jueves, 14 de mayo de 2020

DE RIPLEY: HOSPITAL DE CHANCAY ADQUIRIÓ MASCARILLA N95 A 48 SOLES C/U!!


La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en la compra de implementos biomédicos en el Hospital Regional de Ayacucho, entre ellas la compra de mascarillas N95 3M al precio de 31 soles por cada una.

Por lo mismo vienen investigando a la PNP DIRANDRO que adquirió las mismas mascarillas, con las mismas características, al precio de 32 soles c/u.,   todas estas compras fueron realizadas entre el 20 y 24 de abril del 2020.

HOSPITAL DE CHANCAY
Sin embargo, existe una entidad que les ganó a todos en el presunto sobreprecio. Esta entidad le pertenece al gobierno regional y por ende a la gestión del gobernador regional Ricardo Chavarría. Se trata del ya famoso HOSPITAL DE CHANCAY.

19 VICTIMAS MORTALES
Antes que nada, debemos recordar que Huaral es la segunda provincia con mayor número de infectados y fallecidos, y solo en Chancay ya hay 19 fallecidos por covid19.

MASCARILLAS A 48 SOLES C/U
Según la orden de compra # 0000358 del 30 de marzo del 2020, el HOSPITAL DE CHANCAY adquirió a la empresa BIOMEDIC SYSTEM, 8 unidades de 10 mascarillas cada una por 480 soles c/u.; es decir a 48 soles cada mascarilla N95. El monto total pagado fue de S/. 3,840 soles.

NO ES EL ÚNICO CASO
Este desproporcionado pago se suma a una larga lista que hemos venido presentando en los últimos días, y no siendo el hospital de Chancay la única entidad del gobierno regional que ha realizado compras con un valor desproporcionado, al que seguramente argumentarán como defensa el valor de la demanda.

ALGO MÁS
Juzguen amigos lectores. Estas compras se hacen con el dinero del pueblo, y que deberían de considerar estos difíciles tiempos de crisis sanitarias, en donde debe prevalecer el factor humano, antes que nada. ¿Tenemos consejeros regionales que fiscalicen?. Pero eso no es todo, la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.