prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 29 de junio de 2016

LA CUMBRE DEL CHANTAJE: GOBERNADORES Y ALCALDES PIDEN PREBENDAS A CAMBIO DE “APOYO”!!

La primera Cumbre por la Descentralización, que reunió a gobernadores regionales y alcaldes de distintos lugares del país en el Cusco, sirvió para que éstos desnuden sus ambiciones más ocultas y protervas, y muy lejanas del pueblo.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, al solicitarles el respaldo político para hacer frente al totalitarismo del fujimorismo en el Congreso de la República recibió una serie de demandas desproporcionadas, y “muy interesadas”, antes que interesantes.

PETULANTES
Según los gobernadores y alcaldes, ellos representan la “MAYORÍA DEL PERÚ”, la misma que le dará “el respaldo para la gobernabilidad y la paz social”. Lo incongruente es que la mayoría también están desacreditados por corruptos y no representan más que sus propios intereses y de su grupo.

VIVAZOS
Y aunque el apoyo podría ser positivo, es impropio cuando esa está acompañado por una serie de pedidos, como que se les otorgue el 50% del presupuesto nacional desde el 2017 (hoy 33%) y que se derogue la ley que prohíbe la reelección de autoridades de regiones y municipios.  

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES (ANGR)
1.- Incremento del presupuesto para los gobiernos regionales y locales para el 2017, hasta del 50% del total nacional
2.- La derogación del artículo 12 de la Ley del Presupuesto Público del 2016 “que limita las modificaciones presupuestarias”
3.- La derogatoria del artículo 8°, numeral 8.4 de la Ley 30099. Y se levanten las sanciones impuestas a 9 gobiernos regionales y 132 locales, sancionados por el incumplimiento de las reglas fiscales, es decir por malversar fondos públicos.

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE)
1.- La asignación de “más recursos económicos a los gobiernos locales, con un incremento del 11% al 20% para el presupuesto del 2017
2.- La promulgación de una ley de seguro de vida por riesgo funcional de las autoridades elegidas por voto popular
3.- Amnistía para los intereses generados por cuantiosas multas de la SUNAT (S/ 900 millones)
4.- Derogatoria de la Ley 30099 de transparencia y responsabilidad fiscal y su Resolución 175-2016-EF, es decir buscan suprimir un mecanismo de sanción para aquellos que hacen mal uso del dinero del pueblo.

CHANTAJE POLÍTICO
Están demandas obviamente no garantizan que sirvan mejor a la comunidad, quienes las han elegido, aunque no es extraño que ni siquiera una sola línea sea el pedido para COMBATIR A LA CORRUPCIÓN.

INCREIBLE PERO CIERTO
La conchudez y el descaro en su máxima expresión. TODOS estos que dicen representarnos, NO QUIEREN soltar la mamadera del estado. Buscan más prebendas y el despilfarro del dinero del pueblo.


ALGO MÁS: Fue Nelson Chui quien pidió al Dr. Pedro Pablo Kuczynski  la derogatoria inmediata de la ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores regionales. 

martes, 28 de junio de 2016

DE RIPLEY: NELSON CHUI PIDIÓ A PPK QUE SE DEROGUE LA LEY QUE PROHÍBE LA REELECCIÓN DE AUTORIDADES DE REGIONES Y MUNICIPIOS.!!

Luego de que los gobernadores y regionales viajaran a la primera Cumbre por la Descentralización, en Cusco solo para presentar un dizque pliego de reclamos al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entre los que más destaca la derogatoria de la reelección, solo nos queda reír, antes que indignarnos.

Imaginar ver a Nelson Chui rogando para intentar una vez más una elección, luego de su actual gestión corrupta, nos indigna, y provoca en el pueblo estupor por el gran descaro de quien viene conduciendo a nuestra región al desfiladero.

Gastar miles de soles, dinero de nuestros impuestos, solo para presionar y exigir quedarse perpetuamente en un cargo, es sinónimo de sinvergüencería y derroche indiscriminado de los recursos del estado.

