prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 27 de febrero de 2017

VEHÍCULO DE EMPRESA EMSEMSA PARAMONGA ABANDONADO Y DESMANTELADO!

Según los vecinos denunciantes no tiene más de5 años de haberse comprado, pero en estas condiciones está el vehículo camión de la empresa Emsemsa  Paramonga.

La mala administración de esta empresa que brinda el servicio de electrificación a los vecinos paramonguinos, ha logrado que vehículos como el de la foto estén abandonados y olvidados, siendo al final parte de la estadística en el cementerio de carros chatarra.


Estas son las consecuencias del la mala gestión de su alcalde Fernando Alvarado de las filas de APP (Alianza para el Progreso) y que ha logrado conseguir por incapacidad supina, el desgobierno en este distrito, conllevando a ser testigos de estos actos totalmente reprochables.

jueves, 23 de febrero de 2017

GOBIERNO PUBLICÓ LEY QUE REFORMA LA CARRERA MAGISTERIAL Y QUE FAVORECE A LOS MAESTROS!

El proyecto de ley que había sido presentado por el Ejecutivo y fue aprobado por el Congreso a inicios de enero de este año, fue promulgado el día de hoy en “El Peruano”.

NINGÚN MAESTRO GANARÁ MENOS DE 2 MIL SOLES EL 2018

La Ley Nº 30541, ley que modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial y establece disposiciones para el pago de remuneraciones de docentes de institutos y escuelas de educación superior, establece el sueldo mínimo de los maestros se elevará este año de S/1,555 a S/1,780 a nivel nacional. Asimismo se aprobó que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2,000 en el 2018.

INCREMENTOS SEGÚN  ESCALA

Además los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30%, por ser los que menos ganan, y los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos, pudiendo llegar hasta S/ 3,500 en el 2018.

EVALUACIONES SERÁN CADA 5 AÑOS

También, con el fin de garantizar una educación de calidad, se mantendrán las evaluaciones de desempeño pero ya no serán cada 3 años sino cada 5.

DIRECTORES DE COLEGIOS POR 4 AÑOS

En el caso de los directivos de las instituciones educativas, ellos se mantendrán en sus puestos ya no 3 sino 4 años y luego tendrán que dar un examen para ser ratificados.

DIRECTORES DE UGELES SERÁN EVALUADOS CADA 2 AÑOS
 Y en el caso de los directores de la unidades de gestión educativa local y de las DRE serán evaluados cada dos años y ya no de manera anual. Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos, teniendo 4 años de experiencia en la carrera magisterial.

miércoles, 22 de febrero de 2017

LIMA: DESACTIVACIÓN DEL SAMU OCASIONA CESE DE UNOS 100 TRABAJADORES

Alrededor de 96 profesionales de la salud, entre ellos médicos, que laboran bajo la modalidad CAS en el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) dejarán de laborar este fin de mes, debido a la próxima desactivación del Instituto de Gestión  de Servicios de Salud (IGSS), del cual el SAMU depende administrativamente.

Según informó el Dr. Marvin Vásquez, uno de los afectados, esta medida contempla que el SAMU pase a la administración del Ministerio de Salud; no obstante, las cartas de no prórroga de contrato que han llegado a los domicilios de estos trabajadores los han tomado por sorpresa, y causado incertidumbre sobre el futuro que les aguarda.

Indicó que se trata de una no renovación masiva de estos trabajadores CAS que prácticamente desarticula esa organización y que abre una interrogación sobre la continuación del servicio que brindan a la población.

El SAMU atiende con ambulancias y médicos especializados en urgencias a los ciudadanos que lo demanden. Realizan el transporte de pacientes en emergencia a hospitales y clínicas, para lo cual solo se requiere llamar a la central 106. http://cmp.org.pe

PARAMONGA: SIN ALCALDE Y SIN POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA!

El día de ayer sucedió un nuevo hecho de sangre que incrementa las estadísticas de sicariato y delincuencia en Paramonga, y que pone en zozobra y temor a este otrora apacible distrito agro industrial. Lo increíble es que NI UNA sola cámara de vigilancia existe en esta ciudad.

Pero este lamentable hecho de sangre también refuerza el reclamo de los vecinos de Paramonga,  en cuanto a  la incapacidad e ineptitud de su alcalde Fernando Alvarado, quien gobierna sin tener siquiera un plan para combatir la inseguridad ciudadana, ni una política social que permita que los ciudadanos puedan vivir en paz.

ALCALDE SE VA A CAMPEONATO DE FUTSAL

Y es que el clima de inseguridad en este distrito no solo es alarmante, sino que las estadísticas de robo se ha incrementado peligrosamente, sin embargo el alcalde Fernando Alvarado de las filas de APP (Cesar Acuña) en vez de implementar alguna solución, se va a divertir a un campeonato de fulbito en la ciudad de Barranca.

