prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 30 de mayo de 2015

PPK: DEMOCRACIA Y DESARROLLO

Nadie se ha lanzado aún a la piscina electoral, pero es claro que Pedro Pablo Kuczynski es uno de los clavadistas en la fila. El economista tiene ya un plan para llegar hasta los rincones más alejados del país, ahí donde los votos le fueron esquivos en las elecciones pasadas. Y espera llevar sus ‘Diálogos con PPK’ a por lo menos 300 localidades del país.

YA QUE HACE UNOS DÍAS, EL 16 DE ABRIL, LANZÓ SU CANDIDATURA, QUIERO PREGUNTARLE…
…No, no. Yo no he lanzado mi candidatura. Eso fue una interpretación de Sol Carreño y Augusto Thorndike, que en un programa televisivo dijeron “aquí tienes que lanzar tu candidatura ahora”. Para eso hay procedimientos, hay que ir al Jurado, tiene que haber una elección al interior del partido… No, esos son entusiasmos periodísticos.

PERO LA DECISIÓN DE SER CANDIDATO ESTÁ TOMADA, ¿NO? SI NO, NO ESTARÍAMOS CONVERSANDO EN ESTE MOMENTO.
Está, está… Está andando digamos. Yo he sido candidato en el pasado, en un período en el que no teníamos partido, en el que teníamos una alianza, y algo bueno salió de ahí. Sacamos casi un 19% de votación en una campaña que duró tres meses.

VAMOS A HABLAR DE ESAS CIFRAS, PERO ANTES QUIERO QUE SE DEFINA. ¿SI AÚN NO ES CANDIDATO, QUÉ ES?
Mire, yo estoy interesado en que el Perú mejore. Creo que estamos en medio de una crisis en algunos campos, sobre todo en la seguridad y la economía. El Perú tiene un gran potencial y necesitamos que se desarrolle ese potencial y no perder más tiempo.

COMO CIUDADANO INTERESADO EN QUE EL PERÚ MEJORE, QUÉ ME PUEDE DECIR DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN AREQUIPA POR EL PROYECTO TÍA MARÍA. ¿SI USTED FUERA HUMALA, QUÉ HARÍA?
Hay que retroceder un poco y ver lo que se debió hacer, y eso no es un tema solo de este gobierno. Hace falta tener un programa de avance social en las zonas mineras. Esto es: inversión pública, que mejoren los caminos, la educación, el agua, etc, en las zonas mineras. Eso se puede hacer porque sabemos perfectamente dónde estarán las futuras minas.   Entonces, ahora hay que hacer una pausa. Tres meses de espera y después se empezará de nuevo un diálogo una vez que se identifiquen bien los problemas.

HAY GENTE QUE DICE “PPK ES PROMINERO”, ¿QUÉ DICE USTED DE ESO?
No, yo he sido ministro de Energía y Minas (en 1980), y en esa época teníamos poca minería en el Perú. Yo salvé a la pequeña minería con el Focomi, un programa que ayudó a varias empresas chicas a mantenerse a pesar del colapso de precios que hubo en el 82. Entonces, todo eso es cuento.

¿CUENTO ES TAMBIÉN QUE CUANDO FUE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS PROMOVIÓ LA LEY 23231, QUE BENEFICIABA A LAS EMPRESAS PETROLERAS?
Falso, falso, falso, falso, falso. Lo que hizo la ley 23231 fue darle a las inversiones de la industria petrolera el mismo trato que tenían otros sectores. Si miramos el tratamiento que tienen las inversiones petroleras en el Perú, comparado –por ejemplo– con Argentina, estamos en la calle. Por eso no se ha firmado un solo contrato petrolero…

ESTA LEY FUE DEROGADA POR EL GOBIERNO APRISTA CON EL ARGUMENTO DE QUE ERAN EXONERACIONES INDEBIDAS…
No, no eran exoneraciones ni eran indebidas. Alan, a quien quiero mucho… trató de hacer su carrera política arremetiendo contra esa ley y hundió al Perú. Esta fue una ley aprobada por ambas cámaras del Congreso, incluso con votos del Apra. O sea, que no me vengan con cuentos. En la época en que yo estaba de ministro, producíamos 200 mil barriles; vino Alan, derogó la ley, me acusó de traición a la patria, y se derrumbó la producción petrolera. Así ha seguido hasta el día de hoy, en 60 mil barriles. Una miseria…

¿ME ESTÁ DICIENDO QUE ALAN GARCÍA INVENTÓ TODO ESO DE QUE USTED QUISO FAVORECER A LAS PETROLERAS?
Eso es un invento de Alan y de toda la gente que, obviamente, quiere bajarme. Pero los que conocen la industria saben perfectamente que esta fue una ley exitosa, que hubo mucha exploración petrolera y no hubo ni uno solo de los problemas ambientales que hay hoy en la selva. Todo estuvo bien manejado, yo apoyé a Petroperú que desarrolló el Lote 8, que ahora es un basural…

COMENZAMOS ESTA CONVERSACIÓN DISCUTIENDO SOBRE SI ERA O NO CANDIDATO, PERO USTED YA CONTRATÓ AL ESTRATEGA LUIS FAVRE, ENTONCES…
Yo no he contratado a Luis Favre, estoy en conversaciones con él… Yo creo que él ha hecho un gran trabajo, tanto en Brasil como en el Perú, y ojalá logremos que nos asesore.
ESTE CÓMIC SOBRE SU VIDA, QUE HEMOS VISTO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, ES EL LANZAMIENTO DE UNA CAMPAÑA, ¿NO?
No, es simplemente para hacerse conocer, romper algunos mitos. Es más divertido leer un cómic que una enciclopedia, entonces, hemos hecho esto…

SEGÚN EL CÓMIC, SU APELLIDO SE PRONUNCIA AHORA “CUY-CHINSKI”…
Ah, bueno, es el cuycito que está aquí el que dice eso… (se ríe). Pobre cuy, no hay que comer cuy hasta que me elijan. De ahí ya lo comen… (ríe).

