
Hace unos años un representante del JNE fue sido claro al señalar: “No se dejen llevar por las encuestas, tienen muchas situaciones hay de por medio mucho dinero, se están negociando las encuestas, tienen autorizaciones del JNE pero esa autorización no les permite hacer negociados…”

¿Quién financia a las encuestas bambas?
¿Cómo entender que en una encuestadora en menos de 15 días realice dos estudios de opinión con resultados muy distintos? Así, muy hábilmente al candidato regional que paga, lo coloca en primer lugar, luego en segundo y finalmente lo regresa el primer lugar.
Como entender de qué de estar en el primer lugar, emite otra disque encuesta y lo pone con más de 50 % de aceptación popular, ¿Si ese candidato registra un 20 % de intención de voto, como es que tiene el 50 % de aceptación en los electores? Una incongruencia supina, que lacera nuestra inteligencia y que pone al borde del KO a esta encuestadora mermelera y fisgona por doquier.

Ocultando los verdaderos resultados
No estamos convencidos con estos resultados. Nosotros tenemos otra lectura del comportamiento electoral de los vecinos. Creemos que a ellos no se les llega solamente con fanfarria, bombo y regalitos sino también con actitudes personales que evidencien una conducta intachable y, sobre todo, con propuestas serias para el GRAN CAMBIO que nuestra región  necesita.
Queremos ser enfáticos y categóricos: estas encuestadoras están manipulando a la opinión pública. Estas encuestas bambas tienen como única finalidad orientar el voto a favor de tal o cual candidato. Porque bien sabido es que los votantes tienden a emitir su voto guiándose por quien o quienes se encuentran primeros en los “sondeos de opinión”. Y en esto, nuestros anteriores gobernantes y, el que está en ejercicio, tienen mucha, muchísima experiencia. No por algo son “los mismos de siempre”.

Advertencia
En consecuencia, solo nos queda advertir a los vecinos y vecinas a no dejarse manipular por estos “estudios de opinión”. Hoy por hoy las encuestadoras (y sus respectivas “encuestas”) en el país están harto desprestigiadas y pocos son los que creen en ella.
Finalmente, ¿Cómo es que la encuestadora CIMA que debe invertir miles de soles en esos “estudios de opinión entre provincia y provincia”, con las dificultades geográficas de nuestra región, reparta casa por casa miles de periódicos con sus increíbles resultados?. ¿Quién financia este carga montón mediático que solo busca posicionar a un candidato que para variar, está en el gobierno?

Sin ser chamanes
Que no les cause sorpresa, que en un “próximo estudio de opinión”, estos muy fantasiosamente, nos indiquen que no habrá segunda vuelta y que el candidato oficialista “barrera” en primera vuelta, debido a la fragmentación del electorado por los múltiples candidatos que se presentan. Los "sondeos de opinión", buscan que  los electores miremos (obligadamente) hacia los elegidos por esta encuestadora,  porque todos los "reflectores" los están enfocando.
¿Y los demás? Los demás no cuentan porque son los "pitufos" en esta elección (o sea que votar por ellos es un "voto a perdedor"). Esa es la lectura que ellos quieren que se aprenda al pie de la letra. ¿Les hacemos caso? Bueno, "ahí está el detalle".
Analicemos un poco: estas encuestadoras con sus "sondeos" bambas están MINTIENDO y FALSEANDO la realidad. ¿Por qué el JNE no interviene o ese es el negocio compartido?. Regresamos.

jueves, 27 de febrero de 2014

¡¡MANAS II PARTE: POBLACIÓN QUIERE CONOCER DESTINO DE LOS 4 MILLONES DE SOLES RECIBIDOS POR IMPUESTO MUNICIPAL DE ALCABALA POR PARTE DE LA HIDROELÉCTRICA CAHUA EN EL 2010!!!

