prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 30 de septiembre de 2014

A 7 DÍAS: SONDEOS INDICAN QUE SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN DETERMINARÁ A NUEVO PRESIDENTE REGIONAL

A solo 7 días para las elecciones regionales ya la carrera electoral viene calentándose y el pequeño grupo de candidatos van saliendo cada vez más del resto del grupo.

Efectivamente como una carrera de atletismo ya se van despuntando algunos candidatos dejando atrás a otros que no tienen ninguna posibilidad. Entre los favoritos para pasar a la segunda vuelta se encuentran: Nelson Chui de LA FAMILIA; Ricardo Chavarría de Fuerza Regional y Marcial Palomino de APP.
Le sigue Marinos Llanos, y un poco más lejos se encuentran Andrés Tello y si el JNE no la saca de carrera electoral Rosa Vásquez, aunque estos últimos 2 candidatos están muy alejados de los primeros lugares en cuanto a intención de voto.

Son 6 los candidatos y solo quedarán dos que se disputarán el ansiado sillón del gobierno regional de Lima. Lamentablemente el resto de los candidatos,  solo tendrán estas elecciones como una experiencia más. El fracaso y las múltiples denuncias de corrupción en la gestión de Javier Alvarado, prácticamente han pulverizado la escasa aceptación de movimiento “Patria Joven”.
Asimismo estos resultados tendrán especial relevancia en la elección de alcaldes provinciales y distritales y consejeros regionales.

PROBABLE SEGUNDA VUELTA

LA FAMILIA: Nelson Chui Mejía, de 67 años de edad, de profesión ingeniero Agrónomo, radica desde hace 37 años en el distrito de Hualmay – Huaura y es nada menos que presidente del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional.
En la anterior elección Chui barrió en la región Lima, obtuvo 7 alcaldías provinciales, 52 distritales y 7 consejerías regionales. Consiguiendo 97,212 votos, es decir el 23.78 %.; El símbolo de La Familia, representa a la razón de nuestra existencia humana, es racional, tiene rostro, tiene corazón, tiene alma, tiene identificación, tiene sentimiento; en suma representa a nosotros.
Su aliado político Miguel Ángel Mufarech que va como candidato a consejero regional por Huaura,  logró obtener en el 2010 39,469 votos, que representó el  9.65 % de votos válidos.

FUERZA REGIONAL: Ricardo Chavarría de 66 años de edad, radica hace 30 años en Huaral, y se presenta en una segunda oportunidad en búsqueda de la presidencia regional. De pasar a la segunda vuelta obtendrá también un buen número de nuevos alcaldes y consejeros regionales. En la anterior elección obtuvo 40,707 votos, es decir el 9.96 % y su aceptación va en aumento día a día. El símbolo de FUERZA REGIONAL es un arbolito que representa a la naturaleza y a la vida.

APP: Marcial Palomino García-Milla de 58 años de edad,  es un empresario exitoso en el sector educativo del norte chico, nació en el Caserío de Cashaucro, provincia de Oyón, región Lima. Es el quinto de los siete hijos de don Amador Palomino Medico y Gliceria García-Milla Mena, personas dedicadas a las labores agrícolas y reconocidas por su emprendimiento. Obtuvo el cargo de Consejero Regional por Huaura con 24,475 votos, es decir el  27.591 % de votos válidos.


Nota: Para tomar en cuenta que en el 2010 de 609, 332  votantes en la región Lima, hubo  536, 925 Votos emitidos de los cuales  408, 711 fueron Votos válidos, 69, 333 Votos blancos  y 58, 881 Votos nulos. En la segunda vuelta ganó Patria Joven, con 239, 948 votos válidos, que fue el 39.4% de votantes. El candidato de Fuerza 2011 (Hoy Fuerza Popular) José Cataño alcanzó 37,059 votos.

LA LISTA DE NISHIJIMA (A) “DJANGO” EN SUPE: LLEVA DE REGIDORES A SU CUÑADO, VECINA, EX CHOFER DE LA MUNICIPALIDAD Y HERMANA DE SU CHOFER PARTICULAR “TRINCHE”

JHON FREDDY MENDEZ LOPEZ LUIS, es el candidato a Teniente Alcalde en la Lista de APP por el Distrito de Supe, el cual nunca llegó siquiera a concluir sus estudios secundarios, originario de Pativilca, según su hoja de vida no presenta trabajo conocido, pero quienes lo conocen saben que siempre ha sido un chofer de unidades de mediano tonelaje.

Casado con CELESTINA SOLIS MEJIA, hermana de JULIAN DAVID NISHIJIMA VILLAVICENCIO, viene a ser el cuñado de DJANGO NISHIJIMA VILLAVICENCIO, ya que según el proceso seguido en la RENIEC en el año 2002, David Solís Mejía con intensión dolosa procedió a obtener un derecho ilícitamente al haberse generado para sí, irregularmente un nuevo DNI Nº 15844496 a nombre de Nishijima Villavicencio Julián David para poder emigrar a Japón, tal como se puede probar con el Certificado de Inscripción Nº 00259181-05 RENIEC, expedido por doña Giovanna Alayo Saavedra. 

El gran Django fue expulsado de Japón en 1992, ya que los japoneses si se dieron cuenta de la joyita que era.
Por lo que se puede concluir de lo anterior, como lo sabemos todos los supanos con algo de memoria que el tal DJANGO en realidad responde al nombre de DAVID SOLÍS MEJÍA, y por lo tanto el teniente Alcalde, en un eventual gobierno de APP sería su cuñado, es decir todo quedaría en FAMILIA.

