prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de junio de 2014

¡¡UN MUERTO Y 15 HERIDOS GRAVES: INAUGURACIÓN DE LOCAL COMUNAL DESATA ENFRENTAMIENTO ENTRE CHOSICA Y SAN ANTONIO JICAMARCA!!

1 muerto y más de 15 heridos y daños a sede municipal son los resultados
Vecinos de Chosica y San Antonio de Jicamarca se enfrentaron esta mañana de manera violenta, cuando se iba a inaugurar un local comunal por parte de la municipalidad del primero de los distritos nombrados en una zona considerada en conflicto.
La alcaldesa de San Antonio, Evelyn Feliciano Ordóñez, afirmó que la autoridad edil de Chosica, Luis Bueno, provocó a sus vecinos al pretender inaugurar un comedor para niños justamente en un lugar ubicado en la zona de conflicto.
Cabe indicar que hay problemas no resueltos entre las localidades de Chosica y Jicamarca, por cuestiones limítrofes
"Estaba pintando un local situado justamente a 15  metros de la Municipalidad y para los vecinos de San Antonio fue una provocación por parte de Chosica, a cuya gente la Policía incautó piedras y armas".

La burgomaestre dijo que centenares de piedras lanzadas por supuestos vecinos de Chosica hacia las instalaciones de la entidad edil, provocaron  1 muerto y 15 heridos, entre los que hubo un menor de edad y cuantiosos daños materiales en la sede edil de San Antonio de Jicamarca.
ROSA VASQUEZ COMO ALCALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRI POR 11 AÑOS NUNCA HIZO NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA LIMÍTROFE ENTRE SAN ANTONIO Y CHOSICA....¿CON ESE PERFIL QUIERE SER PDTE REGIONAL???...ESTA ES LA HERENCIA DE LA FALSA CHOLITA EN SU PROVINCIA

¡¡MIEDO A PERDER: EN PLENO PROCESO ELECTORAL ALCALDE JUAN ALVAREZ ANDRADE SE ZURRA EN LEY ELECTORAL E INAUGURA OBRAS PÚBLICAS!!!

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante la  Resolución N° 004-2011-JNE aprobó el reglamento de Publicidad Estatal. Se entiende como publicidad estatal, a los medios destinados a difundir la programación, el inicio o la consecución de las políticas públicas de las entidades del Estado. Tiene por objeto posicionar a la entidad respecto de los ciudadanos que perciben los servicios que esta presta y es efectuada por las entidades del Estado.

No puede inaugurar obras públicas
Según el reglamento está prohibida la publicidad estatal en periodo electoral, sin embargo Juan Álvarez Andrade, el eterno alcalde distrital de Chancay viene atropellando todas las normas lo ejecuta en donde pueda realizarlo; lo vemos en todo acto público, entregando regalos, ofreciendo promesas y hasta inaugurando obras; vulnerando la norma electoral considerándose un ser poderoso que todo lo puede.

A Juan Álvarez, conocido como Juanelo se le ha visto hace dos días inaugurando la obra: PASAJE MARÍA JACINTA (Proyecto 2105427: REHABILITACION INTEGRAL DE VEREDAS EN PASAJES Y QUINTAS DEL CERCADO EN LA CIUDAD DE CHANCAY, DISTRITO DE CHANCAY S/. 60,000  soles)

De Ripley. No sería nada raro si JUAN ALBERTO ALVAREZ ANDRADE, no sería candidato y si en ese pasaje no viviera su primo CARLOS ALFONSO ANDRADE LEYVA, el mismo que tiene el cargo de Director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos en Municipalidad Distrital de Chancay.

"Alcalde viola Ley Electoral"
Está totalmente prohibido promocionar o inaugurar las obras con dinero del estado y más aún cuando el alcalde es candidato, usando así el dinero del estado para beneficio propio, constituyendo una propaganda para la candidatura a la segunda reelección del burgomaestre, pues debería abstenerse de inaugurar obras en pleno proceso electoral.

Las banderolas, paneles y otros anuncios también violan la ley electoral, al convertir la Municipalidad de Chancay en una plataforma de propaganda de los símbolos, lemas y colores del movimiento político “Patria Joven”, los mismos colores de su partido el APRA.
Esta mal alcalde estaría infringiendo el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). Esta norma prohíbe la realización de publicidad estatal a partir de la fecha de convocatoria de las elecciones (24 de enero de 2014)

SUPUESTO PRIMO BENEFICIADO
BAILA DE ALEGRÍA CON REHABILITACIÓN
 DEL PASAJE EN DONDE TIENE SU CASA
Pintó de rojo
Todos los vecinos saben que desde que inició su gestión, el actual alcalde "partidarizó"  la municipalidad, introduciendo como colores oficiales de su institución los alusivos a su partido (rojo, blanco y negro) y los que ahora,  en año electoral, usa en sus banners y distintas formas de publicidad.
La denuncia se sustenta por faltar a la Ley Electoral 26859 artículo 346, que prohíbe a autoridades hacer propaganda a favor o en contra de agrupaciones o candidatos.

Insiste
El alcalde Juan Álvarez, insiste en inaugurar las obras que se ejecutan con dinero del estado, pese a que la ley electoral se lo prohíbe y hasta se da el lujo de anunciar la celebración de más obras en el distrito de Chancay.
El alcalde además de recibir una multa equivalente a 3O UIT, también podría recibir una sanción penal. Puede ser denunciada penalmente por abuso de autoridad. Es decir, por negarse a lo que está obligada a hacer que es suspender la publicidad estatal, entre ellas la inauguración de obras con dinero público, y que no le pertenece.

