prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 29 de noviembre de 2014

PATRIA JOVEN Y EL APRA RADICAL AGREDEN A PERIODISTA CAÑETANO RICHARD RODRIGUEZ TEMEROSOS POR SU CASI SEGURA DERROTA EN SEGUNDA VUELTA


En una actitud vandálica huestes de PATRIA JOVEN y el  APRA, mostraron su verdadero nivel moral al intentar agredir físicamente al periodista Richard Rodríguez, férreo opositor de la corrupción del gobierno regional y su presidente regional Javier Alvarado en co gobierno con Andrés Tello.

Gritándole serrano de m…, lárgate o te matamos, y otras frases impublicables rompieron las lunas de radio Kalidad de Lunahuana, pretendiendo linchar al periodista Rodríguez que denunciaba a Alvarado y a Andrés Tello.

Totalmente fuera de sí y con los ojos inyectados de sangre toriles y apristas arremetieron contra las instalaciones de la emisora en donde el periodista Richard Rodríguez denunciaba la corrupción ad portas de la segunda vuelta. Solo con la llegada de 5 patrulleros de la Policía Nacional desde la ciudad de Cañete pudieron poner en resguardo a Richard Rodríguez, a quien le llovieron huevos  y tomates.

REPUDIABLES

ESTOS SON LOS DE PATRIA JOVEN, energúmenos, violentos, agresivos e intolerantes ahora unidos en alianza con los búfalos del APRA radical, del APRA vergonzante y de la corrupción que representa.

Por eso este 7 de diciembre tenemos el deber de poner punto final a la corrupción evitando el continuismo en la tétrica figura violenta de ANDRES TELLO y  JAVIER ALVARADO que junto con el gobierno vienen preparando un gran fraude electoral debido a que todas las encuestas y sondeos ubican muy alejado de Nelson Chui al candidato del continuismo……Uds. tienen la palabra……

RENUNCIÓ RICARDO ZENDER: MILITANTES DE “PATRIA JOVEN” DEJAN SOLO A ANDRES TELLO Y LO DENUNCIAN POR SOBERBIO, ARROGANTE Y DESLEAL

Ricardo Zender  fue durante casi 4 años el coordinador provincial del Gobierno Regional en la provincia de Barranca. Hombre cercano a Javier Alvarado, es también fundador del no nato partido político TRIUNFA PERÚ.

Como militante leal de PATRIA JOVEN participo en las últimas elecciones municipales en Barranca con un importante caudal de votos. Ahora muy contrariado sale al frente ante los medios de comunicación y pone en su sito al candidato de PATRIA JOVEN Andrés Tello  a quien calificó de desleal, arrogante y soberbio.

Zender ha manifestado que Tello se ufana de haber conseguido el segundo lugar en las últimas elecciones regionales sin la ayuda de PATRIA JOVEN. Asimismo dijo que ha dejado de la lado a los cuadros del movimiento político liderado por Alvarado, para hacer su campaña electoral con cuestionados apristas por lo que no se responsabiliza de un eventual gobierno de Tello que estaría plagado de apristas limeños.

Asimismo ha manifestado que el gobierno regional necesita un cambio, una alternancia que le garantice a la región desarrollo y obras, dejando entrever que votara por Nelson Chui, pues se encuentra al igual que la mayoría de militantes de PATRIA JOVEN decepcionado de Adres Tello, a quien lo calificó de desleal y oportunista.

“Para los intereses de la región Lima, una hipotética elección de Tello representaría el regreso del APRA y todos sabemos cómo es este partido en un gobierno, la corrupción, el carnetazo y todo lo que trae consigo”, dijo finalmente.

Pero Ricardo Zender no es el único líder de PATRIA JOVEN que abandona a Andrés Tello y lo denuncia por ególatra y arrogante, en las próximas horas otros líderes representativos de este movimiento político también harán oficial su alejamiento de Tello. Una de las causas es la trayectoria sinuosa y oscura del ex hombre fuerte de Alan García en su primer gobierno. Andrés Tello cada vez se queda más solo.

Como se puede ver en la foto, Ricardo Zender estuvo hasta hace unos días apoyando a Tello, pero al virar este último al sector radical corrupto del APRA decidió marcar distancia de TELLO. Regresamos.

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA DE TELLO CON SUS VEHÍCULOS Y CON RECURSOS DEL ESTADO

PEDRO MIGUEL VELEZMORO  labora en la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones. Llego de la mano con la ex directora y también aprista María del Carmen Casas, la misma que fuera destituida por algunas  denuncias de presunta corrupción que jamás fueron investigadas por Alvarado, como siempre pasa para determinar la verdad de los hechos.

Este trabajador que ha ganado en el 2013 S/. 15,600.00 soles y en el 2014 S/. 52,500.00 soles, estaría trabajado en el GORE gracias a Andrés Tello,  en su co gobierno con Alvarado.

Este sujeto trabaja como Jefe de manteniendo, ese decir un cargo estratégico en la que tendría que ver con las licitaciones de millones de soles por mantenimientos periódicos de carretera, obras que son licitadas y que serían ganadas por empresa sin experiencias ni maquinarias propias según se rumorea. Algo que debería de investigarse para deslindar responsabilidades.

Según algunos trabajadores de la Dirección Regional de transporte, el combustible que usan las camionetas 4 x 4 del año, que acompañan en sus desplazamientos a TELLO por las 9 provincias, pertenecerían a esta entidad del gobierno regional.

Pero eso no es todo, PEDRO MIGUEL VELEZMORO, con RUC 10329531363 y que hasta le fecha ha ganado  S/. 68,100.00 soles, también colabora con la campaña de TELLO con su camioneta marca Toyota hi lux  color verde oscuro metálico y de placa B6R746, tal como lo prueban las imágenes.

Pero PEDRO MIGUEL VELEZMORO   no es el único, pues decenas de empresarios que se han favorecido del GOE también vienen financiando y apoyando con sus vehículos las distintas caravanas de Tello. Regresamos.

martes, 25 de noviembre de 2014

“PATRIA JOVEN” USA DINERO DEL ESTADO: DIARIAMENTE INVIERTEN MILES DE SOLES EN PUBLICIDAD E IMPRESIONES EN POS DE LA REELECCIÓN CAMUFLADA DE ALVARADO=TELLO

Después del último artículo muchas voces de políticos honestos se han levantado contra la gestión de Alvarado, por el inmenso gasto que realiza al pagar miles de soles a la prensa mermelera regional y nacional.

