prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 29 de abril de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA EXPRESA SU SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DÍA


Al conmemorarse el 1 de mayo el “Día del Trabajador”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expresa su saludo a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria contribuyen en el crecimiento y progreso de esta región y del país.
Un momento para reflexionar y rememorar la lucha de la jornada de las ocho horas, donde se ofrendaron vidas en defensa de la igualdad y reivindicación de los derechos del trabajador.
“Como autoridades estamos creando los espacios más propicios y ofreciendo oportunidades que aporten al bienestar de las personas en su quehacer laboral y con ello puedan sacar adelante a sus familias”, indicó Nelson Chui.
De igual forma, esta gestión que apuesta por la inclusión social, reafirma su noble compromiso de velar por el respeto absoluto de los derechos laborales y valorar la capacidad que tiene cada trabajador en el proceso productivo de las nueve provincias.

Es así, que se afianzarán los esfuerzos por consolidar mejores condiciones de vida en las personas que desempeñan una labor digna y en aquellas que no claudican en sus actitudes constructivas.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PRIORIZA ACCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN PARA EVITAR IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN

Una de las medidas anunciadas por el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui, fue no permitir ningún indicio de corrupción en su gestión regional, y que funcionario que abusando de su cargo cometiera irregularidades comprobadas seria destituido de inmediato.

Por ello, una comisión especial viene auditando las 9 ugeles de la región Lima, específicamente la Ugel 09 y otras que han sido materia de denuncia periodística como el supuesto favorecimiento de ciertos proveedores, quienes sospechosamente ganan adjudicaciones son en una sino hasta en tres ugeles, al mismo tiempo. Una vez recogido los hallazgos, se iniciarán procesos disciplinarios en un tiempo rápido.

Y es que una de las fallas detectadas en la ex gestión regional, fue la permisibilidad y cierta complicidad, que ahora en la gestión actual y por disposición de Nelson Chui, no se consentirá, venga de donde venga. 

Por otro lado se conoció, que por disposición del mismo Chui, los Órgano de Control Interno de las distintas ejecutoras, deberán de replantear sus acciones de control, con la finalidad de investigar el menor indicio de denuncia de corrupción de funcionarios.

Asimismo se ha dado prioridad al convenio con la Contraloría General de la República para la implementación de medidas anticorrupción más efectivas, de tal forma las denuncias puedan ser investigadas de inmediato, siendo que en caso de encontrarse responsabilidad penal sean también denunciados ante Ministerio Público.

La voluntad política del Gobernador Regional es evitar la presencia de funcionarios irresponsables que transgredan el Código de Ética de la Función Pública sobre las infracciones y sanciones previstas en la Ley 27815 y su Reglamento. El anuncio esta hecho, y todos los trabajadores están advertidos. Regresamos.

martes, 28 de abril de 2015

¿QUÉ PASA EN EL CONSEJO REGIONAL QUE PERMITEN EXABRUPTOS Y OFENSAS DE CONSEJERO MUFARECH?

En la última semana el consejero regional de Huaura Miguel Ángel Mufarech ha tenido frases impublicables contra los hombres de prensa de la región Lima.

A través de su cuenta en el Facebook, Mufarech ha tildado de “turroneros, chantajistas, extorsionadores, etc” sin mostrar una sola prueba, en una actitud que pinta de cuerpo entero el posible desequilibrio mental que vendría sufriendo este disque consejero moralizador.

Esta actitud inescrupulosa de Mufarech ha ocasionado que los diversos gremios periodísticos se pronuncien al respecto,  en abierto rechazo no solo a la actitud de este señor, sino a la formar grosera y vulgar como insulta a los periodistas de la región Lima.

Ni bien conocido el pronunciamiento de los periodistas, Mufarech nuevamente los contra ataco tildándoles de “mequetrefes y extorsionadores”,  en un acto inecuamine, inescrupuloso, alevoso, y sobre todo muy agresivo, sin tener en cuenta incluso la condición de mujer  de algunas féminas que cumplen la función de prensa.

 A todo esto, el Consejo regional no ha emitido pronunciamiento alguno, dejando entrever que serían también cómplices de las declaraciones de Mufarech y por tanto caja de resonancia de llamar chantajistas y extorsionadores a los periodistas, sin exigir al consejero regional la presentación de las pruebas correspondientes.

No solo se ha vulnerado el código de ética que deben tener todos los funcionarios y autoridades del sector público, sino el mismo Reglamento Interno del Consejo Regional que establece claramente que los consejeros deben mantener el decoro y la responsabilidad que su cargo implica. 

En las próximas horas esperamos el pronunciamiento del cada día más devaluado consejo regional. O, ¿el Consejo regional es parte de una campaña contra las autoridades regionales y el periodismo de la región Lima?

Escrito esta en la Biblia (Galatas 6:7):No se engañe; De Dios no se burla: en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger. Y donde quedó la frase: “hagamos una gestión eficiente y sin corrupción”.

lunes, 27 de abril de 2015

EX CANDIDATO REGIONAL DR. CARLOS ALMERI CRITICA A LOS CONSEJEROS REGIONALES!!