Algo más: El artículo 5 del reglamento sobre publicidad estatal del JNE en periodo electoral considera como tal a todos los recursos públicos utilizados en propaganda a favor del Estado a través de letreros, carteles, paneles, pancartas y banderas
Más datos:  Según el artículo 192º de la Ley 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, corresponde al JNE disponer la suspensión de la autoridad denunciada y el retiro inmediato de la publicidad municipal –lemas, símbolos, colores- asociada a un partido político determinado.

domingo, 29 de junio de 2014

¡¡IMPUNIDAD DE ROBOS EN LIMA SUR: BOTAN INJUSTAMENTE A HUMILDE TRABAJADORA POR ROBO DE 10 LAPTOPS!!

Alicia Lévano Pachas, una humilde trabajadora de limpieza, a la cual la tienen como chivo expiatorio para encubrir a los verdaderos ladrones de la UELS fue finalmente despedida, ahora por la desaparición de unos cinta scochtts.

La verdadera razón fue el robo de 10 laptops, pues ante la negativa a establecer una investigación profunda y poner en conocimiento del Ministerio Publico como es el deber del gobierno regional y principalmente del procurador de la entidad, Genaro de Paz la había amenazado a ella y a ciertos trabajadores, a quienes trata de culpar del robo de estas laptops, sucedido en el mes de mayo.

Mientras hemos probado hasta la saciedad el grado de corrupción en esta ejecutora del gobierno regional, sin que Alvarado siquiera investigue o destituye a los verdaderos responsables, una humilde trabajadora sufre las consecuencias de evitar saber quiénes son los reales ladrones de Lima Sur.

Genaro de Paz quien hace rato debió ser expulsado, procesado y sancionado, exige la aparición de las 10 laptops echándole la culpa a la humilde señora que realiza servicio de limpieza, al vigilante, almacén, informática, logística y servicios generales. Obviamente no a los jefes.

Con plata de caja chica pagan suculento almuerzo en cevichería
Mientras una humilde  mujer sin padrinos es echada injustamente acusada de algo ilícito que no cometió, el día viernes 27 la privilegiada trabajadora Medallit Meneses, se fue a celebrar su cumpleaños a la cevichería “se salió el mar, ubicado en prolongación Tacana- San Vicente.

Se fue acompañada de la crema y nata de funcionarios sinvergüenzas, así en medio de un opíparo almuerzo de ceviches, arroz con marisco, parihuelas, pescados fritos, etc, celebraron su cumpleaños, en medio de abrazos, besos y brindis con cervezas bien heladas.

Medallit estuvo acompañada de su esposo Armando Alva, quien hace un tiempo tuviera graves problemas judiciales, asi como Lescano, Nory, George, Primitivo, y otros comechados de Lima Sur.

Felizmente esa buena vida se les acaba el 31 de diciembre de este año, pues “Patria Joven” acabara hecha pedazos en las elecciones regionales del 5 de octubre, siendo al fina un trsite recuerdo que jamás debe volver, por los graves actos de corrupción que están siendo investigados por el Congreso de la República y la Contraloría General de la República, aunque a paso de tortuga. Regresamos ….

viernes, 27 de junio de 2014

¡¡¡CRIMEN EN HOSPITAL DE BARRANCA: MADRE PIERDE BEBÉ POR FALTA DE ANASTESIOLOGO!!!

Hacer un relato de una negligencia médica es difícil, más cuando se debe al actuar de tus médicos comprometidos en salvar vidas.
Ahora ya no se estudia medicina por vocación. Ahora la medicina se ha transformado en una profesión para ganarse la vida y los pacientes son solo números para completar tu trabajo. Este punto de vista ha hecho que los médicos sean impersonales y los pacientes solo números que atender, lo cual hace que las negligencias sean más frecuentes por la poca empatía de los médicos hacia sus pacientes.

MUERTE DE RECIÉN NACIDO
En el hospital de Barranca llegó una humilde madre con dolores de parto de un bebé, a través de una abertura quirúrgica en el área ventral baja de la madre, es lo que llaman los galenos Nacimiento abdominal, Parto abdominal u Operación cesárea.

La señora que responde al nombre de Lili Isabel Torres Bañes, de 40 años, no sabía el vía crucis que iba a padecer. Ni bien el medico de turno detecto el peligro del parto de la mujer, solicitó un anestesiólogo para la atención urgente, nadie le dio razón, el Director Ramírez Oropesa de vacaciones y su cúpula de sinvergüenza dormitando con los bolsillos bien llenos.

Nadie socorría a la pobre mujer que se retorcía de dolor, con la premura del pronto nacimiento de su bebé, una humilde criatura ajena a la insensibilidad e inhumanidad del Director del Hospital y del propi Javier Alvarado, que permite la permanencia de este irresponsable e incapaz.

LA TRASLADAN A SUPE
Al no haber un anestesiólogo en el Hospital de Barranca, se derivó a la paciente al Hospital de Supe, peor aún allí no hay ni agujas para una inyección. La pobre mujer adolorida fue trasladada para su mal, pues si en Barranca que es un Hospital en la que trabaja el 80 % de médicos, no había anestesiólogo menos habría en Supe.

El animal que ordenó el traslado lo sabía, pero al parecer quería deshacer del problema. Ante tan grande negligencia, y al no existir anestesiólogo fue inducia al parto natural pero ya era muy tarde. Él bebé por falta de auxilio oportuno había fallecido, ocasionando la muerte del recién nacido.

¿QUIEN ES EL CULPABLE DE ESTA NEGLIGENCIA MEDICA?
Y es que un parto por cesárea se lleva a cabo cuando no es posible o seguro para la madre dar a luz al bebé a través de la vagina, pero poco le importó al Director del Hospital Ramírez Oropesa y compañía, esta muerte solo es una estadística más de las tantas negligencias que ocurren el Hospital de Barranca.

¿Quién le devuelve la vida al recién nacido?, ¿Quién consuela a la pobre madre?..., lo increíble es que ayer se llevó a cabo una reunión de trabajadores u médicos que piden la salida del Director Ramírez, y nadie reparó en este terrible caso. Nadie siquiera siente el dolor inmenso que deben sentir los padres de esta criatura, que perdieron a sus hijo por negligencia de la Diresa y Javier Alvarado principalmente?