En dos ediciones impresas de periódicos nacionales con denuncias contra Nelson Chui, se han gastado miles de soles que han incrementado los gastos en servicios publicitario y de impresión. Si el dinero fuera de “PATRIA JOVEN” (en gestión) quizás no existirían cuestionamientos, pero en el presente caso el dinero sale de las arcas del gobierno regional.

No puede ser posible que por realizar una campaña multimillonaria de “PATRIA JOVEN” y Tello, que ansían continuar 4 años más en el gobierno regional, se use el dinero de TODOS para pagar a periodistas mercenarios que a su vez son las cajas de resonancias de la nefasta gestión de Alvarado y a su vez centros operativos de denuncias contra su opositor Nelson Chui.

Según el MEF, el Gobierno Regional incrementó de ayer a hoy día el pago por los Servicio de publicidad en S/. 672,960 soles.
No conforme con eso,  han gastado en un solo día por también “Otros servicios de publicidad” el monto de S/.  219,805 soles.
Pero como si eso fuera poco, se ordenó pagar por los supuestos “servicios  de empastados, encuadernación e impresiones”, la astronómica suma de S/. 1’485,877 soles.

Obviamente si desean hacer una campaña electoral deberían hacerla con su dinero, siendo a su vez una cachetada a la pobreza este dispendioso y escandaloso gasto millonario que supera los 2 millones de soles en los últimos tres meses, por lo que los organismos de control del estado deberían de intervenir y no solo ser patente de corso del saqueo regional de “PATRIA JOVEN”.

Ahora entendemos la desesperación por continuar en el gobierno regional y es que el dinero sale a raudales sin control ni fiscalización, se paga montos económicos millonarios como adicionales a empresas españolas que ni siquiera han empezado la obra y se modifican los presupuestos al gusto del cliente, es decir a las empresas que siempre ganan las licitaciones.

Ni hablar de los nombramiento del personal que faltando 30 días para fenecer su gestión realiza Alvarado y “PATRIA JOVEN” para asegurar la estabilidad laboral de sus amigos y sobre todo el copamiento burocrático en el GORE que ya ocasionó un gasto excedente de 9 millones de soles. 

Esta es la verdad que calla la prensa mermelera que es bien alimentada por los millones de soles del gobierno regional, a quienes con las pruebas irrefutables los denunciamos. Ya sabe lo peligroso que es la reelección camuflada de Alvarado con su peón Andrés Tello. Después de esto, ¿está dispuesto a ser tonto útil y votar por el TORO?....REGRESAMOS.

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL COLMO DE “PATRIA JOVEN”: OBRA NO EMPIEZA PERO YA AUMENTARON MEDIO MILLÓN DE SOLES MÁS PARA EMPRESA ESPAÑOLA PARA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO EN BARRANCA…

El 15 de abril del 2014 se entregó la buena pro de la Licitación Pública Nº01-2014-GRL/CE para la obra: “construcción del Coliseo Cerrado de Barranca”, con una valor referencial de  S/ 15’ 129,160.58 nuevos soles.
Como en el 80 % de las licitaciones en la gestión de Javier Alvarado, lo ganó una empresa española la cual tendría vínculos con el prófugo Martin Belaunde, el ex asesor de la pareja presidencial.
Efectivamente la empresa CONTRATAS E INGENIERÍA S.A es de origen española y tiene como representante en el Perú al Ciudadano Español Ramiro Martínez. Han trascurrido 7 meses y salvo algunas zanjas no se ha avanzado en la ejecución de esta obra. Sin embargo en el portal de transparencia económica ya el gobierno regional había  desembolsado a la empresa española la suma de S/. 8’232,614 soles. Increíble pero cierto. No hay siquiera una zanja pero Alvarado ordeno la entrega de más de 8 millones de soles a los españoles.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL
Una de las formas de direccionar el presupuesto para ciertas obras de ganancias sustanciosas es a través de la modificación presupuestal. Pero a su vez esto también sirve para incrementar el presupuesto aduciendo que en ciertas obras licitadas hay “vicios ocultos”, es decir trabajos que no habían sido considerados originalmente en el expediente técnico. En ambos casos son jugarretas administrativas que tiene como objetivo final llenarse los bolsillos con ciertos  adicionales o direccionamientos en la ejecución de las obras.

ESTE PAR SE RÍEN DE BARRANCA...
Por eso a los esbirros de la gestión regional de PATRIA JOVEN se les ocurrió modificar el PIM para la ejecución de la obra: “construcción del Coliseo Cerrado de Barranca”, que ya tiene un retraso de 7 meses, e incrementar el presupuesto original de S/ 15’ 129,160.58 nuevos soles a S/. 504,000.00 soles más en el PIM, incremento que le GIRARON a los españoles entre el 10 y 24 de noviembre según el cuadro adjunto.

Es decir los españoles ya han recibido un adelanto de S/. 8´730,108 soles, por una obra que ni siquiera ha comenzado. Digno de Ripley. Ellos ya habían recibido la suma de S/. 8’232,614 soles anteriormente, lo que hace que el adelanto económico ya esté en un  99.5 %, mientras que el avance físico esta en CERO. Si no nos cree pueden visitar la obra en el barrio Santa Catalina-Barranca.

PLATA COMO CANCHA
Javier Alvarado ha hecho uso de charlatanería y demagogia barata, que ha hecho que el pueblo lo considere un mentiroso, hecho comprobable pues según la ONPE más del 88.5 % del electorado lo rechace en la primera vuelta regional, en la que esta “representado” por su candidato Andrés Tello.

Estas son las obras fantasmas de PATRIA JOVEN y del Gobierno Regional en la gestión de Javier Alvarado ....obras fantasmas pero canceladas que buscan ser encubiertas en una gestión de Andrés Tello también de PATRIA JOVEN....por eso buscan continuidad e impunidad.......están advertidos.  ¿Votaran por el TORO?

¡¡CON LA PLATA DEL PUEBLO: ALVARADO SE ZURRA EN EL JEE Y LA ONPE Y HACE CAMPAÑA DESCARADA POR SU CANDIDATO ANDRES TELLO!!

Mediante Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, publicado el 23 de enero de 2014, se convocó a Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el día domingo 05 de octubre de 2014, asimismo el artículo 192 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, establece que desde la fecha de convocatoria de las elecciones, queda suspendida la realización de publicidad estatal, en cualquier medio de comunicación, público o privado, salvo el caso de impostergable necesidad o utilidad pública.

