prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 31 de mayo de 2014

DR RICHARD SOLANO: "SI INCURSIONAMOS EN POLÍTICA, LO HAREMOS CON PROPUESTAS SERIAS"

En una amena entrevista, el doctor Richard Solano nos relata sus anécdotas, aficiones, intimidad familiar y sus proyectos futuros
Doctor Solano ¿Qué significa para usted Huacho?
Huacho representa para mí toda mi infancia y mi juventud. Durante mi época escolar en el Colegio Particular Nuestra Señora de la Merced resalto la figura del director Padre Rómulo Rodríguez Delgado, un hombre sinónimo de rectitud y disciplina, aspectos que ayudaron a mi formación personal.
No obstante los valores innatos vienen de casa. Me siento muy orgulloso de mis padres. Mi papá es Catedrático y a él le agradezco haberme inculcado el ser emprendedor, poder generar iniciativas y buscar siempre la mejor oportunidad aún en los momentos adversos. A mi madre la amo por el esfuerzo incansable de querer darme siempre lo mejor y hacer de mí un hombre derecho y de respeto.
¿Qué recuerdos de las aulas universitarias?
Mira, acabé la secundaria en 1989 y justo en ese tiempo postulo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Huacho, la cual acababa de crearse. La experiencia es increíble, por la formación académica y sobretodo, por haber sido una primera promoción que empezó de cero.
¿Qué motivó su vocación por la medicina?
Cuando era niño, perdí a mi abuelo paterno, una persona a la que quería muchísimo. Ese hecho me marcó profundamente. Definitivamente que su imagen fue mi mayor motivación para volverme médico, hacer el esfuerzo por tratar de curar a las personas y otorgarles una mejor calidad de vida. Algo que hubiera deseado haber hecho por él.
LOS INICIOS EN LA PROFESIÓN
El Doctor Richard Solano recuerda que realizar su trabajo como serumista en el departamento de Apurímac, entre las provincias de Chincheros y Andahuaylas, le permitió involucrarse no solo con la dura realidad de las zonas altoandinas sino también conocer la idiosincrasia del Perú profundo, el cariño y la gratitud del poblador de la sierra y valorar aún más el sentido social.
Acabado el año de SERUM ¿Dónde empezaron las verdaderas responsabilidades?
Acabado mi SERUM, laboré tres meses más en Andahuaylas y luego pasé a la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco. Luego en la Dirección de Salud (DISA) Lima Este me ofrecen el cargo de Director de la Microred de Salud de Huarochirí al que acepté sin dudarlo, creyendo que la plaza era para Matucana, sin embargo era para el distrito de Huarochirí. Un lugar muy alejado.
¿Qué tal la experiencia en San Mateo de Huanchor?
Este establecimiento era de material noble, pero existía un total hacinamiento por el espacio reducido de tan solo 60 m2. Me reuní con el personal y planeamos algo de emergencia.
Utilizamos jeringas con las que mojamos las grietas y a las 2.00 a.m. llamé al Director de la DISA y le informé preocupado que debido al incremento del caudal del río Rímac (el Centro de Salud se ubicaba a orillas del río) estaba filtrando agua por las paredes y  corríamos el riesgo de colapso.
A las 3.30 a.m. llegó una comitiva de la DISA y peritos del INDECI quienes declararon toda la infraestructura inhabitable. Ese mismo año 2001, el Ministro de Salud de ese entonces, Dr. Fernando Carbone inauguró el Local Provisional y colocó la primera piedra del próximo moderno centro de salud. Una emoción total embargó a todo San Mateo.
¿Y llegó a construirse ese Centro de Salud?
Pasaron cuatro años y un día veo en el periódico que anunciaban la Convocatoria a Licitación Pública para la construcción no de un centro de salud, sino del Centro Materno Infantil de San Mateo de Huanchor. Saber eso me llenó de mucha alegría.
Tengo entendido que Usted asume luego la Dirección de la Red de Salud de Huarochirí
En el 2006 asumo la Red de Salud de Huarochirí. Ahora tenía a mi cargo los 32 distritos y los 78 establecimientos de salud. Fui el primer Director de esa Red y creo que el tiempo me recompensó con haber podido participar de la inauguración del Centro Materno de San Mateo, una infraestructura moderna y envidiable, con salas de parto A1.
Sin exagerar, a pesar que en ese tiempo éramos solo una Red Funcional hicimos más que muchas otras gestiones posteriores a la nuestra, y siendo ya una Red Ejecutora, es decir con presupuesto propio.
¿Guarda un enorme cariño por Huarochirí?
Huarochirí después de la provincia de Huaura es la segunda provincia a la que guardo un enorme afecto. Estábamos muy comprometidos con el trabajo de todas las autoridades de la provincia sin distinciones políticas por lo tanto existía un gran lazo de amistad.
LOS PROGRAMAS MÓVILES ITINERANTES
¿Cómo surge el proyecto de las Clínicas u Hospitales Móviles?
A mi paso por la DIRESA recibo la confianza del ex presidente regional Nelson Chui para poner en práctica el proyecto de Clínicas Móviles en la región Lima.
Estoy convencido que la verdadera descentralización que deben desarrollar las regiones consiste en ejecutar un gasto eficiente que beneficie directamente a los pueblos más alejados y la mejor medición de impacto la podemos obtener en la salud y la educación.
Yo no digo que somos los creadores de los Hospitales Móviles porque ya existen en otros países, pero la idea sí nace con nosotros en el campo de la salud móvil itinerante en nuestro país.
¿Cómo se han desarrollado los Programas Móviles en las regiones donde intervino?
La experiencia en la región Lima fue valiosa porque permitió adquirir conocimientos importantes para buscar los mecanismos adecuados de intervención debido a que la realidad de cada pueblo es completamente diferente. Luego fuimos invitados a la región Pasco y a la región Amazonas donde trabajamos en un enfoque de asesoramiento.
¿Pero ahora la actualidad es Huancavelica?
Puedo decir que hoy somos la primera y única región en el país que sus Programas Móviles están debidamente inscritos en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud del Ministerio (RENAES) y tenemos partida de nacimiento como establecimiento de salud categoría Nivel Hospital II-2.
Es por ello que, valoro la persona del Presidente Regional de Huancavelica por la voluntad de invertir en salud y educación. Hemos logrado que este programa sea sostenible porque contamos con nuestro propio código de inscripción al Seguro Integral de Salud.
PANORAMA POLÍTICO
Con toda esta vasta experiencia en gestión ¿Ha recibido invitaciones para participar en política?
No te voy a negar que hemos recibido invitaciones de varios sectores políticos para este proceso electoral que ya inicia. No obstante, para tomar una decisión al respecto debemos analizar bien la propuesta, y digo "debemos" porque Richard Solano no es sólo, hay un grupo humano que me acompaña desde hace un buen tiempo y su opinión también cuenta.
Además, también pasa por compatibilizar con los lineamientos de gestión y gobierno, tenemos que ver si coincidimos los puntos. Si lo hacemos, lo haremos con el sano propósito de contribuir con una propuesta seria y no simples experimentos.  
Doctor Solano, un mensaje final
No esperemos tener una responsabilidad o un cargo para poder contribuir por la mejora de nuestro país, desde el espacio o el nivel que nos encontremos y con voluntad y un espíritu altruista, siempre aportaremos muchísimo. Por Jhonnel Panaspaico

