prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 31 de julio de 2014

¡¡ALLAUCA-YAUYOS: HERMANO DE EX ALCALDE VACADO DE APP QUEDA FUERA DE CARRERA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES!!

El defenestrado Herline Zavala Gago, vacado ex alcalde de Allauca e improcedente para postular por APP por la comuna provincial de Yauyos por tener una sentencia penal según el propio JEE, puso como candidato a la alcaldía de este distrito a su hermano.

Este candidato Julio César Zavala Gago, no solo cuenta con estudios primarios solamente, sino que increíblemente tiene una sentencia judicial por abigeato. La sentencia tiene fecha 29 de agosto del 2012, por el Juzgado Liquidador transitorio de Cañete, de la Corte Superior de justicia de esa provincia, según el expediente 0550-2010-88-0801-JR-PE-02 por los delitos contra el patrimonio-hurto de ganado y otros.

JEE YAUYOS LO DEJA FUERA DE CARRERA

Según la hoja de vida presentada ante el JEE, JULIO CESAR ZAVALA GAGO no ha declarado que tiene dicha sentencia judicial La inscripción del candidato a la alcaldía del distrito de Allauca-Yauyos del partido ALIANZA PARA EL PROGRESO, Julio César Zavala Gago fue declarada improcedente, así como de la candidata a  regidora Evelyn Yanet Sarmiento Daga.

Según el JEE Yauyos se ha logrado determinar que el candidato Julio César Zavala Gago  ha realizado cambio de domicilio, con fecha 20.02.2014, siendo su ubigeo anterior a la fecha señalada en el distrito de Colonia; por tanto, no acredita los dos años de domicilio en la circunscripción en la que postula, conforme lo exige el artículo 25, numeral 25.10 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, dejándose aclarado en éste extremo que la subsanación fue presentada de manera extemporánea , no correspondiendo calificar la misma.

Por su parte se determinó también que Evelyn Yanet Sarmiento Daga ha realizado recién su cambio de domicilio, con fecha 17.10.2013, siendo su ubigeo anterior a la fecha señalada en el distrito de Imperial, provincia de Cañete; por tanto, tampoco no acredita los dos años de domicilio en la circunscripción en la que postula.

La lista de ALIANZA PARA EL PROGRESO con el objeto de participar en las Elecciones Municipales del año 2014, queda integrada de la siguiente manera, por disposición del JEE Yauyos, según la RESOLUCIÓN N° 002-2014-JEE-YAUYOS/JNE:


DNI
ALCALDE        NO HAY


REGIDORES
1.-
Sr.(a) FELICIANO LUIZ ARTEAGA QUISPE
40722472
2.-
Sr.(a) JUAN CARLOS RAMOS RODRIGUEZ
41434077
3.-
Sr.(a) REYMUNDO FREDY MACAVILCA SUYO
42214323
4.-


5.-
Sr.(a) MARIELA NADIA QUISPE TORRES
46819939

En la región Lima el partido político ALIANZA PARA EL PROGRESO, es el que más problemas ha presentado en el momento de las inscripciones de sus listas, demostrando con eso informalidad e ineptitud no solo en la inscripción sino en la elaboración de las listas. Siendo una mala señal para el electorado regional. 
¿Ahora dirán también que hemos influido ante el JEE Yauyos porque tenemos ojeriza a este partido político? Porque ya nada nos sorprende cuando de defenderse se trata. Regresamos con más.

¡! ESCÁNDALO EN DIRESA LIMA PARTE I: EN VEZ DE COMPRAR MEDICAMENTOS EN SECTOR SALUD, HUELGUISTAS COBRAN SUELDO MALVERSANDO 45 MIL SOLES!!

Como nosotros lo habíamos anunciado en el sector salud cambiaron mocos por babas; el guachimán de la DIRESA Henry Lobato Delgado es totalmente gobernado por “Nadine” Jessica su supuesta actual pareja sentimental quien determina los cambios de directores y demás unidades de la DIRECCION REGIONAL DE SALUD, y es lamentable que en base a amiguismo y comadrismo se gobierne y de mala manera malversando fondos como se está realizando el pago del Decreto 037 a los trabajadores administrativos de la DIRESA Lima, mal utilizando el presupuesto del PPR destinado a brindar una atención de calidad a los pacientes, este delito se está pagando bajo la modalidad de planillas de movilidad local...

Increíble: malversan 45 mil soles para pagar a huelguistas

Como se sabe durante casi un mes los trabajadores de la DIRESA estuvieron en huelga y como es obvio día no trabajado, es día no remunerado pero ahora en complicidad con Lobado son cómplices de malversar fondos del Estado, pues se está pagando S/.550.00 soles a cada uno de los trabajadores y  para este fin se ha utilizado S/. 45,000.00 nuevos soles de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral bajo el amparo de los ineptos Dr. Alfredo Edilberto Coca Balta y la Dra. Susana Pecho Galarza (en la parte II se publicara las planillas de movilidad local), cabe resaltar que este pago se ha convertido en un ciclo en esta institución.

Médico candela dobletea rico
Por otro lado se pone en conocimiento al público en general que desde que el Dr. Henry Lobato Delgado estuvo como director de la Red Huarochirí 2012, estuvo de la mano con el Dr. José Candela Campos como director de inteligencia sanitaria quien desde esa fecha dobleteaba estando como funcionario F3 Con un sueldo de S/.8,500.00 soles este personaje operaba en el Hospital de Huacho bajo el respaldo de la Dra. Rosa Cuenca, dejando de cumplir sus actividades como funcionario.

