prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de noviembre de 2015

MINEDU CONVOCA POR PRIMERA VEZ A CONCURSOS PARA ACCEDER A CARGOS DIRECTIVOS EN UGEL Y DRE !!

El 17 de diciembre se iniciarán las inscripciones para los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE) convocados por el Ministerio de Educación (Minedu), en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

REQUISITOS
Entre otros requisitos, los interesados deben encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial para postular al cargo de director (a) de UGEL. Y deben figurar a partir de la cuarta escala para poder postular a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL.

PRIMERA ETAPA
El proceso de evaluación será único para todos los concursos y se desarrollará en dos etapas. Durante la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

SEGUNDA ETAPA
Para clasificar a la segunda etapa, los postulantes deben lograr superar el puntaje mínimo aprobatorio de la subprueba de Comprensión Lectora y obtener en la Prueba Única Nacional, el puntaje total suficiente, que les permita alcanzar una de las vacantes asignadas a la región y al cargo en el que se inscribieron.

En la segunda etapa, los postulantes rendirán tres evaluaciones: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. Estas evaluaciones se realizarán en la región de la DRE a la que se postula.

domingo, 29 de noviembre de 2015

MILITANTES DE “PERUANOS POR EL KAMBIO PPK” ELIGEN A SUS DELEGADOS A NIVEL NACIONAL

Hasta estos instantes las elecciones internas a nivel nacional en el partido “Peruanos por el Kambio (PPK)”, se vienen desarrollando correctamente en un ambiente democrático.

Todos los militantes a nivel nacional elegirán en sus regiones a sus respectivos delegados, quienes luego se reunirán en una asamblea nacional para votar la fórmula presidencial y las listas que correspondan para el Parlamento nacional.

Estas se realizan con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se lleva a cabo bajo la modalidad un militante un voto. El procedimiento en general se ha hecho en coordinación con la ONPE, desde el calendario y el padrón electoral, para tener una señal de transparencia.

En la región Lima, los dos locales se votación vienen funcionando correctamente, en cumplimiento de la Ley, y los estatutos partidarios.

ALGO MÁS: Todos los militantes a escala nacional elegirán en sus regiones a sus respectivos delegados (68), quienes luego se reunirán en una asamblea nacional para votar la fórmula presidencial y las listas que correspondan para el Parlamento.

DE RIPLEY: CESAR ACUÑA OFRECE EMPLEOS DEL ESTADO PARA EGRESADOS DE SU UNIVERSIDAD!!

Cesar Acuña se va descubriendo como persona que muestra más flaquezas que virtudes. Además del pasado oscuro que arrastra, ahora ofrece empleo a gente de su universidad. En el supuesto negado de llegar a ser presidente; ¿lo será sólo de peruanos pertenecientes a su universidad de dudosa calidad académica?

EL AUDIO
Un audio revelado a nivel nacional da cuenta de la particular forma que tiene el candidato de buscar votos.  “La preferencia serán para los egresados de la Vallejo”, dice César Acuña ante una audiencia que aplaude sus palabras.

“Todas las plazas, casi el 90% de plazas que he cubierto en el municipio son egresados de la Vallejo”, sigue diciendo el candidato de Alianza para el Progreso en el audio.

“Al lugar que me lleve Dios como político siempre estaré pensando en mis vallejianos. Por eso es que me he tomado la foto con cada uno de ustedes. Por eso, ¿saben para qué es? Para que me digan, ingeniero Acuña por si acaso, soy su alumno, cumpla su palabra”, también se le escucha decir.

 “Si ganamos la región serán más de dos mil y si ganamos el Perú son cinco mil”, se escucha en un último audio difundido a Nivel nacional que prueba la calidad moral del candidato de APP.

QUIERE SER PRESIDENTE DE “CESAR VALLEJO”??

El audio de César Acuña parece haber sido grabado a mediados del 2014, en una ceremonia interna de la Universidad César Vallejo (UCV). Es sabido que la Universidad César Vallejo le da a César Acuña un importante número de votos. Según sus propias estimaciones, son poco más de 100 mil alumnos los que tiene la UCV a nivel nacional.

sábado, 28 de noviembre de 2015

IMPARABLE: ALDO LOMBARDI MONTERO CONSOLIDA PRESENCIA POLÍTICA DE PPK EN LA REGIÓN RUMBO AL CONGRESO!!!!

Mis más sinceras felicitaciones a los responsables de la campaña de ALDO LOMBARDI. Ha conseguido que el nombre de este empresario exitoso esté en boca de todos. Su labor como responsable del partido "Peruanos por el Kambio PPK" ha sido cumplido largamente.

El objetivo ha sido alcanzado, si lo entendemos como que realmente no es el solo  ensalzar el producto, sino el de promover su visibilidad: Ahora todos tenemos claro que en la región Lima existen nuevos líderes, alejados de la politiquería barata, gente común y corriente como nosotros, y que obviamente despierta el recelo de los acostumbrados a vivir de la teta del estado, y/o del chantaje y extorsión a las autoridades.

