prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 30 de marzo de 2017

INCREÍBLE PERO CIERTO: ONAGI DESIGNA COMO SUBPREFECTA DE CACRA A ESPOSA DEL ALCALDE DE LINCHA - YAUYOS!

Es increíble el grado de sinvergüencería que se ha convertido la Oficina Nacional de Gobierno Interior ONAGI, denominada la nueva YOMPIÁN (En donde ganan los que van o en todo caso los que presuntamente PAGAN).

En el mes de agosto, una denuncia REMECIÓ los cimientos de PERUANOS POR EL KAMBIO, luego de difundirse audios de presuntos cobros en la que estaría involucrado el PREFECTO REGIONAL, y que fuera destituido en menos de 8 días, y que involucraba a varios seudos dirigentes provinciales, incluido el responsable regional ALDO LOMBARDI.

En esa denuncia, valientes subprefectos en el cargo aducían que les presionaban para que paguen 3 mil soles para ser ratificados, y otros para ser designados. Denuncia que obra en la Fiscalía Anticorrupción, pero que al final los denunciantes vienen siendo destituidos en represalia.

LA SUERTE DE NENIDIO
ESPOSO ALCALDE ; ESPOSA SUBPREFECTA

En esta primera parte vamos a desenmascarar como es que un alcalde puede tener a su esposa como subprefecta. Así Mediante Resolución Jefatural N° 0080-2017-ONAGI-J, se designaron Subprefectos Distritales en el distrito de Yauyos. Entre los designados como nueva subprefecta del distrito de CACRA estuvo la fémina MARLENY VICTORIA SULCA VALENTIN con DNI 43362172.

La mencionada dama es la actual CONYUGUE del actual alcalde del distrito de LINCHA NENIDIO VICENTE MAURICIO, obviamente no reside en CACRA, pues en la hoja de vida del citado alcalde figura que ambos viven desde hace 10 años en la CALLE LIMA S/N., distrito de LINCHA, provincia de YAUYOS.

Pero eso tampoco sería verdad, pues tanto en su DNI con la ficha RUC la recién designada subprefecta de CACRA, residiría en JR. SANTA ROSALIA N° 181 SAN VICENTE, en la provincia DE CAÑETE.
Es decir no vive en CACRA, entonces ¿Cómo es que es designada subprefecta en un distrito ajeno al que reside su esposo, y ella misma?

¿AL MEJOR POSTOR?
Según nuestras fuentes, en el ONAGI existiría una presunta mafia que lideraría un tal MONROY, quien al final determinaría los nombres de los nuevos subprefectos. En la región Lima quien propondría los cargos de subprefecturas seria ALDO LOMBARDI y su esposa GIANINNA MANRIQUE, quien a su vez es funcionaria del Ministerio de Vivienda.

El contacto en YAUYOS, sería un tal MEDINA quien se autodenomina COORDINADOR DE PPK de ESA PROVINCIA, cargo que fuera entregado a dedo por ALDO LOMBARDI (sin elecciones), y quien sería el que viene proponiendo la designación de nuevos subprefectos a gente cuestionada.

MEDINA ha sido subprefecto en la gestión de OLLANTA HUMALA, cargo que le parece le habría gustado mucho, pues ahora está reciclado en Peruanos por el Kambio, gracias al favor de LOMBARDI.

Los vecinos hicieron un llamado al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que moralice ONAGI, exigiendo además que no permita que resurja el terrorismo en Yauyos y que rechace presuntos actos de corrupción, como las denuncias que se estarían pagando supuestos cupos a sus dirigentes regionales.

En la II Parte conoceremos como un ex terrorista es designado subprefecto gracias a estos personajes, que con un poco de poder se han desubicado.

miércoles, 29 de marzo de 2017


HUACHO: MPH CONTINUA CON AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCOS!

La municipalidad provincial de Huaura a través de su Alcalde Jorge Humberto Barba continúa coordinando el traslado a través de puentes aéreos para los distritos afectados de esa provincia, por ello se ha gestionado 6 helicópteros que estarán a disposición para seguir brindando atención con la entrega de ayuda humanitaria a lugares de nulo acceso terrestre, a los cientos de damnificados aislados por los desastres naturales.


Como se sabe helicópteros de la PNP, EP, y DEA realizan las labores de carga de la ayuda humanitaria y rescate desde las instalaciones del estadio Marcial Villanueva Marcos del distrito de Santa María en la provincia de Huaura, y ahora también se habilitó el estadio municipal Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho.

COMUNICADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RECOMIENDA A TURISTAS TOMAR PRECAUCIONES EN SEMANA SANTA!

