prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 30 de abril de 2014

¡¡VACAN A ALCALDE Y CANDIDATO PROVINCIAL DE YAUYOS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO FREDY HERLINE ZAVALA GAGO!!!

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó en funciones al alcalde distrital de Allauca, en la provincia de Yauyos, FREDY HERLINE ZAVALA GAGO.

La razón fundamental del fallo del JNE fue porque el mencionado alcalde tiene una sentencia condenatoria por delito doloso consentida y ejecutoriada en segunda instancia.

La resolución N° 297-2014 JNE establece en sus considerandos dejar sin efecto su credencial de alcalde de la municipalidad distrital de Allauca y convoca al primer regidor Venancio esteban Quispe Toribio para que asuma el cargo de alcalde, mientras se resuelva la situación jurídica del vacado Herline Zavala.


Ilder Filder Zavala Joseell, fue llamado para completar el cuerpo de regidores, en reemplazo de quien pasa a ser alcalde. El proceso de vacancia duró más varios meses y coloca en una posición política complicada a Herline Zavala, que aspira a ser el próximo alcalde provincial de Yauyos. Con estos antecedentes y de no variar el fallo del JNE, su futuro es incierto estando en una situación muy complicada también el partido Alianza para el Progreso que lidera en la región Lima Marcial Palomino, pues tendría que buscarle un remplazo. Regresamos.

¡¡ ALCALDE DE PATIVILCA HIZO DE LAS SUYAS COMO REGIDOR: SE CONFIRMA QUE SE CAMBIARON MOCOS POR BABAS!!!

Como siempre este medio periodístico a la delantera de otros medios mermeleros que solo publican los que el patrón les manda y haciendo gala de periodismo de investigación, nos dedicaremos esta vez al distrito de Pativilca.

Según nuestras fuentes el hombre orquesta que “asesora y maneja al alcalde” Julio Taboada, sería el abogado Carlos Yabar personaje ligado a escándalos de índole nacional, referentes a presuntos actos de extorsión realizados a la alcaldesa de la municipalidad de Tocache y también vinculado al ex ministro de justicia Aurelio Pastor y el Juez Luis Vásquez,  todos ellos investigados por el procurador anticorrupción del estado, sobre sus supuestos oscuros manejos en el JNE, favoreciendo con resoluciones direccionadas a favor de no vacar, a muchos burgomaestres del territorio nacional.
ALCALDE MEDIOCRE
SI este personaje seria el que manejaría a su antojo, al hoy alcalde pesetero JULIO CESAR TABOADA CRUZ ….. Pero ........ Porqué le decimos “pesetero”, porque en este artículo usted conocerá como sistemáticamente, él y sus entrañables amigos regidores Roberto Jara Choque, Romel Laurente Carreño y Gisela Velásquez Alcantara, a través de los famosos viáticos (falsos e indebidos), sol a sol, retiraban el dinero de las arcas municipales pativilcanas,  con los más ingeniosos y risibles argumentos.

Comuna ilegalmente le da dinero para viaje a Lima
Lean y comprueben como el ahora alcalde de Pativilca para agenciarse de un sencillo al bolsillo, no tuvo mejor idea que pedir un viatico para con la finalidad de viajar a la ciudad de Lima, el día 29 DE JUNIO 2011 para coordinaciones sobre una supuesta  “Modernización Municipal” en el Ministerio de Economía y Finanzas.
La pregunta del millón seria, que tema es ese, el de coordinar sobre Modernización Municipal, cuando este es un tema manejado por el MEF referente a transferencias de recursos determinados por cumplimiento de metas programadas.

29 de junio era feriado
Pero lo más risible es que el 29 de JUNIO (motivo de su “viaje”), es día feriado no laborable, por el día de San Pedro y San Pablo y en el colmo de los colmos, hace su rendición de viáticos asignado con una simple declaración jurada, como si la ciudad de Lima,  fuera una zona rural donde no se puede consumir o hacer gastos con sustento de emisión de comprobantes de pago boletas y/o facturas.

En resumen:
- El señor JULIO CESAR TABOADA CRUZ  regidor y ahora Alcalde, no tenía por qué asumir una función administrativa y solicitar viáticos para hacer una supuesta visita al MEF en día feriado no laborable.
-  El señor JULIO CESAR TABOADA CRUZ  regidor – no ingreso al MEF ni viajo a lima en comisión el 29 de junio del 2011.
- El señor JULIO CESAR TABOADA CRUZ  regidor – presentó declaración jurada con sustento falso.
Pobre distrito, pasará lo mismo que en Supe, en donde los que gobiernan en la sombra, se harán millonarios posiblemente; ojalá nos equivoquemos, pero todos los indicios apuntan a que sí, teniendo en cuenta las ansias por el poder de este sujeto, que de ser un vivaracho regidor, paso a ocupar el cargo de alcalde por la vacancia de Uldarico Castillo y hoy se alista a la reelección por el partido Siempre Unidos. Desvergonzado. Pero lo bueno recién viene. Regresamos con todo.

martes, 29 de abril de 2014

¡¡II PARTE: CORRUPCIÓN EN LICITACIONES EN LIMA SUR AL DESCUBIERTO!!!

En esta segunda parte escuchamos como un proveedor narra las peripecias que tuvo que pasar para recuperar su dinero en una obra que fuera licitada después de ejecutarla. Algunos funcionarios están comprometidos seriamente. Continuará.
Esta es la transcripción de la misma:

“El postor ganador de la buena pro, sin mediar oposición alguna por parte de la entidad deberá presentar toda la documentación y lista para la firma del contrato dentro del plazo de 7 días hábiles, es decir acá dice que debe lo más rápido posible esa esa esa obra esa vereda la hacemos en diez días, 25 estamos no?, 25, 26, 27, 28, 29, 30….esa webada según el tío va haber unos, va haber unos trabajos del mismo comité de una ampliación ahh….eso es lo que ha dicho… yo no soy hincha..(inteligible).. yo gano de esto, de esto, de esto…te das cuenta.. ahora el problema es ajustarlos esa es otra webada,…… allí está todo definido… mira cumpa me dijo tu dame cinco y cinco le entregas al hombre….. y bastante con cinco y la otra que viene el paquete……”(continuara)….
https://soundcloud.com/user887313892/audio-de-la-corrupcion-2

lunes, 28 de abril de 2014

¡¡I PARTE: CORRUPCIÓN EN LICITACIONES EN LIMA SUR AL DESCUBIERTO!!!

En esta primera parte escuchamos como un proveedor narra las peripecias que tuvo que pasar para recuperar su dinero en una obra que fuera licitada después de ejecutarla. Algunos funcionarios están comprometidos seriamente. Continuará.