viernes, 30 de mayo de 2014

¡¡POEMAPE PARTE 1: EX TRABAJADORA COBRÓ A DOBLE CACHETE EN LA DIRESA!!!

El ex acusado de Terrorismo y por el cual estuvo recluido en el penal de máxima seguridad “Castro Castro”, por largos años y actual director de la DIRESA Gary Poemape ha manifestado que en la entidad que mal dirige no hay corrupción.

Desviando las terribles acusaciones que pesan sobre su gestión, indica que todo es una pantomima política y que es  más puro que la Madre Teresa de Calcuta. Pero como nos gusta refrescar la memoria a los sinvergüenzas, con documentos probatorios, esta denuncia si es un despelote.

La trabajadora Juana Cecilia Medina Maldonado, que prestaba servicio de apoyo administrativo en la dirección de salud integral, que dirige el amigo de Poemape, el médico José Alfredo Moreyra Chávez, cobro a doble cachete en la DIRESA.

Los recibos N° EOO1-17 y E00-19, que presentamos en exclusiva, prueban el doble pago, uno el 23 de febrero del 2014 y el otro el 26 de febrero del mismo año. Ambos son por S/. 1,200 soles. Lo inaudito es que una vez descubierta tan grande irregularidad, amañada obviamente por el director de Salud Integral, dicha fémina fue desaforada de la DIRESA, perdiendo económicamente la entidad. 
¿No hay corrupción en la DIRESA?.. Si Poemape no es destituido de la DIRESA no es porque sea el mejor director, sino porque a Javier Alvarado le encanta esta clase de sujetos en su gestión. Pero no es todooooooooo… Regresamos.

¡¡Y NO HABLA DE CORRUPCIÓN: DIRECTOR DE LA DIRESA GARY POEMAPE SE LIMPIA DE PARO DE TRABAJADORES ACUSÁNDOLOS DE VAGOS, POLÍTICOS Y DE MALAS PERSONAS!!

Increíble pero cierto. El director de la DIRESA dio la cara y lo que dijo es simplemente indignante. Gary Poemape indica que medida de paralización en la DIRESA tiene tinte político, miente cuando dice que la mortalidad materna ha descendido en la región Lima y acusa a dirigentes de ser financiados por empresas y políticos. Dice que en la Diresa no hay recurso humano para trabajar, como si hay en Chancay. 

No se pronuncia de actos de corrupción de su gestión ni de las planillas fantasmas en pagos millonarios. Poemepa dice que cuenta con el respaldo total de Javier Alvarado y de la prensa contratada por este mal presidente regional.

Minimiza la huelga médica que es el 100 % en todos los hospitales de la región. Ex camarada “Carlos”, se siente el dueño de la salud regional, y reta a la población que se aferrará al cargo, pese a la corrupción en la DIRESA. Dengue, verruga, paludismo, etc y todos los problemas de salud no controlados oportunamente, son responsabilidad de Gary Poemape.

Habla de tierra arrasada, de carga montón,  ofensiva estratégica, vandalismo, patada, golpe, cohetón, practica ochentera etc; léxico subversivo y la misma táctica que empleó en el Hospital de Chancay cuando junto con sus amigos extremistas agredieron a la ex directora, hasta lograr su destitución. La vaca no se acuerda cuando era ternera.

Finalmente acusa a los dirigentes de impedir la distribución de medicamentos, cuando realmente en el almacén de la DIRESA no existe. Javier Alvarado nunca más.

Algo más, robo en Hospital de Chancay: El recurso humano que dice que existe en Chancay, acaba de robar 90 mil soles. El modus operandi fue simple: personal no depositó dinero de ingresos diarios por varios días, fingiendo ir al Banco de la Nación. Cuando se hace el arqueo encuentran un faltante de 90 mil soles. Directora asustada le echa la culpa a los funcionarios del Banco de la nación, pero esta entidad le responde que jamás llegaron a depositar el dinero.


Este es pues el recurso humano que alardea el director regional de Salud Gary Poemape. Caerán los culpables del robo en el hospital de Chancay?.., todo es hermetismo y no se ha hecho la denuncia. Increíblemente Javier Alvarado dice que no hay corrupción, en su gestión desastrosa.

jueves, 29 de mayo de 2014

¡¡¡CORRUPCIÓN TOTAL EN DIRESA LIMA PARTE II: SOBRE VALORACIÓN EN CONSTRUCCIONES DE MÓDULOS DE SALUD INTEGRAL!!

Se pone a la luz la sobrevaloración de construcciones de módulos de salud integral de Supe, Barranca, Huarochirí, Huacho y Cañete valorizados en S/.10.000.00 soles cada uno cuando su verdadero valor en el mercado es de S/.3000.00 soles en este hecho ilícito está implicado el brazo derecho de Gary estamos hablando del Dr. José Alfredo Moreyra Director Ejecutivo de Salud Integral.