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Subgerencia de Desarrollo del Turismo comunica a los visitantes, turistas y ciudadanía en general lo siguiente:

Que ante los embates de la naturaleza que viene atravesando nuestro país por el fenómeno El Niño Costero y considerando la acostumbrada afluencia de turistas en nuestra provincia los días de Semana Santa es oportuno señalar que las vías y accesos a los distritos altoandinos de nuestra provincia se han visto afectados por las incesantes lluvias, incremento del caudal de los ríos y caídas de huaycos; sin embargo cabe precisar que la zona costera que comprende los distritos de Huacho, Santa María, Huaura, Végueta, Caleta de Carquín y Sayán, donde se encuentran situados importantes recursos y atractivos turísticos, no han presentado complicaciones en grandes magnitudes, lo que permitirá el desarrollo de la actividad turística de manera normal.

Sin embargo recomendamos a las personas que opten por realizar actividades turísticas durante la Semana Santa tomen las precauciones necesarias en cuanto refiere a los comunicados emitidos por el COEN y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en base a las zonas declaradas en riesgo y accesibilidad de caminos y/o conexiones.

En ese sentido la comuna provincial promueve la práctica de turismo solidario, pudiendo canalizar focos de ayuda para nuestros hermanos damnificados, teniendo en cuenta que las actividades turísticas en nuestro país es uno de los principales generadores del desarrollo económico para muchas poblaciones y por ende el flujo de la actividad debe sostenerse para contribuir al balance sectorial nacional.

Huacho, marzo del 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

HUACHO: ALCALDE PROVINCIAL BETO BARBA INAUGURA COLEGIO INICIAL EN MEGASUR!

En medio muestras de gratitud fue recibido el alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani, quien llegó a la AA. VV. Megasur para inaugurar la infraestructura de la institución educativa inicial de este populoso sector.


La comuna provincial apoyó la construcción de estos ambientes donando una importante cantidad de bolsas de cemento, siendo designado por los padres de familia como padrino de la institución educativa el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani.


“Cuando existe la voluntad se puede conseguir muchas cosas, permítanme felicitar a los padres de familia, dirigentes y a la directora del plantel que han hecho posible que este proyecto se haga realidad. Me alegra mucho ver a los niños jugar pero a la vez hay que saber orientarlos en el orden y la disciplina; muchas felicidades a todos ustedes y estaremos atentos en apoyar el crecimiento de este plantel”, expresó el alcalde Barba.


Asimismo BETO BARBA entregó a los pequeños alumnos útiles escolares (cuaderno, colores, crayolas, plastilinas, borrador, regla, etc.). Esta nueva institución educativa albergará a más de cincuenta niños de la zona quienes ya no tendrán que trasladarse hasta otros lugares alejados para recibir educación.

martes, 28 de marzo de 2017

OBRAS EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA DE HUACHIPA CULMINARÍAN EN DOS AÑOS, ESTIMA JEFE DE ESTADO

Las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa “están a medio hacer” y se necesitarán dos años aproximadamente para que entren en pleno funcionamiento, dijo esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al realizar una visita de inspección a sus instalaciones.

“La planta de agua potable tiene un problema de diseño, hay un problema de disputas con los constructores (un arbitraje) y faltan las redes que van a absorber el agua”, expresó el mandatario tras recibir un informe sobre las condiciones de la obra.

Kuczynski refirió que la planta, que fue inaugurada en julio del 2011, está diseñada para tratar y procesar 10 m3/s, pero actualmente solo procesa 1.5 m3/s, cuando la población de Lima consume 25 m3/s. “Hay que terminar la planta, porque son cinco etapas más abajo, y esos reservorios se tienen que construir, es una obra que está a medio hacer”, indicó.


Durante el recorrido, el jefe del Estado fue informado sobre los problemas que presenta la planta. Así, debido a los daños en la infraestructura sanitaria a causa de los desbordes del río Huaycoloro, en la quincena de marzo se activó el seguro por el siniestro, el cual se encuentra en evaluación. En referencia a las averías reportadas, el presidente Kuczynski dijo que se debe investigar, “pero lo más importante es terminar bien la planta, darle los 10 m3/s para la cual está diseñada”.

viernes, 24 de marzo de 2017

SUPE, UN PUEBLO CON HISTORIA DE DESASTRES NATURALES!!

Hace dos semanas dos huaycos remecieron la campiña de Supe. Este terrible desastre natural dejó casas, caminos y terrenos de cultivo destruidos, aislando a su vez a muchos pueblos de la zona urbana.

Pero no es la primera vez que SUPE es víctima de la furia incontenible de la naturaleza, años atrás una situación mucho peor se vivió. Ocurrió en Supe el 21 de marzo de 1891.

El verano de ese año, inusualmente llovioso, tenía en constante alerta al pueblo de Supe, por estar asentado en el cauce del Río Supe. Ya el 24 de febrero habían sufrido un gran susto con la inundación de sus calles y casas.

 El sábado 21 de marzo de 1891, en horas de la mañana, un grupo de personas a caballo, encabezados por el hacendado Domingo Laos, realizó una visita de evaluación de las quebradas de Taita Laynes y Purmacana, comprobando lo delicado de la situación; pues, las lluvias persistente hacían preveer huaycos de inimaginables consecuencias.

