prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 4 de marzo de 2012

CRISIS EN LA DRAL II PARTE: SE “PERDIERON” MAS DE 5 MIL BOLSAS DE CEMENTO EN EL 2010


Cada vez nos acercamos más a identificar a los corruptos de la Dirección Regional de Agricultura. Y es que un viejo dicho nos dice que “no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver” y este parece ser el dicho preferido de los que nos gobiernan, mal o bien en el Gobierno Regional.

¿Por qué no se accionó en ese momento o porque no se dice nada ahora?, ¿Quién o quienes están detrás de estas apropiaciones?, ¿Qué peces gordos del GORE están metidos en esta denuncia?, ¿Qué tan fuertes son los intereses para que se siga insistiendo en funcionarios corruptos y les sigan entregando responsabilidades y cargos como si las denuncias fueran simplemente falsedades?, ¿Por qué no interviene el OCI Regional y que intereses oscuros lo impiden hacerlo?, ¿son acaso los millones que se han robado sistemática y descaradamente en los últimos años un motivo fuerte que ha comprado conciencias y ha llegado hasta las más altas esferas del gobierno regional?... ¿todo esta tan podrido que corruptos y corruptores conviven buscando ocultar robos descarados?, ¿Por qué no se quiere investigar y porque no hay la “voluntad política de limpiar” la Dirección Regional de Agricultura que depende directamente del ex Jefe de planeamiento y presupuesto y Gerente de Desarrollo e intimo de Nelson Chui hasta la fecha, el CPC Freddy Jordán?...............y por ultimo ¿Por qué se insisten en personajes fracasados en educación y agricultura en el GORE?...



ASUNTO: ADQUISICION DE 49,800 BOLSAS DE CEMENTO PORTLAND TIPO I POR UN VALOR DE S/. 817,465.00 NUEVOS SOLES FECHA 16/11/09

Con fecha 14 de enero del 2011, el CPC Víctor Silva Malaver, en una carta dirigida al Director de la Dral, hace importantes denuncias que debieron ser motivo de investigación, pero que jamás nadie les mostro interés. Según el documento de acuerdo al análisis en la adquisición de 49,800 bolsas de cemento, se observa que después de 14 meses NO SE HAN UTIIZADO la totalidad en la construcción de la obra BOCATOMA IRRIGACION PATIVILCA en la Provincia de Barranca, no obstante programarse hasta el mes de marzo del 2010; esta situación genera que se desconoce donde están ubicadas las 5,810 bolsas de cemento, por motivo que según la guía de remisión al poblado ALPAS a 59 km de Barranca en las fechas 18,20,21,22,23,24, 27 de diciembre del 2010, según cantidades 670, 756, 740, 743, 755, 756, 740, 650, respectivamente, conforme las guías de remisión.

Con fecha 29 de diciembre del 2010, la empresa Representaciones Don Carlos, se responsabiliza de la custodia del cemento restante, aduciendo que se encuentra en los almacenes de la empresa, los cuales serán entregados en el momento que se requiera, sin embargo en la Factura Nº 0001-18953 modifica tal decisión, porque la citada empresa deja sin efecto su visto bueno en dicha factura. ¿Quien sacó el cemento restante?, ¿a qué manos fueron a parar?, ¿Por qué la empresa Don Carlos casi siempre gana las buenas pro en venta de materiales al GORE y especialmente en la DRAL?....

Al área de contabilidad de la DRAL, observa el pago de la factura antes mencionada por el importe de S/. 103,414.00 nuevos soles, pero comunica que se tomen acciones inmediatas para conocer el destino de las bolsas de cemento (5,810) y se determinen responsabilidades, si las hubiere.
Es decir, Contabilidad de la DRAL, detectó que se pagaba por 5,810 bolsas de cementos,  que jamás llegaron a la obra Bocatoma Irrigación Pativilca.

¿Qué pasó, que sucedió?...increíblemente los mismos funcionarios, que supuestamente estuvieron metidos en ese faenón, siguen trabajando en la Dral como si nada, claro con los bolsillo bien llenos y con camioneta nueva, por supuesto con testaferros.

Asimismo el área de Contabilidad denuncia la compra de bienes e cocina, pues según el comprobante de pago Nº 4567 de fecha 31/12/10, conforme figuran en las facturas Nº 004045 y 004046, se hicieron también en la empresa Don Carlos SRL, por un importe de S/. 584.00 nuevos soles, lo relevante es que la Administración da su proveído a un trabajador contratado llamado RUBEN CHANGANAQUI, para su atención, desconociéndose si esos bienes ingresaron al almacén de la Dral.

Además se advierte que se observan gastos con sus respectivos comprobantes de pago, sin documentación sustentatoria, gastos que se ejecutaron en los meses de octubre y noviembre del 2010, motivo por el cual existen dificultades para ser archivados en el almacén contable, entre otros tales como, 3712 al 3726 y 4026, 4030, 4031,4041 (32 expedientes), siendo la mayoría gastos por PUBLICIDAD DE OBRAS…….




SE PUEDE APRECIAR QUE TODO SUCEDE EN LOS ULTIMOS DIAS DEL 2010, TAL COMO PASO CON EL FAENON DE CANCAYA, A POCAS HORAS DE QUE NELSON CHUI DEJE LA PRESIDENCIA REGIONAL

¿Por qué no se quiere investigar, y porque siguen esos mismos funcionarios con esos puestos privilegiados en la que implican proyectos y dinero contante y sonante?, ¿hasta cuándo habrá una limpieza profunda en la Dral, y cuando Javier Alvarado iniciara esa lucha contra la corrupción como cuando manifestaba en su campaña electoral?... mientras tanto Jordán, Zavaleta y cía., no son investigados, y continúan como si nada..el colmo!!!!

SINDICATO DE TRABAJADORES SE PRONUNCIA

Los trabajadores agremiados en el sindicato, han presentado importantes denuncias, las mismas que siguen durmiendo el sueño de los justos, por lo que se descuenta que en los próximos días, cansados de tantos indicios de corrupción, iniciaran acciones de fuerza, porque de no hacerlo se convertirán en cómplices de todas las irregularidades que han sucedido y viene pasando, en esta crisis galopante,  de la Dirección Regional de Agricultura.
Regresamos con más destapes……………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.