prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 31 de mayo de 2016

MIENTRAS LOS ENFERMOS NO TIENEN MEDICINAS, EN LA DIRESA CELEBRAN A LO GRANDE “EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO”!!

Gracias a la gestión del Félix Palomo y sus amigos del Sindicato, el día 26 de mayo los trabajadores de la DIRESA celebraron a lo grande el día del trabajador en Los Delfines con un gasto de S/. 45 mil nuevos soles, afectando a los programas: Promoción de la Salud, Materno Infantil, SAMU, Articulado Nutricional, VHI/SIDA, etc.

Mientras nuestros hermanos padecen en los hospitales con sabanas rotas, sin medicinas y batas en la DIRESA, aparte de contratar a familiares del sindicato y allegados de Palomo, estos en el colmo de la conchudes disfrutan a lo grande, como si hubieran logrado reducir la mortalidad materna, o la tuberculosis en la región.

Claro es que los señores disfrutan comen y toman con la plata del pueblo.
Y que dice el gobernador regional NELSON CHUI-…..NADA, es más se fue de viaje al extranjero…....


Qué pena ver este sector de mal en peor gracias al incapaz e inepto Félix Palomo, quien contrata en el programa SALUD EN TU CASA a jovencitas sin experiencia, pero con sueldos de 3 mil soles mensuales. En breve informe especial de los gastos escandalosos de Palomo y su banda de corruptos.

EL VIAJE DE CHUI: CUENTAZO DEL AÑO POR PARTIDA DOBLE!

Se va cuando quiere y regresa cuando quiere. Nelson Chui nuevamente se fue de viaje con el cuentazo del tren de cercanías y otras gestiones de proyectos fantasmas en la China. Si le preguntamos donde están los expedientes técnicos de esos proyectos, seguramente nos dirá: NO EXISTE.

Como en la vez anterior que luego de irse a la China no trajo ni una sola foto, esta vez Chui nuevamente nos ve la cara de tontos. Primero pide permiso por vacaciones, pero como sabía que en esa figura no podía argumentar gestión alguna, lo cambio por permiso por licencia hasta el 5 de junio, en ambos caso es por las puras, porque Chui NO TRAERÁ NI UN YEN de la CHINA.

Seguramente luego vendrá argumentando que ya hizo las gestiones y que todo llegará el próximo año, se tomará otra foto como la que presentamos,  en el chifa ROYAL de San Isidro al lado de sus amigos de la colonia China en el Perú, y nuevamente nos dirán los mermeleros de turno: “CHUI SE REUNE CON FUNCIONARIOS CHINOS. jajajajaja”.

Lo que hace Chui es cuentazo CHINO y punto. Pobre región en manos de un inútil, y ahora bajo el cuidado del GUACHIMÁN DE CHUI: JUAN LUIS CHONG CAMPANA.

PAR DE INÚTILES.

jueves, 26 de mayo de 2016

PROTESTAS POR CONSTRUCCIÓN DE "MEGAPUERTO PARA TRANSPORTE MARÍTIMO DE MINERALES" EN CHANCAY - HUARAL DEJA UN HERIDO!!.

Una jornada de protestas se vivió en el puerto de Chancay, en la provincia de Huaral en donde más de 400 vecinos protestaron airadamente por la construcción del denominado “TERMINAL DE GRANELES SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y CARGA RODANTE”, el mismo que sería usado para el transporte de minerales.

ANTECEDENTES
La empresa minera Volcan y sus accionistas aparecen vinculados por lo menos a nueve sociedades creadas por el bufete panameño Mossack Fonseca. Pero entre estas compañías constituidas en paraísos fiscales, sobresale el caso de una offshore que sirvió para triangular la compra de terrenos para el megapuerto de Chancay, donde están en juego más de dos mil 800 millones de dólares.

SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Esta es la operación secreta de Volcan, la compañía con más infracciones ambientales en casi una década en Perú, que se hizo a espaldas de un pueblo de pescadores que se oponía al proyecto por temor a que se contamine su bahía.
Y es que efectivamente la construcción de este terminal no tiene un estudio de impacto ambiental real, peligro que es conocido por Ollanta Humala y Nelson Chui, a quienes obviamente no les interesa la salud de los vecinos de esta localidad.

ALCALDE FUJIMORISTA JUANELO METIDO EN EL CUENTO
Lo increíble es que VOLCAN a sorprendido al pueblo, pues ellos se mimetizaron con la empresa TERMINALES PORTUARIOS para conseguir con esa razón social los permisos correspondientes, cuando en realidad el verdadero propietario es la empresa minera: VOLCAN.
El alcalde distrital Juan Álvarez, antes aprista y hoy fujimorista (su esposa acaba de ser electa congresista de la filas de KEIKO FUJIMORI), fue quien le brindó todas las facilidades a VOLCAN para que puedan conseguir todos los permisos correspondientes, contando con la complicidad de Javier Alvarado, ex presidente regional.

LA COMPRA DE TERRENOS EN CHANCAY DE VOLCAN
La compra de los terrenos comenzó en 2011, año en que Volcan adquirió Roquel Global Ltd. El primer predio, Avícola Pedrito en la zona de Peralvillo, fue comprado por 2 millones 99 mil 424 dólares el 28 de junio de ese año, según la partida registral.

El segundo predio es Ganadera Norte Chico, también en Peralvillo, adquirido por 1 millón 556 mil dólares 704 dólares, dos meses después, el 23 de agosto.
Roquel Global Ltd. también compró otros dos terrenos en 2012, uno por 350 mil dólares y otro por 50 mil dólares.

Según consta en los pagos de autovalúos de los predios que realizó la offshore de Volcan en la Municipalidad de Chancay, los cuatro terrenos tienen una dimensión de más de 229 hectáreas que en estos días aparecen cercados por un gran muro.

CONCLUSIÓN
Con estos se evidencia que la “Terminales Portuarios Chancay”, fue una empresa de fachada perteneciente al grupo minero Volcan, y que solo sirvió de fachada para obtener los permisos y sorprender al pueblo.

Los traidores son sin duda el alcalde distrital Juan Álvarez, el ex pdte regional Javier Alvarado, Y el actual gobernador regional Nelson Chui.

martes, 24 de mayo de 2016

MEGAPUERTO DE CHANCAY SERVIRÁ PARA TRANSPORTAR MINERALES CONTAMINANDO HUARAL Y CHANCAY!!

1.- La empresa con intereses mineros  VOLCÁN en unión con SINERSA están construyendo en las comunidades de Ravira y VIscas, dos centrales hidroeléctricas y próximamente otro en la comunidad de Coto con la finalidad de proveer de energía eléctrica al Megapuerto de Chancay y a la procesadora de Río Seco.

2.- Dichas empresas promueven indirectamente (mediante financiamientos oscuros a ciertos "dirigentes" comunales) para el asfaltado de la carretera Huaral-Huayllay, con la finalidad de transportar sus productos sean de la minas al megapuerto o del megapuerto a sus centros mineros u otras empresas afines a ellos. Dicho megapuerto y la carretera Huaral-Huayllay también será aprovechado por la planta procesadora de minerales de Río Seco.

3.- " VOLCAN adquirió la propiedad del 100% de Terminales Portuarios Chancay S.A., para construir el megapuerto de Chancay, y está en busca de un socio, que seguramente será SINERSA o BUENAVENTURA o ENERGOPROJEKT (empresa que subvenciona a SINERSA).

4.- No está demás decir que dichas empresas "financiaron" las campañas de varias autoridades distritales, provinciales y hasta regionales, con la única finalidad de tenerlos sumisos e inertes, para el libre albedrío en el accionar de dichas empresas en la provincia de Huaral.