CONCHUDOS QUIEREN SEGUIR EN EL PODER

¿Así quieren que voten por “Patria Joven”?, deberían de tener vergüenza siquiera de presentar candidatos estos inhumanos y malvados, que administran el gobierno regional de Lima. Una muerte más que importa. Mientras tanto, ¿quién protege a los enfermos del Hospital de Barranca?... Que siga el festín de los que mal administran a este nosocomio?. Regresamos.

jueves, 26 de junio de 2014

¡¡DIRECTOR DE LA DIRESA FUE A PROTEGER A DIRECTOR TÍTERE DE CANDIDATO TORIL RICARDO ZENDER!!

Bronca en Hospital de Barranca, Lobato dice:
La situación no es tan caótica, todo está bien....pongan el dinero en cuentas que no sean embargadas....este periodo que nos queda hay que coordinar más....tomar medidas urgente con su equipo de gestión. Potenciar recurso humano...bla,bla,bla.. Vendrá plata del gobierno regional paciencia... habrán cambios pero mínimos...mejor se queda el Dr. Ramírez....mejor nos reunimos cada 2 semanas....va a tener nuestro apoyo de la DIRESA..

Bronca en Hospital de Barranca, abogado denuncia:
OCI no funciona, no trabaja no investiga....hay sobre valorización de precios. Nadie controla nada...yo lo voy a denunciar al MP...yo y mis compañeros nos vamos a encadenar en Huacho...no pagana la 037..van a trabar embargos al hospital.....compran tonterías por gusto y no pagan al personal....se viene una crisis en el hospital...tienen asesor por las puras. Cada vez está peor....no hay medicamentos. Para que contratan personal sino tienen plata...
cuantos meses tiene que pasar para denunciar a los corruptos.....nos ponen trabas hasta para conversar con el director.........cansados de denunciar corrupciones...no hay plata, debemos a proveedores, que no les paga y donde está la plata?....Alvarado dijo que iba a mandar 3 millones y jamás los transfirió....mentiroso...nos miden en todo...por dignidad deben renunciar....cambien a coordinadores de estrategias...Dr. Lobato tome decisiones sino toma mejor retírese......el director dijo que iba a tener reuniones mensuales y nunca lo hizo solo se reúne con sus cúpula....cada director que entra, entra a joder al hospital...

Cúpula de Ramírez Oropeza cobran 2 mil soles en viáticos...ascensor malogrado perjudica a trabajadores y pacientes...hermano de personal de logística es proveedor de alimentos....médico tienen clínicas particulares y mandan a pacientes del hospital a sus negocios...piden la salida del director ejecutivo por denuncias de corrupción.....Alvarado mancilla al Hospital de Barranca...pido auditoria desde el 2011 hasta la fecha sin borrón y cuenta nueva...los grandes lobos están libres.....hay que cazarlos......no hay plan de contingencia......no hay nada. Estamos en crisis insalvable....
LO DIJIMOS LOBATO ES SOLO UN TÍTERE MAS EN LA DIRESA; PRIMERO ESTA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE RICARDO ZENDER, LA ORDEN ES DE LA CONSEJERA TORRES...JAVIER ALVARADO NUNCA MAS!!!!!!!
FELIZMENTE LA CORRUPCIÓN SE VA EL 31 DE DICIEMBRE!!

¡¡HOSPITAL DE BARRANCA: VISITA DE LOBATO ES SOLO UN SALUDO A LA BANDERA!!!

En estos instantes el director de la DIRESA Henry Lobato se encuentra en el auditorio del Hospital de Barranca en una reunión con el personal de la entidad, a fin de evaluar las denuncias de corrupción y que lo han puesto borde del nocaut.

Aunque ya sabe que solo es una visita de turista,  porque al final no podrá hacer nada, pues quien toma las decisiones en el sector salud de la región es su madrina Liliana Torres, así Henry Lobato demuestra amplios conocimiento de histrionismo y teatro. Pero si los médicos y trabajadores de este nosocomio piensan que Lobato solucionara esta crisis institucional, lamentamos informales que están equivocados.

Lobato solo responde órdenes de Liliana Torres y Ricardo Zender, y por obvias razones estos personajes que están en campaña electoral no querrán que destituyan a su marioneta.

Por eso no se permitió el acceso a la prensa de esta provincia, pues el objetivo es blindar al mediocre director Ramírez Oropeza y su cúpula de funcionarios, que han puesto en cuidados extensivos a este otrora prestigioso hospital de la región Lima.
Un saludo a la bandera que como focas amaestradas aplaudirán los mermeleros del corral toril. Regresamos.

¡¡FESTÍN DE ENCARGOS EN EL GOBIERNO REGIONAL: EX GERENTE SE FUE SIN RENDIR SUSTENTO DE ENCARGOS POR S/. 65,000 SOLES!!

En la gestión de Javier Alvarado salta la pus en donde pones el dedo. Una de las formas preferidas de sacar dinero del estado es mediante los famosos encargos, ya hemos probado como solo en la Drelp en el 2013 se esfumaron S/.1’445,976 soles, dinero que salió sin contar con la debida justificación  de la Oficina de Abastecimiento, contraviniendo el artículo 40º de la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15; hasta la fecha estos encargos aún no han sido sustentados, siendo una irregularidad cercana a la corrupción.

El caso de la Gerencia de recursos Naturales y Medio Ambiente, que despacha el cuñado del consejero de Cajatambo Anselmo Ventocilla, es otro escándalo, digno de Ripley.

Al ex gerente Abel Vidal,  Alvarado ordenó que le entregaran encargos por la suma total de S/. 65,800 en el 2013, para supuestamente gastarlos en fantasmales capacitaciones e inspecciones, que en parte fueron sustentados con comprobantes clonados, falsos y hasta duplicados de gastos por estos “talleres”

Así tenemos la entrega de dinero a través de:

1.- Resolución Sub Gerencial Regional de Administración N° 060-2013- GRL/SGRA,  del 26 de marzo del 2013 por S/. 25,800  Soles
Los S/. 28,500 soles fueron derivados para los gastos vinculados a la “reducción de riesgos de la cuenca del rio Cañete”. Gasto efectuados en un solo día, el 27 de marzo del 2013. Increíble pero cierto.

