En el distrito de Santa María la ciudadana identificada como Jhanet Jesusa Caldas Espinoza quien domicilia en la Av. 28 de julio cuadra 13, está pidiendo la vacancia del alcalde Juan Carlos García; la causal por la que presenta este pedido es por el presunto delito de nepotismo.
Según señala en su solicitud, el abogado Saúl Nicolás Romero Chávez sería primo hermano del alcalde campiñero y estaría trabajando en la Municipalidad Distrital de Santa María como asesor legal.
La solicitud fue presentada ayer y en ella se adjuntan documentos como la partida de nacimiento del Alcalde Juan Carlos García Romero y el Abogado Saúl Romero Chávez, dándose a conocer el parentesco consanguíneo que existe entre ellos, además se presentan unas fotografías en la que se puede notar a Saúl Romero aparentemente laborando en la Oficina de Asesoría Legal ubicada de la municipalidad campiñera
De igual modo, se ha presentado una declaración jurada de la señora Norma Yanina León Loza ex trabajadora de esta municipalidad, quien asegura haber sido atendida en dos ocasiones por Saúl Romero a quien consultó por el retraso de su pago, estas consultas habrían sido realizadas el día 14 de febrero y a inicios de la tercera semana del mes de marzo del presente año en la Oficina de Asesoría Legal.
La denunciante señala que de comprobarse este presunto delito, el Alcalde García podría ser vacado de su cargo por haber trasgredido fehacientemente la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, específicamente el artículo 22º, numeral 8 que habla sobre este tema.
Precisamente serán los Regidores del Consejo Distrital de Santa María quienes tendrán que analizar este pedido en una próxima sesión de consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.