“Cumpa…… Nosotros tenemos metido nuestro billete en esa obrita….ya, tenemos metido en esa obrita yaa….el tío nos ha llamado…para poder arreglar. Yo al tío no le voy a dar ni mierda…yo voy a ser concreto y práctico con ese on..él nos ha hecho perder tiempo.. nos ha hecho perder tiempo son varios meses… inclusive  a peligrado la obra….porque muy bien nos ha trabajado al webeo..con capricho…y jode pe compare mucho para agarrar una obra…y nos jodía…(intelegible)…… puta p y al final concha su mare….a eliminado a todos en las propuesta técnicas el único webon que ha pasado soy yo, porque ha habido un compromiso ….. y todavía nos condiciona…y umm pendejo es ese tío de webon no tiene nada…dijo hay 10 empates, eso es lo que dijo…que se puede hacer si hay 10 empatados..(Intelegible)… y en el gobierno regional hay un ingeniero y nos hace demorar por las puras on..”(continuara)

¡¡INCREÍBLE: A PESAR DE CHOCAR CAMIONETA OFICIAL DEL GORE GERENTE DE RECURSOS NATURALES HEBERTH SAENZ RIOS NO ES DESTITUIDO!!

Fuera de toda lógica y en una actitud insana que sepulta políticamente a los dirigen al gobierno regional, hasta la fecha el Gerente de Recursos Naturales  Heberth Sáenz Ríos no ha sido destituido.

Camioneta siniestrada es arreglada a puertas cerradas
Muy por el contrario, luego de haber destruido la camioneta de placa Egk 861 marca Mitsubishi color rojo, y que estaba a su disposición y responsabilidad, esta fue llevada a un taller cito en Amay, en la que a puertas cerradas pretenden borrar las huellas del accidente ocurrido el pasado jueves santo a las 6 a.m.

Estaba ebrio. Su hijo pretendió pasar como chofer
Según los vecinos el mencionado funcionario iba conduciendo totalmente ebrio el vehículo oficial del GORE, en circunstancias que perdió el control estrellándolo contra un poste de alumbrado público.
Hebert Sáenz, quien iba al volante no tenía licencia de conducir, y documentación que también se ha pretendido ocultar, haciendo que su hijo Kevin Sáenz Salinas (23años) que recién ha sacado su licencia hacia 1 mes, se colocara al volante para ocultar información, que la policía también quiere hacer creer a la opinión pública.

Llamó a chofer de la guardia Regional
Ni bien sucedió el accidente, Sáenz Ríos llamo a un chofer de la Guardia Regional de apellido Champem a quien pretendió hacer pasar como el que conducía el vehículo siniestrado. Y aunque usted no lo crea, este mal gerente regional es el responsable de los vehículos de la Guardia Regional, del combustible y el mantenimiento de los mismos. Que buen negocio.
A este mal gerente regional se le ha visto de forma permanente manejando las camionetas del gobierno regional, desde que era administrador de la dirección regional de energía y minas, o sea no solo manejaba los vales de combustible sino al propio vehículo oficial.

Cuñado del consejero Anselmo Ventocilla
Increíblemente a este individuo, cuñado del consejero regional Anselmo Ventocilla, le confiaron la Gerencia de Recursos Naturales, en la que también venía haciendo de las suyas. ¿Por qué no se le investiga?, ¿Quién apadrina a este sujeto si se murmura que estaría metido en actos de sobrevalorización y malos manejos?, ¿tanto poder tiene el consejero Ventocilla no solo para imponer a su cuñado como gerente regional, sino para impedir que lo destituyan?

Negocios familiares

Regresamos con la lista de familiares que tienen negocios y restaurantes, en las que nos indican se reúnen los gerentes u directores regionales para coordinar sus actos irregulares. Increíblemente todos los vehículos del gobierno regional de Lima, no están asegurados por lo que los que se trasladan en estas camionetas, jamás tendrían ni atención médica ni beneficios en caso de un accidente.

¡¡CONGRESISTAS “KEIKISTAS” ASUMEN LIDERAZGO EN EL CEN DE FUERZA POPULAR!!

Un duro golpe sufrió ayer el ala “albertista” de Fuerza Popular (FP) al quedar relegada en las elecciones internas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido luego de cuatro años de gestión.
Tras una reunión en el club okinawense de Ate Vitarte, la nueva cúpula de la lideresa Keiko Fujimori reemplazó en la secretaría general nacional a uno de los principales cuadros de Alberto Fujimori, el expresidente del Congreso Constituyente Jaime Yoshiyama, y a Carlos Miguel Blanco Oropeza, exlegislador de Cambio 90-Nueva Mayoría.

El reemplazo de Yoshiyama es Joaquín Ramírez Gamarra, legislador cajamarquino, empresario constructor y presidente de dos clubes de fútbol del interior del país, Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) y el Carlos A. Mannucci de Trujillo.
Adriana Tarazona de Cortés, Jorge Morelli Salgado y Wendy Takahashi Bancovitch (amiga de Keiko desde el colegio), asumieron las secretarías de Economía, de Prensa y Difusión y de la Mujer, respectivamente.

Mientras que los legisladores “keikistas” Antonio Medina Ortiz, Juan José Díaz Dios, Elard Melgar Valdez, Karla Schaefer Cuculiza y Héctor Becerril ganaron cargos menores en el CEN. Atrás quedaron los antiguos dirigentes, Martha Chávez, Luz Salgado, Jorge Trelles, Alejandro Aguinaga, entre otros.

Fuerza Popular se aleja así del verdadero Fujimorismo. Aunque un grupo de militantes de Fuerza Popular aún desconfía del alejamiento de Jaime Yoshiyama de la alta dirección del partido y cree que este personaje, al igual que otros “albertistas”, manejará Fuerza Popular (FP) desde la sombra y participará en la toma de decisiones para las elecciones municipales de este año y presidenciales de 2016.

jueves, 24 de abril de 2014

¡¡YAUYOS-ALLAUCA: FREDDY HERLINE ZAVALA FIRMA ACUERDO OTORGANDO TERRITORIO A FAVOR DEL DISTRITO DE ZUÑIGA-CAÑETE!!

