prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 31 de julio de 2015

¡¡LO QUE SE TEMÍA: NELSON CHUI RECONOCE QUE NUNCA EXISTIÓ “PLAN CUADRANTE” Y DEJA EN ABANDONO LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN LIMA!!

UN BUEN PAR DE TEMER....
El Gobernador regional Nelson Chui demuestra una vez que más su ausencia de liderazgo a nivel regional, al dejar estupefactos a la población declarando que la seguridad ciudadana no es su problema.

Como Pilatos Chui se lava así las manos ante la incontenible ola delincuencial que azota la región Lima, es decir toda su estrategia de campaña electoral fue una falsedad, como el tan pregonado "PLAN CUADRANTE".

Chui dijo que su función es solo coordinación y apoyo en tareas de prevención con la Policía Nacional y que esta es quien debe responder por la inseguridad en la que vivimos, obviando así su responsabilidad en un tema tan delicado y que lo uso como caballito de batalla para ganar las elecciones.

Es más, dijo que son los alcaldes provinciales los que están encargados de las tareas de prevención, y que el Gobierno Regional solo “está para apoyar”. Aunque usted no lo crea.

Debemos recordarle a Nelson Chui que en su condición de Gobernador regional del GORE, es el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27933 y sus modificatorias.

Por lo que vemos Chui desconoce el propio Reglamento del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, es decir toda su estrategia de campaña fue una mentira, como el tan pregonado "PLAN CUADRANTE".

DS 012-2003 REGLAMENTO COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Artículo 17.- Funciones
Son funciones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), además de las establecidas en la Ley Nº 27933 y sus modificatorias, las siguientes:
A. Aprobar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
B. Aprobar los planes y programas en materia de seguridad ciudadana en el ámbito regional.
C. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de su jurisdicción, en coordinación con los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana.
D. Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana, en el ámbito de su respectiva jurisdicción, en concordancia de las políticas nacionales y regionales.
F. Realizar por lo menos una consulta pública trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel regional, conforme lo establecido en el artículo 39 del presente Reglamento, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertación, en los lugares donde exista, entidades del sector comercial y empresarial, instituciones privadas y otras que estime pertinente.
G. Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, así como al Presidente Regional y los miembros del Consejo Regional, sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.
H. Asesorar a los órganos de ejecución provinciales de sus respectivas circunscripciones territoriales en la coordinación e implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana.
I. Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito regional.
J. Coadyuvar a la implementación de los centros de video vigilancia y observatorios regionales de seguridad ciudadana.

CONCLUSIÓN
Una gestión tan venida a menos no puede considerarse como tal asistiendo a “pedidas de manos” de sus choferes, o de portadas aceitadas en la prensa mermelera, sino debe ceñirse de una verdadera política de gestión que valga la pena reconocerlo, Nelson Chui y sus acólitos de su cúpula de sinvergüenzas NO TIENEN.

Un cogobierno Chui-Rosa Vásquez, rodeado de impresentables sujetos de dudosa capacidad, no ofrece garantía de nada. Preocupante. Audio INFORED

II PARTE: HOSPITAL REZZOLA DE CAÑETE ES UNA COLADERA PERO GESTIÓN CHUI PROTEGE A MALOS FUNCIONARIOS

En nuestra I Parte denunciamos los hechos irregulares que vienen sucediendo en la provincia de Cañete, especialmente en el Hospital Rezzola.
Pues se comenta que los Castillo y Vásquez en Huarochirí, lo Custodios y Mancinis en Cañete, los Polos y Núñez en Huacho y Barranca, los Denis y Virus en Huaral y Chancay,  y otros, serian en la sombra quienes gobernarían la actual gestión regional.  En los próximos días nuestras fuentes no indican que audios y videos corroborarían estas denuncias.

II PARTE: EL FESTÍN DEL REZZOLA
En este nosocomio se favoreció a la empresa WP BIOMED E.I.R.L., con las órdenes de servicios 346, 414, 447, y 537, 520, 355 y 518. Todas estas órdenes de compra fueron para la adquisición de material de laboratorio. Fraccionaron las mismas a pesar de que correspondan a una misma específica de gasto y a una misma meta presupuestal, cuando debieron realizarse a través de una sola compra bajo el tipo y modalidad de procesos que demande dicha contratación.

La entidad se perjudicó con la suma de S/. 17, 260 soles, al efectuarse dos compras por un mismo rubro, de acuerdo a las órdenes de compra 447 y 537 de fecha 09 y 30 de mayo del 2015. Corresponden a compras de “hemograma automatizado diferencial 5 estirpes”. Cada una por S/. 8,640.00 soles. La compra se hizo fraccionada para favorecer al proveedor, debieron hacerse las mismas en un solo proceso.

SE DESCUBRE ADJUDICACIÓN IRREGULAR
Se convocó a adjudicación mediante la ADS 002-2015-HRC, por subasta inversa publica de fecha 28 de mayo; por la cantidad de 20,400 galones de petróleo B5 y 960 galones de Gashol 90 plus, por un valor de S/. 229, 134.500 Soles.