Y es que esta campaña efectivamente, consiste en promover un producto mediante críticas nacidas a través de él mismo. Decía mi viejo profesor, “Lo magnificado despierta recelo mientras lo relativamente imperfecto adquiere prestigio de verdad y proximidad”, y vaya que tenía razón.

Lo esencial e importante es que el producto esté en boca de todos, que  surjan sus cualidades y virtudes, y es que jamás podrían relacionarlo con la corrupción, por ser el también conocido como “comando Aldo”, un singular personaje con las manos bien limpias, de lo que jamás podrían presumir sus escasos detractores de turno.

Eso también es una técnica de markéting. Y es que en épocas de crisis, cualquier recurso es útil para dar a conocer la presencia de  nuevos líderes regionales que están al alcance de todos, y que representan el cambio prometido por PPK, a través del partido “Peruanos por el Kambio”, pues usando la simple lógica, si no tuviera valor el producto, NO arremeterían con tanto odio enfermizo.

Es bastante satisfactoria la renovación en la política, y conocer que el incansable trabajo proselitista en la región Lima por parte de ALDO LOMBARDI,  empieza a rendir sus primeros frutos.  SUBE SUBE PPK….. y es que: "Hablen bien, hablen mal no importa, lo importante es que hablen".


El Dr. Pedro Pablo Kuczynski va firme a ganar las elecciones presidencial del 206. Pero el trabajo no se detiene en todas las bases provinciales y distritales de la región Lima, bajo la atenta mirada de ALDO LOMBARDI, más conocido como el “Comando Aldo”.

viernes, 27 de noviembre de 2015

29 DE NOVIEMBRE: “PERUANOS POR EL KAMBIO PPK” ELIGE DELEGADOS EN ELECCIONES INTERNAS!

El Presidente del Tribunal Electoral del Partido Político “Peruanos por el Kambio PPK”, comunica a todos los partidarios inscritos en el padrón electoral de la región Lima, a participar de las elecciones internas que se llevaran a cabo el día domingo 29 de noviembre del 2915, a partir de las 8.00 am hasta las 16.00 pm, con la finalidad de elegir a los delegados.

Los locales que han sido habilitados para la votación están ubicados en: Jirón Ayacucho N° 582, Imperial Cañete y en la calle Las Azucenas N° 120, Urbanización residencial en la provincia de Huaral.

Este acto de acuerdo a Ley, tiene por finalidad la elección del cuerpo de delegados para elegir a las autoridades partidarias periodo 2015-2019 y a los candidatos para las elecciones generales 2016.

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Según el cronograma, el 13 de diciembre se definirán los candidatos por medio de la votación de delegados en la ciudad de Lima.
En la región Lima hay varios pre candidatos, para una lista de 4 que aún puede contar con invitados que no pasen por elecciones internas.

El líder del partido “Peruanos por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue firme en el segundo lugar de acuerdo a todos los sondeos de opinión a nivel nacional, con un ritmo muy ascendente, creciendo porque el pueblo peruano está decepcionado de los partidos tradicionales.

jueves, 26 de noviembre de 2015

CUBIL APP: ALCALDE DISCÍPULO DE CESAR ACUÑA FUE GRABADO RECIBIENDO COIMA DE 30 MIL SOLES!!


Un caso de corrupción podría ser una casualidad aislada, producto de la infiltración de malos elementos en un partido político, pero muchos casos en diversas partes del Perú despierta suspicacias sobre el comportamiento delincuencial de algunos malos elementos del partido ALIANZA PARA EL PROGRESO que lidera CESAR ACUÑA.

VÍDEO DE LA VERGÜENZA Y LA COIMA
Un video publicado recientemente en YouTube muestra cómo el actual alcalde de las filas del partido de CESAR ACUÑA  del distrito ancashino de Ranrahirca, Jesús Vega Rodríguez, recibe una coima de 30 mil soles contantes y sonantes de manos del contador y empresario constructor Henry Castro Dueñas.

En las imágenes de YouTube, se observa al ahora burgomaestre del partido Alianza Para el Progreso, liderado por el candidato presidencial César Acuña, haciendo el “arreglo” con Castro y luego contando cada uno de los billetes de cien soles que este le entregó en un fajo. “La plata se ha hecho para contarla”, se le escucha decir.

El video de YouTube data de 2007 cuando Vega Rodríguez fue miembro del comité que llevó a cabo el proceso de convocatoria para la construcción de aulas del colegio del caserío Chuchín, en el distrito huaracino de Matacoto. La obra tuvo un presupuesto de 380 mil soles.