A la fecha el Dr. José Candela Campos viene cumpliendo en la DIRESA el cargo de Director Ejecutivo de Inteligencia con un nivel remunerativo de F4 S/.11,000.00 nuevos soles donde solo permanece dos veces por semana ...ohhh sorpresa donde se encuentra los demás días…??, pues  en el Hospital de Huacho operando quirúrgicamente y en  donde viene cumpliendo las funciones de Cirujano Especialista con un pago adicional de S/.7, 000.00 nuevos soles, es el colmo...y con la plata de los peruanos,¡¡ que tipo de funcionarios tenemos que se benefician de la Región Lima!!.

No tiene RUC ni está acreditado como cirujano
Eso no queda ahí también se ALERTA a la población en general y Colegio Médico del Perú que el Dr. José Luis Candela Campos con DNI N°07334258 RUC N°10073342584 con SUSPENSION TEMPORAL DE EMISION DEL RUC.

Este médico general con CMP N°038753 viene realizando funciones como CIRUJANO ESPECIALISTA operando a nuestros hermanos huachanos sin contar con la ACREDITACION correspondiente no cuenta con registro ni el permiso del Colegio Médico, tampoco obra el título de especialista en este rubro en la Asamblea Nacional de Rectores, como es posible que el Dr. Henry Lobato de la Mano de la Directora del Hospital de Huacho permitan tal barbaridad que estén practicando y jugando con la salud de nuestros hermanos huachanos.

¿Estamos esperando que todavía exista una NEGLIGENCIA MEDICA para denunciarlos?. Por otro lado se pone en conocimiento que se está preparando un concurso CAS amañado con el fin de favorecer a los amigos de esta gestión, por ello en breve publicaremos los audios del manejo del próximo concurso CAS de DIRESA LIMA. Ya basta de funcionarios incapaces que solo vienen a lucrarse. Volvemos con más información.

NO HAY NI MEDICINAS EN HOSPITAL DE BARRANCA: YA RENUNCIARON PERO GRACIAS AL GUACHIMÁN DE LA DIRESA SIGUEN FIRMANDO ORDENES DE PAGO PARA SUS AMIGOS PROVEEDORES

El último accidente en la provincia de Cajatambo que costara 19 víctimas inocentes y más de 15 personas heridas, alguna de ellas de gravedad, sirvió para desnudar las falencias y los actos de corrupción en el hospital de Barranca.

Hospital en UCI
Sin medicamentos, sin médicos anestesiólogos, sin equipos médicos y lo que es peor siquiera sin sogas, camillas, vendas y hasta gasas, los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital regional de Huacho, ante la imposibilidad de ser atendidos de urgencia en el nosocomio de Barranca y ni hablar de las postas médicas y centros de salud de Cajatambo, en la que el personal para los primeros auxilios brillaron por su ausencia.

Sin rumbo ni capitán, este hospital navega en medio de cuidados intensivos, siendo sus últimos alientos esquilmados por los que increíblemente hace un mes ya han renunciado. Efectivamente tanto los médicos Ramírez, Landecho y Flores Malqui, ya deberían estar fuera de la dirección y administración y por supuesto su cúpula culpable de la crisis institucional.

Renunciaron pero siguen pagando a proveedores
Sin embargo estos sujetos siguen haciendo de las suyas, aprovechando la complicidad del guachimán de la DIRESA Henry Lobato, quien hace rato debió ser destituido por las consecuencias del maltrato a las personas heridas del accidente en Cajatambo, y quien hasta la fecha es incapaz de hacer los cambios, preocupándose mas en bien hacer lobby para colocar  aun medico íntimo de Cesar Álvarez.

Por ello bajo la complicidad de Lobato, estos sujetos que hace rato ya renunciaron siguen firmando órdenes de pago para sus amigos proveedores, entre los que se encuentran aquellos que realizan la labor de impresión y banners. Es decir en este hospital no se pagan los salarios hace 4 meses al personal de la 99, no hay medicinas ni equipos médicos, menos contratan anestesiólogos ni especialistas, pero si festinan la plata del hospital en pagos a proveedores por presuntos trabajos fantasmas.

Estrategias sanitarias: guarida de compras inservibles
Las encargadas de las estrategias sanitarias como si el hospital fuera su chacra, siguen comprando a sus amigos proveedores gaseosas,  papel higiénico, impresiones,  frugos y otros, atendidos rápidamente por administración, logística y contabilidad quienes se encargan de pagar de inmediato a esos proveedores.

Estos trabajadores al igual que en la DIRESA y en todos los hospitales de la región, hacen su agosto comprando cosas innecesarias para un nosocomio, como gorritos, polos, volantes, libritos, agendas y tantas coas inservibles para mejorar el sector salud. Bastaría hacer una inspecciona  estas áreas para ver tantas chucherías y golosinas, que solo sirven para engordar las cuentas de estas personas.

Lobato peor que Gary Poemape
Mientras Henry Lobato siga deshojando margaritas para tomar el control del Hospital de Barranca, el saqueo continuo implacablemente. Los que ya RENUNCIARON no se van, más bien siguen como si nada. Que desgracia para Barranca. Lobato es peor que Poemape. Regresamos con más escándalos de la gestion del guachimán de la DIRESA. 

miércoles, 30 de julio de 2014

REPUDIAN AL CHEMO VENTOCILLA: POBLACIÓN CASI LINCHA A CONSEJERO DE CAJATAMBO POR OPORTUNISTA TRAS TERRIBLE ACCIDENTE QUE CAUSO 19 MUERTOS

Anselmo Ventocilla el que vendió su alma y traicionó a su pueblo Cajatambino que hoy sufre una pérdida irreparable por la muerte de 19 personas, pasó la vergüenza de su vida al ser echado de su tierra natal.

El cuestionado consejero regional por Cajatambo, Anselmo Ventocilla al llegar a su pueblo, fue recibido con insultos, pifias, vociferando frases irreproducibles de una población dolida y enardecida de sus autoridades por la falta de atención con esta provincia.