Apresuradamente retornan a Supe, cuando tras ellos venia, un rumor creciente, aguas cargadas de tierra, lodo y árboles, había que prevenir a los pobladores.
A las 5 de la tarde la inundación llega a Supe. La gran masa de agua arrasa con el cementerio, plaza, calles, casas, árboles, animales y todo cuanto encuentra su paso. 

Con gritos desgarradores, padres e hijos atinan a solo a salvar sus vidas, corriéndose y refugiándose en las partes altas. Nada pueden salvar, todo ocurre tan rápido. Ropas, muebles, enseres, alimentos, todo queda bajo metros de lodo y agua. Felizmente ninguna vida que lamentar.

 Los damnificados se establecen en pampa de Antival, unos pocos en Puerto Supe. Aquí, llega un aporte del gobierno de 500 soles que, el Subprefecto y el Alcalde distrital Don Felipe de los Santos, disponen su distribución más conveniente.


Por Resolución Suprema el 26 de julio de 1893, el Gobierno del General Morales Bermúdez, dispuso la cesión de las Pampas de Huarangal y Antival para la construcción del NUEVO SUPE. En esas pampas el Ing. Wighet trazó el plano de la nueva urbanización. Aquí, los supanos reiniciaron su nueva vida.

NUEVOS SUBPREFECTOS EN LA REGIÓN LIMA!

Mediante RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0080-2017-ONAGI-J, se designaron Subprefectos Distritales, en algunas provincias de la región Lima. Pero tal como denunciaran militantes de “Peruanos por el Kambio”, estas designaciones obedecieran a PRESUNTOS OSCUROS intereses económicos, los mismos que ya fueron denunciados el año pasado. Y que aprovechando el estado de emergencia, y los huaycos y desbordes de los ríos se estarían designando,  con la finalidad de cumplir “compromisos ya pactados” en el 2016. Muchos de los convocados tendrían pasada militancia en otros partidos. Los “designados” son:

PROVINCIA DE CAJATAMBO
HUANCAPON : ALEJANDRO LIZZETTI SALAZAR

PROVINCIA DE HUARAL
AUCALLAMA : JORGE CARLOS ALBERTO PICON 
SANTA CRUZ DE ANDAMARCA :  FERNANDO JOSELITO TUPIA FERNANDEZ

PROVINCIA DE HUAURA
 CHECRAS : VICTOR RODOLFO CARRERA JULCA 

PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
HUACHUPAMPA : MARIA ALICIA LOZANO ROJAS  
SANTA EULALIA:  MARIA IVONNE MENDEZ MORALES 
SAN DAMIAN:  ONESIMO AMADEO RICCI MANRIQUE 
CALLAHUANCA :  EVERHT ELIAS SOTELO BAUTISTA 

PROVINCIA DE YAUYOS
HONGOS: JOSE OGGLANDER FLORES SANTOS
CACRA : MARLENY VICTORIA SULCA VALENTIN
OMAS:  DINYS DIAZ PONCE 
VIÑAC:  EFRAIN AMADO MENDOZA CHULLUNCUY
HUANTAN:  MARISOL RIVERA GUERRERO 
TOMAS:  ABNER JESUS RUIZ BRAVO  

martes, 21 de marzo de 2017

JORGE BARATA: EXJEFE DEL OSITRAN EN EL SEGUNDO GOBIERNO APRISTA RECIBIÓ US$780 MIL DE ODEBRECHT

El exjefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos Ugarte, recibió US$780 mil en la Banca Privada d'Andorra de parte de la constructora brasileña Odebrecht, según la resolución del Ministerio Público.

Los pagos se hicieron a través de transferencias bancarias a ese paraíso fiscal realizadas entre el 2008 y el 2013, mientras este funcionario ocupaba el máximo cargo del Ositran.

LAS RATAS DE ALAN DAMIAN! 

Zevallos Ugarte fue nombrado presidente del Consejo Directivo de Ositran –con firmas del expresidente Alan García, y los exministros Jorge Del Castillo, Luis Carranza y Verónica Zavala– en febrero del 2007. Antes de su gestión, la expedición de los CAOs de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica demoraban entre 22 y 53 días. Durante su gestión se emitieron en menos de dos semanas.

ADQUIRIÓ 7 PROPIEDADES EN MALA - CAÑETE

El 6 de marzo del 2009, nueve días después del primer retiro, Zevallos Ugarte compró un lote y seis estacionamientos en Mala por un total de S/ 26 mil.

El pasado viernes, la fiscalía acusó a Zevallos Ugarte por los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias en base al testimonio de Barata y a la documentación financiera procedente del Banca Privada d'Andorra. Zevallos Ugarte fue detenido por agentes de la Policía y del Ministerio Público.