DJANGO de Alcalde de Supe, su cuñado Jhony como su teniente Alcalde y para completarla tendrían al ÑATO (JAVIER SOLIS MEJIA, alias “ÑATO”) como regidor en la Municipalidad Provincial de Barranca. Así se manejarían las decisiones políticas en nuestra Municipalidad: EN FAMILIA, sin mayor capacidad de fiscalización, porque además revisando su lista de regidores, podemos darnos cuenta de los analfabetos en gestión pública que lleva:

REGIDORAS
•      CECILIA ISABEL MEZA BELLO y AMALIA ROSA RAMOS EVANGELISTA, de 23 años y 19 años de edad, las llevan para completar lista, y justificar la cuota de juventud y de género femenino. la Srta Meza Bella es moradora de San Nicolás y la Srta Ramos del C.P. Santa Rosa, sin desmerecerla, pero es una total desconocida que solo tiene el mérito de ser la hermana del chofer particular de DJANGO, el gran TRINCHE.

CONCLUSIONES:
•      ALCALDE: UN CIUDADANO CON DOBLE IDENTIDAD, que fue expulsado de JAPON en el año 1992, solo cuenta con estudios secundarios, cuyo único trabajo conocido en el Perú, aparte de agricultor, es haber vivido del Estado como regidor o Alcalde.

•      TENIENTE ALCALDE: Cuñado de Django SOLIS MEJIA, solo estudios secundarios; de ocupación vitalicia: CHOFER. Mérito: haberse casado con la hermana de Django.

•      REGIDOR N° 02: solo estudios secundarios; de ocupación vitalicia: CHOFER. Mérito: haber sido el chofer de DJANGO cuando ha sido alcalde.
•      REGIDOR N° 04: 2° ciclo de contabilidad Técnica; ocupación: ninguna. Mérito: ser vecina de DJANGO

•      REGIDOR N° 05: 3° ciclo de ingeniería química; ocupación: ninguna. Mérito: ser hermana del chofer particular de DJANGO.

INCAPACIDAD DEMOSTRADA…NI DJANGO NI VICTOR DIAZ..BUSQUEMOS UNA NUEVA ALTERNATIVA……….

ALLAUCA YAUYOS: CANDIDATO DE PPC VICENTE QUISPE QUEDA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL POR MENTIR EN HOJA DE VIDA

El  Candidato a la Alcaldía Distrital de Allauca, Venancio Esteban Quispe Toribio, cometió omisión al consignar datos falsos en su hoja de vida, lo que le valió ser excluido del proceso electoral por disposición del Jurado especial Electoral.
Efectivamente, Venancio Quispe incumplió la Ley, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13º del “Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales”, aprobado mediante Resolución Nº 271-2014-JNE, de fecha 01 de Abril del año en curso, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.
Venancio Esteban Quispe Toribio incurrió en la causal de  OMISIÓN DE INFORMACIÓN, originándose que la declaración jurada presentada se convierta en una DECLARACIÓN JURADA DE VIDA IRREGULAR E INCONSISTENTE.

Primero  el candidato excluido OMITIO consignar que en las Elecciones Municipales del Año 2006 fue elegido como Regidor de la Municipalidad Distrital de Allauca para el período de los años 2007 al 2010, asimismo, también ha  OMITIDO  que fue elegido por segunda vez como Regidor de la Municipalidad Distrital de Allauca para el período de los años 2011 al 2014, cargo que ejerció hasta el 30 de Abril del 2014, siendo que a partir del 02 de Mayo del 2014 viene desempeñando el cargo de Alcalde de la Municipalidad del Distrito de Allauca por designación del Jurado Nacional de Elecciones.

Venancio Esteban Quispe Toribio no ha cumplido con la normatividad electoral según la cual debió  tramitar la Licencia correspondiente por un mes hasta después de la fecha señalada para las Elecciones Municipales del Año 2014, ya que como es de conocimiento público hasta la fecha sigue ejerciendo labores de Alcalde.

Igualmente, resulta conveniente señalar que el candidato a la Alcaldía del Distrito de Allauca en su Hoja de Vida de las Elecciones Municipales del 2010 consignó como tiempo de residencia en Allauca por 37 años y en la Hoja de Vida actual del 2014 ha consignado como tiempo de residencia tan solo 13 años, entonces cabe la pregunta: ¿y a dónde se fueron los 24 años restantes? ; esto a todas luces constituye información falsa.

De igual forma, el candidato OMITIÓ consignar que si tiene experiencia laboral pues desarrolla labores como COBRADOR  del “Sistema Eléctrico Yauyos II Etapa – Lunahuaná III Etapa” en el Distrito de Allauca, laborando desde el mes de Agosto del año 2004 hasta  la actualidad.

Resulta evidente y claro que el Candidato cuestionado ha  OMITIDO INFORMACIÓN SIGNIFICATIVA  en su Declaración Jurada de Vida, toda vez que no ha cumplido con anotar los datos relacionados con el cargo de elección popular como Regidor ni con el del Encargo de la Alcaldía y menos aún que haya tramitado la licencia del caso, hechos que justificaron en forma contundente la  EXCLUSIÓN  de participar en las elecciones municipales del 5 de octubre, por lo que votar por este sujeto, es simplemente desperdiciar el voto.

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿¿POR QUÉ FRACASÓ ROSA VASQUEZ? Y ¿POR QUÉ SU PROPIA GENTE HUYE Y DUDA DE SUS PROMESAS?

