prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 31 de enero de 2017

IMPORTANTE: GOBIERNO ANUNCIA TRANSFERENCIA DE 5 MIL MILLONES A REGIONES PARA RECONSTRUCCIÓN POR HUAICOS!

El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la transferencia de 5 mil millones de soles para las regiones afectadas por los huaicos e inundaciones por las lluvias registradas en varias zonas del país. “En lo que queda del primer trimestre del año vamos a desembolsar a las regiones 5,000 millones de soles para inversiones”, manifestó PPK.

Precisamente desde ayer los gobernadores regionales, incluido  NELSON CHUI, están en la ciudad de Lima gestionando la premura para estas transferencias económicas.

CONSEJEROS REGIONALES AMENAZAN CON NO APROBAR GASTOS

Por su parte algunos consejeros regionales han amenazado con no aprobar dichos gastos, debido a que no se habrían regularizado los gastos del año pasado por el fenómeno del niño, lo que al margen de poner en evidencia cierta negligencia por parte del ejecutivo, pone en entredicho el trabajo de los consejeros regionales quienes se habrían conchabado para tal fin.

INSENSIBLES

Por lo tanto es totalmente insensible al dolor de los damnificados, que desde hace algunos días, algunos malos consejeros regionales, vienen realizando una campaña mediática de desinformación, que escondería un trasfondo de chantaje y extorsión con la finalidad de favorecer a sus empresas y/o amigos.

DESPERTÓ LA AMBICIÓN DE CIERTOS CONSEJEROS REGIONALES
 Parece que el anuncio de PPK de transferir millones de soles para paliar el grave daño de los huaycos, ha despertó la ambición de ciertos consejeros regionales, ávidos de ser favorecidos indirectamente, y para tal fin vienen presionando a funcionarios del gobierno regional, con falsas denuncias, apoyados por medios de comunicación adictos al chantaje.

RECHAZADOS POR EL PUEBLO: ALCALDE DE CHANCAY JUANELO Y SU ESPOSA LA CONGRESISTA GISELLA SUSPENDIERON REUNIÓN EN MEDIO DE RECLAMOS!!

La reunión fue convocada “para discutir el supuesto monopolio de la empresa Z BUSS y del alza de los pasajes” entre la ruta Huacho – Lima y viceversa, un hecho altamente manoseado que solo busca crear confusión en la población.

LEY FUJIMORISTA: LIBRE COMERCIO

Lo indignante es que la congresista Griselda Andrade debería de conocer que el libre comercio es quien regula el alza del pasaje, es decir la oferta y la demanda, y que ni la SUTRAN  ni INDECOPI y menos el Ministerio de Transportes pueden intervenir, es más ella como congresista del FUJIMORISMO tiene que saber que esa Ley es producto de la Constitución FUJIMORISTA de 1993.

Es decir, ¿UNA FUJIMORISTA, cuestionando la constitución y las leyes APROBADAS en el gobierno de ALBERTO FUJIMORI?. Francamente patético. Aunque esa ignorancia es comprensible, pues su elección es producto solo del arrastre irracional de la candidata Keiko.

INVITADO NO DESEADO

Los vecinos reclamaban la presencia de la alcaldesa provincial de Huaral, quien brilló por su ausencia (seguramente conocedora de las leyes), pero quien si llegó fue el alcalde de Chancay Juan Álvarez, esposo de la congresista Griselda Andrade, siendo abucheado por los presentes que los obligaron a abandonar la reunión con fuerte resguardo policial.

AMBICIÓN POLÍTICA

Desde hace meses,  el actual alcalde de Chancay viene desplegando una campaña publicitaria sobre “ciertos logros de su gestión”, que es considerada una burla por sus vecinos, no solo por la inexistencia de esos “logros”, sino porque esta distrito desde hace años reclama por la ejecución de la obra del megapuerto, la misma que es apoyada por el alcalde y su esposa congresista.

Los pobladores denuncian las constantes explosiones sin las medidas de seguridad ni el respeto por niños y ancianos, así como el peligro latente de la contaminación por el futuro transporte de minerales.

LO SEÑALAN COMO EL CANDIDATO DE LAS EMPRESAS

Pero esas denuncias nunca son escuchadas ni por el alcalde ni por la congresista, lo que ha ocasionado cierto repudio popular hacia ellos, aunque existen también murmuraciones que la empresa VOLCAN dueña del mega puerto (antes TPCH) habría financiado la campaña electoral de la congresista y ahora estaría detrás de la campaña del alcalde de Chancay rumbo a la gobernación regional.

Un vecino mal pensado luego de la reunión murmuro que “Si la empresa brasileña ODEBRECH puso presidentes de la república, la multimillonaria empresa minera VOLCAN – TPCH que construye el MEGAPUERTO en CHANCAY puso congresistas, y ahora quiere poner un GOBERNADOR REGIONAL”. Solo el tiempo le dará o no la razón a este vecino. Vídeo: ENLACE NOTICIAS

lunes, 30 de enero de 2017

AUSENCIA DEL ESTADO: POR FALTA DE PLANIFICACIÓN SE INCREMENTA INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA

El clima de inseguridad se agudiza en las principales provincias de la región. Y la labor de las autoridades para enfrentar este flagelo social es decepcionante.