Está comprobada la incapacidad y falta de liderazgo del alcalde del Distrito de Allauca, que ha motivado la intervención inmediata de los integrantes del Frente de Defensa de Picamarán-Allauca-yauyos, quienes alzan su voz de protesta y pronunciamiento en defensa de su Identidad y Territorio que pertenecen al Distrito de Allauca.
En vista de que en el proceso sobre acuerdo de límites territoriales entre los Distritos de Allauca-Yauyos y Zuñiga-Cañete, el alcalde Freddy Herline Zavala Gago, ha firmado un Acuerdo en el que el Distrito de Allauca, estaría perdiendo un aproximado de 20,000 Hectáreas de terreno a favor del distrito de Zuñiga, en cuya área se encuentran las instalaciones de la Compañía Eléctrica EL PLATANAL S.A., sin estar autorizado legalmente. Motivo por el cual se pone en consideración del pueblo de Allauca, Provincia de Yauyos, el siguiente pronunciamiento:
-   Freddy Herline Zavala Gago, debe ser inmediatamente separado del cargo por incapacidad moral.
-   Freddy Herline Zavala Gago, debe ser denunciado penalmente por Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones.
-   No permitir que Freddy Herline Zavala Gago y toda su generación ejerza cargo púbico al haber actuado contra los intereses del Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos.
-   Debe iniciarse las acciones legales y protestas para dejar sin efecto dicho acuerdo fraudulento.
-   Defender el territorio de Allauca-Yauyos, cuyos límites están plenamente definidos desde su Creación Política.
-   Fuera los Traidores y Corruptos.
-   Realizar acciones inmediatas con la finalidad de impedir que el alcalde Freddy Herline Zavala Gago, siga despilfarrando los recursos económicos de la Municipalidad Distrital de Allauca, es decir hay que cerrarle el caño, que va en perjuicio directo del pueblo, ya que según información obtenida de Transparencia Económica, hasta la fecha dicho alcalde ha gastado la suma de S/. 401,437, no habiendo ejecutado ninguna obra con dicho dinero.
Se hace de conocimiento que el alcalde Freddy Herline Zavala  Gago, en forma permanente concurre a las Oficinas  del Jurado Nacional de Elecciones-sede Lima, siempre acompañado de su abogado y los Regidores de su entorno, donde se encuentra ventilando su caso de Suspensión de cargo. Cuyos viáticos de viajes, alimentación y pagos de honoraros de asesores legales, repercute gastos económicos que posteriormente son endosados al municipio de Allauca. FRENTE  DE DEFENSA  DE  PICAMARAN-ALLAUCA-YAUYOS


Más datos del Judas de Yauyos: En las instalaciones de la Unidad Ejecutiva Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, y con fecha 07 de Marzo del 2014, se reunieron por la Municipalidad Distrital de Allauca,  Freddy Herline Zavala Gago, por la Municipalidad Distrital de Zuñiga, Fausto Gumercindo Paucar Manrique, por el Gobierno Regional de Lima  Johnny Pérez Pacheco, responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, con el objetivo de suscribir el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre los Distritos de Allauca (Provincia de Yauyos) y Zuñiga (Provincia de Cañete).

Durante el desarrollo de la Reunión,  Freddy Herline Zavala Gago, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, manifestó estar de acuerdo con la Propuesta de Límites Territoriales, es decir estuvo de acuerdo  que se  le otorgue al Distrito de Zuñiga un aproximado de 20,000 Hectáreas de territorio que pertenecen a la Comunidad Campesina de Picamarán,  en la jurisdicción del Distrito de Allauca.

Finalmente las partes manifiestan su conformidad con los mismos, firmando dicha Acta en señal de Aprobación  Freddy Herline Zavala Gago, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca y Fausto Gumercindo Paucar Manrique, Alcalde Distrital de Zuñiga. El Acta de Acuerdo de Límites Territoriales, oportunamente se incluirá en el Expediente de Saneamiento y Organización Territorial de las Provincias de Yauyos y Cañete, para su trámite respectivo ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial- DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros.

martes, 22 de abril de 2014

¡¡INCREÍBLE: GERENTE DE RECURSOS NATURALES HEBERT SÁENZ RÍOS QUE CHOCÓ VEHÍCULO OFICIAL DEL GOBIERNO REGIONAL ES CUÑADO DE CONSEJERO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA!!

Después del triste espectáculo que protagonizara el aun Gerente de Recursos Naturales, Hebert Sáenz Ríos,  quien en presunto estado etílico y acompañado de su familiares estrellara contra un poste de alumbro público, el vehículo oficial del gobierno regional, se conoce que pretenderían pasar por alto este escándalo.

Nuestro equipo de investigación llegó hasta el local en la que se viene planchando y reparando el vehículo de placa Egk 861 marca Mitsubishi color rojo, cito en el taller Gavino en la calle Honorato Chirito, Amay.
El local está cerrado, no dejando que nadie se acerque mientras que los planchadores tratan de arreglar el carro en el menor tiempo posible. Los Gavino son proveedores del gobierno regional y registran una serie de ventas de bienes a la entidad estatal.

Lo increíble es que la rapidez como el poste de alumbrado público fue cambiado (en menos de una hora), y el hermetismo en la reparación del vehículo que habría quedado completamente destrozado, dejando inutilizable un bien del estado.

Hemos querido indagar por qué este funcionario, que aparentemente había presentado su carta de renuncia, es intocable, pues fue el administrador privilegiado de la Dirección Regional de Energía Minas, la misma que emitiera un sinnúmero de resoluciones para legalizar denuncios mineros metálicos y no metálicos, muchos de ellos sin contar con planes de impacto ambiental.

Clan familiar en el gobierno regional

Hebert Roosbelt Sáenz Ríos, sería el hermano de   Martha Judith Sáenz Ríos, que a su vez es la coordinadora de la UNIVERSIDAD NORBERT WIENER,  que mantiene un convenio en el sector Educación de Desarrollo de Capacidades de los Actores Educativos de la Educación Básica Regular en 13 Distritos de la Región Lima.

El costo total para la ejecución y supervisión del convenio asciende a S/4’ 997 418,73 soles; costo que es cofinanciado por el Fondo Perú España y el Gobierno Regional de Lima, según lo siguiente:
a) S/. 4’ 742 908,73 soles con recursos del FPE.

b) S/. 254 510,00 soles, con recursos de contrapartida del Gobierno Regional. Según algunos maestros contratados por la Drelp, el proyecto consiste para crear el nuevo currículo regional, sin embargo se viene capacitando sobre rutas de aprendizaje.

Pero la cosa no solo queda allí, sino que la profesora Martha Judith Sáenz Ríos, que a la vez seria hermana del Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente Hebert Roosbelt Sáenz Ríos, es la esposa del consejero regional Anselmo Ventocilla, de clara identificación con la gestión del presidente regional Javier Alvarado. ¡¡pero qué bonita familia!!

Quieren tapar el accidente
El penoso accidente vehicular que pudo costar vidas humanas, y que sucedió cuando la camioneta del GORE, circulaba a velocidad por  la calle Las Flores,  cerca de la urbanización Las Flores, parece que pretenden ocultar, primero porque Hebert Saenz, quien sería cuñado del consejero regional Anselmo Ventocilla se niega a dejar el cargo y existe una presión muy fuerte contra Alvarado, para que lo destituya, pues favor con favor se paga, sino es sospechoso el hermetismo con la que el vehículo oficial viene siendo reparado a puertas cerradas en el taller Gavino.

Pero si pensaba que acá nomas termina el escándalo, se equivocan. Regresamos…..

domingo, 20 de abril de 2014

¡¡POR CHOCAR CARRO OFICIAL DEL GOBIERNO REGIONAL RENUNCIA GERENTE DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE!!

A Hebert Sáenz Ríos  no le quedó otra que presentar su carta de renuncia a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, luego del bochornoso espectáculo que protagonizara el día jueves cuando aparentemente en estado etílico chocara el vehículo oficial asignado a la gerencia regional a su cargo.

