prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 29 de febrero de 2016

ALDO LOMBARDI: “SOY PERUANO Y TENGO EL DEBER DE TRABAJAR POR MI REGIÓN Y MI PERÚ”

Así de enfático fue el candidato al congreso por PPK y el número 1, ALDO LOMBARDI en su visita a la provincia de Cañete, en donde  brindó una masiva conferencia de prensa.

Ante los periodistas Aldo Lombardi dijo que “Tengo trabajando 15 meses en toda la región de manera intensa en pos de una curul en el congreso y sé que con la ayuda de todos mis hermanos lo podemos lograr”. “No he sufrido tacha alguna porque no tengo rabo de paja, yo soy un empresario que vive de su trabajo, sin nada que avergonzarme” 

RECHAZÓ CLIMA DE INSEGURIDAD EN LA REGIÓN
Cuando le pidieron referirse al problema álgido de la inseguridad manifestó que “Lamento la inseguridad ciudadana que vive la región, pero más la falta de acción de las autoridades, nosotros sabemos cómo cambiar ese clima de violencia, en PPK primero vamos a refundar la Policía Nacional, luego intervenir el control de la magistratura para que solo los mejores jueces ejerzan justicia, y finalmente hay que implementar y capacitar a la policía, así como aumentarles el sueldo”

ENCUESTAS FALSAS
Con respecto a las últimas encuestas que colocan a PPK en el tercer lugar de la preferencia de voto a nivel nacional, indicó  “PPK viaja por todo el país, por ejemplo Yurimaguas, Tacna, Arequipa, y ese apoyo del pueblo no se refleja lo que dice las encuestas; PPK es la mejor opción, porque tener edad es tener sabiduría y capacidad, las encuestas verdaderas están en las calles, y yo creo que estas no tienen credibilidad, porque todas tienen interés monetario y sino aceptas sus caprichos te ponen en último lugar”.

ANTES QUE NADA SOY PERUANO
Pero la respuesta más contundente la brindó cuando le preguntaron que sus opositores dicen que no es cañetano, Aldo Lombardi muy seguro de sí mismo dijo: “Yo soy peruano, y tengo todo el derecho de trabajar por el Perú y por nuestra región. Yo le debo mucho a  Cañete, son 10 años de promover el Pisco, y gracias a eso he progresado como empresario, desde que llegué a Cañete he logrado progresar y por eso quiero retribuir ese éxito con todos mis hermanos de esta provincia, yo tengo un infinito agradecimiento a Cañete y voy a dejar todas mis esfuerzos por esta tierra, y por las 9 provincias”

UN BUEN REFRENTE PARA LA JUVENTUD

Finalmente Aldo Lombardi dijo ser un buen  ejemplo para la juventud, “Yo soy un emergente, y ahora quiero inculcar mi éxito empresarial a  los jóvenes, porque si lo puedes soñar lo puedes lograr; tenemos que tener fe, y tenemos que tener ganas de salir adelante y lo haremos desde el congreso, por eso no se olviden de marcar PPK y escribir el número 1, por Aldo Lombardi ese soy yo”.

EL COLMO: PACIENTE MUERE EN EL HOSPITAL DE BARRANCA POR FALTA DE MÉDICOS EN EMERGENCIA ¡!

Nelson Chui dice que somos los primeros en prestación de salud a nivel nacional, pero parece que a este inútil no le informan lo que realmente pasa en los hospitales de la región.

Por ejemplo, el día domingo el hospital de Barranca no tuvo médicos en el servicio de emergencia, por lo que los pacientes no fueron atendidos, siendo derivados a la ciudad de Huacho.

Pero la desgracia más grande sucedió a las a las 18: 50 horas, cuando ingreso el paciente  AQUILINO ORTIZ VALENCIA de 49 años por emergencia, al presentar un posible envenenamiento por ingestión de  órgano fosforado.

El paciente no pudo ser atendido porque no había médico para que lo atienda,  porque solo estaban los internos de medicina en emergencia, por ello y debido a la gravedad de sus salud recién a las 00:35 horas fue transferido al hospital de Supe, en donde llegó lamentablemente llegó cadáver.

OTRA MUERTE
Pero ahí no acabó la desgracia en este nosocomio,  a las 20:30 horas ingresó por emergencia CRISTIAN LEONARDO HARVEY GANOZA de 10 años, este menor de edad llegó con insuficiencia respiratoria, ingresó a trauma shock, y…..no había médico de medicina general que lo monitoree y solo el pediatra lo estaba viendo intermitentemente.

El anestesiólogo estaba en sala operando una cesárea con el ginecólogo, no había medico de medicina para que lo entube, lamentablemente el niño falleció a las 21: 25 horas.


El  diagnóstico fue asfixia por aspiración por alimentos, para colmo en farmacia no hay GIOSINA, que es un medicamente importante para el cólico,  los pacientes llegaron retorciéndose de dolor,  pero tenían que irse porque no había médico.

Ni el director Elvis Jara ni su conchabado amigo Miguel Landecho se hicieron presentes, es más hasta apagaron sus celulares.

¿Seguirá el inútil de Nelson Chui diciendo que somos los mejores en atención de salud?, cuantas muertes más deben de ocurrir para que gente indeseable como palomo y su banda sean destituidos?..Chui no gobierna, pero al menos debería de ponerle el alto a su cúpula de malos funcionarios.

LA HISTORIA NO DEBE REPETIRSE: KEIKO FUJIMORI SI ES JAPONESA!!

La Sra. Keiko Fujimori miente cuando dice: “Siempre he tenido un pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: la peruana”.

Veamos, la Ley de Nacionalidad japonesa (kokuseki-ho) creada en 1950 y posteriormente reformada en 1984 presenta tres formas de obtener la nacionalidad japonesa: Por nacimiento; por solicitud y notificación al Ministerio de Justicia de Japón y por naturalización.