DESESPERADO

Debido a que su candidato Andrés Tello, no sube en las preferencias electorales y es visto más bien como el símbolo del continuismo y reelección camuflada, a  Javier Alvarado no le ha quedado otra estratagema que echar mano del dinero del estado, para publicidad en la campaña de su candidato ANDRES TELLO, lo que le viene trayendo problemas legales muy serios.

ASISTE A CAPACITACIÓN, CRITCA A CHUI , OFRECE PAGO ADICIONAL Y PIDE QUE VOTEN POR TELLO

La semana que pasó durante un evento de capacitación del PELA en Huaral, específicamente en el CETPRO HUARAL, Alvarado asistió para usar los recursos del estado y hacer campaña de forma descarada a favor de ANDRES TELLO y para enlodar como es su costumbre a Nelson Chui. Con el trillado y mentiroso tema de la supuesta devolución de dinero en la gestión de Chui y del espinoso caso de las cartas fianzas de COOPEX de Rodolfo Orellana, quiso impresionar a los concurrentes, ofreciéndoles finalmente en caso de ganar TELLO una bonificación especial de 1,000 soles a los trabajadores de la DREL y las 9 Ugeles. Es decir ofreciendo dinero del estado como si fuera suyo.

NO DICE NADA DE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN

Obviamente no dijo nada de la devolución en su gestión de 83 millones de soles al estado que no pudo usar por su incapacidad y que se incrementará a S/. 211´696,568 millones de soles a finales del 2014.
Pero no es el único caso, en los últimos días viene recorriendo las provincias regalando laptops a los maestros, incentivándolos también a que voten por TELLO, sin mencionar que gracias a su mala gestión, el divisionismo económico entre Cañete y las 9 provincias restantes es muy lejano.

CONSEJERO PALOMINO DENUNCIANDO
ESTADO CALAMITOSO EN HOSPITALES
 DE LA REGIÓN..LUEGO SE CALLÓ LA BOCA!!!
LLUVIA DE MILES DE SOLES PARA REPARTIJA

Asimismo ya es sabido la entrega de miles de soles a ex candidatos y alcaldes electos, como una retribución a lo que gastaron en sus campañas electorales, con la condición que se suban al coche del TORO, ofreciéndoles además cargos en gerencias y direcciones regionales, en lo que hemos denominado la REPARTIJA DEL TORO.

EL PÁNICO DEL TORO

Alvarado no tienes escrúpulos ni vergüenza, su desesperación por ganar las elecciones solo son una prueba del temor que tiene que al perder los comicios con tu topo TELLO, su situación legal empeoraría por los diversos actos de corrupción, que son resueltos rápidamente por fiscales archivadores, pero que en una nueva gestión regional no tendría posibilidad de echar mano de estos, siendo denunciado masivamente por las infinitas denuncias de corrupción y malos manejos en el gobierno regional.

Las últimas encuestas lo ponen al borde del pánico, aunque hace esfuerzos para disimular y es que la procesión va por dentro. El pueblo NO quiere el continuismo ni la corrupción, con 4 años de desgracia basta y sobra. 

NUEVA GUERRA SUCIA…POR PEDRO MINAYA BAZÁN SECRETARIO GENERAL PPC – REGIÓN LIMA

La pasión en campañas electorales, hace a veces desborde y se difunden mentiras o medias verdades por todo medio posible, no debería ser así; aunque es relativamente general y hasta cierto grado repetitivo, tenemos: infiltrados, trolls, cuentas truchas, medios desnivelados, agentes de contraataque, sabuesos rentados que siguen específicamente la actividad de ciertos personajes o las cuentas de estos, malos comunicadores o periodistas que solo atacan el honor del candidato, equipos que destruyen publicidad del adversario o que pintan o pegan encima, etc., todo en el ámbito regional, generalmente focalizado en un distrito o una provincia, exceptuando por supuesto los infundios a través de las redes sociales que por su naturaleza son globales; todo esto ya es conocido y se ha vivido en otras campañas.

Lo que acontece en esta oportunidad, no se había visto antes en nuestra región (aunque Montesinos y últimamente Orellana y Benedicto con la revista “Juez Justo”, hicieron algo similar); existe una increíble sofisticación en la guerra sucia, que mueve necesariamente ingentes cantidades de dinero y busca ser muy subliminal; se los voy a narrar: el martes 11 de noviembre en RPP conjuntamente con Transparencia y PNUD, se lleva a cabo un debate entre los candidatos a segunda vuelta de nuestra región, ese mismo día aparece en un importante diario de circulación nacional una nota sobre un proceso que “abriría” (así en condicional) la Fiscalía contra Nelson Chui, denuncia de un ciudadano limeño ex trabajador del actual gobierno regional, en un distrito de Lima, ¿casualidad, o argumento para el rival?, justo el tercer punto del debate, en RPP, sobre corrupción, no se llevó a cabo por falta de tiempo; sin embargo inmediatamente llega la invitación para una supuesta entrevista de descargo; pero oh! sorpresa, no había tal entrevista, era un debate que tenía todo organizado y al otro candidato bien acomodado; reclamamos a Transparencia y fui testigo presencial de la exasperación del editor, cuando no caímos en el juego; finalmente y a regañadientes aceptaron brindar el derecho a réplica, que no publicaron sino … hasta el día viernes 21, si amigos, el mismo día que otro medio impreso de circulación nacional (afín al primero), formula en primera plana y con las páginas 2 y 3 a full, escandalosa, pero endeble acusación, desmentida claramente; ¿otra coincidencia, otra casualidad?, me advirtieron de dicha publicación a las 6 y 30am, busqué un ejemplar puesto x puesto, desde San Borja hasta el Callao, donde pude conseguir uno finalmente, no habían disponibles, todos habían sido enviados … ¡a la región!, centenares de miles de soles en impresos, que pudieron tener mejor uso. 

Los autores de estos hechos, saben perfectamente que no va a tener ninguna repercusión de tipo penal; lo queevidentemente han buscado es una caja de resonancia y fabricar argumentos, falaces por cierto; con inteligencia maligna y sin escatimar recursos, para que luego reboten en redes o en los medios locales; hablamos de medios nacionales con cierto prestigio y posicionamiento, no es de ninguna manera barato utilizarlos en provecho propio, le consulté a un amigo experto, cuyo nombre he comprometido no revelar, y me dijo que todo este coordinado, sofisticado y subliminal ataque no costaría menos de un millón de soles…¿de dónde pecata mía, sino es de la Sacristía?