HAY UNA INTERPRETACIÓN DE QUE EN UN PERÚ MULTIRRACIAL COMO EL NUESTRO, ES DIFÍCIL QUE ALGUIEN “MUY BLANCO” LLEGUE A SER PRESIDENTE. QUE ESO LE PASÓ A VARGAS LLOSA, A PÉREZ DE CUÉLLAR, A LOURDES FLORES…
En el Perú siempre ha habido opresión, desde la colonia, a la gente de la sierra, de la selva, y eso debe terminar. Todavía somos una sociedad racista. Pero claro, el reverso de la medalla es que si uno es chino o anglo o francés… Yo soy una mezcla de francés y alemán, y entonces me dicen gringo. Yo no soy eso, yo soy de ascendencia europea, como hay gente que es de ascendencia serrana, selvática, china, africana… tenemos que tener una sociedad multirracial en el Perú, cosa que poco a poco estamos logrando, aunque aún estamos atrasados.

ES GRINGO PORQUE TIENE NACIONALIDAD NORTEAMERICANA TAMBIÉN.
No, yo tenía mi permiso de trabajo de Estados Unidos, que me lo suprimieron después de 30 años, y me dieron el pasaporte americano. Todo eso de juramentar, todo eso son cuentos…

PERO USTED RENUNCIÓ A LA NACIONALIDAD PERUANA.
…Eso es más falso que… que sus lentes… (se ríe) La ley peruana dice que uno renuncia a la nacionalidad peruana en un acto ante una autoridad peruana. Yo nunca he renunciado a ninguna nacionalidad peruana. De ninguna manera.

BUENO, EN TODO CASO, TIENE UNA DOBLE NACIONALIDAD.

Desde el 99 hasta este año. Nada más. Y eso fue por razones de trabajo. Regresamos con la II Parte.

jueves, 28 de mayo de 2015

ARTURO URIBE: MILITANTE Y REGIDOR DE LA FAMILIA SE FAVORECE ECONÓMICAMENTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Es increíble la poca ética de ciertas personas, aunque en algunos casos ya ni nos sorprende.
En campaña el movimiento político LA FAMILIA pregonaba CERO CORRUPCIÓN y una implacable lucha por erradicar la misma en caso de ganar.

Todos los candidatos de esta agrupación regional se ufanaban de honestos, recorriendo las diversas localidades en busca de votos. Obviamente muchos incautos les creyeron, dándose hoy con un palmo de narices ante la forma de gobierno en la que prevalece el amiguismo y el favoritismo.

Uno de ellos es el integrante de la cúpula de LA FAMILIA, y regidor provincial Arturo Uribe, un perfecto inútil acostumbrado a vivir de la municipalidad, pues tiene tantos años metidos en ella como regidor, sin que Huacho se hubiera favorecido siquiera en algo.

Bueno el caso es que Uribe se viene beneficiando de trabajos de impresión por el gobierno regional, entidad a cargo de la administración del movimiento de LA FAMILIA del cual es militante y regidor provincial.

En menos de 3 meses la empresa de Arturo Uribe, denominada GRAFICA ARTURO con RUC 20407824513, domiciliada en SALAVERRY NRO. 550 Huacho, y de la cual este mal regidor es su Gerente General ya ha cobrado la suma de S/. 30,123.00 soles.

Obviamente la empresa de Uribe tiene el privilegio que otras no tienen, porque este sujeto es militante de LA FAMILIA. ¿Cuánto más ha cobrado a nombre de terceros?, ¿Cuánto ha facturado ya en la municipalidad provincial de Huaura en la cual es Tte. Alcalde con otros nombres?

Esta es pues LA FAMILIA, una agrupación en la que muchos confiaron y que desgraciadamente cobija a malos elementos como este señor, que aprovechándose de la militancia y del cargo que tiene se favorecen económicamente con servicios para sus empresas.

¿Tiene autoridad moral este señor para presentarse como un seudo fiscalizador en la comuna provincial huachana?.. Arturo Uribe no tiene ética para presentarse como un modelo de honestidad. No siempre lo disque legal representa lo ético, pues la mujer de Cesar no solo tiene que serlo, sino parecerlo.

Regresamos con más del regidor provincial Arturo Uribe y sus sueños de ser alcalde provincial. 

PIDEN VACANCIA DE ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS: DIOMEDES DIONISO INGA TAMBIÉN ES DENUNCIADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LAVADO DE ACTIVOS

El alcalde provincial de Yauyos Diomedes Alfonso Dionisio Inga viene siendo investigado por la segunda Fiscalía provincial corporativa de Cañete que despacha la Dra. Liliana Corrales Osorio, por la presunta comisión de Lavado de Activos en agravio del estado.

Investigación que corre a cargo del Departamento 01 de la División de investigación de lavado de activos DC-DIRILA PNP, ubicada en la Av. España 323 Lima, con la participación de la Procuraduría especializada en lavado de activos y proceso de perdida de dominio, de acuerdo a la carpeta fiscal 037 – 2015 1er D. 1. 2da FPPC-C-MP-FN.

Según el denunciante  Román Lorenzo Vega Ruiz, de acuerdo a la disposición fiscal 01 del 03 de febrero del 2015 (carpeta fiscal N° 167-2015), la mencionada autoridad habría falseado el valor real de sus propiedades, solicitando además investigación a todos sus familiares que podrían actuar como testaferros del alcalde provincial.

PROPIEDADES MILLONARIAS
1-Casa ubicada en Huaycan Zona S Lt 25 Ate Lima valorizado en 45,000 soles (su valor real es de S/. 450,000)

2-Terreno Fundo Tucomachay El Tambo Huancayo Junín S/. 300,000 soles.

3-Un departamento ubicado en Alameda Sur 1328 Chorrillos Lima valorizado en 57,000 soles; un departamento similar en la misma zona no cuesta menos de $100,000 Dólares.

4-Casa ubicada en Jr. Santa Isabel 133 Huancayo Junín valorizado en 60,000 soles, un valor inferior a lo declarado.

5-Camioneta Nissan Frontier de placa POA 797, adquirida en el 2012 por la suma de S/. 50,000 soles, cuando su valor supera lo declarado por Diomedes Dionisio.