Y las sorpresas no dejan de aparecer en las adjudicaciones públicas de la municipalidad de Manás. En el 2010 la hidroeléctrica Cahua transfirió más de 4 millones de soles por derechos de alcabala a favor de esta comuna; la totalidad de este dinero sirvió para la ejecución de obras o la contratación de servicios solo para algunos proveedores.
Número de RUC
10077294266 - MARCELO MENDOZA PERCY MIGUEL
Dirección
MZA. K LOTE. 2-A C.P. SAN MATEO LIMA - BARRANCA - BARRANCA
 Entre los gastos más significativo encontramos que el uno de los beneficiados fue el señor PERCY MIGUEL MARCELO MENDOZA, con RUC N° 10077294266. Este sujeto registra como domicilio  MZA. K LOTE. 2-A C.P. SAN MATEO – BARRANCA, y como en la mayoría de los proveedores beneficiados no registra experiencia alguna y menos competidor al momento de la adjudicación. Así sin rival alguno se hizo acreedor de 3 licitaciones:
AMC-4-2010-MDM
SERVICIOS DE PINTADO GENERAL DE CENTRO CIVICO CAHUA
23/03/2010


18,340
AMC-7-2010-MDM
INSTALACION DE ACCESORIOS EN LOS SS. HH. Y TANQUE DE AGUA
17/05/2010


20,505
AMC-8-2010-MDM
ENCHAPE DE SERVICIOS HIGIENICOS Y ESCALERA
17/05/2010


12,378

Y SIGUEN LOS SUERTUDOS
Pero no fue la única empresa que debutó y después desapareció; en la lista de proveedores favorecidos con la trasferencia millonaria del Alcabala, encontramos a: TECNOLOGIA EN OBRAS Y SERVICIOS GENERALES DE INGENIERIA S.A., con RUC: 20533957677, que gano sin oposición el siguiente servicio:
AMC-5-2010-MDM

COLOCACION DE LUNAS DE SISTEMA EN EL CENTRO CIVICO CAHUA
26/03/2010


98,040
Número de RUC:
20533957677 - TECNOLOGIA EN OBRAS Y SERVICIOS GENERALES DE INGENIERIA S.A.
Dirección del Domicilio Fiscal:
MZA. IB LOTE. 11 URB. LAS PALMERAS (SEGUNDO PISO) LIMA - BARRANCA - BARRANCA
Esta empresa también registra como dirección Barranca, en  la MZA. IB LOTE. 11 URB. LAS PALMERAS, curiosamente es mismo año esta empresa gana una adjudicación en la municipalidad de Carhuapampa Ocros y luego desaparece del escenario público.

Sospechosa compra de camión
Luego de comprar un CARGADOR FRONTAL SOBRE RUEDAS a la empresa  FERREYROS S.A.A., por la suma de  S/. 646,880.98 soles, sucedió otro hecho muy sospechoso que los regidores de Manas se han negado a investigar.

La municipalidad distrital de Manas, mediante la ADS 4-2010/MDM, del 13 de julio del 2010, adquiere un camión de transporte de materiales, por la suma de S/. 171,600 soles. Pero en comparación a la adquisición del cargador frontal sobre ruedas  con una empresa solvente y de prestigio (Ferreyros S.A.), el camión lo compran a una persona natural, que responde al nombre de BENILDO ESPINOZA ORTIZ, identificado con DNI 31935184 y que domicilia en  PJ. CALLAO Y TELLO 255, en Barranca. Según el RUC de este sujeto se dedica al alquiler de vehículos de transporte de carga, venta de accesorios de vehículos y construcción de edificios. No estando autorizado para vender camionetas ni camiones. ¿Cómo pasó la valla de las bases establecidas en la ADS 4-2010?...

Alcabala se hizo humo
No es entendible porque los regidores no han denunciado el mal uso de 4 millones de soles, producto de la trasferencia de la hidroeléctrica Cahua a la comuna distrital de Manas por derecho de impuesto de Alcabala, pues el alcalde Loli Arredondo solo rindió balance de 1’084,396.37 soles.