Lo increíble es que en rápida visita comprobamos que en algunos CCSS, dichos módulos no existen, sin embargo se dio la conformidad y se pagó de forma rápida a la empresa Grupo Corporativo Liciade E.I.R.L., domiciliada en Los Olivos- Lima y con RUC 20549365834.

Los módulos debieron construirse en  el C.S. Hualmay por S/. 10,950 soles, en el C.S. Hualmay por S/. 4,500 soles; en el C.S. Ricardo Palma por S/. 11,500 soles y enel  C.S. Puerto Supe por S/. 11,000 soles.

En total se pagó S/. 37,500 soles, en un mismo día y a una misma empresa, vía fraccionamiento para evitar una licitación pública. El peor escándalo es que hemos realizado la investigación correspondiente y las construcciones no se han realizado.

Todos los pagos fueron realizados el 26 de diciembre del 2013, según las O/S 0002657,0002658, 0002659 y 0002660. Estarían involucrados también,  los jefes de dichos centros de salud, quienes temerariamente firmaron las conformidades, por un servicio jama realizados.

¿Como es posible que las autoridades regionales apañen  este tipo de corrupción sin investigar siquiera?,  Por ello y por más denuncias de corrupción, los trabajadores de la DIRESA siguen en pie de lucha hasta lograr la destitución de este mal funcionario y su séquito de directores corruptos.

Algo más.- José Alfredo Moreyra Director Ejecutivo de Salud Integral, es hombre de confianza de Gary Poemape, pero no actuaria solo, dentro de la entidad habría contado con la complicidad de otros elementos que la Contraloría General de la República, deberá de identificar. Regresamos.

¡¡CORRUPCIÓN EN LA DIRESA I PARTE: DUPLICABAN PAGOS EN ASESORES FANTASMAS; SOLO EL 31 DE DICIEMBRE TRATARON DE ESFUMAR 14 MIL SOLES!!!

Los trabajadores de la DIRESA tienen 17 días de paralización y aunque algunos aún son escépticos y podrían aducir que se trata de un móvil político, en la realidad esta no es la verdad.
Y es que desde la llegada de Alvarado, la DIRESA se convirtió en caja chica de ciertos inmorales que a pesar de haber sido denunciados documentadamente, jamás fueron procesados menos sancionados por la autoridad de turno.

Corría el mes de diciembre del 2013 y los que manejan la DIRESA querían dinero para navidad y año nuevo. No encontraron mejor manera que justificar la salida de S/. 14 mil soles, mediante la supuesta contratación de personal para “apoyo administrativo”. Según ellos cada uno debía de ganar S/. 3,500 soles por un mes de “supuesto apoyo”.

Fácil, todo era S/. 14 mil soles, pero lo hicieron tan burdamente que rápidamente se descubrió todo. La verdad se impuso, pues la mentira siempre tiene patas cortas.

Con O/S 00002838, 00002842, 00002840 y 00002839, a nombre de SERGIO JAVIER LUNAREJO LUNA, JAVIER ALEXANDER  VIRU HERMENEGILDO, RONNY GALLO MORALES Y OTRA VEZ JAVIER ALEXANDER  VIRU HERMENEGILDO, se hicieron esos pagos indebidos.

Como pesaban que esos pagos ilegales no tendrían consecuencia, burdamente se le intentó pagar doble a JAVIER ALEXANDER  VIRU HERMENEGILDO, la suma de S/. 3,500 soles por cada O/S.

Todos cobraron lo mismo, uno de ellos dobleteo y todos justificaron el “mismo trabajo”.
“Todos estos trabajadores” según la gestión de Gary Poemape, fueron contratados para “asesoramiento en gestión pública (fase de actos preparatorios de la contratación pública, fases de selección, tramite de proceso de selección y fase de ejecución contractual). Increíble pero cierto.

Lógicamente a estos “trabajadores”,  nadie los vio trabajar y menos asistir a la DIRESA, pero todos según la O/S respectiva, cobraron el 31 de diciembre del 2013. Esta es una demostración de que la inmoralidad, el desparpajo y la sinvergüencería no tienen escrúpulos, y una prueba más que la gestión de Javier Alvarado es campeona en planilla falsa y pagos indebidos. 

Peor sucede en la oficina de logística del gobierno regional al mando de Ángel Mattos, en donde simulan pagos asesores fantasmas y como papelito aguanta todo, sistemáticamente van retirando dinero de las arcas del gobierno regional. 
La corrupción en la Diresa ya desbordó toda la lógica, sin embargo Javier Alvarado sigue protegiendo Al director Gary Poemape. ¿Por qué?. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Pero si pensaba que eso era todo, lo que viene luego lo escandalizará aún más.

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡! ESCÁNDALO EN LA DIRESA: TRABAJADORES Y POLICÍAS DESALOJAN A MATONES CONTRATADOS POR GARYY POEMAPE!!

Ante la negativa de Javier Alvarado para destituir a Gary Poemape y su séquito, la situación dentro de la DIRESA se agudiza.
Con más de 10 días de paralización y ante la orden del presidente regional de despedir a los terceros y algunos CAS, los trabajadores más unidos que nunca han decidido no solo continuar con la medida de fuerza, sino de radicalizarla pues la crisis en la  DIRESA, ingresó a cuidados intensivo.

El día de hoy los trabajadores tuvieron que solicitar la intervención policial, para desalojar a una decena de matones contratados por Gary Poemape, quienes querían agredir a los trabajadores sin importar el género de los mismos. Y es que Javier Alvarado se siente seguro de contar con el apoyo del gobierno central, Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría para seguir haciendo de las suyas.

Con la alcahuetería de los consejeros regionales, todos ellos arrodillados ante el rey Toro por una migajas o por una candidatura electoral y con un ejército de mermelero despreciables de la prensa basura, se siente a la vez confiado, sin saber que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Ante este triste y decadente panorama de desgobierno, la gestión de Javier Alvarado navega en un mar de denuncias de corrupción y de intervención de sus familiares, solo comparado con lo que pasa en los gobiernos regionales de Ancash, Tumbes, Callao, etc; esperando un triste final que lo ponga tras la rejas, pues creemos que no hay crimen perfecto.