La población al ver el rostro sarcástico, ni mucho menos de dolor por las muertes, el consejero fue acorralado por la población exigiendo que se vaya del pueblo, hasta el punto de meterse a una bodega de donde fue sacado a empujones y obligado a subir a su camioneta que se lo llevó fuera de su tierra natal.

“Fueraaa, lárgate, no te queremos. Nunca te has preocupado por tu pueblo y ahora vienes cuando estamos de duelo. Lárgate” entre otros gritos que repetían la enardecida y dolida población.

“Solo vienes cuando hay elecciones, a querer nuestros votos. Fuera de acá, Cajatambo no te quiere” decían los pobladores.
El papel del consejero ante el Gobierno Regional es desaprobatorio como autoridad representativa de una provincia que está en el olvido y necesita muchas cosas para el desarrollo de este apacible pueblo. http://huachoinforma.blogspot.com/

AMIGAS DE DIRECTORA GANAN BUENOS SUELDOS ADEMÁS FESTINARÍAN CAJA CHICA EN VIAJES Y COMIDAS EN LA DIRECCIÓN REG. DE PRODUCCIÓN

En la Dirección Regional de Producción, que despacha Sofía Carolina Príncipe Ly, pasan hechos que hasta hoy han venido siendo ocultados. En esta dirección como en casi todas del gobierno regional se suscitan acontecimiento reñidos con presuntas inmoralidades que deberían ser tomadas por la alta gerencia a fin de que se ponga coto y se escarmiente a los responsables.

Amigas con buenos sueldos
Primero que nada, la directora Sofía Carolina Príncipe, como no podía estar sola, hizo venir a sus amistades de Lima, contratándolas con altos sueldos y con ciertas gollerías, a espaldas de los intereses de la población.
Una de sus amiga se llama DALILA VALVERDE quien gana la no tan despreciable suma de S/. 3,500 soles, sin que su labor sea importante y menos relevante en beneficio de la entidad.
Otra de las favorecidas es FANY JAIME SANCHEZ, quien tiene un sueldo de S/. 3,000 Soles, quien para variar para viajando por estudiar en Lima, dejando abandonado sus labores y por las cuales gana tan alto sueldo.
Otra de las amistades de la directora, es MARIET LLANOS BLAS, quien tiene un sueldo de S/. 1,500 Soles, no justificando además esa remuneración con las actividades que realiza.

Caja chica
Estas cuatro son amigas inseparables, pensando tal vez que la Dirección Regional de Producción es un club de amigas, gastando incuso todo el dinero de caja chica en almuerzos y cenas.
Pero la cosa no queda allí, estas amigas no contentas con el sueldo y el gasto dispendioso de la caja chica, exigen además que sus gastos de pasajes, estadía y otros sean reembolsados por la Dirección Regional de Producción, representando ello un despropósito abusivo de quienes detentan el poder.

Encarguitos
Pero eso no es todo, pues la susodicha directora también ha sido una de los beneficiados de los famosos encargas, para supuestamente realizar eventos, tal como detallamos:

El 12 de julio del 2013, según la Resolución Sub Gerencia de Administración N°183-2013, la mencionada dama recibió un encargo de S/. 35,000 Soles, para supuestamente desarrollar 3 talleres de capacitación denominados: “programa de capacitación de riego menor” ¿?, en los días 16 y 17 de julio. Este evento lo organizo la gerencia de desarrollo económico, no entendiendo que tenía que hacer esta dama como “capacitadora”. 

Lo más increíble es que según esta resolución cada capacitación tuvo un costo aproximado de S/. 11,666.00 Soles, lo que desde ya es una exageración. Más aun cuando estos eventos disque se realizaron en Huaura y Barranca. Increíble pero cierto, pero así se gasta la plata en la dirección regional de producción.

Deben poner fin al dispendio
¿Alguien se atreverá a poner el cascabel al gato para poner fin al dispendioso gasto en esta entidad?, después de esta denuncia, ¿se exigirá que el dinero de esta entidad que a la vez es del pueblo, no sea mal usado en comidas, pasajes viajes y otras gollerías?, y finalmente, ¿Sera posible que se haga una auditoria en las gerencias y direcciones regionales para evitar que se sigan favoreciendo a los amigos de funcionarios de confianza con altos sueldos que son una cachetada a la pobreza, más una cuando esos trabajadores no justifican su contratación.
Regresamos con la candidatura del Director Regional de Agricultura que usando dinero del pueblo, financia su postulación al distrito de Santa María.

martes, 29 de julio de 2014

¡¡INTIMO DE CESAR ALVAREZ ES EL ELEGIDO: GUACHIMAN DE LA DIRESA QUIERE PONER A SU AMIGO LIMEÑO COMO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD BARRANCA CAJATAMBO!!

Extrañamente y como un conejo sacado de la galera el medico Edgar Caballero Cano, es promovido como posible director del hospital de Barranca. Cercano al ex presidente regional César Álvarez, este profesional tuvo que ser destituido por los álgidos problemas que ocasiono en dicha región, siendo su paso por ella desastroso.
Pero, ¿Quien este mal medico de ingrata recordación en Ancash?...Allá por el año 2007 se impuso la idea de la Gestión por Resultados. Este principio se planteó e impuso principalmente en el Sector Salud en la región Ancash. Cesar Álvarez era el dueño del circo, (presidente del gobierno regional de Áncash desde el 1 de enero de 2007 hasta mayo de 2014).