Todos los días las víctimas de asaltos y sicariatos vienen aumentando las estadísticas de hechos que no deberían suceder en una sociedad que ama la paz. Tener un arma se ha vuelto un asunto común por parte de los delincuentes, y emplearlo en caso de resistencia de sus víctimas en cotidiano y normal.

Las noticias de ajuste de cuentas también se han vuelto noticia común, y los sicarios han convertido las obras públicas en su feudo sembrando el terror para obtener fácilmente el dinero.

Para todos los asuntos de inseguridad, violencia y muerte no son nuevas, muchas familias han sufrido por eso, y el dolor se extiende sin hacer distinción de ninguna clase social, mientras que la policía detiene a los presuntos responsables, para que el poder judicial los libere con prontitud.

Pero ya no podemos mantenernos pasivos frente a un mal que corroe nuestra sociedad, debemos de exigir el uso de las armas legales que se tienen para combatirlos frontalmente, nuestras autoridades electas tiene el deber y la obligación de planificar y ejecutar acciones para reducir el índice de criminalidad y delincuencia, no basta con comprar camionetas y/o motos.

Por su parte la policía debería de extremar las labores de inteligencia, NO habiendo concesión frente a la delincuencia, correspondiendo al  Estado garantizar a la sociedad un clima de paz y seguridad.

Tenemos que encontrar la estrategia adecuada para devolver la tranquilidad y la paz a todos los vecinos, considerando que ya es el momento de actuar y evitar que nuestro pueblo se siga desangrando, siendo finalmente nuestras autoridades los principales responsables para liderar y combatir esta problemática.

domingo, 29 de enero de 2017

HUAYCOS: LOS PROBLEMAS DE PREVENCIÓN DE SIEMPRE!!

Hoy ya estamos en declaratoria de EMERGENCIA para plácemes de algunos, pero es obvio que esta situación NO resolverá los problemas en su integralidad. Ahora a “nuestras autoridades” los vemos recorrer las zonas afectadas, cuando estos ineptos tuvieron todo el tiempo para hacerlo y para aplicar los correctivos oportunamente, dejando de lado su mediocridad y dejadez.

Y es que los efectos colaterales de los huaycos en diversas zonas de la región desnudan una vez más nuestra crónica problemática, y sobre todo también, las limitaciones en obras públicas de prevención por parte de los inútiles que nos gobiernan.

Acaso los temas no son los mismos de hace décadas y los problemas jamás resueltos?

Lo cierto es que nuestras autoridades se desplazan periódicamente para engañar a la población que son eficientes, que se preocupan por la población, etc,  pero los hechos dicen lo contrario.

La mejor previsión es la que se hace diariamente, invirtiendo adecuadamente los recursos públicos y resolviendo los problemas en relación a las características climáticas de cada zona de nuestra región.

Sin embargo, siempre estas  emergencias sirven para el aprovechamiento individual de algún pendejo funcionario, pero de ninguna manera para realizar una obra con las garantías necesaria de durabilidad y permanencia en el tiempo y espacio.

El asunto, no es la DECLARATORIA DE EMERGENCIA, sino aprender de los hechos y aplicarlos en el futuro en las responsabilidades públicas y en la racionalidad humana para evitar riesgos futuros.

Ahora  los huaicos han comenzado y es probable que sigan con el daño que ocasionan. Las crueles consecuencias se repetirán y parecerán un calco de años anteriores. Y nosotros cambiaremos de autoridades, y otras aves de  rapiñas llegaran, pero el mal seguirá en nuestra región.

Por eso ahora que tienen “licencia para gastar”, esperamos que lo hagan sin corrupción, porque ya vemos a funcionarios y algunos consejeros regionales frotarse las manos, y jodiendo por un “pedazo de la torta”, para engordar sus malolientes bolsillos con la prebenda y la coima.

Esperemos  que NO sea así, porque estaremos muy atentos.

sábado, 28 de enero de 2017

PUBLICAN DECRETO SUPREMO QUE DECLARA EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA POR 60 DÍAS!

El Gobierno central publicó el día de hoy el  Decreto Supremo Nº 007-2017-PCM que declara el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, en distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima.

La misma que declara el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, en distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, por un plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

El Gobierno Regional de Lima, así como los Gobiernos Locales involucrados, según corresponda, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los ministerios correspondientes, ejecutarán las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas; acciones que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Asimismo se autoriza la implementación de las acciones previstas, las mismas que se financiaran con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

RELACIÓN DE LOS DISTRITOS DE PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA, AFECTADOS POR PRECIPITACIONES PLUVIALES

HUAROCHIRI: SANTA EULALIA; RICARDO PALMA; SAN ANTONIO; CHICLA; HUAROCHIRI; SAN JUAN DE TANTARANCHE; ANTIOQUIA; CUENCA; HUACHUPAMPA; HUANZA; LARAOS; MARIATANA; SAN MATEO DE OTAO; SANGALLAYA  Y SANTIAGO DE ANCHUCAYA.