6-Camioneta Nissan Navara de placa C4V 776, adquirida en el 2014 y  según la declaración del alcalde provincial valorizada en S/. 20,000 soles, cuando una camioneta similar cuesta más de $ 35,000 dólares.

7-Camioneta Toyota Modelo RAV valorizada en 37,000 dólares. Entre otras propiedades que ya vienen siendo identificadas en la investigación policial.

NO PUEDEN SUSTENTARSE
Según las primeras investigaciones todas estas propiedades no podrían ser sustentadas por Diomedes Alfonso Dionisio Inga, pues ni todos los sueldos recibidos por este sujeto, en los años que se desempeña como alcalde provincial, alcanzarían para cubrir económicamente estas compras millonarias.

Bienes del cual hace ostentación de forma pública este mal alcalde yauyino, por lo que el Ministerio Público presume en la investigación preliminar un presunto enriquecimiento ilícito, el mismo que se configuraría como el supuesto delito de Lavado de Activos.
Esta investigación podría ponerlo tras las rejas, así como la probable vacancia de Diomedes Alfonso Dionisio por haber entregado información falsa al JNE,  la misma que ya ha sido presentada ante el pleno del concejo municipal de la municipalidad provincial de Yauyos, quienes deberán decidir en los próximos días bajo responsabilidad.

Regresamos con las obras fantasmas en la gestión de Diomedes Alfonso Dionisio Inga.

miércoles, 27 de mayo de 2015

NUEVO ADMINISTRADOR DE LA UGEL DE HUARAL FUE DENUNCIADO CUANDO LABORABA EN LA UGEL 04 DE COMAS

Parece que la situación en las ugeles de la región Lima seguirá en crisis. Ante la pasividad de las autoridades regionales para detener el direccionamiento en las compras y adjudicaciones y el dispendio millonario de más de 300 millones de soles del PELA, estas entidades se llenan de funcionarios denunciados por corrupción en ugeles de Lima.

Uno de los recién llegados a la ugel 10 de Huaral, es el ex administrador de la UGEL 04 ADY FRANCISCO CUEVA FLORES quien fuera denunciado en el 2013 por la Conapafas (Confederación Nacional de Apafas del Perú).

Según los denunciantes en la gestión de ex Director de la Ugel 04 Octavio Vigil Castro, se habrían ejecutado servicios de acondicionamientos con el método de adjudicaciones directas en más de 50 Instituciones Educativas por un monto que superaría los S/.750,000.00 soles, la mayor parte sobrevaluadas.

según manifiestan en su denuncia, la mayoría de los proveedores que ejecutaron estos servicios procederían del Distrito de Santa Anita, lugar donde residiría EL EX ADMINISTRADOR DE LA UGEL 04 ADY FRANCISCO CUEVA FLORES, y se habrían dedicado a instalar más de 50 sombrillas de lata y aluminio que lo habrían valorizado en más de S/.10,000.00C/U; lo sorprendente es que varias instituciones educativas de la jurisdicción tenían necesidades más urgentes, sin embargo habrían dado preferencia a estos servicios, hasta en lugares que no lo requerían ni necesitaban, los involucrados en esta denuncia habrían visto que era rentable instalar estos pequeños techos, inclusive se remodelo los interiores de la UGEL 04 cuando actualmente existe Instituciones educativas que no tienen techos, sus servicios higiénicos colapsan o no tienen carpetas donde puedan estudiar los escolares.

El caso más evidente de corrupción se habría dado en la Institución Educativa Primaria "Luis Alberto Sánchez" ubicado en el Asentamiento Humano “Vista Alegre”, catalogado por programa “El Dominical” de Canal 5 como el colegio más pobre del Distrito de Comas, allí se habría construido un murito de aproximadamente 7mts de largo x 75cm de alto se habría cobrado la suma de S/.10,800.00, por una empresa que contrato con la UGEL en la gestión de Octavio Vigil Castro ,al ser consultado por los dirigentes de la zona el maestro de obra que construyo este murito habría manifestado que solamente cobro S/.2,900 a todo costo. REGRESAMOS.

martes, 26 de mayo de 2015

CONSEJERO REGIONAL MUFARECH RECONOCE QUE TUVO "PARTICIPACIÓN" EN LA DENUNCIA POR LAVADOS DE ACTIVOS CONTRA EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI !

En una audio que se puede escuchar en You Tube (https://www.youtube.com/watch?v=rUSdfT2pHGM) al consejero regional Miguel Mufarech ufanándose de la denuncia presentada contra el actual Gobernador Regional Nelson Chui en segunda vuelta, de las elecciones regionales pasadas.

Allí el actual consejero regional dice que “la denuncia es mía”, rematando diciendo que “todo, todo, todo”, seria de su autoría. Este audio pondría en serios aprietos al movimiento LA FAMILIA del cual Mufarech fue candidato en las últimas elecciones regionales, poniendo en entredicho la falta de tino para aceptarlo en ese movimiento político regional.

Y aunque las declaraciones de Mufarech tiene el sesgo de folklóricas y hasta risibles (por la cantidad de groserías que usa en su lenguaje), no de deja de ser preocupante para la imagen del consejo regional, y del propio Gobierno Regional.

Felizmente, algunos consejeros como el Dr. Luis Casas ya han marcado distancia de Mufarech, indicando que no representa al consejero regional y que todo lo que este sujeto declara es a título personal, siendo solo uno de los 9 consejeros electos, quienes están cansados de ser maltratados públicamente por los desatinos y la malcriadez de Mufarech.

Hasta la fecha, Nelson Chui no se ha pronunciado a  pesar de que en este audio se escucha decir “que esos gastos lo hicieron siendo muertos de hambre y que no tienen como justificar…sus familiares”. Frente a este patético panorama, la población de la región Lima ya ni se sorprende, pues la política que es el “arte de servir al pueblo”, se estaría convirtiendo en el “arte de servirse”. Regresamos.  