Se descubrió que en el acta de otorgamiento de la buena pro, se determinó un fraccionamiento cuando el proceso fue convocado por un mismo rubro (combustible), contraviniendo la norma en cuanto a la dispuesto en el numeral 7.3., de la directiva N° 015-2012-OSCE-CD, incurriendo en el causal de nulidad tipificada en el articulo 56° de la Ley de contrataciones y adquisiciones del estado; ya que en dicho acto se debió considerar los laces por el porcentaje determinado al monto total del ítem convocado y no por el monto total del proceso. Y del precio mejor ni hablemos.

Lo curioso es que el administrador y el jefe de logística jamás entregaron documentación de  las compras anteriores de combustible, pues seguramente las diferencia serian notorias en terminamos económicos. Así las órdenes de compra 032, 103 y 409 probarían la denuncia. No pudendo comprobarse si existió una contratación complementaria. Hasta en eso se creen vivasos, obviamente sabiéndose protegidos.

En nuestra III Parte otro hechos que probarían presuntos actos de corrupción, pero que a pesar de existir un informe tan contundente emitido por una comisión enviada por el mismísimo Chui, nada sucede y nada pasa. ¿Qué alianzas oscuras existen entre Chui y los que mal manejan el Rezzola?. Creo que estamos muy cerca de conocerlos.

Mientras tanto el amigo de Custodio y administrador del hospital Rezzola, Jorge Velásquez Reto se ríe de todos, y el director ejecutivo Leonardo Budd Yacila, se siente más fortalecido que nunca al saberse protegido, pues se comenta que solo “favorecieron” a los “proveedores de la gestión”. Repudiable. Regresamos. 

jueves, 30 de julio de 2015

I PARTE : HOSPITAL REZZOLA DE CAÑETE ES UNA COLADERA PERO GESTIÓN CHUI PROTEGE A MALOS FUNCIONARIOS!!!

La actitud de Nelson Chui de taparse los ojos ante la corrupción es preocupante. Sus actitudes ya recurrentes serian consecuencia de una cierta complicidad con  su cúpula, a  quienes habría “parcelado” la región Lima, los mismos que tendrían total autonomía para manejar algunas entidades a su antojo.

HOSPITAL REZZOLA I PARTE
Hace un mes denunciamos hechos cuasi corruptos en este hospital de Cañete. Inmediatamente conocida la denuncia, Chui con mucha pompa ordeno que una comisión intervenga a este nosocomio. La decisión parecía la correcta, aunque la decisión final, tras el informe fue solo de un saludo a la bandera y de protección a la corrupción.

La supervisión plasmada en un informe de acciones realzadas en el hospital Rezzola-Cañete, es una vergüenza y graficaría el alto grado de impunidad y complicidad absoluta que obra dentro del entorno del gobernador regional.

Para empezar se determinó que: Existían certificaciones del ejercicio presupuestal del 2014 con cargo al 2015, por la suma de S/. 1’810.840.76 nuevos soles. Por la adquisición de combustible, material médico para venta y consumo, servicio de recojo y traslado de disposición final de residuos, adquisición de suministros de alimentos, adquisición de gases y electrolitos arteriales, de papel toalla, surfactante pulmonar, leche maternizada, entre otros. Todo este dinero se hizo humo en menos de 5 meses.

Según expedientes SIAF se encontraron giradas y devengadas la compra de “material, insumos, instrumento y accesorios médicos quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio”, por un importe de S/. 244,766.27 soles, en los meses de abril y mayo. Todos a un mismo proveedor y fraccionados para evitar los procesos de adjudicación.

Asimismo se descubrió pagos en diferentes días, diferentes expedientes siaf, diferentes órdenes de compra, a diversas empresas: ELIKAR MEDIC EIRL, WP BIOMED IRL, DIAGNOSTICA PERUANA SAC, DROGUERIA DISTRIBUIDORA MEDCONDENT EIRL, FERCO MEDICAL SAC, GREYAKC MEDICAL SAC, RAMIRES RAMIREZ JUAN CARLOS, REPRESENTACIONES BYSMAR SAC, REPRESENTACIONES GENERALES PERU SAC, por un importe de: S/. 155,027.000 soles.

COMPRAS FRACCIONADAS A “PROVEEDORES DE LA GESTIÓN”
Todas las compras fueron fraccionadas. Debieron llevarse a cabo a través de un proceso de adjudicación menor cuantía, pues era la compra de un mismo bien. Incurriendo en una prohibición establecida en el artículo 19° de la Ley de Contrataciones y adquisiciones del estado, concordante con el artículo 20° del reglamento de la misma Ley y sancionada conforme a los dispuesto en el artículo 46° de la citada Ley.

Obviamente no fue la única observación encontrada, en la II Parte Uds. Conocerán aún más de lo hallado y que representa un insulto a la transparencia, y honestidad, de la cual tanto habla Chui.

Mientras tanto el amigo de Custodio y administrador del hospital Rezzola, Jorge Velásquez Reto se ríe de todos, y el director ejecutivo Leonardo Budd Yacila, se siente más fortalecido que nunca al saberse protegido, pues se comenta que solo “favorecieron” a los “proveedores de la gestión”. Repudiable. Regresamos con la II Parte.

miércoles, 29 de julio de 2015

OTRA MÁS DE CHUI: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL COBRARON DOBLE SUELDO POR "FIESTAS PATRIAS"!!!

Mientras que docentes, policías, etc recibieron 300 nuevos soles de aguinaldo por fiestas patrias y los trabajadores bajo la modalidad del CAS ni un solo sol, 38 funcionarios aprovechando que la ley los faculta, en el mes de julio cobraron doble sueldo.