SEMÁFOROS MALOGRADOS

Pero no es todo. Los vecinos denunciaron que los semáforos ubicados en la intersección de la Av. Miguel Grau y Calle Pacae, se encuentran malogrados desde hace 15 días, sin que el alcalde, regidores o funcionarios de la municipalidad distrital de Paramonga se acerquen siquiera a verificar el daño que origina caos vehicular en esta zona, y/o a disponer la inmediata solución a este problema.

Obviamente, si ni siquiera pueden ordenar el arreglo de unos semáforos, menos podrán solucionar el grave problema delincuencial, que atenta contra la paz y la tranquilidad de los paramonguinos.

Esta es pues la gestión del acalde apepista Fernando Alvarado. Cuanto se lamentarán haberlo elegido. Una pena por Paramonga.

martes, 21 de febrero de 2017

INCREÍBLE: JEFE DE PERSONAL DE LA UGEL DE BARRANCA CONTRATA ESPOSA, HERMANA Y CUÑADO EN EL PROGRAMA DE SOPORTE PEDAGÓGICO!!

A pesar del esfuerzo del ministerio de Educación para mejor el servicio educativo mediante los concurso de méritos de los directores de Ugeles y los Jefes de AGP y los especialistas y todo la comunidad magisterial, no se puede avizorar mejora alguna por los continuos desaciertos y corrupción que en esas entidades existen.

Según los denunciantes el último concurso para la selección de los Acompañantes pedagógicos, de soporte pedagógico, y acompañantes de multigrado, no se cumplieron los requisitos que taxativamente ordena la norma, pues los “felices ganadores” no tendrían el perfil requerido para tal fin.

Por ejemplo, en el cuadro de ganadores no figuraría la experiencia al puesto al que postularon algunos “ganadores”, según la ficha de evaluación respectiva, y que suma el puntaje correspondiente.

TRABAJO PARA CLAN FAMILIAR DEL JEFE DE PERSONAL!

De forma inexplicable el Jefe de AGP de la UGEL 16 BCA, les habría renovado contrato a 5 acompañantes de soporte pedagógico y a tres acompañantes de multigrado sin sustento de un informe técnico, en contubernio con el jefe de personal WALTER MORALES TERRONES, quien ni corto ni perezoso habría favorecido a su hermana CONSUELO MORALES TERRONES, y a su cuñado EDGAR RODAS RODAS como acompañante de Multigrado, y a su esposa como docente de aula del colegio “fe y alegría” y como docente fortaleza, respectivamente.

FESTEJO POR LA IMPUNIDAD!

Lo increíble es que para festejar, los denunciantes indican que con los recursos del PELA, y de soporte pedagógico se fueron a celebrar el “día de la amistad”, acompañados por el mismo Director de la UGEL.

Cuanto se arrepentirá el MINEDU y el Gobierno Regional haber impulsado este concurso, quizás pensando en mejorar la situación corrupta en el sector educativo, porque el REMEDIO SALIÓ PEOR QUE LA ENFERMEDAD en la DRELP y las 9 Ugeles de la región.

Otro asunto aún más corrupto son las compras en esta ugel, del cual nos vamos a referir en el próximo informe. Increíble pero cierto.

lunes, 20 de febrero de 2017

GOLONDRINOS Y OPORTU-CINISMO: DE APP DE CESAR ACUÑA A PPK DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI….. A DOBLE CACHETE!

El 28 de enero del 2017 un tal Cesar Alleman Rivera fue presentado como “responsable político” DE APP de CAJATAMBO (Alianza para el Progreso) por el mismo responsable regional de APP MARCIAL PALOMINO.
Un mes después este saltaperico aparece ya no como “responsable de Cajatambo de APP”, sino como propuesta de subprefecto de esa provincia, y “coordinador” por el partido Peruanos por el Kambio PPK.

GOLONDRINOS: COORDINADORES REGIONALES PPK!!
Todo esto generado por los disques “responsables regionales de PPK de la región Lima (Aldo Lombardi y Giannina Manrique)”, y quienes para variar NO VIVEN en esta región. ¿Whats?
¿Cómo es eso que no residen en ninguna de las 9 provincias, y son responsables de PPK en la región Lima? Con razón pues reclutan a cualquiera para armar un toletole y remedo de partido.

EX PREFECTO DENUNCIADO POR COIMERO
Otro de los reclutados por estos personajes disques “responsables políticos de PPK en la región Lima”, es el ex prefecto regional (Charles) quien fuera destituido en 8 días al ser denunciado por supuestamente cobrar coimas para la designación de los nuevos subprefectos.
Los denunciantes no solo acusaron a este individuo, sino indicaron que supuestamente esta coima era un “pedido” de la cúpula de PPK en Lima, y que serviría para financiar la campaña a la gobernación regional del “responsable político de PPK en la región”.
¿Entonces, porque en vez de deslindar con este tipo de individuos que le hacen daño a su propio partido, lo invitan y lo respaldan?
¿Quiere decir que los denunciantes tenían razón?. ¿Acaso no son conscientes del daño moral al gobierno central y a la política anticorrupción de PPK, ahora que esta tan de moda las coimas de ODEBRECH?