CAMBIAN ADMINISTRADOR EN LA UGEL DE HUARAL PERO DIRECTOR SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

Luego de las denuncias realizadas sobre la supuesta sobrevalorización y malversación en los gastos correspondientes al programa PELA y Soporte Pedagógico, el gobierno regional decidió ordenar la salida del administrador de la Ugel de Huaral

Sin embargo el Director de la entidad Gonzalo Rivera, principal responsable y autor mediato incluso de la contratación de su propia hermana, continua en el cargo, aunque seguido de muy de cerca.

El nuevo administrador se llama Edy Cueva Flores, ex trabajador CAS del Ministerio de Educación, en donde fue despedido por incapaz. Lo increíble es que en la resolución firmada por el inepto Gonzalo Rivera, este sujeto figura como trabajador nombrado de la Ugel 06.

Edy Cueva renunció el año pasado a la Ugel 06, en la que desempeñaba el cargo de estadístico, para postular al MED, en donde también fue despedido.

¿Por qué mintió?, ¿Sabía el director Gonzalo Rivera que fue despedido del MED, luego de su renuncia voluntaria en la Ugel 06?
Ya estamos investigando los antecedentes de este nuevo administrador de la Ugel de Huaral. Regresamos.


lunes, 25 de mayo de 2015

EL COLMO: COORDINADOR ZONAL DE YAUYOS DESPACHARÍA EN CAÑETE

Luego de que por 4 años esta provincia tuviera como Coordinador Zonal de Yauyos al actual consejero Miguel Arbieto con los nefastos resultados, no parece cambiar la triste historia en esta parte de la región Lima.

Ahora Yauyos está en manos de los hermanos Luis Ponce Fernández (ex candidato de Nelson Chui a la provincia de Yauyos), Walter Ponce Fernández, y Florencio Ponce Fernández (ex candidato de Nelson Chui al distrito de Omas-Yauyos).

Según los archivos periodísticos estos hermanos habrían sido detenidos cuando se intervino los barcos de la Armada Peruana "ILO" y "MATARANI" cuando pretendían infiltrar 155 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Vancouver en el año 1996. La Inspectoría Naval y el Ministerio Publico cuando efectuaron la inspección de los "narcobuques" encontraron 45 kilos de cocaína camuflada en diversas partes del navío.

Pero esto ser motivo de otro extenso artículo del cual ya estamos investigando. Según los vecinos yauyinos el primero de los nombrados es el coordinador zonal de Yauyos, y aparece en todas las reuniones junto con las autoridades de la zona y con el gobernador regional.

Sin embargo, este no despacharía en Yauyos sino en Cañete y tendría abierta injerencia en la Ugel 13, al igual como en su época lo tenía Miguel Arbieto con los resultados ya muy conocidos. Regresamos.

CANTAN: PRESENTAN MEMORIAL PIDIENDO LA SALIDA DEL DIRECTOR DE LA RED DE SALUD POR DIVERSAS IRREGULARIDADES

El Director de Diresa Felix Palomo se viene burlando del clamor de ciudadanos Canteños y continúa protegiendo a su engreído Percy Yeren Director de la Red Canta.
Muy acostumbrado a colocar y proteger  a sus amigotes y  socios en cargos de confianza y mostrando  el  total desprecio por la opinión de la población de Canta,  el inefable Director de Diresa a pesar de tener conocimiento de la insatisfacción de la población  de Canta que piden la salida del  Director de la Red Canta Percy Yeren Cornejo quien tiene denuncias y procesos administrativos en su contra, este se mantiene intocable en su cargo, por  ser según los denunciantes, el protegido y engreído de Félix Palomo Luyo.

En el Despacho del Director de DIRESA se encuentra encarpetado un memorial en la que autoridades y pobladores de Canta, denuncian la mala administración del protegido de Palomo en el Red Canta Dr. Percy Yeren Cornejo, quien vendría haciendo de las suyas en la Red Canta y permanece impune y protegido de un Proceso Administrativo en su contra por supuestamente solicitar cupos para trabajar en el Microred Canta.

Sin embargo este memorial solo ha sido recepcionado y archivado por Félix Palomo quien ni siquiera se ha tomado el trabajo de viajar a la provincia de Canta para escuchar a la población, muy al contrario ha encargado supuestamente al Director Percy Yeren hostilizar a los trabajadores y población de Canta amenazándolos con denunciarlos y despedirlos tan solo por hacer uso de un derecho constitucional y lejos de preocuparse por la falta de medicinas, ambulancias malogradas, falta de atención en las noches y casos total en la atención de salud en Canta, etc.

Los pobladores de Canta se sienten traicionados por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien prometió en Canta el cambio para mejoría del sistema de salud en Canta y no para premiar a personajes con una trayectoria oscura en la administración de Salud en Canta y exigen la intervención  del Gobernador Regional sobre este caso, quien habla de una lucha frontal contra la corrupción y transparencia en la gestión, pero en Canta es solo un saludo a la bandera,  además en estos días y a pedido del Percy Yeren Director de la Red Canta, la jefa de personal Daysi Blanco y otros allegados políticos  se vendría preparando un despido de profesionales y técnicos de la salud en  la Red Canta, para colocar en su remplazo a  allegados de su partido.  

Pero es no es todo, en la UGEL de Canta también se vendría llevando a cabo un saqueo económico en desmedro del sector educativo, los que dicen que Chui está ciego y mudo, no lo creemos, solo que no tiene la valentía de exterminar a la corrupción, prueba de ello es lo que viene sucediendo en las 9 ugeles de la región Lima.

En cuando a Félix Palomo, solo se le ve recibiendo en su despacho Y casi todos los días a su padrino Miguel Ángel Mufarech.  EL COLMO.                                                                      

viernes, 22 de mayo de 2015

CONSEJERO REGIONAL LUIS CASAS DICE QUE EXPRESIONES DE MUFARECH SON PERSONALES Y RESPONDEN A SU NIVEL EDUCATIVO

El consejero regional Luis Casas puso en su sitio a Miguel Ángel Mufarech. Ecuánime y sobre todo franco el consejero por la provincia de Huaral indic que las expresiones de Mufarech “son personales” y no son el sentir del Consejero regional.