Estamos advertidos de esta nueva guerra sucia, cuyos capítulos finales están aún por venir.

domingo, 23 de noviembre de 2014

ANDRES TELLO LLAMA PAYASO A MARINO LLANOS Y CIRCENSES A FUERZA POPULAR...

Burlón y cachaciento se mostró el candidato de PATRIA JOVEN Andrés Tello, quien dijo que con emisión de la Resolución 3612-2014 del JNE que declaró improcedente el recurso extraordinario mediante el cual los fujimoristas pedían la nulidad de las elecciones en Huarochirí y Yauyos por los votantes golondrinos, SE LE ACABO EL CIRCO A FUERZA POPULAR.

Aunque usted no lo crea, con una arrogancia bufalesca propia de un energúmeno TELLO tuvo la osadía de burlarse de los votantes fujimoristas, ninguneándolos y subestimándolo como es su estilo.

Asimismo días antes dijo que el congresista Melgar era un vendedor de ilusiones con Marino Llanos, pues el JNE confirmaría que las elecciones en Yauyos y Huarochirí serian aceptadas. ¿Cómo es que TELLO estaba tan seguro?, ¿qué influencias tiene para adelantarse  a los hechos? Recordemos que el aprista Aurelio Pastor ha sido sentenciado a 4 años de prisión por cobrar un dinero a la ex alcaldesa de Tocache justamente por el tráfico de influencias ante el JNE,  que podría evitar la vacancia de esta.

No demoraron mucho en responder los militantes fujimoristas quienes repudiaron el accionar de ANRES TELLO, quien al parecer tendría problemas sicológicos pues no es normal burlarse de los políticos opositores, llamándolos payasos y circenses.

Una prueba más de que hay algo entre manos que desconocemos, como la influencia que tienen en el JNE y la arrogancia propia de los apristas disfrazados de toriles y que buscan la Presidencia Regional para preparar el camino del otro aprista ALAN GARCIA a la Presidencia de la República. ¿Seremos tontos útiles de los apristas votando por el Toro y Andrés Tello?.....están advertidos.
Mientras tanto nuestra solidaridad y desagravio para FUERZA POPULAR y su candidato Marino Llanos, víctima inocente de la insania mental de algunos malos políticos que sueñan gobernar la región Lima. Dios nos coja confesaos.

viernes, 21 de noviembre de 2014

II PARTE: PLAN SINIESTRO CONTRA NELSON CHUI ES PROMOVIDO POR ALVARADO, TELLO Y PATRIA JOVEN-APRA

En la I parte  de nuestra denuncia periodística de forma objetiva mostramos como es que la alianza APRA-PATRIA JOVEN-NACIONALISMO habían formado un triunvirato siniestro para elaborar un plan que tendría como objetivo la presidencia regional.

Por supuesto asesorados por Martin Belaunde y Rómulo León, disque estrategas en campañas siniestras, con la colaboración de ciertos personajes también en la sombra y la compra al estilo montesinista de alcaldes electos y candidatos perdedores. A eso le llamamos la repartija.

Según reporte de migraciones estos habían viajado incluso hasta Chile y otras ciudades del Perú, obviamente con dinero del estado, sustentados a través de servicios fantasmas en los famosos encargos económicos del GORE.

PLAN SINIESTRO

Primero, el siniestro “Plan de demolición LA BUENA FAMILIA” fue elaborado en las instalaciones de Ministerio de Defensa, luego evaluado y aceptado en el local del gobierno regional ubicado en la Av. Arenales 1810 Lima.
Segundo, al descubrirse las cartas fianzas de COOPEX y estar involucrada la gestión de Alvarado, buscaron quitarle responsabilidad y culpar a Chui, lo que no contaban es que las cartas fianzas fueron presentadas en el mes de agosto del 2010 cuando Chui no era Presidente regional, sino estaba de licencia por ser candidato. Sin embargo la gestión de Alvarado en el 2011 renovó dichas cartas y es más canceló financieramente la obra que ahora dicen esta inconclusa.

CHUI YA FUE INVESTIGADO 

Tercero, la denuncia por el supuesto Delito de Lavados de Activos contra Chui. El asesor montesinista llegó con el denunciante: Dante Anyosa Quiñones, identificado con DNI 06256292 y domicilia en MZA. C LOTE. 1 URB. VALLE DE SHARON SAN JUAN DE MIRAFLORES. ¿Pero qué tiene que hacer una persona que vive a kilómetros de distancia de la región Lima con una denuncia de Lavados de Activos?
Pero no contaban que cuando denunciaron a Lita Román por el mismo supuesto delito, el Fiscal de la Nación en ese entonces también investigó a Nelson Chui, levantándole el secreto bancario y  auscultando todas sus propiedades, no encontrando nada.
Pero como una persona no puede ser investigada dos veces por una misma cosa, fácilmente Chui saldría bien librado. Pero no importaba, lo que querían era la bulla, el escándalo, el show mediático y vaya que casi lo consiguen.

LAS DENUNCIAS CONTRA ALVARADO ARRECIABAN
El “operador” necesitaba difundir el “Plan de demolición LA BUENA FAMILIA”. Las denuncias de COPY DEPOT, COOPEX y el vínculo con Martin Belaunde a través de las empresas españolas con Javier Alvarado, apuraban la acción.
Y se vio la mano montesinista. El día del debate en RPP “La República” publica la calumniosa denuncia, Chui pide replica y no le dan. El objetivo era desestabilizar a  Chui en el debate y no lo lograron. Perdió Tello con propuestas como dividir la región Lima en TRES. Inaudito. Por otro lado “La Republica” había armado un debate sin invitar a Chui. Una emboscada periodística que por obvias razones no es gratuita. La plata sale a raudales del gobierno regional.

PLATA PARA MEDIOS NACIONALES
Al no prosperar la denuncia por el alucinado lavado de activos, recurren a la “masificación” de los medios nacionales. Así en un mismo día y por varios días publican seudas denuncias contra Chui tratando de vincularlo con Orellana. Curiosamente estos medios jamás difunden las denuncias de Alvarado y menos de Tello. La Mermelada del gobierno regional en acción.