PANORAMA SOMBRIO
¿Este es el nivel de políticos que tiene PPK en nuestra región?
¿Sabrá de esto el congresista VIOLETA o es también parte de esta mazamorra transfuguista de nacionalistas, fujimoristas, apepistas, apristas y todos los ISTAS?
¿Existe una alianza entre “los responsables regional de PPK”y los alcaldes Apepistas debido a que la mayoría de sus reclutados son trabajadores de las diversas gestiones municipales de APP?
¿Qué clase de negocios se hacen o se traman en nombre del partido de gobierno?
Finalmente, no creemos que PPK avale a estos facinerosos de la política circense de nuestra variopinta fauna en la región Lima. 

viernes, 17 de febrero de 2017

CHANCAY: EXPLOSIONES POR CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PORTUARIO DESTROZAN HUMILDES VIVIENDAS!

Los pobladores de los asentamientos humanos Santa Rosa, 21 de Enero y el centro poblado del puerto colindantes a la empresa Terminales Portuarios Chancay SA que se encuentran asentados principalmente en los cerros Puntilla y el Cascajo, donde se está realizando la remoción de tierras utilizando explosivos y maquinaria pesada, denunciaron que se está afectando directamente las estructuras de las viviendas y la salud de los moradores, por la fuerte contaminación sonora, acústica y polvareda.

RESPONSABLES: EMPRESAS VOLCAN Y TPCH

La empresa Terminales Portuarios Chancay SA ha contratado a la empresa FyA Contratistas SA para realizar movimientos de tierra y rocas mediante la utilización de explosivos, hasta la fecha se han realizado 32 explosivos en el lapso de 3 meses.

La continuidad de los mismos pone en peligro su sobrevivencia y a sus viviendas. Hasta el momento existen más de 40 casas rajadas, algunas con considerables daños materiales al punto de quedar inhabitables. Algunos de los propietarios afectados ya vienen haciendo denuncias policiales por los daños materiales a sus viviendas y entablaron denuncias judiciales al respecto.

EL COLMO: ALCALDE JUANELO NI SU ESPOSA LA CONGRESISTA FUJIMORISTA  HACEN CASO A DENUNCIANTES

Desde el mes de agosto del 2016 (2 meses antes de los trabajos con explosivos) los dirigentes de las diversas poblaciones aledañas al proyecto enviaron documentos a la Municipalidad Distrital de Chancay (expediente 9127- 16, fecha 8 de agosto 2016).

También a la Municipalidad Provincial de Huaral (expediente 17533, fecha 9 de agosto 2016, SUCAMEC, Gobierno Regional), en donde solicitaron que se fiscalice y se impida la utilización de explosivos en las excavaciones que está realizando la empresa Terminales Portuarios Chancay.

Sin embargo la empresa subcontratada FyA hasta el momento no ha cumplido con remitir a la SUCAMEC, los informes correspondientes al control de uso de explosivos ni las guías de transito de traslado de explosivos (según lo indica el documento, OFICIO N° 2832- 2016 – SUCAMEC- GEPP)

Asimismo el disque eficiente alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez les ha hecho caso. Menos su esposa la congresista FUJIMORISTA  “Gisella” Andrade.

ALGO MÁS
El artículo 2 de la Constitución reconoce el derecho de toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, el Tribunal Constitucional estima que la protección del medio ambiente sano y adecuado no solo es una cuestión de reparación frente a daños ocasionados, sino de prevención para que no sucedan.

Cansados de no ser escuchados por las autoridades chancayanas, los moradores afectados recurrieron a la Congresista María Elena Foronda quien ya hizo la denuncia en el Congreso de la República.

CRISIS EN PARAMONGA: LE CORTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA AL LOCAL MUNICIPAL!!!

Paramonga da pena. Ahora no solo es la pugna interna por el poder, o el regreso como alcalde de una persona con sentencia por estafa, sino que ahora para variar le cortaron la energía eléctrica al local municipal….. por falta de pago, es decir por estar impagos.

Pero la verdad de la milanesa no solo es la deuda impaga, sino  la pugna que existe entre el alcalde Fernando Alvarado y el Gerente de Emsemsa Jaime López, quien ha sido denunciado por usar los recursos de esta empresa en su alocada ambición por querer ser el futuro alcalde de este distrito.

ALCALDE INCAPAZ VS GERENTE PRE CANDIDATO
Ahora por un lado un inepto alcalde incapaz (Fernando Alvarado) de solucionar los problemas del distrito, enfrentado con un gerente con “cabeza de ánfora” (Jaime López), a lo cual los vecinos le reclaman que haga campaña electoral “con la suya”, es decir dos inútiles pugnando por el poder dejando un triste espectáculo a su pueblo.