BARRANCA: PARAMONGA Y PATIVILCA

YAUYOS: HUANTAN; LINCHA; CACRA; TOMÁS; ALIS; ALLAUCA; AYAVIRI; AZÁNGARO; CATAHUASI; HONGOS; HUANCAYA; LARAOS; MADEAN; MIRAFLORES; OMAS; QUINCHES; TANTA; TUPE; VIÑAC

CAÑETE: ZUÑIGA; QUILMANA; LUNAHUANA; CERRO AZUL Y  SANTA CRUZ DE FLORES

HUARAL: AUCALLAMA; HUARAL; ATAVILLOS ALTO; CHANCAY; IHUARI; LAMPIÁN; PACARAOS; SAN MIGUEL DE ACOS; SANTA CRUZ DE ANDAMARCA; SUMBILCA Y VEINTISIETE DE NOVIEMBRE

HUAURA: PACCHO; SAYÁN; SANTA MARIA; LEONCIO PRADO; CHECRAS; AMBAR; CALETA DE CARQUIN; SANTA LEONOR

OYON: CAUJUL; ANDAJES; COCHAMARCA; NAVÁN Y PACHANGARA

CANTA: ARAHUAY Y SANTA ROSA DE QUIVES

ALGO MÁS:

Esta declaratoria de emergencia es a pedido expreso del gobierno regional de Lima, quien mediante diversos informes técnicos sustentó esta declaratoria ante el gobierno central; dejando así sin argumentos falaces a los oportunistas del consejo regional y algunos congresistas de la república, quienes quieren irrogarse la gestión para  tal declaratoria del gobierno central.

Finalmente, con esta declaratoria de emergencia, tanto el gobierno regional como los gobiernos locales de las jurisdicciones mencionadas, podrán hacer uso del dinero público sin procesos de selección  y de forma directa, lo que también se presta para especulaciones teniendo en cuenta el alto nivel de corrupción que hay en esas entidades públicas. Solo nos queda estar muy alertas.

viernes, 27 de enero de 2017

Y NO HAY NADA: ANUNCIARON CONTRATACIÓN DE PERITO PARA OBRA “MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO - HUACHO” Y EVALÚE GASTO MILLONARIO DE 15 MILLONES !

Risas y salsa fue un programa humorístico de la televisión peruana,.... en un skech Felpudini era el empleado "sobón", que idolatraba a su jefe, y siempre interrumpía el momento de la seducción. 

Ahora parece que pasa lo mismo en la MPH, pues ciertos mermeleros se recontra esfuerzan no solo para encubrir lo evidente, sino para hacernos reír con sus ocurrencias adulonas. 

Ah, queridos y desnutridos padawan de la prensa, el mermeleo con polémica es un arte y su puesta en práctica demora años. Decir que la gestión de BETO BARBA es un pan de Dios, y que ostenta todos los valores perfectos, rodeado de aureolas y lavandas, y que todo aquel que lo denuncie es malagradecido y tantas perlas más….es un chiste.

Como siempre somos aguafiestas de sus devaneos y disfuerzos por unos soles, y estamos prestos no solo para desenmascararlos, sino evidenciarlos públicamente  juntos a sus idolatrados amos.

¿PERITO PARA OBRA DE MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO?
El gerente municipal Juan Valencia, no solo llamó ignorantes a los huachanos, o a todo aquel que denunció la paralización de la obra en mención, no solo llamó CORRUPTO al Juez que firmó la medida cautelar que impidió la ejecución de las “cartas fianzas”, sino que dijo que se contrataría UN PERITO TECNICO para que evalúe  la situación real de “la obra” (como si no hubieran tenido supervisor).

Efectivamente tenía razón, se hizo la convocatoria (ojala que no haya sido solo una finta) mediante la AS-SM-20-2016-CS-MPH-H-1, para la “contratación de servicios profesionales de un perito técnico para la obra medidas de rápido impacto”, por un valor estimado de 61 mil 065 Soles.

HASTA ALLÍ PARECÍA UNA BUENA INTENCIÓN
El otorgamiento de la  buena pro de dicho proceso de selección debía ser el 20 de abril del 2016. Sin embargo han trascurrido más de 30 días del plazo límite, y en el portal del SEACE no hay postor ganador, y ni siquiera acta de declarar desierto dicho proceso.

¿QUÉ PASÓ?
Simplemente una jugada más de la informalidad en la presente gestión edil. Nos gustaría que el mismo alcalde BETO BARBA responda esas interrogantes, y que no sean sus traductores mermeleros los que hablen por él.