5.- Ellos afirman, mediante comunicados o publicaciones pagadas en ciertos medios de información, de que los huaralinos serán directamente beneficiados, pero en el fondo son dichas empresas los que obtendrán inmensas ganancias económicas, a costa de un gran perjuicio ambiental.

FINALMENTE

¿Qué dice a esto el gobernador regional Nelson Chui, el alcalde de Chancay Juan Álvarez, su esposa “Gisela” Andrade (electa congresista?. Parece que el poder económico de la gran empresa minera VOLCAN, había financiado sus campañas electorales. Investigando.

martes, 17 de mayo de 2016

EXTRAÑA LENTITUD: MINISTERIO PÚBLICO CITA A NELSON CHUI Y FAMILIA PARA DECLARAR POR DENUNCIA POR LAVADOS DE ACTIVOS!!

Para el día de hoy martes 17 han sido citados los implicados en la denuncia por el presunto delito de lavados de activos entre los que destaca el actual gobernador regional Nelson Chui, ésta también incluiría a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y también a Carmen Pilar Chavarría Chang, quienes habrían sido sus presuntos testaferros al adquirir costosas propiedades y realizar constantes viajes al exterior.

Según la fiscalía se ha determinado que los implicados estarían involucrados en el delito de lavados de activos como consecuencia de diversos delitos contra la administración publica en agravio del gobierno regional de Lima, habiendo obtenido presuntas ganancias ilegales provenientes de los recursos asignados al pliego presupuestal 2007-2011.

Ganancias que no habrían sido declaradas a la administración tributaria y por ende provendrían de la comisión de delitos tributarios.

Por ejemplo el investigado Nelson Oswaldo Chui Mejía tiene acciones en la empresa agropecuaria MC & N SAC, e donde el gerente general es su hijo Nelson Cristhian Chui La Rosa, empresa que es propietaria del 78.02 % de la camioneta Toyota Land Crusier Prado de placa A4A-142. Empresa que habría servido también para legalizar supuestamente otros ingresos sin que hayan sido generados por la actividad económica comercial de dicha personería jurídica.

Según el documento - expediente N° 616- 2014- se señala sospechosas adquisiciones de cinco departamentos, dos estacionamientos en las zonas más exclusivas de Lima, una propiedad en Huacho, además de automóviles de gama alta, motocicletas, cuatrimotos y otros implementos de lujo que fueron transferidas posteriormente.

El estado representado por la Procuraduría Publica Especializada en Delitos por Lavados de Activos, habría encontrado serias pruebas que comprometerían a Nelson Chui y otros implicados, por lo que solo un milagro sospechoso podría librarlos de ser procesados más adelante.

Otra de las extrañezas, es la demora en la investigación, pues luego de ser denunciados en la ciudad de Lima, esta ha recaído en el Ministerio Publico de la provincia de Huaura, son casi 2 años de lentitud judicial. Qué pasó?

CHUI Y CHONG: SIAMESES QUE MAL GOBIERNAN LA REGIÓN!!

El día de ayer el vice gobernador Juan Luis Chong emplazó a Chui a denunciar a los funcionarios de su gestión comprometidos en denuncias por irregularidades y corrupción.

En una extensa carta que publicamos en exclusiva, entre otras cosas, Chong le dice a Nelson Chui que su gestión se ve opacada por diversas denuncias, muchas de ellas incluso en el ministerio público y poder judicial.

Incluso le pide que instaure procesos administrativos e investigue a malos funcionarios involucrados en el faenón de la construcción de la II etapa del Hospital de Cañete, entre otras denuncias.

Pero bastó una llamada telefónica de Chui al vice gobernador Chong Campana, para que este se volviera muy dócil y obediente, y corra presuroso a reunirse para supuestamente “limar asperezas”(parece que así se denominan las denuncias ahora).