El penoso accidente vehículo que pudo costar vidas humanas, sucedió cuando circulaba a velocidad por  la calle Las Flores,  cerca de la urbanización Las Flores,  cuando fuera de control estrellara la camioneta del GORE de placa Egk 861 marca Mitsubishi color rojo, contra un poste de alumbrado eléctrico. Hebert Saenz según los testigos iba acompañado de varias personas entre ellas su propio hijo, siendo aproximadamente las 6 a.m.

Hebert Sáenz Ríos, fue administrador de la dirección regional de Energía y Minas, en donde se habrían emitido decenas de resoluciones a favor de la minería informal y depredación de recursos naturales, junto con el director  William Iván de la Vega Villanes. Su presencia como gerente regional habría sido para regularizar estos actos indebidos que denunciaremos más adelante.
Ante esta renuncia solo falta que el presidente regional Javier Alvarado la acepte, y nombre a su sucesor, en los próximos días. Se supo que no fue el único funcionario involucrado en actos contra la decencia y buenas costumbres, así como accidentes vehiculares en esta semana santa.

Con esta ya son dos las camionetas del gobierno regional que han sufrido accidentes, la primera fue la camioneta oficial del consejo regional que está a disposición de la consejera regional de Cañete Liliana Torres, pues en la última sesión descentralizada en Cañete, su chofer chocó el vehículo mientras se trasladaba a su domicilio. Increíble. Regresamos.

sábado, 19 de abril de 2014

¡¡HUACHO: GERENTE DE RECURSOS NATURALES HEBERT SÁENZ RÍOS CHOCÓ VEHÍCULO OFICIAL DEL GOBIERNO REGIONAL!!

Un bochornoso espectáculo protagonizo la madrugada de ayer el Gerente de Recursos Naturales, Hebert Sáenz Ríos, quien en un presunto estado de ebriedad  colisionó frontalmente (contra un poste en la ciudad de Huacho) la camioneta oficial del gobierno regional que venía conduciendo.

Este accidente vehicular que fue reportado con la intervención de efectivos policiales de Cruz Blanca, ha sido mantenido bajo estrictas medidas de confidencialidad, las mismas que serán explicadas por las autoridades policiales, pues estaríamos frente a un hecho de arreglo extra oficial. La camioneta oficial ha sido trasladada a un taller particular en la que se viene tratando de borrar las huellas del accidente.

Hebert Sáenz Ríos  es militante del movimiento Concertación para el Desarrollo Regional LA FAMILIA, y fue designado ante la destitución del ex gerente Abel Vidal, a quien lo denunciamos de hechos gravísimos de presunta corrupción, que para variar duerme el sueño de los justos.

Según fuentes dignas de crédito, el gerente iba en estado de ebriedad sentado en el asiento de copiloto, siendo su hijo el que estaba conduciendo la camioneta del gobierno regional. Los hechos sucedieron a las 6.30 a.m. del día viernes.


Algo más: El accidente  fue en calle Las Flores,  cerca de la urbanización Las Flores, el poste quedo inutilizable y casi al borde del suelo. Según el parte policial el accidente ocurrió a  las 6 am y los ocupantes entre ellos el hijo del gerente regional Sáenz, estaban en aparente estado de ebriedad.

Lo increíble es que Edelnor, cambio el poste de inmediato, parece que las relaciones con el Gobierno Regional son excelentes. Si esto pasaba con un vecino común y corriente hasta hoy no hubieran cambiado, con las molestias que conllevaría a los vecinos del lugar.

Hebert Sáenz Ríos, fue administrador de la dirección regional de Energía y Minas, en donde se habrían emitido decenas de resoluciones a favor de la minería informal y depredación de recursos naturales, junto con el director  William Iván de la Vega Villanes. Su presencia como gerente regional fue para regularizar estos actos indebidos que denunciarnos más adelante.

Regresamos con más novedades del circo del Toro.

miércoles, 16 de abril de 2014

¡¡YAUYOS: NIÑA DE 5 AÑOS DESAPARECE DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS!!

Extrañamente una niña de 5 añitos de edad identificada como  Y.A.R quien desapareció extrañamente desapareció de su Institución Educativa el viernes 11 de abril aproximadamente a las 2:00pm. cuando se encontraba en la puerta del colegio de pronto según los Padres de Familia manifiestan de haber divisado a un auto que llego de manera sospechosa a este lugar auto que extrañamente se detuvo y que luego se retiró, y que extrañamente la niña también desapareció.

Al enterarse de la noticia los Padres Roberto Alarcon Suarez (papa) y Kledy Rivera Orrutia (mama) realizaron una búsqueda incansable por los lugares y sitios de este pueblo del anexo de San juan de Mayura de Quinches Zona Nor Oeste de la vecina Provincia de Yauyos. Se sabe que al no tener respuesta o resultado de la búsqueda de inmediato se apersonaron hacia una comisaria muy cerca de este pueblo en el Distrito de Omas.

UN DATO
El Crnl de la PNP ha mencionado tener conocimiento del caso quien ya habria realizado las gestiones pertinentes para que personal especializado en estos momentos se encuentran en la búsqueda y los encargados de hacer este trabajo de Investigación ya que al parecer el Gobernador del lugar habría brindado algunas informaciones como el que habría visto a 2 sujetos con una niña esto queda en manos de la Policía que está investigando el hecho probablemente entre hoy o mañana se tenga más datos al respecto. Por Manuel Vilcherrez.

¡¡ROSA VASQUEZ II PARTE!!: ¿PORQUE S/. 5’104,704.98 NUEVOS SOLES, QUE LE FUE TRANSFERIDA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ COMO ENCARGO PARA OBRAS, NO FUE SUSTENTADA OPORTUNAMENTE?

Mucho se ha dicho de la cercanía de la ex alcaldesa de Huarochirí con la actual gestión regional, y aunque se han esforzado en negarlo, y hasta en victimizar a la candidata regional, aún quedan cosas nada claras que es materia de cuestionamiento popular.

Debemos ser concretos, que nos anima ningún afan anti feminista, ni ansias por perjudicar la candidatura de la señora Vásquez, pero es nuestra obligación que la población sepa quiénes podrían ser nuestros futuros presidentes regionales, tal como es el caso de la mencionada dama, de un paso muy discreto en la comuna provincial de Huarochirí.

Encargos no sustentados y no denunciados por Javier Alvarado
Se ha dicho también que Alvarado no ha invertido en la ejecución de obras en Huarochirí, lo que no es cierto, pues solo en el 2013 el gobierno regional invirtió mas de 15 millones de soles, en diversas obras incluida la construcción del IST Nicanor Mujica, obra que ejecuta la empresa favorita del gobierno regional.

Hasta donde hemos podido investigar, en la gestión del ex presidente regional Nelson Chui Mejía, la alcaldesa Rosa Vásquez a nombre de la comuna provincial,  recibió como transferencia del GRLP, una suma aproximada de S/. S/. 5’104,704.98 nuevos soles.