Ahora los trabajadores de la DIRESA están dando un gran ejemplo, resistiendo más de 10 días en una paralización justa, que busca limpiar de cucarachas y otros microbios a la entidad de salud.  Regresamos.

lunes, 26 de mayo de 2014

CASO CRL CARLOS REMY: QUIEREN HACER CHOLITOS A LOS HUACHANOS CON EL “RECIENTEMENTE DESCUBIERTO ICONO” EN SEGURIDAD CIUDADANA

Carlos Remy candidato de Fuerza Popular fue Jefe policial en Huacho cuando sucedieron los terribles asesinatos ordenados por el “huachanito”. Jamás lo capturó y menos investigó, en Huacho ocurrieron diversos asesinatos bajo su gestión policial. Entonces, ¿Cómo puede ser un referente en seguridad ciudadana?. 

Lo increíble es que ahora es un sabiondo en esos temas, los que justamente fueron la debilidad en sus funciones como jefe policial. A otro perro con ese hueso. Los fujimoristas nos quieren vender otro cuento chino. ¿Cómo puede ser la solución quien en su momento no cumplió a cabalidad su labor policial?

Podrían decir que exageramos y hasta mencionar que Remy fue tan exitoso que capturó a prontuariados asesino y sicarios, pero el Pez muere por la boca:

¿DESCALIFICACIÓN AL EX JEFE POLICIAL REMY RAMIS?....Por más que buscamos no encontramos el nombre de  Manuel Garay Obregón, alias ´El Huachanito´ ni  de los sicarios capturados en mayo del 2014 por el grupo de elite “Génesis”, quienes ocasionaron diversos asesinatos en Huacho, como captura policial  exitosa del ex jefe PNP Carlos Remy, en el 2013.
Por lo tanto, ¿dónde está la descalificación?, Remy Ramis jamás investigó al Huachanito” es más ni siquiera sabía que existía, cuando todos sabían a que se dedicaba este sujeto. Este ex oficial PNP fue un incapaz y no tuvo capturas de relieve. Remy no es referente en conocimiento sobre seguridad ciudadana. No mezclen la política en función a sus intereses. 

Esto informó RPP:
FUENTE RPP (11 de Diciembre 2013): MI BANCO.- El intento de robo se hizo en horas de la mañana, aprovechando que no había policías dentro de la entidad, justo cuando se iba a abrir las puertas, según lo informó el jefe policial de Huaura, el coronel Carlos Remy Ramis. Informó que se trata de delincuentes capturados en reiteradas oportunidades pero que después son liberados por las autoridades. "Yo mismo he detenido a uno de ellos, a Lorenzo Samanud Palomares, alias "Lolo", pero sale en libertad y vuelve a asaltar", expresó y lamentó que “los detenidos tienen una especie de impunidad, porque los detienen, los sueltan y vuelven a delinquir”. Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Martín Cholan Cuenca (a) "Cholón", Víctor Urbano Trejos (a) "Neto" y Jorge Luis Bazalar Nicho (a) "Garrincha" y Lorenzo Samanud Palomares (a) "Lolo".
¿Y los malditos de Santa María o la banda del “Huachanito”?

CONCLUSIÓN:
"Los malditos de Santa María" que fueron asesinados eran: Robert Bustamante Mejía “piurano”, Miguel Roldan Flores “Micky” y José La Rosa Santos “pepe”
¿Manuel Garay Obregón, alias ´El Huachanito´ y su banda de sicarios?, nunca fueron capturados, menos investigados y por supuesto jamás fueron puestos en libertad después “de la gran captura” según  los amigos del coronel Remy, por el Ministerio Publico y/o Poder Judicial. 

“Huachanito” y su banda hicieron de las suyas libremente y sin control alguno. Reitero Carlos Remy no es referente en seguridad ciudadana. Pero si pensaban que eso era todo, se equivocan. 
.....Regresamos.

viernes, 23 de mayo de 2014

¡¡¡S/. 1’335,470 SOLES: FUNCIONARIOS USAN PERSONAL Y LOGÍSTICA DEL GOBIERNO REGIONAL PARA DEFENDERSE DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE POR DILAPIDAR ENCARGOS MILLONARIOS!!

A Prospero Adalberto Senosain Calero le importa un bledo el uso de logística del gobierno regional para su propio interés y uso camioneta oficial y hasta se dio el lujo de ir junto con él sub gerente de administración jurídica del gobierno regional José Francisco Gushiken Izena a Cañete para resolver su delicada situación administrativa de suspensión de un año para seguir trabajando en el sector público.
La Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, acaba de sancionar administrativamente a Prospero Adalberto Senosain Calero actual administrador  del GORE, a Manuel Gonzales Prada actual trabajador de la comuna provincial de Cañete y a su hijo Manuel Gonzales Gómez actual funcionario de la Unidad Ejecutora Lima Sur y otros.
La sanción es la suspensión de un año para ejercer  función pública y la autorización al Procurador Municipal a fin de que se les denuncie penalmente, sin perjuicio de la iniciada por la Contraloría.

LOS FAMOSOS ENCARGOS  YA VENÍAN DESDE CAÑETE

En los años 2009-2010 sucedieron los famoso encargos en dicha municipalidad, al igual como hoy sucede en el Gobierno Regional al igual que ahora Javier Alvarado era el mandamás. Luego de su intervención la Contraloría General de la República emitió el informe especial, en donde se denuncia el mal uso de más de 1 millón 335 mil soles en la municipalidad de Cañete en los años 2009 – 2010. El informe detalla que al mes de junio del 2012  “No se ha realizado la rendición de cuenta correspondiente por 837 mil soles y se detectó que la rendición de 293 mil soles fueron sustentados con documentos  que  carecen de veracidad”.

