martes, 16 de diciembre de 2014

CASO "LA CHOLITA": LAS SEUDAS ALIANZAS NO FUNCIONAN PORQUE JAMAS SON ORGÁNICAS Y SOLO RESPONDEN A INTERESES PERSONALES

“Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos”. Estas palabras dichas propiamente de los labios de Jesús, marcan un conglomerado de pensamientos e ideas en el cual se necesita mucha luz y claridad para poder interpretarlo tanto de una manera exegética, Homilética, como textual.
En otras palabras, esta frase puede ser explicada de una manera expositiva, exegética, y de interpretación simbólica.  Pero, debemos recordar cómo utilizar cada una de estas formas.

Esta frase esta para aplicarse, básicamente, en el ámbito Político, donde las ambiciones se ven desbordadas en cada elección, y en donde los militantes de cada Partido, son objeto de manipulación por parte de sus dirigentes, quienes "muy por debajo del agua" y a nivel cupular privilegian sus propios intereses. Por algo fue dicha por Jesucristo.

En la última elección en la que fuera elegido Nelson Chui como presidente regional se vio este tipo de situaciones anti democráticas. A ver cojamos un ejemplo. Rosa Vásquez y su movimiento.

Ella hizo pública una alianza con Chui, cuando ya se sabía que este ganaría las elecciones. Muy hábil se unió al ganador. Y hasta seguramente le habrá hecho creer a Chui que gracias a esa alianza, él ganó las elecciones.

JUGAR A DOS ASES. ACÁ
 LUEGO DEL TRIUNFO DE CHUI....
Nada más falso, pues Chui no necesito de esa alianza para triunfar. Más bien lo perjudicó pues con tal de publicitarse, esta dama ordenó colocar el símbolo de su agrupación junto con el de LA FAMILIA. Eso creo confusión, pues el único símbolo que estaba participando en segunda vuelta era el de LA FAMILIA.

Asimismo, agregamos que fue a título personal no solo porque en  la práctica no existe el endose electoral, sino porque por ejemplo su candidato a vicepresidente (De Rosa Vásquez), hizo abierta campaña por Andrés Tello. Luis Núñez hizo público su apoyo a PATRIA JOVEN y recorrió solo por citar un ejemplo, la provincia de Huarochirí con los alcaldes electos de Chicla y San Mateo de Huanchor (De LA CHOLITA).

Eso solo por citar a los verdaderos militantes de la agrupación de Rosa Vásquez y sin mencionar a los invitados que también se unieron a Tello en la segunda vuelta. ¿Entonces qué tipo de alianza hizo esta dama con LA FAMILIA?

Fue una alianza personal, no orgánica porque sus militantes, alcaldes electos y ex candidatos en su mayoría apoyaron a Tello. Esta práctica anti democrática nos prueba la falta de valores de algunos seudos líderes que anteponen sus propios intereses a los de sus militantes y/o simpatizantes, siendo al final más que ayuda una carga pesada.

Y seguro que Rosa Vásquez estará reclamando co gobernar con Chui. Otro de ellos fue Alex Bazán. Y muchos más. El único apoyo electoral y político que le sumo a Nelson Chui fue el de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Aunque muchos lo minimicen por intereses particulares y partidarios. Así están las cosas. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.