Pero eso no es todo, Fernando Alvarado ha anunciado que Jaime López ha sido removido del cargo de Gerente de Emsemsa Paramonga, y el nuevo gerente es Jorge Ciriaco Nieto

NUEVO GERENTE ES PRIMO DEL GERENTE MUNICIPAL
Lo increíble es que este último (Jorge Ciriaco Nieto) que se venía desempeñando como Presidente del Directorio de Emsemsa, y quien acaba de destituir a Jaime López, es primo del gerente Municipal  Fredy Flores Ciriaco. Es decir favores políticos por encima de los intereses de los paramonguinos.

DISTRITO ATRASADO
Y es que desde la elección del alcalde Alvarado, este distrito se encuentra en total abandono, y en un visible desgobierno con intromisión de mucha gente que acude a reclamar favores políticos.

Finalmente se conoce que en el gobierno regional existían 15 proyectos totalmente encaminados, de los cuales 6 están en el gobierno central, pero que duermen el sueño de los justos desde la gestión del alcalde Roberto Díaz. Como siempre la pugna política, la envidia y el egoísmo insano retrasan el desarrollo de este pujante distrito agro industrial.

ALGO MÁS

Uno de los que deambula casi todos los días por esta municipalidad es el hermano del alcalde provincial Elgar Marreros, conocido por tener una sentencia por extorsión en el primer gobierno de su hermano.

HUAURA: DENUNCIAN OBRA ABANDONADA POR FALTA DE LIQUIDEZ DE EMPRESA ANCASHINA!

A pesar de que tienen hasta el 24 de marzo del 2017 como fecha límite como plazo de ejecución de la obra “META I: CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO RURAL EN LOS CENTROS POBLADOS LA SOLEDAD Y SANTA EUSEBIA-HUMAYA, DISTRITO DE HUAURA”, esta se encontraría abandonada por parte de la empresa contratista.

Según la AS-SM-4-2016-CS/MDH-1, de fecha 30 de diciembre del 2016, el postor ganador fue el Consorcio HUAURA, integrado por las empresa MAZAC CONSTRUCTORA, CONSULTORIA E INVERSIONES GENERALES E.I.R.L. con RUC 20531951566 y CALERA E INVERSIONES MI PERLA S.R.L. con RUC 20571287634, por la suma de S/. 320,529.24 Soles

Según el contrato N° 001-2017-MDH, la obra debe entregarse el 24 de marzo del presente año, sin embargo el avance es totalmente nulo en su ejecución, siendo responsabilidad de la municipalidad distrital de Huaura, la misma que hasta la fecha no da a conocer quién es el responsable en su supervisión.

Pero no es la única rareza que viene sucediendo en la gestión del alcalde Gilmar Magno Solórzano Bayona, quien asumió el cargo luego de la vacancia de Justino Valencia Pantoja, según la resolución N° 1242 -2016 – JNE.

EMPRESA ANCASHINA SOLO ESTÁ AUTORIZADA PARA ALQUILER DE VEHÍCULOS Y VENTA DE COMBUSTIBLES POR MAYOR!! 

La empresa CALERA E INVERSIONES MI PERLA S.R.L., es finalmente la que debe ejecutar dicha obra, la misma que registra como dirección carretera centra S/N, provincia de Caraz, región Ancash.

Lo increíble es que esta empresa tiene como rubro según la SUNAT de mantenimiento y reparación de vehículos, arrendamiento de equipos y otros, y venta por mayor de combustibles.

No estando autorizada para construcción o ejecución de obras civiles, lo que al parecer algo raro ocurre en esta comuna, por lo que estamos a punto de descubrirlo.

LARGAS COLAS PARA ATENCIÓN MEDICA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO!!

Dicen estar mejorando el sector salud, y hasta muestran datos estadísticos obviamente manipulados, porque la situación es totalmente distinta en todos los hospitales de la región.

Todos los días se evidencian largas colas para alcanzar una consulta ambulatoria, y casi siempre los pacientes se tienen que amanecer o estar desde un día antes para poder acceder a una atención médica.

Las deficiencias en infraestructura y equipos médicos, sumados  a la deficiente labor de quienes mal dirigen este importante sector, hacen de los hospitales en centros de deshumanización en contra de los enfermos.

La demanda que se incrementa año tras año, no ha podido ser atendida oportunamente, debido a la escases de políticas de salud pública por parte del GORE. Siendo noticia recurrente y casi cotidiana las denuncias de corrupción de sus funcionarios, así como el de favorecimiento indebido para sus familiares en empleos y servicios públicos.

Estas largas colas prolongan los controles de los pacientes, aumentando la posibilidad de complicaciones, que se agrava en pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, descuidando la atención de los mismos.

La falta de médicos especialistas es otro de los problemas, así como la del equipamiento médico, con equipos obsoletos que arrojan un déficit que ningún gobernante quiere asumir.


Frente a este panorama, la situación se vuelve incierta más aun con la negativa de destituir a tantos ineptos e incapaces liderados por el medico FELIX PALOMO, el verdadero responsable de la debacle en este importante sector.

