prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 13 de diciembre de 2012

“PAGA Y SALES PRIMERO:” ENCUESTA DE CIMA QUE CIRCULA POR LOS MEDIOS SERÍA UNA ESTAFA A LA OPINIÓN PÚBLICA


El Jurado Nacional de Elecciones exige una Ficha Técnica a las empresas encuestadoras en donde debe figurar una serie de datos que justifiquen el trabajo que realizan estas empresas encuestadoras para llegar a otorgar una exacta información al público.
Revisando la ficha técnica de la última encuesta realizada por la empresa encuestadora “Círculo de Estudio Cima – Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC”. (CIMA), observamos que en primer lugar no figura el nombre de la empresa contratista de CIMA para que efectúe la encuesta, es decir la empresa que solventa los gastos que deparan efectuar este trabajo.
La misma ficha técnica señala que han realizado el trabajo de encuesta en la provincia de Barranca, comprendiendo a sus cuatro distritos, donde todos sus Alcaldes, pasan la barrera de aprobación del 50%.
Sobre la provincia de Huaura, señalan haber efectuado la encuesta en los distritos de Huacho, Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Sayán. Sin embargo, en la página 02 de su medio de prensa, llamado “Encuestadora CIMA”, aparecen los resultados de una supuesta encuesta realizada en los distritos alto andino de Santa Leonor, Leoncio Prado y Paccho.
¿Cuál vale?
¿La ficha técnica que debe ser estricta en su presentación, porque es la única prueba oficial de haber cumplido los parámetros exigidos por el Jurado Nacional de Elecciones, o la supuesta encuesta en los distritos no considerados en esa ficha?.
Este punto tiene que ser considerado en una posible denuncia, porque esta empresa nos estaría vendiendo gato por liebre.
En lo que respecta a la provincia de Huaral, la ficha técnica de CIMA señala haber efectuado encuestas en Aucallama, Chancay y Huaral, pero misteriosamente aparece el distrito de Ihuarí.
La provincia de Oyón, no aparece ni por asomo en la ficha técnica de CIMA y allí está en su famosa encuesta, apareciendo con sus cinco distritos. ¿Cómo lo hizo?.
La provincia de Huarochirí tampoco aparece en la ficha técnica y allí están los resultados, desaprobando a la alcaldesa de esa provincia. La provincia de Canta menos, no figura haber sido visitada y allí está la desaprobación de su alcalde Samuel Ramón.
La provincia de Cajatambo figura como no visitada por la encuestadora porque así lo dice la ficha técnica, pero sin embargo, Miguel Carlos el alcalde provincial aparece desaprobado. ¿??.
Si la ficha técnica dice claramente que no han visitado las provincias de Cajatambo, Canta, Oyón, ni Huarochiri, entonces ¿qué público respondió a favor o en contra de los Consejeros Regionales de esas provincias. ¿Quiénes fueron los que evaluaron a esos Consejeros?.
Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado.
En cuanto a los funcionarios regionales. ¿Quién conoce a Miriam Mullisaca?.
Lo peor. ¿Quién conoce a Manuel Carrillo como Director Regional de Producción, si el legítimo Director Regional de Producción se llama Manuel DIAZ Carrillo?.
Me parece que el Director de CIMA, nos quiere tomar el pelo o como se dice popularmente, nos estaría cojudeando.
Pero lo más gracioso es que los engañados serían aquellos que pagarían para figurear como que tienen más del 50% de popularidad, lo cual sería una tremenda mentira.
Por eso el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público de Huaura, deberían tomar nota de esta posible estafa que se estaría haciendo a la opinión pública.

UN TRABAJO CONTRA EL TIEMPO
La ficha técnica de CIMA señala haber realizado el trabajo de encuestar en las provincias de Lima, durante los días 05,06, 07,08 y 09 de diciembre del 2012. Es decir sus trabajadores han laborado encuestando los días sábado feriado (8) y domingo 9.
Suponiendo que así haya sido. Venir a Huacho desde Yauyos, es por lo menos un día.
El día lunes, contra el reloj habrían hecho el trabajo de consolidación de las fichas utilizadas, entonces el martes 11 dedicaron el día al diseño del periódico y en forma sorprendente, el día miércoles 12 a primera hora, ya el periódico circulaba. Calientito.
Es decir un trabajo sobrehumano, ¿ o ya se tenía todo confeccionado desde un escritorio?.
¿Cuánto le costó esta encuesta en las nueve provincias, Señor Director de CIMA?. ¿Quién pagó ese trabajito, que no figura en la ficha técnica. ¿Cuántos hombres y mujeres empleó para ejecutar este trabajo.
Sus trabajadores tendrán que demostrar con los boletos de su pasajes, boleta del hotel donde se han hospedado y las boletas de consumo de sus alimentos, que efectivamente han estado en esas provincias, los días mencionados en su ficha técnica, sino todo sería mas que una vulgar estafa, que ningún ciudadano de las nueve provincias de Lima, está dispuesto a tolerar.
Señores del Ministerio Público de Huaura, se animan a intervenir de oficio ¿o tengo que llevar la denuncia a su despacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.