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jueves, 9 de julio de 2020

OTRA VEZ EL GOBIERNO REGIONAL: CONTRALORÍA ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN LA COMPRA Y PLAZO DE ENTREGA DE 14 AMBULANCIAS!


Poco a poco se va conociendo la labor del actual jefe de logística del GORE Jhon Anthony Horna, pues la propia Contraloría General de la República habría encontrado serias irregularidades en la compra de 14 ambulancias.

1.- Según el informe, el expediente de contratación no contiene documentos que acrediten la pluralidad de proveedores que cumplan con el requerimiento del área usuaria para la adquisición de catorce (14) ambulancias, ni la actualización del valor estimado ante el incremento en el número de ambulancias requerido; generando riesgos en el control de los actos de gestión, que afectan la transparencia de la contratación directa.

2.- Pero eso no es todo, también el cronograma de entrega de bienes presentado por el postor ganador de la buena pro, no cumple con el plazo de entrega establecido en los términos de referencia; no obstante, la entidad le notificó el otorgamiento de la buena pro, mediante documento que no se ajusta a las condiciones establecidas en la oferta ganadora, afectando la transparencia de la contratación y el cumplimiento de los objetivos, en perjuicio de la población beneficiaria.

DILATANDO PLAZO DE ENTREGA
Efectivamente, la empresa CORPORACION DACMAR habría ofrecido entregar las 14 ambulancias entre los 20 y 40 días, estas deberían contar además con equipamiento que justifique el precio pagado por ellas que es de S/ 6,600,407.00 soles; sin embargo, habría venido dilatando el tiempo solicitando ampliación del plazo de entrega hasta en dos oportunidades lo que afecta el computo del contrato, vía buena pro otorgado bajo condiciones que deberían ser cumplidas de acuerdo al contrato.

NO CUMPLEN CONDICIONES DEL CONTRATO
Finalmente, a pesar de que la compra es de 14 ambulancias el postor cambia el plazo de entrega final entre 50 a 60 días, sin precisar además el cumplimiento de las demás prestaciones; según se conoció el postor argumentaría el estado de emergencia por el covid19,  lo que sería contraproducente es que para ganar la licitación, la misma empresa ofertó el plazo de entrega y el equipamiento que indica el expediente de contratación.

SOLO 2 DE 14 AMBULANCIAS
Es decir, el gobierno regional no respetó la pluralidad de postores, ni el plazo de entrega, con dicha empresa que al final termina perjudicando al estado, pues se conoció que a pesar del tiempo transcurrido solo habrían entregado 2 de las 14 ambulancias.

ALGO MÁS
Todas estas irregularidades y otras que presentaremos más adelante, pondría en serios cuestionamientos la labor del jefe de logística Jhon Anthony Horna, porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

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