En el 2015, la fiscalía ya había acusado a Zevallos Ugarte por delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, pues sus egresos no se correspondían con sus ingresos registrando un déficit de S/ 584 mil entre el 2007 y el 2012.

Como prueba, la fiscalía señala que en esos años adquirió un inmueble en Camacho por casi medio millón de dólares, un terreno en Carabayllo, dos vehículos, cuatro estacionamientos en Mala, el 66% de un predio en Cañete, dos lotes en Cieneguilla, además de las propiedades compradas en el 2009.

¿Alan García seguirá diciendo que "ESAS RATAS NO SON SUYAS"?

lunes, 20 de marzo de 2017

AMBULANCIAS DE HUAROCHIRÍ SON USADAS PARA CARGAR PAN Y PAPAS!!

Es increíble el grado de “animalismo” de ciertas autoridades de Huarochirí, específicamente delos sectores de Anchucaya y Sangayaya.

Tal como se puede observar, estas ambulancias que fueron compradas en la gestión de Javier Alvarado y entregadas a las municipalidades, son usadas como vehículos de carga.

Es por eso que cuando hay emergencias ninguna está operativa, pues solo sirven para transportar queso, cervezas y papas, bajo el beneplácito y complacencia de alcaldes corruptos.

Y es que a ninguna ambulancia que está en manos de los alcaldes les dan buen uso, lo que significa que el gasto regional que superó los 30 millones de soles, solo sirvió para usarlas como camiones de carga en esas localidades.


Las ambulancias deben hacer permanencia en los centros de salud, y no en las municipalidades, ese fue pues el convenio firmado entre el GORE y los gobiernos locales, sin embargo el mal uso grafica no solo el alto grado de ignorancia, sino de maldad para con las personas enfermas que las necesiten de urgencia.

sábado, 18 de marzo de 2017

AYUDEMOS A LOS AFECTADOS DE LOS HUAYCOS PERO SIN FIGURETEAR!!

Es terrible la situación de miles de peruanos en estos días. Mi solidaridad con aquellos que en nuestra región vienen sufriendo las consecuencias de la furia de la naturaleza. 

No tienen agua potable, energía eléctrica, no hay medios de transportes, los niños no pueden ir a sus colegios (la mayoría colapsados e inundados), aparte de la especulación en el precio de los productos de primera necesidad por parte de malos comerciantes, y afectados también por la plaga de insectos y zancudos.

Asimismo los agricultores no pueden vender sus productos que se malogran como consecuencia del desastre, totalmente incomunicados y hasta abandonados a su suerte, pero no es momento de hacernos de la vista gorda, y aunque respeto “las formas horrorosas de ciertos políticos” por figuretear, aprovecharse políticamente y/o mediatizar la ayuda que ni siquiera les cuesta, a muchos como nosotros nos gusta ayudar anónimamente porque al final quien ve y juzga es nuestro Dios.

Invocamos a todos hacer lo mismo, de forma organizada y planificada. Porque la desgracia de los damnificados y afectados por estas lluvias intensas, inundaciones, desbordes y huaycos pudo o podría ser la nuestra. Ayudemos.

viernes, 17 de marzo de 2017

CORRUPCIÓN: "GALLINAZOS SIN PLUMAS" PIDEN ESTADO DE DECLARAR EN EMERGENCIA PARA LUCRAR!

Desde hace semanas, astutas autoridades regionales y municipales viene “exigiendo” que el gobierno declare en estado emergencia todo el país. Pedido que como no era de esperarse fue ovacionado por el fujimorismo. ¿Pero realmente es necesario declarar en emergencia el país?

Primeramente es necesario conocer que significa. En groso modo significa que si se declara en emergencia cierta región, el gobernador y los alcaldes de esa parte del país podrán comprar o contratar sin concurso público. O sea a dedo. Tampoco están obligados a un exhaustivo sustento de dichos gastos.

En pocas palabras el estado de emergencia puede ser un excelente mecanismo legal para apresurar la recuperación de una región, pero a la vez para generar muchísima corrupción, y que permite que unos sinvergüenzas se hagan millonarios a costa del dolor de la gente.

Obviamente a los corruptos les conviene estar exonerados de los procesos de selección para realizar compras o contratar servicios. Así a  rio revuelto ganancia de pescadores.

Según el MEF, TODOS los gobiernos regionales y locales del país, no gastaron el 100 % de las partidas presupuestales para la prevención de desastres en el 2016, es decir fueron o ineficientes o gastaron en obras fantasmas.. que para beneplácito de estos corruptos…”se los llevó” el río el 2017.

Es por ello que aprovechando esta coyuntura de desastre, estos gallinazos quieren que se elimine los filtros para gastar el dinero del pueblo, con el cuentazo de la reconstrucción. No es necesario declarar en emergencia nacional, aunque si en ciertas localidades que requieren, y en donde se deben establecer los mecanismos de control y transparencia en el gasto.