El ex congresista y ex Ministro de Estado, Dr. Carlos Almerí Veramendi, quien participó en las últimas elecciones regionales como candidato por “Solidaridad Nacional”, declaró ante los medios de comunicación regional,  sobre los primeros meses de la gestión del gobernador regional Nelson Chui.

Carlos Almerí fue bastante enfático al manifestar que “el consejo regional debe ceñirse a su rol, y no estar en plan de seuda fiscalización buscando llevar agua para su molino”, “las relaciones deben de ser armoniosas, sin condicionamientos ni pedidos de repartijas, ante cualquier denuncia estaremos atentos”, indicó.

“Cuidadito en formar grupos, tal como pasó con Diego de Almagro Y Francisco Pizarro, (aludiendo a Nueva Granada y Nueva Castilla en los inicios del virreynato)”

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR REGIONAL: POCO A POCO SE DESENTRAÑA CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE DE CAMIONETA DEL GOBIERNO REGIONAL EN HATILLO

Luego de conocerse diversas versiones con relación al despiste de la camioneta 4 x 4 de la Dirección Regional de Turismo, las diversas circunstancias se vienen conociendo, con el fin de esclarecer la verdad.

Como se recuerda, el vehículo Marca Mitsubishi de placa EGJ sufrió un accidente en el kilómetro 97 de la PN, en circunstancias que retornaba de Huaral, llevando entre sus ocupantes a  Juan Barba Radonovich (30), Wilber Trujillano Alcalá (31), y Ellio Humberto Murillo Reynalte (35), quienes sufrieron diversas contusiones en el cuerpo.

En exclusiva tuvimos acceso a la declaración testimonial del Director Regional de Turismo brindado a la PNP, que refuerza los partes médicos y policiales, y que probarían diversos actos que permanecían dudosos hasta la fecha.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Primero, según el examen médico practicado en el Hospital de Chancay (primeros auxilios), y luego en el “Policlínico Casasola” en Huaral, se puede comprobar las diversas lesiones físicas de los afectados, concluyendo finalmente que no tenían aliento a alcohol, lo que significa que no estuvieron ebrios al momento del despiste.
Segundo, esto se refuerza por los documentos que obran en el atestado policial que indica lo mismo.
Tercero, que la persona que venía conduciendo el vehículo era (tal como lo informamos desde un principio) el propio Director Regional de Turismo y Comercio Exterior Wilber Trujillano Alcalá (31).
Cuarto, que el vehículo en mención no contaba con seguro de protección, salvo el SOAT.
Quinto, que el propio Wilber Trujillano Alcalá, de forma voluntaria ha aceptado haber conducido la camioneta, que se despistara por la abrupta aparición de un camión que invadiera el carril por donde conducía el vehículo. Esto queda corroborado por el peritaje técnico, que obra en el parte policial.
Sexto, que fue un milagro que no haya habido víctimas que lamentar entre los ocupantes del vehículo, las mismas que venían, según el cuaderno de ocurrencias del GORE, de participar en un evento relacionado con el turismo en la provincia de Huaral.

DIRECTOR REGIONAL YA TIENE REEMPLAZO
Finalmente, falta culminar la investigación administrativa, pero este accidente también nos ha podido mostrar las ambiciones de ciertos personajes sedientos por el cargo de Director Regional, quienes han estado haciendo lobbys entre sus amistades al más alto nivel, para poder acceder al mismo.

Y aunque la salida del Director Regional de Turismo es una certeza,  la verdad se abre paso, alejando las situaciones claro - oscuras que rodearon  a este accidente, sucedido la semana pasada. 
Lo que queda en evidencia, es que las personas deben asumir las consecuencias de sus actos, sea por negligencia o no. Lo bueno es que no hubo víctimas, en este trágico suceso automovilístico. Regresamos.

jueves, 23 de abril de 2015

INFORMES MÉDICOS: OCUPANTES DE LA CAMIONETA DEL GOBIERNO REGIONAL QUE SUFRIERA ACCIDENTE EN HUARAL NO BEBIERON LICOR

El día domingo siendo las 1:10 de la madrugada,  una camioneta del gobierno regional en la que iba el Director Regional de Turismo, se despisto a la altura del kilómetro 97 de la panamericana norte.
Nuestro medio de comunicación en forma exclusiva tuvo acceso a documentos reservados con relación al accidente automovilístico en el sector de Hatillo-Chancay, las mismas que indican que los protagonistas del mismo,  jamás bebieron licor.

NO ESTUVIERON EBRIOS
Efectivamente, Juan Barba Radonovich (30), Wilber Trujillano Alcalá (31), y Ellio Humberto Murillo Reynalte (35), quienes sufrieron diversas contusiones, en la volcadura de la camioneta Marca Mitsubishi color rojo y de placa EGJ 531 nunca estuvieron en estado de ebriedad; según los informes médicos practicados luego del accidente, que indican 0 presencia de alcohol en la sangre de los afectados

ACCIDENTE FUE POR DESPISTE POR ALCANCE
Asimismo, el parte policial indica que el accidente se debió a un despiste provocado para evitar un choque por alcance, es decir la camioneta debió ir a una velocidad que no pudo controlar el chofer, por lo que termino dando vueltas de campana.