Por eso deberíamos de proponer que PPK ponga en funcionamiento una Corporación descentralizada de desarrollo regional, netamente profesional e independiente para estudiar, proponer y ejecutar los proyectos de cada región, financiada íntegramente por el canon y bajo control directo de Controlaría, no más dinero a políticos sucios como la inmensa mayoría de alcaldes y gobernadores regionales.

Estos corruptos se dan la gran vida, gastándose la plata de todos nosotros, en viajes y lujos, rodeados de ayayeros y sobones, quienes como fieles hueleguisos le cantan al odio por unos cuantos soles, mostrando incluso por medios fotográficos las comelonas y la gran vida que se dan.


No más reelección para la actual casta de ladrones del pueblo, enquistados en la mayoría de gobiernos locales y regionales.

jueves, 23 de junio de 2016

NELSON CHUI SE RÍE DEL CONSEJO REGIONAL Y DESAIRA CITACIÓN!!

De Nelson Chui se espere cualquier cosa, su gestión regional es una olla de grillos, casi convertida en una cueva de sinvergüenzas y mediocres.

USAN DINERO DEL PUEBLO PARA AUTO HALAGOS
Es risible como usan el dinero del pueblo (millones de soles) para autoalabarse. Chui se sentirá dichoso al levantarse todas las mañanas y escuchar a locutores simplones alabar su gestión, o leer lo que escriben plumíferos mantenidos por el gobierno regional.
Esos analfas lo hacen vivir en una artificial región de las maravillas, craso error, porque no se puede gobernar como el avestruz, enterrando la cabeza en el piso.

CONSEJEROS DESAIRADOS!
El consejo regional pensó que lo pondría en vereda. Algunos de ellos le encontraron diversas irregularidades, que en otra región ya serian un escándalo.
Pero no solo eso, pasó 1 año de la recomendación para destituir al lerdo e incapaz gerente regional Luis Custodio, un inútil sujeto que solo sabe dormir en su sillón.

Los consejeros lo han citado a Chui para el día 23 del presente, pero lo que no saben es que a Chui le llega todo. Sus sobones funcionarios ya le alistaron un informe negándose a asistir al consejo regional, y a ratificar a Luis Custodio en la gerencia general.
Pobres consejeros regionales, eso les pasa por cantar victoria antes de tiempo, y no es que Chui sea más vivo, sino que es un incompetente y descarado, que solo gobierna para sus amigos.

Chui les dice “Hasta la vista baby” a los absortos e inocentes consejeros regionales, que esperaran en vano a Chui el 23, quien para variar anuncia la entrega de títulos de propiedad, y su viaje al Cusco. Regresamos.

martes, 21 de junio de 2016

PARTE 2: CHUI NO CUMPLE NI LO QUE FIRMA!!

Nelson Chui es tan mediocre que no sabe ni lo que firma, o simplemente firma por firmar. En el 2015 firmó la Resolución Ejecutiva N° 426 PRES, para supuestamente centralizar las compras en el Gobierno Regional.
Y se conformó el equipo técnico que estaba integrado por: CESAR OMAR FRANCISCO JAUREGUI AYALA, CESAR FERNANDEZ GARAY Y WILBERT FLORES GUERRA.
Este comité tenia por finalidad centralizar las compras, para evitar que el presupuesto de las unidades ejecutoras sea malversado, o se use para sobre valorizar las compras. El resultado fue NADA. Es decir esa RER jamás fue usada. Inútil e incapaz.

Un tiro a aire, de los que nos tiene acostumbrado Nelson Chui y su banda de ineptos funcionarios.

PARTE 1: NELSON CHUI NO CUMPLE NI LO QUE FIRMA!!

Desde la gestión de Javier Alvarado, la autodenominada BANDA DE PROVEEDORES DE INDEPENDENCIA COMAS, hacen de las suyas en la DRELP y las UGELES.
Con elementos probatorios denunciamos que lo mismo se hacía en la gestión de Chui, y para calmar las denuncias, este decide conformar un comité de fiscalización.
En junio del 2015, Nelson Chui firmó la Resolución Ejecutiva N° 427 PRES, para supuestamente fiscalizar los procesos de adjudicación en la Drel y las 9 ugeles.
Y se conformó el equipo de “FISCALIZADORES” que estaba integrado por: CESAR OMAR FRANCISCO JAUREGUI AYALA, CESAR FERNANDEZ GARAY Y WILBERT FLORES GUERRA.
Este comité tenia por finalidad FISCALIZAR las compras, Y para evitar que el presupuesto de la DREL y las 9 UGELES sea malversado, o se use para sobre valorizar las compras. El resultado fue NADA. Es decir esa RER jamás fue usada. CHUI es un inútil e incapaz.

