prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 10 de abril de 2017

OTRO GOBERNADOR REGIONAL PRESO: CINCO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A GOBERNADOR ENCARGADO DE ÁNCASH

El primer juzgado unipersonal del Poder Judicial de Huaraz sentenció a cinco años de prisión efectiva al gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por el delito de falsedad genérica.

La sentencia es también de tres años de inhabilitación en el cargo y al pago de cinco mil soles de reparación civil, esto por haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones para ser elegido vicegobernador regional por el partido Puro Áncash, liderado por el exgobernador Waldo Ríos Salcedo.

Vargas Barrenechea será trasladado al penal de la ciudad de Huaraz bajo estrictas medidas de seguridad, lugar donde purgará esta condena.

ACUSACIÓN
La sentencia del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash  se fundamenta en la información que Vargas Barrenechea consignó en la hoja de vida, la cual entregó al JNE, para participar en las elecciones del 2014 como candidato a vicegobernador regional por el movimiento independiente regional Puro Áncash, que lidera Waldo Ríos Salcedo.

El cuestionamiento se centra en los datos que el hoy gobernador colocó en el apartado de “Educación superior”. Vargas aseguró que concluyó, entre los años 1998 y 2010, estudios de chef (gastronomía) en el instituto El Bergel de Chile. No obstante, las investigaciones del Ministerio Público han arrojado que dicho centro de estudios no existiría y que tampoco hay registro de que la mencionada autoridad haya llevado estudios en el país sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.