prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de marzo de 2012

SIGUE LA NOVELA: METODO DOLORIER ES USADO PARA EVALUAR A ACOMPAÑANTES PEDAGOGICOS



Mañana continuará la evaluación para ocupar una de las 103 plazas de acompañantes pedagógicos del PELA, desde las 8 am, en el pabellón de la facultad de Educación de la UNJFSC, pero según los participantes dicha evaluación se realiza en base al famoso método Dolorier.
Por ejemplo el día de hoy, los más de 3300 maestros, tuvieron que transcribir un texto  en 2 hojas en blanco, caligrafía,  letra corrida, como si escribieran una carta, (Uso correcto de la grafía cursiva. Redacción con coherencia y cohesión. Correcta Ortografía).
Para  mañana los maestros serán evaluados en lectura, entonación, pronunciación, expresión gestual y corporal, (Lectura Oral para estimular a las niñas y niños; expresión gestual y corporal).... eso es, sin duda el METODO DOLORIER, aunque él (Dolorier) quiera tapar el sol con un dedo.
Para el día viernes los maestros serán evaluados en comprensión lectora (Conocimiento de la política normativa del sector educación), el sábado será la evaluación de expediente y el día lunes se estarán publicando los ganadores, para ser los acompañantes del PELA 2012.

103 SON LAS PLAZAS EN TOTAL DE AMBOS NIVELES: 30 PLAZAS DE INICIAL Y 73 DE PRIMARIA
Exigimos que se den a conocer los presupuestos oficiales a la región Lima provincias del PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE – PELA , el cual ahora son programas presupuestales en EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR en los 3 niveles inicial, primaria y secundaria, y que según los estimados superan los 8 millones de soles para el 2012, que gastaran las ugeles y la DRELP este año, imaginamos sin control y sobre valorados como lo hicieron el año pasado.  ¿ Porque no se habla del PELA , porque no se revisan las cuentas , no se audita a las ugeles y a la DRELP del gasto efectivo y progresivo, o se espera a última hora para gastar en compras elevadas excesivamente, como  el año pasado, que compraron 2 módulos de comunicación y matemática , valorizados en 1500 y estos no pasaban de 500 soles , y esto es solo una muestra, por eso revisemos a las 9 ugeles, todas las cuentas del PELA y como se robaron el dinero del pueblo escandalosamente.
METODO DOLORIER

En estos enlaces, el Director Regional de Educación, explica su METODO DOLORIER y opina del contexto en el que nace, y lo que manifiesta del estado peruano de los técnicos del ministerio de educación y las protestas en contra del ministerio de educación.

http://www.youtube.com/watch?v=x7lH8FUHQfs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FvTgczuqvVc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_x6hTnX4630
http://www.youtube.com/watch?v=pri90GFea8s&feature=related
El profesor RICARDO DOLORIER, DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS,  invita a todos los maestros a:
"ser maestros que tomen su rol de educadores y no simplemente de burócratas, de obedecer lo que el ministerio dice"

¿PERO QUE COSA ES EL METODO DOLORIER?

"PARA APRENDER A ENTONAR"
El método DOLORIER consta de 4 signos para resolver este problema de la entonación:
1.- flecha roja hacia abajo  2.- rayas rojas  3.- flecha azul que suban y bajan  4.- subrayado verdes   ……   La entonación es lo que da sentido a lo que uno dice, o uno lee. Los signos de puntuación, son signos de entonación.
DOLORIER dice:  “El ministerio de educación propone en su currículo, objetivos, pero no les da metodología. Hay que dar a los maestros una metodología sencilla”.
http://www.youtube.com/watch?v=81AOnoBKDGw.... Método Dolorier - Entrevista con Jaime de Althaus Canal N - Lima -  www.youtube.com

EL “DENG XIAO PING”  DOLORIER: NO IMPORTA EL COLOR DEL GATO, SINO QUE CACE RATONES

Esta es la propuesta del Director Regional de Educación, aunque él diga que no importa el color del gato, sino que cace ratones, es claro que en sus indicadores de evaluación de acompañantes pedagógicos solamente, ya que no convoco para formadores Drelp, especialista de cobertura, monitoreo, evaluación y centro de recursos, los cuales fueron invitados a dedo, califican según este método.
RICARDO DOLORIER director de educación, desconoce los lineamientos del ministerio, las normativas, e incita a todos los maestros a no ser simplemente burócratas, de obedecer lo que el ministerio dice.
Este concurso de selección debe de ser anulado, porque se está usando los recursos del estado, de la educación de los niños de nuestra región, para otras finalidades, para imponer en las escuelas su método, aunque él diga que no importa el método, si no que los niños aprendan a leer y comprender.
Ante esto deben de pronunciarse el presidente regional, los consejeros de la región, congresistas de lima provincias y solicitar la intervención de la ministra de educación.
Dolorier piensa que tiene toda la autonomía y la facultad para hacer su propia curricula, su propia metodología y peor aun usar los recursos del estado, plata del pueblo, para aplicar su método.

DOLORIER ANTAÑO SIEMPRE HA TENIDO ATAQUE SISTEMATICO AL MINISTERIO DE EDUCACION, ES DECIR AL MAGISTERIO PERUANO.

EL DIRECTOR REGIONAL PROF. RICARDO DOLORIER MANIFIESTA:
“LOS TECNICOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION, QUE SE AFERRAN A SUS CARGOS Y QUE PARASITAN MUCHAS VECES.....”

RICARDO DOLORIER DICE:
“HAY QUE RECUPERAR A LOS VIEJOS NORMALISTAS, ASI COMO DICE JUAN NEYRA, HAY QUE RECUPERAR A  ESOS MAESTROS QUE NO SE HAN BUROCRATIZADOAUN EN LAS ESCUELAS"
“SE DEBEN BUSCAR A MAESTROS ANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA, ANTES DE VELAZCO ALVARADO, YA QUE DESDE AHI SE FREGO Y SE JODIO LA EDUCACION Y DESDE AHI LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS NO APRENDEN A LEER Y COMPRENDER LO QUE LEEN, Y EL MINISTERIO DE EDUCACION SIGUE ESAS LINEAS HASTA LA ACTUALIDAD…”

A ESTAR ALERTAS MAESTROS DE LA REGIÓN
Para muestra, un solo botón………………..esperamos que los medios de comunicación de la región Lima. Se hagan presente a partir del día Jueves, a fin de que no se direccionen las plazas del PELA y no siga imponiendo por lo bajo y disimuladamente el disque METODO DOLORIER, que no está en el plan educativo 2012 del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.