Una MENTIRA MÁS, de los que nos tiene acostumbrado Nelson Chui y su banda de funcionarios.

viernes, 17 de junio de 2016

CHUI Y CHONG PODRÍAN SER VACADOS POR OMISIÓN, NEGLIGENCIA, NEPOTISMO Y PAGOS INDEBIDOS EN SUELDOS!!

Luego de conocer la negativa de Nelson Chui a cumplir el acuerdo de consejo regional N° 002-2016 CR/GRL de fecha 07 de enero del presente año, que rebajaba el sueldo del vice gobernador regional Juan Chong, su situación legal se complicaría.

PRIMERO
Si el gobernador regional Nelson Chui, no le importó cumplir el acuerdo mencionado, y que involucra un daño económico al estado, estaría siendo pasible de ser denunciado por presuntos delitos contra la administración pública como omisión y retardo, negligencia en sus funciones, malversación y peculado.

SEGUNDO
El vice gobernador Juan Luis Chong Campana podría ser denunciado por apropiación ilícita, peculado y otros presuntos delitos contra la administración pública, requiriéndose incluso la devolución de lo ilegalmente percibido en estos 6 meses.

Recordemos que los servidores y funcionarios públicos incurren en responsabilidad CIVIL, cuando por su acción u omisión, en el ejercicio de sus funciones, hayan ocasionado un daño económico al Estado, siendo necesario que éste sea ocasionado incumpliendo sus funciones, por dolo o culpa, sea ésta inexcusable o leve.

Incurren en responsabilidad PENAL cuando en el ejercicio de sus funciones han efectuado un acto u omisión tipificado como delito.
CONCLUSIÓN
Si a eso le sumamos los presuntos delitos de nepotismo, al haber contratado a su ex nuera (madre de su nieto) en la DIRESA, y la contratación de familiares de casi todos sus funcionarios en las diversas unidades ejecutoras del GORE, se complica la situación legal y moral del inefable e incapaz NELSON CHUI MEJIA.

Y sin mencionar las denuncias documentadas de presunta corrupción. Esto recién comienza. La paciencia es nuestra mejor virtud.

COMUNICADO DE MOVIMIENTO DE NELSON CHUI BUSCA VICTIMIZAR A SINVERGÜENZAS!!

La estrategia de convertir a personajes públicos en víctimas de linchamientos, campañas orquestadas por la oposición e, incluso, de las iras irracionales de ciudadanos de a pie, solo funciona cuando las denuncias son inconsistentes y muy débiles.

Asimismo el uso de la Estrategia de Victimización en las campañas políticas es cada vez más refinada y usada para ganar en los procesos electorales, pero también casi nunca funciona.

Por lo tanto, el comunicado del casi desaparecido movimiento LA FAMILIA, constituye solo un saludo sin efecto alguno ante la población, que estupefacta observa los múltiples aprovechamientos de los funcionarios de esta agrupación, dentro del gobierno regional.

Lo que constituyó en una segunda oportunidad para Nelson Chui, luego del desastre de su primera gestión, se ha convertido en la peor desilusión por las continuas denuncias documentadas de presunta corrupción, direccionamiento, nepotismo, malversación, etc. De su actual gobierno.

Chui ha defraudado al pueblo, y a pesar del esfuerzo de casi 2 millones de soles anuales, para solventar a la prensa basura, esto no puede ocultar la desazón, rechazo y repudio a su labor.

Finalmente, sus ansias de poder y explosión mediática que busca condecoraciones y premios por logros inexistentes, le genera mucho más rechazo, sumado a su negativa a combatir la corrupción en el gobierno regional, en la que los sectores educación y salud son una isla de espectáculos de sinvergüencería al más alto nivel, conchabándose con los funcionarios denunciados.

