SOBRE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A LA OPINIÓN AJENA
La tolerancia y el respeto a la opinión expresada, a pesar de ser temas de siempre, están de moda
El respeto a la libertad de opinar, a manifestar las propias ideas, es en principio algo ya indiscutible: “no estaré de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta con la vida tu derecho a decirlo”.
Está bien, pero lo que no es aceptable es el decir que “todas las opiniones son respetables”. No, no es verdad, no todas las opiniones son respetables, solamente el derecho a opinar es digno de respeto.
Y esto es lo que viene sucediendo en estos momentos en la región Lima, específicamente en el distrito de Lunahuana, en la que por segunda semana consecutiva agredieron bajo la vista y paciencia de las fuerzas policiales a la emisora Radio Calidad.
La semana que pasó, como recordamos, también fue atacada y trataron militantes de Patria Joven, de agredir al periodista Richard Rodríguez, polémico comunicador que viene generando una fuerte corriente de opinión en contra del citado movimiento político, en estos momentos gobernando la región Lima.
Podemos discrepar o en el peor de los caso polemizar ideas, argumentos o descargos a denuncias documentadas, pero de ninguna manera podemos justificar la agresión a periodistas y menos a medios de comunicación, lo más indignante es que la policía no puede, con un minúsculo destacamento de 8 policías, contener a estas personas que quieren hacer justicia con sus propias manos, tratando de defender la gestión de su líder Javier Alvarado.
Esta peligrosa actitud intolerante y autoritaria, debe de ser aclarada de inmediato por el presidente regional y aquellas personas que integran su movimiento político y que están generando disturbios, deben de ser llamadas al orden porque no le hacen un favor a este político cañetano.
Esperamos que el Gral. Gamarra ordene a sus subordinados en la provincia de Cañete, acudir de inmediato a Lunahuana pues este espiral de violencia injustificada empaña la libertad de expresión y opinión que se vive en el país.
DESTRUYEN EMISORA RADIAL Y AGREDEN APERIODISTA RICHAR RODRIGUEZ
En estos momentos vienen atacando con piedras y huevos las instalaciones de esta emisora radial en Lunahuana, en la que un grupo reducido de personas portando pancartas en defensa de su líder Javier Alvarado, se han posesionado del frontis de la mencionada radio. Este hecho también traerá como consecuencia de una probable estampida de turistas que visitan este distrito precisamente por el más tranquilo y turístico de cañete, es decir los mismos lunahuanense están ahuyentando a los turistas, que al ver este triste y violento espectáculo pensaran dos veces regresar a Lunahuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.