prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 14 de abril de 2012

EL COLMO: ANULADO CONCURSO PELA SERA CONVOCADO RECIEN EN JUNIO POR LA DRELP



Inaudito. RICARDO DOLORIER, el inútil e incapaz director de la Drelp, es un bueno para nada. Por su ineficiencia se tuvo que anular la prueba regional para contrato docente 2012 y se tuvo que pagar doble, para su elaboración, sin que hasta ahora LA CANTUTA, siquiera haya devuelto un sol de los más de 50 mil soles que recibió como adelanto. El dichoso examen costo al pueblo, mas de 120 mil soles. Increíble.
¿Pero qué paso?, NADA.

Por su incapacidad supina se tuvo que anular el concurso PELA, allí tuvo que intervenir el propio Ministerio de Educación. Los 14 profesores ganadores fueron obligados a firmar un desistimiento, no sabemos como los convencieron.
Se había convocado a un concurso con una directiva, contraria a los lineamientos del PELA. Inaudito. Todo para direccionar las plazas de contrato.



Han pasado más de 30 días de ese hecho y hasta ahora no se convoca a un nuevo concurso PELA. No hay Directiva, y ni siquiera hay la intención de hacerla. Hoy para poder pagar el sueldaso de sus amigos, que ha contratado como Formadores, los quiere justificar con los supuestos informes de los monitoreos de las diferentes jefaturas AGP de las 9 ugeles, quienes a través de sus especialistas, disque monitorean al estilo PELA, los colegios de la región.
Increíble. Usurpación. Un insulto a la inteligencia del magisterio.
¿Pero qué paso?, NADA.

RICARDO DOLORIER, es una vergüenza como docente, maestro, Director de la Drelp, como persona, y su escasa imagen esta por los suelos. No tiene ética ni dignidad. Es un ciego. Es un redomado y exagerado BUENO PARA NADA. Es una vergüenza a su máxima expresión.
NO SABE HACER NADA. Y lo que es peor, su asesor DANIEL CORDOVA es otro bueno para nada. Zaida Trejo, su disque coordinadora regional, es otra mediocre y fracasada docente. De sus directores de gestión, otros inservibles, que vienen haciéndole mucho daño a la educación regional. Un grave daño irrecuperable.
Lógicamente, cuando reciben mensualmente sus jugosos sueldos, NO TIENEN REMORDIMIENTO ALGUNO….

EL CONCURSO PELA MAS SUCIO DEL PAÍS

Según nuestras fuentes de extrema confianza, lo que se pretende es hacer tiempo, para convocar el concurso en el mes de mayo, así con el cronograma que dure el proceso de concurso, los acompañantes y formadores, recién serian contratados en el mes de Junio, en el mejor de los casos de optimismo.

QUIEREN GASTAR APURADOS COMO SEA LOS 12 MILLONES DE SOLES DEL PELA

Aunque es más seguro que será en el mes de Julio. ¿Y saben porque?, para argumentar que por falta de tiempo, hay que gastar como sea los 12 millones de soles del PELA del 2012, sino seria revertido al estado. No importara como. Los proveedores favoritos en las 9 ugeles, están felices. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Los docentes han manifestado que está bien que se anule el proceso por los vacíos legales de la directiva, por no cumplir con los lineamientos de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL 064-2012 del Ministerio de Educación, en cuanto a la convocatoria de todas las plazas, a los perfiles y los criterios de evaluación.

Pero también piden que todos los que fueron contratados a dedo, sean destituidos y recién allí se convoque a otro concurso, pues ahora existe la desconfianza, y la indignación crece porque los culpables del fracaso del concurso PELA, así como los responsables  de la fracasada prueba regional 2011 para contrato docente, sigan como si nada.

22 DIAS DE CALVARIO PARA 300 DOCENTES

Son 22 días calendarios que ha durado este proceso anterior, 1 semana de evaluación y otra semana entre espera de resultados y adjudicación, ¿que son los maestros, acaso juguetes o títeres?, los maestros necesitan ser reivindicados después de haber sido tratados de incapaces y analfas. Muchos de los maestros son contratados, y también hay nombrados, que pidieron permiso, algunos licencia sin goce de haber,  para poder participar, es toda una semana de gastos,  al venir a Huacho,  a participar de los exámenes y solo recibir indiferencia y maltratos.