Es indignante que no solo estén conchabados los consejeros regionales, los congresistas, sino hasta el vice gobernador con la gestión chuista que hace y deshace en el gobierno regional, convirtiendo nuestra región en una chacra en la que las irregularidades y denuncias por supuesta corrupción sea el pan de cada día.
Pero qué bonita FAMILIA!!!

NI CHUI NI CHONG, NI LOS CONGRESISTAS, Y MENOS LOS CONSEJEROS REGIONALES, TODOS SON IGUALES.

lunes, 16 de mayo de 2016

DE RIPLEY: PRESENTARAN VACANCIA POR NEPOTISMO CONTRA EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI!!

No hay duda que la situación de Nelson Chui se complica. Ya no es solo una gestión nefasta y desastrosa, la misma que se probaría con la difusión de audios en la que consejeros, gerentes y directores regionales quedan en evidencia con actos supuestamente ilícitos.

Hace unas semanas denunciamos la contratación de su ex nuera Karina Paola Vidal Angulo en la Dirección Regional de Salud, DIRESA. Ella es además la madre de su nieto N.C.V.

Según el acta de matrimonio que presentamos, el hijo de Nelson Chui de nombre Cristhian Chui La Rosa se casó con Karina Paola Vidal Angulo en el año 1999 y se divorciaron en el 2003.

El código civil en su artículo 273, dice que el vínculo, afinidad y parentesco de los ex esposos se disuelve únicamente con la muerte, es más este no se pierde debido a que Nelson Chui es el abuelo del hijo de los ex conyugues.

 Y aunque Chui directamente no contrató a su ex nuera, tiene responsabilidad pues de acuerdo a la Ley N° 30372, él es el titular del pliego presupuestal y por lo tanto con responsabilidad administrativa, civil y penal es clara y directa.
Este pedido no sería el único, sino también otro pedido por vacancia por incapacidad, solicitándose incluso que Chui sea evaluado por médicos legistas a fin de determinar o comprobar el rumor de su enfermedad terminal. Todos estos pedidos serán realizados por los mismos consejeros regionales en las próximas semanas.

Finalmente, parece que el imperio Chui se derrumbaría en breve pues no solo son estas denuncias, sino otras muchas más graves que ya vienen siendo investigadas minuciosamente. La paciencia es nuestra mejor virtud.

lunes, 9 de mayo de 2016

HERNANDO DE SOTO EL COSMETOLOGO DE LAS DICTADURAS, AHORA DE CONSEJERO DE KEIKO FUJIMORI!!

La especialidad de Hernando de Soto es precisamente darle soporte técnico y político a las dictaduras, al parecer ya empezó a ejercer su oficio con Keiko en 2da vuelta, al declarar que despachará desde palacio con Keiko, como sabemos keiko carece no solo de experiencia y capacidad para gobernar, de despachar con Hernanado de Soto, sera él quien gobierne el Perú, como la historia pasada lo hizo Montesinos con Alberto Fujimori.

EXPERTOS EN SICOSOCIALES
Fue Montesinos quien se captó a muchos "expertos" para dar soporte técnico y asesoría política a Fujimori, uno de ellos fue Hernando de Soto, Segisfredo Luza, experto en psicosociales, el que creó las famosas vírgenes que lloran para distraer y perturbar a la gente mientras la dictadura corrupta hacía de las suyas.
Asimismo a Chimper, Jaime Yoshiyama Tanaka, y Jorge Trelles el de la frase "matamos menos", Ana Herz su incondicional y chaperona desde cuando era 1era dama, Victor Shiguiyama kobashigua, Pier Figari quienes al igual cuando estaban con Alberto Fujimori hoy rodean a Keiko.

CONSEJERO DE DICTADORES EN EL MUNDO
De todos sus asesores De Soto es probablemente el que mejor destaca por su larga experiencia con muchas dictaduras como la de Sukarno, el dictador de INDONESIA que disolvió todos los partidos de su país y creó el famoso modelo político de la democracia dirigida, algo así como lo que defendía Kenyi fujimori, "la democracia delegada" y Sukarno se quedó 22 años en el gobierno.