Estas son las buenas y felices FIESTAS PATRIAS de los actuales gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima en la que en su mayoría se fueron de feriado largo a Ayacucho, Cuzco, Punta Sal y al Caribe, aprovechándose de los escasos recursos de nuestra alicaída región.

Esta es la relación de 38 personas, entre autoridades y funcionarios de confianza que cobraron doble sueldo en el mes de julio y lo harán también en diciembre, y lo hicieron también abril.

PRESIDENTE REGIONAL: Nelson Chui Mejía
S/. 29,553.34

GERENTE GENERAL REGIONAL: Luis Custodio Calderón
S/. 20,298.00

SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN: C.P.C. Karim Milay Romero pérez
S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE PLANEAM. PRESUP. Y ACOND. TERR.: Lic. Mario Verano Conde
S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE RECURS. NAT. Y GEST. MED. AMB.: Lic. Antonio Tejada Moncada
S/. 15,880.00

GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL: Dr. Jorge Núñez Acevedo
S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO: Dr. Luis Castillo Polo
S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA: Arq. Daniel Murrugarra Villasis
S/. 16,409.34

SECRETARÍA GENERAL: Abogado. Denis Solórzano Porles
S/. 15,000.00

SUB GERENTE DE ASESORIA JURIDICA: Víctor Manuel Rodríguez Morales
S/. 15,624.00

DIRECTORES REGIONALES
DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO: Lic. Mariela Giovana Martell Vidal
S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN: Ing. Cesar Zapata Bellón.
S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS: Lic. Cesar Antonio Godoy Gaviria
S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD: Dr. Félix Palomo Luyo
S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO: Ing. Luis Ordoñez Guzmán
S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO: Ing. Jacob Velásquez Bocangel
S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES: Econ. Pablo Fernández Villavicencio
S/. 11,339.74

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL: Giuliano Bernal Rivera
S/. 13,399.74

ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN: Luis Aguilar Ramos
S/. 12,374.66

JEFE DE RECURSOS HUMANOS: Abogado Gerardo Carhuatanta Vera
S/. 10,160.00

ESPECIALISTA EN DEFENSA CIVIL: César Emilio Requejo Rodríguez S/. 11,399.74

SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL: Raúl Felipe Sánchez Carbajal
S/. 11,399.74

JEFE DE OBRAS: Claudio Navarro Injante
S/. 10,374.66

JEFE DE PROYECTOS Y ESTUDIOS: Roxana Rivera Hurtado
S/. 10,374.66

Y otros…..menos conocidos, pero en total son 38 trabajadores bajo la Ley Nº 728; Pero también están los que han sido repuestos judicialmente de la ex gestión de Nelson Chui (2007-2010).

Siendo el Gobierno Regional de Lima, una institución pública, increíblemente y desde su creación, viene funcionando bajo el régimen laboral privado. Es decir bajo el DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO.

El GRLP es actualmente, la única institución pública regional que tiene esas gollerías y beneficios que representan una cachetada a la pobreza de los que vivimos en esta región. 
Como se sabe, el sistema legal creado mediante el Decreto Legislativo Nº 728, ha sido diseñado para la ACTIVIDAD PRIVADA, con lo que existen vacíos y contradicciones normativas al momento de aplicarse su regulación al campo de la función pública. No solo son los altos sueldos, sino que de acuerdo a ley, estos funcionarios reciben un sueldo como retribución (3) al año de acuerdo a Ley.

En el 2007, se formó una comisión de consejeros ordinaria, quienes se encargaron de recopilar toda documentación en torno a este tema. En ese momento y de acuerdo a Ley, y ante el reclamo del pueblo, como el día de hoy lo hacen, quedo listo para el cambio del régimen laboral, es decir la adecuación a la Ley Orgánica de Gobiernos Regional, específicamente en el marco de la LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: CONCORDADO DECRETO LEGISLATIVO Nº 276.

ALGO MÁS:
Una vergüenza que los consejeros regionales tienen la obligación de acabar. La injusticia social debe de terminar, solo allí se demostraría que esta gestión representa el verdadero cambio.

CONCLUSIÓN
Esto son los sueldos millonarios, que ganan los funcionarios mediocres de Chui, y que representan el 85 % del presupuesto anual del GRLP. Queremos obras de impacto, no millonarios sueldos, para unos pocos, que siempre terminan, dicho sea de paso, trabajando de espaldas al pueblo.

Mientras tanto: los seudos “moralizadores” de antes, son los cómplices y adulones de hoy….

martes, 28 de julio de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: NUEVA GESTIÓN PAGA EN UNA SEMANA CASI 25 MIL SOLES POR IMPRESIONES A PROVEEDOR FAVORITO

Cuando no hay una política de salud pública, o una política de gestión en la que la lucha contra la corrupción sea implacable, suceden hechos que desnaturalizan y debilitan a las entidades.

El cambio del ex director del Hospital de Barranca Miguel Changa, fue porque supuestamente privilegio el pago por impresiones llegando a niveles escándalosos en solo 6 meses de gestión. Eran permanentes las denuncias de la prensa (ahora mermelera) contra Changa. Y claro que mereció salir, si embargo el remedio ha salido peor que la enfermedad.