LA FAMILIA, va camino a desaparecer, y si no lo creen, esperemos las próximas elecciones municipales y regionales. Chui no sirve en estos momentos ni como aliado ni como apoyo político o electoral, porque el rechazo ciudadano a su gestión supera fácilmente el 85 %.

CONSEJO REGIONAL CITA A CHUI POR SOSPECHOSOS VIAJES A CHINA!!

Parece que el consejo regional ha decidió cambiar, para asumir una posición acorde con sus facultades: Fiscalizar. Esperemos que no solo sea un pequeño destello en el horizonte, sino que de una buena vez, y debido a las múltiples denuncias de corrupción en el GORE, cumplan con su trabajo.

Nelson Chui, tiene mucho que explicar y sobre todo mucho que rendir, pues ha considerado que se puede burlar del pueblo, y no pasarle nada. Como primera acción, y ojala no sea la última, el consejo regional lo acaba de citar para que asista a la sesión de consejeros regionales.

La convocatoria es para el día 23 de junio del presente año, y servirá pues para conocer sobre las actividades realizadas por Nelson Chui en sus dos viajes sospechosos a la República Popular China, sustentados en los acuerdos de consejo regional N° 142-2015 y 235-2016.

Además deberá informar sobre los acuerdos de consejo regional N° 324,327,330,334,340,361-2015, Y 045,048,057,069,086,106,112,123, 131-2016.

Además rendir informe de los estados financieros y presupuestario del gobierno regional, y sobre  los títulos de propiedad rural DIREFOR tiene listo para entregar.

Dos viajes por gusto, CHUI no trajo NADA, y nunca vendrá NADA. Solo demagogia, humo y falsas esperanzas.

En fin. Esperemos que el consejo regional se porte a la altura de Ley, y NELSON CHUI no se corra y vaya sin miedo, porque ya sabemos que asistirá a un evento en el CUSCO, el 23 y 24 de junio.


Algo más: Los consejeros regionales tendrán la oportunidad de exigir a Chui, que cumpla con informar porque no cumplió con el acuerdo de consejo regional N° 002-2016 CR/GRL de fecha 07 de enero del presente año, que rebajaba el sueldo del vice gobernador regional Juan Chong, pero que sin embargo en claro delito de OMISION DE FUNCIONES, ordenó no cumplir el acuerdo, pagándole un sueldo excesivo mensual.

jueves, 16 de junio de 2016

DIRECCIONADO: GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO COMPRA MILES DE BOLSAS DE CEMENTO A UNA MISMA EMPRESA!!

La gerencia que despacha Luis Castillo Polo ordenó comprar miles de bolsas de cemento a UNA MISMA EMPRESA.

A pesar de que había más de 20 postores quienes ofertaron incluso a menor precio, extrañamente se ordenó la compra a la empresa CORPORACION FOUR SERVICE IMPORT EXPORT S.A.C Ruc: 20513751495 Dirección: Calle Granate AAHH Don José de San Martin Los Olivos –Lima.

Los montos en total (diversos ítem) suman más de MEDIO MILLÓN DE SOLES, y corresponden al “programa regional de mantenimiento de infraestructura de riego menor de la gerencia de desarrollo económico”, que no es otra cosa que regalar a manos llenas, con la presencia mediática electorera de quien sueña ser el sucesor del gobernador regional Nelson Chui.

La gerencia de Luis Castillo Polo, también está licitando la compra de miles de cuyes y toretes, para la campaña pre electoral. Sería bueno que hicieran campaña con su plata y no con la plata del pueblo, o que se comprara cemento a precio de mercado, y no a S/. 28 soles cada bolsa.

VERGÜENZA NACIONAL: DIARIO OFICIAL PUBLICA ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL QUE RECOMIENDA DESTITUCIÓN DE GERENTE DE NELSON CHUI!!

La gestión de Chui da pena, y por más que traten de maquillar su alicaída imagen, por donde va solo deja indignación y repudio general.

