prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 26 de marzo de 2018

ESSALUD: MÉDICOS Y TRABAJADORES PARALIZAN LABORES EN RECHAZO A TERCERIZACIÓN ABUSIVA QUE PERJUDICA A LOS PACIENTES!


Cansados de la insistencia para renovar la abusiva tercerización que solo favorece a la empresa INSANOR SAC dueña de la clínica particular San Bartolomé por parte de los ejecutivos de ESSALUD, los trabajadores y médicos decidieron realizar una huelga indefinida a partir del 10 de abril.

Este convenio de lucro evidente a favor de dicha clínica particular viene perjudicando a los asegurados con un servicio de baja calidad y alto costo, además del maltrato por la falta de identificación con el usuario.

Cansados de este abuso se acordó esta paralización indefinida rechazando la renovación de este espurio e inhumano convenio de Essalud con la Ipress, el mismo que perjudica económicamente a los asegurados desde hace 3 años a pesar de la oposición de los honestos  trabajadores y médicos de Essalud.

Asimismo reclaman la construcción de un nuevo hospital para Huacho, la adquisición de medicinas e insumos para los asegurados para la prestación de un mejor servicio para los asegurados, así como el rechazo a la contratación de “puestos de confianza”.

El sindicato de trabajadores del seguro social base Huacho, rechazan la tercerización de todos los servicios, la creación de gerencias fantasmas, así como exigen la contratación de más médicos especialistas, la compra de equipos médicos, medicinas e insumos y la ampliación del servicio de emergencia, la misma que está colapsada por la incapacidad de sus ejecutivos.

Esa incapacidad ha permitido el desequilibrio presupuestal en Essalud por la excesiva contratación de amigos a los que les han creado gerencias y otros gastos perjudicando la implementación de una atención de calidad para los asegurados.

Finalmente se conoció que el hospital “Gustavo Lanatta Luján - Essalud” no cuenta con los servicios de aire acondicionado y extractor de aire tal como exige la norma técnica de centrales de esterilización.

Hace unos días denunciamos el mal uso del presupuesto para más horas extras de atención médica, las mismas que son usadas para “pagar labores administrativas” para el personal de confianza de los que mal dirigen este hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.