RETRASAN JUICIO A ALCALDE COIMERO DE ACUÑA
El juez a cargo del proceso por el delito de tráfico de influencias contra el actual alcalde de APP del distrito de Ranrahirca, Jesús Vega Rodríguez, grabado en un video de YouTube cuando recibía una coima de 30 mil soles, fijó para cinco meses después la audiencia de presentación de pruebas, en Huaraz.
En julio pasado, el magistrado programó la diligencia para este 2 de diciembre, por lo que dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del distrito ancashino de Ranrahirca decidieron denunciar este retraso  ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALCALDE DE APP
Por este caso, el alcalde de Ranrahirca es investigado por el titular del Tercer Juzgado Preparatoria de Huaraz, Víctor Tullume Pisfil, quien solicitó seis de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias en agravio de la municipalidad de Matacoto, señala la información también consignada en YouTube.

El discípulo de César Acuña quien ganó por dos votos de diferencia las elecciones complementarias en el distrito de Ranrahirca, en julio de este año,  ya tenía tiene problemas con la justicia, sin embargo fue elegido candidato del partido liderado por el empresario y exgobernador de La Libertad, conocido como “El hombre de la plata como cancha”.

En su descargo, tanto el burgomaestre como el empresario dijeron que se trataba de un préstamo, pero la coartada fue desbaratada en la intervención del fiscal a la municipalidad de Matacoto, donde encontró el contrato de la construcción de las aulas de Chuchín, que ganó la esposa de Henrri Castro, a través de su empresa "San Sebastián", según se lee en el expediente fiscal.

PARTIDO DESPRESTIGIADO
Los ciudadanos debemos evaluar la calidad moral de los que integran APP con su líder CESAR ACUÑA, pues podríamos estar frente al mismo peligro que hoy vemos espantados, con el gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRISTE NAVIDAD: SOBRE VALORADA COMPRA DE PELOTAS FUE FRACCIONADA ILEGALMENTE EN LA GESTIÓN DE CHUI

El escandaloso gasto de S/. 224.000 Soles para la compra de 35 mil pelotas, ha generado el repudio generalizado de la población contra Nelson Chui, y aunque este muy confiado en que nuestra denuncia no tendría difusión,  por los millones de soles que su gestión gasta en pagar a la prensa mermelera, no podrá escapar no solo del cuestionamiento popular, sino del proceso penal que se avecina.

FRACCIONAMIENTO INDEBIDO
En la actual legislación como en la anterior norma, se estableció la prohibición de fraccionamiento, así tenemos en la actualidad, el artículo 19 del Decreto Legislativo No. 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, establece lo siguiente:
“Queda prohibido fraccionar la contratación de bienes, de servicios y la ejecución de obras con el objeto de modificar el tipo de proceso de selección que corresponda, según la necesidad anual”;
El fraccionamiento se tiene COMO ILÍCITO cuando, contándose con los recursos necesarios debidamente presupuestados o financiados y conociéndose la necesidad administrativa concreta o el suministro necesario que se pretende obtener, se realiza MÁS DE UNA  contratación para el mismo objeto.

COMPRA DE PELOTAS FUE FRACCIONADA

Está probado que: La compra de los pelotas tenía un monto total de S/. 224,000 soles.
Está probado: que no fue UN solo proceso de selección como ordena la ley, sino este fue fraccionado en 6 procesos, con alguna mala intención proterva tal como sucedió al final.
Está probado que: UNA MISMA empresa (HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C.) ganó los 6 procesos fraccionados por la compra de las pelotas que serán regaladas en navidad. ¿favoritismo, privilegio o simplemente direccionamiento?
Está probado que: Según la SUNAT la empresa HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C., NO TIENE autorización para vender pelotas, sino corresponde a UNA EMPRESA CONSTRUCTORA.
Está probado que: Existió sobre valorización en el precio, pues cada pelota tuvo un costo de S/. 6.30 soles, cuando en el mercado y por menor esa misma pelota, de la misma calidad no cuesta más de 4 soles cada una.
Está probado que:  Existió malversación de fondos, y hasta una presunta asociación ilícita para delinquir, porque la Ley NO autoriza gastar ese monto millonario para comprar pelotas, y luego regalarlas como Papa Noel. El dinero del estado es para invertir en  proyectos de desarrollo, y en la ejecución de obras de bien común. Regalar pelotas es populismo barato y si desea regalar, pues que lo haga con su plata.

CONCLUSIÓN
Así que Nelson Chui no debería estar contento, pues ni su prensa mermelera que nos cuesta a nosotros su manutención, podrá salvarlo en esta denuncias, y otras más que como un tsunami se le vienen. Tener el control de la prensa barata no le garantiza impunidad, y silencio para sus “desaciertos”. Regresamos.

martes, 24 de noviembre de 2015

POR EXIGENCIA DE MUFARECH: CHUI ALQULA 4 CAMIONETAS PARA EL CONSEJO REGIONAL POR S/. 6,500 SOLES POR MES POR CADA UNA!!