VECINOS PIDEN CAMBIOS EN ESTRATEGIAS ANTE INSEGURIDAD CIUDADANA POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL!

Han pasado más de 2 años y la labor del secretario técnico de seguridad ciudadana del gobierno regional Carlos Remy va de mal en peor.

No existe una política de seguridad ciudadana, menos un plan que impida, atenúe ni reprima el crecimiento galopante de la delincuencia y el sicariato en nuestra región

Y es que no basta con entregar camionetas 4 x 4 a municipalidades, las misma que sin presupuesto las usaran para cualquier cosa, no basta con la entrega de indumentarias o vestimentas para las juntas vecinales, o el regalo de linternas LED, o de motos para disque patrullaje, las que nunca llegan ante una emergencia.

No existe una labor preventiva, menos una acción inmediata, los vecinos están desprotegidos, mientras se gastan miles de soles en sueldos y salarios en personal que no solucionan nada, o se invierten millonaria sumas en equipos y vehículos que la final tampoco resuelven nada.

Y es que ante el fracaso de los responsables, se debería de evaluar los cambios y correctivos necesarios para que la población que aspira a vivir en paz, al menos tenga la sensación de que existe un plan estratégico en materia de seguridad ciudadana.

Insistir con lo mismo, es persistir en la misma situación de zozobra y temor que hoy vivimos.

MPH RECIBE DONACIÓN DE VEHÍCULOS PARA RECOJO DE BASURA!

Hace unos días los mermeleros de la municipalidad provincial de Huaura, indicaban que se habían “adquirido” un pool de maquinarias para el recojo de residuos sólidos en esta provincia.

Nada más falso de toda falsedad, pues dichos vehículos son parte de los adquiridos por el Ministerio de Ambiente y vienen siendo distribuidos a nivel nacional, siendo Huacho una las ciudades favorecidas.

Se ha confirmado la entrega de 4 compactadoras, 2 camiones, 1 volquete pequeño, una camioneta 4x4 y un tractor compactador.


Una buena noticia para los huachanos que el gobierno central implemente esta campaña a nivel nacional, pero que fuera manipulada por los serviles de la información basura. Siempre hay que hablar con la verdad, aunque eso les permita recibir unos miles de soles.

¿EMERGENCIA SANITARIA POR EL PLAZO DE NOVENTA (90) DÍAS EN LA REGIÓN O AUTORIZACIÓN PARA “GASTAR A DEDO” ?

El gobierno publicó el DECRETO SUPREMO Nº 006-2017-SA que declara en emergencia sanitaria por 90 días  calendario en las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

Esta norma autoriza al gobierno regional realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción de la Región Lima–2017”, y a ejecutar medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones, aprobado por el Decreto Supremo N° 007-2014-SA.

La relación de bienes y servicios que se requiera contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, se consigna y detalla en el Anexo II “Bienes y Servicios requeridos para el Plan de Acción de la Región Lima–2017”, además se  autoriza que los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios establecidos, podrán ser utilizados dentro del plazo de declaratoria de emergencia señalado en el artículo 1 para contratar bienes y servicios del mismo listado, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.

Una buena noticia para la población vulnerada por los huaycos, pero asimismo podría ser el inicio de los faenones a los que nos tienen acostumbrados nuestras autoridades, pues la norma los faculta a gastar sin parámetro los recursos que ellos crean conveniente, otorgándole prioridades a sus  amigos empresarios, por lo que estaremos muy atentos, ya que solo en el papel existe el consejero regional.

jueves, 16 de febrero de 2017

FISCALÍA DE ÁNCASH INTERVIENE A FUNCIONARIO DE UGEL OCROS RECIBIENDO COIMA

La Fiscalía Anticorrupción de Ancash, Intervino en flagrancia delictiva al Administrador de la UGEL de Ocros, Felipe Jorge Bazán Soto, mientras recibía dinero de parte de un trabajador CAS de dicha institución del estado.

Los Fiscales Adjuntos Provinciales Delia García Reyes y Carlos Manuel Velásquez, con apoyo de los Fiscales penales de la provincia de Ocros, intervinieron al Administrador de la UGEL de Ocros cuando recibía 200 soles, con la finalidad de agilizar el pago por concepto de vacaciones truncas de un trabajador de dicha institución.

Luego de una serie de coordinaciones realizadas por el Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash y Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Temple Temple, se procedió a organizar el operativo, con la finalidad de detener a este mal funcionario del estado.

El operativo que se realizó en coordinación con el Comandante PNP Abilio Acosta, jefe de la DIRCOCOR – Huaraz y con el Jefe de la División Policial de Huaraz, Comandante Santome Retes, quienes se pusieron a disposición de los Fiscales Anticorrupción de Ancash.