En la primera, por nacimiento dice: “...los hijos de padre y/o madre japonesa nacidos tanto en Japón como en el exterior obtienen automáticamente la nacionalidad japonesa al quedar registrados como hijo legítimo en el Registro Familiar (koseki)”.

Esto quiere decir que la Sra. Keiko Fujimori tiene la nacionalidad japonesa y la obtuvo de forma automática desde el momento en que sus padres la registraron en el registro familiar japonés (Koseki) al igual que sus hermanos quienes son hijos legítimos de dos ciudadanos japoneses.

Imposible que ella desconozca, porque su señor padre Alberto Fujimori, quien está preso en la Diroes cumpliendo una pena de 25 años de cárcel por delitos de lesa de humanidad tuvo también la nacionalidad japonesa que otorga el gobierno japonés a los hijos de japoneses nacidos en el extranjero; es el clásico tema de naturalización “por nacimiento”.

Recordemos: Hay un antecedente que figura en el proceso de extradición que solicitó el gobierno peruano al gobierno japonés en el caso de su padre Alberto Fujimori donde Perú le exige al gobierno japonés que entregue al ex- Presidente por ser este de nacionalidad peruana y se recibe la respuesta de Japón donde el Ministerio de Justicia explica que el ciudadano Alberto Fujimori es un ciudadano japonés porque fue inscrito en el registro familiar (koseki) y que su ciudadanía no era por una gracia especial concedida sino era porque este ya era un ciudadano japonés desde que fue registrado en el registro familiar con lo cual la extradición no procedía por ser este un ciudadano japonés protegido por su país (Japón).

SUS TÍOS EVADEN JUSTICIA PERUANA POR SER JAPONESES
Otro ejemplo es la de sus familiares, prima Myriam Aritomi Fujimori, tío Víctor Aritomi Shinto, tía Rosa Fujimori, tía Juana Fujimori y su tío Pedro Fujimori quienes optaron por usar su doble nacionalidad y cambiar a la japonesa para evadir la justicia peruana que hasta ahora los requiere.
La Sra. Keiko Fujimori menciona que siempre ha tenido un solo pasaporte y una sola nacionalidad....

Lo del pasaporte, fácil, que vaya a cualquier Embajada del Japón e inmediatamente le entregarían su pasaporte japonés mostrando solamente su registro familiar (Koseki). Sobre su nacionalidad ella miente porque tiene la nacionalidad peruana y la nacionalidad japonesa además puede obtener la nacionalidad americana por ser un derecho de toda cónyuge de ciudadano americano.

Omitir datos, decir medias verdades son sinónimos de mentira.
¿ Keiko Fujimori llegará a usar algún día la opción que tiene de hacer uso de su doble nacionalidad y cambiar a la japonesa tal como lo hizo su padre y familiares algún día? Fuente: lamula.pe

USTEDES SAQUEN SUS CONCLUSIONES!

jueves, 25 de febrero de 2016

“GOBIERNO REGIONAL CHACRA DE TODOS”: EL PENDEJO Y EL QUE SE CREE PENDEJO!!

En nuestro país la pendejada es una marca registrada, así como el "sevillano", sus "chelitas bien al polo", la inka cola con su pollo a la brasa; como sacarle la vuelta a la jermita; atrasar a tu amigo con su flaca, hablándole pestes de él; los políticos que se tiran del barco cuando se hunde, mismo el "pastor" Lay, porque para las siguientes elecciones tiene que candidatear en tienda fresca; toda una comisaría de la policía nacional haciendo "batida" de carros por orden del mayor comisario; el vender papas o arroz con menos pesaje; el médico que no opera en los hospitales, porque tiene que operar en las clínicas particulares, en fin. 

Pero hay maestros, de los buenos, de calidad, aquellos que nos recuerdan que la pendejada, no es mala leche; por el contrario es una expresión muy particular del peruano, del que te pone las chapas, recursea el trago para todos, defiende a los más débiles, ese era el pendejo del barrio, el de mis tiempos.

Conforme Fujimori y Montesinos achoraron a toda la nación el pendejo se trasmutó, se convirtió en un ser ruin, canalla, malagradecido, en lo personal, me cuesta algunas horas explicarle a mis amigos que el pendejo no es el achorado, la diferencia estriba en que el último de los nombrados es mala persona por donde lo mires.

El caso del palurdo de Chui es patético, pidió una segunda oportunidad luego de sus desastrosa primera gestión regional, lechero como pocos, ni bien asume este sujeto declaran en emergencia la región, primero fue por el terrible terremoto del sur, y  ahora por el fenómeno del niño. En ambos casos: ganancia al granel.

El pueblo generoso y amnésico le dio una según oportunidad, y hoy sufre las horribles consecuencias. Chui sin reflejos, sin ánimos, sin voluntad y sin ganas, NO GOBIERNA. Ya no es ni pendejo ni achorado.

Cual barco a la deriva, el gobierno regional se ha convertido en la chacra de todos; Y en el Arca de Noé de ladrones y filibusteros; Cada día se hunde más, diluyéndose el presupuesto en los bolsillos de funcionarios rapaces cual pirañas por la presa.

Pobre Gobierno Regional, ni esperanzas quedan. Se han repartido todo, y el futuro que se avizora está más oscuro que nunca; LOS PENDEJOS NO GOBIERNAN, LOS QUE MANDAN SON LOS ACHORADOS, por la inercia de un sujeto, abatido por la edad y sometido a su cúpula de indeseables.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ALDO LOMBARDI: “DELINCUENCIA AHUYENTA INVERSIÓN PRIVADA, EXIJO AL GOBIERNO DECLARAR EN EMERGENCIA CAÑETE, HUACHO, HUARAL Y BARRANCA” !!