Aunque los pagos por impresiones siguen de escandalosos. Para ejemplo solo una muestra: el médico Miguel Changa se fue dejando como gasto en impresiones la suma de S/. 175,257.00. una barbaridad que insulta a los enfermos de la provincia de Barranca.

Pero la nueva gestión no se queda atrás, ni bien llegado y en una semana, giro la suma  S/. 24,250.00 Soles de para el mismo proveedor. El mismo que en menos de 7 meses ya cobro la astronómica suma de S/. 199,507.00 soles por impresiones. 
Y es que Elvis Jara no tuvo mejor idea que poner como jefe de logística a su amiga Ayesta y en la administración a su otra intima Justina Elías, intimas del proveedor CECILIA MAGALY AGUILAR AVALOS, con RUC 10158485511.

¿Es este el cambio?, ¿Por qué Nelson Chui insiste con rodearse de sinvergüenzas, o es que hay un negocio oculto que el pueblo desconoce? . Que viva el despilfarro en impresiones, gastándose así el dinero que hace falta para contratar a más especialistas, comprar equipos médicos y/o medicinas. Cada día peor. NO escuchamos a los dirigentes decir ni pio. Le llaman aceite. Regresamos.

SIN TIMÓN NI RUMBO: GESTIÓN REGIONAL EN 7 MESES NADA BUENO QUE MOSTRAR

La actual gestión regional que lidera Nelson Chui da pena. Sin nada que mostrar ya van 7 meses de caótica labor, que merece ser denunciada.

¿QUÉ NOS PUEDE MOSTRAR EN ESTOS CASI 7 MESES?
NADA. El sector salud y educación, son los sectores más corruptos, en donde sin asco se han cometido una serie de atrocidades muy cercana con la corrupción. Por ejemplo, en el sector educativo, y solo en el PELA  (AHORA SOPORTE PEDAGÓGICO) han gastado casi 150 millones de soles en las 9 ugeles, sin ningún logro que mostrar, salvo los bolsillos llenos de los encargados de administrarlas.

Hemos realizado muchas denuncias de sobrevalorización y direccionamiento,  sin que Chui siquiera se haya inmutado. Han tenido la conchudes de contratar a sus esposas, familiares y cuanto adulón se les haya cruzado. Resultado= DESASTRE. Peor que con Alvarado.

Y SI HABLAMOS DE LOGROS, NO HAY NADA QUE MOSTRAR.
En el sector salud no hay nada relevante. Se han gastado casi el 45 % en impresiones, cuando se debería invertir en la contratación de especialistas médicos, compra de medicinas y equipos médicos, indumentaria y productos de limpieza. Hemos mostrado públicamente el alto grado de corrupción, en la que los espejos de las camionetas terminaron costando casi 2 mil soles cada uno, sobrevalorando las pocas compras que se hicieron. El gasto del SAMU fue otra de las denuncias que realizamos, sin que Chui siquiera abra la boca. Vergonzoso.

Solo hablan de gestiones y más gestiones, sin nada perceptible siquiera. Chui se ha especializado en el floro barato y chabacano. Los colegios y escuelas sin techos, pisos, paredes y servicios higiénicos destruidos siguen tal como los dejo Alvarado. De los hospitales mejor ni hablamos.

En el colmo de la sinvergüencería licitaron la obra de la construcción del hospital regional de Cañete, que se elevó de 80 millones a 116 millones de soles. Obviamente la licitación fue ganada por los españoles. Lo mismo pretenden hacer con la supervisión, pues en las bases hay hasta 3 requisitos que solo podrán cumplir los españoles; direccionado, amañado y asqueroso. Buen negocio, ellos hacen la obra y ellos mismos se supervisan. ¿Y Chui?. Tomando pisco todos los días.

INSEGURIDAD CIUDADANA AL ROJO VIVO
Simplemente nos estafaron con el famoso Plan Cuadrante. En 7 meses  han asesino a casi 80 víctimas. Solo en Barranca hay 24 fallecidos por manos de sicarios.  En el colmo de la estupidez el alcalde Marreros ha pedido a los ciudadanos que se cuiden solos.
El 105-106 para casos de emergencia las 24 horas, NO FUNCIONA. Es otra estafa. Solo piden mayor contingente policial, pero ni siquiera se inmutan con tanta delincuencia en las 9 provincias.

EL FAMOSO PRIMER LUGAR EN GASTOS DE INVERSIÓN
Chui habla de eficacia y eficiencia en la inversión pública. Sin embargo por ejemplo los vecinos de Barranca reclaman por obras mal hechas, y la obra del coliseo cerrado duerme el sueño de los justo. No hay que mostrar, aunque deben agradecer que de porrazo comprometieran 116 millones de la licitación del hospital de Cañete, que hizo que el gasto subiera ante el MEF.

¿Hay obras? NO, ¿Hay medicinas o médicos en los hospitales? NO, ¿Hay nuevos colegios o siquiera nuevas aulas? NO, ¿Hay seguridad ciudadana? NO. Entonces cabe preguntarnos sanamente: ¿En dónde está la eficacia y eficiencia del gasto que pregona Nelson Chui?. Imaginamos que en los bolsillos de alguien, o de algunos.

Hablan de eficaces, y siguen trabajando con el mismo equipo profesional de Javier Alvarado. Los toriles están enquistados en puestos claves en donde siguen haciendo de las suyas.

