Tal parece que el
sector educación como el sector salud es el botín más apetitoso para muchos
sinvergüenzas. Si vieran la cantidad de postulantes para el puesto vacío de
Gerente de Desarrollo Social. Esta gerencia determina el destino de la Drel y
las 9 ugeles y la DIRESA y sus diferentes Redes de salud y Hospitales de la
Región.
El presupuesto de
toda esta gerencia y sus unidades ejecutoras supera los 150 millones de soles
anuales, y las compras de bienes o contrataciones de servicios es prácticamente
a dedo, en procesos fraccionados menos de 8 UIT. Y no podía ser de otra forma
lo que sucede en el HOSPITAL DE CHANCAY con su inefable director LUIS PAU
DULANTO, pues si con esta denuncia no es destituido, seria porque esta gestión
apañaría lo irregular.
Por ejemplo, según
la Orden de Servicio 0001211 del 23 de julio del 2019 pagaron el monto de S/.
6,350 soles para el mantenimiento de la ambulancia de placa QQ-3124. El
favorecido fue Hugo Aguedo Figueroa en Huaral. El concepto fue de mantenimiento
correctivo de dicho vehículo solo que este estaría en situación de baja, o sea
inoperativo.
Pero el despilfarro
continúa, tenemos la Orden de Servicio 0001172 del 18 de julio del 2019 en
donde pagaron a Carlos Pérez Grado también de Huaral la suma de 21,500 soles
para la instalación del tablero electrónico QUE YA EXISTE en el hospital, en
todo caso correspondería al mantenimiento del mismo, por lo que ese pago es
demasiado cuantioso, pues tendría fallas en la corriente, y no costaría más de
5 mil soles.
Lo sorprendente y
según los mismos trabajadores, el mantenimiento lo habría realizado un primo
hermano de Juan Carlos Romero, quien a su vez es el jefe de logística del
Hospital de Chancay, y quien firma la conformidad del servicio. Pero no es
todo, el ahora proveedor Carlos Pérez habría sido trabajador del nosocomio pues
registra pagos con el RUC 10159568127 por 7,500 soles en el 2019.
Esperemos que
Chavarría se dé cuenta que su propio círculo no lo respeta ni le demuestra
lealtad. Todos estarían al acecho para aprovecharse de él. De ninguna manera
esta es una gestión de ‘honestidad’ pues día a día vamos desenmascarándolos sin
piedad ni limite. Porque la paciencia es mi mejor virtud. Volveremos con más.
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