En todo caso los integrantes del comité de selección Alfredo Macario Sáenz Pumarrumi, Julio Cesar Panduro Ríos y Osver Flores Chávez, nombrados por el mismísimo alcalde provincial BETO BARBA, mediante Resolución de Alcaldía # 502 del 23 de noviembre  del 2016, nos aclaren esta situación…
CLARO si antes no nos llaman IGNORANTES. Total todo se pega en esta vida.

Acá dejamos chamba también, para los mermeleros y sobones de la gestión edil.

MERMELEROS, CHUPAMEDIAS Y DEMÁS ADEREZOS!

Mermeleros, chupamedias, sobones y aduletes, han existido y existirán siempre. El mermelero es un adulón por antonomasia, tiene que serlo para ganarse el pan, para poder comer. El chupamedia generalmente es un vago, no sabe ganarse la vida más que adulando.

No cualquiera puede serlo, para esto se requiere la ausencia de escrúpulos para estar siempre pegado como sanguijuela a quien verdaderamente representa lo que él nunca podrá ser, y limitarse a recoger del piso las sobras del cleptócrata (gobernante ladrón).

“Mermelero-chupamedia” es el calificativo a periodistas o comunicadores que se dedican a defender a indefendibles a cambio de dinero. Todos son tipos sin luces, pero hábiles y oportunistas para ponerse al servicio del corrupto. Son especialistas para atacar con lodo, fango o estiércol a quiénes critican al amo.

Cumplen ese triste trabajo para sembrar confusión y prestarse al engaño y a la manipulación del pueblo. Con sus bravuconadas, insultos y frases hirientes contra los que tocan al amo, cumplen ese repugnante papel, pero pronto son descubiertos, y son vistos con desprecio, al igual que sus amos.

Por último dejo este post: Los chupamedias, son chupamedias. Y siempre lo serán.

jueves, 26 de enero de 2017

INCREÍBLE: MEDIDA CAUTELAR QUE PROTEGE CARTAS FIANZAS DE OBRA “RÁPIDO IMPACTO” PONE EN EVIDENCIA MALA LABOR DEL ALCALDE BETO BARBA!!

El gerente municipal Juan Valencia indicó que “un juez corrupto” firmó la medida cautelar que impide la ejecución de la cartas fianzas del CONSORCIO HUACHO, pero la realidad sería otra. 

NO HAY LAUDO ARBITRAL

Y es que según el documento judicial “No se ha definido en la instancia arbitral mediante laudo arbitral la validez de las ampliaciones de plazo y de la intervención de la obra, por lo que no existe causa que pueda justificar la ejecución de las garantías que pueda pretender realizar la municipalidad provincial de Huaura”

Es decir se habrían obviado procedimientos administrativos, teniendo en cuenta que “el atraso en la ejecución de la obra seria por responsabilidad  de la entidad, sobre todo si se tiene en cuenta que se encuentra  pendiente de solución la aprobación de las ampliaciones de plazo que fueron denegadas, con lo que se habría producido causal alguna de incumplimiento en la ejecución de la obra por parte del solicitante”

NO HAY SUPERVISOR DE OBRA

Pero lo que sería el colmo es que se indica que “ni siquiera LE HAN RENOVADO EL CONTRATO DEL SUPERVISOR, buscando así  atribuir la responsabilidad al consorcio MEJORANDO HUACHO para que de esta manera forzar un resolución contractual que sería ilegal, con lo cual las cartas fianzas serian ejecutadas, por la que le necesidad de una medida cautelar resulta evidente, a fin de que no se genere un perjuicio económico irreparable”

Este documento pone en evidencia que en la obra RÁPIDO IMPACTO solo hubo SUPERVISOR hasta el 30 de julio, y que desde la fecha ya no ya relación contractual, entonces ¿Quién tiene el cuaderno de obra?, ¿Bajo qué concepto se resolvió el contrato?, ¿Por qué no se ejecutaron las cartas fianzas de inmediato y no dar tiempo a que le empresa logré una medida cautelar de un “juez corrupto” como dijo el gerente municipal Valencia Rincón?

URIBE SE OPUSO A QUE REGIDOR PAUL PALACIOS INVESTIGUE 

Muchas interrogantes que hasta la fecha no son respondidas por los involucrados, y que parece que los regidores son los más interesados en que no sepa la verdad, pues en la última sesión el regidor PAUL PALACIOS pidió presidir una comisión investigadora, lo que no fue aprobado por la oposición férrea del regidor ARTURO URIBE, quien sabiendo que tiene mayoría oficialista derivó “la investigación” a la comisión de obras, en la que PALACIOS no integra.

¿Acaso Arturo Uribe está metido en la obra RÁPIDO IMPACTO?, ¿Por qué los regidores oficialistas tuvieron miedo a que el regidor opositor PAUL PALACIOS sea el presidente de dicha comisión investigadora?. Regresamos.

miércoles, 25 de enero de 2017

GESTIÓN BETO BARBA: CONTRATARON ASESOR EXTERNO PARA LICITACIÓN DE “MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO”!