LA REPARTIJA DE TELLO
Mientras tanto Tello cumple su chamba: la repartija por el poder, logrando captar a candidatos perdedores sedientos por el poder regional. Pero no puede sopesar la indignación del fujimorismo indignado por el fraude contra su candidato Marino Llanos. Tampoco puede impedir el flaco favor que le hacen los funcionarios de confianza de Alvarado, que chapan lo que sea para irse con los bolsillos bien llenos.

Tello acepta ser el continuismo

En el colmo de un lapsus, Andrés Tello acepta ser el continuismo de Alvarado. Así a pesar del “plan de demolición” contra Chui, ese plan no levanta vuelo y es que  veces el dinero no es todo. La repartija del APRA – PATRIA JOVEN sigue sumando, pero hay sumas que restan. Regresamos con la III Parte del plan siniestro.

jueves, 20 de noviembre de 2014

“PATRIA JOVEN” ANTIHUACHANOS: DESDE EL 2011 EL PRESUPUESTO YA ERA DESIGUAL EN LAS 9 PROVINCIAS…COMO SIEMPRE HUACHO ERA MARGINADO

Hemos repetido hasta el cansancio la forma desigual como Javier Alvarado ha repartido el presupuesto en las 9 provincias, así como también revertió por incapaz al estado más de 83 millones de soles, a pesar de la necesidad en obras de saneamiento y electrificación.

Y es que esto obedece a una estrategia muy bien diseñada en mejorar las condiciones apropiadas para que en algún momento se realice el cambio de la sede institucional hacia Cañete, teniendo en cuenta que el tribunal Constitucional ya ha fallado favorablemente a favor de esta provincia hasta en dos ocasiones, faltando aun definir el último fallo del contencioso administrativo.

Javier Alvarado sabía que en una eventual reelección suya mordería el polvo de la derrota, por lo que tenía que buscar un candidato para PATRIA JOVEN. La elección de ANDRES TELLO no es casual. Este ha estado desde un comienzo como aliado de gobierno, pues propuso al aprista Marco Montoya como director de la DIRESA y luego a María del Carmen Casas como directora regional de Transporte, por lo tanto ha co-gobernado con Alvarado.

Pero más que aliado, ANDRES TELLO tiene algo común que lo une a Javier Alvarado. Ambos son de Cañete y tienen el propósito final de llevarse la sede a esa provincia. Aunque lo nieguen y se rasguen las vestiduras esto es así.

MENOS PLATA PARA EL NORTE
Desde el primer día de gobierno el movimiento político PATRIA JOVEN y su representante JAVIER ALVARADO a su vez Pdte. Regional, marginaron a las provincias del norte. Y es que no pueden olvidar su fijación y odio contra Huacho. Primero despidieron a los trabajadores del norte y llenaron el gobierno regional con gente del sur y de Lima. Pero qué bueno fuera que hubieran sido profesionales capaces pero nunca lo fueron, solo eran gente de su confianza.

Otro fue el presupuesto. De arranque nomas modificaron el reparto presupuestal, así en el 2011 Cañete recibió transferencias por   37’300,717 nuevos soles.
Si observamos el presupuesto de Barranca este llega a solo 15’325,777 soles en el 2011.
Para la provincia de Huaura la cosa no podía peor, pues de un plumazo lo bajaron a 24’952,560 soles. Encima decidieron insistir por la sede regional, la misma que ante la movilización de miles de huachanos tuvieron que dar marcha atrás.

Obviamente, Alvarado jamás gobernó desde Huacho, solo llegaba los martes y por supuesto jamás cumplió su palabra de vivir en Huacho.
Finalmente nos queda el consuelo que se van, pero el peligro persiste con ANDRES TELLO, el actual candidato de PATRIA JOVEN. El mismo ha dicho públicamente ser LA CONTINUIDAD DE ALVARADO.

EL CANDIDATO DE LOS RICOS

Además todos sabemos que ni bien llegó ALVARADO al GORE se sometió al poder de los ricos, así con un liderazgo presidencial ausente, fue presa fácil de la presencia de empresas contaminantes y explotadoras (Paramonga, Ravira, TPCH, Wong, solo algunas).  Hoy le deja esa herencia a TELLO, el de ser EL CANDIDATO DE LOS RICOS.

OTRA MÁS DE “PATRIA JOVEN” Y ALVARADO: GANA DOS LICITACIONES POR UNA MISMA OBRA SOLO POR SER AMIGA DE LA GERENTE DE INFRAESTRUCTURA

MARGOT KATHERINE MUCHAYPIÑA GONZALES, debe ser una ingeniera con mucha suerte, pues gano dos licitaciones. Por un mismo trabajo.
Ya no sé porque la gestión de Javier Alvarado y “Patria Joven” no me sorprende nada. Allí puede pasar cualquier cosa.
La obra “Rehabilitación de la carretera Santa Eulalia Lúcuma seca, ganada por la empresa española CONSORCIO VIAL HUAROCHIRI del español FERNANDO FONSECA PALACIOS, con Carnet de Extranjería N° 000926291, por la suma de S/. 7’389,979.61 nuevos soles, que fue abandonada por está llevándose el 60 % (S/. 4’187,672 soles)  de las garantías económicas  entregadas por el gobierno regional, tiene otra historia no contada.

PRIMERA SUERTE
Según la ADS 181-2013- GRL/CEP-1, MARGOT KATHERINE MUCHAYPIÑA GONZALES es la ganadora de la buena pro; su labor por el cual fue contratada consistía en ser el RESIDENTE DE OBRA por un valor de S/. 56,000 soles.  Obviamente no cumplió su trabajo, pues la empresa española abandonó la obra y se fue dejándola inconclusa, sin embargo esta fémina cobró puntualmente sus S/. 56,000 soles.

SEGUNDA SUERTE
Al año siguiente y cuando los españoles ya estaban con los 4 millones de soles en la madre patria, MARGOT KATHERINE MUCHAYPIÑA GONZALES nuevamente es contratada como: RESIDENTE DE OBRA…¿whatts?? ¿de nuevo???

Es decir cumplió mal su labor y es nuevamente contratada, de acuerdo a la ADS 181-2013- GRL/CEP-1, percibiendo S/. 56,000 soles, cuando debía ser investigada y  sancionada, pero sin embargo el GORE de Alvarado la vuelve a contratar. Ósea la señora Muchaypiña gano dos licitaciones POR UNA MISMA OBRA.