Esta suma se incrementaría hasta superar los 6 millones de nuevos soles, que fueron a parar a las arcas de la municipalidad provincial, para su administración, sin embargo hasta el momento se desconoce el destino de ese dinero, pues en el GRLP existen informes que esta comuna, no ha rendido cuenta o a sustentado técnica y económica el uso de ese dinero.

El hecho es más escandaloso, porque esos encargos mediante transferencias económicas, NO FUERON SUSTENTADOS OPORTUNAMENTE, a pesar de que estos datan desde el 2008, 2009 y 2010, existiendo incluso 2 informes de dos transferencias, en la que se solicita anular esas transferencias, por lo que la Municipalidad provincial de Huarochirí, tendrá que devolver ese dinero, que superan los 3 millones de soles, perjudicando a la larga a esta comuna, que tendrá que devolver tarde o temprano ese dinero al GRLP.

En esta II parte, comprobamos que en la municipalidad provincial de Huarochirí, en donde ponemos el dedo salta la pus, y que estos descubrimiento que estuvieron muy viene escondidos por los escasos medios de comunicación de esta serrana provincia, deberían ser motivo de denuncias y/o procesos penales contra ROSA VASQUEZ, pero que extrañamente la gestión de Javier Alvarado, “NO HA VISTO POR CONVENIENTE HACER”.¿?
Según el estado situacional de los convenios de la Municipalidad provincial de Huarochirí y el Gobierno regional, en la gestión de NELSON CHUI Y ROSA VASQUEZ CUADRADO, encontramos lo siguiente:

PARTE I
1.- OBRA CARRETERA ANTIOQUIA- LANGA-ESCOMARCCA-HUAROCHIRÍ
Fue entregada la suma de S/. 1’000,000 nuevos soles, el día 27 de enero del 2010. Sin embargo con Oficio Nº 041-2010, y Oficio Nº 0128-GRLP, se le solicita la devolución del dinero por no rendir cuenta del mismo, más aun con fecha 03 de Junio del 2010, mediante Oficio Nº 047-GRLP-GDUR, se informa que la obra no se ha dado inicio, y recién el 13 de diciembre del 2010, faltando algunos días para que Nelson Chui deje la presidencia regional, solo rinde cuenta por la suma de S/. 192,589.59 soles, desconociéndose el destino de S/. 807,440.11 nuevos soles.

2.- MEJORAMIENTO DE CARRETERA SANTA EULALIA -LARAOS- ACOBAMBA
El 20 de enero del 2010, Nelson Chui, ordena la trasferencia de la suma de S/. 1’500,000.00 nuevos soles.
Sin embargo según fuentes del propio gobierno regional, solo ha rendido cuenta por la suma de S/. 436, 249.074, faltando por rendir cuenta S/. 1’063, 750.026 nuevos soles.
Lo más indignante es que con MEMO Nº 022-2011 GRLP/SGRA/OC se ordenó devolver la documentación a la municipalidad (existe informe técnico del Ing. Pedro Hidalgo en contra de la MPH), pero esta duerme el sueño de los justos en el GRLP. ¿Quién protege a la alcaldesa Rosa Vásquez en el gobierno regional?.

3.- MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHILCA-PIEDRA GRANDE-PROVINCIA DE CAÑETE Y HUAROCHIRI
Acá también se le ordenó la devolución de sus alucinantes rendiciones de cuenta mediante MEMO Nº 028-2011 dirigido a la gerencia de infraestructura, para que esta a su vez la devuelva a la municipalidad provincial de Huarochirí, sin embargo esta documentación observada técnicamente mediante un informe NO HA SIDO DEVUELTA, por el gobierno regional, perjudicando así a la entidad regional.
El 30 de junio del 2009, fue transferido S/. 1’600.00 nuevos soles, de la cual solo ha rendido cuenta la suma de S/. 1’258, 971.11, faltando regularizar S/. 341,028,08 Nuevos soles. Es mas mucho de lo sustentado debió ser investigado, sin embargo al parecer en el GORE nadie hizo nada.

4.- MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE DE MATUCANA HUAROCHIRI
El 12 de enero del 2010, le fue transferida a la gestión de Rosa Vásquez, por parte de la gestión de Nelson Chui, la suma de S/. 224,704.00, de la cual solo ha rendido cuenta de S/. 53,808.33 , faltando por rendir la suma de S/. 170,895.40.

MONTOS MILLONARIOS QUE SE DESCONOCEN SU DESTINO
Con esta primera parte, podemos deducir que miles de soles, están sin rendir cuenta por la municipalidad provincial de Huarochirí, los mismos que datan desde la gestion de la ex alcaldesa Rosa Vásquez, y que no se explica que hasta el día de hoy, no hayan podido regularizarlo ante el gobierno regional de Lima.

Ojala que la actual gestión (lo que le queda) no termine por coludirse y exija la devolución de ese dinero, pues según la normas de tesorería ya pasó el tiempo de la sustentación,  pues se presume que fue mal utilizado por ROSA VASQUEZ CUADRADO, y se sancione ejemplarmente a aquellos, que  se favorecieron de los recursos del GRLP, que al parecer solo fue usada para obras mal hechas, sobre valoradas o inconclusas. ¿Por qué no se investigan?..

En una última entrevista Rosa Vásquez acompañada por los “ex Patria Joven” Alex Bazán y Moza Arata, ha manifestado, que en caso de ser ungida presidente regional, NO INVESTIGARÁ la gestión de Javier Alvarado, porque de eso se encarga la Contraloría General de la República. ¿Estaría devolviendo el favor?..

Ahora comprendemos por que Javier Alvarado no ha denunciado las irregularidades de los encargos millonarios no sustentados oportunamente por la ex alcaldesa Rosa Vásquez, como ex titular de la municipalidad provincial de Huarochirí. Finalmente allá los que sabiéndolo, se conviertan en incautos a propósito. Regresamos.

¡¡OSCE ANULA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE COLISEO MUNICIPAL DE BARRANCA: ADVIERTE DIRECCIONAMIENTO DE COMITÉ ESPECIAL!!!

Lo hemos dicho hasta el cansancio. El comité especial del gobierno regional es un mamarracho. Decenas y decenas de procesos de adjudicación han sido observados, por diversas situaciones anómalas y hasta de interpretación de lenguaje, en la que muchas empresas son descalificadas para hacer ganar  a la elegida, vulnerando la ley de contrataciones.

La LP 1-2014/GRL/CE “CONSTRUCCION DEL COLISEO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BARRANCA”, fue postergada hasta en tres ocasiones, el 12, 17 y 19 de marzo, siendo la buena pro el 2 de abril del 2014, pero que increíblemente recién fue informado el día 15 de abril, sin considerar la Notificación 2344-2014 del OSCE, que ordena retraer el proceso de adjudicación por “errores materiales” del comité especial, hasta la fase de integración de las bases.

El OSCE concluye acotando que “El Comité Especial deberá cumplir, con ocasión de la integración de Bases, con todo lo dispuesto por este Organismo Supervisor, de conformidad con lo establecido en el artículo 59º del Reglamento. Asimismo, deberá tenerse en cuenta lo señalado en la presente acción de supervisión de oficio, para futuros procesos de selección”.