La abandonada obra “MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO” sigue dando que hablar. Como se conoce esta obra está inconclusa, abandonada por el CONSORCIO HUACHO, y las cartas fianzas por casi 10 millones de soles no se pueden ejecutar por estar protegidas por fallo judicial.

La gestión edil del alcalde provincial BETO BARBA tuvo tiempo suficiente para cobrar dichas cartas fianzas de la empresa MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, sin embargo dejaron pasar el tiempo (35 días aproximadamente) y dicha empresa logro obtener una medida cautelar, que al final ordena no cobrarlas.

Pero ahora otro detalle nos llama la atención, y es que para dicho proceso de selección AMC-CLASICO-3-2015-CE/MPH-1, se contrató a un asesor externo de nombre Erik Yván Dulanto Santa Cruz, quien a fines del año 2016 fue denunciado por un hecho similar en el gobierno regional de Tacna.

ACTA DE BUENA PRO

Como se puede observar el comité especial nombrado mediante Resolución de Alcaldía N° 200 MPH, de fecha 9 de abril del 2015, lo integraron Ronald German Jurado Hinostroza, Pedro Enrique Quinteros Cipriano y el invitado Erik Yván Dulanto Santa Cruz; LO CURIOSO es que a la fecha ninguno de los nombrados trabaja en la municipalidad provincial de Huaura.

RECOMENDACIÓN DE AMISTAD
Según el LINK https://www.linkedin.com/in/erik-yv%C3%A1n-dulanto-santa-cruz-434b913a/, se puede observar el currículo del “asesor externo” Erik Yván Dulanto Santa Cruz, contratado para dicho proceso de selección.  En la parte final se puede leer un comentario que dice: “He visto su trabajo y definitivamente es un buen profesional en Contrataciones con el Estado”, y quien hace dicho comentario es el señor Sergio Reyes Fernández, Gerente General EN REYES CONSTRUCTORA SAC, una de las empresas que integra el CONSORCIO HUACHO, y que ganara dicha licitación para la ejecución de la obra. ¿RARO NO?
CUESTIONADO ASESOR
Asimismo en el link http://radiouno.pe/noticias/53249/irregular-grt-perdio-mas-s-20-millones-por-consorcio-salud-tacna, se puede informar que el “asesor externo” Erik Yván Dulanto Santa Cruz, contratado por la gestión de BETO BARBA para la buena pro de la obra abandonada MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO, es denunciado por una presunta mala praxis como Presidente del comité especial del gobierno regional de Tacna.

Efectivamente, se le sindica como supuesto responsable, junto con los otros 2 integrantes del CI, de haber contravenido la ley de contratación del estado al no anular el proceso a sabiendas que el postor no estuvo presente para renegociar la oferta hecha.

Así, según la nota informativa, el GRT perdió más de S/. 20 millones por Consorcio Salud Tacna, pues el Comité encargado debía negociar la oferta, pero al no estar presente el postor Consorcio Salud Tacna, el proceso debía anularse, sin embargo dicho postor ganó la buena pro y más de 20 millones de soles extras.
A medida que van apareciendo nuevos indicios, podemos suponer que algo muy sucio huele en dicho proceso de selección, que benefició al final a las empresas  REYES CONSTRUCTORA S.A.C. y MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, por el millonario monto de S/. 16’785,825.00 soles.

Esta novela recién comienza y promete muchos capítulos, cada vez más escabrosos  de presuntos negociados en perjuicio de la provincia de Huaura, y de miles de huachanos que aspiraban a recibir un mejor servicio de agua potable.

ALGO MÁS:
La Ley de contrataciones del estado especifica que en los procesos cuyo objeto sea la contratación de bienes sofisticados, servicios especializados, obras o que la Entidad no cuente con un especialista, se puede contratar a un experto independiente para que integre este comité. ¿Hecha la Ley, hecha la TRAMPA?.  Regresamos.

LO QUE NO HIZO LA GESTIÓN DE BETO BARBA: PPK EJECUTA FIANZA DE ODEBRECH AL SEGUNDO DE CUMPLIRSE EL PLAZO!!

Mientras PPK ejecuta las garantías de la corrupta empresa ODEBDRECH con relación a la mega obra del gaseoducto del sur, en HUACHO el alcalde provincial BETO BARBA no hizo lo mismo con la empresa MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, la misma que ante la inercia sospechosa de la gestión edil logró conseguir una sospechosa  medida cautelar en 35 días, luego de resolverse el contrato por la obra abandonada “MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO”

¿QUE PASÓ?