Cuando denunciamos al alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros por el alquiler mensual de una camioneta 4 x 4 para su uso personal, por la suma de S/. 3, 540 SOLES por mes, FUE UN ESCANDALO EN ESA PROVINCIA.

CHUI PAGA EL DOBLE QUE GESTIÓN DE MARREROS
Pero ahora Marreros debe estar feliz, pues si el paga esa cantidad por el alquiler de esa camioneta, la gestión de Nelson Chui paga casi el doble por el mismo servicio de alquiler.

MUFARECH PIDE Y LE DAN CAMIOENTA 4 X 4
Efectivamente, ante la presión y la exigencia del consejero regional Miguel Ángel Mufarech, refrendada en el acuerdo de consejo N° 208-2015, el gobernador regional Nelson Chui ordeno la contratación del alquiler de 4 camionetas 4 x 4 para el consejo regional por la suma de S/. 25,400.00 soles.

ALQUILER FUE EN SEPTIEMBRE, PERO REGULARIZADO EN OCTUBRE
Dicho alquiler fue realizado en el mes de septiembre, pero un mes después, es decir en octubre, fue regularizado mediante la AMC-CLASICO-51-2015-GRL/CEP-1, “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALQUILER DE CUATRO (04) CAMIONETAS 4 X 4 para el Consejo Regional”.

POSTOR DESCALIFICADO GANÓ SERVICIO DE ALQUILER
Pero no solo es costoso el alquiler de las camionetas 4 x 4, o que el procesos de selección se haga después de haberse realizado el servicio, sino que el postor ganador TAMESTONE PERU S.A.C., con RUC  20518780191, había sido descalificado en la AMC-CLASICO-61-2015-GRL/CEP-1, una semana antes.
¿Qué pasó?, bueno eso solo lo saben los integrantes del comité especial integrado por: WILBERT N. FLORES GUERRA, LOURDES ECHEGARAY ROBLES, y PEDRO PEREYRA VEGA.

ALQUILER DE  CAMIONETA COSTÓ S/. 6,350 SOLES MENSUAL C/U
Cada alquiler de las camioneta 4 x 4, costo la suma de S/. 6,350 soles por cada una de ellas, haciendo un pago mensual de S/. 25,400 soles.

SIN CHOFER NI COMBUSTIBLE
Vale agregar que dicho alquiler no incluía chofer y  no incluía el Combustible, eso es otro gasto que realizó la gestión de Nelson Chui, conchabados con los consejeros regionales.

CONCHABADOS SOLO “INVESTIGAN” LO QUE LES CONVIENE

Ahora entendemos cómo es que se exonera de licitaciones muchas obras, haciéndolas pasar por emergencia por el “fenómeno del niño”, y como es que hasta la fecha este deprimente consejo regional, no investiga ni fiscaliza la denuncias de corrupción en la gestión de Chui. Regresamos.

DE RIPLEY: GESTIÓN DE NELSON CHUI COMPRA “LA CASETA MAS CARA DEL MUNDO”!!

Y lo que sucede en la gestión de Chui, ya no nos sorprende. Luego de la sensacional denuncia de la compra multi millonaria de pelotitas de plástico a una empresa constructora, un nuevo hecho nos indigna.

Y es la compra de una simple caseta de madera de 20 x 8 metros de diámetro para la obra "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA I.E. AUGUSTO B. LEGUÍA, DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE - LIMA", por el escandaloso monto de S/.34,200.00 soles.

El postor ganador es CONSORCIO MADERERA AUGUSTO B. LEGUÍA, integrado por OSCAR EMILIO TOLEDO ALANIA con RUC 10106465946, y la empresa  COMPAÑIA DE SALSAS PERU S.A.C., con RUC. 20553206244.

Como será de escandaloso que hasta se tuvieron que “consorciar”,  para este hecho que pinta de cuerpo entero a Nelson Chui y sus funcionarios.  Una caseta de este tipo no sobrepasa de 5 mil soles. El colmo de los colmos. Que siga el festín en el gobierno regional.

lunes, 23 de noviembre de 2015

NI LOS NIÑOS SE SALVAN: CHUI COMPRA "PELOTITAS DE PLÁSTICO" POR S/. 224,000 SOLES PARA REGALAR POR NAVIDAD…….. A EMPRESA CONSTRUCTORA!!!

Aquel que se mete con un niño no tiene perdón de Dios. Aquellas autoridades que en nombre de la navidad hacen su negocio, no merecen el perdón del pueblo. Este es el caso más escandaloso que se haya visto en alguna gestión regional, la misma que obviamente jamás será investigada por el consejo regional.

TELENOVELA: ¡CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

Nelson Chui, aprovechando la cercanía de la navidad, cual Papa Noel decidió regalar juguetes a los niños, y pensó en pelotas de plástico. Para ello ordenó a su fiel discípulo y gerente estrella Jorge Núñez Acevedo, requerirlas a través de la gerencia de desarrollo social.