Sin embargo la entidad (Gobierno Regional de Lima) ha declarado como ganador a la empresa CONTRATAS E INGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA, SUCURSAL DEL PERU, con RUC 20549249681, por el monto de S/. 13’616,244.53 soles.

Las bases de este proceso contravienen los artículos 43° y 47° del Reglamento y los Principios de Razonabilidad y de Libre Concurrencia y Competencia y sobre todo que en esta como en todas las adjudicaciones, no se precisa el plazo de responsabilidad del contratista por vicios ocultos en la proforma del contrato, así al final por este “error” las obras terminan costando más al final.
Algo más: El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, ha notificado al gobierno regional el 09 de abril del 2014, por lo que atendiendo a dicha resolución motivada por circunstancias muy extrañas del comité especial, la LP 1-2014/GRL/CE “CONSTRUCCION DEL COLISEO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BARRANCA”, deberá retrotraerse hasta la integración de bases. Tanta mediocridad e incapacidad junta, en este comité especial culpable muchas licitaciones sospechosas, que deberán ser investigadas por una nueva gestión regional a partir del 2015.

Debemos concluir que la notificación fue remitida al gobierno regional , pero el comité especial no lo tomo en cuenta, produciéndose una irregularidad que anula esta licitación pública y desnuda el grado de informalidad y direccionamiento con la que actúa el comité especial, integrado por Miriam Mullisaca, Roxana Rivera y Ángel Mattos, privilegiados funcionarios del gobierno regional, quienes desde hace años son los “poderosos” que determinan a los ganadores de las licitaciones. ¿No hay peor ciego que el que no quiere ver o simplemente acá está el secreto?...sino ¿porque gana tantas licitaciones en el GORE, el empresario Víctor Hugo Carbajal Alzamora?, quien se da hasta el lujo de imponer a su hermano Javier García Alzamora, como candidato a la alcaldía distrital de Supe por “Patria Joven”.
¿Serán sancionados como corresponde?, “Hay veces que mejor es imposible, y esta es una de ellas.” Regresamos con más.

martes, 15 de abril de 2014

¡¡INCREÍBLE: TRABAJADORA DE QALI WARMA ES PROVEEDORA DE LA UGEL DE BARRANCA!!

Que la fémina MONICA CLAROS TORRES, con Ruc 10416140176, sea una persona con mucha suerte, pues de ser una humilde trabajadora de la Municipalidad Distrital de Comas con un sueldo de 750 soles, paso a trabajar al programa Qali Warma en la que en el 2013 ganó la suma de S/. 22,200.00 soles y a la fecha ya ha cobrado en el Ministerio de  DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL del mencionado programa social la humilde suma de S/. 7,600.00 soles, no nos causaría ninguna sorpresa, sino fuera porque es la proveedora favorita en la Ugel 16 de Barranca.

Viejas amistades del 2011
Esta proveedora tiene una relación muy cercana con el ex administrador César León Polo. Esta misma fémina fue proveedora de la ugel 09 en el 2011, cuando  ENITH DIAZ RODRIGUEZ fue la directora; en su desastrosa gestión Mónica Claros Torres ganó la suma de  S/. 84,134.50 soles.

2013
Solo en el 2013, la señorita MONICA CLAROS TORRES, con Ruc 10416140176, que viniendo desde Mano de Dios 290, Puente Piedra ya ha cobrado libre de impuestos la suma de S/. 121,746.50 soles, en la Ugel de Barranca, y está entre los pagos sospechosos que el gobierno regional se niega a investigar.

2014
Pero no contentos con haberles pagado esa astronómica suma de S/. 121,746.50 soles, por compras de bienes o servicios, los cuales no sería muy transparentes en la Ugel de Barranca, en este 2014 ya cobró la suma de S/. 48,000.00 soles.

Porque no investigan a Enith Diaz
Ante este panorama de un rosario de denuncias muy graves en la Ugel de Barranca, ¿Que hace la Drelp y su nuevo director Hansel Tiravanti?,¿Tanto poder tiene Enith Díaz que es una funcionaria intocable hasta por el propio Gobierno Regional?, ¿Qué vínculo la une con el hermano del presidente regional Javier Alvarado? ¿Por qué Ricardo Zender apoya la gestión de la profesora Enith Díaz?
¿Por qué se siguen pagando altas sumas a sospechosos proveedores teniendo en cuenta que el sector educativo en Barranca navega entre los últimos lugares?. Es decir no solo es el Hospital de Barranca un antro de supuesta corrupción, sino es la propia Ugel que se consume con denuncias muy graves que el Gobierno Regional no se atreve a denunciar o investigar, siendo Barranca el último peldaño de interés de esta gestión que se ahoga en denuncias de corrupción.
Pero si pensaba que eso era todo, se equivocan. Regresamos.

¡¡PARA ESO QUIEREN EL PODER: HIJA DE RICARDO ZENDER COBRO RICO EN EL GOBIERNO REGIONAL!!!

Ni bien gano Javier Alvarado las elecciones regionales, muchos de sus adeptos se subieron al coche. Uno de ellos fue Ricardo Zender, hoy candidato a la alcaldía provincial de Barranca.
De un solo plumazo se hizo nombrar coordinador provincial del Gobierno Regional, cargo el cual ocupa hasta la fecha, percibiendo un sueldo de S/. 3,500 soles mensuales.

Así RICARDO RONALD ZENDER SANCHEZ, con RUC 10078304435, ya ha cobrado por el gobierno regional la “escuálida suma de  129,500.00 soles”.
Pero no contento con obtener ese trabajo, del cual nos hemos referido decenas de veces por mediocre, y de aprovecharse indirectamente del gobierno regional para hacer proselitismo político, Zender también le consiguió chamba para una de sus engreídas.

Su hija MARIA JULIA ZENDER ARRIZ, con RUC 10426404970, también tuvo la suerte del papá y trabajo en el primer año de gobierno del rey toro en la Dirección Regional de Energía y Minas, aunque eso es lo que dicen los fundamentos para ese pago, porque preguntado si la conocían, nos informaron que nunca la vieron en esa dirección, allí percibió la suma de S/. 14,400.00 soles.
 Asimismo trabajo en la oficina de Defensa Civil, percibiendo la suma de S/. 19,620.00 soles, allí también los trabajadores más antiguos, ante nuestra pregunta dijeron no haberla visto trabajar.

No queremos cuestionar el fondo del tema de la denuncia (el cual nos mostraría lo indebido en esa contratación), sino la forma como muchos adeptos toriles lograron beneficiarse de esta gestión regional, incluidos sus familiares, viendo absortos y muy sorprendidos que quieren hacer lo mismo con la municipalidad provincial de Barranca, como es el caso de Ricardo Zender, un ídolo de barro que se presenta como una mansa oveja.