VARIOS SON LOS MOTIVOS, ENTRE ELLOS
-La gente se dio cuenta que su principal oferta  es fotografiarse con un sombrero de cholita,  el mismo que nunca usó en su vida, para lograr la manipulación de la voluntad popular.
-Su entorno más cercano hizo el negocio de su vida. Su hijo Diego Helguero Vasquez es candidato a Consejero Regional por Huarochirí. Su amigo y aliado Elías Toledo candidato a la alcaldía distrital de Santa Eulalia y su hermana Lila Toledo candidata a consejera regional, su Tte. Alcalde Luis Suarez es candidato a  vicepresidente regional.
En Yauyos su amigo Clemente Manta es candidato provincial y su hijo Jimmy Manta es candidato a consejero regional. Aunque usted no lo crea el clan familiar en la cúspide de la sinvergüencería.
-Su candidatura fue observada por el JEE, pues se descubrió que había ocultado una sentencia penal por GIRAR CHEQUES SIN FONDOS. Luego de negarlo a los cuatro vientos, esta sentencia fue corroborada por el JEE, quien no la excluyó sino solo dijo que había cometido una “simple Omisión”.
Luego se descubrió que unos de los miembros del JEE HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, quien votó a favor de Rosa Vásquez, es esposa de su candidato a consejero regional por Huacho MANUEL TEODOSIO ALMEIDA ALBORNOZ. Otra vez increíble.
-Se conoció que cuando fue alcaldesa no logro sustentar documentadamente casi 6 millones de soles, dinero transferido a la municipalidad de Huarochirí en el 2010. ¿Aunque usted no lo crea?. Y no le pasa nada. Sospechosamente su amigo Javier Alvarado no ha firmado la resolución autorizando al procurador público del GORE a denunciarla por esta irregularidad. Otra vez mil veces increíble.
- Se descubrió que se hace llamar doctora sabiendo que solo tiene Bachiller en derecho y ciencias políticas.
Además siendo “una cholita” ha declarado vivir en una mansión valorizada en varios miles de dólares ubicada en SAN MARTÍN 3374 EX HACIENDA PARCA LT. VIRGEN DEL CARMEN, distrito de Santa Eulalia, específicamente en donde se encuentran las Casas de campo de la gente de holgada economía. No es como las viviendas de los moradores de Cashahuacra o Huallaringa Alta, rodeadas de arenales, esteras, angustia y pobreza.
-La gente ahora percibe que es una mitómana consumada, inflada políticamente por sus amigos y en un gran despliegue económico muy lejano de una simple “cholita”. Se luce con el mecenas de la campaña de Ollanta Humala, Salomón Lerner y se ufana de su amistad con el congresista Wilder Ruiz, quien sería su mentor.
Pero eso no es todo. Es solo el comienzo del hilo de la madeja. Felizmente el pueblo muy sabio se dio cuenta  tiempo, y todas las encuestas dan la lectura que su cuento no ha tenido éxito. La falsa “cholita” solo será un triste recuerdo a partir del 5 de octubre, felizmente para la región Lima.

MARCIAL PALOMINO: “APOYAREMOS A LAS PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS”

Marcial Palomino. Candidato a la presidencia de la región Lima-Provincias por Alianza Para el Progreso

¿Qué sectores prioriza en su plan de gobierno?
El primer problema es la falta de agua potable y desagüe. El 65% de los habitantes de la región no cuenta con servicios básicos y, además, tenemos pueblos que están por encima de los 4 mil metros de altura.  Planteamos construir cuatro plantas de tratamiento, tipo Atarjea, en Barranca, Huaura, Cañete y Huaral, donde hay muchos asentamientos humanos y poblados, indicó finalmente.
¿Y los otros sectores?
En agricultura, que involucra al 65% de la población, tenemos un proyecto ambicioso de "siembra" y "cosecha" del agua que consiste en la construcción de represas para aprovechar el agua de las 1500 lagunas que hay en las partes altas de la provincia.  Esto permitirá crecer la frontera agrícola.
Son obras millonarias, ¿cómo las financiaría?
Lo primero sería crear la gerencia regional de cooperación internacional para buscar financiamiento externo, pero también acudiríamos al gobierno nacional. Las plantas de tratamiento de agua están entre 50 y 60 millones de soles. No olvidemos que la región tuvo un presupuesto de 1200 millones de soles para obras y gastos corrientes. Además el presidente Ollanta Humala ofreció incrementar los presupuestos de salud, educación y seguridad ciudadana y por eso nos atrevemos a plantear esto.
La construcción de represas ya otros la ofrecieron y es costosa.
Obviamente hay proyectos que ya están en estudio, solo hay que tomar la decisión política de ejecutarlos. Así se va a generar más frontera agrícola, mano de obra y beneficios para la industria. También planteamos el riego tecnificado que nos permita lograr 20 mil ha, así como la capacitación de esta tecnología a los agricultores. Eso bajará costos  y mejorará la calidad de los productos.
¿También requiere mucha inversión?
Hoy el Estado puede invertir en las micro y pequeñas empresas a través de las cadenas productivas. Procompite permite al gobierno regional invertir en esas asociaciones con planes de negocio.
Y en salud, ¿qué propone?
Planteamos el mejoramiento en infraestructura y equipamiento de los hospitales y el programa  "Un médico en cada distrito" en las zonas más pobres y vulnerables.

RESTAURACIÓN NACIONAL CON EL HNO FELIX CHOQUEHUANCA ENCABEZA LAS PREFERENCIAS EN EL DISTRITO DE CHILCA !!!!!!!!!


domingo, 28 de septiembre de 2014

AMOR AL CHANCHO Y A LOS CHICHARRONES: CANDIDATO ALCALDE Y PADRINO-CONSULTOR QUIEREN REPETIR EL PLATO EN SUPE

El consultor y padrino del alcalde de Supe Víctor Díaz, pregona ser un benefactor (persona solidaria que busca contribuir con el prójimo) de las causas perdidas en este distrito. Se ufana de haber ayudado a 12 mil personas, a quienes dice que deben de votar por el para que sea el alcalde provincial de Barranca y su ahijado Juan Carlos Albujar el alcalde de Supe.
Su imaginación es tan grande, que mediante cartas públicas hace una narración de un “sufrido joven” que ha alcanzado sus sueños, gracias a su esfuerzo y que en retribución a esa suerte, ayuda a los menesterosos de Supe. Hasta allí casi nos dan ganas de llorar.

