miércoles, 20 de febrero de 2013

MUERTE EN SUPE: NEGLIGENCIA MEDICA OCASIONA FALLECIMIENTO DE UNA MENOR EN EL HOSPITAL "LAURA ESTHER DULANTO"

PRESUNTOS RESPONSABLES YA HAN SIDO DENUNCIADOS POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD (NEGLIGENCIA MEDICA) SIN EMBARGO LA DENUNCIA ESTA ENCARPETADA EN LA FISCALIA PROVINCIAL DE BARRANCA


Debido a una presunta negligencia medica, falleció en la sala de operaciones del Hospital de Supe la menor Deysy Lisset Pardo Trujillo.

Esta muerte producto de un mal uso de los conocimientos de medicina, ha enlutado a toda la comunidad de Supe, hecho que se agrava por el ofrecimiento a los padres de la menor para que denuncien este criminal acto.

Los padres de la niña de tan solo 14 años, Pío Pardo Ramos con DNI N° 23100063 y Juliana Trujillo Mananay identificada con DNI N° 15298330, denunciaron también que oportunamente ante el ministerio publico de Barranca, pero extrañamente esta entidad viene dilatando la investigación y sanción a los culpables y mas bien la denuncia correspondiente no figura en le sistema, lo que evidenciaría otro presunto acto de corrupción.

La negligencia medica habría sido producto de una intervención quirúrgica en el pecho de la menos, para extraer unos ganglios, pero al parece el uso excesivo de anestesia le habría ocasionado un lamentable paro cardíaco  falleciendo en la sala de operaciones del hospital supano.

Lo increíble es que el medico anestesiólogo es un anciano de 81 años, identificado como Misael Deza Casasola, siendo el presunto responsable también el gineco obstetra Edgar Guarnizo. ¿Cómo es que una persona de 82 años puede seguir ejerciendo esta profesión?

Las investigaciones deben de ser firmes e imparciales, a pedido de la población del distrito de Supe, quienes  piden además la intervención del director de la DIRESA Gary Poemape y del nuevo director de la red de salud Barranca Cajatambo Agustín Briceño, para que este tipo de negligencia medica no quede impune y no se siga permitiendo el espíritu de cuerpo en esta profesión y se exija al ministerio publico que las investigaciones puedan poner tras las rejas al responsable de la muerte de esta niña, que vivía en el CCPP El Porvenir y que por provenir de un hogar muy humilde, sea la justificación para la impunidad de los culpables.

Deysy Lisset desde su tumba, clama justicia. Por nuestra parte seguiremos este caso muy de cerca.

REGRESAMOS CON: ¡¡¡¡LA NUEVA CONCUBINA DEL REY TORO ES LA JEFE DE LOGÍSTICA DE UN HOSPITAL, POR ESO "SANCHO PANZA" LA CUIDA COMO DULCINEA......PRONTO SABRÁN QUIEN ES LA NUEVA CARO, CARO CAROLINA......!!!!!
POR ESO LLEGARON A ROBAR A ESE NOSOCOMIO....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.