El informe Especial Nº 336-2012 CG/ORLP P-EE, tiene como fecha 28 de junio del 2012, y esta denominado como “APROPIACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS, OTORGADOS BAJO LA MODALIDAD DE ENCARGOS”

Esta intervención de la CG, tuvo como objetivo general determinar si los comprobantes de pago emitidos por la citada entidad edil a nombre de funcionarios, bajo la modalidad de encargos, durante los periodos del 2009 y 2010, se encuentran rendidos en los plazos previstos y con la documentación sustentatoria  de acuerdo a Ley. La intervención de la CG a la municipalidad fue acreditada mediante el Oficio Nº 0587-2011-CG/DC de fecha 20 de mayo del 2011.

INVESTIGACIÓN FINAL

Se conoce que durante el periodo 2009 y 2010, funcionarios de la entidad edil, autorizaron mediante diversas resoluciones, desembolsos a favor de ellos mismo, señalando que dichos fondos estaban destinados para la ejecución de trabajo de mantenimiento e infraestructura, y parta sufragar diversos gastos por encargo de los niveles de dirección, siendo el caso que hasta la fecha no se ha realizado la rendición de cuenta correspondientes, por la suma de S/. 837,053.00 nuevos soles; asimismo se detectó que en otras rendiciones efectuadas se sustentaron gastos por S/. 239,695.00 nuevos soles, con documentación carente de veracidad, toda vez que os presuntos proveedores han negado haber realizado operaciones y brindado servicios a la entidad municipal y que dichos documentos hayan sido emitidos por sus representadas.

Finalmente de la evaluación de una muestra de los comprobantes de pago efectuados por un funcionario edil como sustento de las actividades realizadas para la ejecución de los encargos recibidos, se ha determinado la existencia de facturas y recibos de honorarios por adquisición de servicios pertenecientes a 28 proveedores, de los cuales se ubicaron a 9 de ellos, no obstante que en la inspección física efectuada por la comisión de auditoría, en las direcciones consignadas en la SUNAT, RENIEC o en los mismos comprobantes de pago; se ha determinado que estas NO EXISTEN, en las direcciones señaladas los desconocen, entre otros por S/. 205,230.50 nuevos soles, lo que hace un perjuicio de S/. 1’335,978.50 Nuevos Soles, por lo que existiría los presuntos delitos de Peculado y falsificación de documentos en general, tipificado y penados en los artículos 387º y 427º del código penal existente.
La Procuraduría Pública a cargos de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República,  inició las acciones legales contra los presuntos responsables comprendidos en el informe especial, entre los que se encuentran los funcionarios Prospero Adalberto Senosain Calero actual administrador  del GORE, a Manuel Gonzales Prada actual trabajador de la comuna provincial de Cañete y a su hijo Manuel Gonzales Gómez.

Por menos hay mucha gente en la cárcel
Lastimosamente por menores delitos hay tanta gente en las cárceles cumpliendo prisión por años y años, mientras que estos sinvergüenzas siguen en la calle y lo que es peor administrando los recursos del pueblo, como si nada hubiera pasado contando incluso con la complicidad de la Municipalidad Provincial de Cañete que ha descolgado de su portal web, la sanción disciplinaria a estos sujetos, sanción que tiene una serie de errores adrede sobre el debido proceso para que sigan alargando su agonía con tinterilladas administrativas.
Que la población sepa quienes administran el dinero del gobierno regional, lo sinvergüenzas que son, para evitar que Alvarado ahora con la complicidad y sociedad de Andrés Tello, continúen el próximo  año beneficiándose del dinero de todos.
Con esta sanción de suspensión por un año de impedimento para seguir trabajando en el sector público, estos sujetos hace rato debieron ser destituidos.  Regresamos.

jueves, 22 de mayo de 2014

¡¡HOSPITAL DE BARRANCA: HACE SEIS MESES COMPRARON UNIFORMES PARA ASISTENCIALES Y HASTA HOY NO LOS ENTREGAN!!!

Hace unos meses denunciamos sobre la adquisición de los uniformes para el personal del hospital de Barranca, a todas luces sobre valorado, aunque un sospechoso perito indicó que estaban bien confeccionados ¿?.

Ahora otro escándalo remece a este nosocomio. Con fecha 19 de diciembre del 2013, mediante la AMC 9-2013/HBC SBS, el Hospital de Barranca adjudica a la empresa Compañía de servicios generales A.G.P.S.A.C., con RUC 20347408108, el servicio de adquisición de uniforme institucional y de faena para el personal nombrado del hospital de Barranca, Red Barranca y Red Cajatambo”.

Dicha empresa decía confeccionar 343 uniformes para caballeros y 393 uniformes para damas (trabajadores del hospital). El monto fue de S/. 81,956.00 soles y S/. 85,855.00 soles, respectivamente.

Pagaron por los uniformes pero estos jamás llegaron al Hospital
En esa misma AMC se entregó también la buena pro para la confección de los uniforme para personal asistencial caballeros (222), por el monto de S/. 19,245.00  soles, así como para la confección de los uniforme para personal asistencial damas (295), por el monto de S/. 80,570.00  30 soles.

El postor ganador fue el CONSORCIO UNION BAREECH SAC/CREACIONES CARISA SAC   con RUC C0002580982, integrado por la empresa CREACIONES CARISA S.A.C. con RUC 20523061837.

Para caballeros consistía en Chaqueta de tela, pantalón de tela, saco de tela, uniforme chaqueta y pantalón y casaca de taslan

Para las damas consistía en chaqueta de tela, pantalón de tela, uniforme chaqueta y pantalón y casaca de taslan. Todas ellas eran más de mil unidades de prensas para labor asistencial del personal del hospital.

El plazo de entrega era de 30 días calendario, sin embargo transcurridos más de 6 meses, estos uniformes aún no han sido entregados al personal, a pesar de que ya se le pagó a dicha empresa.

Responsables
El comité especial estuvo integrado por Agustín Barboza Quiroz, Edwin Baylón Huerta y Maximina Cáceres Tarazona. Quienes elaboraron las  bases y establecieron las cotizaciones a través de EDWIN BAYLÓN, jefe de adquisiciones del hospital de Barranca, que a pesar de estar involucrado en la compra de la refrigeradora más cara del Perú el 23 de setiembre del 2013, continúa en su cargo sin ser investigado ni sancionado.