Loli Arredondo ha manifestado documentaria que el camión costo 240,000 soles, cuando su valor real fue de S/. 171,600 soles.
Asimismo manifestó que gastó S/. 70,000 soles en el estadio de Cahua, S/. 106,000 soles en la electrificación Huancar-Churinhura-Quiñac-Rehuenca y pojpuy, S/. 70,000 soles en la electrificación de victoriano pampam (Acaba de licitar otros S/. 117,083.03 soles, de acuerdo a la AMC 1-2014/OEC/MDM); asimismo gastó S/.26,000 Soles en la electrificación de Cahua; Además S/.15,000 soles en la construcción del centro cívico de Cahua; así como S/.45,000 en gastos varios de la municipalidad; y otros gastos menores que sumados todos superan el millón de soles, sin sustentar el gasto de los 3 millones de soles restantes.

¿En que fue invertido los 3 millones de soles que faltan en el saldo de balance del 2010?, si Manas recibió una transferencia millonaria por impuesto de alcabala o municipal, ¿Por qué no hay obras?.
Recién destapamos la madeja en la gestión de alcalde de Manas Edson Loli Arredondo, y esto querido lector solo es una pequeña muestra de la desastrosa gestión, que ha conducido a un pueblo a vivir en la miseria a pesar de las grandes cantidades de dinero que ha percibido y percibe anualmente. Regresamos. 

¡¡¡ESCÁNDALO: UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR COMPRA ZAPATOS A PRECIO SOBREVALORADO!!

La UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR acaba de comprar 20 pares de zapatos de seguridad para trabajadores de oficina del círculo de George Rodríguez (que no dan ningún paso en obra),  incluido para su amiga personal Luisa, quien si saldría a supervisar las obras o mejor dicho a supervisar a los contratistas.


Lo que llama la atención es que dichos zapatos los han comprado cada unidad a S/. 380.00 soles, cuando su costo en el mercado es de solo S/. 270.00 soles, realizando una compra ilegal además por una suma exorbitante. Regresamos. 

¡¡ CRISIS EN HOSPITAL DE BARRANCA: WILFREDO RAMIREZ FUE DIRECTOR DURANTE ÉPOCA FUJIMORISTA Y ADMINISTRADOR FUE VACADO COMO REGIDOR PROVINCIAL!!

Wilfredo Ramírez Oropeza fue director del Hospital de Barranca durante muchos años, su cercanía con el fuimorismo le permito estarlo durante casi todo el tiempo que duro la dictadura fujimontesinista, con resultados nada claros, los mismos que en algunos fueron materia de investigación y otros no investigados.
Solo la caída del régimen fujimotesinista permitió  a Barranca, la recuperación de su Hospital y la llegada de una gestión nueva, después del ostracismo de muchos años y la protección del fujimorismo a la permanencia de este mal director.

Paro fue culpable de ahondar crisis en Hospital
Después del paro de 7 días en este nosocomio, fue propuesto por el cuerpo médico de este nosocomio como nuevo director, la misma que fuera aprobada por la gestión regional actual, más a presión que a propia voluntad. Pero parece que esa propuesta tuvo como una de las condiciones que no se investigaran los malos manejos del director anterior.
Así apoyado por los trabajadores su presencia como director del hospital fue importa al GORE, sin embargo trascurrido solo 3 meses, los mismos trabajadores lo repudian y piden su salida. Su cercanía y preferencia en  nombrar en cargos estratégicos a personal denunciado y sancionado por actos de corrupción en años anteriores, su nula capacidad debido al desfasamiento profesional y su mal trato, lo han hecho merecedor del desprecio de los trabajadores y de los usuarios.

