Mediante oficio N° 217 - 2023, la Sra. Rosa Vásquez solicita permiso para viajar a EEUU los días 18, 19, 20 y 21 de julio con la finalidad de tratar temas de acceso a fondos de cooperación internacional y desarrollo económico ante Organismos Internacionales e Instituciones Públicas Norteamérica, a favor de la región Lima, en otra parte indica que también es para intercambiar conocimientos y gestionar apoyo.
En dicho oficio no existe sustento ni dice quienes serán sus acompañantes, vale mencionar que Rosa Vásquez tiene varias investigaciones por presuntos delitos de corrupción en agravio del estado peruano, los mismos que vienen siendo llevados a paso de tortuga desde el 2014, y otros presentados recientemente en relación a sus desastrosa función publica.
Finalmente, en dicho oficio la Sra. Gobernadora regional indica que ella costeara sus pasajes y estadía en el mencionado viaje. Es increíble como los mismos consejeros regionales parecen ser los ayayeros de la mencionada dama, aprobando en pocos minutos el permiso para el viaje a EEUU de la sra. Rosa Vásquez.
ALGO MÁS
Algunos consejeros regionales manifestaron que extrañamente esta sesión fue convocada de forma extraordinaria con la única finalidad de aprobar el permiso de viaje de EEU. No hubo anticipación en la convocatoria ni se cumplió el reglamente del consejo regional, el apuro les hizo vulnerar sus propias normas. Es más en ningún momento se habría solicitado rendición de cuentas, a su regreso, de dicho viaje a Rosa Vásquez.
No hay duda que salvo honrosas excepciones, el consejo regional se habría convertido en mesa de partes de la gobernadora regional, el que menos tiene vergüenza es el consejero José Caico, notoriamente más que oficialista. El acuerdo se aprobó por mayoría, solo por una única excepción de la consejera Blanca Vicente, pues se perdió la vergüenza. La paciencia es nuestra mejor virtud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.