Haciendo alusión que la entidad que los cobija no es una “santa inquisición”, Luis Casas Sebastiani manifestó que ya le manifestaron a Mufarech que modere su vocabulario, aunque cada comentario responde al nivel intelectual y educativo de cada persona, y del cual ellos no se hacen responsables.

El consejo regional no solo es Mufarech, nosotros ya le hemos dicho que la fiscalización no puede abarcar todo y tiene que comprometer  a los otros consejeros para investigar cualquier irregularidad, no somos el congreso de la república”, finalizó el consejero de más amplia votación en Huaral.

Ni bien conocida las declaraciones del consejero regional Luis Casa, el inefable Mufarech no se quedó callado y obviamente fiel a su estilo matonesco llenó de adjetivos a Luis Casas, indicando que no es quien para recomendarle nada, y que si no le gusta que “vaya quejarse donde quiere”.

Y es que Mufarech confunde las cosas, y cree que dentro de sus funciones como consejero regional es insultar a los que lo critican, o difamar a las personas sin mostrar una sola prueba, él más bien ha sido denunciado con audios en la que se expresan situaciones muy comprometedoras, que deberían ser investigadas por el Congreso de la república.

Recordemos que por menos de esto, hay ex funcionarios públicos estuvieron presos como por ejemplo Aurelio Pastor, y otros también lo estuvieron como Alberto Quimper y Rómulo León, pues los audios desnudarían actos contra la decencia cercanos a  la corrupción, y que deben de ser investigados, pues la imagen del consejo regional está muy vapuleada.

Felizmente aún queda gente respetable como el consejero regional Luis Casas, que no se exponen ni apoyan a energúmenos e incapaces, que alucinan tener una aureola de intocables y poderosos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

DE RIPLEY: ¿DIRECTOR DE LA UGEL HUARAL LE INVENTÓ CONTRATO A SU HERMANA?

El director de la ugel 10 de Huaral en complicidad con su administrador Velásquez, el jefe de personal Oscar Morales, y el asesor jurídico Valenzuela le “fabricaron” una resolución a la hermana del director, pasándose por encima de la constitución, de la ley de nepotismo, y zurrándose de las normas de contrataciones, en la que se prohíbe contratos por encargatura de funciones de personal nombrado.

Y lo peor el director de la Ugel  Gonzalo Rivera Garay,  está totalmente prohibido de firmar cualquier contrato a su propia hermana,  demás esta explicar la ley de nepotismo.

Lo increíble es que dicha resolución no fue emitida por el sistema Nexus, que es donde se emiten todas las resoluciones sino está hecha en forma manual, y firmada con total desparpajo y sinvergüencería por el director de la Ugel  Gonzalo Rivera Garay, a favor de su hermana María Victoria Rivera Garay.


Esta Ugel de picada se ha convertido en una de las peores de la región Lima, protegida por un consejero que con su familia la ha convertido en su feudo. Que buen consejo regional tenemos.

UGEL DE HUARAL EN MANOS DE PROVEEDORES TORILES
Parece que Nelson Chui NO entiende que cambio es cambio y que los votantes de la región Lima cansados de la corrupción votaron por qué representaba el cambio en nuestra región.

En las 9 ugeles la situación con la presencia de proveedores toriles ya rebaso la paciencia, pues con ribetes de indignación la población repudia que el continuismo siga reinando en estas entidades, que deberían ser el ejemplo en el sector educativo.

Basta revisar una sola ugel, para darnos cuentas del nivel de sinvergüencería y descaro, en la que los proveedores toriles que fueron amos y señores en la época de Alvarado, continúan reinando impunemente.

La ugel de Huaral cuyo administrador es el reconocido ex administrador de la Drelp en la época de Alvarado, Miguel Velásquez Bazalar, suceden cosas que de la jocosidad ha pasado a la indignación. El mismo director de la Ugel ha reconocido que este administrador ha sido impuesto por el gobierno regional y la Drelp, siendo este un simple títere.

En esta ugel,  2 empresas se adjudican todos los procesos de selección, obviamente direccionados y podríamos hasta decir amañados. Son las empresas INVERSIONES Y SOLUCIONES MAFRA E.I.R.L. con RUC 20550950350 y 4R CONSTRUCTORA & SERVICIOS GENERALES S.A.C., con RUC 20552112301. La primera de ella con dirección CONDE DE LEMUS MZA. B LOTE. 2 DPTO. 7 (CDRA. 6 AV. ARGENTINA 5308) CALLAO y la siguiente en COO. ALFONSO COBIAN  CHACLACAYO, el mismo distrito donde vive el administrador Miguel Velásquez y UN CONSEJERO REGIONAL......DE FISCALIZACIÓN... Regresamos.

EN LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI: TRABAJADORES DENUNCIAN POR EL REPARTO DE COMIDA EN MALAS CONDICIONES

Cada vez   de mal en peor. En la Red de Salud de Huarochirí sucede cada cosa. Ahora se denuncia la compra de menús para los trabajadores de muy mala calidad.
La actual gestión firmo contrato para el suministro de raciones alimentarias con su proveedora favorita la Sra. AIDA ESPERANZA HERRERA LOPEZ, quien cobra por cada cena el monto de S/. 6.00 nuevos soles.

Antes  se pagaba S/. 4.00 nuevos soles por cada cena .. y no por el incremento en el precio del 50% quiere decir que haya mejorado la ración alimentaria, sino que según los favorecidos esta ha empeorado, ya que viene en condiciones insalubres, y ni que decir de la calidad que deja mucho que desear.

El contrato estaría firmado por el Director de Administración, y cuenta con el visto bueno del director de la Red Ricardo Huamolle.

Según los denunciantes esta señora trae las raciones alimentarias en taper reusables, en una canasta sucia, dejando las raciones alimentarias alrededor de las 7 de la noche  y como el personal no termina la ración por ser de mala calidad, sin sazón y sabor , este se queda con restos de comida hasta la 1 de la tarde del día siguiente… el cual ya se fermento por los desechos de alimentos y está lleno de bacterias…… así  vuelve a traer a las 7 en esos mismos taper la cena a la 7 pm del día siguiente. Como para no creerlo.