CUANTOS HAY EN LAS UGELES DE LA REGIÓN LIMA?? A ESOS CORRUPTOS NO LES PASA NADA PORQUE PAGAN PEAJE MENSUAL DE 4 MIL SOLCITOS!!

sábado, 11 de febrero de 2017

DE RIPLEY: DENUNCIAN QUE CUÑADO DEL DIRECTOR DE LA DIRESA FELIX PALOMO SE NIEGA A DEVOLVER LAPTOP DEL ESTADO!

En el colmo de la negligencia punible, que ya estaría muy cerca de ser calificada como presunto delito, el cuñado del director de la DIRESA Félix Palomo,  CPC JUAN JOSE ESPINOZA GUTIERREZ, ex Director de Economía de la DIRESA, se fue sin devolver una laptop que le fue prestada por el proyecto SALUD EN TU CASA y que a la fecha no ha hecho entrega.

EL CUÑADÍSIMO

Según la documentación que adjuntamos existen varios informes que reportan de este hecho a FELIX PALOMO LUYO  e inclusive recomiendan iniciar acciones legales como proceso administrativo y penal, así como el reclamo para su devolución,  por ser un bien del estado.

SE ESFUMÓ LA LAPTOP Y NO PASA NADA

Lo indignante es que desde el año 2015, FELIX PALOMO conoce que le vienen requiriendo la devolución de la laptop del proyecto SALUD EN TU CASA, sin embargo hasta la fecha no ha hecho nada, convirtiéndose en cómplice de esta supuesta fechoría.
Los informes que reportan este hecho datan desde el 2015, y ya en mayo del 2016 se enviaron otros documentos, pero ni siquiera FELIX PALOMO se han tomado ni el interés de llamar a su cuñado, para dar su descargo o a decir porque no entregó el bien (laptop)  que le fue prestado en calidad de préstamo.

SE PIERDE DE TODO EN LA DIRESA

Lo injustificables que esa laptop se la dieron sin algún documento, pero cuando se pierde recién regularizan para evitar el escándalo. A ver si su conchabado amigo MIGUEL ANGEL MUFARECH, consejero regional por desgracia, lo lleva a la “comisión de fiscalización”.


Finalmente se desconoce cuántos bienes de la DIRESA se han perdido hasta la fecha, los mismos que se habrían apropiado los funcionarios de esta gestión nefasta e incapaz, y  que por razones de padrinazgo no botan de la DIRESA al inútil FELIX PALOMO.

miércoles, 8 de febrero de 2017

BARRANCA: NO HAY PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA NI POLÍTICA DE PREVENCIÓN Y REPRESIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA

Hace unos días sucedieron dos hechos de sangre que incrementaron las estadísticas de violencia y criminalidad en Barranca. Delincuentes irrumpieron en un salón de belleza y dispararon como locos dejando varias personas heridas. Luego de unas horas sicarios asesinaron a  dos primos en un posible ajuste de cuentas

Lo acontecido, nos dice que el espiral de inseguridad ciudadana no se ha detenido; que estaba latente en el corazón mismo de la ciudad y que no se puede tener una actitud pasiva y permisiva. La responsabilidad policial, tiene una misión que lo obliga y que no puede soslayar, de lo contrario las estadísticas nos dirán que algo no se viene haciendo bien.

No pretendemos decir que la Policía Nacional no hace nada. Sería injusto decirlo; pero, se requiere intensificar mucho más, concordando no solo el control policial, sino también la labor de otras autoridades locales  y regionales, para que hagan lo suyo y devolver a Barranca, la paz y tranquilidad que reclama.

Una de estas instituciones es la Municipalidad y la otra el Gobierno Regional, y lamentablemente poco o nada se avanzó en los últimos 2 años. Está demás decir que tanto la labor del Ministerio Público como la del Poder Judicial, complementan también una acción para otorgar seguridad a la población. 

Y es que nosotros como cualquiera persona de nuestro país e incluso del mundo, debemos tener las condiciones para vivir en paz. La violencia, el asesinato, el robo, son actos perjudiciales para lograr un clima de convivencia pacífica.

En aras de esa convivencia pacífica que reclama y tiene derecho la población se debe actuar pronto, para evitar que mucha más gente inocente que diariamente sale a trabajar, regrese con la misma alegría o preocupación que lo llevó a salir de su vivienda. No podemos admitir, que alguien salga en salud y con vida; y después por manos de unos desadaptados tenga que llorarse su muerte.

Creemos, que la Policía Nacional y las autoridades harán lo que tienen que hacer, para detener esta ola violentista.

martes, 7 de febrero de 2017

HUAROCHIRÍ: MÉDICO QUE FALLECIÓ EN HUAICO NO CONTABA CON SEGURO LABORAL

Eran las 6:59 de la noche del pasado jueves, cuando el médico Luis Montalvo Heredia (42) iba en un vehículo para ayudar a dos personas que se encontraban atrapadas por un huaico que cayó en la quebrada Chilca, en Huarochirí.