La prueba la encontramos en la AMC 94-2014- GRL/CEP-1, y el pago que ha percibido es de S/.  39, 950 soles. Sin embargo la obra está abandonada, inconclusa, los españoles hace rato que se fueron, todos cobraron y acá no pasa NADA. Los sospechoso es que contratan dos veces por una misma obra a un ingeniera cañetana y de mucha confianza de Miriam Mullisaca (Gerente de Infraestructura por 4 años en la gestión del Toro) y Javier Alvarado para una obra abandonada por los españoles en Huarochirí. ¿Por qué tanto misterio? ¿Qué tratan de ocultar?

¿Dirá algo al respecto ANDRES TELLO VELASCO???? Pero MARGOT KATHERINE MUCHAYPIÑA GONZALES, no solo tiene la suerte de ganar como encargada de RESIDENTE DE OBRA…también gana licitaciones para ejecutar muchos servicios en el gobierno regional y en Lima Sur-Cañete. Continuará……

Ante estas denuncias tan graves entendemos por qué Andrés Tello busca la impunidad para su ahora líder Javier Alvarado, en el supuesto negado de ganar en segunda vuelta. ¿Usted qué opina?, está dispuesto a ser el tonto útil?.

martes, 18 de noviembre de 2014

¡¡OTRA MÁS DE “PATRIA JOVEN”: EN UN SOLO DÍA GASTAN MILES DE SOLES EN ENCARGOS EN SEUDAS CAPACITACIONES, TALLERES Y EVENTOS…Y ASÍ PIDEN REELECCIÓN CAMUFLADA CON TELLO!!

En el Gobierno Regional de Lima, se vienen entregando bajo la modalidad de Encargos Internos, miles de soles a diferentes funcionarios, en la que se tiene como supuesta finalidad atender urgencias económicas.
En la I parte usted conoció el grado de corrupción en la que se encuentra el Gobierno Regional de Lima, de como un solo trabajador recibió en un año, la suma de S/. 315 mil soles, a través de encargos para diversas “CAPACITACIONES y EVENTOS”. También hemos denunciado como en la Drelp en el 2013 se esfumaron S/.1’445,976 soles, dinero que no ha sido sustentado hasta la fecha.

LLUVIA DE ENCARGOS POR SEUDAS CAPACITACIONES Y EVENTOS FANTASMAS

Es increíble la forma como se festinan los recursos del pueblo bajo la orden de Javier Alvarado, y bajo la gestión de “PATRIA JOVEN” que ansían quedarse  4 años más a través de ANDRES TELLO. Así tenemos:

-Resolución Sub Gerencial de Administración N° 139-2014-GRL/SGRA, del 01 de julio del 2014, bajo el pretexto de “Homenaje por el día del Pescador artesanal”, por la suma de S/. 17,300 soles. En un solo día se gastó más de 15 mil soles en una celebración en el coliseo cerrado de Huacho. El afortunado del encargo fue el trabajador ERNESTO ARTURO TELLO DAVILA.

-Resolución Sub Gerencial de Administración N° 143-2014-GRL/SGRA, del 03 de julio del 2014, bajo el pretexto del taller denominado “Evento de capacitación de administración publica moderna”, a desarrollarse en Huaura y Cañete los días 4,7,8,9 y 10 de julio, por la suma de S/. 30,000 soles. La trabajadora afortunada fue PAMELA RÍOS VACCARO.

-Resolución Sub Gerencial de Administración N° 151-2014-GRL/SGRA, del 16 de julio del 2014, bajo el pretexto de taller “I Encuentro regional de Turismo, Cultura y Deporte en Lunahuana”, por la suma de S/. 36,663 soles. El afortunado del encargo fue el trabajador JUAN ALBERTO CONDOR NATIVIDAD.

-Resolución Sub Gerencial de Administración N° 123-2014-GRL/SGRA, del 30 de mayo del 2014, bajo el pretexto del evento “Día mundial del medio Ambiente”, por la suma de S/. 9,000 soles. El afortunado del encargo fue el Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente y también Director Regional de Vivienda HEBERT ROOSBEL SAENS RÍOS.

-Resolución Sub Gerencial de Administración N° 128-2014-GRL/SGRA, del 05 de junio del 2014, bajo el pretexto del taller denominado “Asistencia técnica a gobiernos locales”, por la suma de S/. 10,000 soles. La trabajadora afortunada fue LORENA EMPERATRIZ ABURTO ENCALADA.

-Resolución Sub Gerencial de Administración N° 153-2014-GRL/SGRA, del 23 de julio del 2014, bajo el pretexto del evento “campeonato interprovincial de Vóley en Cañete”, los días 24 al 27 de julio, por la suma de S/. 30,000 soles. El trabajador afortunado fue EDWIN ALEXANDER ARIAS BARAHONA, quien es muy caserito con los encargos, pues registra varios en su haber.

PAPELITO MANDA
Y como el papel aguanta todo, estos miles de soles se habrían gastado en esos talleres o capacitaciones, sin que resista la más mínima auditoría técnica contable. ¿Investigará este faenón los 16 auditores de la Contraloría General de la Republica, que están despachando en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima?

Y después de esto, usted está dispuesto a votar por “PATRIA JOVEN”, y permitir la impunidad y el continuismo a esta sinvergüencería SISTEMATICA que debe ser investigada y denunciada penalmente a partir del 2015?, esta es una razón más para NO APOYAR al Continuismo del TORO. Solo en encargo se han gastado la suma de DIEZ MILLONES DE SOLES en 4 AÑOS DEL DESASTRE DE “PATRIA JOVEN” y Javier Alvarado.  De allí la desesperación de PATRIA JOVEN, de impulsar la campaña electoral  millonaria de Andrés Tello, pues sus intereses están por encima a los de la mayoría. ¿Seremos tontos útiles del toro?. Regresamos.

lunes, 17 de noviembre de 2014

DE RIPLEY: ANDRES TELLO DICE QUE ALCALDE HUACHANO SANTIAGO CANO QUISO SER CANDIDATO DE "PATRIA JOVEN" EN ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE PASADO....

EL PEZ POR LA BOCA MUERE: En Cañete el peón de Javier Alvarado y candidato de PATRIA JOVEN Andrés Tello declara el aún alcalde huachano Santiago Cano lo buscó para ser su candidato a la alcaldía provincial de Huaura en las elecciones del 5 de octubre...INAUDITO....

INCREÍBLE PERO CIERTO: ANDRES TELLO DICE QUE FAENÓN DE CANCANYA SOLO FUE "UN DOLOR DE CABEZA" PARA JAVIER ALVARADO..............