Destruyó sector salud
Ancash en la actualidad registra los más altos índices de problemas en el sector salud. el encargado de llevar a cabo la implementación del Convenio Gestión por Resultados, fue nada menos que el médico Edgar Caballero Cano quien en ese entonces fue el autor intelectual y material del monumental fracaso que significo la falla del referido convenio, el cual hasta la actualidad y luego de 7 años más trae cola al punto que el sector salud en la Región Ancash, sigue teniendo problemas irresueltos en los sistemas de Redes, Microredes, Gestión Hospitalaria, Recursos Humanos, Gestión de Calidad, Inteligencia Sanitaria y la infunsionabilidad de los sistemas de referencia y contrareferencia.

Mala labor: despidos arbitrarios, director turista, cambios anti técnicos, etc
En buena cuenta; los problemas sembrados en la nefasta gestión del médico Edgar Caballero Cano, quien no solo no supo canalizar el referido Convenio por resultados, sino que incluso cometió abusos sistemáticos y cambios de personal antitécnicos y librados a su capricho, odios y favoritismos personales y los prolongados e injustificados viajes a Lima y Chimbote, a la par que movió personal especializado de áreas igualmente especiales a puestos en los que se anulaban sus capacidades, sin dar justificación alguna de estos cambios arbitrarios.
No están tampoco lejos los despidos arbitrarios cometidos por la referida ex autoridad regional de este sector, contra reconocidos profesionales, habiendo incluso impuesto el régimen de la práctica del Tae – Chi, con el pretexto que el personal del sector a su mando no estaba en forma a lo que se sumó el gasto írrito de comprar uniformes verde olivo y cambiarlos por los azules que caracterizaron siempre al sector, lo que afectó los magros sueldos de los trabajadores en ese entonces.

Rotaciones indebidas; procesos administrativos y mala construcción de postas y hospitales
Las arbitrarias rotaciones, reasignaciones que se hicieron incluso atropellando la Ley de Austeridad vigente en aquel entonces, son parte de los elementos que en la actualidad se han reproducido como obstáculos para la correcta marcha de un área del quehacer regional vital y delicada para la seguridad de la salud pública, al punto que muchas infraestructuras hoy en día deben ser revisadas ya que dan muestras claras de estar no solo mal construidas, sino que las sobrevaloraciones e irregularidades habrían estado a la orden del día, durante la gestión de Edgar Caballero Cano .

Finalmente como resultado del rotundo fracaso promovido por Edgar Caballero Cano, es que en la actualidad los principales hospitales de la Región atraviesan por serios problemas. En buena cuenta, los problemas que se gestaron el año 2007, se siguen arrastrando hasta el día de hoy. Y los resultados de los procesos administrativos disciplinarios y denuncias penales que se sabe fueron abiertos contra el citado es director regional de salud, no se sabe nada y duerme el sueño de los justos o quizás el de los resultados negativos obtenidos por un  incompetente funcionario.

¿Quién es su padrino?
El director de la DIRESA Henry Lobato tendría cierto interés en colocarlo como nuevo director de la red de salud de Barranca Cajatambo, y estos intereses serian económicos teniendo en cuenta que debido a la crisis existentes se pretende una inversión millonarias en compras y contrataciones. El guachimán de la DIRESA habría convencido al cuerpo médico para que firmen esta propuesta, a pesar de que Edgar Caballero Cano no es médico en el hospital de Barranca y nadie lo conoce en persona.
Edgar Caballero Cano, fue hombre de confianza de Cesar Alvarez, por eso es rechazado por los médicos de periferia, aunque no sabemos cómo ha sido aceptado por el sindicato de trabajadores de este nosocomio, a no ser que también hayan sido sobornados para tal fin.

Javier Alvarado tendrá la última palabra
El presidente regional Javier Alvarado, en campaña, prometió que Barranca seria para los profesionales de la Zona, esperando que cumpla su palabra como sabremos que será, y no mandar a profesionales comprometidos en hechos irregulares y menos que hayan sido gente de confianza del ex Pdte. Regional de Ancash Cesar Álvarez. Ya estamos investigando el supuesto arreglo debajo de la mesa de algunos integrantes del cuerpo médico,  quienes promueven la llegada de este impresentable médico, a pesar de que ni lo conocen, y que podría terminar de destruir el hospital de Barranca.   El guachimán de la DIRESA quiere hacer su negocio. ¿Javier Alvarado lo permitirá? Regresamos. 

lunes, 28 de julio de 2014

ALCALDE CANDIDATO VÍCTOR CASTILLO NO DICE NADA: INSTALAN ANTENA DE TELEFONÍA EN CENTRO DEL DISTRITO DE RICARDO PALMA-HUAROCHIRÍ

En los últimas horas hemos recibido llamadas de diferentes ciudadanos del Distrito de Ricardo Palma , que aseguran que Víctor Castillo Alcalde de Ricardo Palma En la Provincia de Huarochirí , estaría coludido y avalando la colocación de una Antena retransmisora de una compañía telefónica móvil  en la casa de un incauto habitante, ubicada en la calle 5 de Setiembre,  quien habría firmado un contrato con esta empresa , sin haber sopesado todo el daño a la salud que esta causaría a toda la población de Ricardo Palma.

Para esto las autoridades del Distrito, se han hecho de la vista gorda, pues como se conoces que esta normado, la ubicación, las distancias, el monitoreo, teniendo en cuenta el riesgo que significa para la salud .
Está reportado en las diferentes paginas internacionales de los daños directos y secundarios como alteraciones hematológicas, cáncer, daños a los niños, alteraciones metabólicas, alteración del embarazo, trastornos siquiátricos, etc

Alcalde candidato se olvida de los vecinos
¿Así pretende ser alcalde de la Provincia de Huarochirí, el actual alcalde distrital de Ricardo Palma, don Víctor Castillo?
Dejamos constancia que esta antena estará ubicada a escasos metros de la plaza de armas,  y muy cerca de los colegios donde hay niños en edad escolar, del Centro de Salud, a donde acuden gestantes, ancianos y niños, y cerca del Hogar San Pedro, en medio del corazón del Distrito de Ricardo Palma
Que tal Alcalde, seguro le han roto la mano, para cometer semejante genocidio colateral contra la salud de sus vecinos. Las tecnologías inalámbricas provocan secuelas adversas para la salud si las exposiciones son prolongadas o crónicas, según alertan reportes internacionales, hay abundantes estudios realizados por científicos y profesionales de la salud que señalan que las torres que emiten microondas de celular causarían cáncer entre los vecinos cercanos, por lo que recomienda que se retiren esas estructuras para evitar poner en riesgo a la población.