VOCERO PNUD USURPA LABOR DE JEFE DE PRENSA, PERO GANA COMO ASESOR
El vocero periodístico de Chi, pero que gana 6 mil soles como disque asesor PNUD, habla de la producción de leche fresca, de la llegada de inversiones chinos, italianos y canadienses. Pero, ¿’Ontan’?..Risible.

Nelson Chui adolece de una política de gestión, de allí que la corrupción ya rebaso los limites, como el gasto dispendioso en compras de repuestos, alquiler de maquinarias y otros, en la oficina regional de Defensa Civil, hoy de placemos porque por emergencia están que compran a  dedos hasta chucherías que denunciaremos más adelante.

CORRUPCIÓN Y ENCARGOS ECONÓMICOS AL MISMO ESTILO TORIL
Chui declara que ha separado a 6 funcionarios por indicios de corrupción. No jodan.  Si la corrupción está en todos los niveles, que ahogan a esta pobre y nefasta gestión regional, que de CAMBIO solo tuvo el rotulo.

Nelson Chui a través de su vocero, solo florean y florean, pensando que la idiotez y la imbecilidad es reciproca con los habitantes de la región Lima. Solo a través de los famosos encargos ya han gastado 700 mil soles, tanto criticaban a Alvarado por estos encargos millonarios, que al final terminaron haciendo lo mismo. ¿El cambio? NO EXISTE.

NO HAY NADA
Nelson Chui no tiene ninguna estrategia concreta sobre seguridad ciudadana y contra la corrupción, ni  políticas públicas y/o de inversiones con eficacia y eficiencia. Ni siquiera ofrece confianza a los habitantes de la región Lima. Su conducta de taparse los ojos ante la corrupción, es sinónimo de que no tenemos Gobernador Regional. Preocupante.

viernes, 24 de julio de 2015

FAMOSOS ENCARGOS CONTINÚAN: GESTIÓN DE CHUI GASTÓ 50 MIL SOLES CELEBRANDO DISQUE “EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Los famosos encargos son una forma muy sutil y eficaz, para sacar del dinero del GORE, de forma fraccionada y sistemática siempre con el pretexto de inexistentes capacitaciones o eventos, en la que prevalece la mentira y la falsedad.

En la Drelp, en el 2013 se esfumaron S/.1’445,976 soles, dinero que salió sin contar con la debida justificación  de la Oficina de Abastecimiento, contraviniendo el artículo 40º de la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15; hasta la fecha estos encargos aún no han sido sustentados, siendo una irregularidad cercana a la corrupción.

Hace unos días unos de los asesores de Chui (de los 50 que tiene), denuncio con bastante alharaca los famosos encargos millonarios de la gestión de Alvarado. Bla bla bla el bocinero sujeto hizo leña al rey toril, con justicia consideramos, por el mal uso del dinero del estado.

Pero como para comer pescado hay que tener mucho cuidado, y sobre todo jamás debemos fijarnos en la paja del ojo del amigo, si tenemos un tronco en nuestros ojos, le faltó decir que la mala praxis de los encargos, también es común y corriente con Nelson Chui.

Y es que la actual gestión regional se ha gastado 50 mil soles, en un SOLO evento: “EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. Evento en la que supuestamente se invirtieron estos 50 mil soles, entre los agasajos y otras mentiras.

EN NOMBRE DE LA MUJER
Los zurros funcionarios de Chui, no encontraron mejor pretexto para gastarse 30 mil soles que el día internacional de la mujer, en la que supuestamente programaron diversos eventos de agasajo.

Mediante Resolución Gerencial de administración N° 037-2015-GRL/SGRA, de fecha 27 de febrero del 2015, se resolvió entregar la suma de S/. 30,000 soles, a ELMER CELEDONIO JARA CORSO, con DNI 15991332, servidor de la Gerencia de Desarrollo Social, para “atender gastos urgentes que ocasione la celebración del día internacional de la mujer que se efectuará el 06 de marzo del 2015”.

UN DÍA ANTES YA SE HABÍAN GIRADO 20 MIL SOLES POR EL MISMO PRETEXTO
Pero  estos mismos funcionarios vivazos,  ya se habían apropiado, un día antes, de 20 mil soles para el mismo pretexto.

Así, Mediante Resolución Gerencial de administración N° 036-2015-GRL/SGRA, de fecha 26 de febrero del 2015, se resolvió entregar la suma de S/. 30,000 soles, a EDWIN ALEXANDER ARIAS BARAHONA, con DNI 41219639, servidor de la Gerencia de Desarrollo Social, para “atender gastos urgentes que ocasione la celebración del día internacional de la mujer que se efectuará el 06 de marzo del 2015”.

La encargada de la sub gerencia de administración es la CPC KARIM MILAY ROMERO PEREZ, y el Gerente de Desarrollo Social es el ineficiente Jorge Núñez,  uno de los amigos de Chui.

Es decir, para barajar el escándalo, “partieron” los 50 mil soles en dos encargos muy sospechosos, UNO de 30 mil y OTRO de 20 mil. Que tal conciencia. Lo indignante es que el primer encargo fue girado a nombre de EDWIN ALEXANDER ARIAS BARAHONA, el mismo sujeto que en época de Alvarado, recibió también suculentos encargos a su nombre.