Al revisar los pagos a los proveedores en la comuna supana encontramos que Víctor Díaz Gonzales ha cobrado como consultor del alcalde S/.  69,660.00 nuevos soles como persona natural. Bueno, nos pareció correcto, pues como todo profesional tiene derecho a trabajar, aunque sea en la municipalidad que administra su ahijado.

Pero aun seguíamos dudando de su dadivosidad, así que encontramos que a la vez de asesor, consultor y padrino del alcalde, es además proveedor de la municipalidad de Supe. ¿Whats?, pero no dice que es exitoso fuera de su pueblo y que es un privilegiado caritativo y que no necesita beneficiarse del dinero del pueblo?

Pero Víctor Díaz ha percibido a través de su empresa MEVRON, hasta setiembre del 2013, la suma de S/. 507,586.00 nuevos soles, e INVERSIONES TURISTICAS CARAL S/. 570,310.60 nuevos soles, es decir más de un millón de soles entre finales del 2012 y 2013. Entonces ya no nos quedaba duda. De benefactor no tiene nada. Pues aquel que ayuda, primero no lo dice y segundo no se beneficia de la municipalidad en la que su ahijado conduce.
Pero aun así quisimos darle el beneficio de la duda. De repente como profesional y empresario tiene todo el derecho de participar en licitaciones públicas, aun así su ahijado sea el alcalde.

Pero oh sorpresa¡¡ no participó de ninguna, sino todos los servicios le fueron entregados por el candidato alcalde a dedo. Jamás fueron públicas. Entonces la duda crece, ¿es caritativo y buena gente este supuesto benefactor o es un simple aprovechador de la situación edil para jalar agua para su molino?
Cogimos una prueba. La creación del tan publicitado Parque Infantil, que costo a los supanos 1 millón y medio de soles. Obra que no fue aprobada en el presupuesto participativo.

FAVORECIDO CON SU EMPRESA

A la empresa MEVRON de propiedad del asesor Víctor Rodolfo Díaz Gonzales, se le otorgo la buena pro de la compra de 22 JUEGOS RECREATIVOS sin proceso de selección para EL PARQUE INFANTIL. Cancelados con 23 comprobantes de pagos del Nº 01425 al Nº 01446, especificando cada uno los juegos que se compraron, y que fueron  cobrados el mismo día 21 de junio del 2013 con cheques del Nº 72667750 al 72667771, por  S/. 272,000.00 nuevos soles. Es decir le pagaron en un mismo día. Suerte de asesor.

OTRA VEZ MEVRON

El 17 de julio del 2013, la empresa MEVRON cobró con 15 cheques del Nº 76671609 al 76671609, con comprobantes de pagos del Nº 01883 al 01897 por S/. 153, 587.34. Las que no cumplieron con especificar, la clase o tipo de juego que adquirió la municipalidad como  lo exige la ley. Solo, en forma genérica las registraron: “IMPORTE QUE SE GIRA POR LA COMPRA DE JUEGOS PARA LA OBRA “CREACIÓN DEL PARQUE INFANTIL”. También en un solo día.

El alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, ante el  JNE manifestó: “Que los precios de los productos que fueron vendidos para el Parque Infantil de Supe por las empresas que dirige su asesor, se encuentran por debajo de los precios del mercado local y nacional, conforme se acredita” y, acotó: “QUEDA ACREDITADO QUE EN LA ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS HA PRIMADO UNA FINALIDAD PUBLICA QUE BUSCA GENERARLE AHORROS AL ERARIO PUBLICO Y BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LA POBLACIÓN”.

Finalmente, habría que preguntarle al alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra ¿Dónde están las cotizaciones con los precios que se encuentran por debajo del mercado local y nacional de los productos que fueron vendidos por las empresas que dirige su consultor? ¿Dónde está el ahorro al erario público y brindar un servicio de calidad a la población y porque su padrino de matrimonio y consultor fue el favorecido? Toda pura demagogia.

Usted aún sigue pensando que Víctor Díaz es el benefactor (Se aplica a la persona que hace un bien o presta una ayuda a otra u otras personas de manera desinteresada) de Supe?. Parece que ama al chancho y también a los chicharrones. Solo nos queda decir que tiene mucha imaginación para narrar cuentos de sufrimiento de su vida personal. Allí también es su propio asesor. ¿Sigue pensando votar por “Vamos Perú”……..?.....Regresamos.

CANDIDATO DE “LA CHOLITA” LIDERA PRIMER LUGAR PARA OCUPAR ALCALDÍA PROVINCIAL DE CANTA

El profesor canteño FRANCISCO RETAMOSO ROJAS, de amplia experiencia política y de trajinar social se ha convertido en el candidato sorpresa  para ocupar la alcaldía provincial de Canta. Según el portal web ww.encuestasmunicpales.com ocupa el primer lugar en la preferencia electoral con un 36.8 %, seguido por el candidato de Fuerza Regional DANTE HOMERO VILCHES GRADOS con un 18.1 %, más atrás está el candidato de Siempre Unidos WILFREDO LIMBER HUAPAYA VILCAPOMA con un 17.4 %, posteriormente el candidato de LA FAMILIA DINA ROSA PEREZ ZEVALLOS con un 2.9 %, cerrando el postulante de Patria Joven ABELARDO GABRIEL SANCHEZ YGREDA con un 1.6 %, No sabe NO OPINA el 23.3 %.

Canteños no quieren continuismo y rechazan cúpula de SIEMPRE UNIDOS
Esto nos hace corroborar que los canteños no quieren el continuismo ni la presencia de cuestionadas autoridades como el ex alcalde de Santa Rosa de Quives WILFREDO LIMBER HUAPAYA VILCAPOMA, quien por su paso desastroso de este distrito dilapidó miles de soles en la contratación de ASESORES limeños, que ganaban entre 5 a 6 mil soles mensuales, todos ellos del partido SIEMPRE UNIDOS.