Esta vez nuestra región es noticia nacional, pues el diario oficial “El Peruano” publicó el día de ayer el Acuerdo de Consejo Regional Nº 209-2015, que determina solicitar el cese inmediato del gerente general del GORE Luis Custodio Calderón, por incumplir la Ley, de la cual irónicamente está obligado.

Sin duda la gestión chuiista se cae a pedazos, por el abierto nepotismo, contratación de familiares, direccionamientos, sobre valorizaciones, corrupción de funcionarios, pagos para comelonas y bailes, etc.

Custodio es íntimo amigo de Chui, y fue vicepresidente regional  en la ex gestión chuista, es decir es una persona de absoluta confianza del gobernador regional.

CHUI NO ACEPTA ACUERDO DE CONSEJO Y ORDENA PAGAR SUELDO COMPLETO A CHONG CAMPANA!!

En la última sesión de consejo regional fue denunciado el gobernador regional Nelson Chu, al haber autorizado el pago de S/. 9,100 soles mensuales al vice gobernador Juan Luis Chong Campana, pese a que existe un acuerdo de consejo en la que se determina como sueldo la sumas de S/. 5,720 soles.

Como se recuerda, el primer acuerdo de consejo de este año fue a rebaja de sueldo del vice gobernador por improductivo, acuerdo que fuera publicado oportunamente por el mismo gobierno regional.
Asimismo se acordó fijar como remuneración mensual a Nelson Chui, la suma de S/. 14,300 soles, y las dietas mensuales de los consejeros regionales en S/. 4,290 Soles.

La desobediencia a cumplir con el acuerdo de consejo N° 002-2016 CR/GRL de fecha 07 de enero del presente año, ha generado el repudio de la población, y sobre todo la falta de escrúpulos de los funcionarios del GORE, quienes en abierto desafío al consejo regional,  siguieron cumpliendo en pagar puntualmente el sueldo completo de S/. 12,000 soles al ineficiente y bueno para nada vice gobernador regional Juan Luis Chong Campana, quien sueña con ser el futuro candidato de LA FAMILIA a la gobernación junto al sinvergüenza Luis Castillo Polo.

Ahora se entiende el conchabamiento de Chong Campana, ante las serias denuncias de presunta corrupción y sobre valorización en la gestión de su patrón Nelson Chui.

Que el pueblo los juzgue,  pues muchos predican con la mentira, cuando finalmente los que más les importa es ganar buenos sueldos, en abierto desafío de la misma Ley. Regresamos con más de pagos indebidos a Chong, quien tendrá que devolver lo ilegalmente percibido.

martes, 14 de junio de 2016

DOS CONSEJEROS REGIONALES DESNUDAN INMORALIDADES Y CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS CHUISTAS!!

La situación para los funcionarios del GORE se pone color de hormiga. Y aunque los Chuistas tengan la mayoría de consejeros a su favor (conocidos como las geishas: Barranca, Huaura, Oyón, Cañete), no deja de ponerlos nerviosos por la férrea fiscalización de dos de ellos: Los consejeros Casas y Arbieto.

En la sesión del día miércoles 15, los consejeros deberán presentar el informe final sobre la construcción del Hospital Cañete, en la que se adelantó 57 millones de soles, para el avance físico de la obra del 0.02 %.

Asimismo el ahijado de Luis Castillo Polo, de apellido Ordóñez por la compra de repuestos de maquinarias pesadas, en la que podría probar que nunca se hizo tal compra, sino que ese dinero fue usado en la campaña al congreso de sus padrino: Luis Castillo Polo.

Además se interpelará a Gerardo Carhuatanta por solicitar la autorización indebidamente para el viaje de Chui a la China. En cuanto al gerente general Luis Custodio tendrá que explicar sus limitaciones e incapacidad gerencial.

Finalmente Luis Chumbes tendrá que explicar por qué pide cupos a sus trabajadores. Para evitar el carga montón, los chuistas buscan reunirse con el bloque de consejeros adictos. Esa reunión privada estará cargada de regalos, dádivas y promesas.

Estaremos atentos a la sesión de consejero regionales mañana miércoles 15.  Esta es la vergüenza del consejo regional.