El clima de inseguridad que se vive en la región Lima ya llegó al límite. Nadie está libre de ser víctima de la delincuencia.
El día de hoy sujetos desconocidos mataron al empresario avícola José Cuadrado Roldán, cuando se desplazaba en su camioneta en la provincia de Cañete. La víctima recibió 15 disparos, y al parecer venía siendo extorsionada por elementos del mal vivir. Este empresario pasó así a engrosar la larga lista de víctimas de la delincuencia, que actúa impunemente en las provincias de la región Lima.

CANDIDATO AL CONGRESO SE PRONUNCIA
Haciendo un alto a su labor proselitista en la provincia de Huaral, el candidato de Peruanos por el Kambio Aldo Lombardi volvió a insistir en exigir al gobierno la declaratoria de emergencia en las provincias de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca, debido al alarmante crecimiento de la delincuencia.

EXIGIMOS ESTADO DE EMERGENCIA
“Vuelvo a exigir al gobierno central que declaren de inmediato el estado de emergencia en esas provincias, no es justo que por culpa de estos indeseables peligre las inversiones privadas en la región”, dijo el candidato Ppekausa.

“Como empresario quiero expresar mi protesta, pues la victima promovía la actividad económica, creando muchos puestos de trabajo en Cañete; este lamentable deceso genera temor e incertidumbre entre los empresarios, al no existir garantías de inversión”, indicio Aldo Lombardi.

EXTRAÑO MUTISMO DE LAS AUTORIDADES
“Ninguna autoridad se pronuncia sobre el alto índice de inseguridad existente, es lamentable la falta de capacidad para implementar un plan regional de seguridad ciudadana, la orfandad de ideas y propuestas pone en tela de juicio la idoneidad de los que nos gobiernan”, manifestó por otro lado.

LEYES DRÁSTICAS PARA LA DELINCUENCIA

Finalmente, Aldo Lombardi dijo que espera la inmediata reacción del gobierno central, “Como empresario siento impotencia por la inacción de las autoridades, por eso de llegar al congreso vamos a proponer y aprobar leyes muy drásticas y sin ningún beneficio para aquellos delincuentes que asesinan, y extorsionan a nuestros hermanos”.

martes, 23 de febrero de 2016

EL COLMO: POSTULANTE AL CONGRESO DE KEIKO DICE QUE PRESENTARON CARTA DE RENUNCIA FALSA!!

Otro hecho escandaloso pone de manifiesto la corrupción existente dentro del partido FUERZA POPULAR, cuya lideresa KEIKO FUJIMORI atraviesa por una severa crisis de aceptación popular y que según las encuestas esta cuesta abajo.

El postulante JAVIER HARO dice que le falsificaron la firma en una supuesta carta de renuncia suya, para excluirlo de la lista presentada ante el JEE, para favorecer al cañetano PERCY ALCALA.

El JEE ha advertido ilícitos penales por lo que ha declarado improcedente la inscripción de la lista de postulantes al congreso de la república de dicho partido político, derivando lo actuado al Ministerio Publico.

Efectivamente con fecha 17 de febrero de 2016, el señor Javier Américo Haro Cruz, presenta al JEE, un escrito solicitando el retiro y/o exclusión del candidato al Congreso, Sr. Percy Alcalá Mateo, alegando, “quien pretende ser inscrito como candidato al congreso por Lima-Provincias, por el personero legal del partido político Fuerza Popular con una carta de renuncia falsa, cuyo contenido y suscripción no me corresponde (…)”; indica además que ha sido elegido internamente por los delegados del Partido, por lo que solicita copias certificadas de la supuesta carta de renuncia, para interponer denuncia penal por el delito contra la fe pública, puesto que con este hecho se atenta contra su derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Sin embargo al día siguiente  18 de febrero de 2016, el señor Javier Américo Haro Cruz, presenta un escrito ARREPENTIDO y en donde indica “Solicito desistimiento”, por los fundamentos que expone en dicho instrumento como es “(…) Por mal información haría mi persona presente equivocadamente dicha solicitud (…)”. Ante ello, el JEE mediante resolución número tres de fecha 19 de febrero de 2016, le ha requerido al solicitante, para que dentro del plazo de un día natural se constituya a este Jurado para certificar su firma, el cual se le ha notificado con fecha 19 de febrero de 2016, no habiéndose apersonado ante este Jurado hasta la fecha, pese a encontrarse válidamente notificado como consta de los autos.

Es decir denuncia, se retrae y encima se esconde. Así es el fujimontesinismo???.

RETROCTIVIDAD A LA CONVENIENCIA EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES!!!

PRIMER CASO
1.- El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) abrió un proceso de exclusión contra el candidato presidencial APP CESAR ACUÑA, por la entrega de dinero a electores en Chosica y Piura. Cabe anotar que la Ley 30414, que modifica la Ley de Partidos Políticos, fue publicada en las normas legales el 17 de enero del 2016.

2.- Cesar Acuna se defiende y dice: "La Ley 30414 no es retroactiva. Las elecciones fueron convocadas en octubre y la ley fue publicada en enero del 2016". (Las elecciones generales del 2016 fueron convocadas el 13 de noviembre del 2015).

SEGUNDO CASO
3.- Las elecciones regionales y municipales de Perú de 2014 se llevó a cabo el domingo 5 de octubre de 2014 en todo el Perú.

4.- El 10 de marzo del 2015 Ollanta Humala promulgó la ley Nº 30305 (Ley de reforma de los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución política del Perú sobre denominación y no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes), que prohíbe la reelección inmediata de las autoridades regionales y municipales.

5.- En ese orden de ideas los gobernadores y alcaldes electos para el período 2015-2018, SI pueden participar en la reelección en las próximas elecciones regionales y municipales, pues como dice CESAR ACUÑA en su irrita defensa que LA LEY NO ES RETROACTIVA.

Si el JNE le da la razón a CESAR ACUÑA por millones de razones, simplemente autorizaría a las autoridades electas y en funciones a participar en las próximas elecciones.