De Ripley: Candidato de SIEMPRE UNIDOS lleva a su cuñado como regidor
Asimismo en el colmo de la sinvergüencería este candidato lleva como postulante a Tte Alcalde a su propio cuñado ANGEL RODRIGUEZ ENCISO, subestimando la inteligencia del poblador canteño, que podrá ser muy humilde pero que rechaza la corrupción.
El candidato que está bastante alejado en la preferencia del electorado, con relación al candidato de LA CHOLITA, es DANTE VILCHES GRADOS de Fuerza Regional, una persona sin experiencia ni capacidad, según el sondeo hehco entre el 22 al 27 de setiembre del 2014.

Conclusión
De no mediar alguna sorpresa, debido a que los canteños ya decidieron su voto, el docente GREGORIO FRANCISCO RETAMOSO ROJAS, será el nuevo alcalde en la provincia de Canta, más aun contando con el repunte de su candidata  la presidencia regional ROSA VASQUEZ CUADRADO, ex alcaldesa de la provincia de Huarochirí.
Es el momento que un canteño dirija los destinos de esta provincia, sin recurrir a asesores limeños, que solo vienen a llevarse el dinero de los más necesitados y que por derecho le corresponde a esta provincia. Canta para los profesionales canteños es el sentir del más humilde los vecinos hasta el más capacitado profesional.

Los distritos de Arahuay, Huamantanga, Huaros, Lachaqui, San Buenaventura y Santa Rosa de Quives, consultados en esta encuesta dan su respaldo unánime al candidato de LA CHOLITA GREGORIO FRANCISCO RETAMOSO ROJAS, un docente honesto y luchador social, identificado con la causa de esta provincia.

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡¡DE RIPLEY: TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRI EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL A FAVOR DE ANDRES TELLO!!

Como para no creerlo es lo que viene ocurriendo en la  red de salud de Huarochirí en donde su actual director ejecutivo  Dr. Milton rodríguez Huertas  al parecer haciendo de las suyas  vendría utilizando a los trabajadores de la red de salud de Huarochirí para que en horas de trabajo se  dediquen hacer campaña política en favor de su partido PATRIA JOVEN  sin importarles que esos trabajadores, cobran un sueldo del estado el cual no les paga para irse a Cañete desde el día miércoles 17/09/14 hasta el día domingo 21/09/14  a volantear, para pegar afiches y para hacer proselitismo político  lo cual de comprobarse  generaría  delitos penales  muy graves con penas de hasta 15 años de cárcel.

Y para ese fin estaría utilizando  al siguiente personal para la politiquería barata:  Fiorella  Pomalia  Alvarez trabajadora de la red de salud (sede central),  Jacqueline Quispe Oceda  trabajadora del centro de salud de Ricardo Palma,   Noelia Lindo Carrillo trabajadora del C.S Ricardo Palma , Marco Cajavilca trabajador  de lared de salud (sede central),  Edika Quispe Carlos  trabajadora de la red de salud (sede central) ,  Igor  Gavi Briceño trabajador de la red de salud  (sede central), Flor Manrique Flores (personal de limpieza) de la red de salud de Huarochirí.

Sin embargo nos preguntamos, ¿si este personal la semana pasada no habría laborado en sus puestos de trabajo como se les estaría justificando su asistencia y permanencia y como se les va a pagar?, pues de comprobarse  también sería un delito muy grave de lo cual debe de dar cuenta la Sra. Sheila Reátegui Balmaceda quien es la jefe de personal de la red de salud Huarochirí,  además se les amenazaría a los trabajadores con despedirlos, sino salen a hacer campaña política direccionados según se nos informa por el mecánico dental - Alan Juárez Sánchez.

Y ante todo esto que dice el secretario general de la FENUTSA de Huarochirí Julio Hilario Córdova quien trabaja en la sede central de la red de salud Huarochirí….? ¿porque no habría dicho nada hasta la fecha? sobre los diferentes escándalos (como la no entrega del vestuario del 2013 y 2014 hasta la fecha, etc) y que vendrían sucediendo en la desastrosa gestión de Milton Rodríguez Huertas o acaso será cierto que el silencio de este dirigente seria porque a cambio el director le adjudicaría una plaza de nombramiento como técnico administrativo  a su hijo Julio Prospero Hilario  quien trabaja contratado en el P.S. PARAISO?  

Juzgue Ud. amigo lector lo que está pasando en la red de salud Huarochirí, mire las fotos y vea como su personal estaría haciendo campaña electoral presumiblemente en horas de trabajo, por ello le pedimos a Andrés Tello Velasco que se pronuncie al respecto y  de no estar involucrado que le pida públicamente a Javier Alvarado que destituya inmediatamente al director Milton Rodríguez Huertas y a todo su equipo de gestión,  caso contrario se entenderá que  el también estaría participando de la gestión del impresentable Milton Rodríguez...... estaremos atentos a lo que dirá Andrés Tello estando a pocos días de  la votación….Caso contrario no merecería que voten por este también impresentable candidato del toro.

Más datos: Tenemos fotos de personas que laboran en la red de salud Huarochirí y que estando en horas de trabajo, salen a hacer campaña en favor de Hugo Gonzales y nos han informado que este mismo grupo este jueves a las siete de la mañana ha viajado a Huacho para seguir haciendo campaña para Andrés Tello, es decir hacen campaña con la plata del pueblo, usando bienes e inmuebles y hasta el personal que cobra por trabajar y no por pegar afiches ni repartir volantes. Esta sucia politiquería es asquerosa.

LABOR SOCIAL DEL HNO. FELIX EN CHILCA SE IMPONE: ALCALDE CANDIDATO “CHAUQUITA” IMPULSA FALSA DENUNCIA CONTRA OPOSITOR POR MIEDO A PERDER ELECCIONES MUNICIPALES

El titular decía que se traficaba con alimentos donados. Esa noticia nos llamó la atención. El distrito de Chilca en manos del zamarro Alfredo Chauca siempre es motivo de curiosidad.
Primero se trataba del hermano Félix, un evangélico que por muchos años ha brindado ayuda social en Chilca. Su nombre Félix Choquehuanca Quesada y es actualmente candidato a la alcaldía distrital de Chilca y serio opositor del actual alcalde “Chauquita”.

