prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 11 de septiembre de 2019

EL COLMO: SUB GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DEL GORE NO REÚNE EL PERFIL REQUERIDO SEGÚN EL MOF PARA ESE CARGO!!


EL 20 de Junio de 2018, mediante CARTA N° 583-2018-OCGYT-RTIIGV la oficina central de grados y títulos de la Universidad Garcilaso de la Vega comunica a JAVIER IVILLAVICENCIO ALFARO, Decano de la Facultad de Derecho v Ciencias Políticas, la relación de diplomas aprobadas en Consejo Universitario de fecha 08 de mayo de 201 8 (Of.012-2018-OF-CU-OCGYT-RUIGV).

Entre ellos destaca la abogada LUZ LISSETE MOYA FLORES. La misma abogada aparece en la SUNEDU con fecha de diploma 08/05/18. Obviamente recién es colegiada el 2018.

Pero parece ser una profesional con mucha suerte, pues a un año de titularse y colegiarse, el 28 Agosto 2019, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 507-2019-GOB, es designada en el cargo público de confianza de sub gerente regional de administración del Gobierno Regional, con efectividad al 04 de setiembre de 2019.

El MOF de la entidad indica que para ser de sub gerente regional de administración del Gobierno Regional se requiere tener título profesional en ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y/O INGENIERÍA u otra especialidad en administración, y contar con experiencia mínima de 5 años en el área designada.

LUZ LISSETE MOYA FLORES es abogada con 1 año de experiencia en su profesión, y por tanto no reúne el perfil requerido para el cargo. Es decir logra alcanzar un cargo sin experiencia anterior. Entonces, ¿Cómo es que es designada por el Gobernador Regional para un cargo de amplia responsabilidad funcional, y para profesionales con experiencia y capacidad administrativa comprobada?

Pero lo peor es, ¿Qué hace la Contraloría General de la República para casos como este, a pesar de contar con una normal de fortalecimiento institucional?; ¿Así se manejan las riendas administrativas y económicas del GORE?.

Hace semanas los asesores de Chavarría cuestionaron la posible designación de un administrador por que según ellos ‘no reunía el perfil para el cargo’, sin embargo ahora que está más 'claro que el agua’ se quedaron mudos.

Estos errores es una constante en la gestión regional actual, errores que terminamos pagando todos nosotros, pues debido a eso el GORE ocupa el puesto 18 de 25 gobiernos regionales en ejecución de gastos de inversión en obras. Pero eso no es todo, regresamos por que la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.