Todo el problemón que crearía el JNE si le da la razón al “regalón por falta de ideas” del inefable candidato de APP  Cesar Acuña, más conocido como “PLATA COMO CANCHA”.

lunes, 22 de febrero de 2016

OTRA MUERTE MATERNA EN LA GESTIÓN DE CHUI: MUJER MUERE EN HOSPITAL DE BARRANCA!!

La insensibilidad en la gestión de Nelson Chui es alarmante. Por las negligencias punibles ya ni siquiera se sonrojan.

Otro caso de muerte materna sucede en la región Lima. Se trata de la parturienta ZENAYDA SOLANO ESPINOZA DE 41 años, quien falleciera el sábado a las 14 horas en el Hospital de Barranca.

El diagnóstico es el siguiente: Shock hipovolémico, hemorragia por parto, retención de placenta y paro cardio respiratorio. 

HECHOS
La mencionada madre de familia fue internada en la posta de salud de Cajatambo, pero ante la ausencia de médicos y por complicaciones en el parto, tenía que ser derivada de emergencia al hospital de Barranca.

Increíblemente no solo NO HABIA un médico que podía haberle salvado la vida, sino que la única ambulancia NO TENIA CHOFER. Ante la urgencia fue conducida en un vehículo particular llegando a las 2 de la tarde al hospital de Barranca.

Lamentablemente por falta de atención médica, y por la demora en el traslado, víctima de una terrible hemorragia, la madre de familia que deja en la orfandad a 2 hijos, falleció rápidamente.

DIRECTOR DE VIAJE
El director del Hospital de Barranca brilló por su ausencia, luego se conoció que está de viaje en el exterior (EEUU). Su lugar está cubierto por el sub director Miguel Landecho, un médico incapaz como el titular.

CONTRATAN 20 NUEVOS TRABAJADORES
A principios de año se despidieron a muchos trabajadores, para contratar a amigos de la actual jefe de logística Mary Ayestas, personal que trabajó con ella en la municipalidad provincial de Barranca. Entre los despedidos está el médico de la posta de Cajatambo y el chofer de la ambulancia, cuya presencia pudo haberle salvado la vida a la fallecida madre de familia.

INSOLENCIA E INDOLENCIA DEL DIRECTOR DE LA DIRESA FELIX PALOMO
Pero no solo el inútil Nelson Chui es el culpable indirecto de esta nueva muerte materna, sino su empleado de confianza: FELIX PALOMO, actual director de la DIRESA.

¿Hasta cuándo seguirán las muertes peri natales y maternas?, y finalmente ¿Hasta cuándo seguirán los secuaces de Chui mal dirigiendo el sector salud?.

APOYO TOTAL EN EL NORTE CHICO: ALDO LOMBARDI SE CONSOLIDA COMO CANDIDATO AL CONGRESO POR PPK Y EL NUMERO 1!!

Una exhausta jornada de labor proselitista cumplió este fin de semana, el candidato de “Peruanos por el Kambio PPK” Aldo Lombardi,  en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.

1.- INAUGURACIÓN DE LOCAL PARTIDARIO DE PPK EN HUAURA
Con gran afluencia de vecinos, ALDO LOMBARDI inauguró su local partidario- pudiéndose principalmente notar la presencia de líderes juveniles quienes expresaron su apoyo incondicional con el candidato de moda. Luego de la imponente inauguración se llevó a cabo una impresionante caravana por las calles de los distritos de Huaura, Santa María, Hualmay y Huacho. A su paso Aldo Lombardi recibía muestras de adhesión y afecto de los vecinos.

2.- CAMPAÑA MÉDICA EN HUAURA
Un día después  llegó con su acostumbrada CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA;  acompañado de un pool de médicos atendió a personas de bajos recursos económicos, en las especialidades de medicina general, ginecología, entre otros. Al igual que las campañas médicas que realiza en otros distritos, también hizo entrega de medicina de forma gratuita.
Dicho evento social se desarrolló en el centro poblado José Carlos Mariategui-Huaura, y contó con una masiva asistencia de vecinos.  Al lugar llegó el ex alcalde del distrito de Huaura JACINTO ROMERO,  quien anunció su respaldo y apoyo a Aldo Lombardi.

3.- VERIFICA OBRA DE AGUA EN BARRANCA
En la tarde se dirigió al CCPP Pueblo Nuevo ubicado en la provincia de Barranca, invitado por sus pobladores para verificar la puesta en marcha de la obra de agua potable, viejo anhelo que por más de 35 años ninguna autoridad se interesó. Allí recibió muestras de aprecio y adhesión por parte de los vecinos que reconocieron en ALDO LOMBARDI, un hombre decente y solidario.

4.- INAUGURACIÓN DE LOCAL PARTIDARIO DE PPK EN HUARAL
Posteriormente se dirigió a la provincia de Huaral, distrito de Chancay, en donde inauguró un local de campaña acompañado de decenas de simpatizantes y vecinos que mostraron su apoyo al candidato al congreso de la república por PPK y que va con el  número 1.

DIALOGÓ Y BAILÓ CON LOS VECINOS
Como ya es su característica peculiar que identifica a este provinciano emprendedor,  dialogó y bailó con los vecinos, quienes le expresaron su incondicional apoyo. Aldo Lombardi prometió una gestión congresal de mucha “cercanía vecinal” con la puesta en funcionamiento de las oficinas congresales en Huaral, Huacho, Barranca y Cañete.

“Vamos a terminar con tantos años de injusticias y atraso, ALDO es como ustedes, soy su hermano, su amigo, y vamos a lograr que se aprueben leyes justas para el desarrollo de nuestra región”, dijo muy agradecido el candidato ALDO LOMBARDI, en medio de abrazos y muestras de afectos de los vecinos.

sábado, 20 de febrero de 2016

DE RIPLEY: BETO BARBA ALQUILA LOCAL DE LA ESPOSA DE NELSON CHUI PARA RE UBICAR A LOS AMBULANTES !!