La denuncia decía que se había apoderado de alimentos donados con fines sociales por la municipalidad provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima. Así que decidimos investigar.

Cuando llamamos a la Municipalidad provincial de Cañete, nos indicaron que solo brindan alimentos gratuitos a los comedores populares. Y que solo en el 2007 habían donado algunas latas de aceite y sacos de arroz al comedor evangélico “San Pedro” y el hogar albergue “Asociación Cristiana Evangélica”, entidades creadas por misioneros americanos por gestión directa del hermano Félix.

Hasta la fecha estas entidades sin fines de lucro solo reciben subvención y ayuda extranjera y  brindan apoyo en salud, comida y vestido a decenas de personas menesterosas y niños en abandono. Por ser una entidad que no recibe ayuda del estado peruano no necesita autorización del Ministerio de la Mujer, pero que sin embargo cuentan con la misma.

Intrigados aun decidimos llamar al Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de corroborar la “denuncia”. Lo que nos indicaron confirmo nuestra sospecha: el GORE no ayuda comedores ni asilos ni albergues, al estar impedidos por Ley. ¿Entonces qué pasaba realmente?

PRIMERO, el supuesto denunciante Pedro Enrique Palomino Arias, era un proveedor de la Municipalidad distrital de Chilca en la que el alcalde es Alfredo Chauca, también candidato al igual que el hermano Félix a la alcaldía de este distrito.

SEGUNDO, el supuesto denunciante Pedro Enrique Palomino Arias, no vive en Chilca. Él es dueño de una cantina ubicada en la av. Alfonso Ugarte N° 116, al costado del colegio 6010 “Hilda Carrillo” en el distrito de  Pucusana, ubicado a decenas de kilómetros de Chilca.

TERCERO, el supuesto denunciante Pedro Enrique Palomino Arias, es amigo personal del alcalde Alfredo Chauca, quien siempre acude a su bar en Pucusana a libar con amigos (as).

CUARTO, la encuestadora CIEM SAC de Cañete ubica al Hno. Félix en segundo lugar de preferencia electoral en Chilca con el 13.2 %, frente al 15.0 % del alcalde candidato Alfredo Chauca. 

Si tenemos en consideración un 3 % + o - de margen de error, ambos candidatos están empatados, pero con la diferencia que el Hon. Félix no tiene antecedentes ni denuncias ni sentencias penales, como si las tiene el actual alcalde Chauca. Además es militante del partido del congresista y pastor evangélico Humberto Lay, Restauración Nacional que tiene como símbolo La Espiga.

CONCLUSIÓN
PEDRO ENRIQUE PALOMINO ARIAS, identificado con DNI 42192703, es amigo de Chauca, y proveedor de la Municipalidad de Chilca y parte de la estrategia siniestra de bajarse al candidato Félix Choquehuanca, quien le pisa los talones a “Chauquita”, quien a su vez es experto en votos golondrinos.

Finalmente el Hno Felix podría ser el próximo alcalde distrital de Chilca, de allí la desesperación en desprestigiarlo políticamente. Una vez más Chauca recurre a la bajeza y a la guerra sucia con tal de perpetuarse en el cargo. 
El Hno. Félix según nuestra investigación periodística,  cuenta con el apoyo del pueblo y es reconocido por efectuar labores sociales desde hace más de 10 años en Chilca. Este distrito necesita urgentemente un cambio, y quien mejor que una persona temerosa y obediente de Dios y con una limpia trayectoria de labor social.

¡¡PARAMONGA: NANDO ALVARADO DE APP OCULTÓ SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE POR ESTAFA Y JNE LO EXCLUIRÁ DE ELECCIONES MUNICIPALES

Mediante el Oficio N° 2658 -2014-DNFPE/JNE firmado por el Ing. Alberto Takao  Kuroiwa Bermejo, Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, se indica que el candidato de Alianza para el Progreso Fernando Floriano Alvarado Moreno mintió en su hoja de vida, por lo que quedara excluido de las elecciones municipales en el distrito de Paramonga.
Efectivamente dentro del procedimiento de fiscalización de declaraciones juradas de vida, la Dirección Nacional solicito al registro nacional de condenas la información relativa a los antecedentes penales de los candidatos al proceso elecciones regionales y municipales 2014 como parte de la fiscalización centralizada.
Al realizarse el cotejo de los antecedentes penales de los candidatos con el sistema de MSIAP del Poder Judicial se encontró que el candidato Fernando Floriano Alvarado Moreno, tiene una sentencia por el delito de delito de Estafa Genérica Art. 196 C. P. con Pena Privativa de la Libertad de cuatro (4) años recaído en el expediente 127-2010, el mismo que está vigente.
En las próximas horas Fernando Floriano Alvarado Moreno, Candidato a la alcaldía distrital de Paramonga, Provincia Barranca, departamento de Lima, deberá presentar su descargo respetando el debido proceso, luego del cual tal como lo establece el artículo 38 de la antedicha resolución, en la cual el JEE puede excluir a un candidato si advierte la incorporación de información falsa en su declaración jurada de vida. 
Previamente, debe correr traslado al personero para presentar los descargos respectivos. La exclusión puede darse hasta siete días naturales antes de la fecha de elecciones, y el plazo de descargo es de un día hábil.
Un candidato menos de APP, en esta caso en la provincia de Barranca. Una pena, pero mentir a los electores teniendo una sentencia por ESTAFA es sorprenderlos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡¡ ALCALDE CANDIDATO JUAN ALVAREZ "JUANELO" GANA S/. 3,400 SOLES AL MES, NO TIENE BIENES NI OTROS INGRESOS PERO TIENE DEUDAS POR 250 MIL SOLES!!