Administrador en la misma situación
Nadie también entiende como  Luis Flores Malqui es el administrador del hospital de Barranca, convirtiéndose en el acompañante perfecto al incapaz Ramírez Oropeza.
Flores Malqui fue vacado como regidor de la municipalidad provincial de Barranca, debido a que cobrara indebidamente miles de soles cuando fuera miembro del directorio de Semapa.

Luis Flores Malqui era en el 2010 presidente del Directorio de SEMAPA S.A.; La Ley Orgánica de Municipalidades indica que los Directores de las empresas del Estado, salvo que renuncien 60 días antes a su función, no pueden ser candidatos en las elecciones municipales.
Sin embargo Luis Flores Malqui participó de manera fraudulenta en los últimos comicios, ya que siguió cobrando sus dietas como director de SEMAPA hasta el mes de Diciembre del 2010, lo que demuestra que no renuncio con la anticipación requerida por Ley, aun después de ser elegido como regidor provincial.

Vergüenza ajena: Luis Flores Malqui fue vacado por el JNE
El pedido de Vacancia de este mal regidor fue refrendado mediante Resolución N° 000726-2012-JNE. Que en la parte resolutiva dice: Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO las credenciales otorgadas a José Luis Flores Malqui y Abraham Donato Gadea Sotelo como regidores del Concejo Provincial de Barranca, departamento de Lima, emitidas con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.

Malos antecedentes
La cercanía del actual director del hospital de Barranca Wilfredo Ramírez Oropeza con el fujimorismo, habría permitido que el congresista Elard Melgar haya irrumpido hace dos semanas al nosocomio barranquino para “descubrir la pólvora”, es decir para denunciar la crisis moral y económica que tiene en el último peldaño a este hospital, lógicamente Melgar en su denuncia olvidó señalar al verdadero culpable: Su colega partidario fujimorista Wilfredo Ramírez Oropeza, director  de este hospital durante 7 años, los mismo que duró el segundo mandato del despreciable político Alberto Fujimori.

Con estos dos personajes, uno actualmente repudiado y que su gestión fujimorista pasada fue motivo de controversias y otro un ex regidor vacado por actos supuestos de corrupción cuando fuera regidor provincial, este hospital navega a la deriva. Regresamos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡¡¡ESCÁNDALO EN MANÁS I PARTE: EMPRESA SUPUESTAMENTE AMIGA DEL ALCALDE GANA MÚLTIPLES LICITACIONES EN MUNICIPALIDAD!!!

Edson Saul Loli Arredondo, se llama el alcalde distrital de Manas, en la provincia de Cajatambo, que últimamente se ha vuelto muy famoso, pero no por su impecable albor sino por hechos muy sospechosos que ponen en duda su labor edil.

4 millones de soles en alcabala en el 2010
La hidroeléctrica Cahua abono en el 2010 más de 4 millones de soles, por impuestos de Alcabala y  que fueron gastados en ese año y parte del 2011, en compras de bienes y obras muy sospechosas, la mayoría de las cuales hasta el día de hoy no pueden ser liquidadas, principalmente aquellas que se han ejecutado vía administración directa.

Piscigranja de truchas fantasmas
Parte de ese dinero fue gastado en la construcción de una piscigranja de truchas, que ahora se ha convertido en nido de ratas y sapos.

Trochas carrozables
Cientos de soles fueron invertidos en ciertos mejoramientos de camino carrozable, que para su suerte fueron removidos por huaicos y desbordes de agua.