DIRECTOR MANEJABA VEHÍCULO
Por otro lado se informó de manera oficial que el chofer que venía conduciendo la camioneta oficial de la Dirección Regional de Turismo, fue el mismo Director Lic. Wilber Trujillano Alcalá, el mismo que nunca se dio a la fuga.

FUERON DADOS DE ALTA. HIJO DE BETO BARBA FUE DERIVADO AL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
También pudimos tener acceso a diversos documentos del Hospital de Chancay en la que según los informes de emergencia, los heridos fueron atendidos con primeros auxilios en ese nosocomio, siendo dados de alta, al no revestir de gravedad sus lesiones, salvo el del hijo del alcalde huachano Beto Barba y trabajador de la Dirección regional Juan Barba Radonovich, quien venía descansado en el asiento trasero de la camioneta con el cinturón de seguridad, el que al final les salvo la vida a todos los ocupantes de la camioneta siniestrada.
Por eso, él tuvo que ser  derivado al Hospital Regional de Huacho, en donde viene recuperándose de sus contusiones, siendo la más complicada en la clavícula.

MÉDICO PARTICULAR LES HIZO DOSAJE
Según el atestado policial a la que tuvimos acceso,  los heridos fueron atendidos luego con un medico particular quien les practicó el dosaje etílico luego del accidente, no encontrando rastros de alcohol en la sangre de los afectados por el accidente automovilístico.

De esta forma poco a poco, se va esclareciendo este terrible accidente que les pudo costar la vida a estos funcionarios del gobierno regional.
Otra cosa que pudimos averiguar es que la comisión investigadora formada dentro de la entidad, habría emitido un informe similar a lo que nosotros pudimos tener acceso, aduciendo que los funcionarios retornaban de una comisión de servicios.

Aún hay algunas cosas por aclarar, por lo que esperamos se haga público el informe final.

EX CANDIDATO REGIONAL DR. CARLOS ALMERI DICE QUE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN DE CHUI TIENEN UN BALANCE POSITIVO!!

El ex congresista y ex Ministro de Estado, Dr. Carlos Almerí Veramendi, quien participó en las últimas elecciones regionales como candidato por “Solidaridad Nacional”, declaró ante los medios de comunicación regional,  sobre los primeros meses de la gestión del gobernador regional Nelson Chui.

EN LA VITRINA DEL ESTADO
En sus primeras declaraciones, el ex candidato regional manifestó que gracias al trabajo efectuado por Nelson Chui, hoy nuestra región tiene mayor presencia en el estado, pues las miradas están puestas en ella para entregar mayor presupuesto, para la mejora de la educación y el sector salud.

“De esta forma se aseguran los fondos económicos para la ejecución de programas y obras en las 9 provincias; Chui ha hecho bien en no hacer caso a las críticas de ex candidatos negativos, que en vez de aportar, buscan el fracaso del gobierno regional”, dijo.

INSEGURIDAD CIUDADANA
En este punto, manifestó que todo plan que ayude a combatir la inseguridad ciudadana es positivo, las líneas 105 y 106 tanto en huacho como barranca enmarcado en el plan piloto, es un éxito, “estuve hace dos días en Caral-Supe y pude comprobar que acuden al llamado de los vecinos de inmediato”.

INVERSIÓN PRIVADA
El Dr. Carlos Almerí felicito al Gobernador Regional  por  seguir apostando por promover la colectividad empresarial, inversionistas y el mismo Estado a nivel de Gobierno Nacional, un modelo en el que el Concesionario Privado a través del mecanismo de Asociación Pública Privada (APP) invierta en proyectos nuevos para la región.

CONSEJO REGIONAL
Carlos Almerí fue bastante enfático al manifestar que “el consejo regional debe ceñirse a su rol, y no estar en plan de seuda fiscalización buscando llevar agua para su molino”, “las relaciones deben de ser armoniosas, sin condicionamientos ni pedidos de repartijas, ante cualquier denuncia estaremos atentos”, indicó.

“Cuidadito en formar grupos, tal como pasó con Diego de Almagro Y Francisco Pizarro, (aludiendo a Nueva Granada y Nueva Castilla en los inicios del virreynato)”

CAMINO CORRECTO: “DEBEMOS SUMAR Y NO RESTAR”
Finalmente le aconsejo a Chui, “que si bien es cierto se va por el camino correcto dentro de la estrategia trazada, es necesario fortalecer la institución, mejorar los procesos, comprometer el recurso humano en el logro de nuestro objetivo que es recomponer nuestra imagen institucional ante la colectividad, y si hay que hacer cambios y recambios del personal esta no solo en el deber sino en su derecho”.