Pero qué bonita FAMILIA. Cada día que pasa se conocen más entretelones de la nefasta gestión de LA FAMILIA, en el gobierno regional y municipalidad provincial de Huaura.  Y es que BETO BARBA y NELSON CHUI no pierden ocasión para beneficiarse directa o indirectamente de la labor tan desastrosa que realizan, en las entidades antes mencionadas.

ANUNCIA RE UBICACIÓN DE AMBULANTES  A LOCAL CASI DERRUIDO
BETO BARBA para evitar el enfrentamiento con los ambulantes, acaba de alquilar a nombre de la municipalidad provincial de Huaura un local a punto de derruirse que está ubicado al frente de SODIMAC.

Pero nada sería raro, si este local reuniría las mínimas medidas de seguridad y ornato, sin embargo se está cayéndose a pedazos tal como se puede apreciar en las fotos, siendo un ambiente inhabitable y un grave peligro para las personas que vayan a comprar.

El techo está cayéndose a pedazos, y las columnas mayormente de madera apolillada, se caerán en cualquier momento. Pero eso no es impedimento para que BETO BARBA inaugure este local el 26 del presente.

PROPIEDAD DE A ESPOSA DE NELSON CHUI
Lo increíble es que aprovechando del cargo de alcalde provincial que ostenta BETO BARBA,  ha alquilado ese local que sería de propiedad de la señora Pilar Chavarría, la actual esposa de NELSON CHUI, actual gobernador regional y socio de BARBA en el movimiento “LA FAMILIA”, por la módica suma de 19 mil soles mensuales.

DICE QUE CERRARÁ MERCADO CENTRAL
Pero allí no acaba la cosa, BETO BARBA ya anunció que clausurará el mercado central, por que según él no reúne las condiciones de salubridad y seguridad para  funcionar. Es decir les quitara la competencia a los reubicados comerciantes.
Parece que BETO BARBA quiere congraciarse con los ambulantes, cerrando el mercado central, y reubicándolos en un local propiedad de la esposa de CHUI, y que también no TIENE las condiciones apropiadas para funcionar como mercado.

Qué bonita FAMILIA. La paciencia sigue siendo nuestra mayor virtud. Regresamos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJATAMBO PROMOCIONA A CANDIDATO MARCIAL PALOMINO!!

En una abierta provocación a las leyes electorales que prohíbe el uso de dinero público para promocionar candidaturas, el alcalde provincial de Cajatambo Willy Arce de las filas de APP, no desaprovecha ocasión para invitar al candidato de su misma agrupación política MARCIAL PALOMINO, a todos los actos públicos de la comuna que mal dirige.

Efectivamente y tal como se puede apreciar, el candidato de APP MARCIAL PALOMINO, asiste a casi todos los eventos programados por la municipalidad provincial de Cajatambo, y que tiene como objetivo promocionar sutilmente su candidatura al congreso.

¿Si el alcalde es tan generoso con el dinero del pueblo, porque no promociona a otros candidatos, teniendo en cuenta que Palomino no tiene cargo alguno en esa municipalidad?.

Se espera el pronunciamiento oficial del JEE, porque seguramente estas exposiciones mediáticas que realizan tanto Willy Arce como Marcial Palomino continuarán impunemente. Tenían que ser de una RAZA DISTINTA, y fieles discípulos de PLATA COMO CANCHA.

DE RIPLEY: HERODES SIGUE FIRME EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO!!

Solo en lo que va del año 2016, en el hospital Regional de Huacho se han registrado 12 muertes perinatales. Es decir hay una negligencia punible y una total incapacidad de sus administradores, colocado a dedo por el impresentable Nelson Chui y su adulón y bueno para nada FELIX PALOMO.

Lo increíble es que a pesar de esas muertes, NADIE ha asumido su responsabilidad, siendo más  bien una burla a los usuarios lo expresado por el director de la DIRESA que dijo: ”Que ellos han “matado” menos que la gestión de Alvarado”.

El director del Hospital un mediocre medico de nombre PABLO OBISPO no ha sido cambiado, y ni siquiera es investigado por las negligencias que ocurren en ese nosocomio.

Palomo, director de la DIRESA manifestó hace poco que “es normal las muertes perinatales y que en esta región hay menos óbitos fetales muertos a diferencia de otros hospitales en otras regiones”. O sea mal de muchos, consuelo de tontos.

Demostrando insensibilidad y falta de escrúpulos estos médicos, tuvieron la osadía mental de decir que las muertes ocurridas eran consecuencia del ZICA.

ABUNDAN DENUNCIAS POR NEGLIGENCIAS MÉDICAS
El 6 de enero la madre gestante Miriam Trejo, denunció mala atención del hospital de Huacho y de presunta negligencia médica, al ocasionar la muerte del óbito fetal (37 SEMANAS). Este crimen ha sido denunciado penalmente ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaura. Caso Nº 158-25016.

El 17 de enero la paciente Luz Vanessa Cruz denunció otra negligencia con posterior fallecimiento de otro óbito fetal, ella tenía 4 meses de embarazo.

En el mes de febrero mueren un óbito fetal más, de una paciente en extrema pobreza natural de Musga (Paccho) con 7 meses de gestación. Y así hasta llegar a la suma de 10 muertes perinatales en menos de dos meses.

Lo increíble es que NELSON CHUI minimiza estas muertes, siendo  indolente al dolor que ocasionan malas prácticas médicas en perjuicio de madres gestantes.

Al no tener un buen gobernador regional, y consejeros regionales honestos, la población se encuentra desamparada por que el espíritu de cuerpo que habita en el sector salud, permite estas anomalías, irresponsabilidades e impunidad que solo traen desgracia para las familias que lloran las muertes de sus seres queridos.

PPK AL CONGRESO: INAUGURACIÓN DE LOCAL DE CAMPAÑA DE ALDO LOMBARDI SUPERO EXPECTATIVAS!