Carretera Cahua Las Lomas
El gobierno regional realizó una transferencia de S/. 1’791,882.48 nuevos soles, amparado en el acuerdo de consejo regional Nº 053-2011 del 06 de julio del 2011, el dinero fue depositado en la cuenta corriente  del banco de la nación N° 00331-027545, rubro: Donaciones, tipo de recursos A, autorizado por el mismo MEF a nombre del alcalde  Edson Loli Arredondo y el tesorero Luis Alberto Luna Quispe. El dinero fue para la ejecución de la obra “Construcción de la carretera Cahua- Las Lomas”.  En nuestro próximo articulo veremos cómo es que hasta la fecha no ha liquidado esta obra, a pesar de la intervención del Congreso de la república, que paralizó la investigación al parecer por un Lobby promovido por un congresista huachano.
En esta obra no concluida hubo un despilfarro y evidente direccionamiento a solo dos empresas (J MARTINEZ & ASOCIADOS S.A.C. y A & G COSEPE), quienes ganaron todas las licitaciones. El administrador de la obra fue el señor Franklin Sánchez Dávila, que sería pariente del gestor de la trasferencia económica a la municipalidad distrital de Manás, el consejero regional Anselmo Ventocilla.  El monto de la obra es de S/.  5’669,161 Soles, monto qye al parecer será transferido en los próximos meses por el gobierno regional, ante la exigencia del consejero regional Anselmo Ventocilla.

Direccionamiento de licitaciones
Esta municipalidad con fecha 12 de febrero del 2014, acaba de realizar la AMC-1-2014-OEC/MDM, para la ejecución de la obra “Electrificación Rural Anexo Pan pan y Victoriano”, por la suma de S/. 117,083 Soles.
Esta licitación no tendría nada de raro sino fuera porque el postor ganador es un viejo conocido del alcalde Edson Loli, la empresa BIENES Y SERVICIOS DD&J S.A.C., con RUC 20407974671 y con domicilio fiscal en  Jr. CASTILLA 632 BARRANCA y cuyo propietario es JUVENAL FIGUEROA TINOCO, identificado con DNI  23996256.
Esta empresa creada en el 2009, cuando Loli era alcalde, gano varias adjudicaciones cuando la municipalidad de Manas recibiera la transferencia de más de 4 millones de soles como impuesto de Alcabala.

Procesos ganados en Manas por BIENES Y SERVICIOS DD&J S.A.C.
ADS-5-2010-MDM
MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS DE REDES PRIMARIAS Y REDES SECUNDARIAS DE CAHUA
27/07/2010
257,154
256,500
ADS-2-2011-CEP-MDM
ADQUISICION DE MATERIALES PARA ELECTRIFICACION RED PRIMARIA Y SECUNDARIA
31/08/2011
68,017
67,817

AMC-9-2010-MDM
Adquisición de Postes de concreto para la ejecución de la Obra ELECTRIFICACION DE HUANCAR CHURINHURA QUINAC REHUENCA Y POJPUY


17/09/2010
21,750
21,750
AMC-2-2011-MDM
CONTRATACION DE SERVICIO PARA ELECTRIFICACION RED PRIMARIA Y SECUNDARIA

22/08/2011
29,865
29,800
AMC-5-2012-CEP-MDM
Adquisición de materiales de ferretería y eléctricos


04/04/2012
35,433
35,400
AMC-6-2012-CEP-MDM
Prestación de servicio de instalaciones eléctricas


04/04/2012
30,968
30,900
AMC-6-2013-CEP-MDM
Ejecución de obra: Producción y Comercialización de Truchas Manas


27/08/2013
110,795
110,795
AMC-1-2014-OEC/MDM
Electrificación Rural Anexo Pan pan y Victoriano


12/02/2014
117,083
117,083
AMC-10-2010-MDM
Adquisición de Postes de Pino para la ejecución de la Obra LINEAS PRIMARIAS Y REDES SECUNDARIAS DE LAS LOCALIDADES DE ANAY VICTORIANO Y PAMPAN


22/09/2010
23,169
23,169
ADS-5-2010-MDM
MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS DE REDES PRIMARIAS Y REDES SECUNDARIAS DE CAHUA
27/07/2010
257,154
256,500
ADS-2-2011-CEP-MDM
ADQUISICION DE MATERIALES PARA ELECTRIFICACION RED PRIMARIA Y SECUNDARIA
31/08/2011
68,017
67,817
Como se puede observar, esta empresa tiene como experiencia casi todos los procesos adjudicatarios en la municipalidad de Manás, y uno en Carhuapampa Ocros y otro en Ambar, que juntos no llegan a 80 mil soles. ¿Suerte, coincidencia o favoritismo?

