prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 1 de febrero de 2022

EL GABINETE EN LA SOMBRA


“Es inconcebible que, en seis meses de gestión, se tenga ya dos gabinetes defenestrados, con una veintena de ministros que rotan y una serie de personajes cuestionados, sin las capacidades”.

Avelino Guillén, en la entrevista que da el fin de semana, hace una denuncia reveladora mencionando la existencia de un “gabinete en la sombra”, que tiene mucho más poder que el Consejo de Ministros en pleno, presidido por Mirtha Vásquez, y que ahora, después de la renuncia irrevocable de la premier, confirmaría el poder fáctico que ha empoderado el propio presidente Castillo.

Dos hipótesis, para entender tanta necedad y negligencia para exponer su propio gobierno. La primera, que el presidente ha sido desbordado por estos personajes siniestros, que, al empoderarlos, ahora son incontrolables en el poder. La segunda significaría que el propio presidente estaría involucrado en estos actos vedados con la ley, que inclusive muestran evidencias groseras de corrupción.

Lo curioso es que todo esto indica que no sería un presidente que está aprendiendo a gobernar, sino que han entrado a copar el Estado para cometer actos de corrupción al menudeo, convirtiendo Palacio de Gobierno en una especie de “mercado persa” donde todo tiene precio y todo se puede negociar; tal como muestran las reiteradas visitas de proveedores, lobistas y traficantes de poca monta, como revelan los programas dominicales.

Es inconcebible que, en seis meses de gestión, se tenga ya dos gabinetes defenestrados, con una veintena de ministros que rotan y una serie de personajes cuestionados, sin las capacidades y menos las credenciales asumiendo cargos de decisión en el gobierno, pero todo lo que mal empieza mal acaba, reza un viejo adagio y ahora el gobierno es insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.