Inaudito. El asesor legal de la Drelp, Daniel Córdova, manifiesta que nose debe de pensar en volar cabezas o sacar a los responsables, si no de solucionar esto que está pasando en el PELA. ¿Qué fácil no?, hay que premiar al inútil, al fracasado, al bueno para nada, a la corrupción supina de en su máxima expresión?

Los maestros de la región Lima exigen que se haga un nuevo  concurso, pero según los lineamientos del ministerio de educación,  de LA R.D.064-2012-ED, y lógicamente de todos los cargos….., empezando por la  coordinadora de formadores, formadores, especialista de monitoreo y evaluación, especialista de ampliación de cobertura, especialista de los centros de recursos, acompañantes pedagógicos y además que salga el señor ANDRES VILLANUEVA VALENTIN (administrativo del PELA), que no hace nada y para metido en la DRELP y gana más, que cualquier trabajador de la DRELP, su sueldo increíblemente es de S/.2, 000 nuevos soles.

CONTRATAN ADMINISTRATIVO PELA ILEGALMENTE

ANDRES EDILBERTO VILLANUEVA VALENTIN, fue candidato de PATRIA JOVEN,  en las pasadas elecciones municipales,  en el distrito de Huaura. Tiene como experiencia laboral solo haber trabajado desde el 2007 en la INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR TRIOLET, egresado del INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO HUACHO, este señor ocupa una plaza que no está reconocida orgánicamente en el PELA.

El magisterio se siente indignado y con justa razón, porque ZAIDA TREJO, otra de las responsables, quiere seguir como Coordinadora de Formadores en el 2012, con todo esto que ha sucedido, que ya es un escándalo por que tuvo que intervenir el MED, pues lo que está pasando ha sido generado por la incapacidad de Dolorier y cía., y  no por los maestros que participaron en el concurso, que  son mas de 300, y que al final fueron los únicos perjudicados, por las buradas de Dolorier y sus amigotes, todos fracasados como él.

EL ESCANDALO DE LA NOTA MÍNIMA

La nota mínima era 14, según la DIRECTIVA Nº 006-2012 DRELP, firmada por el propio Dolorier, sin embargo terminado el concurso y al ver que solo 11 habían aprobados con el puntaje 14, es decir con 70 y que no cubrían las 103 plazas ofertadas, escandalosamente la DRELP saca un comunicado y quien lo firma es la señora Zaida Trejo, lo hace público colgándolo en la web institucional, diciendo que la nota mínima era…11….increíble. Escandaloso.
¿Y qué le paso a Dolorier?.NADA. en otra región, ya lo hubieran botado a patadas, por inútil, por inservible, por incapaz.

¿Un simple comunicado está por encima de una directiva?, ahora entendemos porque la sacaron de la Ugel Nº 15 de Huarochirí, esta clase de docentes y por favor político le dan estos cargos, en los que están más perdidos que payaso en velorio.

Lo que no sabe doña Zaida es que para poder rectificar la nota mínima  en 11, esta debió haberse realizado en una reunión, con un acta, y sacar una adenda, una modificatoria, porque debe salir en el mismo nivel jerárquico de la DIRECTIVA Nº 006-2012-DRELP. ¿Existirá el acta con la firma de todos los miembros de la comisión, y quienes son los miembros de la comisión?..que vergüenza!!!!!!!!!!!!!


MINISTERIO DE EDUCACIÓN INTERVIENE Y ANULA CONCURSO PELA

Es un escándalo que de 300 concursantes solo 11 docentes, hayan logrado obtener la nota mínima de 14, pero esa no debe de ser la justificación legal, sino que es un conjunto de errores que deben de asumir Dolorier y cia, pues han existido falencias en la evaluación, y ellos lo saben, por eso ocultan las observaciones del MED, que los ha intervenido administrativamente.

Increíblemente son 300 maestros de la región, que se sometieron a la evaluación, según su DIRECTIVA 006, y ahora que dicen que los maestros tienen que estudiar más, como una tonta justificación.