Efectos a la salud
“Es razonablemente previsible que los bioefectos constatados provoquen secuelas para la salud si las exposiciones son prolongadas o crónicas, debido a que interfieren con los procesos fisiológicos normales del organismo, impiden que el cuerpo repare el ADN dañado, provocan desequilibrios del sistema inmunológico, trastornos metabólicos y una menor resistencia a las enfermedades a través de múltiples vías”, detalla el reporte.
Los investigadores refieren dolores de cabeza, dificultad de concentración y problemas de conducta en niños y adolescentes, y trastornos del sueño, dolores de cabeza y problemas de concentración en los adultos.

Algo más
Algunas personas alquilan su casa para una antena, reciben 1,500 dólares mensuales y luego se mudan, dejando la contaminación para todos los vecinos.

domingo, 27 de julio de 2014

¡¡TÍA DE OLLANTA HUMALA ES CANDIDATA A REGIDORA DE APP: SOSPECHOSA ALIANZA DE MARCIAL PALOMINO CON EL NACIONALISMO AL DESCUBIERTO!!

Marcial Palomino no escatima esfuerzo ni escrúpulos para lograr su objetivo de conseguir la presidencia regional. Vapuleado, cuestionado, Palomino es acusado de usar sospechosos fondos para financiar su campaña electoral.

Dueño de una oratoria bien pobre y de condiciones políticas nulas, Palomino  adónde va utiliza sus recursos económicos para disimular su escases y mediocridad. Siempre acompañado por una elite de asalariados fanáticos ligados al congresista Manuel Zerillo, Palomino derrocha una falta de escrúpulos de hasta hacer alianzas con cuestionados personajes, con tal de lograr sus propósitos.

Alianza peligrosa
Marcial Palomino tiene una alianza política con Manuel Zerillo. No solo por la presencia de los “muchachitos Nadinos” de este congresista acostumbrados a vivir de la teta del estado, haciendo pasar como “nacionalistas”, sino por las constantes reuniones con Zerillo, quien sería uno de los financistas de la campaña millonaria de Marcial Palomino.

Tía de Ollanta
Martha Tasso Clímaco, fue denunciada por el congresista Wilder Ruiz cuando aparentemente efectuaba el cobro de cupos de trabajo, en Sayan.  El propio presidente Ollanta Humala no pudo evitar referirse a la denuncia contra su tía Martha Tasso Clímaco –prima hermana de su madre, Elena Tasso– indicando que esta denuncia debe ser investigada “hasta las últimas consecuencias” por el Ministerio Público.

“Nadie tiene corona”
“Nadie tiene corona y, aquí, soy el primer interesado… Nadie tiene que valerse del apellido del presidente para tratar de buscar un tipo de interés”, subrayó el jefe de Estado al referirse a esta denuncia.
En ese entonces Martha Tasso fue sorprendida con los currículums de los nacionalistas bajo el brazo exigiendo puestos de trabajo para los nacionalistas en la empresa constructora Consorcio Vial Huaura, aunque luego intentó negarlo todo a través de su hermana Raquel Tasso, esposa del congresista y empresario pesquero Zerillo.

Ollanta negó a tía
Por ello presidente Humala aseguró que lamentaba esta situación y hasta negó que conozca a esa persona (su tía Martha Tasso). “No me une nada. No la conozco personalmente, no sé si la habré visto alguna vez. Por eso, si hay algo que investigar, que se investigue, y si hay que meter preso, que se meta preso. Soy el primer interesado en eso”, manifestó.

Regidora de Alfredo Zurita
Esta dama que fuera denunciada por Wilder Ruiz por supuesto cobro de cupos en la obra de la autopista Sayán, es candidata  a regidora en la lista de Alfredo Zurita, a la vez candidato a la alcaldía provincial de Huaura.
Martha Tasso Clímaco va con el número  2 y se presenta como secretaria provincial del PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, el mismo partido de Ollanta Humala.

¿Protegido por Ollanta?
Si ya tenemos un presidente regional Javier Alvarado, blindado por Ollanta Humala, y por ende no es investigado por los órganos de control, ¿Marcial Palomino también es parte de esta elite de la alianza con Ollanta Humala? Es decir, ¿tendremos en el hipotético caso que ganara Palomino, a otro presidente regional impenetrable a las investigaciones?

Manos nacionalistas
¿Las oscuras manos del nacionalismo están nuevamente interesados en ganar las elecciones regionales en la región Lima?. ¿ El Consorcio Vial Huaura, a la que la candidata a regidora de APP Martha Tasso Clímaco, tendría acceso sería una de las empresas financistas de Palomino con cargo a recuperar su inversión en caso de ganar este personaje? ¿Palomino ya hipotecó su futuro y solo sería un presidente regional títere en caso hipotético de ganar con APP?, lo cierto es que hay muchos intereses que podrían perjudicar a la región Lima.

