prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de marzo de 2018

ENCARGOS ECONÓMICOS BAMBAS: FISCALÍA ENCONTRÓ INDICIOS DE APROPIACIÓN DE DINERO DEL ESTADO POR PARTE DE MALOS FUNCIONARIOS DE LA GESTIÓN DE NELSON CHUI!!


Todo un escándalo ha ocasionado la detención preventiva por 9 meses de la sub gerente de administración del GORE, y funcionaria de confianza de NELSON CHUI.

En exclusiva presentamos como es que en esta gestión regional y mediante los famosos encargos económicos, tal como sucedió también en la gestión de JAVIER ALVARADO se vendrían apropiando del dinero del pueblo. Los protagonistas además de la mencionada funcionaria, es la trabajadora MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ, entre otros falsos ponentes, proveedores y asistentes.

CRONOLOGÍA DE LOS FALSOS TALLERES

Según la investigación fiscal todo comenzó el 21 de abril del 2015 Karim Romero Pérez solicita al gerente regional de planeamiento y presupuesto la certificación presupuestal de S/. 24,000 soles. (Informe N° 667-2015-GRL-SGRA)

Luego la misma imputada Karim Romero Pérez entrega es monto mediante la Resolución Sub Gerencial N° 093-2015-GRL del 21 de Mayo a MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ para cubrir los gastos que ocasionen los talleres “Ejecución coactiva”, “Procedimientos administrativos”, “Control previo”, y “Afrontamiento y estrategia frente al estress laboral”. Según la resolución firmada por Karim Romero, MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ debía presentar en 3 días hábiles la rendición de cuentas de esos SUPUESTOS EVENTOS.

SEGÚN LA INVESTIGACIÓN FISCAL MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ SE APROPIÓ (PARA OTRO) DE LOS S/. 24,000 SOLES.

MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ fue al Banco de la nación de Huacho con el comprobante de pago N° 6303y el cheque N° 86365695, acompañada de DEMESIA CHAVEZ NATIVIDAD, a quien le entregó la TOTALIDAD DEL DINERO para que esta finalmente le haga entrega a KARIM MILAY ROMERO CHAVEZ.

Luego de 50 días (tenía solo 3 días hábiles) MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ cumple con la rendición de cuentas, presentando 4 recibos por honorarios:

1.- Recibo N° E001-14 a nombre de LUIS ALBERTO SIMBRON FLORES de fecha 23 de junio del 2015 por 5 mil soles, respecto al taller: “Afrontamiento y estrategia frente al estress laboral”.

2.- Recibo N° E001-13 a nombre de RUSSEL ALBERTO FLORES LOZANO de fecha 26 de junio del 2015 por 6 mil soles, con respecto al taller: “Procedimiento administrativo”

3.- Recibo N°  E000-4 a nombre de MARLENE HAYDEE DÍAZ JAIME de fecha 30 de junio del 2015 por la suma de 5 mil soles por el taller: “Control Previo”.
4.- Recibo N° E001-14 a nombre de MIRELLA DORELLY CABREJOS PÉREZ de fecha 16 de junio del 2015 por la suma de 5 mil soles por el taller “Ejecución Coactiva”.

5.- Factura N°  0049 a nombre de WALTHER BARTOLOME ZURITA TOLEDO de fecha 24 de junio del 2015 por la suma de 3 mil 200 soles por la presunta atención en el Breack y almuerzo en los talleres de fecha 29 de mayo y 09 de junio del 2015; acreditando incluso, en el colmo de la audacia, una lista de 120 personas firmantes como supuestos asistentes.

TALLERES, ASISTENTES Y PONENTES FANTASMAS 

MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ declara ante la Fiscalía Anticorrupción que los talleres antes mencionados NUNCA SE REALIZARON  y que ella entregó ese dinero a DEMESIA CHAVEZ NATIVIDAD por orden de KARIM MILAY ROMERO CHAVEZ. 

La supuesta proveedora MARLENE HAYDEE DÍAZ JAIME también dice que los talleres nunca se realizaron corroborando la declaración testimonial de MONICA LEONELA MARCOS FERNANDEZ, y que ella jamás fue ponente de taller alguno materia de la investigación.

Pero eso no es todo, todos los supuestos asistentes a esos talleres, también declaran que ellos jamás asistieron a esos eventos y que su nombre aparece por haber participado  en un evento por el DIA DE LA MADRE del 2015.

ALGO MÁS
Mientras las investigaciones aun continuarán, existen en la Fiscalía Anti corrupción otras denuncias igual de graves que esperemos sean resueltas a la brevedad posible, dejando en evidencia que tanto la gestión de JAVIER ALVARADO y NELSON CHUI,  el uso y abuso de ENCARGOS ECONÓMICOS que serían sustentados con servicios, bienes y ponentes FANTASMAS, en perjuicio del dinero del estado por millones de soles.

Muchos “cacos de saco y corbata y con los bolsillos llenos con plata de la corrupción” siguen caminando libremente por las calles, algunos hasta trabajan en la UNJFSC entre otras entidades del estado, entendiendo ahora “las enormes ganas” que tienen por volver a ser autoridades, por ello de nosotros depende sancionarlos electoralmente porque sabemos sus mañas.
Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.