Nuestra experiencia nos hace dudar, pues siempre los estados de emergencia han generado corrupción. En el 2016 con el cuento de la proximidad del “fenómeno del niño” se gastaron 2 mil millones de soles, sin embargo el 2017 (a un año de las supuestas obras) el panorama nos indica que,  o se robaron la plata o la gastaron mal.

LA SUERTE DE FELIX PALOMO: UN MILLÓN Y MEDIO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN DESASTRES!

Añadir leyenda
A pesar de que el gobierno central realizará la transferencia de UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES a las cuentas del Gobierno regional, y está a la Dirección regional de Salud, esta no es utilizada a pesar de la grave crisis por las consecuencias de las inundaciones.

Como siempre la incapacidad de su director regional FELIX PALOMO, hace que esos recursos no sean utilizados prioritariamente, para el fin para el cual han sido transferidos.

Parte de ese dinero lo habrían usado para la impresión de miles y miles de almanaques (“Mi casa sin zancudos”), aunque como era de esperarse no podían obviar hacerse publicidad, es decir el dinero de los peruanos es usado para aprovecharse políticamente.

Salvo ese dispendio innecesario, pues primero debe estar la priorización en la compra de medicinas y equipos médicos, se desconoce el destino de ese MILLÓN Y MEDIO DE SOLES.

¿O está siendo usado políticamente por FELIX PALOMO en sus campaña medicas con el logo de la DIRESA? Vaya uno a saber.

Así son estos sinvergüenzas…..Ni compasión tienen por los miles de damnificados.

FAENÓN POR EMERGENCIA: LOS CULPABLES DEBEN SER SANCIONADOS!!

¿Dónde está la cultura de prevención de riesgos y el plan de contingencia en las diversas localidades de la región Lima?

El Gobierno regional cuenta con un pool de maquinarias pesadas, sin embargo fueron utilizadas en otros quehaceres como limpieza de calles con intención populista.

Es indignante la falta de prevención de las autoridades y descerebrados funcionarios, a pesar de que el año pasado se gastaron 98 millones de soles, y este año cerca de 5 millones de soles. Y los corruptos gobiernos locales (provinciales y distritales) han gastado cerca de 120 millones de soles en el 2016, sin mencionar el 2015.

Esto no puede quedar impune. Mientras tanto las poblaciones afectadas no reciben ayuda inmediata. O esta es insuficiente, dejándolos a su suerte.
Miles de afectados, casas destruidas, caminos inutilizables, servicio de agua y desagüe totalmente colapsados. Los responsables tienen que ser denunciados al favorecer a proveedores privilegiados.

Sin plan de emergencia ni política social de prevención, esta gestión regional naufraga en sus propias limitaciones. Ampliaremos con los faenones en millones de soles en compra de frazadas y otros con la complicidad del consejo regional más CORRUPTO que haya existido.

GUERRA DE MERMELEROS: LA PRENSA BASURA HACE SU AGOSTO ¡!

Miles de afectados por los huaycos están angustiados al haber perdido lo poco que tenían. Muchas Carreteras  y miles de casas destruidas. Terrenos de cultivo arrasados por lodo y piedras. Sufrimos huaycos, desbordes e inundaciones por doquier y desastre natural de gran magnitud  en la peor desgracia de nuestro país.

Sin embargo a pesar de vivir la furia de la naturaleza,  los mermeleros de turno no pierden el tiempo para “endiosar” mediática e iteresadamente a sus alcaldes (amos). Uno por allí  dice mi alcalde” lidera reunión, otro chistoso vocifera  “mi alcalde” si ayuda al prójimo, otro payaso  indica “mi alcalde” hace no habla, otros más risibles dicen “mi alcalde” del lado de su pueblo, otros son más insolentes y ponen "ASÍ TRABAJA………………."

Fariseos, hipócritas, vendidos, hueleguisos, ganapanes, vende humos,….solo sirven para alabar al corrupto, al que construye elefantes blancos, al que se roba la plata del pueblo, al que se burla del pobre robándole sus recursos, al gastador de millones de soles en vano….así que de decentes, honestos y pensantes no tienen NADA.

Es el momento de decirles lo que lo son a estas sabandijas que no respetan el dolor de los afectados por este desastre que enluta nuestro país, para “publicitar” conchudamente al corrupto. De que les sirve auto vanagloriarse de ser “académicos”,  y  de “ganar premios y galardones”, jaja,  si sólo son unos simples mermeleros y vendidos,  que se ganan la vida MINTIENDO.

Al pueblo se le dice la verdad, porque por culpa de estos  alcaldes corruptos que se “gastaron “ millones de soles en labores de “prevención fantasmas”,  mucha gente ha perdido todo. Y ahora siguen gastándose el dinero de TODOS en pagar a estos mermeleros buenos para nada.


