lunes, 8 de enero de 2018

GOBIERNO PROHÍBE USO DE PROGRAMAS SOCIALES CON FINES ELECTORALES

Mediante una disposición publicada en el Diario Oficial El Peruano (N° 002-20178-Midis), se precisó que los funcionarios del MIDIS están impedidos de realizar actos de proselitismo bajo sanciones contempladas en la Ley de Servir.

MIDIS ESTABLECE MEDIDAS FRENTE A LOS SUFRAGIOS DE ESTE AÑO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca garantizar “una conducta transparente y neutral” durante los comicios del presente año, con la directiva publicada ayer y que prohíbe el uso de los recursos del portafolio y los programas sociales en actividades políticas.

Durante los procesos electorales, los servidores del Midis y sus programas sociales, sin excepción, estarán prohibidos de realizar proselitismo político o cualquier otra actividad política partidaria o electoral durante su horario de trabajo, mientras permanezcan en los locales institucionales, así como durante las comisiones de servicio.

También están prohibidos de usar y/o facilitar los locales, oficinas y cualquier estructura del Midis y sus programas para actos políticos.

DENUNCIAS
La directiva indica que la transgresión de las disposiciones establecidas se considera una infracción y estará sujeta, de acuerdo con la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, a las responsabilidades civiles o penales a que hubiera lugar.

Las organizaciones políticas, candidatos, directivos, servidores o los ciudadanos en general pueden presentar denuncias contra el personal del Midis y programas sociales que contravenga la directiva y disposiciones relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.