EL PEZ POR LA BOCA MUERE: En Cañete el peón de Javier Alvarado y candidato de PATRIA JOVEN Andrés Tello declara que los españoles abandonaron la obra de la represa de CANCANYA porque expediente técnico estaba mal hecho.. 

En el colmo de defender a Alvarado dice: “fue un dolor de cabeza para el gobierno regional”…..El estado perdió 2 millones de soles, los culpable están libres y Tello solo dice que fue un simple “dolor de cabeza” 

TELLO representa la impunidad para Alvarado…por otro lado dice que Chui está viejo y que por eso denunció obra de Cancanya…ya sabemos que nos espera en eventual reelección de PATRIA JOVEN y su peón ANDRES TELLO. Esta advertidos…Millonaria campaña electoral no solo es proselitista sino compra conciencias de seudas autoridades electas y ex candidatos.. Con razón el filósofo Alan García dijo: LA PLATA LLEGA SOLA….

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡¡ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO REGIONAL: GESTIÓN DE ALVARADO Y PATRIA JOVEN COMPRAN MÁS DE 100 AMBULANCIAS A UNA SOLA EMPRESA!!!

Y en donde ponemos el dedo salta la pus, en la gestión de PATRIA JOVEN y Javier Alvarado, la misma que busca la reelección con Andrés Tello, en la segunda vuelta

UNA SOLA EMPRESA
Así tenemos que la empresa CONVERSIONES SAN JOSE PERU S.A.C. con RUC 20392988565 de EDUARDO GABRIEL INDO ESPINOSA, fundada recién el 1 de Abril del 2011, bajo el rubro de confeccionar casetas para ambulancias, terminó al final vendiendo ambulancias al Gobierno regional, resultando el único proveedor que doto de las mismas, así tenemos que:
En el 2011 ganó 2 licitaciones por el monto de S/. 798,000  soles, en el 2012 ganó 8 licitaciones por el monto de S/. 8’872,583 soles, en el 2013 ganó 13 licitaciones por el monto de S/. 20’517,328 soles y en el 2014 ha ganado 5 licitaciones por el monto de S/. 5’629,000 soles: Haciendo un total de S/. 30’193,540 nuevos soles.

COSTARON MAS QUE EN ANCASH
Cada ambulancia fue comprada a S/. 232,000 mil soles y en otras en S/. 242,000 soles, en casi todos los casos las garantías de fiel cumplimiento eran por montos irrisorios, recibiendo la empresa adelantos del 60 %, estas ambulancias del mismo tipo fueron compradas en la región Ancash bajo la gestión de Cesar Álvarez.

PERITO DE LA CGR DETERMINÓ SOBRE VALORIZACIÓN EN ANCASH
En el 2010, el perito Luis Méndez La Torre, de la Contraloría General de la República, determinó que la gestión de Cesar Álvarez compró estos 79 vehículos a un precio sobrevalorado. Indicó que se pagó S/. 214,600 por cada ambulancia cuando su precio real era de S/. 195,00 soles. El fiscal anticorrupción José Luis Checa Matos denunció este hecho en abril del 2010. Sindicó a Álvarez y otros trece funcionarios del presunto delito de peculado y colusión.

¿Por qué no se da el mismo trato a Javier Alvarado? Es decir porque no se le investiga si las ambulancias en la región Lima, costaron más que en Ancash y lo que es peor y más grave todavía, TODAS fueron compradas a un mismo proveedor: CONVERSIONES SAN JOSE PERU S.A.C. con RUC 20392988565, fundada recién el 1 de Abril del 2011, bajo el rubro de confeccionar casetas para ambulancias.

¿Por qué al ex Presidente regional de Ancash Cesar Álvarez lo denuncian y lo enjuician por la compra de ambulancias, y en la región Lima, la Contraloría General de la Republica no dice esta boca es mía por la misma compra?, ahora entendemos por qué PATRIA JOVEN busca la reelección camuflada a través del aprista Andrés Tello, y seria porque esta compra de las ambulancias  a un solo proveedor y a  precios supuestamente sobre valorado seria solo la punta del iceberg para descubrir muchos actos de corrupción.

Tello busca la impunidad para su ahora líder Javier Alvarado, en el supuesto negado de ganar en segunda vuelta. ¿Usted qué opina?, está dispuesto a ser el tonto útil?.

¡¡FUERA DE SI: ANDRES TELLO ARREMETE CONTRA MARINO LLANOS Y AL CONGRESISTA ELARD MELGAR POR DENUNCIAR FRAUDE ELECTORAL EN EL JNE!!

Totalmente desubicado y fuera de si el candidato de Javier Alvarado, Andrés Tello arremetió en la víspera contra el candidato de FUERZA REGIONAL Marino Llanos a quien entre otras cosas le dijo que “pise tierra y deje de consumir humo”.

Asustado por que su candidatura no levanta a pesar de multi millonaria campaña financiada por el Gobierno Regional y el apoyo alquilado de seudos líderes y autoridades electas quienes han  hipotecado sus conciencias por un plato de lentejas, Tello también califico de “irresponsable” al congresista Elard Melagr y de estar tras una campaña de desestabilización a su persona.

FUERZA POPULAR PIDE NULIDAD DE ELECCIONES FRAUDULENTAS EN YAUYOS Y HUAROCHIRI
El aprista ex hombre fuerte de ENCI, a quien llevo a la quiebra en el primer gobierno de Alan García, se refirió así al pedido de FUERZA POPULAR  que solicito la nulidad de las elecciones en las provincias de Huarochirí y Yauyos, lugares en la que el fraude electoral y golondrinaje fue totalmente evidente, que ocasiono incluso que la municipalidad provincial fuera tomada por el pueblo con la huida y posterior destitución del jefe del JEE de Yauyos y el incendio de varios locales de votación.

Fue así de esta forma sospechosa como Adres Tello logró supera a Marino llanos, desplazándolo al segundo lugar, lo que ha despertado la indignación de la población, pues este sujeto llegó de mala forma a disputar la segunda vuelta con Nelson Chui. Ahora se comenta de un nuevo fraude en la segunda vuelta electoral del próximo 7 de diciembre.

Finalmente TELLO, llamo soñadores e ilusos a Llanos y al congresista Melgar y les pidió burlonamente que “pisen tierra”, muy seguro del apoyo de la ONPE y el JNE  a sus postulación, lo que ha despertado suspicacias.