En el vehículo donde se transportaba junto al chofer, Jesús Aguirre (ambos del centro de salud Ricardo Palma, de una micro red de establecimientos del Ministerio de Salud), Montalvo aprovechó para tomar una fotografía al paisaje de nubes oscuras que pueblan el cielo de la carretera que une la quebrada Chilca y el centro poblado de Santa Cruz de Cocachacra, y en donde ha estado lloviendo intensamente en los últimos días. La fotografía la publicó inmediatamente en Facebook con el título “De camino al cielo”, sin presagiar lo que le ocurriría minutos después.

Hasta el momento es un misterio las causas del deceso del galeno y su chofer que se desempeñaban en dicho centro de salud desde hace años.

Sin embargo, lo que no es un misterio y se conoce bien es la modalidad de locación por servicios, conocida como contrato de terceros, por el que muchos trabajadores, como Luis Montalvo Heredia, arriesgan sus vidas sin recibir beneficios como un seguro ante accidentes o fallecimiento.
Luis Montalvo Heredia no gozaba de este beneficio porque, según el CMP, había sido contratado bajo la modalidad de "terceros".

DISTINTAS VERSIONES

Según algunas versiones extraoficiales, la movilidad donde se transportaba Luis Montalvo Heredia era una ambulancia en la que se trasladaba para atender a una mujer en estado de embarazo, y que el vehículo había caído a un abismo de más de 300 metros de profundidad producto del impacto de un huaico que lo arrastró hacia el precipicio.

Sin embargo, un trabajador administrativo de dicho establecimiento de salud manifestó que no se trataba de una ambulancia, sino de una camioneta de la red de salud de Huarochirí, y que ningún huaico golpeó a la camioneta de Montalvo llevándola hacia el precipicio.

“No es cierto que ellos hayan salido en una ambulancia, se fueron en una camioneta de la red de salud de Huarochirí. Tampoco es verdad que fueron arrastrados por un huaico. Lo más probable es que la camioneta se haya desbarrancado producto de la carretera mojada de la zona, ya que por ahí llueve intensamente en estos días”, aclaró.

Al respecto, la ministra de Salud, Patricia García, se comprometió a reunirse con el Gobierno Regional de Lima para garantizar la indemnización de los familiares de Montalvo Heredia.

UN COLEGA APRECIADO
A Luis Montalvo Heredia le bastó poco tiempo para ganarse la amistad de sus compañeros de trabajo. “Fue un ser humano valioso. Apasionado por su trabajo, siempre ayudaba a los más necesitados", manifestó uno de sus colegas.


Aparte de salvar vidas, el médico Luis Montalvo Heredia tenía otra vocación: era un excelente copiloto de autos de carrera. Tanto así que logró importantes premios como la Tercera Edición Gobierno Regional de Lima, en la que compitió con su Joyner sv 1100 (vehículo arenero) y quedó en primer lugar con su compañero, el piloto Diego Rodríguez Garfias. Por: La República

lunes, 6 de febrero de 2017

LICENCIA PARA GASTAR: GOBIERNO EMITE DECRETO DE URGENCIA N° 002-2017 PARA GASTOS DIRECTOS POR EMERGENCIA!

El gobierno central publico el DU N° 002-2017, que tiene por objeto aprobar medidas para la atención inmediata de actividades de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, que se hayan producido hasta el 30 de abril de 2017, en zonas declaradas en estado de emergencia.

POR EMERGENCIA

Según ese decreto  se han producido deslizamientos de detritos (huaicos), desborde de los ríos, derrumbes e inundaciones, ocasionando, daños colaterales a viviendas y locales públicos que quedaron afectados, inhabitables y colapsados, así como tramos de carreteras principales y vías de acceso afectadas y destruidas, limitando y en otros casos aislando algunas localidades, así como una considerable población damnificada, en distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, región Lima, así como en los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, y la quebrada Seca Pocoto de la provincia de Cañete.

NO PODRÁN COMPRAR MAQUINARIAS PESADAS

Se debe entender como actividades de emergencia a intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a la población afectada por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados. Dichas actividades de emergencia no incluyen capacitación, asistencia técnica, seguimiento, adquisición de vehículos, maquinarias y equipos, remuneraciones o retribuciones salvo, en este último caso cuando se trate de servicios de terceros vinculada directamente con la atención de la población frente a desastres.

40 % DE LOS RECURSOS DEL CANON

Por lo que se autoriza, de manera excepcional, a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a destinar hasta un cuarenta (40%) de sus recursos por concepto de canon y sobrecanon y regalías mineras, así como los saldos de balance generados por dichos conceptos, para financiar las actividades de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados que se hayan producido hasta el 30 de abril de 2017, en zonas declaradas en estado de emergencia. Para tal efecto, las entidades quedan exoneradas de lo dispuesto en el literal c) del numeral 41.1 del artículo 41 de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

TRANSFERENCIAS A GOBIERNOS LOCALES

Finalmente el decreto de urgencia que regula medidas para la atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el año 2017, autoriza también a los Gobiernos Regionales a realizar transferencias financieras a favor de Gobiernos Locales, para el financiamiento de las actividades de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados que se hayan producido hasta el 30 de abril de 2017.