¿Puede una persona común y corriente acceder a un préstamo de más de 200 mil soles ganando la modesta suma de 3,500 soles al mes?, y más aún cuando de ese monto la mitad mininamente se debe de gastar en gastos familiares?

Gana 3,400 mensuales pero obtiene prestamos por cuarto de millón de soles.
Pero parece que Juan Álvarez, alcalde distrital de Chancay un caso digno de Ripley, pues registra una deuda total de S/. 245,654.69 soles, de los cuales S/. 243,787.02 soles es un préstamo personal del banco   BBVA y S/. 1,867.67 soles corresponden a otro préstamo personal en el banco Interbank.

Y aunque Ud. No lo crea, este caso sui generis del alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez Andrade, es el único en el país. Pero, quisimos conocer profundamente si es que eso no es así, y nos dimos con la sorpresa que según la propia declaración jurada firmada por el candidato de Patria Joven Juan Alvarez, este no registra bienes ni inmuebles de su propiedad.

Entonces, ¿Cómo piensa pagar esos préstamos bancarios que casi llegan al medio millón de soles? Y lo que es más extraño, ¿Cómo es que estos bancos prestaron dinero a una persona que solo dice ganar 3,500 soles; sueldo mensual que percibe como alcalde distrital a exclusividad?

¿Dónde están los millones de soles?

¿Sabrán de esto los vecinos de este distrito?, Juan Álvarez ha sido denunciado por favorecer a sus primos y a ciertos proveedores privilegiados, los cuales desde que fuera elegido alcalde han sido los únicos que han vendido bienes o han ejecutado obras en su gestión.
Asimismo de haber recibido como alcalde de esta comuna la suma de S/. 119´405,488 millones de soles, aproximadamente $ 42.5 millones de dólares. Una millonada que no refleja la actual situación de Chancay.

Cifras que no engañan
Para que los vecinos se den una idea, solo los últimos 3 años esta ha sido la millonaria trasferencia económica por parte del gobierno central, a la desastrosa gestión de Juan Álvarez Andrade, conocido como Juanelo.
2011 S/. 24´028,570.19 Millones
2012 S/. 26, 830,236.03 Millones
2013 S/. 17´868,069.32 Millones

Sin mencionar los más de 30 millones de soles transferidos en el 2014. Sin embargo sueña con la re reelección, que de realizarse  agravaría la situación socio económica de Chancay, pero alegraría de más no poder a los familiares y amigos de Juanelo, que saltarían de felicidad. Regresamos con más.
Algo más: La  candidata a regidora Elizabeth Díaz Villalobos tiene una deuda bancaria de S/.109,451.053 soles y Luis Daniel Baca Guzmán por S/. 52,446.79 soles. ¿Acaso piensan ganar para pagar esas millonarias deudas teniendo en cuenta que la diera de los regidores es a la justa de S/. 1,100 soles mensuales?

martes, 23 de septiembre de 2014

SE CUMPLE TRAICIÓN DE JAVIER ALVARADO Y CONSEJEROS REGIONALES: PUBLICAN LEY QUE CERCENA TERRITORIO DE HUARAL

El domingo, 29 de septiembre de 2013, bajo el titulo ¡¡CONFIRMADA TRAICIÓN: JAVIER ALVARADO FIRMÓ ACTA DE DELIMITACION ENTRE HUARAL Y LIMA, CEDIENDO MILES DE HECTÁREAS!!!, denunciamos la segura traición del actual Presidente Regional con la provincia de Huaral.http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2013/09/confirmada-traicion-javier-alvarado.html
Consejo Regional acuerda cercenamiento
El consejo regional ni corto ni perezoso y eso que tienen un representante de la provincia de Huaral, al inefable y come echado Oswaldo Merino,  y con fecha 13 de julio del 2012, deciden emitir el acuerdo de consejo N° 113-2012- CR/GRL, en donde aprueban respaldar, el “Acta de acuerdo de límites territoriales entre las provincias de Lima y Huaral”.

Javier Alvarado y Susana Villarán firmaron acta de límites
Finalmente el 17 de octubre del 2012, se produjo la suscripción de un acta entre el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y la alcaldesa de Lima Susana Villarán– para definir los límites jurisdiccionales entre la provincia de Huaral (Aucallama)  y Lima Metropolitana (Ancón).

Ollanta Humala emite Ley
Según la LEY Nº 30240 (LEY DE REDELIMITACIÓN TERRITORIAL DEL LÍMITE NORTE DEL DISTRITO DE ANCÓN, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA), publicado el pasado sábado 20 de setiembre del 2014 en las Normas Legales del diario oficial EL PERUANO, se resuelve aprobar la Ley de delimitación territorial del límite norte del distrito de Ancón, provincia y departamento de Lima, dejando zanjado el supuesto problema, a través del cual queda cercenado el territorio de la provincia de Huaral, en el distrito de Aucallama y de la propia región Lima, en un área de 4,541.Has.

Consejeros regionales: Palomino impulso traición a Huaral
Este cercenamiento empieza con el Acuerdo de Consejo N° 113-2012- CR/GRL, presentado por el consejero de Huaral Oswaldo Merino y firmado por todos los consejeros regionales, entre ellos MARCIAL PALOMINO, actual candidato de APP.

Huaralinos deben empezar la lucha
La inconstitucionalidad de dicha Ley por no haber participado el pueblo de Huaral, es un punto a  favor de los huaralinos, que no están dispuestos a soportar la traición del presidente regional Javier Alvarado y su séquito de consejeros regionales alcahuetes, quienes fueron los que impulsaron por orden de Alvarado, ESTA TRAICIÓN A HUARAL Y A LA REGIÓN LIMA.

