prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 13 de junio de 2013

¡¡ESCÁNDALO EN HOSPITAL DE BARRANCA: MINISTERIO PUBLICO COMPRUEBA QUE MÉDICOS OPERAN CON BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS PIES POR FALTA DE TOBAS QUIRÚRGICAS!!!!

Gonzales Prada decía: "en el Perú donde se pone el dedo salta la pus". Y se indignaba; Como no indignarse, si hace más de un siglo, la pus sigue creciendo, brota, mana, crea ríos de moco y baba, como los desagües van hacia el MAR y lo contaminan.

Nuestra autoridades, dirán que no pasa nada, que no hay sustento de reclamo, que todo esta limpio, etc, con el único afán de seguir conviviendo con la basura e inmundicia que se ha convertido las entidades del gobierno regional, como las ugeles y hospitales.

PARALIZACIÓN FUE TOTAL
Tal como estaba anunciado, hoy se llevó a cabo la paralización en el Hospital de Barranca. La medida fue total, y aunque a margen de los resultados cualitativos y cuantitativos, es menester hacer notar el gran valor principista de trabajadores y médicos de dicho nosocomio, quienes cansados ante la indiferencia del gobierno regional, amenazan con radicalizar su huelga.
Y es que el Hospital de Barranca, es hoy una gran tragicomedia, fácil de contar y ver, y que causa estupor por el total abandono en la que se encuentra.

Constatación del Fiscal provincial de Barranca Dr. Claudio Espada, agudiza crisis en hospital de Barranca, pues comprobó la situación calamitosa en la que se encuentra.
AMBULANCIA MALOGRADA Y SIN EQUIPOS MÉDICOS
Efectivamente, al revisar la ambulancia de dicho nosocomio barranquino, se comprobó que no se encuentra equipada, pues no tiene ni lo esencial para la practica de primeros auxilios, y que no garantiza el traslado de los pacientes, pues no cuenta con oxigeno, monitores cardiacos, aspirador ni desfibrilador, es decir lo mas esencial, para salvaguardar la salud de los usuarios.
Asimismo, comprobó el desabastecimiento de medicinas, la falta de quipos médicos, el maltrato a los pacientes, la falta de materiales quirúrgicos y el estado desastroso e inutilizable del único ascensor del hospital.

MÉDICOS OPERAN CON BOLSAS DE PLÁSTICOS EN LOS PIES
Aunque lo mas indignante que se descubrió, no solo es el trato inhumano a los pacientes por falta de equipamiento, sino que al ingresar a la sala de operaciones se pudo comprobar, que los médicos se cubrían los pies con bolsas de plásticos, y no con las reglamentarias tobas quirúrgicas.

SABANAS ROTAS EN EL CASA DE LA MUERTE
Asimismo las sabanas, las pocas que hay están rotas, y los uniformes de los pacientes ya casi ni existen porque se caen a pedazos,  reflejando el estado de caos y la escasez de un buen servicio, por lo que se ha denominado al hospital, como la “Casa de la muerte”, por parte de los usuarios.

ASCENSOR MALOGRADO
Basta no más observar, como los pacientes, son trasladados en camillas hasta el segundo nivel, pues el ascensor esta malogrado, a pesar de que se ha gastado dinero en “repararlo”.
Esta es pues la realidad, que no escapan los demás hospitales de la región Lima, que también están en la misma situación. La corrupción esta bien cimentada en los sectores de educación y salud, y nadie hace nada para erradicarla.

Como será de terrible la situación en los hospitales, que los mismos trabajadores, enfermeras, obstetrices, médicos, y hasta pacientes,  tienen que hacer paralizaciones y plantones, para hacer notar esta grave deficiencia, y lo peor aun esta por venir, el paro total se acerca al Hospital de Barranca.

ANTES INCENDIARIO, HOY BOMBERO
El 11 de junio del 2011, trabajadores y representantes del sindicato, tomaron la dirección del hospital de Chancay, en rechazo a supuestos malos manejos de la Ex Directora Isabel Luque. Lideraba esta “medida de lucha” el actual director de la DIRESA Gary Poemape, quien por cosas de la vida, hoy muy orondo y sobrado por el nuevo cargo, se pone del lado del abuso y se niega a desaforar al director, administrador y logístico de este hospital, quienes vienen dilapidando los pocos recursos.

NOTA: La designación de la Dra. Isabel Luque Aguilar como Directora del Hospital de Chancay fue decisión exclusiva del Presidente Regional Javier Alvarado, sin solicitar opinión del Director de la Diresa y que el escándalo suscitado posteriormente fue por intromisión del Presidente Regional que luego se disculpó por lo hecho con el Director de la Diresa.


Viendo que  la Dra. Luque hacía mal las cosas El Dr. Montoya mantuvo conversaciones con el Sindicato del Hospital de Chancay a fin de mantener la tranquilidad pero a solicitud del Presidente Alvarado dejó de hacerlo pidiendo que sea la Dra. Isabel Luque la que se encargue de todo (esto fue exigido por la propia Dra. Luque a Alvarado). Finalmente sucedió lo que todos conocemos. El Dr. Montoya no acudió a la reunión con el Sindicato de Chancay y estalló la situación.

El nombramiento de los trabajadores de las leyes 28498 (Personal Profesional No Médico) y 28560 (Técnicos) es de entera responsabilidad de la gestión de Poémape. El Minsa dio plazo hasta fin del mes de Marzo 2013 para regularizar las plazas en el CAP de las diferentes ejecutoras de salud del gobierno Regional de Lima. EL Dr. Montoya fue director hasta el 15 de Enero teniendo mas de 2 meses el Dr. Poémape para cumplir con el encargo. Pero dedicándose al encargo superior de implementar una “Cacería de Brujas” descuidó su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.