El escandaloso monto a  gastar era de S/. 224,000 soles. Claro como no es su plata, que le importa. Para ello la Gerencia de Desarrollo Social fraccionó y convocó a los siguientes procesos de selección:

AMC-CLASICO-78-2015-GRL/CEP  S/. 36,800.00
AMC-CLASICO-80-2015-GRL/CEP  S/. 39,040.00
AMC-CLASICO-77-2015-GRL/CEP  S/. 39,040.00
AMC-CLASICO-79-2015-GRL/CEP  S/. 36,160.00
AMC-CLASICO-76-2015-GRL/CEP S/. 36,160.00
AMC-CLASICO-81-2015-GRL/CEP  S/. 36,800.00

DIRECCIONADO Y AMAÑADO
El feliz ganador fue la empresa HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C., con RUC 20535827029, costando cada pelota de plástico la suma de S/. 6.30 soles C/U, cuando cada pelota de esa calidad y por menor no cuesta ni 4 soles C/U. Ahora margínense cuanto debería de costar POR MAYOR.

Pero no solo es el colmo el precio por cada pelota, sino que la empresa HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C., con RUC 20535827029, GANÓ TODOS LOS PROCESOS (6), que para mayor escándalo FUE EN UN SOLO DÍA: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

EMPRESA NO VENDE JUGUETES
Pero el escándalo no termina allí, sino que la empresa HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C. Que tiene como propietario a HERNAN HERMOZA SOTO, con DNI 43393024,  NO VENDE JUGUETES, sino que según la SUNAT realiza “Actividades de arquitectura e ingeniería y/o construcción de edificios completos”, es decir ES UNA CONSTRUCTORA.

RUC:
20535827029 - HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C.
Dirección:
JR. OLMEDO NRO. 543 DPTO. 204  LIMA - BREÑA

FELIZ NAVIDAD
Los felices miembros del Comité Especial Permanente, designados por Resolución Ejecutiva Regional Nº 614-2015-PRES firmada por el mismísimo Nelson Chui, son FERNANDO P. CAMPOS GARCÍA, MANUEL A. AGUIRRE CASTILLO, KLAUS M. CHAGUA TUCTO. Estos “EFICACES” funcionarios que tendrán una muy “feliz navidad”, resolvieron en UN SOLO DIA 6 procesos de selección, y favoreciendo a una misma empresa: HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C.

PERO QUE “BONITA FAMILIA DE SINVERGUENZAS” LIDERA CHUI, Y muy alabada por la prensa mermelera y mercenaria, que cobra rico en el gobierno regional!!

¿IMPUNIDAD O COMPLICIDAD?: NELSON CHUI Y LUIS CUSTODIO EMBARRADOS POR LAS CARTAS FIANZAS BAMBAS DE COOPEX!!

El Gobierno Regional de Lima tuvo una pérdida económica que supera el millón de soles en el 2010, por recepcionar cartas fianzas falsas de COOPEX. Era presidente encargado Luis Custodio, ex vice presidente regional, pues Nelson Chui estaba de licencia.

CUSTODIO ES RESPONSABLE  DE CARTAS FIANZAS BAMBAS
La Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (COOPEX), vinculada con la red de Rodolfo Orellana, entrego 3 cartas fianzas,  que sirvieron de garantía para la concesión de obras públicas que nunca fueron concluidas.
En el 2010, el gobierno regional de Lima, en ese entonces conducido por LUIS CUSTODIO, ahora Gerente General del Gobierno Regional de Lima, aceptó tres cartas fianza. Gracias a ellas, tres empresas contratistas ganaron la buena pro en la ejecución de obras y, además, consiguieron que se les entregaran importantes adelantos de dinero, que a las finales se apropiaron.

PRIMERA EMPRESA
El Consorcio Cañete (Face Inversiones S.R.L. e Inversiones, Servicios y Construcciones S.A.C.) obtuvo la buena pro para la reconstrucción del coliseo de Imperial-Cañete por S/.1'148,992. Recibió un adelanto de S/.698,395 soles. La primera carta fianza presentada como garantía fue por 114 mil 899 soles y fue signada con el Nº03-041110-2010/Coopex/Fiel Cumplimiento. Coopex la envió al Gobierno Regional de Lima el 4 de noviembre de 2010. Siete días después de esa fecha, el 11 de noviembre, la cooperativa de Orellana envió la segunda carta fianza, signada con el Nº 05-111110-2010/Coopex/Adelanto Directo, por el importe de 229 mil 798 soles.
La tercera y última carta fianza Nº06-111110-2010/Coopex/Adelanto de Materiales, fue remitida también ese mismo día: el 11 de noviembre. Fue por el importe de 459 mil 596 soles.