CONSEJERO DEL DICTADOR GADAFI EN LIBIA
El otro asesorado por Hernando de Soto fue Muamar el Gadafi, quien terminó muriendo ajusticiado por las fuerzas rebeldes de su país Libia, luego de 42 años en el poder.
También  Hosni Mubarak que gobernó Egipto cerca de 30 años, todos grandes violadores de los Derechos Humanos, unos muertos por las fuerzas insurgentes de su país y otros terminaron en la cárcel como Hosni Mubarak, Alberto Fujimori, Montesinos, etc.

EL TRISTE PAPEL DE HERNANDO DE SOTO
El nefasto papel de Hernando de Soto, ha sido maquillar a las dictaduras para hacerla más duradera, hoy como vemos ya empezó a lanzar ataques contra Mario Vargas LLosa y defender el retorno del fujimontesinismo con keiko como caballo de troya.

DICE QUE SERA EL NUEVO VLADIMIRO MONTESINOS
Peor aún ha declarado que despachará desde Palacio de Gobierno, vale decir, el alfil de Fujimori y Montesinos despachará desde Palacio de Gobierno.

KEIKO FINANCIA CAMPAÑA CON PLATA DE LA MINERIA INFORMAL
Hoy con la venia de Hernando de Soto, Keiko acaba de firmar un pacto con la Minería Informal, esa minería depredadora que no respeta los bosques, los ríos y llena de mercurio las aguas y los suelos de la amazonía, que fomenta la prostitución infantil, las dragas.


LA MAFIA FUJIMONTESINISTA SE REAGRUPA COMO CUANDO GOBERNABA ALBERTO FUJIMORI!

jueves, 5 de mayo de 2016

TERRIBLE GESTIÓN CHUISTA: NEGLIGENCIA EN SECTOR SALUD EN BARRANCA ACABA CON LA VIDA DE UN HUMILDE PACIENTE!!

Nada le hacía presagiar que ir en busca de un analgésico para aliviar los síntomas de una simple gripe acabaría con su vida.
Y es que GILBERTO MIGUEL YUPANQUI ATANACIO (43), jamás imaginó que acudir a la posta médica del distrito de su distrito, en busca de algún medicamento para superar los dolores clásicos de una gripe terminaría por acabar con su vida.
Según la narración de los familiares más cercanos, el fallecido acudió a la posta médica de Pativilca al promediar las 8 a.m, en dicho lugar fue atendido en el área de emergencia, donde al parecer le habrían suministrado antibióticos sin la debida prescripción médica, esto habría generado la inmediata pérdida de conciencia y posterior convulsión del paciente.
El hecho dio lugar a que el personal que trabaja en dicha posta médica traslade al paciente hacia el hospital de apoyo de Barranca, donde luego de casi 45 minutos certificaron su deceso.
Tras conocerse este penoso hecho, que una vez más deja en evidencia la precaria y lamentable situación en la que se encuentra el sector salud en la provincia de Barranca, familiares del fallecido denunciaron por medio de un acta fiscal a los que resulten responsables de esta posible negligencia médica.
Más tarde ya con el certificado de necropsia en manos los familiares manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este hecho, que deja como consecuencia a toda una familia en la más completa orfandad.
Los deudos amigos, vecinos y población en general esperan una inmediata respuesta de parte de los funcionarios encargados del sector salud en la Provincia de Barranca, frente a este lamentable suceso que a todas luces apunta a ser un nuevo hecho de negligencia médica, gracias al “excelente” trabajo del gobernador regional Nelson Chui, del director de la DIRESA Félix Palomo y del inefable director del Hospital de Barranca Elvis Jara Panana.

Al cierre de la edición se conoció que el médico responsable ha sido cambiado a la posta de salud de Luriama en Barranca. Increíble pero cierto. Barranca.pe