En realidad se presume que dicha empresa habría contado con la ayuda de funcionarios de dicha municipalidad desde antes de la buena pro, así por ejemplo sospechosamente NO SE CONOCE que empresa o supervisor firmó el acta de entrega del terreno, pues se resolvió el contrato N° 085-2015  al Consorcio Supervisor Impacto Huaura (jefe de supervisión Víctor Richard Segura Serveleón)  luego de pagarles S/. 44 mil 416 soles.
Y es justamente entre julio y diciembre del 2014 se hace el pago de la suma de  S/ 14’772,802.32 soles, es decir casi 15 millones de los 16 millones de soles presupuestados

¿SE PAGARON MILLONES DE SOLES ENTRE JULIO Y NOVIEMBRE SIN SUPERVISOR?

En Julio, pagaron S/. 3’357,165 soles; en agosto S/. 6’620,062 soles; En setiembre S/. 44,417 soles;  En octubre S/. 1’575,449 soles.

CONTRATAN NUEVO SUPERVISOR (DICIEMBRE 2015)  Y PAGAN 3.3 “MILLONCITOS” MÁS

Y ni bien se contrata al nuevo supervisor ROBER ICUMINA PEZO (30 de noviembre del 2015)  se aprueba OTRO pago en diciembre de S/. 3’397,603 soles, siendo el total girado en el 2015 a la empresa MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, la suma de S/. 14’994,696 Soles.

¿CÓMO ES QUE SE PAGARON MILLONES DE SOLES SINO HABÍA SUPERVISOR DE OBRA?

AL menos PPK hizo lo correcto y lo que la LEY ordena, que es cautelar los recursos del estado de forma inmediata y correcta, sin embargo a la empresa que abandonó la obra de RAPIDO IMPACTO, le dieron tiempo suficiente para poner bajo resguardo judicial las cartas fianzas.

¿QUIÉN O QUIENES ESTÁN COMPROMETIDOS?, ¿ES EL ALCALDE BETO BARBA EL DIRECTO RESPONSABLE?, ¿QUÉ GERENTE ES EL QUE HABRÍA COBRADO 30 % DEL VALOR DE LA SUPERVISIÓN?...
PREGUNTAS A LAS QUE YA ESTAMOS BUSCANDO LAS RESPUESTA....

Desgraciadamente para la corrupción,  la paciencia es nuestra mejor virtud.

lunes, 23 de enero de 2017

HUACHO: ALCALDE BETO BARBA FIRMA, EN UN MISMO DÍA, 2 RESOLUCIONES QUE DECLARAN LA PRESCRIPCIÓN DE ACUSACIONES DE OCI EN SU CONTRA!

Una vez más el alcalde provincial BETO BARBA es el centro de la noticia. Y es que UN solo día firmó DOS resoluciones declarando prescripta una investigación del Órgano de Control Interno de la Municipalidad provincial de Huaura, dejándolo sin acusación alguna junto con el gerente municipal Juan Valencia Rincon.

PRIMERA RESOLUCIÓN 

Efectivamente, con fecha 19 de agosto del 2016 firmó la Resolución de Alcaldía 383-2016/MPH en la se resuelve prescribir las acusaciones derivadas del examen especial de auditoria, sobre la adjudicación directa publica 004-2006-CEO-OC/MPH, emitido por el OCI de la entidad que recomendaba acciones disciplinarias contra el alcalde BETO BARBA, el gerente municipal Juan Valencia Rincón y otros, debido a que se hallaron presuntos documentos adulterados que provocaron la anulación de la buena pro otorgado a la empresa LINCO SAC, beneficiando indebidamente a la empresa KIKON SA Contratista.

En aquella ocasión se encontró 2 propuestas económicas de la empresa LINCO SAC determinándose que UNA de ellas NO es auténtica.

Al final la empresa KIKON SA Contratistas Generales inició los trabajos en la CASA DE LA CULTURA sin las formalidades de LEY según el examen especial.

SEGUNDA  RESOLUCIÓN 

Ese mismo día (19 de agosto) el alcalde BETO BARBA también firmó la Resolución de Alcaldía 383-2016/MPH en la se resuelve prescribir las acusaciones derivadas del examen especial de auditoria, sobre el ejercicio 205 y 2006 cuando fuera alcalde provincial, en donde se aprobó las exoneraciones bajo la modalidad de desabastecimiento inminente mediante los acuerdos de consejo 019, 025, 026 y 050, con informes técnicos imprecisos elaborados por el área usuaria.

Allí también estaba incluido el gerente municipal Juan Valencia Rincón y otros, el mismo que hoy así como en esos años,  está en el mismo cargo trabajando junto con BETO BARBA.

De esta forma, involuntariamente, BETO BARBA se convirtió en JUEZ  y PARTE, al firmar estas DOS resoluciones que finalmente DECLARAN la prescripción del inicio de procedimientos administrativos disciplinarios a las presuntas faltas cometidas por los denunciados.

AL FINAL "LOS RESPONSABLES", "SI ES QUE HUBIERON" QUEDARON LIMPIOS DE POLVO Y PAJA y no por ser SUPUESTAMENTE INOCENTES sino porque los delitos administrativos PRESCRIBIERON... Aunque Ud. no lo crea.