SEGUNDA EMPRESA
El Consorcio Doble A ganó la buena pro para renovar y mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Naván, en Oyón, con un monto de obra de S/.1'464,916. Recibió un adelanto de S/.165,196 soles.

TERCERA EMPRESA
Y el Consorcio R&R se adjudicó la buena pro para iniciar obras en el Hospital de Chancay por S/.1'084,758. Recibió un adelanto de S/.216,951 soles. Al final las obras jamás fueron culminadas en el plazo establecido y los contratistas decidieron abandonarlas, sin respetar los contratos firmados.

CLAUSULAS FIRMADAS POR CUSTODIO
Un detalle que llama la atención de las tres  cartas fianzas es que estas poseían una cláusula que les permitía a Coopex evadir toda responsabilidad con respecto a cualquier incumplimiento de las empresas con el Gobierno Regional (hecho que al final ocurrió, por culpa de Luis Custodio).
Por ese motivo, la cifra total pagada por la gestión de LUIS CUSTODIO–con el aval de Coopex- fue de 804 mil 293 soles: esta cifra sale de la suma de las tres cartas fianza y que no han podido ser recuperadas.

JAVIER ALVARADO
La situación de LUIS CUSTODIO se complica, porque esas cartas fueron renovadas en la gestión de Javier Alvarado. Nelson Chui también debe recibir la misma sanción que Luis Custodio. La situación se pone más sospechosa porque en la gestión de Custodio se contrató a Janeth Guillergua, amiga de  Rodolfo Orellana dueño de COOPEX, la misma que siguió siendo contratada por Javier Alvarado en el 2011.

ALGO MÁS:

Las obras que se contratan con dinero del fisco deben terminarse en el plazo estipulado en el contrato. El incumplimiento a esto es solo corrupción por mucho que se alegue. De todas estas argucias se valen las pequeñas y grandes empresas para estafar al Estado Peruano. Un ejemplo lo representa la mayoría de obras que han llegado a costar hasta cuatro veces su presupuesto inicial. Regresamos.

domingo, 22 de noviembre de 2015

ÉXITO TOTAL!!: CON OLOR A MULTITUD PPK PRESENTÓ PLAN DE EMERGENCIA PPK 2016 - 2021

En medio de la algarabía de miles de asistentes, el precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski planteó hoy implementar en su eventual gobierno un plan de emergencia para mejorar la seguridad ciudadana, combatir la corrupción y generar mejores oportunidades para todos los peruanos.

Kuczynski destacó que a diferencia de los otros candidatos, siempre ha trabajado honestamente y nunca ha sido objeto de una acusación de corrupción. “Vamos a ser un gobierno limpio y ejecutor”, manifestó.

Asimismo, consideró necesario desterrar la corrupción y evitar que un porcentaje del dinero invertido en obras para los más pobres se quede en los bolsillos de malas autoridades o contratistas.

Por otro lado, dijo que impulsará proyectos de infraestructura, desarrollo social y vivienda digna, asimismo subrayó la necesidad de “dar agua para todos pero de verdad y no agua de mentira que se hizo hace algunos años”.

Al ser consultado por las recientes encuestas presidenciales de Ipsos Apoyo que lo mantienen en segundo lugar de las preferencias, dijo no sentirse preocupado por los resultados de los sondeos.

“La verdadera encuesta será el 10 de abril; hoy presentamos nuestro Plan de Emergencia para darle al Perú un futuro de progreso y modernidad. ¡Acompáñenme a recorrer el camino al Kambio!”, dijo finalmente el Dr. Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la Presidencia de la República.

Algo más: El evento multitudinario contó con la presencia de connotados líderes nacionales como Juan Sheput, Fernando Rospigliosi, Carlos Bruce, Gino Costa, el equipo económico, (Alfredo Thorne, Fiorella Molinelli , etc.) y el futbolista George Forsyth, entre otros, así como el secretario regional de “Peruanos por el Kambio PPK” en la región Lima Aldo Lombardi Montero.

GOLLERÍAS PARA QUE NO FISCALICEN: GOBIERNO REGIONAL GASTA 4 MIL SOLES POR SESIONES DEL CONSEJO REGIONAL !!

Muchos nos preguntamos, ante los múltiples hechos de corrupción en la gestión de Nelson Chui, ¿Dónde están los consejeros regionales?. Según la Ley de gobiernos regionales, los consejeros regionales tienen como función. Legislar y fiscalizar, y para ello perciben una dieta de 4 mil soles mensuales, así como el privilegio de proponer la contratación de 2 asesores, 1 personal administrativo y un chofer.

SECRETARIO GENERAL A SU MEDIDA

Asimismo proponen o mejor dicho imponen la contratación del secretario general del consejo regional, es decir una persona a su medida exacta. Pero qué bueno fuera, que esta inversión millonaria que anualmente supera fácilmente el millón de soles, fuera en provecho y beneficio del pueblo, pero lamentablemente solo es beneficio de ellos mismos.