Pero esta y otras acciones ha conllevado a la crisis en esta Red de Salud en la que los funcionarios de confianza vienen renunciando cansados del manejo presupuestal y del abuso que se comete en contra de ellos.

Sin embargo hay funcionarios muy privilegiados como por ejemplo la jefe de Planeamiento y presupuesto, quien acaba de asistir por una semana a un congreso de Obstetrices a pesar de que cumple con un trabajo administrativo.

Asimismo, hay un trabajador de OCI que sin asistir regularmente ganaría 3 mil soles mensuales; pero esto son solo algunos de los casos que vienen haciendo de esta Red de Salud una de las cuestionadas. Parece que la facultad política entregada a los cuerpos médicos y sindicatos de trabajadores de las diferentes redes de salud en la región, para que ellos propongan a sus directores ha fracasado y la tan mentada paz laboral se ha mellado, por las continuas denuncias de corrupción.

Algo Más: según las fotos,  la cena del personal de guardia de Ricardo Palma es un recipiente de plástico de arroz y papa picada con palillo. Hace 90 días que es así.  Y por mejor recipiente y mejor   comida hasta la anterior proveedora se pagaba 4 soles.  Hoy desde que entró esta gestión lo subieron a 6 soles.  Una comida que no cuesta ni 3 soles.  Acompaña este taper, una botella usada de Sporade, donde meten café Aguado.

Según los afectados dejan estos tapers en una canasta sucia de verduras y el proveedor llega 9 de la noche,  y recoge sus tapers a la una de la tarde del día siguiente,  con restos de comida, mal oliente, con presencia de moscas, y mal olor.  Estos mismos los lavaran, y los   traen en la noche. Así es como maltratarían al personal.

martes, 19 de mayo de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: EN MENOS DE DOS MESES YA NO FUNCIONAN LOS 2 ASCENSORES

Es increíble lo que pasa en el nosocomio barranquino. El 12 de abril se inauguró la remodelación y acondicionamiento del segundo y tercer nivel, en un área de 1,101.74 m2, anunciando la puesta en funcionamiento de dos modernos ascensores, y equipos de última tecnología e instrumentales inmobiliarios biomédicos.

CON BOMBOS Y PLATILLOS
“Esta moderna infraestructura” se realizó con una inversión de 2 millones 748 mil Nuevos Soles, y al acto protocolar asistió el mismo Gobernador Regional  Nelson Chui.

ASCENSORES INSERVIBLES
No ha pasado ni dos meses y no solo estos ambientes no están totalmente equipados, sino que para variar: “LOS 2 MODERNOS ASCENSORES FUERON UNA ESTAFA PORQUE…NO FUNCIONAN”.

CONSTRUCTOR AMIGO
El constructor de esta obra es un tal Carbajal Alzamora de amplia cercanía con la actual gestión, y con la de Javier Alvarado, premiado incluso con la construcción del hospital de Supe con una inversión de más de 14 millones y que pese al tiempo transcurrido no se termina de construir.

SE NEGÓ A RECEPCIONAR PERO....
Lo curioso, es que antes del mes de abril un médico de nombre Enzo se había a negado a firmar la conformidad de esta obra, aduciendo estar mal concluida. Sin embargo basto la visita del constructor para que cambie de idea y se recepcione y se inaugure con los resultados ya conocidos.

SUPE: UN DIRECTOR A LA MEDIDA
Lo mismo pasa en Supe, en ese Hospital acaban de poner como Director a un médico muy apegado a la gestión de Javier Alvarado, obviamente para que firme la recepción de la obra y así el “modesto” constructor pueda liquidar la obra.

CONSEJO REGIONAL MUDO Y CIEGO
¿Investigará esta dolorosa situación (para los pacientes) el “fiscalizador” y patético Consejo Regional?, ¿Se "dignaran" a ensuciarse los zapatos para verificar in situ el nulo funcionamiento de los ascensores que en menos de 1 mes ya se han malogrado 3 veces?

FAMILIARES TIENE QUE CARGAR A SUS PACIENTES
Mientras tanto, los familiares de los enfermos seguirán cargando a sus enfermos por las escaleras, a pesar de que el estado gastó más de 2 millones de soles en una construcción, que de moderna NO TIENE NADA. Acá hay responsables, pero como siempre nunca se les denunciará.

lunes, 18 de mayo de 2015

NUEVO AUDIO COMPROMETE SERIAMENTE AL CONSEJO REGIONAL: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN ES DESENMASCARADA

En You Tube encontramos un nuevo audio que comprometería en esta oportunidad al mismísimo consejo regional, desacreditándolo por completo, pues en ella se puede escuchar que parte de su presupuesto se destinaría para la contratación de personal en una oficina que vendría funcionando en la ciudad de Lima.
En este audio pareciera que los consejeros regionales que integran la comisión de fiscalización  asientan en todo y aprueban la supuesta “ARRINCONADA TOTAL”, y crear un “CIRCO ROMANO QUE DURE UN AÑO”.

El texto del audio completo:
“Hoy tengo la carne// yo estoy en el ring /  si en dos movidas los he zamaqueado /  todo eso es una chambota / necesitas un equipo / los contratas acá en Lima, le pones una oficina y que yo este supervisando /  yo te garantizo que le saco la mugre / los arrincono / los cito a fiscalización / los vuelvo locos /  yo hago un circo romano que no para un año / YO CON ESO DESVIO TODA LA REGION AH / pero si ustedes (consejeros) no me apoyan como lo voy hacer / pero la idea es pues UNA ARRINCONADA TOTAL /  ustedes los contrataran (consejeros) y presentaran sus recibos por honorarios a través de la comisión de fiscalización / que se jodan pues por mí, por Sotelo, por Falcón / ahora los tenemos agarrados de las pelotas a TODOS / yo aprieto la vaina en FISCALIZACIÓN  Y MUEREN/ los tengo agarrados / apenas sientan el arrinconamiento”.