Mi total y categórico rechazo a éstos individuos por su afán mercantilista y direccionalista de ganar a costa del dolor de las personas. El periodismo  tiene que ser una gran guía para escribir cosas edificantes. Si tan sólo copiaran con el pensamiento de honestidad y responsabilidad de construir una región con LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD, generarían  credibilidad y confiabilidad en sus lectores…

miércoles, 15 de marzo de 2017

GOBIERNO PUBLICÓ DECRETO SUPREMO Nº 025-2017-PCM QUE DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA EN 34 DISTRITOS DE 06 PROVINCIAS DE LA REGIÓN POR DESASTRE A CONSECUENCIA DE INTENSAS LLUVIAS

Un total de 34 Distritos ubicados en las provincias Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta , fueron declarados el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias, autorizándose  el plazo de cuarenta y cinco (45) días calendario; para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Además se autoriza al Gobierno Regional de Lima, así como a los Gobiernos Locales involucrados, la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

HUAROCHIRI:  Callahuanca, Langa, San Andrés de Tupicocha, San Bartolomé, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Casta, Santa Cruz de Cocachacra, San Mateo y Santo Domingo de los Olleros.
CAJATAMBO:  Copa, Gorgor, Huancapón y Manás
YAUYOS: Chocos, Cochas, Colonia, Huangascar, Huañec, Putinza, Quinocay, Tauripampa y Vitis
CAÑETE: San Vicente de Cañete, Coayllo, Mala, Pacarán y San Antonio
HUAURA: Huaura

CANTA: Huamantanga y San Buenaventura

lunes, 13 de marzo de 2017

DE RIPLEY: HUALMAY ES EL ÚNICO DISTRITO EN DONDE HAY DOS GRANDES RESERVORIOS…QUE NO ABASTECEN DE AGUA…..!!

La Municipalidad de Hualmay y su alcalde Eddie Jara Salazar, se pueden vanagloriar de haber construido dos grandes reservorios de agua que a la práctica no justifican una millonaria inversión de 11 millones de soles.

En el 2009 y 2011, cuando se inauguran estos 2 reservorios de agua, y los pozos tubulares, los vecinos de Hualmay jamás pensaron vivir esta pesadilla.

Según el acalde Jara, serían favorecidos los vecinos del Asentamiento Humano Ernesto Ausejo Pintado, Playa Hermosa, El Pacífico, José Olaya, María Parado de Bellido, Irene Salvador, Campo Alegre, El Ángel, San Martín, Gabriel Aguilar, Ricardo Palma, Garcilazo de la Vega, Pedro P. Herrera, Av. Hualmay, El Porvenir, Pedregal, El Carmen, Los Huacos, entre otros, los mismos que ahora reclaman por el desabastecimiento de agua.

Estos reservorios que fueron construidos con una capacidad para almacenar 1,500 metros cúbicos de agua, para dotar del servicio por más de 20 horas diarias, jamás han servido para tal fin, según los denunciantes.

POZOS DE LA VERGÜENZA
La construcción del primer reservorio que “solucionaría” el problema del desabastecimiento de agua fue construido para la zona sur oeste por un valor de S/. 5’424,687.64 soles.

Mientras el otro reservorio que supuestamente “mejoraría” los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona nor este fue construido con una inversión de S/.5’307,495.60  soles.

EMAPA HUACHO
Según los funcionarios encargados de EMAPA HUACHO, estos jamás han recepcionado esta obras por presentar vicios en su construcción, y porque jamás podrán cumplir al 100 % la función por el que fueron construido.
Es decir jamás podrán almacenar 1,500 m3, y nunca cubrir la demanda del líquido elemento por más de 20 horas diarias.

En pocas palabras. Muchos millones para poco uso. Regresamos con  III Parte.

FRANCIS ALLISON: UN CABEZÓN CON CABEZA DE ÁNFORA!!!

Un caso sui generis se registra en la municipalidad distrital de Magdalena del Mar, pues es el único distrito en donde tienen un alcalde que en vez de “regalar” kits escolares a los hijos de los vecinos que votaron por él, se va hasta Cañete, exactamente al distrito de IMPERIAL, a “regalar” miles de cuadernos a los escolares de ese lugar.

Obviamente, los recursos salen de la municipalidad distrital de Magdalena, a no que ser que FRANCIS ALLISON sea un sujeto filantrópico y buena gente, “virtud” que nadie le conocía hasta el año pasado. Virtud con malas intenciones electorales.

¿Los vecinos de Magdalena del Mar han elegido a un alcalde para que en vez de trabajar por el destino de este pujante lugar, se vaya casi todos los días a Cañete a dárselas de PAPA NOEL?

¿En qué parte de la Ley orgánica de Municipales dice que un alcalde de la región de Lima Metropolitana, pueda ser a su vez pretender ser alcalde de otra región?
¿Acaso un alcalde del Cusco puede dar un salto con garrocha y pretender ser alcalde de Huaura?, algo está muy mal en la ley electoral, no puede ser que los vecinos de un distrito elijan a un alcalde y que este se vaya hacer campaña a una provincia ubicada a miles de kilómetros del lugar que fue electo.