100 DÍAS DIFÍCILES PERO POSITIVOS
Los primeros 100 días tienen un balance muy positivo a favor del Ing. Nelson Chui, esperando que ese tren se mantenga los 4 años de gestión, “Chui tiene la oportunidad de pasar a la historia, él es un líder político de muchísima experiencia, de él depende no solo cambiar el destino de la región, sino hacernos olvidar de la ex corrupta gestión regional de Alvarado”, manifestó

CAZANDO MUCAS EN LA REGIÓN LIMA....

Si eres de quienes se aburren con esos letánicos discursos donde se dice de todo y se aterriza en nada, no pienses que tienes un serio problema de desadaptación social. Más bien es desadaptación al floro. Esta semana y la que pasó ha sido de harta noticia muy chumeca.

BRINCA LA TABLITA (CON LA PATA COJITA)
Para amanecer el día domingo sucedió un terrible accidente de tránsito, felizmente sin víctimas que lamentar. Según la Policía el Director regional de Turismo venía manejando el vehículo oficial de Placa EGJ 531. Se dijo de todo, es más aun las cosas no están muy claras.

Si bebieron licor los 3 ocupantes o no, es motivo de cuestionamientos. Según el parte policial No bebieron licor. Se comprobó también que quien venía manejando la camioneta del GORE era el mismo Wilbert Trujillano, Director Reg. De Turismo. Hasta la fecha no se conoce el informe final de la comisión investigadora del GORE sobre este hecho. Estamos a la espera.

ROCHE AMAZONICO
Todo un roche ha sido la ADS N° 04-2015 –GRL/CEP, obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del CP AGUAR, distrito de Caujul, Oyón”, por el monto de S/. 1’772,000.00 Soles. El postor ganador fue CONSORCIO CONSTRUCTORES, integrado por las empresas: K Y C CONSTRUCTORES S.A.C.; SETEGER CONSTRUCCIONES E.I.R.L.; y CONSULTORES Y CONSTRUCTORES M & M E.I.R.L.

No sería nada extraño si las dos últimas empresas no serían oriundas de la región Amazonas, específicamente de Bagua, en donde nos dicen al menos un miembro del comité especial trabajó algunos años. Esas empresas se beneficiaron de muchas obras en esa región por esos años. Los miembros del comité especial fueron: Manuel Antonio Aguirre, Daniel Murrugarra, y Johnny Gonzales.

Esperamos una investigación somera y rápida, sobre esta adjudicación con la finalidad que hechos muy sospechosos vuelvan a ocurrir. Lo patético es que el especialista del GORE colgó el acta de buena pro sin la firma de los integrantes del susodicho  comité especial, ¿Qué se pretende ocultar?. Y aunque las firmas no invalidada la adjudicación, es importante que se cumpla con lo normado en la Ley de contrataciones del estado.

CEMENTO BENDITO
Otro de los hechos que han sido materia de nuestra observación, han sido las últimas adjudicaciones de menor cuantía para la compra de casi 7 mil bolsas de cemento, por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Increíblemente el señor JOSE LUIS MAGUIÑA RODRIGUEZ con RUC 10419513402, se adjudicó de un solo plazo hasta 5 menor cuantías. ¿Suertudo, lechero o simple coincidencia?...; el caso es que el escándalo ha llegado hasta el Consejo Regional en la que como es usual dormirá el sueño de los justos. ¿Apostamos?.

Nos informan que las señoritas Lily Zegarra Huayanay y Lourdes Pacheco, fueron las encargadas del proceso, es más  esta última hizo el estudio de mercado. El comité especial  tuvo como integrante a Johnny Gonzales, entre otros.

SE VA O SE QUEDA
El caso de la administradora de la jefatura de Defensa Civil del GORE,  Rosario Osorio es digno de Ripley. A pesar de que existía una orden presidencial para ser destituida del cargo, extrañamente se quedó en el mismo, contraviniendo lo dispuesto. Las denuncias sobre actos irregulares de la mencionada trabajadora es vox pupuli. ¿Padrino o Madrina? Adivinen.

Esta funcionaria también fue trabajadora en la gestión de Javier Alvarado y fue entre otras cosas, flamante administradora de la obra en el cerro Puruchacra - Huarochirí, en la que se invirtieron como 10 millones de soles en mitigación y defensas, y el cerro se sigue cayendo. 
Cosas del orinoco, que yo no sé ni ustedes tampoco. ¿Hasta cuándo las ordenes se cumplirán sin dudas ni murmuraciones?....sin más, nos vamos, pero regresamos…. luego lueguito…con Cazando Mucas.

NELSON CHUI FIRMÓ CONVENIO DE ASIGNACIÓN POR DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FED

El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió convenio con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y la ministra del Midis Paola Bustamante, para la asignación por desempeño en el marco del FED (Fondo de Estímulo al Desempeño y logros de resultados sociales), en Palacio de Gobierno.

Un incentivo económico que busca contribuir con la atención integral de la primera infancia, quienes residen en zonas de mayor pobreza en los pueblos de las nueve provincias.

Este fondo que otorga el gobierno central asciende a 80 millones de nuevos soles, a las regiones de Lima Provincias, Arequipa, Callao, Junín, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Tumbes, al haber cumplido los compromisos de seguir cerrando las brechas de desigualdad.