2.- Resolución Sub Gerencial Regional de Administración N° 153-2013- GRL/SGRA,  del 19 de junio del 2013 por S/. 6,000 Soles
Los S/. 6,000 soles, fueron usados para un figurado e inexistente “Taller de capacitación de seguridad ciudadana y vigilancia preventiva de rondas campesinas y juntas vecinales de las zonas urbanas”, del 20 al 25 de junio del 2013.

3.- Resolución Sub Gerencial Regional de Administración N° 191-2013- GRL/SGRA,  del 19 de julio del 2013 por S/. 34,000 Soles
Estos S/. 34,000 soles, fueron para los gastos de los Talleres fantasmas denominados “Campaña de sensibilización sobre temas de seguridad ciudadana”, del 20 al 26 de julio del 2013, en Barranca, Cañete, Huaral y Huaura.

Papelito manda

Y como el papel aguanta todo, los S/. 65,800 soles se hicieron humo o fueron a parar a los bolsillos de alguien, porque esos talleres e inspecciones solo existieron en la fértil imaginación del ex gerente, que sustento los mismos con una agilidad, que no resiste la más mínima auditoría técnica contable. ¿Investigará este faenón los 16 auditores de la Contraloría General de la Republica, que están despachando en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima?

miércoles, 25 de junio de 2014

¡¡MERMELEROS VACUNOS DISTORSIONAN LA VERDAD: CONGRESO DE LA REPÚBLICA ACUERDA QUE NUEVA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN INVESTIGUE A JAVIER ALVARADO!!

Mientras lo mermeleros de Javier Alvarado "festejan" la  supuesta decisión del Congreso de la República de  no investigar la gestión de este sujeto, la verdad se abre paso en nuestro medio de comunicación.

Y es que el Congreso de la República no ha acordado NO INVESTIGAR porque Javier Alvarado es inocente, sino que el DESESTIMIENTO se toma por que la Comisión de Fiscalización está de salida, entregando esta responsabilidad a la nueva comisión que se instalara a partir del mes de agosto, ES DECIR JAVIER ALVARADO SOLO HA GANADO TIEMPO PARA SU AGONÍA.

Acuerdo de desistimiento
De esta forma el Pleno desestimó la propuesta presentada por el congresista José Díaz Dios (FP) para que en las investigaciones con apremios jurisdiccionales se incluyera a los gobiernos regionales de Huánuco, Lima-Provincias, Callao, Huancavelica, Ucayali, Ayacucho, Arequipa, Piura y Cajamarca. En contra de la propuesta se pronunciaron 33 congresistas, en tanto que 26 la respaldaron y 28 se abstuvieron.

Comisión de salida; nueva comisión investigara a Javier Alvarado
La propuesta fue cuestionada por Javier Bedoya (PPC-APP), quien consideró un “imposible” que la Comisión de Fiscalización pudiese “investigar a medio Perú” EN EL PLAZO OTORGADO, lo que podría incrementar el descrédito del Parlamento.

La observación fue respaldada por el titular de la comisión fiscalizadora, Vicente Zeballos Salinas (SN), QUIEN CONSIDERÓ “IMPRACTICABLE” LA PROPUESTA, TENIENDO EN CUENTA QUE ÉL ESTABA “DE SALIDA” AL FRENTE DE SU GRUPO DE TRABAJO AL CARGO, Y LA TAREA SERÍA ENCARGADA A LA NUEVA COMISIÓN QUE ASUMIRÍA SUS FUNCIONES A MEDIADOS DE AGOSTO.
Previamente, la moción original –que proponía investigar solamente al gobierno regional de Loreto- fue admitida a debate por unanimidad con el voto a favor de los 72 congresistas presentes.
La prensa mermelera de Javier Alvarado es toda una escuela del periodismo Regional que debería crear una franquicia nacional e internacional. Vaya, vaya. Ni más ni menos. Así trabaja la prensa mermelera de la manada toril del zamarro…..Regresamos.....

¡¡DENUNCIAN QUE EMPRESARIOS COLOMBIANOS SE FUERON CON EL ADELANTO Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA SANTA EULALIA LUCUMA SECA SIGUE EN ABANDONO!!

Parece que Alvarado está muy confiado con el poder judicial, ministerio público y Contraloría, confiado también en que el 99 % de la prensa regional está a sus pies, subestimando a la escasa prensa independiente como la este medio de comunicación que no se somete a su disque poder.
Así vemos que los que ayer lo denunciaban, ofendían e insultaban, se han convertido en los mermeleros de turno. Si enumeramos la lista encontramos gallinazos de todos los colores. La mayoría cacatúas repetitivas de la labia del patrón de turno. Son los desheredados de la decencia, lo que sufren el infortunio de no tener dignidad ni decencia, son las lacras de la prensa basura.

Carretera abandonada
El caso de la construcción de la carretera Santa Eulalia Lúcuma Seca, es una vergüenza. Entregada a empresarios colombianos, presuntamente bajo cierta coima, fue abandonada a su suerte y pese a que ya pasaron 2 años sigue siendo un camino polvoriento y carrozable, que representa lo más deleznable que puede ser una gestión regional.

Licitación amarrada
Con fecha 11 de diciembre del 2012, se adjudica la obra “rehabilitación de la carretera Santa Eulalia Lúcuma seca, Huarochirí Lima”, mediante la adjudicación DU 016 2012(LP) PROCEDIMIENTO CLASICO .21-2012/GRL/CEP, con el presupuesto transferido al gobierno regional a través del DECRETO DE URGENCIA N° 016-2012.