En una fiesta popular se convirtió el día de ayer la inauguración del local de campaña en el distrito de Huaura, del candidato al Congreso de la República de Peruanos por el Kambio PPK ALDO LOMBARDI.

En un ambiente festivo que superó todas las expectativas, se contó con la presencia de  simpatizantes, militantes y público en general que se unieron para recibir a ALDO LOMBARDI, así como la importante presencia del ex alcalde  distrital JACINTO ROMERO, quien públicamente expresó su apoyo al candidato de moda.

En ese impresionante marco de público, no faltaron las expresiones espontaneas a favor de ALDO LOMBARDI por parte de los vecinos de Huaura, cansados de los políticos tradicionales que solo aparecen en épocas de campaña electoral, y que buscan una nueva alternativa como el candidato de PPK.

“Quiero agradecer las muestras espontaneas de apoyo y la adhesión de ex autoridades con gestiones exitosas como la de mi amigo Jacinto Romero, eso es muestra de que representamos el cambio y la renovación en la política regional”, expresó Aldo Lombardi.

“Vamos a trabajar para cumplir nuestras promesas, Aldo es su hermano, Aldo es su amigo, un amigo que siempre estará al lado de todos ustedes y que jamás los defraudara”, dijo en otro momento el líder regional de PPK, en medio de aplausos de los asistentes.

Luego de la inauguración del local de campaña, ALDO LOMBARDI encabezó una impresionante caravana por las calles de los distritos de Huaura, Santa María, Hualmay y por las principales calles de Huacho, recibiendo a su paso muestras de simpatía y apoyo.

Finalmente indicó que “seguiremos trabajando como el primer día que comenzamos este sueño, con el único objetivo de servir y no servirnos de la política, soy consciente que representamos el cambio que reclama la gente, y nuestras intención será siempre TRABAJAR junto con EL PUEBLO”, manifestó Aldo Lombardi que va con el número 1, en la lista congresal de Peruanos por el Kambio.

miércoles, 17 de febrero de 2016

UN JEFE DE OCI CON SIETE VIDAS: DIRECTORA DE LA LA UGEL N° 10 DE HUARAL NO ACATA ORDEN DE LA CONTRALORÍA!

Desde que Palomino Way asumiera la Dirección regional de educación, se ha suscitado diversos hechos irregulares y corruptos en casi todas las ugeles de la región Lima. 

La devolución del favor al clan Alcántara por parte de  Nelson Chui ha ocasionado que el sector educativo este en el más bajo nivel registrado en todas las gestiones regionales que hasta la fecha han gobernado bajo el gobierno regional.

A Nelson Chui no le importa ni la salud ni la educación, es un cansino gobernante que paradójicamente NO GOBIERNA, siendo un lastre para el desarrollo regional.

El caso que nos trae a colación son hechos realmente alarmantes en la Ugel 10 de Huaral, en donde la ex toril Flor Ananora Saavedradesempeña el cargo de directora, al ser reclutada por el clan Alcántara, el mismo que usa el ómnibus de la Universidad JFSC para sus sucias campañas electorales.

Desde el mes de enero y mediante OFICIO N° 00111-2016-CG/DOCI, la Contraloría General de la República concluye el encargo de la Jefatura Del Órgano De Control Institucional de la UGEL N° 10 Huaral que ostentaba el Abogado Marcelo Abrego Herrera, por diversos hechos materia de cuestionamientos.

Sin embargo a pesar de que la Directora de la UGEL N° 10 tiene pleno conocimiento de dicho documento lo mantiene en el cargo ilegalmente, desafiando una potestad exclusiva de la Contraloría como es el de designar a los Jefes de OCI a nivel nacional.

¿Cuál es el motivo por el que sigue aferrado al cargo con la venia de la Directora? pero sea cual sea el caso, en aras de la transparencia y debido procedimiento debería ejecutarse lo ordenado por la contraloría, y  mandar a su casa a este inepto servidor público, cuyo único mérito supuestamente seria llenarse los bolsillos con viáticos sustentados con boletas falsas.

Más adelante ustedes conocerán más sobre la gestión desastrosa de Flor Ananora Saavedra, quien solo tiene como antecedente ser una mala ex directora en la Ugel de Cañete y Barranca, hoy premiada por los que gobiernan: el clan Alcántara, porque Nelson Chui simplemente NO GOBIERNA.

martes, 16 de febrero de 2016

¿QUÉ PASARÁ CON LA CANDIDATURA DE JULIO GUZMÁN?

El fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra la modificación de la partida electrónica de Todos por el Perú pone la candidatura de Julio Guzmán en manos del Jurado Electoral Especial.

Como se sabe, el fallo del JNE es contra la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y el Jurado Electoral de Todos por el Perú. Sin embargo, en el comunicado del ente electoral se menciona que esta decisión "es independiente de la inscripción de la fórmula presidencial" de Julio Guzmán, así como las listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino, las cuales están en manos de los Jurados Electorales Especiales.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro es el que recibió la candidatura de Julio Guzmán y es el que deberá decidir la suerte del candidato. Dicho tribunal electoral está presidido por el magistrado Manuel Iván Miranda Alcántara y tiene como miembros a Socorro María Ponce Dios y Frederik Franco Salazar.

El JEE puede permitir la candidatura de Julio Guzmán o fallar en consecuencia al fallo del JNE, argumentando que, como los que designaron candidato a Guzmán fueron mal inscritos, sus actos no tienen validez. Todos por el Perú podría apelar si es que se da un fallo en ese sentido.

Si esto ocurre, el JNE deberá pronunciarse, como última instancia, si procede o no la inscripción de la plancha presidencial de Julio Guzmán. Quedará en manos del mismo ente que hoy falló contra el candidato si es que confirma que no va la candidatura o si alega que el derecho constitucional a postular es superior al hecho de no cumplir temas administrativos. Fuente: El Comercio.