Ante todo esto, ¿somos tan tontos como para caer en el juego de este individuo impresentable, o somos muy vivazos para recibir nomás sus regalitos?

Exigimos una explicación…………

viernes, 10 de marzo de 2017

HUALMAY: GESTIÓN DE EDDIE JARA CONSTRUYÓ DOS ELEFANTES BLANCOS (RESERVORIOS DE AGUA)!!

El alcalde Eddie Jara dijo que la construcción de 2 (dos) grandes reservorios solucionaría el problema de la escasez de agua en el distrito de Hualmay.

Pero lo que parecía buenos deseos, y un esfuerzo edil, con el paso de los años se ha convertido en una pesadilla, pues los millones de soles invertidos no fueron la solución. Ahora HUALMAY está igual o peor que antes de la existencia de esos elefantes blancos, pues el servicio de agua que debió ser de 20 horas POR DÍA  no llega ni a 20 horas POR  MES.

CRONOLOGÍA DE LA VERGÜENZA
PRIMER RESERVORIO: 2009

La construcción del primer reservorio fue producto del DU 041-2009, a través de la Licitación 1-2009/CE-MDH, para la “ejecución de obra ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona sur oeste del distrito de Hualmay” por la suma de  S/. 5’424,687.64 soles.

La buena pro fue el 15 de diciembre del 2009, y el postor ganador fue el CONSORCIO SISA conformado por las empresas SAN AGUSTIN E.I.R.L.  y Sigma S.A. , al 100 % del valor referencial es decir por S/. 5’424,687.64 soles.

SEGUNDO RESERVORIO: 2011

Para el segundo reservorio, se llevó a cabo la AMC 5-2011/CE-MDH, para la “ejecución de obra ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona nor este del distrito de Hualmay- Huaura”, la buena por fue el día 22 de noviembre del 2011, por la suma de S/.5’307,495.60  soles.

El postor ganador fue la empresa V & V contratistas generales  S.R.Ltda; y como en el anterior proceso de selección fue al 100 % del valor referencial S/.5’307,495.60  soles.

GERENTE MUNICIPAL ETERNO
El alcalde de Hualmay Eddie Jara debe confiar mucho en Daniel Changana, pues desde esa fecha se desempeña como gerente municipal de la comuna de Hualmay, y fue el presidente del comité especial en las dos licitaciones antes mencionadas.

Por eso, tanto Eddie Jara como Daniel Changana conocían muy de cerca no solo las gestiones para la trasferencias para la construcción de los 2 pozos de agua, sino también los pormenores de la parte técnica, sabiendo que eso no iba a solucionar la escasez del servicio de agua potable en Hualmay.

EMAPA HUACHO

En todas las gestiones ante el gobierno central y sobre todo en la construcción de dichos reservorios, EMAPA HUACHO a través de los funcionarios de esa época  tenían conocimiento, sin embargo jamás se opusieron, ni objetaron ni observaron a pesar de ser la entidad prestadora de este servicio en Huacho y Hualmay, es más dieron el visto bueno a los expedientes técnicos, para la supuesta GRAN ESTAFA AL PUEBLO DE HUALMAY.

Regresamos con la II Parte………”UN ALCALDE DE PAPEL”……

jueves, 9 de marzo de 2017

OTRA PERLA MÁS EN GESTIÓN DE JUANELO: TRABAJADORA DENUNCIA MALTRATOS EN MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY!

Los mermeleros de la prensa publicitan al alcalde Juan Álvarez como una de las pocas lumbreras existentes en las diversas municipalidades de la región, sin embargo la realidad es otra en el distrito de Chancay.

Ahora una valiente trabajadora del área de transporte denunció a la gestión de este alcalde por los diversos maltratos que vienen recibiendo por parte del mismo alcalde y sus funcionarios. Temerosa de ser despedida en represalia, esta humilde mujer decidió mantener en reserva su nombre pero enumero una serie de atropellos laborales.

“Cada vez vamos recibiendo más maltratos, y nadie nos hace caso de nuestras quejas. El alcalde no nos toma en cuenta, a pesar de que somos humildes y porque trabajamos por nuestros hijos” ……………. 

“Dr. Juanelo de un tiempo y dialogue con sus trabajadores, nunca nos da la cara, sus funcionarios tienen sus loncheras, nosotros no recibimos ni un vaso de agua. Al momento que yo transito veo aguas en cajas, ¿adónde se van esas aguas? Porque no llegan a los trabajadores. Nos dan unas mascarillas descartables, nosotros estamos expuestos a enfermedades y consumimos ese polvo diario, esas poleras que nos dan, nos quemamos”

“usted se debe poner a dialogar con la señora Petronila (jefe de personal), es una mujer mala, cuando un trabajador está enfermo, ella dice porque vienes a pedir trabajo, si estas enfermo mejor te vas, ¿eso es justo? Los pagos no son puntuales, nos pagan el 8, el 10, el 5, y que comen nuestros hijos” …………… “la asignación familiar adónde va porque los a los trabadores del sector CAS nunca llega, ponga sus manos al pecho y sea consciente al menos de decirnos algo, al menos miéntanos pero que sea legal”, se escucha en el audio.