Adelanto de  S/. 4’187,672 soles de soles para los colombianos
El valor total fue de S/. 7’389,979.61 nuevos soles, el 92% del valor referencial. Según el acta de buena pro, firmado por el comité especial integrado por Miriam Mullisaca, Roxana Rivera y Ángel Mattos se puede leer lo siguiente: 
“Se procede a verificar los requerimientos técnicos mínimos del CONSORCIO VIAL HUAROCHIRI conformado por las siguientes empresas: CANASUR 21 SL SUCURSAL DEL PERU con RUC 20546167231, CORPORACIÓN TERRANOVA S.A.0 con RUC 20505885725 y KIBO CONTRATISTAS GENERALES SAC con RUC 20548212121, el Comité Especial advierte, que el postor cumple en acreditar los requerimientos técnicos mínimos de los profesionales propuestos, además, de cumplir en acreditar el requerimiento mínimo de los equipos y/o maquinarias conforme lo establece y exige las bases integradas”
“Por consiguiente, el Comité Especial Permanente, acuerda:  PRIMERO: Otorgar la Buena Pro del Proceso de Selección Licitación Pública N° 021 - 2012-  GRL/CE - EJECUCIÓN DE LA OBRA:REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SANTA EULALIA — LUCMA SECA, DISTRITO DE SANTA EULALIA — HUAROCHIRÍ — LIMA, al postor, CONSORCIO VIAL HUAROCHIRI.

Empresa no tenía maquinarias, documentación era bamba
Este comité especial dueña de todas las licitaciones del gobierno regional, expresó que: “la empresa cumple en acreditar el requerimiento mínimo de los equipos y/o maquinarias conforme lo establece y exige las bases”. Ni siquiera en el control posterior se tomaron la molestia de comprobar la veracidad de esos documentos. La paliza vendría después. La empresa no tenía ni una maquinaria pesada de juguete. Toda la documentación era adulterada, solo para llenar el formulismo y para que gane la licitación.
La empresa alquiló maquinaria y contrató obreros, recibiendo un sustancioso adelanto del 60 % del valor total. En menos de 3 meses abandono la obra, llevándose el adelanto, aunque el GORE como siempre dijo que habían ejecutado sus cartas fianzas. Aunque si le pagaron “las valorizaciones” por haber removido el terreno y echado ripio por el que recibió dichas valorizaciones bambas. Increíble.

Obra de 6 meses no acaba
Lo cierto es que según las bases, esta obra debió concluirse en 180 días, sin embargo solo se ha mejorado  un kilómetro, de los ocho que debieron haberse realizado….en un año y medio…!!!Y a ese paso no terminarán, caso faenón de Cancanya.
El alcalde de Santa Eulalia militante de “Patria Joven”, no dice nada y amenaza ir a la reelección, aunque el rey toro por si acaso tiene otro candidato Miguel Moscoso Gudiel, trabajador de la misma comuna distrital.

Si no gana Tello, al Rey Toro solo  le quedara huir del país
Se le acaba el tiempo a Javier Alvarado, él es consiente que si Andrés Tello y como es previsible, no gana, su situación legal empeorará y su imagen convertida hoy en día en caricatura solo será un triste panfleto, porque faenones como el de la construcción de la carretera de Santa Eulalia Lúcuma Seca, debe ser investigado.
Tener arrodillada a la prensa mermelera no siempre es exitosos para los sinvergüenzas, porque seremos pocos… pero somos!!, y no claudicaremos hasta ver entre rejas a los culpables del saqueo regional.

Algo más: Este Consorcio se hizo ganador debido a que en las bases no se le exigió acreditar experiencia en ejecución de obras, por 5 veces el valor superior al valor referencial y solo la empresa CORPORACION TERRANOVA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, tenia como experiencia haber ejecutado la obra “Mejoramiento de la Carretera Carhuamayo - Paucartambo - El Milagro - Llaupi – Oxapampa”, por un valor de S/. 16’660,443 soles, como consta la LP-2-2006-GR del gobierno regional de Pasco, el 24 de julio del 2006. Regresamos.

martes, 24 de junio de 2014

¡¡OTRA PATINADA DE LOS ANALFAS MERMELEROS DE JAVIER ALVARADO””

La obra “FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DEL HOSPITAL DE SUPE” está en ejecución por la empresa favorita de Javier Alvarado.

El postor ganador de la  AMC 15-2014/GRL/CE  de fecha 20 de marzo del 2014, fue CONSORCIO PORVENIR CARBAJAL ALZAMORA VICTOR HUGO (10157044414) JOCA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A., con RUC 99000006081 Y  MILLENIUM INGENIERIA Y CONSTRUCCION SA., con RUC 20469173756, por el valor de S/. 14’521,215.08 soles.

Sin embargo los mermeleros de Javier Alvarado dicen que “Alvarado ha conseguido un incremento en el presupuesto para la ejecución de la obra”….., esta burrada que más que por desconocimiento, es porque solo saben alargar la mano para recibir unos miserables centavos para desinformar y alabar a su patrón de turno.

Es así como estos mermeleros acaban defendiendo lo indefendible, apelando para ello a la magia de su retórica y a una lógica política que ya quisiera haberla tenido Maquiavelo. Además, claro, de apelar a la mentira camuflada, a medias verdades y al ocultamiento de información incómoda. La prensa mermelera es toda una escuela del periodismo regional que debería crear una franquicia nacional y hasta internacional.

Vaya, vaya. Ni más ni menos. Así trabaja la prensa mermelera toril. Regresamos con el proveedor favorito de “Patria Joven” que no solo construye este hospital, sino remodela el Hospital de Barranca por casi 3 millones de soles.....¿Que casualidad?…

¡¡ GOBIERNO REGIONAL EN CRISIS: COMIENZAN PROTESTAS EN HOSPITAL DE BARRANCA POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN!!