VERGONZOSA GESTIÓN CHUIISTA: TRABAJADORES DE SALUD DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN CAJATAMBO!!

Y tuvieron que ser los mismos trabajadores del centro de Salud de Cajatambo los que le salieron al frente a Nelson Chui, por las diversas irregularidades en el sector salud pidiendo la salida de Félix Palomo de la DIRESA y de Elvis Jara de la red de salud Barranca Cajatambo.

Es más la denuncia ha llegado al mismo congreso de la república, pues el apañamiento y conchabamiento de Chui hacia sus funcionarios de confianza es indignante.

Entre las denuncias está el mal uso de S/. 83,000 soles, para el mantenimiento del centro de salud y de S/. 37,000 soles para el puesto de salud de Gorgor, dinero que fuera malversado.

Tal es así, según la denuncia, solo se hizo el pintado de algunas paredes, se cambiaron algunos fluorescentes, y se reparó en algo el baño. No se cambió el techo de calaminas, no se reparó el motor y no se cambió el cableado eléctrico. El trabajo lo hicieron 5 personas en algunos días. Luego cobraron 83 mil soles. Y luego pasó lo mismo en Gorgor, este servicio fue hecho por una misma empresa direccionada a dedo por el director Elvis Jara.

Pero eso no es todo, también se denuncia que los nombramientos y contratos carecen de transparencia y son impuestos por la comisión encargada, encontrándose el centro de salud en una situación calamitosa, sin médicos especialistas ni laboratorio.

Los mismos trabajadores han sido amenazados de muerte, teniendo que pedir garantías contra su vida con la actitud amenazante del director de la red de salud Barranca Cajatambo.

Los valientes trabajadores son Juan Carlos Villareal, Adellano Padilla y otros, quienes piden la salida inmediata de los encargados de la Red.

Pero estas denuncias no son las únicas, por lo que pone en evidencia la graves crisis moral que existe en el sector salud, no entendiéndose como Chui puede irrogar una condecoración, correspondiendo más bien un insulto a la inteligencia del pueblo.

Esta es la vergonzosa gestión chuiista. Lamentable.

lunes, 13 de junio de 2016

MILES DE BOLSAS DE CEMENTO PARTE II: EL REGALÓN CASTILLO POLO!!

En el artículo anterior denunciamos la soterrada intención de posesionar políticamente al ahijado del gobernador regional Nelson Chui, plan impulsado por el mismo para favorecer al incapaz gerente de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo.

Informábamos que para eso se había diseñado un fino plan de regalos y proselitismo, en la que Castillo Polo era infaltable para la foto. Pero como digno sucesor de Chui, también al parecer ha heredado las mañas y sinvergüencerías de su mentor.

Aunque soñar con ser el próximo gobernador regional no cuesta nada, Castillo Polo abusando del cargo que ostenta, ha echado mano del denominado "proyecto regional de mantenimiento de riego menor", que no es otra cosa que comprar cemento y regalar a manos llenas.

Pero lo indignante no es solo el uso del dinero del pueblo, sino que para variar los procesos son a dedo, y a un solo POSTOR.

Así tenemos por ejemplo:

1.- SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA N° 004-2016-GRL-PRIMERA CONVOCATORIA
“adquisición de cemento portland tipo I para el mantenimiento del canal de riego Tupac, distrito de Madean, provincia de Yauyos, programa regional de mantenimiento de infraestructura de riego menor de la gerencia de desarrollo económico”
La adjudicación fue el 11 de Abril del año 2016, y el ganador fue el postor: CORPORACION FOUR SERVICE IMPORT EXPORT S.A.C Ruc: 20513751495.
Monto Adjudicado: S/. 42,251.00 soles.


2.- SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA N° 003-2016-GRL-PRIMERA CONVOCATORIA
“adquisición de cemento portland tipo I para la obra: mejoramiento de las calles José Gálvez, de la comunidad campesina de Santiago de Huaros, distrito de Huaros-Canta”
La adjudicación fue el día 31 de Marzo del año 2016, y el ganador fue CORPORACION FOUR SERVICE IMPORT EXPORT S.A.C Ruc: 20513751495 Dirección: Calle Granate Asenté. H. Don José de San Martin –Lima-Lima- Los Olivos
Monto Adjudicado: S/. 74,965.50 Soles.