Chui Mejía, refirió que invertirá en salud, educación, agua y saneamiento, con lo cual se logrará revertir los indicadores de desnutrición, anemia y logros de aprendizajes que existen en 93 distritos de la región Lima.

Todo esto es el resultado de las gestiones emprendidas por el mandatario regional Nelson Chui, quien constantemente sostuvo reuniones con los titulares de las carteras del MIDIS y el MEF, para la evaluación de los indicadores de cada una de las metas y compromisos planteados para la asignación del FED. 

lunes, 20 de abril de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRECISA FUNCIONAMIENTO DE LAS LÍNEAS GRATUITAS 105 Y 106 EN HUACHO Y BARRANCA

En aras de contribuir con salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el Gobierno Regional de Lima precisa la forma cómo funcionan las líneas 105 y 106 de la Central Integrada de Emergencias.

Un proyecto que está operativo al 100%, a fin de atender de manera rápida y oportuna los casos vinculados al servicio de seguridad ciudadana y atención a las emergencias médicas.

Debemos explicar, que al utilizar un teléfono público o fijo usted podrá contactarse al 105 o al 106 y de inmediato la plataforma de comunicación se encargará de lanzar la alerta al Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil, Compañía de Bomberos Voluntarios y el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

Caso contrario desde su celular podrá llamar a las redes RPC 987094457 y RPM #968607534, a fin de desplegar la ayuda necesaria ante cualquier situación adversa que surja en su localidad.

El personal calificado del SAMU y los agentes del orden de la División Policial de Huacho están las 24 horas del día, monitoreando cada una de sus llamadas, ante una recaída en su estado de salud, accidente de tránsito o si observas o eres víctima de robo, incendio o desastre.

EX HOMBRE DE CONFIANZA DE RICARDO DOLORIER ES PREMIADO COMO ADMINISTRADOR DE LA UGEL DE HUARAL

La Drelp en manos de un incapaz docente como Director regional,  que a su vez es excedente en su propio colegio, nos pueden dar claras luces de que al gato les hemos entregado el despensero.

Se llama MIGUEL VELASQUEZ BAZALAR, es trabajador nombrado de la Ugel 15 de Huarochiri; y no tiene la culpa de la ceguera de los mandan en el GORE, o la abierta complicidad de estos con la corrupción.

Este señor esta denunciado por los presuntos delitos contra la administración publica en la modalidad de Colusión desleal (art. 384 CP), cobro indebido (Art. 383 CP), abuso de autoridad (Art. 376 CP), falsa declaración en procedimiento administrativo (Art 411 CP) y malversación de fondos (Art. 389 CP) y apropiación ilícita (Art. 190 CP).

Los hechos se remontan cuando él era administrador de la Drel y Ricardo Dolorier el director. Ambos hombres de confianza de Javier Alvarado.

En esa época estos sujetos, en el mes de noviembre del 2012, concertaron con los trabajadores, coludidos con el comité especial para efectuar presuntamente compras y servicios por encargo,  con la única finalidad de utilizar dichos montos asignados a cada comité especial para efectuar pagos a los trabajadores de la Drelp correspondientes a incentivos laborales y para justificar la aparente compra se concertaron con proveedores para que otorguen facturas, sin haber efectuado las compras y servicios a la Drelp.

Pero como si Javier Alvarado continuara como Pdte Regional, MIGUEL VELASQUEZ BAZALAR acaba de ser designado administrador de la Ugel de Huaral. Un Toril en la gestión de Chui, aunque como él hay muchos en cargos estratégicos.

Parece que la mano del consejero de Huarochirí es muy bendita, pues no solo es amigo de Miguel Velásquez (ahora en Huaral), sino su propio hermano trabaja en la Ugel de Huaral. Digno de Ripley.

domingo, 19 de abril de 2015

DENUNCIAN QUE DIRECTOR REGIONAL DE TURISMO SUFRIÓ ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN ESTADO DE EBRIEDAD

Otro escándalo sucede en el gobierno regional. Se trata del actual Director Regional de Turismo y Comercio Exterior Wilber Trujillano, quien  colisionara con la camioneta oficial del Gobierno regional, mientras conducía en aparente estado de ebriedad y/o a excesiva velocidad.

El accidente, según reporte policial, sucedió en el Kilómetro 97 de la Panamericana Norte, a  la altura del puesto policial de Atillo, en la jurisdicción de Huaral.

Lo extraño es que siendo un día domingo y no existiendo actividad oficial, este  funcionario regional habría estado usando la camioneta del estado para uso personal. El accidente ocurrió exactamente a las 1:50 de la madrugada del día de hoy. Iban en el vehículo Juan Barba Radonovich (30), Wilber Trujillano Alcala (31), y Ellio Humberto Murillo Reynalte (35), quienes sufrieron contusiones. 



Los heridos, entre los que se encuentra Wilber Trujillano fueron auxiliados y derivados al hospital de la zona, para luego de darle la atención medica fueron dados de alta. 