Entre ellos, además se protegen, y es que por ese espíritu de cuerpo, estos sujetos sin ética, hacen lo que les da la gana, siendo más bien una carga pesada para el pueblo, pues un aporte es NULO, y su conchabamiento con funcionarios cuestionados es fácilmente visible.

POR CADA SESIÓN GASTAN 4 MIL SOLES
Pero no solo tendrían esas gollerías y privilegios, sino que para que estén muy cómodos y tranquilos, Nelson Chui habría ordenado que las sesiones de consejo regional, que deberían ser parte de su trabajo, por el que ganan muy bien, SEAN FINANCIADAS con dinero del GORE.

EFECTIVAMENTE, estos individuos reciben 4 mil soles, por CADA sesión de consejo regional, que ellos llaman pomposamente DESCENTRALIZADAS. Es decir contratan y movilizan personal que paga el pueblo, camionetas, combustible y choferes que pagamos todos, sueldos o dietas que pagamos también, y encima tenemos que pagarles 4 mil soles por sus dichosas sesiones, en la que ni siquiera se fiscalizan ni se denuncian a los corruptos.

¿ENCARGOS ECONÓMICOS PARA QUE NO FISCALICEN?

¿Pero cómo sacan el dinero?, muy fácil, LO HACEN  a través de encargos económicos de 4 mil soles a nombre del secretario general RAUL SANCHEZ CARBAJAL; hace unas semanas escuchábamos al consejero Miguel Ángel Mufarech (uno de los más beneficiados) denunciar al ex Pdte. regional Javier Alvarado sobre los famosos encargos económicos, sin embargo el consejo regional también se benefician de la misma forma y para variar el secretario general Raúl Sánchez, también ocupó el mismo cargo cuando Alvarado gobernaba y también habría recibido miles de soles como encargos.

Y como papelito manda, las pruebas hablan por sí solas, pruebas que sindican un conchabamiento inmoral, por la que se explica el nulo trabajo de estos malos consejeros regionales, que permiten que la corrupción galope inconteniblemente en las direcciones de educación y salud. Regresamos con los asesores de Mufarech y trabajadores fantasmas de otros consejeros regionales.

viernes, 20 de noviembre de 2015

¡¡ESTE ES EL VÍDEO DEL ESCÁNDALO EN PARAMONGA: EMPRESA GANADORA DE BUENA PRO Y ALCALDE INTERINO LEE FU ALARCON!!!


PKK ARRANCÓ MULTITUDINARIA CAMPAÑA EN TRUJILLO!!

En un multitudinario evento en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, el líder de “Peruanos por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski dio inicio a su campaña electoral.

En un discurso que fue escuchado por miles de personas, y que fuera asimismo televisado en vivo y en director, PPK dijo que basará su plan de gobierno en resucitar crisis económica del país y devolver seguridad a las calles.

Posteriormente, PPK estuvo acompañado por Carlos Cuauhtémoc, escritos y conferencista internacional, quien brindo una charla magistral, que fue apreciada por miles de asistentes.


KUCZYNSKI PROMETE DERROTAR CORRUPCIÓN, INFLACIÓN, DROGAS Y POBREZA
El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, prometió derrotar los problemas de corrupción, inflación, drogas y pobreza, de llegar a ser gobierno tras las elecciones generales del 2016.

"Vamos a derrotar a los jinetes del Apocalipsis peruano, que solo nos han plagado de corrupción, inflación, drogas y pobreza; vamos a transitar el camino del cambio", sostuvo durante una conferencia magistral en Trujillo.

“Tenemos nuestra visión del futuro, por el que estamos trabajando en vez de irnos de vacaciones. Estos temas son parte de nuestra agenda de gobierno”, resaltó Kuczynski.

Dijo, además, que de llegar a la Presidencia se esforzará para tener un Perú moderno, sin asaltos. "Donde los buses no caigan a barrancos y los hospitales funcionen y las comisarías estén a la orden del día dándonos la seguridad que necesitamos", aseveró.

Asimismo, enfatizó que su eventual gestión priorizará el empleo para la juventud.

“No hay nada más desalentador que ver cómo un joven que se inicia en la vida no puede encontrar empleo. Muy pocos trabajadores reciben beneficios sociales, por eso hemos propuesto la creación del seguro de desempleo, que costará entre 2 y 3 por ciento de la planilla para todos los nuevos trabajadores”, precisó.

En otro momento, mencionó que el narcotráfico y las drogas son "un tema podrido que trae sicariato", y que debe resolverse con políticas antidrogas firmes, sin beneficios, "cero indultos" y penas más severas.


Por último, afirmó que se tiene que cambiar la situación de los pobres del país, que, según estimó, suman alrededor de ocho millones.

Al final todos los asistentes manifestaron su adhesión al Dr. PEDRO PABLO KUCZYNSKI, lo que representa una verdadera encuesta popular, rumbo a la Presidencia de la República 2016.