Este maltrato en contra de los trabajadores de la municipalidad distrital de Chancay seria cosas de todos los días, por eso cansados de la mal gestión del alcalde JUANELO, se vienen conociendo una serie de irregularidades en su gestión. Regresamos.

CORRUPCIÓN: UGELES DE LA REGION REEMPLAZAN PROCESOS DE SELECCIÓN POR DIRECCIONAMIENTOS A DEDO!

Cuando el MINEDU convocó a concurso las diversas direcciones de Ugeles a nivel nacional, jamás pensó que el remedio sería peor que la enfermedad.

Una de las causas para esa convocatoria era la elección de profesionales idóneos y sobre todo honestos, quienes tendrían la responsabilidad de cambiar el sistema corrupto que ha empobrecido en sector educativo en los últimos 20 años.

Hoy la realidad es otra, como dice el viejo dicho “de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno”, y las ugeles se han convertido en pequeños estados en donde los directores muy seguros de su permanencia hacen lo que les da la gana.

Cansados de las múltiples denuncias con medios probatorios que realizamos diariamente, observamos absortos la inexistencia de la más mínima intención de moralización, sumado a eso una gestión regional con un director de la Drelp incapaz y timorato, nos deja un futuro nada grato para este importante sector.

Aunque se murmura que todas las ugeles hacen “caja mensual” para algunos malos funcionarios de la Drelp, y así evitar su fiscalización, no deja de preocupar la mala labor de los directores de las 9 ugeles.

Una de sus responsabilidades es el la transparencia en el gasto público, virtud que no existe en ninguna ugel, y menos en la Drelp, pues quisimos conocer cómo es que gastan los más de 200 millones de soles anuales que disponen.

Al revisar el portal SEACE, nos encontramos que ninguna de las 9 ugeles realiza procesos de selección para adquirir bienes o contratar servicios, muy por el contrario se observa una seleccionada banda de proveedores quienes hacen de las suyas impunemente.

Todas las compras y servicios son direccionados a dedo, los recursos destinados para un solo bien o servicio son fraccionados hasta en 10 veces, para evitar los procesos de selección a los cuales tienen la obligación de realizar en un ambiente de transparencia y honestidad.

Frente a este panorama de corrupción, el futuro del sector educativo se llena de sombras, mientras la impunidad y hasta la inmunidad de malos directores y funcionarios sigue reinando en las 9 ugeles.

miércoles, 8 de marzo de 2017

ROBO DESCARADO: HUAYCOS DEJAN AL DESCUBIERTO MALA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE ASFALTADO DE PAMPA LIBRE A CAUJUL!!

Luego que los deslizamientos de piedras cayeran sobre el asfaltado de la recientemente asfaltada pista de Caujul-Pampa Libre, vía que esta incomunicada hasta ahora, se puede observar la mala estructuración de la obra.

La carpeta asfáltica no llega siquiera a 2 cms de grosor. Cuando lo técnicamente reglamentario debía de ser de 7 cms, dejando al descubierto la mala ejecución y la supervisión de esta obra.

Esto nos anima a seguir investigando hasta descubrir a los responsables de tan millonaria estafa en contra del pueblo de Caujul, pues no es posible que en nombre del pueblo terminen robándoles impunemente. Regresamos con todo sobre este faenón……

OTRO DERRUMBE EN CAUJUL: VECINOS CANSADOS DEL OLVIDO DEL ALCALDE LIMPIAN LA PISTA OBSTRUIDA DE ROCAS!!

Desde hace semanas la vía que une al distrito de Caujul está siendo obstruida sin que ninguna autoridad intervenga para limpiar la vía que ha dejado incomunicado este distrito con su población.

La población no puede viajar y todo servicio de transporte ha sido prohibido hasta nuevo aviso; ahora mismo hay un derrumbe en la zona de HUAMSA, y la maquinaria pesada está trabajando en HUACHAPACA, sin embargo no quieren ir a limpiar la vía en la zona de HUAMSA, estando la población impedida de pasar por lo que han tenido que ser ellos mismo los que están limpiando la pista.

Según los pobladores el mismo alcalde habría ordenado que no se ayude en dicha emergencia en HUAMSA, asimismo que la minivan este en Huacho cuando debería estar en esa zona al menos para hacer el transbordo de pasajeros.

Mientras tanto la población esta incomunicada y desbastecida de alimentos de primera necesidad, prohibiendo el pase de vehículos y pasajeros hasta el próximo domingo. Esta es pues la clase de autoridades que tienen los pueblos olvidados.