ALGO MÁS: Un curtido y experimentado oficial de la Policía Nacional de carreteras nos informó que la camioneta venía a 160 km/hora, y que mínimo debió haberse dado 8 vueltas de campana, salvándose milagrosamente sus ocupantes por contar la camioneta 4 x 4 con jaula anti vuelco. Lo extraño es que se negaron a pasar dosaje etílico, lo que despierta la suspicacia que venía totalmente borrachos y con el auto radio a todo volumen.Regresamos.

viernes, 17 de abril de 2015

CAZANDO MUCAS: LA JUSTICIA DE LOS RICOS……..!!

Caminaba sin rumbo por las calles de Miraflores. Uno de eso días malos que se llaman. En la que se mira sin mirar y se camina por caminar. Pensaba que la justicia no existe en este país y que está hecha para que los millonarios con harto billete, hagan lo que deseen, y los pobres como nosotros, vayamos a la cárcel.

Al detenerme en un kiosco leo tremendo titular que indica que a Kike Sueros, en medio de diablos azules le dio por agarrar a patadas a su ex esposa, romper las parabrisas del auto de la pareja de esta, llevándolo detenido, emmarrocado, aunque lo soltaron luego.

Al padrastro que golpeó a un niño que hizo un berrinche en un restaurante, lo identificaron y lo mandaron preso por diez meses. Una ciudadana lo había grabado con su celular, y subió el video a las redes sociales.

No voy a decir que ninguno de los dos merecía ser sancionado. Cometieron delitos y está bien que la justicia haya actuado así.
Sin embargo, llama la atención que para otros la justicia no actúa de la misma manera, tan solo porque tienen dinero, o con buenos contactos en el Poder Judicial.

Somos  testigos de cómo las autoridades se hacen de la vista gorda frente a los procesos penales de Javier Alvarado. No hay duda que tiene tanta suerte, pues otro en su lugar, hace rato hubiera estado instalado en el pabellón de alta seguridad de Piedras Gordas.

14 años tiene uno de sus juicios. Otros 7 y otros 6. Aunque tiene tantos que nos faltan dedos en la mano para poder enumerarlos. ¿Dónde está? Tranquilo,  manejando su Toyota Prado Gris, recorriendo sus 'chacritas', y riendo a mandíbula batiente.

La actual gestión ha denunciado la corrupción en los 4 años que lo cobijo como Pdte. Regional. ¿Así se llamaba? Al menos cuando él estaba así se denominada. En el Consejo Regional tiene una suerte de aureola. Nadie lo toca, y menos lo mencionan. Suertudo NO?.

Afuera sigue teniendo mermeleros y defensores. ¿Casualidad o coincidencia?. Más parece obra del billete. Nadie ladra sin motivo. Será primer ministro decían, ni siquiera para bufón fue convocado. ¿Será que le conocen las largas uñas?

Ahora un fiscal ha pedido 10 años de prisión. Ojala no solo sea efectiva sino que por ser un peligro sea recluido preventivamente en el penal de Cantera. Los Toulliers, Wanus y otros de sus cómplices tiemblan.

Ya se sabe que pago por ‘honorarios de éxitos’ a dos empresas fachadas en el embargo a Perú LNG significó una perdida, en esos honorarios, de casi 2 millones de soles. ¿A ver quién lo niega? Mientras tanto sus voceros políticos nos quieren distraer con un 'aceitado y conchabado análisis' de los 100 días de gestión del gobernador regional Nelson Chui.

Pendejeretes. Nos quieren vender gato por liebre. ¿Hasta en eso tiene suerte? NO, es conchabamiento y responden a un libreto pre concebido en una 'salita' de Chilca en la que un tal Tellito sigue siendo su leal y fiel titiritero.

Mientras tanto siguen negando que tenga como 50 procesos penales. O sea, cinismo puro sosteniéndose en leyes ambiguas. Ojalá haya justicia alguna vez en este Perú, y no digo mundo porque suena muy ancho y ajeno.

¿Qué les parece? Si hubiesen sido un Quispe, un Liberato o un Mamani ya estuviesen presos. ¿O no?. El colmo.

EL COLMO: SIGUE LA CORRUPCIÓN DE PROVEEDORES FAVORITOS EN LAS UGELES DE LA REGIÓN LIMA

No hay duda que la corrupción es un mal tan endémico que es muy difícil de erradicar. Se irán unos y vendrán otros, pero mientras no exista voluntad ni deseos de denunciar a la corrupción, o combatirla frontalmente,  todo seguirá igual.

Sabemos que todo brote de corrupción genera injusticia social. Y la injusticia social genera inequidad. Y toda esta absurda cultura delincuencial la asumen los gobernantes de turno; porque desde allí se dirige las acciones políticas: Y es desde allí que se determina, por ejemplo, La forma en que debe realizarse "La encargatura de directores de las 9 ugeles y sus administradores".

La vinculación que existe entre estos proveedores y la administración de las ugeles, se comprueba en los servicios de compra mensual direccionados en la que UN solo proveedor gana adjudicaciones hasta en 3 ugeles al mismo tiempo.