El nivel de descontento popular en el sector salud ha llegado al límite y aunque la prensa mercenaria se esfuerza en maquillar y callar la corrupción, la situación política y social se vuelve insostenible.
Ahora le toca a los trabajadores del Hospital de Barranca que vienen exigiendo la presencia del director de la DIRESA Henry Lobato, para solucionar la grave crisis que lo aqueja, destituyendo primeramente al Director, Sub Director, Administrador y todo funcionario de la cúpula liderada por el medico Ramírez.

Contraloría en GORE debe conocer corrupción
Con un equipo de auditores de la Contraloría General de la Republica dentro del Gobierno Regional, auscultando el nivel de corrupción que hay en ella, y que obviamente no podrían maquillar salvo que esto se convierta en un gran escándalo nacional; con denuncias de corrupción y participación de familiares del propio presidente regional dentro de ella y un desgobierno en la que cada director de entidades adscritas al GORE, las han convertido en islas de corrupción, desgobierno e interés personal, nada parece ya remediar el caos y la anarquía.

Médico Ramirez Oropeza
es el peor director que
 haya tenido este Hospital
Se acerca el paro dice secretario general de trabajadores
Los trabajadores del Hospital de Barranca con justa razón vienen preparando  una gran lección a la gestión de Alvarado, ninguneada, vilipendiada y ensuciada al máximo, y que a pesar del esfuerzo de la corrupción no han podido doblegar su moral y la unidad que los caracteriza, a los trabajadores impagos, maltratados y despedidos.
La huelga se acerca,  tal como ya lo anunció Alex Pito secretario general de trabajadores e integrantes del cuerpo médico asqueados por la labor de Ramírez Oropeza, y aunque la prensa miserable huele fundillo y mermelera, se esfuerza en negar lo evidente, pronto este Hospital hará llegar su furia a la corrupción del GORE.

Devuelven órdenes de servicio de los trabajadores contratados
No contentos con manipular y amañar el concurso CAS, Ramírez Oropesa y su cúpula ordenaron la devolución de las órdenes de servicio de los trabajadores, con la intención de anularlas y no pagarles el sueldo del mes de junio.
Según el jefe de personal la orden es del Director de la DIRSA Henry Lobato, por lo que exigen la presencia de este en la entidad con la finalidad que aclare esta versión traidora contra los humildes trabajadores.

Con plata del hospital y de la Ugel  quieren financiar campaña de Zender

Quien se estaría reunión con Lobato y la consejera Liliana Torres, seria Ricardo Zender para proponer su candidato a fin de que puedan seguir solventándole la campaña electoral a “Patria Joven” en estas elecciones, acto criminal que rechazan los trabajadores que no están dispuestos a permitir que el dinero del hospital sea usado en impresiones y otros gastos en la campaña electoral del mediocre y sinvergüenza Ricardo Zender. 
Lo que calla la prensa mercenaria, usted lo sabe aquí.  La gestión de Javier Alvarado es un caos, que ha hecho un daño incuantificable  a la región Lima. Regresamos. 

¡¡PILATOS: FISCALIA ANTI CORRUPCIÓN ARCHIVA DENUNCIAS PORQUE DICE QUE NO TIENE COMPETENCIA TERRITORIAL O PORQUE JAVIER ALVARADO YA VIENE SIENDO INVESTIGADO EN OTROS PROCESOS!!

"Mermelero" es el periodista que se ocupa de levantar la imagen maltrecha de ciertos políticos a cambio de una propina, recompensa, sueldo, marmaja, cutra o cupo. No sé cómo le llamen en el gremio.
Lo curioso es que muchos de nuestra prensa son mermeleros que incluso dan factura. Han montado una empresa para "gestionar" la imagen de cualquiera que quiera ser marketeado en los medios. Hay una interesante red de periodistas mermeleros que se encargan de citarte, ponderarte, comentarte, entrevistarte y otras artes del vano oficio mediático, previo contrato.

Lastimosamente en la región Lima solo hay aprendices de mermeleros, de allí que sus acciones o pasan desapercibidas o simplemente caen en saco roto, siendo una mala inversión para el patrón de turno: Javier Alvarado.

“Archivan” denuncia….por no tener “competencia territorial”

La 01° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en corrupción de funcionarios de Lima, que despacha el fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala determinó archivar la denuncia contra Alvarado y sus funcionarios, supuestamente al no existir Elementos de convicción.

Pero tampoco es para que Alvarado y compañía estén felices, no solo porque esta es una de las tantas denuncias penales que afronta, sino porque el denunciante aún tiene 3 días para impugnar tan aberrante disposición.
Pero no solo eso, a Alvarado debería de preocuparle el texto del archivamiento porque también se archiva porque no se adjuntaron algunas pruebas y/o porque las denuncias de la presente resolución ya están siendo investigadas por el Ministerio Publico. En otro párrafo se lee que NO EXISTE COMPETENCIA TERRITORIAL..¡¡??

Rapidez que otros ya quisieran

Llama la atención también la premura y rapidez como esta fiscalía que tiene el deber de buscar los elementos de convicción, haya archivado esta denuncia que recién se presentara el día 9 del presente mes, cuando hay miles de casos que ni siquiera son atendidos con esa velocidad, que sirve para favorecer, por mientras claro, a Javier Alvarado.

Pero que dice esta resolución de marras:
-Que la investigación sobre la compra sobrevalorada de medicamentos en la Diresa, debe ser investigada en Huacho. Por eso la archiva.

-Sobre la compra escandalosa y sobrevalorada un mismo postor de 80 ambulancias, dice que también debe ser investigada en Huacho. Por eso se archiva.

-Sobre el robo del Finver, dice que debe pronunciarse la fiscalía de Cañete. Por eso se archiva.

-Sobre el faenón de Cancanya, dice que no hay competencia territorial. Por eso se archiva.

-Sobre el caso Lunahuana, dice que debe pronunciarse el Poder Judicial de Cañete, pues no existe doble acusación. Por eso se archiva.

-Sobre la compra sobre valorado de laptops, ganados, el faenón del reforzamiento de la ribera de los ríos, también debe ser investigado en Huacho. Por eso se archiva.