NOTA: ¿Este es el actual nivel del Consejo Regional?,¿por eso es la desesperación de uno de sus miembros en atropellar honras, difamar a periodistas y políticos?, es urgente la intervención del Congreso de la Republica. ¿Habrán otras sorpresas?, parece que los únicos que no entienden que hay una crisis de gobernabilidad y de credibilidad son los consejeros regionales y el mismo gobernador regional Nelson Chui.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=f1bLLy5ZPRI&feature=youtu.be

TAMBIÉN EMPLAZA AL CONSEJO REGIONAL: JORGE FELICIANO RECHAZA EXPRESIONES GROSERAS Y AMENAZAS DE MUFARECH

El ex candidato al consejo regional por la provincia de Huaura se unió a las voces de decenas de políticos en la región Lima que rechazan las expresiones del actual consejero Miguel Ángel Mufarech.

Feliciano rechazo la actitud enfermiza de Mufarech que a través de las redes sociales viene amenazando, insultando y hasta chantajeando a políticos y periodistas, que lo denuncian o simplemente critican su accionar vulgar y grosero.

“Quiero expresar mi solidaridad a los medios de comunicación y periodistas que vienen siendo objeto de una enfermiza acusación difamatoria de Mufarech, y lo emplazo para que haya más seriedad a mostrar las pruebas de sus alucinadas acusaciones, que solo buscarían más bien distraer a la opinión pública para evitar los cuestionamientos a la gestión de Chui, de no hacerlo quedara como un difamador, aunque ya no es ninguna novedad”.

“Mufarech mas bien debería de cambiarse de clínica, pues parece que a la que asiste no le está haciendo nada bien”, indico Jorge Feliciano; por otro lado dijo que los consejeros regionales tienen que tomar una decisión a raíz del escándalo de la difusión de audios que los comprometen seriamente, y que buscarían presionar a la gestión de Chui para la obtención de ciertos privilegios.

“De no hacerlo serán cómplices de lo expresado por Mufarech, los consejeros tienen el deber y la obligación de responder al pueblo, de la misma forma que el gobernador regional Nelson hui, y no lavarse las manos ante esta crisis de gobernabilidad por las locuras de un sujeto; además una persona, solo por sus ambiciones, no puede comprometer la buena marcha y el desarrollo de la región Lima, Chui tiene el deber de emplazarlo pues por culpa de él, lo tenemos de consejero regional, para nuestra desgracia”, finalizó el Ing. Jorge Feliciano, quien podría, según lo vertido, ser postulante al Congreso de la República.

viernes, 15 de mayo de 2015

ANDRES TELLO. “NO LE TEMO A LAS AMENAZAS DE MUFARECH”

“Estimados amigos de la Región Lima Provincias, voy a compartir por única vez este comentario de Mufarech contra mi persona, esta situación obedece a que hace dos días, cuando emití un comentario sobre la forma como viene procediendo este Consejero Regional, amenazando a medio mundo y lanzando en las redes una serie de términos procaces, esto motivo una respuesta suya amenazándome, cosa que no se la voy a permitir, dice las mismas sandeces de siempre, ya fue condenado y tuvo que inclinar la cabeza ante Chui por un proceso de difamación, voy a proceder a eliminarlo de mi face y punto, no voy a seguir en su juego desquiciado que más pareciera una esquizofrenia paranoide que otra cosa, creo que es un caso clínico, por ello no continuare tratando con una persona de su condición”.

DICE MUFARECH:
"Oye burro grande corrupto . inepto incapaz e inmoral que te botaron del Apra que la desprestigiaste en toda la region lima que tuviste wue renunciar para ir de aliafo del ladron y corrupto de Alvarado deberia darte verguenza y volviste a perder..fuistr miembro del comsndo todrigo franco con tu smiguito Mantilla..fuiste secretario grneral del ninistto de economia saberbein wue crearon la mas grande inflacion del pais. Fuiste sub director de aduanas en los anios de mayor vontrabando del gobierno de Alan y finalmente preside te de ENCI donde ocasionaste las largas colas. Para que el pueblo al que tú dices haberte formado con ellos y ser un luchador social los hacias sufrir horas para qur puedan comprar minimas cantidades de leche en polvo arroz azucar y otros alimentos mientras que tu y tu mafia de malos apristas se llevaban de noche esis alimenyod para venderlos sobrevaluados a los mayoristas ..tu eres un vulgar ladrón y a mi no me vas a dar clases de moral Burro Grande que debes aprender a hablar y no balbucear como baboso. Y no te olvides las veces que me has hablado por telefono despues del desencuentro que yo tuve con Chui y te quejaste de Alvarado y Estrella me decias que te utilizaron y traicionaron como Chui a mi y me pedias reunirte conmigo para planear cosas contra ellos ahora huevonazo te haces el bueno y sales a atacarme criticarme y decir idioteces? Sabes que payaso burro grande no me jodas y andate tambien a ls mierda por falso y basura....y no te preocupes por mi por mi trabajo como consejero pues haho muy bien mi trabajo tengo cojones para decir las cosas defrente y no le temo a ningún chantajista extorsionador y difamador periodista . Ni a politicos fracasados como tu y Marcial Palomino que siempre se cuelgan de mis declaraciones para llamar la atencion por que quieren ser candidatos al congreso par de payasos e inmorales , se juntaron el burro grande y el chancho enano. Suerte a los dos tarados" .

NOTA: (Las faltas de ortografía y fallas en la redacción son responsabilidad del que escribió, o sea Mufarech; A qué punto de desesperación puede llegar un político que para desgracia de los huachanos es su consejero regional..aún)

MISIVA A LOS CONSEJEROS REGIONALES EN TIEMPOS DE CRISIS DE DENUNCIAS DE CHANTAJE Y EXTORSIÓN!!

No quiero, en esta carta, causarles ni molestias ni enojo. Y aunque no debería de pedirlo, les ruego sepan disculparme por la impertinencia de escribirle estas líneas, pero necesito manifestarle ciertos conceptos muy puntuales —y hasta le diría íntimos— en momentos en los que parece que la crisis institucional del CONSEJO REGIONAL, ha tocado muy a fondo.

Ustedes y yo sabemos que en los dos últimos días ha sido divulgado públicamente un audio en la que el honor y la dignidad de todos ustedes están en entredicho. No quiero hacer leña del árbol caído pero es imperioso decirlo.