Mientras tanto el Consejo Regional nos viene sembrando cortinas de humo, perdiendo el tiempo en “Pedir la salida del gerente y del administrador de Lima Sur”, lo que evidencia un contubernio y conchabamiento para ocultar estos hechos, que son materia de cuestionamientos e indignación.

Se gastaron 50 mil soles celebrando el “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. La misma chola…….., decía mi abuelita. ¿Saldrá algunos de los 50 asesores de Chui, a denunciarse ellos mismos?. Patético. Regresamos con más encargos millonarios en la gestión CHUI.

jueves, 23 de julio de 2015

DE RIPLEY: AUMENTAN MUERTES MATERNAS Y POR NEGLIGENCIA Y FELIX PALOMO (DIRESA) FIRMA RESOLUCIÓN FELICITANDO A SU SECRETARIA

Ayer se conoció una nueva víctima por muerta materna y negligencia. La occisa se llama Cristina Cadillo Alva tenía 28 años de edad y falleció por negligencia en el Hospital de BARRANCA.

Esta infortunada mujer pasa a engrosar la lista de mujeres, que mueren como consecuencia de la mala praxis de malos médicos, que obviamente saldrán impíos de polvo y paja, por gozar de la protección de la DIRESA.

“Mi esposa entró bien a la sala de parto, y en el control pre-natal me informaron que tendría un parto normal” dijo el esposo de la víctima. Horas más tarde fue trasladada grave  al  Hospital Perinatal de Lima, donde falleció a causa de “daño orgánico múltiple”. 
En Barranca, malos médicos en la cirugía de la cesárea le habría cortado el hígado y además dejado parte de la placenta.

NO HAY SANCIÓN PARA MALOS MÉDICOS, PERO SI “FELICITA A SU SECRETARIA”
Félix Palomo, de una gestión paupérrima, se acaba de dar el lujo de PREMIAR A SUS SECRETARIA PERSONAL de nombre Luz Osiris Echeverría.

Nooo..no es broma, tal como usted lo lee, Palomo con fecha  06 de julio del 2015, FELIX PALOMO LUYO firma la resolución directoral N° 553-2015/DG/OAJ-DIRESA-LIMA, en la que se resuelve:  reconocer,  agradecer y felicitar a LUZ OSIRIS, ECHEVARRÍA CORREA, personal de confianza en la dirección general, es decir SU SECRETARIA.

Eso no es todo, quien redacta la resolcion de “felicitacion” es la misma LUZ OSIRIS, ECHEVARRÍA CORREA, con sus iniciales LOEC, tal como consta en el documento. ¿Qué nexos existen entre la secretaria y Félix Palomo?

Se comenta que al igual que la famosa Karla Barrutia, ex cotizadora de la DIRESA en la época de Lobato, la secretaria de Palomo también ya tendría su resolución para su destaque a la oficina de enlace del GORE en Lince, o sea esta fémina utiliza su cargo para gestionar este tipo de resoluciones, antes de su “fuga”.

¿Qué "gran esfuerzo" han realizado las secretarias de la DIRESA  y sobre todo LUZ OSIRIS, ECHEVARRÍA CORREA  para ser felicitadas en estos 6 meses de gestión desastrosa de Félix Palomo?. Vaya usted a saberlo. Que frivolidades tan extravagantes existen en el GORE, que lastimosamente tenemos que denunciar. Regresamos.

¿Y EL CONSEJO REGIONAL?: CONTRALORÍA DENUNCIA OBRAS ABANDONADAS Y PARALIZADAS DE LA GESTIÓN DE ALVARADO

La gestión de Alvarado fue desastrosa, por no decir menos. Infinidades de obras están mal hechas, cuestionadas, sobre valoradas, abandonadas y hasta paralizadas, a pesar de que fueron licitadas y mucho dinero invertido.

La Contraloría General de la República ha denunciado la existencias de las mismas, poniendo en conocimiento a la actual gestión, solicitando además información de las acciones que se vienen tomando, para la culminación de estas obras.
En esta I parte, usted conocerá algunas de ellas:

OBRAS ABANDONADAS DE LA GESTIÓN DE ALVARADO

-“Mejoramiento del Centro educativo N° 20009 de la localidad de Huayllapa, distrito de Copa - provincia de Cajatambo”, con código SNIP 123507, empezó el 29 de noviembre del 2011, con una inversión de S/. 607, 493 soles, con un avance físico del  42.44 %. No registra motivo del abandono.

-“Mejoramiento y Rehabilitación del canal de irrigación Multicomunal Julio C. Tello Canchahuara-Chilca”, con código SNIP 158318, empezó el 10 de junio del 2013, con una inversión de S/. 3’ 941, 568 soles, con un avance físico del 18.16 %. La empresa ganadora de la buena pro informó en complicidad con el GORE que el terreno es no apto para obra.

-“Construcción de pistas y veredas – ciudad de Huarochirí, distrito de Huarochiri “, con código SNIP 181526, empezó el 01 de abril del 2014, con una inversión de S/.4‘259, 349 soles. Pusieron como pretexto factores climatológicos desfavorables.

-“Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P Nuestra Señora de la Asunción, distrito de Zuñiga, provincia de Cañete”, con código SNIP 240767, debió empezar el 12 de abril del 2014, con una inversión de S/. 1’ 422, 759 soles; tiene un avance físico del 52.12 %. No registra motivo del abandono.

