viernes, 27 de marzo de 2015

MIENTRAS QUE PUEBLO SUFRÍA HUAICOS: DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ TOMABA FOTOS DESDE EL BALCÓN

Imágenes exclusivas nos muestran los precisos momentos en que el terrible huaico llega a la carretera central, luego de arrasar con parte del distrito de Santa Eulalia. 

Carros, árboles y todo lo que estaba en ella, es arrastrado por el alud de piedras y lodo, dejando tras de sí solo destrucción.

Asimismo muestra como valientes vecinos salen a ayudar a los afectados con sogas y cuerdas, haciendo cordones humanos para salvar a inocentes victimas que eran arrastrados por la fuerza de la naturaleza. 

Estas personas arriesgando su propia vida nos dieron muestra de su gran humanidad y amor por el prójimo.

Sin embargo la otra cara de la medalla nos daban el Dr. Ricardo Muamolle y el Dr. Cristian Romero, director y administrador de la Red de Salud de Huarochirí, quienes ataviados con terno y corbata, se encuentra subidos en el balcón de la entidad riéndose y tomando fotos, buscando no ensuciar sus modernos y lujosos trajes de vestir.

Mientras que los afectados estaban en medio del lodo clamando ayuda, estos médicos se olvidaron de su juramento y simplemente no hacían más que tomar fotos acompañados del personal administrativo de la Red de Salud. 

Obviamente semanas antes tampoco tomaron ninguna previsión ante el desastre que se avecinaba por las constantes lluvias en el lugar.

Lo irónico es que el primer piso del local de la red de Salud, en ese mismo instante, se inundaba también de lodo y piedras, y los escasos trabajadores con palas en la mano hacían lo imposible para evitar la inundación, no teniendo reparos en enlodarse ni ensuciarse, sin embargo sus jefes totalmente indiferentes solo tomaban fotos desde el balcón.

Además ya estamos con conocimiento pleno que la Red de Huarochirí es una base del Hospital de Chosica, y otras perlas,  que luego de la declaratoria de emergencia del gobierno central,  informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.