Que la hija de Ricardo Zender haya cobrado un buen sueldo y nadie nos dé razón si realmente trabajó en esas oficinas regionales, ya despierta sospechas, que el pueblo debe evaluar, teniendo en cuenta que Zender quiere gobernar la provincia de Barranca. Pero si pensaba que eso era todo, se equivocan. Regresamos con más sobre este candidato toril, que pretende hacer cholitos a los barranquinos.

lunes, 14 de abril de 2014

¡!PARTE IV LIMA SUR: A PESAR DE LICITACIÓN AMAÑADA GASTARON PRESUPUESTO ADICIONAL PARA MEJORAMIENTO DE COLISEO LOLO FERNANDEZ!!!

En un hecho sin precedentes y con única intención de evadir una adjudicación transparente, la UELS determino emplear la mitad del presupuesto designado para el mejoramiento del coliseo Lolo Fernández, en adicionales a la misma empresa que ganara la AMC 066-2013-GRL/UELS/CEP PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA:“MEJORAMIENTO DEL COLISEO TEODORO FERNANDEZ DE LA PROVINCIA  DE CAÑETE - LIMA”, por un monto de 152,760.93 soles.

A pesar de que  la Ley establece solo un monto adicional del 15 % para una obra adjudicada, esta entidad que dirige el polémico e intocable gerente Genaro de Paz, hizo uso del 100 % del total, lo que no solo es irregular sino constituye una forma ilegal de sacarle la vuelta a la Ley.

Así el CONSORCIO COLISEO TEODORO FERNANDEZ integradas por MOVIMIENTOS DE TIERRAS, ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. con RUC 20523915631, PEDRO PABLO MARTINEZ INFANTES INGENERIA Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L. con RUC 20533989285 y CONSULTORA Y CONSTRUCTORA Y.M. S.A.C. con RUC 20494949394, no solo fueron favorecidos en una licitación amañada el cual denunciamos oportunamente, sino que recibió más de 170 mil soles de montos adicionales, para dicho mejoramiento sustentados en sospechosos vicios ocultos, que obviamente jamás existieron.

Según el portal del MEF, esta obra con ficha de inversión 2152166, se  registra un gasto de S/. 323,344 soles y se observa un porcentaje del   100 % invertido, o sea se gastaron hasta el último sol.

¿Cómo es que la AMC 066-2013-GRL/UELS/CEP PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA:“MEJORAMIENTO DEL COLISEO TEODORO FERNANDEZ DE LA PROVINCIA  DE CAÑETE - LIMA”, por un monto de 152,760.93 soles, terminó costando al final S/. 323,344 soles?

¿Quién o quienes se favorecieron con más de 170 mil soles adicionales, al monto original según la la AMC 066-2013-GRL/UELS/CEP?

Ahora tenemos unas empresas consorciadas que no debieron ganar, que el acta de buena pro no guarda concordancia con la fecha, que en esa misma fecha hubieron dos licitaciones pero increíblemente el comité especial tuvo el don de la ubicuidad y dio la buena pro el mismo día y  a la misma hora dos licitaciones distintas, sino que los vivazos de Lima Sur se gastaron un presupuesto adicional con la misma empresa, incluso superior a lo licitado, evitando así otra licitación pública.

PERO SI PENSABA QUE ESO ERA TODO, SE EQUIVOCAN. REGRESAMOS.

YAUYOS: OPOSITORES DESCONOCIDOS INCENDIAN CAMIONETA DE MUNICIPALIDAD DE CHOCOS

En las primeras horas de la madrugada del Domingo 13 de Abril, fue incendiado la Camioneta de Propiedad Municipal que había sido adquirido en el mes de enero del año 2012 por la actual gestión del Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez; según manifiestan los pobladores este vehículo fue adquirido con la finalidad de poder supervisar las diversas obras que se ejecutan en los anexos del distrito, sin embargo los pobladores manifiestan que era mal utilizado para sus fines personales.
Otro caso es que el automóvil adquirido por la Municipalidad habría desaparecido ya que el pueblo en cabildo exigía la aparición de dicho automóvil.
Por su parte los vecinos reunidos como es de costumbre para el izamiento del pabellón nacional han protestado enérgicamente y solicitan una sanción a los responsables, aplicándoles todo el peso de la ley.

Según informaciones recibidas por los ciudadanos que asistieron al Cabildo Abierto realizado el domingo 06 de abril 2014, manifestaron que habían un grupo de personas entre ellos algunos ex alcaldes que no comulgan con la gestión del actual alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, y se oponían que la camioneta de propiedad municipal se movilice en forma permanente.

La camioneta del municipio habría sido rociado con gasolina y luego prendido; hay que aclarar que la camioneta y el camión de propiedad municipal en estos días se encontraban en el frontis del colegio San Cristóbal de Chocos, cerca de la propiedad donde habita el Alcalde, debido a que no hay pase para la plaza de Armas debido a que las calles estas totalmente zanjeadas por las obras del sistema de agua y desagüe que se viene ejecutando.

La Policía Nacional del Perú sede en el distrito de Huangascar se hizo presente en el distrito de chocos en horas de la madrugada para levantar el acta y realizar las investigaciones de caso con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

¡¡ABUSO EN UGEL 10 HUARAL: DIRECTORA ORDENA DESCUENTO DE 100 SOLES DEL SUELDO DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN CONTRATADOS!!!

VILMA CONISLLA en poco tiempo ya es una Directora cuestionada, porque sus decisiones no son acertadas, se ha convertido en prisionera  de sus asesores, quienes ante cualquier pregunta o requerimiento son los que responden, demostrando la actual directora un desconocimiento de las normas y por ende de sus funciones, ya que es una Profesora cesante y tendría un total desconocimiento de las normas vigentes.

VILMA CONISLLA RECORTA REMUNERACIONES A AUXILARES DE EDUCACIÓN

El sueldo establecido de los Auxiliares de Educación en el Perú es de S/ 900.00 (novecientos nuevos soles),un sueldo paupérrimo y hasta calificado como miserable, sin embargo en un acto indignante la UGEL N° 10 de Huaral, en las remuneraciones correspondientes al mes de marzo, solo  les hizo un desembolso de S/ 800.00(ochocientos nuevos soles),es decir ,se les recortó S/ 100.00 (cien nuevos soles),acción que constituiría un abuso de autoridad y la comisión de otros delitos penales ,por los cuales VILMA CONISLLA ROJAS tendrá que responder.

Lo extraño del asunto radica en el hecho que este recorte abusivo y arbitrario solo se cometió en contra de los cientos de auxiliares de educación CONTRATADOS y no así en contra de los nombrados, seguro en el supuesto concepto equivocado de  -ESTOS CONTRATADOS POR TEMOR NO RECLAMARÁN-

Se espera que una de las primeras acciones del flamante Director de la Dirección Regional de Educación, Lic.Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta sea el de emplazar a la Directora de la UGEL N° 10 para que explique por qué se hizo este descuento.

sábado, 12 de abril de 2014

¡¡DEFENSA CIVIL TAREA DE NADIE: CORRUPCIÓN AL DESCUBIERTO!!