Las autoridades educativas de las Ugeles de Lima Provincias cuando entregan la mayor parte de sus presupuestos para compra de bienes y servicios a un reducido número de proveedores que generalmente son personas naturales; lo debería hacer pensando que ofertan mejores precios y esto por las denuncias de los directores de los colegios de sus jurisdicciones que cuestionan la calidad de los productos que vienen recibiendo; pero sin embargo se adquieren artículos de oficina y equipos con precios muy elevados fuera del propio mercado.

PROVEEDORES SUERTUDOS POR "COINCIDENCIA O CASUALIDAD" GANAN EN MÁS DE UNA UGEL AL MISMO TIEMPO.

Los actuales proveedores son los viejos conocidos de la gestión del toro. Parece que estamos aun con Javier Alvarado. Así por ejemplo encontramos una vieja conocida que ganó miles de soles con la gestión toril:

KELLY DEZA SILVA  S/. 75,444.25 soles y que ha cobrado en las ugeles de: Ugel HUAURA S/. 28,550.00 soles; Ugel  CAJATAMBO   S/. 4,200.00  soles; y Ugel OYON  S/. 42,694.25 soles.

Pero no contenta con ganar ella, también invito al banquete a su familiar y así encontramos a:

ANA MARIA  SILVA LEON S/. 127,829.52 soles, y que ha cobrado en:  Ugel HUAURA S/. 52,923.00 soles; UgelCAJATAMBO S/. 7,040.00 soles; y en la  Ugel OYON  S/. 67,866.52 soles.

Otra de las suertudas es: ROSA ENMA   MARIN FLORES S/.83,171.79 soles con RUC 10165303470, y que ha cobrado en: Ugel HUAURA   S/. 32,558.89 soles, Ugel CANTA   S/.9,939.15 soles; y en la Ugel  OYON   S/. 40,673.75 soles. Una bicoca que esperan seguir cobrando en los próximos 4 años.

Otra de las empresa con suerte es QUIMICA KAZVEL S.A.C., con RUC   20503850517, S/. 51,500.00 soles; esta cobró en las ugeles de:  HUAURA  S/. 35,000.00 y YAUYOS  S/. 16,500.00 soles.

En la Ugel de Huaral, al igual que los últimos 4 años del reino toril, sigue reinando  la empresa 4R CONSTRUCTORA & SERVICIOS GENERALES S.A.C., que cobró S/. 102,030.58 soles.

En Yauyos la empresa de los Ponce: INVERSIONES JYX E.I.R.L., con RUC 20555754443, la suma de S/. 99,534.23 soles. Pero repite como hace 4 años la empresa INVERSIONES Y SOLUCIONES MAFRA E.I.R.L., con S/. 106,551.80 soles, e INVERSIONES JYX E.I.R.L., con S/. 99,534.23 soles.

En la Ugel de CAÑETE, la súper empresa toril CORPORACION DAZA S.A.C., ya ganó la suma de S/. 530,125.01 soles.

Un dato curioso en la ugel de Huaura  la proveedora ANA PATRICIA   ASPIROS SILVA, con RUC 10422960274, cobró en este mes S/. 16,490.68 soles, a pesar de que el OCI regional la investigara en el 2014 por vender 9 laptops aparentemente sobrevaloradas en la ugel 16 de Barranca.

Allí (Ugel 09 Huaura) también reinan los mismos proveedores toriles de hace 4 años: EL ARIANO E.I.R.L. con S/. 41,340.80 soles, JUAN MODESTO  ROJAS MORALES S/. 39,550.00 Soles, MIGUELINA KARIN   LLANOS SOTERO S/. 31,358.00 soles; y EDINSON IVAN PONCE RODRIGUEZ con S/. 30,709.50 soles.

Finalmente en la Ugel de HUAROCHIRI la empresa IMPORTADORA DISTRIBUIDORA MUNDIAL SAC  con S/.  68,986.09 soles; y  DIST Y REP WILFREDO EIRL, con S/.54,000.00 soles, son los únicos proveedores favoritos.

¿LA “BANDA DE INDEPENDENCIA” SIGUE EN SU FEUDO REGIONAL?
Hace 4 años comenzamos una investigación sobre la corrupción en el sector educación; considerábamos entonces y nos reafirmamos ahora que la lucha frontal contra la corrupción no es exclusividad de partidos políticos, organizaciones magisteriales y menos de los gobernantes de turno; nuestro compromiso por mejorar la escuela pública en particular es un proceso largo y de mucha perseverancia, razón por la cual en ella deben de participar todos los agentes educativos.

Han pasado 4 años y con una nueva gestión regional: TODO SIGUE IGUAL O PEOR. 

jueves, 16 de abril de 2015

OTRO ESCÁNDALO EN LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI: SEGÚN ORDEN DE SERVICIO PAGAN POR ESPEJOS DE CAMIONETA S/. 1,770 SOLES…

Otra denuncia remece los cimientos de la Red de Salud de Huarochirí. Y es que la actual gestión tendría serios cuestionamientos en la que la DIRESA y el gobierno Regional deberían de intervenir por la gravedad de las denuncias, que por lógica deben de ser investigadas hasta dar con los culpables.