Eso no es todo
Regresamos con la II Parte, de los intrincados afanes millonarios por hacerse de la presidencia regional, en perjuicio de los que vivimos en la región Lima y de la creación de más de 80 cuentas falsas en el Facebook quienes insultan a los ciudadanos que cuestionan en esa red social a Marcial Palomino y el equipo de “muchachitos” que conforman la elite fanática de este triste personaje. 

miércoles, 23 de julio de 2014

¡¡“MASAKI” Y SU AMISTAD CON VÍCTOR DIAZ: DE PROVEEDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SUPE A CANDIDATO DE ZENDER Y LUEGO DE KEIKO!!

Pareciera que la maldición habría llegad al distrito de Supe. Uno  a uno van cayendo los alcalde, casi todo con uñas largas y que han festinado más de 100 millones de soles desde 1998. Aprovechando la ingenuidad y la inocencia de las personas que habitan este distrito, estos sinvergüenzas han esquilmado este pueblo, dejando profundamente en crisis.

Ahora ante la cercanía de las elecciones municipales se ve al alcalde Juan Carlos Albujar, totalmente enajenado y fuera de sí, comprando todo y ejecutando obras que para variar no solo no están en el presupuesto participativo sino estarían sobre valoradas.

Django y Albujar sueñan seguir gobernando
Pero no solo son los alcaldes como Django y Albujar los que ha destrozado Supe, sino también en la escena aparecen proveedores amigos de estos que ahora son candidatos a la alcaldía de Supe.

Uno de los proveedores que más dinero ha ganado en Supe es NESTOR JAVIER GARCIA ALZAMORA más conocido como “Masaki”, que de ser el proveedor favorito del actual alcalde y su súper asesor Víctor Díaz, está inscrito como candidato, buscando sorprender a los que no lo conocen.

De humilde proveedor a candidato
NESTOR JAVIER GARCIA ALZAMORA, era hasta el 2012 un humilde empresario con un volquete antiguo, que trabajaba para su hermano Víctor Hugo Carbajal Alzamora, quien a su vez es el proveedor favorito de Javier Alvarado, tal como mostraremos en otro artículo.

Cuando Django (actual candidato de APP) era alcalde lo favoreció con algunos trabajitos pequeños e insignificantes. Pero su suerte cambio cuando lo vacan al corrupto Django, y su lugar lo ocupa el actual alcalde Juan Carlos Albujar.
Este ni bien llego le entrego la obra de pistas y veradas de la calle La Mar y Sucre,  NESTOR JAVIER GARCIA ALZAMORA, sin experiencia alguna en ejecución en este tipo de obras y lo más indignante sin licitación y solo con procesos abreviados logro incrementar su arcas con la suma de  hasta por la suma de S/. 2’871,265.96 soles.

Es realmente una vergüenza observar como de forma irresponsable y anti técnica se ejecutó la obra “Pistas y veredas calle La Mar y Sucre”, en la que se ha empleado cemento de marca Inca, totalmente desconocida y que no es la recomendada por el colegio de ingenieros por lo que ya se observa rajaduras en las veredas, lo que nos hace presumir que no habría existido supervisión técnica o simplemente se han hecho de la vista gorda.

Obra anti técnica esta observada por el Ministerio de Vivienda
Asimismo la lentitud y la demora para concluir esta obra se debio a los privilegios del empresario a quien todos llaman MASAKI, el mismo que solo era propietario de una retroexcavadora y un volquete, cuando se le debió requerir un pool de maquinarias y mínimamente experiencia en pistas y veredas que no contaba.

Por ello esta obra hasta la fecha no está liquidada financiera ni técnicamente ante el Ministerio de Vivienda, debido a que se vulneró el convenio institucional que establecía la obligación de una adjudicación pública y otras observaciones.

Lo cierto es que a duras penas acabo esta obra, pero no contento con ello Albujar le adjudicó sin licitación la construcción de dos lozas deportivas. Con esa ganancia Masaki logra comprar maquinarias, las mismas que según nos indican están siendo usadas en la obra adjudicada a su hermano Víctor Hugo Carbajal Alzamora, por Javier Alvarado, que es la construcción del Hospital de Supe por más de 14 millones de soles.

Víctor Díaz lo expulsó de la cúpula que gobierna Supe: Masaki es hermano del empresario favorito del Gobierno Regional
Por disputas -según nuestras fuentes- económicas entre Masaki, Albujar y Víctor Díaz, fue expulsado de la cúpula que hasta ahora gobierna Supe. Pero como no hay sin suerte, aprovechando la cercanía de su hermano el empresario Víctor Hugo Carbajal Alzamora con Javier Alvarado, fue designado candidato de “Patria Joven” para el distrito de Supe en la lista de Ricardo Zender, pero por una publicación nuestra, al existir conflicto de intereses, fue desaforado del reino toril, a pesar de que su minivan ya había sido pintada con el símbolo del toro, tal como lo muestra la foto.

De torito a naranja
Arrojado del infierno toril, se quedaba sin soga ni cabra, recayendo en el partido Fuerza Popular de KIEKO Fujimori, que le abrió los brazos, de forma ya no increíble, porque todos saben cómo es el fujimorismo. Ahora de proveedor de la municipalidad por obra y gracia del actual alcalde Albujar y su padrino y asesor Víctor Díaz, pretende hacer cholitos a los supanos, pues de proveedor quiere ahora ser alcalde. Como para no creer tanta conchudes. Regresamos con la historia del hermano de Masaki, Víctor Hugo Carbajal Alzamora y su mentor Javier Alvarado.

¡¡EL COLMO: ALIANZA PARA EL PROGRESO PONE COMO CANDIDATO DE ALLAUCA-YAUYOS A SENTENCIADO POR ABIGEO!!

Ya nada nos sorprende Del partido Alianza para el Progreso , que lidera Marcial Palomino.
Y es que el propio JNE ha reconocido que este partido es campeón en llevar como candidatos a sujetos impresentables y corruptos, ergo sentenciados por delitos dolosos, lo que representaría un peligro en caso de ganar.