PARAMONGA: ¿LEE FU ALARCÓN VICTIMA DE UNA CELADA O CÁNDIDO INVITADO A REUNIÓN PRO ALCALDE SUSPENDIDO?

Ayer los seudos regidores moralizadores de la municipalidad distrital de Paramonga salieron a mostrar públicamente un video,  en la que supuestamente el alcalde encargado de esa comuna Lee Fu Alarcón, solicitaba una “coima” para favorecer  una empresa con una licitación.

Algunos medios de prensa MARRERISTAS, rápidamente se escandalizaron rasgándose las vestiduras de tener la conciencia limpia,  y salieron a “denunciar”, lo “descubierto”. Solo basta agregar que el alcalde suspendido del distrito de Paramonga Fernando Alvarado, es íntimo de Elgar Marreros, alcalde provincial de Barranca. Así que ya sabemos de donde sale el “aceite”.

DETALLES
Pero ninguno de los endiosados denunciantes aclaró ciertos detalles, que probaría que simplemente el alcalde Lee Fu Alarcón fue un cándido invitado a una reunión pactada por su examigo Gustavo Espinoza y un sujeto que se hace pasar como representante de la empresa afectada.

PRIMERO, no puede existir “voluntad de coima” o “diezmo”, porque la empresa BRACONI S.A., ganó la LP-CLASICO-1-2015-CE/MDP-1, en la gestión del alcalde suspendido Fernando Alvarado, y si esta  pagó una “coimisión” debió haberlo hecho en esa gestión en la que fue hartamente favorecido, pero ello se sabrá cuando sean verificadas toda la documentación presentada para tal fin.

SEGUNDO, la buena pro de la LP-CLASICO-1-2015-CE/MDP-1, fue el 16 de octubre del 2015, por la suma de S/. 3’455,157.47 Nuevos Soles como valor referencial. EN ESA FECHA LEE FU NO ERA ALCALDE.

TERCERO, la buena pro de la obra “creación de pistas, veredas y accesos peatonales en las calles Fortaleza, Unión, Palomino, Aurora, Cocharcas y Pacae ubicados en el A.H. Belén y la Unión y urb. Miguel Grau”, YA FUE CONSENTIDA, Y FIRMADA EN LA GESTIÓN DEL EXALCALDE ALVARADO, por lo tanto la empresa no corría el peligro en ser observada ni anulada la licitación. Entonces, ¿qué necesidad había de pagar alguna coima?. NINGUNA.

CUARTO, ¿Por qué los regidores oficialistas afines al alcalde suspendido Fernando Alvarado,  tuvieron fácil acceso al video?, es fácil suponer que estos siempre tuvieron una relación muy estrecha con representantes de la empresa BRACONI S.A., por lo que no es fácil deducir que siempre estuvieron conchabados para tender una celada al alcalde Lee Fu Alarcón, como al final sucedió.

QUINTO, es también fácil suponer, que el examigo del alcalde Lee Fu, de nombre  Gustavo Espinoza, tuvo que ser parte del ardid contra Lee Fu, pues en todo momento solo se le escucha a este sujeto, el mismo que no tiene vínculo laboral con la municipalidad, mientras que el alcalde ni siquiera menciona una palabra.

SEXTO, ¿Se ha comprobado que realmente son representantes de la empresa BRACONI S.A, los que supuestamente negocian un pago, y a la vez graban el video?, si es así, el Ministerio Público debería de investigarlos de inmediato, porque para que haya corruptos deben haber corruptores, es decir desde antes y luego de la licitación, debieron haber hecho una acción similar cuando Fernando Alvarado aún era alcalde.

ENTRETELONES
Más claro ni el agua, acá existe una acción malévola y concertada para destruir al actual alcalde Lee Fu Alarcón, por parte de los regidores oficialistas. Asimismo Lee Fu es culpable por confiar en quien no debe, y debe asumir también las consecuencias.

Los videos son editables y fácilmente manipulables, pero más que videos obtenidos ilícitamente, nos deberíamos de preocupar de informar con objetividad e imparcialidad. ¿Si la empresa hace más de 1 mes ya ganó una licitación, que a la vez ya está consentida, porque debería de pagar una coima? Así como nos indigna la corrupción, también nos molesta el engaño contra todo un pueblo, por la pugna por el poder.

MÁS DATOS:
La empresa ganadora de la buena pro de la obra en mención,  se denomina BRAJA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA S.A. / BRACONI S.A., con RUC 20536294661, registra como domicilio AV. 2 DE MAYO 1137 URB. ORRANTIA SAN ISIDRO – LIMA. Y tiene como representantes legales a: TANIA CELESTE HUAMAN COLLAS DNI 40348003, y como  GERENTE GENERAL al español JOSE ARMANDO GUZMAN TORIBIO, con carnet de extranjería N° 000696008.