CONCLUSIÓN
¿Qué arreglo tiene Castillo Polo, para comprar cemento a UNA misma empresa, para 3 provincias distintas (Canta, Huarochirí y Yauyos)?
¿Es Chui parte del plan electorero a favor de su gerente de desarrollo económico Luis Castillo Polo?
¿No se conformaron con lo gastado en la obra de la remodelación del malecón roca?

Si esto les indigna, esperen que vienen más denuncias sobre la nefasta gestión chuiista, que se precia de ser condecorada, así como del viaje a la China del inescrupuloso gobernador regional.

MILES DE BOLSAS DE CEMENTO: EL REGALÓN CASTILLO POLO!!

Luego del nulo esfuerzo de Nelson Chui de posesionar a su ahijado Luis Castillo Polo como candidato al congreso, parece que aún no aprende la lección.

En los últimos días lo hemos visto a estos dos personajes muy regalones. Algunas veces chompas, frazadas, etc (todas con denuncia por sobre valorización), y otras regalando cemento (a pesar de que cuando lo hacía Alvarado lo criticaban).

Pero todo no sería más que una burda maniobra para seguir publicitando la alicaída imagen del gerente de desarrollo económico Castillo Polo, pensando tal vez que los vecinos de la región somos caídos del palto.

Aunque hubiéramos preferido que hagan su campaña con su plata, estos dos personajes recorren las provincias regalando a manos llenas.

CEMENTO QUERIDO!
Para su campaña proselitista, la gerencia de Castillo Polo ha presentado el "proyecto regional de mantenimiento de riego menor", que no es otra cosa que comprar cemento y regalar a manos llenas.

Según SIE-SIE-6-2016-GRL-1, con fecha 11 de mayo del 2016, se otorgó la buena pro para la “adquisición de cemento portland tipo I, en el marco del programa regional de mantenimiento de infraestructura de riego menor de la gerencia regional de desarrollo económico”, es decir para la gerencia que dirige el inepto LUIS CASTILLO POLO. El Valor fue de S/. 173,420.00 Nuevos Soles

POSTOR FAVORITO
Pero como no todo es perfecto, y no hay nada que no se pueda ocultar, dicha adjudicación fue dividida en 3 ITEMS, debido a que eran 3 lugares diferentes, pero todos en la provincia de Yauyos.

Al final y extrañamente, TODAS fueron ganadas por UNA MISMA EMPRESA, denominada CORPORACION FOUR SERVICE IMPORT EXPORT S.A.C., con RUC 20513751495. Esta empresa tiene como dirección en el Lote 16 H.A. José de San Martin, en Los Olivos Lima.

Pero la suerte de esta empresa no queda allí, sino que valorizó cada bolsa de cemento en 28 soles. Una bicoca.

Así con plata del GORE, se hace campañita electoral, y de pasito se favorece a UNA sola empresa, y con un precio “muy razonable”. Todos ganando, el pueblo perdiendo.

¿Tanto Chui como Castillo Polo, creerán que somos caídos del palto?

EN LA DIRESA SE GASTAN MILES DE SOLES EN SEUDAS CAPACITACIONES DE PROYECTO “SALUD EN TU CASA”!!

El gobernador regional Nelson Chui, disque fue galardonado por mejorar los indicadores de salud en la región Lima.

Se desconoce cuándo y dónde se hizo esa evaluación, porque todos los hospitales de la región están en una grave crisis, no hay medicinas, no hay equipos médicos, no hay vestimentas ni sabanas para los enfermos y para variar un faenón con los españoles por 57 millones de soles.

Esos sin indicar el alto grado de corrupción en las compras sobrevoladas de sabanas y frazadas, que denunciamos con pruebas en mano. Pero como buenos aguafiestas no podemos felicitar a un incapaz, que incluso nos ha engañado con su viaje a China, tal como probaremos más adelante.