NO ES INOCENTE NI CULPABLE
Es decir se ARCHIVA, no porque hallaron INOCENTE a Javier Alvarado, sino por lo mencionado líneas arriba. Increíble pero cierto¡¡
Esa lavada de manos al estilo PILATOS, por parte del MP prueba que las relaciones de poder están al más alto nivel, porque ni Álvarez, ni Viñas ni Meléndez, presidentes regionales de Ancash, Tumbes y Pasco respectivamente, tuvieron el mismo trato.

Reforzar pedido de justicia

Esto debe reforzar el sentir del ciudadano en busca de un trato justo igualitario en la justicia, no puede ser que los que tienen poder y relaciones, sean salvados con triquiñuelas y tinterilladas, mientras que el sufrido vecino que no tiene plata ni poder alguno, se vaya preso por años acusado hasta por robar una simple gallina.

Triunfo pírrico de Alvarado

Un triunfo pírrico de Javier Alvarado, porque las denuncias y los procesos judiciales seguirán el curso correspondiente y ahora con más ahínco, pues con esta resolución de marras solo está ganando tiempo, un tipo acostumbrando a hacerlo, teniendo en cuenta el caso Lunahuana que tiene 12 años sin una sentencia justa.

Mermeleros hacen cola
 Mientras tanto le avisamos al rey Toro, que hay una amplia y bien organizada red de traficantes de la verdad y la moral en la prensa mermelera. ¡Llámenlos! Dan factura. Regresamos….

domingo, 22 de junio de 2014

¡¡SERVIL TORIL O FISCALIZADOR: VOTO DE MARCIAL PALOMINO SERA CRUCIAL EN ELECCIÓN DE NUEVO (A) VICE PDTE REGIONAL!!

Estos consejeros serviles prefirieron espera la próxima sesión para recién elegir al nuevo (a) vicepresidente, teniendo en cuenta que al estar totalmente sometidos a Alvarado, decidieron esperar el retorno de la consejera regional Liliana Torres Castillo, de viaje del 12 al 22 de junio del 2014, como así se lee en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 055-2014, donde se aprueba por UNANIMIDAD autorizar el viaje al exterior de la condenada consejera regional por supuestamente “motivos familiares”.

Regresó del extranjero Liliana Torres justo para su elección
Ya en el Perú, la consejera predilecta del consejo regional Liliana Torres, para este lunes 23 de junio los sabiondos consejeros elegirán al consejero regional que ocupará temporalmente el cargo de Vicepresidente Regional. Obviamente ya está todo coordinado para que la consejera Liliana Torres sea la elegida.
Para eso están cursando la invitación al público en general a presenciar el espectáculo circense desde las 11 de la mañana en el “hemiciclo” del Consejo Regional de Lima, ubicado en el Malecón Roca - Huacho.

Votación
Teniendo en cuenta lo siguiente, es importante conocer cómo es que están alineados estos malos consejeros.
Consejeros toriles: Hugo Fredy González Carhuavilca Consejero de Huarochirí, Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal Consejero de Cajatambo, Oswaldo Merino Espinal Consejero de Huaral, Rosa Liliana Torres Castillo Consejera de Cañete y Marcial Alcibíades Palomino García Milla Consejero de Huaura.

Consejeros ambivalentes: Mary Luz Magallanes Rodríguez Consejera de Yauyos, Julissa Marcelina Rivas Berrocal Consejera de Canta, Olmer Luis Torres Albornoz Consejero Oyón y Beatriz Eugenia Castillo Ochoa Consejera de Barranca.

En ese orden de cosas, los consejeros toriles tienen mayoría en cada acuerdo que tomen en consejo regional, esto le ha valido a Javier Alvardo evitar ser investigado, pues de haber existido un consejo regional fiscalizador, hace tiempo más de un funcionario o hasta el propio Alvarado ya estarían en la cárcel.

Circo
Los consejeros toriles pedirán que Liliana Torres sea la reemplazante de Lita Román, aunque el otro propuesto será Anselmo Ventocilla que tiene a su mujer, sobrinos y cuñado trabajando en el gobierno regional. Y aunque se espera que el otro bloque de consejeros ambivalentes también presente un candidato que podría ser la consejera Beatriz Castillo, la votación podría decidirse a favor de los primeros mencionados al tener 5 de los 9 votos en el consejo regional.
Acá entra a tallar el consejo regional que pregona ser fiscalizador e independiente: MARCIAL PALOMINO. La pregunta que todos nos hacemos, ¿Por qué lado se inclinará el topo de Alvarado?.
Este lunes sabremos la respuesta de qué lado realmente está Marcial Palomino. Veremos si de verdad es un paladín de la fiscalización como pregona. La votación podría quedar 4 a 4, siendo Palomino el que decida al final.

Cuota de poder
Ser vice Pdte. Regional aliado de Alvarado, representa en estos próximos 3 meses una importante cuota de poder y aunque Liliana Torres tiene el control de varias gerencias y direcciones regionales, incluidas Salud y Educación, sus ansias de poder permanecen intactas. De triunfar la propuesta de los consejeros indecisos o ambivalentes, el consejero (a) electo (a) como nuevo (a) Vice Pdte., será tratado como humillaron a Lita Román, por no ser del bloque corrupto del rey Toro. Eso es más digno creemos, que arrodillarse ante la corrupción.
Algo más: El 24 de junio del 2014, Rosa Liliana Torres Castillo esta citada para la audiencia a realizarse en el penal de La Cantera, por el juicio que se trajo abajo, gracias al Habeas Corpus que logró de este triste poder judicial.