El defenestrado Herline Zavala Gago, vacado alcalde de Allauca e improcedente para postular por APP por la comuna provincial de Yauyos por tener una sentencia penal según el propio JEE, puso como candidato a la alcaldía de este distrito a su hermano, obviamente con la venia de Palomino.
JULIO CESAR ZAVALA GAGO, no solo cuenta con estudios primarios nada más, sino que increíblemente tiene una sentencia judicial por abigeato.

Según la hoja de vida presentada ante el JEE, JULIO CESAR ZAVALA GAGO no ha declarado que tiene dicha sentencia judicial, lo que agrava aún más la situación moral de Alianza para el Progreso y que según Palomino, el fin justifica los medios, de allí que lleva a candidatos corruptos en su agrupación política.

El candidato de APP por el distrito de Allauca JULIO CESAR ZAVALA GAGO, tiene sentencia por comprar ganado robado (abigeo), en la cual el poder judicial resuelve lo siguiente: imponiendo una pena privativa de la libertad a Julio Cesar Zavala Gago, como autor del delito contra el patrimonio-Receptación- en agravio de Juan DANTE Rojas Ángeles e Isaías Cecilio Hipólito, imponiéndole DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD suspendida, más el periodo de prueba de DOS AÑOS y la pena de 40 días multa.

La sentencia tiene fecha 29 de agosto del 2012, por el Juzgado Liquidador transitorio de Cañete, de la Corte Superior de justicia de esa provincia, según el expediente 0550-2010-88-0801-JR-PE-02 por los delitos contra el patrimonio-hurto de ganado y otros.

¿Esta es la clase de candidatos que ha escogido Marcial Palomino?, ¿Por qué Julio Cesar Zavala Gago declara no tener antecedentes penales en su hoja de vida?, ¿Por qué tanto poder tiene Herline Zavala Gago en APP Yauyos bajo la complacencia de Palomino?
Después de eso, habrán personas en su sana razón que votarían por Julio Cesar Zavala Gago en el distrito de Allauca-Yauyos?, ¿Cómo queda el liderazgo de Marcial Palomino?, ¿es garantía de transparencia una eventual gestión de Alianza para el Progreso APP en la región Lima?. Que el pueblo juzgue.

I PARTE: ¡¡PERO QUE BONITOS CHOLITOS: ACUSAN A CANDIDATO HUACHANO DE ROSA VASQUEZ DE CABECEADOR Y SACAVUELTERO!!

El regidor provincial de la MPH Jacobo Avalos,  el candidato de Rosa Vásquez para la alcaldía de la provincia de Huaura,  vuelve a hacer noticia. Nuevamente ha sido requerido para que honrando su palabra pague la deuda que tiene con la señora Martha Francisca Noriega Llonto, identificada con DNI  32907552, por la suma de S/.9,700.00 Soles.

Esta es la segunda carta notarial que recibe Jacobo Avalos, cuya transcripción es la siguiente:
“Que, en vista que usted no ha querido llegar  a ningún acuerdo, es más como consta la llamada telefónica del día 12 de febrero del 2014, donde manifestó que recibiría un dinero por esos días y que en parte le serviría para cumplir con su deuda.

Pidió un nuevo envío de 200 soles
Que, sabiendo que ese dinero lo requería con mucha urgencia por contar con él, ya que en parte resuelve mis problemas que aquejan mi salud, hizo usted abuso de esa necesidad y me requirió un depósito de 200 soles, ya que eso le serviría para movilizarse y recaudar el dinero que, como lo expreso líneas arriba, serviría para pagar mis deudas. Viéndome con esa necesidad de contar con este dinero, hice un préstamo para poder depositarle tal cantidad, como consta en su cuenta de ahorros del banco INTERBANK, en la fecha señalada- Febrero 12.

Que transcurrido un mes desde la fecha que solicito el deposito ya insistencia de mis llamadas usted me hizo un deposito en mis cuenta de ahorro del BCP de 300 soles, devolviéndome solamente el dinero que le había depositado el 12 de febrero y solo 100 soles del pago de la deuda que mantiene conmigo. Que, usted nuevamente se burló de mi necesidad y hasta la fecha no ha cumplido con el pago.

Jacobo Avalos es acusado de tener una relación clandestina
Que, habiendo tomado conocimiento de sus declaraciones en donde manifiesta que ambos –usted y yo- mantuvimos una relación amorosa y que posteriormente como la señora Julia Camacho Prieto, mediante mensajes de texto y llamadas   a mi celular, me hace saber que es su pareja y que por despecho yo decido cobrarle mi deuda; pues nada más alejado de la verdad, ya que siempre le he pedido el pago de mi deuda mediante correos electrónicos, y mensajes de texto a su celular, que efectivamente esta señora hace llamadas y manda mensajes a mi celular diciéndome que es su pareja, insultándome, y como si ella hubiera contraído la deuda conmigo, me envía mensajes para decirme que usted me pagara cuando pueda porque por el momento se encuentra haciendo muchos gastos con el pago de la universidad y la habitación que mantiene con ella, así mismo la compra de su portátil, móvil y enseres para su nuevo hogar, cosas que no son de mi interés”.

“La Cholita” sin nivel político nos quiere hacer cholitos

En la II parte, el relato descarnado de una pobre mujer que aparentemente ha sido estafada por Jacobo Avalos, las pruebas de la deuda y la doble vida que llevaría este sujeto, actualmente candidato de “La Cholita”, cuya lideresa Rosa Vásquez es acusada de ser la candidata topo de Alvarado y que para variar lleva en su lista como candidato a consejero regional.. a su propio hijo. Estos son pues los seudos moralizadores y sabelo todos que quieren gobernar la comuna provincial de Huaura y el gobierno regional. 