SALUD EN TU BOLSILLO!
Para muestra solo cogeremos uno de sus programas bandera: “SALUD EN TU CASA”. En ese programa la plata es lo que sobra, y los sueldos son altos en capacitaciones fantasmas, y en grandes comelonas que ya quisieran muchos.
Cabe señalar que este proyecto se realizó en la provincia de Oyón, teniendo 10 capacitadores quienes trabajaron durante un período de 15 días y con la misma fecha quienes cobraron un total de S/. 56, 000.00 soles

Solo para hacer referencia diremos que un médico capacitador gana la suculenta suma de S/. 4,500.00, sin embargo hay muchos beneficiados como MAGALI TICONA LEON quien ha cobrado S/. 10,000.00 (O/S N° 101 - 202/SIAF 451-678) como capacitadora, del 1 al 17 de marzo.

Otro trabajador sería Juan José Rojas Carlos, quien gana la suma de S/. 4,500.00 soles (O/S N° 197/ SIAF 675) por prestar servicios durante 10 días; y quien también sería uno de los mejores pagados es el coordinador general Carlos Guillermo Sanchez Castillo (O/S N° 88/SIAF 436) quien cobra la suma de S/. 13,000.00 sólo por trabajar 15 días (casi mil soles diarios); este proyecto además de tener capacitadores y dizque contar con los servicios de enfermeras y técnicas en enfermería de quienes haremos un listado más adelante ya que muchos de ellos cobran más que un médico de planta.

CHUI FELICITADO POR EL MINISTRO??
El ministro no conoce la realidad de nuestra Región en tema de salud. Hace dias el titular del Minsa otorgó una Resolución Ministerial e impuso una medalla de distinción Nelson Chui Mejía, por ser un aliado en la complementación de las políticas nacionales, alcanzando metas en la distribución de los multimicrinutrientes en zonas vulnerables, y bla bla bla, QUE TAL CUENTO, no sean sinvergüenzas, donde ocurre todo esto, demuéstrenlo.


Todos los hospitales de la región Lima, están en tan mala condición, que no tienen medicinas, equipos médicos, ni lo elemental para salvar una vida en UCI. Gracias Chui, y también Félix Palomo, responsables directos de estos inmensos gastos, y la crítica situación en salud.

miércoles, 1 de junio de 2016

DE RIPLEY: CHUI PIDE VACACIONES, LUEGO LICENCIA Y LUEGO SE VA…….A "LA CHINA"!!!

Que Nelson Chui sea un mal gobernante no queda duda, que sea un inepto también, y que sea un incapaz nadie ya lo duda.

A raíz de su viaje a China pidió primero vacaciones desde el 30 de mayo al 5 de junio, pero luego al darse cuenta que no podría argumentar gestión alguna pues cometería usurpación de funciones, decidió cambiar el tenor y enviar una carta al consejo regional solicitando licencia para viajar.

Por eso cansado de la incompetencia de Chui y sus funcionarios como Luis Custodio,  Denis Solórzano y Gerardo Carhuatanta, el consejo regional al emitir el acuerdo de consejo que resolvía aprobar la licencia para el viaje de Chui, decidió acordar también un severo llamado de atención a Chui y a sus incondicionales funcionarios de su confianza.

Es decir Nelson Chui pide en un primer momento vacaciones y luego pide licencia, es decir ni el mismo sabía lo que quería, aunque creemos que sí, lo que quería era viajar supuestamente para tratar la enfermedad que lo aqueja, por lo que del viaje ya lo dijimos antes, solo es un cuentazo chino más de los que nos tiene acostumbrado.

Obviamente Chui viajó confiado, porque a cargo del gobierno regional y de sus intereses y de sus funcionarios de confianza, dejó al guachimán, perdón al vicepresidente, Juan Luis Chong Campana, quien solo se ha dedicado a limpiarle el escritorio a su líder y jefe.

Pero este ni corto ni perezoso, también viene saliendo ganador. Es el precio de cuidar la casa. Lo cierto es que Chui no está en la China, sino en Cuba y EEUU, como lo probaremos más adelante.

Regresamos con denuncias explosivas de corrupción en la gestión chuiista!!!