¿En una evaluación donde solo un 4% aprueba, se puede argumentar que estuvieron bien los instrumentos de evaluación, los parámetros de la evaluación fueron los correctos?
Por ejemplo si en un aula de 30 alumnos, donde solamente 1 o 2 aprueban, que significa, ¿el profesor es bueno haciendo pruebas difíciles, el profesor, exige mucho a sus alumnos, o el docente planteo erróneamente la evaluación?

MAESTROS MALTRATADOS

Hay que ser claros, a los maestros no se les puede maltratar, diciéndoles burros, profesores mediocres, analfas, etc o vayan a estudiar más,  o será para la próxima. ¿Es así, como exponen a los maestros ante la sociedad?

La Drelp se quiso lavar las manos diciendo que porque solamente hay 11 aprobados, se va hacer una nueva convocatoria,  entonces, ¿donde están las observaciones del MINISTERIO DE EDUCACION, el MED debe de haber remitido un informe, haber levantado un acta , debe de estar por escrito todas esas observaciones, por eso es importante que la verdad se haga pública,  que la sociedad conozca las verdades, de la ineficacia de Zaida Trejo,  como coordinadora , de RICARDO DOLORIER y toda su cúpula.

ESTAS SON PLAZAS QUE FUERON OCULTADAS POR LA DRELP

- 1 Coordinador de Formadores Regionales

-Formador pedagógico regional (1 formador por cada 10 acompañantes)

-1 Especialista de monitoreo y evaluación

-1 Especialista de ampliación de cobertura

- Especialistas del centro de recurso para el aprendizaje – CRAE (según la cantidad de CRAE en las  9 ugels)

SEGÚN  CADA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL

Ugel
Acompañantes
Incial
Primaria
08 Cañete
5
8
09 Huaura
1
13
10 Huaral
5
7
11 Cajatambo
2
9
12 Canta
2
4
13 Yauyos
4
7
14 Oyon
3
7
15 Huarochiri
5
10
16 Barranca
3
8
Total
30
73
Total de Acompañantes
103

NOTA.-

Asimismo se debe de convocar en esta misma directiva a los:

-Coordinadores responsables  CRA

Estos existen en todas las UGELES y son pagados con dinero del PELA.

Por ejemplo:

-Yauyos son 9 CRA y cada uno gana S/. 2,500 Nuevos soles

-Cañete son 3 CRA y cada uno gana S/. 1, 000 Nuevos soles

Y así cada UGEL según los centros de recursos para el aprendizaje -  CRA que conforman,  se contrata al personal, estos deben de ser convocados y seleccionados a nivel de la DRELP, ya que estos son pagados con presupuestos del PELA.

MAS DATOS: No existe presupuesto PELA, para plaza de administrativos, secretarios, o personal que realice funciones en las ugeles 2012.

CONSEJO REGIONAL NOMBRA COMISION INVESTIGADORA DEL ESCÁNDALO PELA ANTE NEGATIVA DEL GORE DE LA  DESTITUCION DEL MEDIOCRE RICARDO DOLORIER

El Consejo Regional, decepciona a los maestros de la región Lima, pues después de formar una comisión investigadora del escandaloso y anulado concurso PELA, se han quedado callados.

En reducido comunicado, manifiestan que desde el mes de Agosto, han RECOMENDADO la destitución de RICARDO DOLORIER, por el peligro que representa, sin embargo el Gobierno Regional no hace caso a esa recomendación y sigue manteniendo a este inútil anciano en la Drelp.



¿Qué intereses existen?, ¿Quién se beneficia con la incapacidad de Dolorier?, ¿es realmente una marioneta fácil de usar y que firma todo lo que le ponen frente a sus ojos?, ¿Acaso Dolorier no es consciente de su incapacidad y por una mínima pizca de dignidad debería de renunciar?..

Estas y otras, son interrogantes que se plantean los maestros de la región Lima, pues no existe lógica para que este fracasado maestro siga como Director de la Drelp. 

Mientras tanto, las escuelas seguirán abandonadas, los maestros a pesar de que ya estamos en el mes de abril, sin poder cobrar sus sueldos. Un desorden y un desgobierno que insulta a los que viven en la región Lima. De no haber cambios en la Drelp, que Dios nos coja, confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.