Más datos: Con dos votos en contra Consejo Regional aprobó licencia a Vice Pdte Regional: Marcial Palomino se opuso a aprobar dar licencia a Lita Román para que esta pueda postular a la presidencia regional. El otro voto fue de Liliana Torres. Más alvaradistas no podían ser.

viernes, 20 de junio de 2014

¡¡TIRAN DEDO A RAMÓN ALDAVE: CANDIDATO DE “LA CHOLITA” RENUNCIA Y ACUSA MARIDO DE ROSA VASQUEZ DE MANEJAR CUPOS DE REGIDORES Y CAMPAÑA DE SU ESPOSA!!

En la provincia de Huarochirí se sabe hace tiempo que quien gobernó la municipalidad provincial durante casi 12 años, no fue la ex alcaldesa Rosa Vásquez, si no su esposo Ramón Aldave.

Esposo tiene oficina personal en el mismo edificio que funciona la oficina de enlace de la comuna provincial de Huarochirí

Es vox populi de los empresarios, regidores y ciudadanos en general, es más Aldave tiene su oficina personal en el mismo edificio en la que funciona la oficina de enlace de la municipalidad en la ciudad de Lima. Es decir que siempre existieron coordinaciones familiares para el rumbo huarochirano a través de la comuna provincial.

Poder detrás del trono

Y aunque nos resistíamos a creer este rumor, hoy este se confirma con la denuncia del ex candidato del distrito de Hualmay Roberto Loza, quien acusó directamente a Ramón Aldave de presionarlo con la finalidad de imponerle los candidatos a regidores en su lista. Loza, designado personalmente como candidato de la “cholita”, fue claro y preciso y mostro como Rosa Vásquez nos quiere hacer “cholitos”.

Candidato prefirió renunciar
El ex candidato de “la cholita”, dijo que prefiere renunciar a aceptar las imposiciones del esposo de Rosa Vásquez, quien lleva los pantalones en la campaña electoral y no la candidata. Es decir estos Batman y Robín huarochiranos nos quieren vender una historia que ni ellos mismos se lo creen.

“inversionista” de campaña de la “Cholita”
Pero dijo algo aún más deleznable de que “hay gente que está invirtiendo en el partido”, es decir que habrían inversionistas, los cuales en caso de ganar “la cholita” obviamente despedazarían al gobierno regional para “recuperar su inversión”.

Y estos “inversionistas” no habrían visto con buenos ojos a Roberto Loza, haciéndolo aburrir presionándolo con la imposición de regidores en la lista, en la que debería haber tenido autonomía, prefiriendo darle un portazo a “la Cholita”, que cree que en la región Lima vive gente ingenua a la cual pueden hacer cholitos.

Sería solo un club de amigos y trabajadores de la municipalidad provincial de Huarochirí

El movimiento de Rosa Vásquez seria solo un club de amigos en pos de un sueño regional, en la que en caso de ocurrir el milagro de ganar, disfrutarían del erario regional, siendo iguales o peores que los de “Patria Joven”, a los cuales solo les falta comprar su carretilla y llevarse todo a sus casas.

Nos quieren vender Cholita por Liebre…..

Pero no solo el candidato del distrito de Hualmay Roberto Loza se fue del lado de Rosa Vásquez, sino que existe una estampida incontenible, pues  no tienen seriedad como movimiento político regional. Aunque mejor le propondríamos a Ramón Aldave, que sea el candidato, total si dicen que va a gobernar el esposo, pues que Rosa Vásquez le ceda su lugar. Esta candidata es un peligro, están advertidos. Regresamos. 

¡¡LO QUE USTED DEBE SABER DEL PROCESO ELECTORAL REGIONAL Y MUNICIPAL DEL 5 DE OCTUBRE DEL 2014!!

Mediante Decreto Supremo N° 009-2014-PCM de 24 de enero de 2014 se convocó a Elecciones Regionales y Municipales 2014 para el domingo 5 de octubre de este año. En este proceso electoral serán elegidas las autoridades regionales, provinciales y distritales que gobernarán durante el período 2015-2018. Entre todas las elecciones de autoridades en nuestro país, estas resultan ser las más difíciles tanto para la gestión electoral como para los electores.
Los organismos electorales, además de enfrentar los retos logísticos y de organización que demandan estas elecciones, deben hacerle frente a amenazas —como la violencia organizada en ciertos ámbitos subnacionales— que pueden poner en riesgo la tranquilidad y la libre elección de los ciudadanos. Por su parte, los electores deberán elegir, probablemente entre diversas propuestas partidarias y de candidaturas, a sus presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como a sus alcaldes y regidores provinciales y distritales.
Estas con las autoridades que  tendremos que elegir,  según el ámbito de la región Lima.
LIMA PROVINCIAS
- 1 Pdte. Regional
- 1 Vice Pdte. Regional
- 9 Consejeros Regionales
- 9 Alcaldes Provinciales
- 75 Regidores Provinciales
- 119 Alcaldes Distritales
- 609 Regidores Distritales

PROHIBICION DE LA PUBLICIDAD ESTATAL
- El 24 de enero del 2014 el JNE Convocó a elecciones Regionales y Municipales.
- Desde la fecha de la convocatoria y hasta la proclamación de los resultados queda suspendida la difusión de la publicidad estatal.
- La publicidad estatal queda suspendida desde el 24 de enero del   2014
- La publicidad estatal está suspendida hasta la proclamación de los resultados de las elecciones programadas para el 5 de octubre
- Publicidad estatal son los medios destinados a difundir los servicios que brinda y/o las acciones de todas las entidades del estado.
- La publicidad estatal se difunde en los medios de comunicación (TV, radio), Periódicos, Portal Web, Redes Sociales, paneles, carteles, banners, etc.
- Está prohibida la propaganda política a favor, o difundir información en contra, de cualquier organización política o candidato/a.
- ¿Qué tipo de publicidad está permitida? Aquella que sea de utilidad o necesidad de la comunidad en general. La autoriza el JNE.
- La publicidad estatal permitida no debe contener alusión a colores, nombres, frases, símbolos o signos de alguna organización.
JAVIER ALVARADO NO RESPETA LA LEY, EL ZAMARRO SE ZURRA DEL JNE!!!