Más datos: La carta notarial ha sido recibida por el mismo Jacobo Avalos, según la firma en la aparte de arriba del documento, en su domicilio de prolongación Grau 226 interior C. Qué nivel. Regresamos con la II Parte.

INTERPONEN TACHA CONTRA MARERROS POR NO RESPETAR ELECCIONES INTERNAS CON DESIGNACIÓN DEL HERMANO DEL CANDIDATO POR SUPE DE APP “DJANGO”

APP es un partido de familiares, compadres y amigos. Elgar Marreros ex alcalde de Barranca para no ser ajeno a esto, lleva como candidato a regidor provincial al hermano del candidato de APP de Supe,  un sujeto conocido como Django.

Pero Marreros al igual que su compadre Fernando Alvarado (candidato por Paramonga también por APP), no habría respetado las elecciones internas para designar a su otro compadre Javier Solís Mejía, este a su vez hermano de Django (candidato de APP en Supe).

Por eso según el  EXPEDIENTE N° 00140-2014-056, de fecha 21 de julio la ciudadana Cintia Lesly Vergara Manchego, ha interpuesto la tacha correspondiente.

Según esta vecina Mareros no habría respetado las elecciones internas, pues según el acta presentada por el ex alcalde de Barranca por APP,  colocado en el puesto dos de regidores a Javier Solís Mejía quien ha nacido el 30 de julio 1969, y cuenta con 45 años; en el puesto cuarto a Kempes Segundo Mejía Ríos quien ha nacido el 23 de febrero de 1979 y cuenta con 35 años; transgrediendo con ello su propio reglamento interno electoral.

Por ello, el JEE Huaura ya les corrió el traslado correspondiente y le fijo el plazo de un día para que puedan absolver con la documentación correspondiente.

Al margen de la bestialidad cómo se maneja  “Alianza para el Progreso” en la región Lima, pues creen que con sus millones de soles de inversión ya es todo, es preciso indicar que la ciudadana Cintia Lesly Vergara Manchego, identificada con DNI 42516441 y que domicilia en Pj. A.B. Leguía 235 (a espaldas del banco de la Nación) en Barranca presenta la tacha correspondiente inducida por el rival de Marreros: el padrino y asesor del actual alcalde de Supe Juan Carlos Albujar y que también es el privilegiado proveedor de la municipalidad mencionada y propietario del volquete, los 4  autos del serenazgo, las motos y hasta las maquinas del gimnasio municipal.
Es decir la guerra entre los corruptos esta fuerte, tachándose los unos a los otros y todo por los chicharrones municipales.
Tanto Marreros como Víctor Díaz, son considerados políticos indeseables por los vecinos de Supe y Barranca, así como los hermanos Mejía o Nishijima. Regresamos.

martes, 22 de julio de 2014

¡¡DE DONDE PECATA MÍA: CANDIDATO TORIL RICARDO ZENDER DECLARA PROPIEDADES POR CASI 200 MIL SOLES EN BARRANCA Y CAÑETE!!

Muchos se preguntan cómo es que los políticos se hacen de propiedad de diverso bienes cuando el sueldo que gana jamás lo justificaría. Este es el caso de Ricardo Zender, actual candidato provincial de Patria Joven” por la provincia de Barranca.

En las últimas elecciones municipales del 2010, el susodicho no declaro tener bienes ni inmuebles. Era pues un hombre común y corriente aquejado por la crisis como muchos.
Ahora renovado y con más experiencia, Ricardo Zender agobiado por las intensas investigaciones de la prensa, que se justifica por ser un hombre público, pues desempeña el cargo de coordinar provincial del gobierno regional con un sueldo de 3,500 soles al mes, declara tener dos inmensas propiedades. ¿Whatts??

Barranca
Una de ellas es un terreno ubicado en el balneario turístico barranquino de Puerto Chico, que no se encuentra registrado en la SUNARP, el mismo que según su hoja de vida está valorizado en S/. 80 mil soles.

Cañete
Pero el terreno que más nos llama la atención es el que está ubicado en el distrito de Chilca,  en la provincia de Cañete, lugar al cual Zender solo conocía de fotos en el 2010 cuando era candidato a la alcaldía provincial de Barranca.

Bueno, lo cierto es que hoy en día es propietario de un terreno eriazo el cual según la municipalidad distrital de Chilca-Cañete, cuyo alcalde es Alfredo Chauca actual candidato de “Patria joven” y hombre de confianza de la consejera regional Liliana Torres, esta valorizado de acuerdo al auto valúo en S/. 80 mil soles aproximadamente, el cual tampoco está registrado en la SUNARP.

¿La política es un buen negocio?
¿Cómo es que un funcionario público con un sueldo de S/ 3,500 soles, (del cual se descuentan los beneficios e impuestos) es finalmente propietario de dos terrenos que juntos cuestan, solo según el auto valúo S/. 160, 000 soles?
Esto anima a los jóvenes de la región Lima a incursionar en la política, pues como por arte de magia al final terminan siendo propietarios de terrenos que cuestan miles de soles.

Como la hizo???

Zender tiene la obligación de explicarle al pueblo barranquino, como es que resulto siendo propietario de estas extensiones de tierras, la cuales al precio real (no del auto valúo) cuestan miles de soles. ¿Dirá algo?, ¿expresará finalmente la verdad?.., en todo caso sus simpatizantes (unos pocos) y el pueblo debe de evaluar si de verdad vale la pena votar por “Patria Joven”, teniendo en cuenta este informe periodístico. 
Pero si pensaba que so era todo se equivoca, en la II parte más sorpresas de Ricardo Zender. Regresamos.