CANDIDATO AL CONGRESO POR PPK ALDO LOMBARDI SE PRONUNCIA SOBRE EL FALLO DEL JNE SOBRE FALLO CONTRA JULIO GUZMÁN!!

El candidato al Congreso de la República ALDO LOMBARDI, hizo un alto a su labor proselitista, para pronunciarse sobre el reciente fallo del JNE que invalida momentáneamente la candidatura de JULIO GUZMAN por TPP.

“Primero que nada hay que tomar esto con prudencia. Creo que todos los partidos políticos deben ser tratados por igual, y en “Peruanos por el Kambio PPK” queremos competir con TODOS. Considero que aún le queda una última instancia, y les deseo la mejor de las suertes a Julio Guzmán y a los militantes de su partido. Somos demócratas y por eso debemos respetar a nuestras instituciones tutelares”, indicó el candidato de PPK que va con el número 1.

ALGO MÁS
Por mayoría, el Jurado Nacional de Elecciones acaba de declarar improcedente la modificación al estatuto de Todos Por el Perú y posterior designación del Tribunal Electoral. Con este resultado, Todos por el Perú quedaría fuera de la carrera electoral. 

ANTECEDENTES
Como se recuerda, la candidatura de Julio Guzmán fue observada en diciembre pasado por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que la inscripción del Tribunal Nacional Electoral y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú –que avalaron su postulación– no cumplieron con los requisitos establecidos por la misma agrupación.

Pese a que estos reparos le fueron notificados a Julio Guzmán los últimos días del año pasado, Todos por el Perú no absolvió las observaciones y, por el contrario, su postulante a la Presidencia denunció, recién a inicios del presente mes, una supuesta “mano negra” detrás de la medida.
Pero estas aseveraciones fueron rechazadas oportunamente por el jefe del ROP, Fernando Rodríguez Patrón.
“Convocaron a una asamblea con menos de quince días de anticipación, no convocaron a todos los que debían, los que fueron no eran del partido. Son ellos los que incumplieron su propio estatuto. ¿De qué mano negra estamos hablando?”, cuestionó.

domingo, 14 de febrero de 2016

ALDO LOMBARDI EN CAMPAÑA DE SALUD: "CON MÁS ACCIÓN Y MENOS PALABRAS REALIZAMOS POLÍTICA DE SERVICIO A LOS MÁS NECESITAMOS"!!

El candidato al congreso de la república por Peruanos por el Kambio PPK Aldo Lombardi participó en una campaña de salud en el AA.HH 09 de Octubre en el distrito de  Ricardo Palma, en la provincia de  Huarochirí. 

En ese importante evento ALDO LOMBARDI compartió gratos momentos con la población quien le mostró su apoyo con miras a las próximas elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril. 

La campaña de salud benefició a los vecinos de esta comunidad en las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, entre otros, siendo muy agradecida por los vecinos quienes dijeron que “No es la primera vez que Don Aldo los visita y favorece, por tal motivo lo  apoyaran decididamente por su gran desprendimiento social” 

Asimismo ALDO LOMBARDI entregó kits escolares y regalos para los niños, así como medicinas gratuitas para las personas enfermas. Estas campañas médicas se vienen realizando desde hace muchos meses, preferentemente en las zonas más alejadas de la región, en donde el acceso a la salud por parte de los vecinos no es posible.

En horas de la noche ALDO LOMBARDI continuó con su recorrido proselitista, y el día de hoy estará en otro gran evento en la provincia de Huarochirí con la presencia de las organizaciones sociales debidamente organizadas.

Finalmente ALDO LOMBARDI candidato al congreso de la república por PPK, y que va con el número 1, dijo que siente indignación por el abandono que sufren algunas comunidades, por lo que prometió terminar con años de olvido desde el Congreso.

jueves, 11 de febrero de 2016

JAVIER ALVARADO PIDE QUE CHONG CAMPANA ASUMA GOBERNACIÓN REGIONAL POR LA INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN EN LA GESTIÓN DE NELSON CHUI!!

Tras manifestar indignación y de catalogar que el 2015 fue “el año de la muerte” en la gestión de Nelson Chui Mejía debido a las pérdidas perinatales en nosocomios de la Región, Javier Alvarado le exigió renunciar al cargo y cederlo a su vicegobernador Juan Luis Chong por ser más idóneo que Chui. 

8 MUERTES EN EL AÑO DE LA MUERTE
“Han muerto ocho madres que confiaron en la Región, que estaban gestando y querían que sus hijos sean alumbrados acá en la Región Lima y han perdido la vida; han muerto más de seis niños; han muerto más de catorce personas en la movilidad que iba de Churín a Huaura.
Yo diría que el año que pasó (2015) es el año de la muerte del señor Nelson Chui, porque cada cuarenta días está muriendo una madre. Eso no puede ser.

QUE SE VAYA CHUI Y ENTRE CHONG
“Yo creo que es el momento de que el señor Nelson Chui piense que no está haciendo las cosas bien y que debería de pensar en renunciar y dejar el cargo, y que de repente el vicegobernador, que es una persona más juventud y entusiasmo, pueda asumir la gobernación”.

CRISTHIAN CHUI: EL HIJITO
“El señor Chui va a sentir el dolor cuando a su hijito Christian esté delicado, esté enfermito o le pase algo. Ahí recién él va a sentir lo que sintieron los padres que perdieron a sus hijos.”
“Como sus hijitos están bien y trabajando en otras regiones. Hay que estudiar ese tema también, pues están yendo funcionarios o amigos de la Región Lima a ofrecer obras en otras regiones; y creo que sus familiares más cercanos están trabajando en otras regiones”.

HIJO SE COMPRA CARRO POR 80 MIL DOLARES

“Hay cosas bastantes delicadas como las adquisiciones de autos modernos: preguntarle a CHUI si su hijito se compró hace poco un autito que le costó más de $ 80 mil dólares. Sería importante que eso se sepa”. INFORED

lunes, 8 de febrero de 2016

HUACHO: CANDIDATO AL CONGRESO ALDO LOMBARDI PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PISCO SOUR RECIBIENDO SIMPATÍAS DE LOS ASISTENTES!!