TAMBIÉN ATACÓ A CANDIDATO A VICE PDTE. DE LA “LA FAMILIA”
No contento con este desequilibrio emocional que lo pinta como un energúmeno y soberbio, TELLO también acudió a un programa radial  mermelero en la que supuestamente iba realizarse un debate con Chui para mostrar su lado bufalesco y mostrar que la guerra sucia es su fuerte, para atacar al candidato al vice presidencia regional por LA FAMILIA Luis Chong, a quien lo califico con frases impublicables tratando de esta forma de afectar al candidato Nelson Chui.

Obviamente en ese programa farandulero y aceitado no aclaró de su pasado por el Ministerio del Interior cuando desempeño el cargo de secretario del siniestro ex ministro aprista AGUSTÍN MANTILLA, y que en ese tiempo ocurrió la matanza de los penales y la aparición del comando Paramilitar “Rodrigo Franco” que asesinó a varios políticos.

Asimismo no dijo absolutamente nada de las denuncias sobre el tráfico de los bonos de reconstrucción  en Chilca, en el que incluso existe una investigación en el Congreso de la República que duerme el sueño de los justos. Y de la quiebra de ENCI cuando el fuera Presidente de directorio en los años 90, con la secuela de largas colas para comprar arroz, azúcar y leche.

Y es que el pasado de ANDRES TELLO asusta al electorado y sus desequilibrios ofensivos y agresivos contra todo aquel que no este de su lado  también. TELLO es el perfecto candidato de PATRIA JOVEN, el movimiento más corrupto de la región Lima y que está liderado por el también irascible, ególatra y petulante  JAVIER ALVARADO. Estamos advertidos.

EL PEZ MUERE POR LA BOCA: TELLO DICE QUE JAVIER ALVARADO NO DEJA OBRAS EN LA REGIÓN LIMA

ANDRES TELLO DICE QUE JAVIER ALVARADO NO RESPETA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO NI LEY DE TRANSPARENCIA PUBLICA...SIN EMBARGO ES EL CANDIDATO DE ALVARADO Y PATRIA JOVEN!!!!...TELLO ES EL CONTINUISMO Y CORRUPCIÓN DE PATRIA JOVEN EN EL GOBIERNO REGIONAL


ANDRES TELLO DICE QUE NO HAY OBRAS EN LA REGIÓN LIMA....CANDIDATO DE PATRIA JOVEN DESNUDA POBRE GESTION DE JAVIER ALVARADO....ES DECIR A SU PROPIO LÍDER... ES MAS DICE QUE NO HAY PLAN DE DESARROLLO NI PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL…PRUEBA QUE ALVARADO ES UN INCAPAZ Y LO SABE MUY BIEN......DILE NO AL CONTINUISMO Y CORRUPCIÓN DE JAVIER ALVARADO Y TELLO

viernes, 14 de noviembre de 2014

CONSEJEROS REGIONALES ALIADOS DE ALVARADO NO PUDIERON EVITAR QUE SE FORME COMISIÓN INVESTIGADORA DE VÍNCULOS CON ASESOR MONTESINISTA OSCAR LOPEZ MENESES

Tal como denunciáramos oportunamente, la consejera regional de la provincia de Yauyos Maryluz Magallanes  solicitó la conformación en el consejo regional de una comisión investigadora que tendrá como finalidad establecer los vínculos entre el presidente regional Javier Alvarado y el asesor montesinista Oscar López Meneses. Este último ha sido acusado también de asesora a Ollanta Humala y de haber recibido protección policial domiciliaria por orden del presidente de la república.

LOPEZ MENESES ES CERCANO A JAVIER ALVARADO

Y es que López Meneses fue compañero en el CAEN de Javier Alvarado, así como lo fue la actual directora de la Ugel de Barranca Enith Díaz Rodríguez, el dueño de Radio Libertad Jorge Polack, emisora en la que el gobierno regional paga mensualmente 45 mil soles, así como su íntimo  Julián Cortez que en esos tiempos laboraba en Frecuencia Latina, Enith Díaz que actualmente es directora de la Ugel 16 de Barranca, Magaly Urbina que en esa época trabajada en el diario El Observados y ahora está en La República,  Oscar Zaldívar que es un alto funcionario del MEF entidad que siempre está del lado de Alvarado,  etc.

Y es que se sospecha que Oscar López Meneses también seria junto con Rómulo León Alegría, los asesores de campaña de PATRIA JOVEN y ANDRES TELLO, en busca de la reelección camuflada que tiene por finalidad la perpetuidad en el poder de Javier Alvarado a partir del 2015.

PALOMINO SE DESCUBRE EN ALIANZA CON ALVARADO-TELLO
Como era de esperarse los aliados de Javier Alvarado, prefirieron abstenerse en la votación quedando al descubierto su abierta inclinación por la gestión de Javier Alvarado, estos son los consejeros MARCIAL PALOMINO, ANSELMO VENTOCILLA, BEATRIZ CASTILLO Y OSWALDO MERINO.

En el caso de PALOMINO es de abierto conocimiento la alianza política con ANDRES TELLO, a  través de sus operadores pues su partido APP le prohibió realizar una alianza pública. No obstante recursos, logística y personal de su campaña las ha puesto al servicio de TELLO, en Barranca, Huacho Y Huaral, a través de sus ex candidatos Marreros, Zurita y Mejía respectivamente, así como de sus ex candidatos distritales en la región Lima.

En cuanto a Oswaldo Merino y Anselmo Ventocilla, estos sujetos fueron candidatos por PATRIA JOVEN, sin mucha suerte y tienen la esperanza de que gane TELLO para que puedan seguir laborando en el Gobierno Regional. Lo de la consejera BEATRIZ CASTILLO tampoco es una sorpresa, su cercanía fue más íntima con Alvarado cuando este se fue de licencia y le dejo a cargo la presidencia regional por 10 días.

PEDIDO FUE APROBADO
Al final el pedido de la consejera estuvo sustentado ante las evidencias de la relación que existe entre Alvarado y López Meneses desde que estudiaron en el CAEM y que esto habría conllevado a la adquisición de más de 100 ambulancias por un mismo proveedor.
Finalmente tres valientes consejeros conformaran dicha comisión investigadora, quienes son Mary Luz Magallanes, Julissa Rivas y Olmer Torres. No hubo ningún voto en contra. Pero nos deja bien claro quienes son los aliados de Javier Alvarado y ahora de Andrés Tello. Están advertidos.