Defensa Civil, la oficina que debe estar un paso  delante de todos, está peor que nunca y nadie, empezando por su jefa la ARQUEÓLOGA ROCÍO GONZALES DIAZ  HACE SU TAREA COMO DEBE SER EN ESTA OFICINA …… ¿cómo se puede confiar en un Gobierno Regional que se llena la boca diciendo que trabaja a favor de la prevención y mitigación de desastres, y que gastan millones de soles en estudios y otras acciones vaya a saber Dios en que, si ni siquiera contamos con un PLAN REGIONAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA ACTUALIZADO?

Basta con entrar al portal del Gobierno Regional para ver que el Plan Regional de Emergencias data del 2008 y caduca en el 2012 …… ¿ustedes creen que la actual Jefa de Defensa Civil siquiera ha abierto el LINK de la página del Gobierno Regional?
Hoy nuestro destape a presentar es referente al Popular Cerro Pucruchacra, distrito  San Mateo, provincia de Huarochirí, cerro que se viene deslizando hace más de dos años y que a la fecha se han invertido millones de soles y el cerro sigue igual como antes, viniéndose abajo cuando quiere …. Pero este año vimos algo inusual viajamos hasta San Mateo en busca de información y destapamos la caja de Pandora….

Decenas de Pobladores nos manifestaron que los trabajos estaban programados para ser realizados en 60 días calendario a partir de fines de Abril 2013, y que a cerca de un año de iniciada la ejecución no se ve nada,  solo se enterraron unas tuberías de drenaje lo cual se terminó en el mes de Diciembre 2013 y todo quedo allí inconcluso.

Además nos manifiestan que se encuentran trabajando tres maquinarias pesadas,  así  un Cargador Frontal, un Volquete y una Retroexcavadora, también nos indicaron que la maquinaria siempre para sin combustible, por lo tanto sin poder operar y que se encuentran realizando trabajos que no están contemplados en el expediente de emergencia, es más pudimos ilustrarnos ante el INDECI Lima y nos dijeron que las partidas y los plazos de ejecución en el caso de proyectos de emergencia son inmodificables.

PLANILLAS FANTASMAS HABRÍAN SIDO AUTORIZADAS POR LA ARQUEÓLOGA ROCÍO GONZALES DIAZ
PERO ESTO NO QUEDA ALLI, la actual Jefa de Defensa Civil  la Arqueóloga Rocío Gonzales Díaz, no habría tenido mejor idea que continuar con trabajos que no corresponden al proyecto y realizar sellado de grietas con personal de la zona en número de 15 a 17 personas por día… 

¿ De dónde salió un pago de planillas de ENERO y FEBRERO  por un monto de S/. 110,706.00?, si el jornal promedio en la zona el más alto es solo de S/. 40.00, esto significaría el pago de 2,497 jornales en 58 días, claro está muy aparte del pago de los 3 operadores de maquinaria pesada; es decir se emplearon 43 obreros diarios para estos trabajos, hecho muy lejos de la verdad y que tendrá que ser denunciado ante las autoridades competentes toda vez que la obra en ejecución ya no requiere de personal y que el sellado de grietas que se viene efectuando tampoco requiere y/o utiliza esta cantidad de trabajadores….


Detalle Específica
PIADescripción: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Images/globe_left_blue.gif
PIMDescripción: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Images/globe_left_blue.gif
CertificaciónDescripción: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Images/globe_left_blue.gif
Compromiso AnualDescripción: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Images/globe_left_blue.gif
Ejecución Descripción: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Images/globe_left_blue.gif
Avance % 
Atención de Compromiso Mensual 
Devengado 
Girado 

 COSTO DE CONSTRUCCION POR ADMINISTRACION DIRECTA - SERVICIOS Descripción: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Images/globe_left.gif
0
175,245
175,245
112,245
112,245
112,245
110,705
  64.1

¿QUIEN VERIFICA ESTOS TRABAJOS Y ESTA INUSUAL PLANILLA? …. SE HAN  GASTADO MAS DE S/. 5’500,000.00 EN MAQUINARIA PESADA, CERCA A 2’000,000.00 EN UN PROYECTO DE EMERGENCIA QUE NO SIRVE PARA NADA, SE HAN INVERTIDO MILES DE MILES DE SOLES EN ACTIVIDADES DIVERSAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL DESLIZAMIENTO …… Y AHORA ESTO, PLANILLAS FANTASMAS ……, ES MÁS EL CERRO SIGUE IGUAL DE PELIGROSO..

TODO ESTO FUE LO QUE PUDIMOS RECOGER DE ESTE PUEBLO DE SAN MATEO MOLESTO CON LA AUTORIDAD REGIONAL Y DISPUESTO A DENUNCIAR ESTOS ACTOS … Y OTRA MAS …. EL DESCONTENTO TANTO DEL SUPERVISOR Y RESIDENTE QUE FUERAN DE LA OBRA HABRIAN MANIFESTADO QUE EN 10 MESES DE TABAJO SOLO LES PAGARON LO QUE SE PACTO INICIALMENTE POR 60 DIAS Y QUE LA ADMINISTRADORA DE LA OBRA, EN 5 MESES HABRIA GANADO MAS QUE ELLOS ….

¿WHAT’S? AQUÍ EL RESUMEN DE LOS PAGOS
Jaime Altamirano Anchante supervisor del 15 de Abril al 31 de Diciembre 2013 total pagado S/. 16,000.0
Miguel Ángel Suarez Macazana residente 15 de Abril al 31 de Diciembre del 2013 total pagado S/.15,00.0
Roció Osorio Arévalo Administrador 01 de Agosto al 31 de Diciembre 2013 total pagado S/. 12,500.0

La nota interesante de este hecho es que la administradora nunca estuvo permanentemente en la obra y ganaba S/. 2,500.00 nuevos soles mensuales, es más nos dijo un trabajador que en los 5 meses de Agosto a Diciembre solo le vieron la 3 veces ……  mientras el Supervisor y Residente no pasaron de los S/. 2,000.00 soles mensuales…….. Y ahora, ¿dónde está la disque  Administradora de Obra del Cerro Pucruchacra? ….

Indagamos más y que creen… es la ahora flamante Secretaria Personal de la Jefa de defensa Civil y como llego allí pues nos dicen de la anterior gestión ella era una de las predilectas del Chino aquí la prueba de su gran amor a la GRAN FAMILIA……

COMO VEN AMIGOS LECTORES HAY BASTANTE PAN PARA REBANAR Y MUCHAS CABEZAS QUE VOLAR, NUESTRO EQUIPO PERIODÍSTICO SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA PONER AL DESCUBIERTO LAS REDES DE CORRUPCIÓN DENTRO DEL APARATO ADMINISTRATIVO REGIONAL …. EL REY TORO TIENE MUCHO QUE MEDITAR, Y SEGURO QUE ESTARÁ DESHOJANDO MARGARITAS … PERO VEMOS QUE EL POLEN DE LA FLOR LE CAYO EN LO OJOS………