-“Construcción del Coliseo Municipal del distrito de Barranca, provincia de Barranca”, con código SNIP 123779; empezó el 04 de junio del 2014, con una inversión de 15’ 1291, 702; tiene un avance fisco del 0.91 %, o sea NADA. La gestión actual entrego a la empresa española una adicional de 1 millón de soles. Paralizada por trámites administrativos pendientes, pues el expediente técnico fue mal elaborado, según justificación.

-“Instalación y mejoramiento del sistema de alcantarillado en los sectores de Upaca, Santa María y San Martín,, distrito de Pativilca – Barranca”, con código SNIP 234138, empezó el 04 de noviembre del 2014, con una inversión de S/. 1’ 569, 119 soles, tiene un avance físico del 74.98 %. Ahora indican que el terreno no disponible.

-“Instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Conchao, distrito de Navan, provincia de Oyón”, con código SNIP 231116, debió empezar su ejecución el 30 de enero del 2015. Con una inversión de S/. 475, 971 soles, y con un avance físico del  8.57 %. Obra licitada en el 2014 por la gestión toril, está suspendida por factores climatológicos desfavorables.

RESPONSABLES
Todas estas obras fueron licitadas en la gestión de Javier Alvarado, y casi todas ganadas por empresas españolas. ROXANA RIVERA fue miembro del comité especial de adjudicaciones, y a la vez jefa de la oficina de obras. Claudio Navarro era el jefe de la oficina de estudios y  proyectos del gobierno regional. 

Ambos responsables por la elaboración incorrecta de los expedientes técnicos de las obras licitadas, y responsables de los diferentes comités de adjudicación en la gestión de Javier Alvarado.

Y aunque usted no los crea, en estos instantes vienen ocupando los mismos cargos en la gestión de Nelson Chui. Y eso que la misma Contraloría General de la República, ha denunciado el abandono de estas obras. Con razón tenemos a Palomo y sus toriles reinando en la DIRESA. 
No hubo cambio. TODO sigue igual. CHUI es lo más de lo mismo. Aunque es duro reconocerlo. ¿Tenemos Consejeros Regionales?. Con razón pedían frutitas....Regresamos con la II Parte.

martes, 21 de julio de 2015

INTEGRÓ COMITÉ DEL 90 % LICITACIONES: FUNCIONARIA DE CONFIANZA DE ALVARADO ES JEFA DE PROYECTOS DE NELSON CHUI

Una cosa es no contar con profesionales calificados en su equipo de trabajo, y otra muy distinta es echar mano de personas muy pero muy ligadas a Javier Alvarado.

Y eso es lo que viene sucediendo en la gestión de Chui, quien en campaña manifestaba que la gestión de Alvarado era mala, sin embargo a mayoría de profesionales de confianza del rey toril, ahora son personas de confianza de Nelson Chui.

Es más un día antes de asumir formalmente la gobernación regional, Nelson Chui firmó la Resolución Ejecutiva regional N° 048-2015-PRES, designando a la Ing. Roxana Rivera Hurtado, como Jefa de la Oficina de estudios y proyectos de la gerencia regional de infraestructura del GORE, y ratificó además a Claudio Nemesio Navarro Injante, como el jefe obras de la misma gerencia regional.

DOS ANGELITOS TORILES
¿Pero quiénes son estos personajes?, pues en los 4 años de la gestión de Javier Alvarado, ambos fueron funcionarios de confianza de Alvarado, en los mismos cargos, solo que a la inversa, que ocupan hoy en día gracias a Chui.

Existen 7 obras inconclusas, un faenón de 8 millones de soles, disques gastados en las obras de defensa ribereña del rio Huaura, y obras con expedientes mal hechos, en la que de una u otra forma, ambos personajes tienen responsabilidad.

INTEGRARON COMITÉS DE ADJUDICACIONES EN GESTIÓN DE ALVARADO
Es más, los dos fueron integrantes del diferente comité de adjudicación de los procesos de selección en la gestión de Alvarado, y responsables e n la elaboración de expedientes técnicos de las obras mal hechas y/o mal formuladas en la gestión de Alvarado.

La Ing. Roxana Rivera Hurtado, fue la mano derecha de la Ing. Miriam Mullisaca, ex gerente de infraestructura de la gestión toril, y por ende personal de confianza de Alvarado, con quien incuso trabajó en Lunahuana y en la municipalidad provincial de Cañete, por lo que no se entiende porque Chui la volvió a contratar en un cargo de absoluta confianza, con una resolución firmada con su puño y letra.

¿CÓMO SE QUEDARON?. EL PADRINO SERÍA MURRUGARRA
Versiones hay muchas, y no justamente por su idoneidad o eficiencia profesional, sino porque habrían sido “muy dadivosos” en la gestión de Alvarado con el actual gerente de infraestructura Gilberto Murrugarra, quien a través de su empresa ganara algunos procesos de selección y/o servicios en el IPD, GORE y en la Dirección regional de agricultura, tal como probaremos en el siguiente artículo.

Ahora entendemos, porque Javier Alvarado no es denunciado, y sobre todo porque actualmente la mayoría de obras para licitar, están paralizadas por diversas observaciones a los expedientes técnicos, y que lo hacen para dilatar el tiempo estos custionados personajes.

Argumentando ser meticuloso, observan de todo, lo que no hicieron con la gestión de Javier Alvarado, tal como probaremos también más adelante.

