prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 6 de marzo de 2018

LA VERDAD DEL “ROBO” EN LA I.P 20871: POR FALTA DE PAGO DEL GOBIERNO REGIONAL EMPRESA CONTRATISTA SE LLEVA MOBILIARIO Y ENSERES DE OBRA


Hace unos días fueron “detenidas” tres personas cuando “retiraban” mobiliario escolar de la I.E. N 20871 del centro poblado Paraíso, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Esto no pasaría de una simple nota policial si no existiera dentro de ellas sucesos extraños que involucran directamente a la gestión de Nelson Chui.

CRONOLOGÍA

Con fecha 31 de enero del 2017, se otorga la buena pro de la LP-SM-6-2016-GRL/CS-1 para la ejecución del “Mejoramiento integral de los servicios educativo de la I.E. N° 20871, a la empresa CONSTRUCTORA RODRIGUEZ S.A.C., por la suma de S/. 3’397,660.36 soles.

CONTRATO

El 22 de febrero del 2017 se firma el contrato 008-2017-GRL/OBRAS, con el contratista CONSTRUCTORA RODRIGUEZ S.A.C., por el monto de S/. 3’397,660.36 soles, para eso al momento de la suscripción del contrato, la mencionada empresa acredita con la CARTA FIANZA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMENTO N° 232268, otorgado por AVLA PERÚ COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., con una vigencia de 210 días contados del 17/02/2017 hasta el 15/09/2017, fecha de su vencimiento, por la suma de S/ 339,766.04 soles.

ADELANTOS

La Entidad entregó el adelanto directo del diez por ciento (10%), más el 20 % para la adquisición de materiales o insumos a la empresa contratista.

PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

El plazo de ejecución de la obra era de DOCIENTOS DIEZ (210) días calendario y se contabilizaba desde el día siguiente dela firma del contrato, que se dé cumplimiento a las exigencias indicadas en el artículo 152º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, es decir como fecha máxima el 9 de octubre del 2017.

DEMORA EN EJECUCIÓN

No existe controversia alguna, ni laudo ni nada que acredite la demora en la entrega de la obra, es más la empresa Constructora Rodríguez, extrañamente ganó esta licitación, pues de acuerdo a la calificación del comité el postor ganador fue la empresa HORTELIUS INGENIEROS S.A.C, a quien luego de una segunda “revisión” se le excluye por INCUMPLIR con los requisitos de calificación.

ACUSACIONES MUTUAS

La empresa contratista ha denunciado que no se le ha cancelado más de 600 mil soles, a pesar de que la obra había sido concluida satisfactoriamente, mientras el GORE indica que hay incumplimiento del contrato anunciando asimismo la ejecución de la carta fianza, la misma que YA ESTÁ VENCIDA.

La verdad es que los “ladrones “nunca fueron ladrones”, sino son trabajadores de la empresa contratista quienes cansados de la negativa a pagar por parte de la gestión de CHUI, decidieron retirar el mobiliario escolar, para así forzar de forma alguna el pago respectivo.

SE COMENTA

Desde hace mucho tiempo, y al igual que pasó en la gestión de Javier Alvarado, se murmura la presencia de malos funcionarios que cumplen la función de inspectores/supervisores de las obras, así como responsables del manejo financiero en el GORE para la entrega de sobre valorizaciones o liquidaciones de las obras, y quienes indirectamente solicitan beneficios para “ayudar o agilizar” los tramites. Ante la negativa de los empresarios, simplemente son víctimas del hostigamiento administrativo y económico, como sería el presente caso.

POBLACIÓN PERJUDICADA

Al final, el perjudicado es el pueblo, pues por esas disputas irregulares de toma y daca, se le efecta a los escolares ad portas del inicio escolar, sin que el gobernador regional Nelson Chui pueda poner orden en su gestión.
Ayer demostramos como es que una obra concluida en el distrito de Manás, Cajatambo no es puesta en funcionamiento por la incapacidad adrede de sus funcionarios. Una raya más a LA FAMILIA. Ya sabemos por quienes no deben de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.