Y aunque más parece ser obra de algunos malos funcionarios de esta Red, la responsabilidad alcanzaría también a los que lo mal administra, por no tener mecanismos de control financieros y sobre todo una estricta gestión transparente.

Y es que los documentos que obran en nuestro poder deben de ser analizados y sobre todo investigados y aunque somos pesimista con las entidades de control y fiscalización como el consejo regional, alguien tiene que hacer algo para detener estas irregularidades.

Lo que no entendemos porque los vehículos de la Red de salud de Huarochirí, tienen que ser reparados (mantenimiento) en el Callao. ¿Acaso no hay talleres en Santa Eulalia, Chosica o Ricardo Palma?, distritos cercanos para el ahorro del combustible de las unidades y sobre todo más cercanos para cualquier reclamo.

Tal como se muestra en la orden de servicio N° 0000310 a favor del proveedor  ANTONIO GUILLO ZEGARRA, con dirección en la urbanización Pando… y cuyo taller queda en el Callao…y según nos datean cercano al domicilio del administrador Romero.

¿Según la O/S, como es posible que cambiar dos espejos cuesten  S/. 1,770 nuevos soles?

Otro caso sospechoso es el mantenimiento a la ambulancia de la micro red  Ricardo Palma  de placa EUC-196, y que según el servicio efectuado el mantenimiento de frenos y bomba costó la suma de S/.4,454.50 nuevos soles.

Lo más curioso es que ambos servicios fueron en el mismo taller y aparentemente en el Callao. Según las consultas hechas, el pago por estos mantenimientos sería demasiado excesivo, y aunque es cosa común en todos los hospitales, esta Red no llama la atención.

¿Qué de especial tendrá este proveedor del Callao,  que sale favorecido con el mantenimiento de los vehículos de la red de salud de  Huarochirí… tendrá uno  o varios padrinos  en la Red? ¿Qué otros gastos excesivos existirán?


Regresamos con las pruebas de dos médicos del Hospital de Matucana, quienes en el 2011 firmaron certificados para 45 trabajadores de un importante empresa, en la que según las pruebas alcanzadas jamás se hicieron examen radiológico, pero pasaron como si lo hubieran hecho. 

Uno de estos médicos está de jefe en la Red de Huarochirí. Es decir ha sido premiado.  Y sobre la cacería y persecución contra los trabajadores de esta entidad, por no estar de acuerdo con la actual gestión.

NELSON CHUI RATIFICÓ SU COMPROMISO DE RESPETAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS APROBADAS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Un mensaje de esperanza expresó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la apertura del Primer Taller del Presupuesto Participativo 2016, a fin de lograr cambios significativos en el desarrollo de la región Lima.

Chui Mejía dejó en claro que su gestión actuará con madurez política y será respetuoso de la ejecución de las obras que se prioricen en este espacio democrático, donde participan las autoridades y la sociedad civil.

Igualmente, el titular de la región informó del avance de los proyectos del PP 2015, que avanzan con la convocatoria a licitación, otros en los estudios técnicos, así como en la culminación de las infraestructuras en su integridad.

“No por obligación sino por convicción, esta gestión está promoviendo la participación del pueblo e incluso ha incrementado la inscripción de los agentes. La idea es cumplir con la voluntad popular, en la decisión de viabilizar los proyectos de impacto”, enfatizó el mandatario regional.

En ese sentido se invocó a trabajar en equipo y cumplir con presentar las mejores ideas y propuestas que saquen adelante las zonas más pobre del ámbito regional.

El próximo taller descentralizado se realizará el martes 21 de abril, en el Restaurante “Mis Sabores” (altura de la Panamericana Norte km 196), en la provincia de Barranca, a partir de las 9:00 a.m., esperándose la asistencia de agentes participantes barranquinos y de Cajatambo.

miércoles, 15 de abril de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL PRONIED PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

En aras de reforzar la calidad de la educación en la región, nuestro gobernador regional se reunió con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, en la ciudad de Lima.

En conversaciones con los encargados del área de Presupuesto y Planeamiento del PRONEID, Dra. Carla Silva y el Lic. Mauro Robles, la primera autoridad regional abordó el tema de la transferencia de más de 10 millones de nuevos soles para las mejoras y culminación de los colegios.

Según explicaron los funcionarios del programa de esta cartera, los fondos quedaron suspendidos en la gestión pasada, por un inadecuado manejo de los recursos del Estado.

En ese sentido, el mandatario regional suscribirá un convenio para cristalizar la transferencia de esta partida económica que permitirá la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, así como la reposición de mobiliarios escolares y pintados de los planteles.

“Estamos abocados a trabajar por quienes son la esperanza de este país y eso nos motiva a ejecutar los gastos de manera responsable y transparente. No podemos permitir que existan intereses cuando está de por medio la enseñanza de nuestros menores de edad”, puntualizó Chui Mejía.