Y en el Día Nacional del Pisco Sour no podía faltar el candidato al congreso de moda ALDO LOMBARDI, pues como buen promotor de la bebida bandera del Perú a nivel nacional e internacional, estuvo presente en la celebración en la ciudad de Huacho.
Acompañado de sus simpatizantes ALDO departió con los asistentes quienes querían conocerlo por la exposición mediática que ostenta el líder regional de Peruanos por el Kambio PPK.

BAILÓ Y BRINDÓ PISCO SOUR CON TODOS
ALDO LOMBARDI bailó y brindó con todos los vecinos de Huacho, aprovechando asimismo para dar a conocer sus propuestas, las mismas que fueron recibidas con muchísima aceptación, logrando la adhesión y simpatía que esperaba. Hasta los músicos de la orquesta que animaba la fiesta se animaron a ponerse los polos de PPK con el número 1.

CALUROSO RECIBIMIENTO EN HUACHO
Al final ALDO LOMBARDI recibió innumerables muestras de apoyo por parte de la población huachana, quienes lo felicitaron por su incansable labor proselitista en bien del CAMBIO y la RENOVACIÓN POLÍTICA, pues TODOS están cansados de los mismos candidatos que participan en todos los procesos eleccionarios. “Queremos un candidato nuevo que traiga el cambio”, dijeron los presentes al unísono.

ALGO MÁS
Uno de los rubros comerciales del empresario ALDO LOMBARDI es la promoción del Pisco Peruano a nivel nacional e internacional, especialmente del PISCO CAÑETANO, con el que ha logrado importantes galardones y premios.

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO: PACIENTES RECIBEN ALIMENTOS TRASLADADOS EN "CARRITOS" OXIDADOS Y DE FORMA ANTI HIGIÉNICA

Es inconcebible e inhumana la forma como tratan a los pacientes en el sector salud, las muertes perinatales y maternas son pan de cada día, y aunque los responsables se amparan en estadísticas, la población solo quiere justicia.

El fracaso de Nelson Chui en el sector salud es totalmente demostrable, su terquedad por mantener a la cúpula que lidera Félix Palomo es incomprensible, y que solo se explicaría por qué existiría una mano negra para mantenerlo como director de la DIRESA.

El caso del maltrato a los pacientes en el Hospital Regional de Huacho ya es el colmo. Los enfermos son maltratados, y mal atendidos, y sobre todo mal alimentados.

Tal como se puede ver en la foto los alimentos se trasladan unos encima de otros, totalmente apilados y en contacto con tantas bacterias en el medio ambiente, debido a la gran cantidad de personas y enfermedades presente en dicho nosocomio.

Pero la cosa no queda allí, sino que los carritos distribuidores de comida están totalmente oxidados, y llevan la comida descubiertas expuestas a tantas enfermedades, lo que es pasible a una contaminación masiva que pondrían en riesgo la salud y la vida de los pacientes.

Hace rato el director de este hospital, un médico amigo de Palomo y de apellido Obispo, debió ser desaforado de la dirección de  este hospital, pues su negligencias y patinadas son tantas, que no se explica la consideración y contemplación  que recibe por parte de Nelson Chui.

Sin embargo las pugnas internas continúan, y los refuerzos para mejorar la alicaída imagen del hospital regional de Huacho no funciona, porque simplemente NO SIRVEN. Regresamos.

sábado, 6 de febrero de 2016

BARRANCA: ALDO LOMBARDI RECIBE RESPALDO POPULAR Y PIDE DECLAREN EN EMERGENCIA A ESTA PROVINCIA!!

Aldo Lombardi, candidato con el número 1 por PPK, continuando con su recorrido proselitista estuvo esta vez en la provincia de Barranca, y una vez más gozó del cariño y respaldo popular, ya que a su paso por las playas y calles Barranquinas, los vecinos salían a su paso para acercarse y saludarlo como muestra de apoyo e incluso muchos se unieron a él y lo acompañaron en su recorrido.

“SOMOS EL CAMBIO Y LA RENOVACIÓN”
"Me siento muy contento y agradecido también con esta provincia, porque el respaldo que siento es muestra que todos queremos un CAMBIO QUE INCLUYA RENOVACIÓN, ello nos permitirá vivir con tranquilidad y en calidad con gobernantes justos e incorruptibles”, dijo el también conocido como COMANDO ALDO.

INDIGNACIÓN POR INCREMENTO DE VIOLENCIA EN LAS CALLES
“No puedo dejar de sentir indignación y sobretodo preocupación ante la creciente ola de asesinatos y atentados por sicarios y delincuentes que han hecho su chacra en esta pujante provincia; no es justo que sigamos viviendo en zozobra con el temor de perder algún familiar e incluso nuestra propia vida en manos de gente que han hecho de la vida humana un negocio”, expresó Aldo Lombardi ante la nutrida concurrencia de veraneantes.

PIDE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y APOYO DE LAS FFAA
“Quero solicitar públicamente al gobierno central que se DECLARE EN EMERGENCIA ESTA PROVINCIA y de ser necesario que las FF.AA salgan a las calles a apoyar a la policía nacional e incluso los que cometan éstos delitos  deben ser sancionados con una pena similar al delito que cometió como es pena de muerte; basta ya de tanta delincuencia que día a día vienen enlutando a muchas familias barranquinas, desatando con ello pánico y desequilibrio social" señaló Aldo Lombardi.

PUEBLO RESPALDÓ A ALDO LOMBARDI

Lógicamente esta iniciativa fue aplaudida y respaldada por los vecinos quienes aseguraron que este 10 de abril marcaran PPK y escribirán el 1, pues consideran que ALDO LOMBARDI es el candidato adecuado para representarlos en el congreso de la república.