prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 4 de marzo de 2013

HUACHO: REGIDORES "MORALIZADORES" SE HICIERON DE LA VISTA GORDA CON FRACCIONAMIENTO EN COMPRAS DE CANASTAS NAVIDEÑAS





El presente caso es de Ripley, y aunque en muchas ocasiones hemos reconocido el esfuerzo del alcalde provincial Santiago Cano, es menester y obligación establecer nuestras diferencias cuando descubrimos casos en la que se amerita un pronunciamiento inmediato por corresponder a un acto impropio y hasta corrupto.

CRONOLOGÍA: ACUERDO DE REGIDORES EXIGÍA LICITACIÓN
En el mes de Diciembre del 2012, el encargado de logística de la municipalidad provincial de Huaura solicitó al pleno del consejo edil, que se exonerara de licitación para la compra de las famosas canastas navideñas para los trabajadores de la municipalidad.

Ese día los regidores acordaron denegar el pedido y mas bien exhortaron al personal de logística y administración de la comuna huachana, a efectuar un proceso de licitación en la que todos los pequeños y micro empresarios que reunieran los requisitos que exige la ley, pudieran participar

Sin embargo haciendo caso omiso a este acuerdo  los funcionarios de la comuna provincial, decidieron efectuar la compra de las dichosas canastas navideñas de forma fraccionada, a pesar de que la Ley de contrataciones del estado  N°1017, en su artículo 19 prohíbe todo tipo de fraccionamiento para la contratación de bienes, de servicios y la ejecución de obras, con tal de evadir la aplicación de la normativa de contrataciones del estado,  para dar lugar a contrataciones menores de 3 UIT.
AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS SE VENDIERON POR UNA CANASTA NAVIDEÑA
A PESAR DE PROHIBICIÓN COMPRAN FRACCIONADAMENTE
En efecto,  a pesar de que el acuerdo de consejo fue el 23 de diciembre, al día siguiente se repartieron dichas canastas sin respetar las disposiciones y ordenes emanadas del pleno del consejo, favoreciendo según reporte SIAF 0000007847, en el comprobante de pago N° 0053 de fecha 10 de enero del 2013, y que beneficiara a NEGOCIOS SILVESTRES E.I.R.L., por la suma de S/. 29,956.00 Soles.

Lo paradójico es que la propia gerente de contabilidad Genoveva Cavero, hace la observación mediante el informe N° 010-2013-SGC/MPHH de fecha 09 de enero del mismo año, aunque anteriormente y mediante Informe N° 05 2013-SGC/MPHH, ya le había advertido al jefe de logística Antonio Junco, la prohibición de efectuar las compras fraccionadamente, sin embargo estas compras se efectuaron y nadie dijo nada.

EXISTIÓ FRACCIONAMIENTO INDEBIDO
Lo inconcebible es que  la sola prohibición de fraccionamiento para ella,  era un motivo suficiente para convocar a una adjudicación de menor cuantía,  tal como fue el acuerdo de consejo de regidores del mes de diciembre, sin embargo lo hicieron.

Es mas si se hubiera querido dar legalidad a la compra, se debió solicitar un informe técnico de oferta competitiva del mercado de polli pavos y otros productos de la canasta en la ciudad de Huacho a fin de favorecer a las microempresas de la ciudad.

Pero acá se vulneró las normas y se pisoteó la Ley de contrataciones del estado, con el agravante de que existía un acuerdo de consejo y se actuó de forma alevosa, buscando tal vez perjudicar a  la gestión municipal.

TAMBIÉN HABRÍAN CAMBIADO LAS BASES EN OTRAS ADJUDICACIONES

Ahora nos enteramos que estos mismos, habrían también cambiados las bases de diversas licitaciones que están colgadas en el portal electrónico SEACE, con la presunta intención de favorecer a alguna empresa en particular.
El dueño de Negocios Silvestre E.I.R.L., es familiar de un periodista huachano muy ligado al ex alcalde Beto Barba, también de la agrupación “La Familia” al igual que el regidor Jacobo Avalos. Esa seria la razón del silencio de estos malos regidores.
TITIRITERO JOSE RAMIREZ SALDIVAR
Lo curioso es que los “regidores moralizadores” Arturo Uribe y Jacobo Avalos, conocían de esta denuncia pero se quedaron callados, al estar al parecer confabulados con esos funcionarios de la municipalidad.

Pero esta no seria la única irregularidad, sino serian muchas, en la que un personaje repugnante digita los hilos moviendo y colocando sus fichas, este individuo se llama JOSÉ RAMÍREZ SALDIVAR y fue socio del ex alcalde de Santa María Víctor Zegarra (del cual nos referiremos mas adelante), prueba de ello es que acaba de poner al ex jefe de logística de este corrupto ex alcalde, como jefe de prensa de la municipalidad, en la que ya se preparan para saquearla.

¿Sabrá de esto el actual alcalde provincial?, ¿Por qué los regidores no dicen nada o es que los compraron con una simple canasta navideña?

Finalmente, así como hemos sido magnánimos con la gestión del Dr. Cano, hoy denunciamos estos hechos, que solo serian la punta del iceberg.
Regresamos con más........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.