Mejor dicho todos siguen en sus cargos, premiados por el medico Ramírez Oropeza, que manifiesta son de su entera confianza.

Luego de esta enésima denuncia tan escandalosa como las otras, ¿Javier Alvarado moralizara a este Hospital, o seguirá permitiendo que Ricardo Zender siga abogando por que le conviene las inmoralidades en esta entidad de salud, tan venida  a menos últimamente?. Apostamos que la corrupción seguirá latente en Barranca, porque a Alvarado no le importa esta provincia. Regresamos con el escandaloso caso del empresario que gana casi todas las licitaciones en el gobierno regional de Lima y que está construyendo el Hospital de Supe.

Después de esto, ¿siguen pensando en votar por patria Joven, para que la corrupción continúe en la región Lima?. Ahora si quieren que la corrupción llegue a la municipalidad provincial de Barranca, voten por Ricardo Zender.

¡¡HOSPITAL DE BARRANCA: COMPRAS INNECESARIAS SE MALOGRAN EN PATIO DEL NOSOCOMIO SIN SER USADAS!!

El Hospital de Barranca en manos de malos funcionarios es una constante en denuncias de compras innecesarias y gastos millonarios, sin que ilógicamente intervenga Javier Alvarado.

En el mes de diciembre, exactamente el 20 de ese mes, sucedieron hechos tan escandalosos que increíblemente será recordado como el día del súper gasto en este hospital. Pero que buena fuera que se hayan gastado el dinero en medicinas o ropa para los enfermos, quizás hubiera sido satisfactorio, pero el dinero fue gastado fraccionadamente y a  dedo.

Ese día a los funcionarios de confianza del director Ramírez Oropeza, le dio la gana de comprar entre tantas compras, un trasformador…lo hicieron bajo la AMC 005-HBC-SBS por la suma de S/. 33,160.00 sol. La empresa ganadora responde al nombre de MENAUTT ELECTRIC S.A.C., la cual en menos de lo que cante el gallo trajo dicho material eléctrico.

Sin embargo lo que pareció ser una compra súper necesaria por la premura en la que se hizo, se ha convertido en una muestra de incapacidad y sobre todo complicidad en la compra, pues dicho producto desde esa fecha está sin uso, entendiéndose que fue comprado solo por comprar.

Mototaxi en misma situación
Pero no la única compra innecesaria e inútil. También el 20 de diciembre del 2013, según la orden de compra y guía de internamiento 0001811 del 20/12/2013, llegaron a COMERCIAL EL CICLISTA SRL, con RUC 20530860125 y al cash compraron la moto taxi  marca SUMO de origen chino, modelo León. Por la suma de S/. 11,000 soles o al cambio $3,999 Dólares americanos.

Pero no contentos con esta compra, aprovecharon también, ya que estaban en la tienda y se llevaron una moto lineal modelo scooter 125 cc de fabricación china. ¿?.  Según la orden de compra 0000006631 del mismo 20 de diciembre del 2013 y pagaron al cash la módica suma de S/. 3,000 solcitos.  Pero qué importa que no hubiera medicamentos en el hospital, estos caprichosos funcionarios querían comprar motos, aunque a ciencia cierta no se entiende para qué. 

Alguito más: Lógicamente COMERCIAL EL CICLISTA S.R.L., con RUC 20530860125, cobró velozmente los S/. 14,368.00 soles. Era navidad, necesitaban panetones y pavo incluido.

Llenas de polvo e inutilizables

Hoy en día,  estas compras están polveándose y malográndose desde el mes de diciembre del año pasado en el patio del Hospital, mostrando así que fueron unas compras innecesarias para la logística de este nosocomio. Fueron compras por casi 2 millones de soles, sumadas al 1 millón y medio en impresiones, imagínense cuanta cantidad de medicinas se hubiera podido comprar. Pero no es todo!!.  Regresamos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

¡¡EL COLMO: EN UN SOLO DÍA HOSPITAL DE BARRANCA GASTÓ 35 MIL SOLES EN COMBUSTIBLES!!

Las sinvergüencerías en la gestión del mediocre Javier Alvarado no tienen cuando acabar. Este sujeto no puede controlar ni su propia casa y cada denuncia nuestra va directa a la yugular de la supuesta mafia que se ha apostado en cada una de las entidades del gobierno regional.

El presente caso ya es un escándalo de proporciones. Sucedió en el mes de diciembre del 2013, para ser más exactos el 20 de diciembre a escaso 4 días de la nochebuena, en la que algunos malos funcionarios hicieron su navidad, sin que el OCI ni siquiera el órgano de control previo del GORE intervenga ni haga algo.

¿Pero si esto pasó en Barranca, imagínense que habrá pasado en otras provincias?. Aunque no fue la única compra, pues se gastaron casi dos millones de soles, esta si nos llamó poderosamente la atención.

El Hospital de Barranca tiene como proveedor de combustible al grifo San Pedrito & Mariana SAC. Esta empresa que viene siendo investigada por el Ministerio Público de esta provincia por  supuestamente comprar combustible robado es la preferida en este nosocomio.

Pero como querían gastar a como dé lugar el dinero del hospital y estando cerca el fin del año 2013, en un solo día…SI EN UN SOLO DIA… el hospital de Barranca compro por la suma de S/. 34,145.28 soles…23 mil galones de combustible. Si así como lo lee 23 mil galones de combustible y que habría permitido el recorrido de 1’380,000 KILÓMETROS.

Estos funcionarios no tuvieron mejor idea para gastar el dinero del pueblo, gastar casi 45 mil soles, en la compra de combustible en un solo día. Entendemos que ni toda la escasa flota de vehículos del hospital podría haber gastado tanto combustible en un solo día, salvo que se hayan ido varias vueltas de viaje a Plutón y viceversa.

LOS SOCIOS DEL TERROR EN EL GORE
Festín de compras
Efectivamente según la orden de compra 000700 del 20 de diciembre del 2013 se compró combustible por S/. 9,216.00 soles.

