prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 6 de marzo de 2018

ANTE LA ONPE: JUSTIFCARON CAMPAÑA ELECTORAL DE NELSON CHUI CON COMPROBANTES POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES QUE NO ESTABAN A NOMBRE DE “LA FAMILIA”!!


En las últimas elecciones regionales y municipales del 2014,  la ONPE presentó el informe técnico final IFA-2014- N° 003-2015-ORCLIMA-GOECOR/ONPE sobre la  información financiera de gastos de campaña del Movimiento regional “Concertación para el desarrollo regional LA FAMILIA”.

Y aunque concluye que dichos gastos, propios de la actividad financiera estaban adecuados a la Ley y normas electorales establecidas, establecieron que existieron más de 1 millón de soles encontrados como “gastos de campaña”.

EL MILLÓN
Estos gastos por el monto de S/. 1’ 124.55 soles, no estaban registrados a nombre de la organización política, es decir fueron comprobantes que justificaban la enorme inversión financiera en dicha campaña política de Nelson Chui pero que no fueron auditados al no estar a nombre de LA FAMILIA.

¿Quién hizo tan grande inversión en la campaña chuista?, ¿hubieron otros gastos millonarios que no fueron declarados?. Vale agregar que la ONPE solo cumple con la verificación, pues como es sabido la aportación  de terceros (empresas o personas) NO son motivo de investigación, salvo que no hayan sido bancarizados. La Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094) señala que los partidos políticos pueden recibir financiamiento público y privado.

Eso quiere decir que cualquier empresa corrupta puede aportar dinero a la campaña de cualquier político y no pasa nada. Hay bastante por investigar y estamos decididos a hacerlo, pues el pueblo debe conocer, luego de conocer el financiamiento ilegal de ODEBRECHT a los partidos políticos en el país, como es que NELSON CHUI financió su campaña electoral en el 2014.

¿No será que muchas de las empresas que han ganado licitaciones en esta gestión regional fueron los aportantes en el 2014?, ¿Por eso es que no son supervisados registrándose obras sobre valorizadas,  inconclusas y mal hechas?, ¿La millonaria inversión electoral del 2013 y 2014 de Chui solo fue de casi 400 mil soles declarados ante la ONPE, y/o el millón de soles con comprobantes ajenos al movimiento LA FAMILIA?, basta recordar para imaginarnos que esta campaña no habría costado menos de 4 millones de soles.

ALGO MÁS
En el Perú no existe el delito de financiación ilegal de partidos. A diferencia de España que sí existe el delito. Solo podría existir  una ilegalidad administrativa electoral si se excede el monto máximo de aporte por parte de una empresa y por no haber sido declarado. La buena suerte de algunos, al final perjudica el desarrollo de la región, de allí la abundancia de denuncias por presunta corrupción en la gestión chuista.

Es bien sabido que las aportaciones no son gratuitas sino a cambio de un favor como la posterior adjudicación de una obra. ¿Algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.