REGULARIZARÁN

Se conoce que millones de soles ya han sido usados en estas emergencias, por lo que los gobiernos regionales y locales regularizan dichos gastos, e implementaran otros que han sido aprobados. Estaremos muy atentos.

viernes, 3 de febrero de 2017

DEFENSAS RIBEREÑAS: LAS EMPRESAS SUERTUDAS DEL ALCALDE DIOMIDES DIONISIO EN YAUYOS!!

¿Puede una misma empresa ganar dos procesos de selección de un solo plumazo?, parece que el sol solo brilla para unos en la municipalidad provincial de Yauyos en donde su alcalde Diomides Dionisio no es fiscalizado, extrañamente, por sus regidores.

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

La MPH convoca a dos procesos de selección para supuestos trabajos de defensa ribereña en el río Cañete.

1.- La primera es la LP-SM-2-2016-MPY/CS-1, para la ejecución de obra “creación de defensa ribereña del rio cañete en el Anexo de Canchan, Catahuasi, Yauyos, por la suma de S/. 1’810,926.97 Soles.
El Otorgamiento de la Buena Pro fue el 25 de abril del 2016.

2.- La segunda es la LP-SM-1-2016-MPY/CS-1, para la ejecución de obra “instalación de defensa ribereña en el rio Cañete, Anexo Puente Auco, Yauyos, por el monto de S/. 1,985,444.36 soles.
El Otorgamiento de la Buena Pro, fue el mismo 25 de abril del 2016 

COINCIDENCIAS SOSPECHOSAS

ITEM 1:  La LP-SM-2-2016-MPY/CS-1 fue adjudicada al CONSORCIO CANCHAN, integrado por LEPACOM E.I.R.L., con RUC 20491304490  y CONSTRUCTORA VILOR E.I.R.L., con RUC  20601095824, por el 100 % del valor referencial es decir S/.  1’810, 926.97 soles.

ITEM 2:  La LP-SM-1-2016-MPY/CS-1, fue adjudicada al CONSORCIO PUENTE AUCO, integrado por LEPACOM E.I.R.L., con RUC 20491304490, y CONSULTORES Y EJECUTORES D Y V E.I.R.L. , con RUC 20600638476, nuevamente por el 100 %del valor referencial S/.1’985, 444.36 soles…y nuevamente a la empresa LEPACOM E.I.R.L.

MONTOS MILLONARIOS

El trabajo consistía en colocar defensas ribereñas en esa parte del rio, las cuales han sido rebalsadas en las últimas crecidas del rio Cañete. La empresa LEPACOM E.I.R.L., en estos 2 procesos de selección ganó la suma de S/. 3’796,3712 soles. OBVIAMENTE FAVORITA en la MPY.

UNA MISMA REPRESENTANTE LEGAL 

En el primer ítem se firma el contrato 190-2016-MPY/A entre la empresa CONSTRUCTORA VILOR E.I.R.L., y el alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio el 20 de julio del 2016. Se presenta la CARTA FIANZA SCOTIABANK  N° 10527541, por S/. 181, 092.7 soles (10% del fiel cumplimiento), el plazo de ejecución de la obra era de 60 días, fecha que fue rebasada largamente.

En el segundo ítem se firma el contrato  189-2016-MPY/A, entre   CONSULTORES Y EJECUTORES D Y V E.I.R.L., y el alcalde provincial Diomides Dionisio, nuevamente el mismo 20 de julio del 2016. Se presenta la CARTA FIANZA SCOTIABANK  N° 10527544, por S/. 198, 544. 44 soles, el plazo de ejecución también eran de 60 días, fecha rebasada largamente.
La representante legal de ambas empresas ganadoras es LUZ JUDITH VILCHEZ ORIHUELA. ¿Coincidencias o casualidades?

MISMO COMITÉ ESPECIAL

En ambos procesos de selección, los miembros del comité especial fueron los mismos, siendo: Carlos Alberto ríos Velásquez, Hoover Quispe Ramos y  Willy Feliciano Brañes Espinoza.

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS
¿Por qué una misma empresa ganó los 2 procesos de selección en un mismo día?, ¿Por qué la misma persona (24 años) es la representante de ambas empresas’, ¿Qué se quiere ocultar o quiénes son los verdaderos dueños?, ¿Qué relación tiene esta empresa con los miembros del comité especial o con el alcalde Diomides Dionisio Inga?

Ya estamos muy cerca para culminar esta investigación que ensombrece el panorama político en la provincia de Yauyos, y que hoy se conoce por los últimos huaicos que sobrepasaron largamente ESTAS DEFENSAS RIBEREÑAS, a pesar de que gastaron casi 4 millones de soles en su ejecución.

Esta historia continuará…………………………………