Candidatos deben pronunciarse
El primero en pronunciarse ha sido el candidato de Fuerza Regional Ing. Ricardo Chavarría quien expreso su indignación y prometió en caso de asumir la presidencia regional  luchar hasta derogar esta Ley lesiva a los intereses de la provincia de Huaral.
En las próximas horas se espera el pronunciamiento de los demás candidatos, ante esta traición que naciera en el consejo regional con los consejeros regionales Oswaldo Merino y Marcial Palomino, quienes firmaron el Acuerdo de Consejo N° 113-2012- CR/GRL por orden del traidor Javier Alvarado. Regresamos. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

SOLIDARIDAD NACIONAL: CARLOS ALMERI Y SUS PROPUESTAS FUERON UN VENDAVAL EN FORO DEBATE EN HUACHO

El candidato de Solidaridad Nacional causo una muy buena impresión en el foro organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza realizada en la ciudad de Huacho.

Con la presencia de casi todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones regionales del 5 de octubre próximo, el ex congresista de la república y ex ministro de trabajo destaco por su ecuanimidad y elocución en la difusión de las propuestas a favor de la región Lima.

Marcial Palomino no conocía ni el presupuesto anual del gobierno regional
Uno a uno las propuestas de Carlos Almerí, fueron planteados de forma seria y objetiva, alejado de la mitomanía de por ejemplo el candidato Marcial Palomino y de la mediocridad del candidato Andrés Tello, estos últimos apoyados y auspiciados económicamente por Javier Alvarado, actual presidente regional de Lima.
Con un sólido conocimiento técnico y estadístico, Carlos Almerí vapuleo a la mayoría de participantes, con propuestas como el desarrollo del agro, revolución educativa y mejora sustancial del sector salud.

Indecisos se inclinan por Solidad Nacional
La participación del candidato de Solidaridad Nacional, ha permitido que el 46 % de indecisos a nivel regional, hayan reparado en su presencia en esta justa electoral, lo que le ha valido subir en las encuestas y sondeos de opinión, dejando atrás a candidatos con inversiones multimillonarias como Palomino y Tello, quienes a pesar de contar con el apoyo de la actual gestión regional Alvaradista, no logran sintonizar con el electorado, por los anticuerpos con los que cuentan.

Andrés Tello y Marcial Palomino significan el continuismo de Javier Alvarado
Y es que Tello y Palomino, significan el continuismo de Javier Alvarado, por su cercanía muy visible con este personaje, con quienes ya vienen trabajando en una eventual postulación presidencial en el 2016 de Alvarado.
Las propuestas de Carlos Almerí, debido más que nada a su experiencia como congresista y ministro de estado, han logrado posicionarlo en un lugar expectante, con propuestas muy viables y reales a favor de la región Lima.

Justamente Carlos Almerí fue defenestrado de Alianza para el Progreso por Marcial Palomino, personaje que tiene a su disposición un pool de periodistas, los mismos que también trabajan para Tello y el gobierno regional que encabeza Javier Alvarado.

Algo Más: El ex congresista y ex Ministro de Estado Carlos Almeri Veramendi, participa como candidato por Solidaridad Nacional de Luis Castañeda, quien cuenta con el 58 % de aceptación en la ciudad de Lima. Tiene candidatos con amplia aceptación como Pablo Nalda en Cañete, Santiago Cano en Huacho y Alejandro Marín en Huaral.

jueves, 18 de septiembre de 2014

SOBERBIO CANDIDATO DE APP CESAR ACUÑA: “SI NO VOTAN POR MI NO HABRÁ PLATA PARA LOS DISTRITOS DE TRUJILLO”

El candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña, amenazó a los pobladores de la provincia de Pataz con “no firmar convenios” con el próximo alcalde si no es elegido Mesías Ramos, candidato de Alianza para el Progreso.

“Si Mesías no tiene plata en la provincia, tiene que buscarme a mí para apoyarlo. Yo tengo que darle todo mi respaldo. Si fuera el alcalde de otro partido, lo digo en esta plaza, no va a hacer convenios conmigo”, dijo Acuña en un mitin en la referida provincia.

Pobladores de Pataz le gritan “chantajista” y responde que "voten o no" será presidente regional
El comentario del líder de Alianza para el Progreso generó abucheos y pifias de los asistentes y este respondió: “Yo no chantajeo a nadie, que eso quede claro. Yo hablo la verdad, no puedo mentirles”. “Voten o no voten por mí, yo voy a ser presidente regional”, agregó Acuña en tono desafiante.

Piden que lo tachen de oficio
Luego de conocerse el chantaje público donde un desaforado y patán Cesar Acuña, candidato a la Presidencia Regional de La Libertad, amenaza al pueblo en vivo en plena plaza pública, y le conmina, que en caso no voten por sus candidatos locales, l de llegar a la Presidencia Regional, no apoyará sus proyectos, todos los partidos políticos sin excepción vienen reclamando el desaforo inmediato, como candidato de Acuña. Medida que debe adoptar ipso facto, el Tribunal Electoral de La Libertad.

Algo más: Ante los gritos de “chantajista” del público asistente, Acuña demostró toda su soberbia y visiblemente fastidiado dijo palabras que causaron los abucheos de la mayoría del público.

Yo no chantajeo a nadie. Yo solo estoy hablando lo que le conviene a la provincia (Pataz). Ustedes tomarán la mejor decisión, nadie les va a obligar, el voto es secreto. Además, los voy a retar, sin vanidad, voten o no voten, yo voy a ser presidente regional. Ya me salió el chotanito, tampoco voy a permitir que me falten el respeto y no me pueden decir a mí chantajista. Yo no acepto que alguien me diga chantajista. Estoy dando información al pueblo”, dijo entre gritos divididos de apoyo y molestia por los asistentes.

Pareciera que todos los candidatos de APP son cortados por la misma tijera, pues la soberbia, egolatría y patanería es un algo muy genético que los identifica, sino basta mirar en la región Lima. Votar por APP es traer la desgracia a nuestra región.