Que el pueblo juzgue. Pero no parece que BETO BARBA es una persona con mucha suerte.

¿Y la prensa mermelera?..Pues ni “enterada”. REGRESAMOS.

GEISHAS O MERMELEROS SEGÚN LA OCASIÓN…..LO QUE FINANCIA NUESTROS IMPUESTOS!

Es fácil detectarlos. Siempre ha existido y es típica de pseudos comunicadores carentes de todo escrúpulo ético o deontológico.  Son los que alquilan un espacio radial para realizar su "trabajo" consistente en “mermelear o ajustar”, según la ocasión.

Otro signo para identificarlos es escuchar cómo solos se revientan cohetes. Las veces que repiten su nombre, acompañado de un auto halago, denotan un narcisismo risible. Jajaja

Otra clara señal es su virulencia para atacar a sus futuras “victímas”. No les interesa llegar a la verdad, su negocio es injuriar y amedrentar a sus potenciales "donantes".

Curiosamente los "oyentes" que llaman para felicitarlos siempre son los mismos. Sin embargo nunca denuncian la corrupción de los verdaderos personajes de poder. Por el contrario, se alinean con ellos, de quienes muy “alimentados” propalan sus avisos publicitarios, suculentamente pagados (mermelada oficial u oficialista).

Su modus operandi es previsible. Llaman a sus víctimas alertándoles que tienen algo que los perjudicará, pero como "esa no es su intención, antes quieren conversar". No piden directamente, sino inducen con frases como "qué propones", "esto puede tener solución", etc.

Como es de esperarse su estilo es vulgar. Ellos dicen de “barrio”. El micrófono en sus manos es un ventilador desde el cual disparan barro a diestra y siniestra.  Aunque nunca leyeron a Joseph Goebbels, se autodenominan “sabios en cortinas de humo”.

No he mencionado nombres porque no valen la pena, pero si alguien se siente aludido aplicaré la sabia sentencia adjudicada a Don Quijote: "ladran los perros, Sancho, es señal de que cabalgamos".

Algo más:

Mermelada: Dícese del dinero que reciben los periodistas, a fin de informar favoreciendo intereses particulares (diccionario ficticio del mal periodismo). 

viernes, 20 de enero de 2017

HUACHO: EMPRESA QUE ABANDONÓ OBRA “RÁPIDO IMPACTO” ESTÁ OBSERVADA EN INFOCORP!!

Una de las empresas del CONSORCIO HUACHO, la misma que dejó en abandono la obra “MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO”, registra un alto nivel de alerta por deudas y morosidad en INFOCORP.

Efectivamente la central de riesgos INFOCORP reporta la calificación crediticia de las personas y empresas en base a reportes de deudas con el sistema financiero, siendo CONSTRUCTORA REYES SAC  con un SCORE 63 de 100 un bajo nivel de confianza, y con igual garantía de cumplimiento en sus pagos.

La información proporcionada en el Reporte de Crédito Infocorp permite también saber si la persona o empresa con la que va a hacer negocios cumple con sus  compromisos, y la empresa CONSTRUCTORA REYES SAC  registra hasta la fecha una calificación negativa.

¿Cómo es que una empresa como esta ganó una licitación por casi 17  millones de soles en la gestión del alcalde BETO BARBA?.

¿Qué mecanismo de control previo se implementó en esa gestión edil para evitar que empresa con bajas calificaciones crediticias y de confianza financiera sean al final los ganadores de un proceso de selección que comprometían una inversión de 17 millones de soles?

REYES CONSTRUCTORA SAC es una empresa con muchos cuestionamientos en algunos lugares del país, hecho que misteriosamente no fue advertido por la gestión del acalde BETO BARBA, y que como consecuencia de esa informalidad, simplemente ya se preveía que podrían abandonar la ejecución de la obra luego de cobrar el adelanto de casi 90 % del valor total de la obra.

Para los conocedores en procesos de selección y la formalidad que eso supone, se murmura que NO HABRÍAN CARTAS FIANZAS que resguarden la inversión de esta obra, por lo que se pide a la gestión de BETO BARBA que muestren públicamente copia de las cartas fianzas, no justificándose que haya una medida cautelar que impida eso.

La sospecha seria porque ninguna entidad crediticia entregaría cartas fianzas a una empresa con insolvencia económica, siendo de responsabilidad de los funcionarios de la MPH no haber prevenido o investigado antes a las empresas postoras.

Esperemos que el alcalde provincial de Huaura BETO BARBA ordene que esas cartas fianzas por casi 10 millones de soles que dice que SI EXISTEN y están bajo custodia en la Municipalidad provincial de Huaura, sean mostradas públicamente para desvirtuar las dudas de los vecinos huachanos.

¿Lo harán? ¿Algún regidor provincial las solicitará para su investigación? Corren las apuestas.

jueves, 19 de enero de 2017

GESTIÓN DE BETO BARBA PAGÓ 15 MILLONES EN 6 MESES A EMPRESA QUE ABANDONÓ OBRA DE “RÁPIDO IMPACTO” Y DEJÓ SIN AGUA A LOS HUACHANOS!

