Luego del tremendo escandalo de la compra de maquinaria pesada china por parte del GORE, el organismo supervisor de las contrataciones del estado observó la compra directa a través de IOARR, que pone entre las cuerdas a la desastrosa gestión de Rosa Vasquez y que podría ponerla en serios aprietos legales.
Efectivamente, el OSCE a través de Oficio D003185-2023-OSCE-SIRE, solicita información de carácter urgente de lo siguiente:
1. - El estudio de mercado.
2. - El estudio técnico de daños por el fenómeno del niño.
3. - Fecha de entrega del rodillo vibratorio y cargador frontal.
4. - Fecha en la que el área usuaria viene haciendo uso de dicha maquinaria, entre otros.
5. - Asimismo, se solicita que se justifique el hecho generador del acontecimiento catastrófico, que justifique la compra directa, entre otros.
Se sospecha, según lo que seria la hipótesis del OSCE, que esta compra se habría realizado. presuntamente al caballazo. y sin el sustento legal para poder sacar un supuesto margen para el “diezmo” comprando maquinarias pesadas chinas, en detrimento de la población, ¿o sino porque no se compró de marcas de reconocido prestigio como Komatsu, Caterpillar, Scania o Volvo?
ALGO MÁS
Nuestro equipo de investigación nos informa que este lunes 31 se ingresaría una denuncia penal ante la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito en contra de la administración pública en la modalidad de colusión agravada y otros , incluyendo a los sinvergüenzas consejo regional que no fiscaliza estos presuntos actos de corrupción. Pero eso no es todo, la paciencia es nuestra mejor virtud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.