-Con la orden de compra 0001701 del 20 de diciembre también se compró S/. 7,136.00 soles
-Asimismo con la orden de compra 0001702 del mismo 20 de diciembre se compró por el monto de S/. 6,288.00 Soles.
-No contentos con gastar ese dinero en combustible ese mismo día, siguieron gastando la suma de S/. 10,416.00 soles, con orden de compra 0001703 del 20 de diciembre.
-Y según orden de compra 0001704 del mismo día, la suma de S/. 1,089 soles.

Es decir no contentos con comprar combustibles al grifo San Pedrito & amp; Mariana SAC., le compraron en un mismo día al grifo SAKURA CORPORATION SAC., por la suma de 34, 145.00 soles. Como para no creerlo. Pero ese no fue el único favor que le han hecho a esta empresa, el hospital de Barranca registra compras por S/. 344,715.57 soles en solo 5 meses.
Esta es una muestra de que hace tiempo Javier Alvarado perdió el control del Gobierno Regional, pues todas las entidades se han vuelto islas dentro de la misma entidad regional, en donde todos hacen lo que deseen con el presupuesto anual.

Cansados de denunciar la corrupción en la región Lima sin que el gobierno central intervenga

Estamos cansados demostrar todos los días denuncias sobre actos presuntos de corrupción y desbande en la gestión de Alvarado sin que este haga algo para enmendar sus errores, pensando más bien este sujeto en armar su propia estrategia reeleccionista, creyendo que por que tiene un ejército de mermeleros y un consejo regional vendido y sumiso,  el pueblo no se va enterar de lo nefasto que significa su presencia en la región Lima.
Una muestra más de lo peligroso que es esté sujeto administrando el dinero del pueblo, invocando por enésima vez la intervención del gobierno central, antes esto hechos evidentes de supuesta corrupción, antes que la región Lima se convierta en una nueva Ancash, Tumbes o el Callao, solo por citar algunas regiones, en donde los saltimbanquis hacen de las suyas. Regresamos con más del Hospital de Barranca.

INCREÍBLE: ANTE EVIDENTE DESTITUCIÓN DIRECTOR DE LA DIRESA POEMAPE Y FUNCIONARIOS DE SU CONFIANZA ALISTAN INGRESO A SERVIR

Ante la casi segura salida de la DIRESA, obviamente por la puerta falsa  el Director de la DIRESA Gary Poemape y sus amigos de confianza, ya alistan sus maletas para recaer en el SERVIR, para la cual ya han participado en una convocatoria de esta entidad y se encuentran aptos.

¿Cómo es que SERVIR no realiza un filtro previo para determinar, la capacidad y los antecedentes de sus postulantes?, ¿Esta clase de funcionarios son los llamados aptos para dirigir las entidades del estado propuestos por SERVIR?

En la lista observamos a HUGO ORTIZ SOUSA, sub Director de la DIRESA y brazo derecho del  médico Poemape, el medico Alfredo Moreira Chaves, quien etaria involucrado en una futura investigación por cobros de viáticos y el afamado medico JULIO ARBAIZA ALZAMORA, defensor de la gestión de Poemape, y ex administrador de la DIRESA, el mismo que fuera destituido a raíz de la entrega de bonos navideños por casi medio millón de soles a algunos trabajadores a fines del 2013.

En vista que el barco se hunde, estos personajes ya se alistan a ocupar cargos y puestos de gerentes del SERVIR, en otras regiones, fuera obviamente de la región Lima. Que buen pago recibe Javier Alvarado, al haber confiado en estos personajes.
Pero como todo crimen nunca se queda sin castigo, alistamos nuestras denuncias para enviarlas a SERVIR y alertarlos de la clase de profesionales que convoca, muchos de los cuales no son investigados en sus antecedentes. Regresamos.

FUNCIONARIO DE LA DIRESA ES ENCONTRADO LIBANDO CERVEZA EN HORAS DE TRABAJO

ING BORIS DIAZ TRIGOSO DIRECTOR DE ESTADÍSTICA DE LA DIRESA, A PLENA LUZ DEL DÍA TOMÁNDOSE UNAS CERVEZAS ACOMPAÑADO DE JULIO CARRASCO ARTÍFICE DE LA DEBACLE DE LA EJECUTORA BARRANCA
AQUÍ CON UN VAGO MAS DE LA DIRESA , EN HORAS DE TRABAJO, TOMÁNDOSE UNAS CERVEZAS , CELEBRANDO LA CAÍDA DEL TORO....PORQUE SERA?
 VOLVEMOS CON MAS HISTORIAS ....Y VERGÜENZAS!!!!!!

¡!A PESAR DE PARALIZACIÓN EN LA DIRESA SE MANTIENE EN EL CARGO MEDIOCRE DIRECTOR GARY POEMAPE POR APOYO DE PDTE REGIONAL!!!

Van 7 días de paralización en la Dirección Regional de Salud y aun no hay visos de solución a los reclamos planteados por los trabajadores.

Y justamente uno de los reclamos es el pedido de destitución del médico Gary Poemape y sus amigos chancayanos, debido a que se han producido una serie de irregularidades, las cuales también hemos denunciado en exclusiva como pagos de planillas fantasmas, licitaciones amañadas, pago doble por viáticos y comisiones y otros.

Hermano del presidente seria el padrino también en la Dirección Regional de Turismo

Según nuestras fuentes el que avala la permanencia de Poemape es el propio presidente regional Javier Alvarado, así como es el caso también de la permanencia de la directora regional de Turismo María Zapata De La Cruz, quien increíblemente no asiste los días miércoles y jueves de cada semana. ¿?
Pero ya estamos muy cerca en la investigación de los gastos en los famosos proyectos Shicras e Incahuasi, todos por varios millones de soles.

Poemape sin orgullo, dignidad ni valores
Este médico que ha sido apabullado y humillado, parece que no tiene ni orgullo ni dignidad, pues se aferra a un cargo que le ha quedado demasiado grande. Lo que si no podrán olvidar los trabajadores de la DIRESA la buena vida que han tenido los integrantes de la cúpula de Poemape, todos traídos del Hospital de Chancay y que en el colmo de los colmos, hicieron de la suyas sin que les suceda nada.