Y la verdad se va abriendo paso, pese a la campaña de desprestigio a nuestra denuncia sobre la abandonada obra “medidas de rápido impacto”, la misma que permitiría dotar de agua potable a Huacho, Hualmay y Santa María.

La empresa MATH CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORIA SAC, simplemente abandonó la obra, supuestamente alegando vicios ocultos en el expediente técnico, a pesar de haber cobrado casi 15 millones de soles.

Según el MEF, el avance financiero es del 87 %, es decir solo falta gastar el 13 % del total del valor de la obra. Mientras que según el supervisor de la obra ROBER ICUMINA PEZO indica que la empresa tiene un avance real físico del 58.9 %A AGOSTO DEL 2016.

Sin embargo en la constatación policial y a simple vista, el avance físico no llegaría ni al 20 %, por lo que se debe realizar una investigación sobre este hecho que perjudica a los huachanos.

PAGOS ESCANDALOSOS

Lo increíble es que hasta la fecha no se explica porque se giraron millonarias sumas de dinero en solo 6 meses, entendiéndose quizás por la presentación de 2 cartas fianzas por casi 10 millones de soles, más no el pago de 5 millones de soles por sospechosos informes de valorización de avance de obra, que a simple vista no se observa.

2015

En Julio, pagaron S/. 3’357,165 soles; en agosto S/. 6’620,062 soles; En setiembre S/. 44,417 soles;  En octubre S/. 1’575,449 soles; y en diciembre S/. 3’397,603 soles.

Siendo el total girado en el 2015 a la empresa MATH CONSTRUCCION Y CONSULTORIA SAC, la suma de S/. 14’994,696 Soles.

2016

Los pagos continuaron en el 2016, así en el mes de Mayo         S/. 141,326 soles; En Junio S/. 83,635 soles; en Julio S/. 65,851 soles; En Setiembre S/. 24,551 soles y en  Diciembre S/.  61,700 soles.

CARTAS FIANZAS

Los funcionarios de la MPH (gestión del alcalde BETO BARBA), indican que la obra continuará cuando se ejecuten las cartas fianzas, las mismas que están judicializadas siendo incierta la fecha para eso. Pero si en el supuesto negado tal versión fuera cierta, solo se podría recuperar S/. 10’071,495.00 soles, más NO los 5 millones de soles pagados de más por supuestos avances de obra, Y que NO EXISTEN a simple vista. ¿Entonces con qué dinero van a culminar la obra?

Es decir de una forma u otra, HUACHO ha sido perjudicada con el abandono de esta obra, siendo necesaria la intervención de la Contraloría General de la Republica, pues se corre el peligro de que el Ministerio de Vivienda no transfiera el monto restante, pues la obra tiene un presupuesto de 27 millones de soles en su I y II etapa.

La incapacidad del alcalde BETO BARBA, y sus mediocres funcionarios ha hecho que HUACHO, no tenga por mucho tiempo, el mejoramiento del servicio de agua potable, y que el gobierno central al ver estos problemas, se niegue a desembolsar más dinero para obras, pues demuestran que mal invierten el dinero del pueblo. 
Qué pena HUACHO.

miércoles, 18 de enero de 2017

GESTIÓN BETO BARBA: CONSTATACIÓN POLICIAL CERTIFICA QUE LA OBRA “MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO” ESTÁ ABANDONADA!!

Así lo especifica la constatación policial efectuada el día de ayer, en donde claramente se puede leer que la obra está abandonada y que en el lugar no hay ni un solo obrero, y menos el ingeniero residente o supervisor contratados por la municipalidad provincial de Huara.

Según el documento policial en la zona de pampas las animas existe un armazón en donde posiblemente sirva para la captación de agua de  3,500 mts aproximadamente.

Además la existencia de un reservorio de cemento para el tratamiento de agua inconclusa de aproximadamente 75 mts de diámetro, tubos de plásticos de gran dimensión abandonados,, además se aprecia un armazón de fierro tejido oxidados, y 3 viviendas de material noble semi construidas y abandonadas, como la existencia de fierros de ½, ¼ y 1/8  pulgadas OXIDADOS, y tirados en el suelo. En el lugar no se encuentra ni se ubica ninguna persona.

Una a una se van cayendo las mentiras del alcalde y de sus mediocres funcionarios, quienes ya han colapsado otras gestiones municipales de Huaral y  Barranca.

Ahora parece que la mala sombra le llegó al alcalde BETO BARBA. 

Y todo eso cuesta 15 millones de soles? Con que criterio se pagaron millonarias valorizaciones por inexistentes avances físicos a la empresa?

Así dicen que la obra está en un 69 %?... Y si dicen que hay 3 cartas fianzas pues que las ejecuten y continúe la obra? lo harán?

 PAPELITO MANDA: OBRA ABANDONADA.