Las pruebas contra el consejero regional Mufarech son tan vergonzosas, que ni en la más febril imaginación podríamos imaginar tanto oprobio y vergüenza, que lastima no solo la dignidad de todos ustedes, sino de lo que confiadamente votaron por ustedes.

Por mucho menos, Rómulo León y Alberto Químper fueron encarcelados por el Poder Judicial, luego de descubrir una disque asociación ilícita para perjudicar al estado; ellos no solo fueron privados de su libertad, sino procesados por largos años.

Puede  que  desconozcamos las presiones que ustedes sufren en estos días, de manera directa e indirecta, a través de ciertas no santas gestiones que ustedes hayan realizado y que los coloca en una delicada situación de intervenir o no, ante este escándalo de chantaje directo, que amenaza llegar a nivel nacionales.

En ese contexto, sabemos lo que tienen que hacer al respecto: avanzar el doble de lo que lo hizo hasta ahora, o simplemente callar porque sus conciencias están supuestamente hipotecadas al chantaje y la extorsión.

¿Por qué? Porque una persona honesta no tolera las presiones de nadie, y quiero creer que ustedes no serán la excepción. Por otro lado, el mero intento de influir en el silencio, denota el convencimiento de que saben que su colega es culpable.

Insisto, la evidencia está a la vista. El mero cotejo de escuchar esos audios demuestra la configuración de que al menos existe uno de los tantos presuntos delitos que ustedes deben investigar, sino tienen rabo de paja.

Sé que no es sencillo el trámite que le toca en suerte, pero tengan en cuenta que los ojos de la ciudadanía reposan en estos días sobre su trabajo en el consejo regional. Lo que ustedes hagan a ese respecto, puede ser el eventual brote de esperanza que hoy necesita la sociedad; o, por el contrario, una nueva decepción que alimente  nuestra indignación.

No tienen otro camino que sesionar de urgencia, y antes que uno o varios ciudadanos lo pidan, destituir a Miguel Ángel Mufarech de la Comisión de Fiscalización y someterlo a la comisión de ética, y derivar esos audios para el análisis, y posterior denuncia al procurador regional.

Son días de malhumor social, un fallo que beneficie a este consejero regional en virtud a un mal entendido espíritu de cuerpo, sería catastrófico en ese contexto.

Reitero en recordarles, que los ojos de todos los ciudadanos de la región Lima, esta puesto en todos ustedes, que no deben cargar con los errores de quienes se creen muy poderosos y capaces de atropellar, difamar, ofender y calumniar, solo por ser contra decido o denunciado.

Les pido, finalmente, que no se dejen presionar. No cedan ante nada ni nadie, piensen que la dignidad es algo que no se puede mensurar, por más dinero o amenazas que puedan llegar a ofrecerles.
Si ustedes hacen lo que tienen que hacer, señores consejeros regionales, sus hijos y sus nietos, aparte de la sociedad toda, se lo van a agradecer infinitamente.

Los saludo muy atentamente. Un humilde ciudadano.

CAMIONETA OFICIAL DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI ES ASALTADA A LA ALTURA DE LA VARIANTE DE PASAMAYO.

El hecho delictuoso sucedió transcurrido las 20 horas del día de ayer en circunstancias en que el personal de la red regresaba a Huarochirí luego de asistir a un evento en la DIRESA.

Según los denunciantes, el chofer de la unidad bajo a realizar sus necesidades fisiológicas en ese tramo,  siendo en esas circunstancias encañonadas por 8 delincuentes armados con pistolas y revólveres que se movilizaban en una camioneta.

Los hampones desvalijaron de sus pertenencias a todos los ocupantes, llevándose además enseres y equipos informáticos de la entidad.


El coronel PNP (r) Carlos Remy jefe de seguridad ciudadana regional se hizo presente de inmediato, acompañado del Dr. Felix Palomo director de la DIRESA, quienes llegaron a la dependencia policial de Ancón con la finalidad de exigir e intensificar la búsqueda de los delincuentes.

EL COLMO: CONSEJERO REGIONAL MUFARECH AMENAZA CON “MATAR A LOS QUE LO TOCAN”

En una entrevista realizada en Cañete, el consejero regional Mufarech nuevamente volvió a ser noticia.
Esta vez totalmente fuera de sí, amenazó de muerte a las personas que “lo tocan”. Aunque el mensaje es subliminal y metafórico no deja de ser preocupante pues este individuo representa a la provincia de Huaura ante el Consejo Regional.

En ese audio, Mufarech también dice que “los consejeros trabajan mucho” y que solo comen “sanguchitos”, tratando de que la población sienta pena por “su trabajo”, cuando el nivel de aprobación del consejo regional está por los suelos.

Asimismo se conoció, todas las decisiones que tome el consejo regional NO ES VINCULANTE, pues no representa al Ministerio Público ni al Poder Judicial, como tratan de mostrarlo y solo pueden RECOMENDAR al ejecutivo, luego de “investigar”, y que ningún ciudadano no tiene la obligación (por no tener carácter imperativo), de asistir a los show semanales de supuesta “fiscalización”.

Lo extraño es que el “arduo trabajo” del Consejo Regional no llega a la Drel y las 9 ugeles en la que en menos de 2 meses se han dilapidado 103 millones de soles en compras sobre valoradas de mochilas, lapiceros, cuadernos, seudas capacitaciones, comidas, viáticos, etc, a través del famoso programa PELA, hoy mal llamado SOPORTE PEDAGÓGICO.

Según nuestras fuentes, casi TODOS los consejeros regionales habrían colocado a familiares y amigos en puestos de trabajo dentro del Gobierno Regional y seria parte del trato por debajo de la mesa, como condición para NO SER INVESTIGADOS y no sean parte del show circense de estos malos consejeros regionales.

Ya estamos muy cerca de denunciarlos con nombres y apellidos, así como los indicios de supuesto enriquecimiento. Uno de ellos ni bien ganó las elecciones se empezó a movilizar en una moderna camioneta 0 km marca Hyunday modelo TUCSON. Regresamos.