En las postrimerías de su destitución, Gary Poemape pretende seguir colocando al personal de confianza, como por ejemplo su ex jefe de logística Díaz Trigozo en un cargo de confianza como coordinador del SAMU, en donde hay un presupuesto altísimo del gobierno central. Increíblemente Guillermo Díaz Trigoso es ingeniero industrial, y para es el cargo el perfil requerido es ser médico. Un caso similar es la contratación de una veterinaria en la dirección de salud ambiental, un perfil diferente al requerido. Una prueba más de la desastrosa labor de Poemape.
Ante este panorama la huelga continua. Nuestro apoyo a los trabajadores de la DIRESA, por querer limpiar a esta entidad, quienes con valentía vienen promoviendo una fumigación para exterminar chinches, garrapatas y parásitos. Regresamos. 
Algo más: Se conoció que el director de Economía Raúl Saldarriaga Puente presentó su renuncia, pero trabajadores piden que sustente los 9 mil soles en vales por cargo a rendir cuenta de alimentos, movilidad y otros. Este sujeto tendría una denuncia muy grave por falsificación de documentos en el Callao.

martes, 20 de mayo de 2014

VICE PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH FLORENCIO ROMÁN ES DESIGNADO PRESIDENTE ENCARGADO POR LA DETENCIÓN CÉSAR ÁLVAREZ...

El consejo regional de Áncash designó esta mañana presidente regional a Florencio Román, en reemplazo de César Álvarez, quien es investigado por la comisión de presuntos actos ilícitos, se informó.

Los consejeros regionales, por mayoría, encargaron esta responsabilidad al actual vicepresidente, quien afirmó a la prensa que evaluará la labor de los funcionarios regionales y trabajará por sacar adelante la administración de Áncash.

Precisamente, Román expresó su preocupación por el congelamiento de las cuentas, ya que existen obras y programas que deben continuar en esa región.

Esta reunión del consejo regional fue convocada para esta mañana a fin de evaluar la situación de la región tras el arresto de César Álvarez.

¡¡LA DOLCE VITA DE LOS CONSEJEROS REGIONALES: MILLONES DE SOLES TRANSFERIDOS PARA EL "PAGO DE SUS ASESORES", COMBUSTIBLES, COMISIONES Y PAGO DE PORTÁTILES DE ADULONES DE LA PRENSA BASURA!!

Javier Alvarado considera a la región Lima como su chacra. Cree que la extraterritorialidad está asentada allí.

Ante esta lacerante forma de gestión de corrupta de este imputado y otros presidentes regionales se levanta la voz de derogar la  Ley de Bases de Descentralización, y todas las normas legales que tienen que ver con el proceso de Regionalización. De  suceder esto en el Congreso de la Republica, este sujeto será uno de los responsables, que la historia juzgara en su oportunidad.

Consejeros regionales alcahuetes
Tampoco quedan sin responsabilidad los Consejeros Regionales amos y señores de la inmoralidad y la repartija del poder y el dinero. Por ejemplo el Consejero Anselmo Ventocilla tiene familiares trabajando en la gerencia de Desarrollo Económico (sobrino), en la de Recursos Naturales dirección regional de turismo (sobrino) y de agricultura (sobrino), y a su esposa como coordinadora del proyecto de capacitaciones de la Drelp y el Gobierno regional.

Los consejeros regionales aparte del sueldo que perciben, tiene montos por viáticos y comisiones, así como dotación de combustible para sus camionetas 4 x 4.

Asimismo disponen de 3 asesores que ellos proponen su contratación y que ganan entre 3 y 4 mil soles mensuales. Así como el lobby de sus amantes como es el caso del consejero de Huarochirí que tiene a su ante trabajando en el PELA regional. En la contratación del personal y asesores que ellos tienen como prerrogativa, no hay concursos públicos de mérito profesional, teniendo solo como requisito ser de su entorno. Es decir el pueblo les paga a sus empleados.

Consejeros de la vergüenza: Miles de soles Adicionales a gollerías, asesores y combustibles

2013. Además el consejo regional, logró aprobar y ejecutar el PIP “Mejoramiento de la calidad del servicio de fiscalización en el Consejo Regional de Lima”, con código SNIP 230150, cuyo monto de inversión fue de S/. 743,632.26 nuevos soles, dinero que fue gastado ilegalmente por los consejeros regionales, en supuestamente mejorar el sistema de Fiscalización de la labor del Gobierno Regional, lógicamente que el costo beneficio no existió jamás, a favor de la trasparencia en la ejecución del gasto público. Dinero que también fue invertido por ellos en sus portátiles y en el pago a la prensa mercenaria y sobona.

2014. Pero eso no es todo el Consejo regional recibió  S/. 600.845.00 soles s, para el “mantenimiento” del PIP MENOR (S/. 743,632.26 nuevos soles): “MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA”, que fueron gastados en:-TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ¿? -ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA EL LOCAL DEL CONSEJO REGIONAL LIMA (CRL) ¿? Y MEJORAS DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN USUARIO-CRL, MEDIANTE DOMINIO PROPIO ¿?.

En todos los pedidos los consejeros regionales avalaron con su sello y firma, es decir los 9 consejeros regionales aprobaron el pedido y obviamente gastaron el dinero adicional a los 2 millones de soles presupuestados por el GORE, para el “funcionamiento” del Consejo Regional.

Los más felices fueron los consejeros de Cajatambo Anselmo Ventocilla, de Oyon Olmer Torres, de Huarochirí Hugo Gonzales, de Cañete Liliana Torres, de Huaral Oswaldo Merino y lógicamente el consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino, irónicamente este ahora quiere ser Presidente Regional. Ser parte del festín del consejo regional, lo avala para el futuro festín regional. Habrase visto.


Los demás consejeros de Barranca y Canta, también firmaron el pedido y se favorecen con viáticos, comisiones y combustible. Lo increíble es que ninguno merece este premio, pues jamás han cumplido con su labor fiscalizadora, siendo este consejo regional el peor en comparación a otras gestiones regionales. ¿Después de eso, alguno de ustedes aun quiere apoyarlos en su continuismo político?. Regresamos.