Regresamos  con los gastos  increíbles de los millones de soles transferidos por la Hidroeléctrica Cahua a la comuna de Manás y los escandalosos gastos en la carretera “Cahua Las Lomas” con elementos de convicción que merecerían la intervención de la Contraloría General de la república y que incluso comprometerían hasta a un consejero regional. Este mal alcalde ha anunciado que tentara la reelección con el Movimiento “La Familia”. Increíble.

¡¡¡DUEÑO DE SUPE: ASESOR DEL ALCALDE VICTOR DIAZ GONZALES ES EL PROPIETARIO DE TODOS LOS VEHÍCULOS DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD…INCREÍBLE!!!!!!!

Un nuevo escándalo remece al distrito de Supe, pues hoy se conoce que los vehículos para el serenazgo, que habían adquirido la municipalidad no son del pueblo, sino pertenecen al asesor del alcalde VICTOR DIAZ GONZALES, los mismos que antes pertenecían a la empresa Inversiones Neptuno E.R.I.L. del amigo del alcalde,  Alejandro Eloy Flores Valenzuela, conocido como "ALI"
Pero lo que es peor, es que DOS de los autos ya habrían sido vendidos a otra municipalidad, dejando al distrito de Supe con una sola movilidad para resguardar el distrito, pues la camioneta 4 x 4 que donara el gobierno regional de Lima, sirve para la movilidad personal del alcalde, y a veces para trasladar cementos, maderas o materiales de construcción. Inaudito.
Estos vehículos fueron bendecidos por el alcalde y sus ayayeros, y venían siendo usados por la comuna supana, como si fueran suyos y que es agravado por que usaban el logo, combustible y personal de la comuna supana.
Esta es la relación de vehículos que vienen siendo usados como propiedad de la municipalidad distrital de Supe, con combustible y personal pagados por el pueblo, pero que en realidad es propiedad del asesor personal del alcalde Juan Carlos Albujar, VICTOR DIAZ GONZALES.

RELACIÓN DE VEHÍCULOS DEL SERENAZGO
Número de Placa D3Q066; Número de Serie LGWEE2K51DE614910; No. Vin LGWEE2K51DE614910; Número de Motor 1201080387; Color NEGRO; Marca GREAT WALL; Modelo VOLEEX C30; Propietario ANTES: INVERSIONES NEPTUNO E.I.R.L. AHORA: Víctor Rodolfo Díaz Gonzales
Número de Placa D3S226; Número de Serie   LGWEE2K50DE614946; No. Vin      LGWEE2K50DE614946; Número de Motor         1201080921; Color      NEGRO; Marca   GREAT WALL; Modelo VOLEEX C30; Propietario ANTES: INVERSIONES NEPTUNO E.I.R.L. AHORA: Víctor Rodolfo Díaz Gonzales

Número de Placa   D3Q024; Número de Serie LGWEE2K55DE614926; No. Vin  LGWEE2K55DE614926;Número de Motor  1201080413; Color   NEGRO; Marca   GREAT WALL; Modelo  VOLEEX C30; Propietario ANTES: INVERSIONES NEPTUNO E.I.R.L. AHORA: Víctor Rodolfo Díaz Gonzales

Se comenta que también las maquinas supuestamente compradas para el autodenominado Gimnasio municipal, también serian de propiedad de VICTOR DIAZ GONZALES, con la anuencia del alcalde y regidores de la municipalidad de Supe.
Supe merece una explicación y esperamos que esta sea coherente y satisfaga con pruebas a los supanos. Para nosotros es una vergüenza más en esta gestión municipal actual, porque está en riesgo el dinero de todos los que viven en este distrito. Regresamos con más escándalos en Supe.