prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 11 de junio de 2013

¡¡CRISIS EN EL GOBIERNO REGIONAL: TRABAJADORES CONTRATADOS DEL SECTOR SALUD CONVOCAN A PLANTÓN EN EL MINSA PARA EL JUEVES 13 DE JUNIO 10:OO AM.!!

La crisis del sector salud en la región Lima se acrecienta y agrava, debido al descarado apañamiento por parte del gobierno regional y la abierta incapacidad para solucionar sus problemas.

Conocedores de que la ineptitud de los funcionarios de la DIRESA han ocasionado, que peligre los nombramientos de los trabajadores que se encuentran en las Leyes 28560, 28498, 29682, al no haber cumplido con el cronograma establecido de forma oportuna por el MINSA, han acordado realizar un plantón para el día jueves 13 de junio desde las 10 de la mañana, en el frontis del Ministerio de Salud, en la ciudad de Lima.

La región Lima, al igual que las regiones Ica, Ancash, La Libertad, Madre de Dios, Junín, Ayacucho, San Martin, Ucayali, Huánuco, Apurímac, Puno, Moquegua, no han sido considerados en este Decreto Supremo de Transferencia de Partida para el Nombramiento Elaborado por el Minsa, siendo imprescindible por ello radicalizar las medidas de lucha, pues corren el peligro de no poder nombrarse, tal como es su derecho.

Este plantón será para exigir a la Ministra de Salud, el nombramiento de todas las Regiones, que injustamente han sido dejados de lado arbitrariamente, por la incapacidad de funcionarios de las DIRESA a nivel de regiones.
En una reunión de emergencia, los sindicatos de los diferentes hospitales de la región, acordaron este plantón, y otras medidas de lucha, por el abandono en la que se encuentra el sector salud, el desabastecimiento de medicina, la contratación de falsos asesores que ganan sueldos millonarios, compras sobre valoradas y otros reclamos.

¡¡SE HACEN HUMO 199 MIL SOLES PARA COMPRAR UNIFORMES PARA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE BARRANCA!!!
Los hospitales de Huaral y Barranca, están en una crisis alarmante, debido a que el primero de los nombrados NO TIENE Director ejecutivo y hay un desgobierno total, mientras que en el segundo se ha descubierto el faenón en la compra de uniformes para los trabajadores de la red de salud y que fueron canceladas en el mes de diciembre, sin carta fianza.

Se trata de la ADS N° 16-2012/HBC SBS, sobre la adquisición de prendas de vestir Hospital de Barranca Cajatambo y SBS y Redes de Salud, la misma que fuera adjudicada y que increíblemente hasta ahora no hay prendas ni vestimentas para los trabajadores.

La buena pro que fuera otorgada en el mes de diciembre, tiene como valor referencial la suma de S/. 199,559.00 (ciento noventa y nueve mil quinientos cincuenta y nueve con 00/100 Nuevos Soles). El postor ganador incluso habría recibido un adelanto que bordearía el 50 % del total, lo que agrava la situación económica y el riesgo que amerita perder ese dinero, pues en el peor de los casos no existiría ni carta fianza.

Por ultimo un grupo fuerte de trabajadores de la DIRESA, nos manifestaron que también pedirán la saloida de los funcionarios de confianza del director, Boris Díaz Trigoso, Luz Gonzáles, Isabel Durand, José Moreyra, Ángel Zavaleta, e Ivonne Huaranga.

¡¡DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DEL MINSA DICE QUE NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS EN SECTOR SALUD DE LA REGIÓN LIMA!!!
Por otro lado consultado el Dr. MANUEL EDUARDO LARREA SÁNCHEZ, director general de recursos humanos del MINSA, con respecto al proceso de nombramiento, de los trabajadores del sector salud de la región Lima, indico que no están considerados, debido a que no se presentaron la documentación por parte de la DIRESA, de forma oportuna, para que estos a su vez sean enviados al MEF.
SE NIEGA A PONER ORDEN!!!

Larrea dijo que solo son 11 regiones que han sido incluidos, y que la región Lima, no está considerada, por que no se envió la documentación en el momento requerido. El decreto supremo para los nombramientos de los trabajadores del sector salud, será emitido esta semana, por el  ejecutivo y firmado por el presidente de la República Ollanta Humala.

Lo que evidencia que no habrá un segundo grupo, tal como lo manifestaran autoridades de la DIRESA, en el plantón del 29 de mayo de este año. Ante esta interrogante el Dr. Larrea, manifestó que desconocía esa versión con referencia a la existencia de un “segundo grupo”, que no habrá un segundo decreto supremo en el 2013, y que el MINSA estaba comprometida en el nombramiento de trabajadores de las 11 regiones ya aprobadas por el MEF y que solo esperaban el DS para empezara  ejecutarlo y que la región Lima no figuraba para nada.

De esta forma, estos trabajadores que esperan su nombramiento, en el mejor de los casos, más de 15 años, seguirán esperando, pues se evidencia que no hay segundo grupo y documentación en el MINSA, que lo sustente, debido a que la DIRESA no validó a tiempo los requisitos, y que por eso no han sido considerados.


Esta noticia les caerá como un baldazo de agua fría a nuestros hermanos trabajadores contratados del sector salud, quienes amenazan con radicalizar las medidas de lucha, pues por la incapacidad de malos funcionarios de la DIRESA, tendrán que esperar una segunda oportunidad para ser nombrados, lo que de por si, ya es una abuso e injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.