Pero, ¿No decían que esta es la gestión de LA FAMILIA, y no de los invitados?.., pero vemos que no es así, sino que es la gestión de los toriles, que siguen “cosechando” como si Alvarado continuara como gobernador regional.

Nelson Chui, esta es tu gestión!!. Regresamos con dos destapes que estremecerán los cimientos de la DRAL y del Gobierno regional de Lima, que vinculan precisamente a los 3 personajes de esta historia.

COCHAS VIBRA DE ENTUSIASMO Y ALEGRÍA EN EL V FESTIVAL DE CHACCU TURÍSTICO DE VICUÑAS

El Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Agricultura, el Centro de Desarrollo Rural y Minero y la Municipalidad Distrital de Gorgor, se unen y apoyan a la comunidad de Cochas en la realización del V festival del Chaccu realizado en el paraje de Yanahuayran.

Luego de muchos años Cochas vive una fiesta llena de entusiasmo ya que con el apoyo de sus autoridades ha retomado una actividad ancestral que no sólo logra incrementar el turismo; sino que ello los identifica con su cultura y sobretodo les permite mejorar su calidad de vida.

En medio de gran algarabía se logró la captura de aproximadamente 500 vicuñas, que posteriormente fueron esquiladas para obtener su fibra; ello permitió a los turistas llenarse de emoción y vivir toda una ceremonia que incluyó el pago a la tierra; algo nunca antes visto para ellos.

La alegría que se vivió fue desbordante y contagiante a la vez por lo que los comuneros agradecieron al Gobierno Regional y a la Dirección de Agricultura el apoyo recibido en la recuperación de esta actividad que les permitirá mejorar su economía.

Cabe señalar que de cada vicuña se puede extraer aproximadamente entre 200 y 250 gramos de fibra que es vendida en el mercado a un precio que superan los 500 dólares el kilo.

FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA EL GOBERNADOR REGIONAL ING. NELSON CHUI MEJIA!!

Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, expresa su fraterno saludo al pueblo peruano, con ocasión de conmemorarse el 194 aniversario de la independencia del país.

lunes, 20 de julio de 2015

I PARTE: ¿QUIÉN PROTEGE AL DIRECTOR DEL HOSPITAL REZOLA BUDD YACILA?. EL PODER DETRÁS DEL TRONO Y “LAS PARCELAS” DEL GORE

Justo en el momento en que intentaba poner sobre la pantalla de mi laptop, las palabras para darle forma a este artículo sobre la gestión del actual director ejecutivo del Hospital Rezzola Leonardo Budd Yacila, cambié un poco el sentido del artículo al pensar que podría pasar de autor material a autor intelectual, pues las evidencias de corrupción son cada vez mayores, que prácticamente señalan directamente no a uno sino a varios autores.

Y es que es increíble pero cierto, que este señor tenga conocimiento de las atrocidades que se realizan en esta entidad del gobierno regional, sin que haga algo ni para evitar ni para sancionar a los responsables.

El concepto de Roxin, uno de los grandes juristas del siglo XX, considera como autor a aquel que, sin obrar por sí mismo, utiliza a otras personas como instrumento para cometer el delito.

EL PODER DE CUSTODIO
¿Es ese el caso de Budd Yacila?. Obviamente no está solo, pues se siente protegido. Según nuestras fuentes la protección vendría del mismísimo gerente regional Luis Custodio, pues todo hace indicar que a pesar de obrar un informe letal de la intervención administrativa y económica, este mal médico sigue en su lugar, riéndose de la lógica, del sentido común y de todos los cañetanos.

Desde que asumió el cargo Jorge Velásquez Reto como director administrativo del Hospital Rezola de Cañete, se viene cometiendo una serie de irregularidades directamente vinculados a las compras de bienes y servicios, trasgrediendo las normas vigentes de adquisiciones del estado. Velásquez es hombre de confianza de custodio desde la gestión pasada. ¿Casualidad o coincidencia?

EL FAMOSO MIGUEL SOTELO
Otro de los que tienen mucho que explicar es John Apolinario Santos, jefe de logística, según dicen protegido por el gerente General del GORE  y compadre de Miguel Sotelo, dizque influyente dirigente del movimiento LA FAMILIA de Cañete.

Pero, ¿quién es Miguel Sotelo?, según los trabajadores de la Red de salud Cañete Yauyos, Chilca Mala y del Rezzola, un proveedor muy íntimo de Luis Custodio, el mismo que ingresaría como Pedro en su casa en esas entidades, vociferando ser el “amigo del gerente”.

EL FESTÍN DE 2 MILLONES
Por ejemplo en el Rezzola, casi toda la totalidad de adquisición de insumos de laboratorio han sido compras directas y fraccionadas, es decir sin procesos de selección, violando el artículo 19° de la Ley de contrataciones del estado y el art. 20° de su reglamento, favoreciendo a proveedores muy conocidos desde la anterior gestión (2007-2010) cuando Velásquez también fuera administrador y obviamente buscando beneficiarse a costa de los recursos del estado. 

Según nuestras fuentes, en lo que respecta a la contratación de servicios (mantenimiento de vehículos con talleres fantasmas que no tendrían RUC, reparaciones de los servicios de UCI, Neoanatal, mantenimientos del local del hospital, contratación de personal, etc), también se realiza de forma directa sin ningún proceso de selección, la mayoría otorgado al famoso MIGUEL SOTELO.